El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

2 participantes

Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jun 29, 2012 7:57 pm

FIFA abre expediente a El Salvador

San Salvador, 29 de junio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol recibió comunicación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que se informa que se ha abierto expediente disciplinario a El Salvador por algunos incidentes ocurridos durante el partido El Salvador vs. México, el pasado 12 de junio, valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El informe del comisario del juego, Hubert P. Isenia, detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego, que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos y que al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel palcos del estadio Cuscatlán.

En ese sentido, El Salvador corre el riesgo de una sanción debido al reiterado mal comportamiento de los aficionados en partidos oficiales.

El comité ejecutivo preparará un informe de descargo para tratar de justificar los señalamientos y que la sanción no sea grave para los intereses deportivos de la selección nacional.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 02, 2012 11:36 am

La sanción es un hecho

FESFUT prepara sus alegatos ante el expediente abierto por la FIFA.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 02 julio 2012
La Prensa Grafica

De acuerdo con Fredy Lizama, jefe del departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol, será hoy en reunión de comité ejecutivo cuando se analice el tema del expediente que abrió la comisión disciplinaria de FIFA a la entidad rectora del balompié nacional por aspectos disciplinarios en el partido ante México por las eliminatorias de CONCACAF el pasado 12 de junio.

Lizama explicó que hoy por la mañana verá el video para observar si se activó un láser en el compromiso ante los aztecas.

Según el jurídico, la mayor preocupación de la FESFUT al respecto es el hecho de que el comisario de ese choque reportó que le habían arrojado cerveza.

Lizama reconoció que sí habrá sanción para El Salvador, lo que resta es evitar que se pierda el derecho de jugar en casa, en el estadio Cuscatlán.

“No creo que se llegue a eso (suspensión de la sede). Si se es reincidente puede darse una cosa de esas. Es bien riesgosa la cosa. Considero que esto se irá a multa. Creo que no serán tan fatalistas para decirnos que vayamos a jugar a otro lado”, consideró el jurídico de la federación.

“Me voy a dedicar al video para ver si realmente lo que dicen los oficiales es tan cierto, es decir que se enfocó a alguien en especial (con el láser). Mañana (hoy) al mediodía yo debo tener algo en concreto para presentárselo al comité ejecutivo de la FESFUT. Las bolsas (con agua) sí, todos las vieron, pero los láseres no sé si hubo en especial a algún jugador mexicano”, agregó el abogado de la entidad federativa.

El Salvador aún debe jugar como local en esta tercera ronda eliminatoria ante Guyana el 7 de septiembre en el estadio Cuscatlán. Luego, el 12 de octubre debe recibir en ese mismo escenario deportivo a Costa Rica. Hay aficionados que ya tienen comprados sus boletos gracias al sistema de paquetes que puso a disposición la FESFUT desde finales de mayo recién pasado, antes del juego ante los aztecas.

En cuanto al láser, México no recibió siquiera un llamado de atención de parte de FIFA en octubre de 2009 en el partido que ganó 4-1 a El Salvador. En algunos tramos del partido se apuntó con una luz verde neón a la cara del portero cuscatleco Miguel Montes.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 17, 2012 10:17 am

Confían en que no habrá castigo al Cuscatlán

El Salvador sigue a la espera de la notificación por los desórdenes en el juego ante México.

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. 2437538_0

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 17 agosto 2012
La Prensa Grafica

El jefe del departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Fredy Lizama, aseguró que sigue abierto el expediente que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió a El Salvador por algunos incidentes disciplinarios en el juego entre la selección nacional y México del pasado 12 de junio.

A menos de un mes del partido como local ante Guyana (el 7 de septiembre), FIFA no ha dado un dictamen en ese caso, en el que se remarcó, de parte de las autoridades, el lanzamiento de cerveza al comisario del partido entre cuscatlecos y aztecas.

Lizama aseguró que la próxima semana podría haber noticias sobre el expediente abierto a El Salvador por la comisión disciplinaria de FIFA.

Por temas disciplinarios, la FESFUT recibió una sanción monetaria a finales del año pasado, luego de que algunos aficionados lanzaron bolsas con agua al terreno de juego en el choque eliminatorio de la segunda ronda de CONCACAF ante República Dominicana, en el Cuscatlán.

“No se ha mencionado nada. Hay que seguir esperando. Pienso que podría venir en estos días. Pienso que la próxima semana tendríamos la notificación del expediente abierto a la federación. He confiado en que no es nada grave, en el sentido de que no es una suspensión de sede”, argumentó Lizama.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ago 21, 2012 12:29 am

FIFA IMPONE MULTA A EL SALVADOR

San Salvador, 20 de agosto de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó hoy que la FIFA impuso una multa de 15 MIL FRANCOS SUIZOS (USD $15,422.25) por los incidentes reportados por el árbitro y comisario del partido por la eliminatoria mundialista El Salvador-México del pasado 12 de junio, jugado en el estadio Cuscatlán.

El lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo, explicó que en la notificación se hacía responsable a la FESFUT de haber violado el Artículo 67, apartados 1 y 3; el Artículo 10, literal C; y el Artículo 15, del Código Disciplinario de la FIFA. El Salvador tiene 30 días para cancelar la multa arriba apuntada.

“Quisiéramos hacer un llamado, nuevamente, no a toda a la afición salvadoreña porque sabemos que la mayoría se comporta bien, pero hay un cierto número llamémosle de seudo aficionados que nos hace entrar en situaciones comprometidas para nuestro fútbol, para que tratemos de evitar más problemas”, dijo el presidente federativo.

El reporte de FIFA indicaba que hubo lanzamiento de bolsas con agua y la utilización de un puntero láser, situación que es reiterada en los partidos de El Salvador. “Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más gravosa y nosotros como responsables vamos a tratar de que esto no se repita, pero es responsabilidad de todos”, agregó el dirigente.

“Tenemos la tranquilidad de seguir jugando en el estadio Cuscatlán pero respetando las reglas establecidas”, agregó.

La sanción fue dada a conocer en conferencia de prensa en la que el presidente de la FESFUT fue acompañado por Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo y presidente de la comisión de seguridad, y por Rafael Villacorta, también miembro del cuerpo federativo y coordinador general del evento.

“Estamos trabajando en el plan de seguridad para el partido ante Guyana, y podemos informar que tendremos nuevas medidas que serán más exhaustivas, incluso pediremos apoyo al CAM para lo que es la periferia del estadio para que se controlen las ventas”, dijo Francisco Peñate.

Rafael Villacorta dijo que se seguirá utilizando el lector de barras para ratificar la validez de los boletos, un sistema que funcionó para el juego ante México ya que se detectaron tres boletos falsos.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 21, 2012 12:44 am

FIFA nos castiga económicamente

La FESFUT deberá pagar 15 mil francos suizos por la actitud de los aficionados en el juego ante México

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. 2012-06-13-galeria-esa-mex-02

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/08/20

Este día se dio a conocer la sanción que era imposible esquivar de parte de la FIFA, por el comportamiento de la afición salvadoreña en el duelo ante México del pasado 12 de junio, cuando caímos 1-2. Se temía una suspensión del "Coloso de Monserrat", sin embargo, la multa fue económica.

Los aficionados cuscatlecos, de diferentes sectores del recinto deportivo se dispusieron a lanzar bolsas con agua a los rivales en el terrendo de juego, en los graderíos y hasta en los palcos, donde se encontraban directivos aztecas y el mismo comisario del encuentro.

En conferencia de prensa, los miembros del Comité Ejecutivo de FESFUT, Carlos Méndez, Francisco Peñate y Rafael Villacorta reportaron que la multa asciende a 15 mil francos suizos (equivalente a 15 mil 400 dólares), la cual deberá ser pagada en un máximo de 30 días.

Según Carlos Méndez, en el informe se detalló sobre "el uso de puntero láser y lanzamiento de agua y cerveza. (También) afectó que ingresaran láser al estadio".

Asimismo, el viceprensidente Rafael Villacorta agregó que, "desde palco también hubo lanzamientos de cerveza", lo cual según explicaron se buscará prevenir en los próximos compromisos de la selección. "Todo tiene que ser controlado, independientemente el aficionado entre a palco o platea. Habrá registro minucioso", aseguró Méndez.

Algunas medidas a tomar

La intención del Comité Ejecutivo, además de realizar conciencia en la afición, es "reforzar la seguridad en las esquinas del estadio", detalló el presidente de FESFUT. Sin embargo, tendrán que negociar con EDESSA (dueña del recinto), ya que la idea principal es subir las mallas del estadio.

Otro punto importante es el tema de la venta de cervezas dentro del estadio, para lo cual, el dirigente promete que "habrá más medidas de seguridad en el estadio Cuscatlán".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 21, 2012 12:47 am

Multa a El Salvador por incidentes ante México

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Esa%20mex

Lunes, 20 de Agosto de 2012 13:16
SAN SALVADOR. Los incidentes registrados durante el partido que la selección mayor de El Salvador perdió ante México, en la jornada dos de la tercera fase eliminatoria rumbo al Mundial 2014, no pasaron desapercibidos para la FIFA. El ente internacional sancionó con una multa económica a la federación cuscatleca por las acciones registradas.

LA FESFUT dio a conocer este lunes en conferencia de prensa el monto que deberán pagar como sanción por los incidentes ocurridos en el partido eliminatorio. Tal cantidad es de 15 mil francos suizos equivalentes a $15 mil 420 dólares, los cuales deberán ser cancelados en un plazo de 30 días, aseguró Carlos Méndez, presidente de la federación.

En el mismo sentido, Méndez indicó que para el próximo juego ante Guayana se intensificará la seguridad en el estadio Cuscatlán, y citó algunas de las medidas a tomar, como por ejemplo: la prohibición de todo tipo de ventas en los alrededores del estadio, y el refuerzo policial ayudado por agentes del CAM, así como un reforzamiento de todos los anillos de seguridad dentro y fuera del perímetro.

El objetivo primordial del Comité Ejecutivo fue el de hacer un llamado a los aficionados en general para que “hagan conciencia y eviten causar un daño mayor a la selección nacional”, mencionó Carlos Méndez, presidente de la FESFUT.

Según el dirigente, la sanción pudo ser mayor y por eso “debe existir un mejor comportamiento por parte de los aficionados. Aclaro que no todos los aficionados se ven involucrados, pero por la culpa de unos pocos, no veremos afectados todos”, enfatizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa]. Empty Re: FIFA abre expediente a El Salvador en juego contra Mexico [FIFA impone multa].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.