El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 2:01 am

Jamaica despertó a El Salvador

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 29 de Marzo de 2011 18:15

SAN SALVADOR. Jamaica derrotó este martes 3-2 a El Salvador, en amistoso disputado en San Salvador. Dane Richards, con doblete, y Omar Cummings anotaron por la visita, mientras que Jaime Alas y Léster Blanco descontaron por El Salvador.

La selección comenzó el encuentro con mucho entusiasmo, con llegadas en los primeros dos minutos, levantando el entusiasmo de los aficionados, que llegaron en buena cantidad al Cuscatlán, que estuvo arribas del 80 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, poco a poco los caribeños nivelaron el encuentro al tener la pelota y complicando a los marcadores. A eso se sumaron algunos errores defensivos que permitieron las anotaciones.

En el minuto 24, Dane Richards aprovechó una mala salida de El Salvador, cuando Deris Umanzor perdió la pelota ante Watson, que dio un pase retrasado a su compañero, que remató desde su perfil derecho para abrir el marcador.

La selección nacional no se había repuesto del golpe cuando la misma dupla se combinó para el segundo tanto de la visita; la diferencia fue que esta vez Watson habilitó a Richard con un pase hacia adelante, pero la acción y el resultado fue el mismo.

Así se mantuvo el encuentro hasta los últimos minutos, que fue cuando reaccionó el equipo salvadoreño. A cuatro del final, Jaime Alas consiguió el descuento tras hacerle un globito al portero Kerr.

Las esperanzas en la afición revivieron, esperando que en el segundo tiempo el equipo dirigido por José Luis Rugamas corrigiera algunos errores en la marca y en el medio terreno.

No obstante, a los 53 minutos las cosas se pusieron cuesta arriba cuando Omar Cummings consiguió el tercero a favor de Jamaica, tras llegar a cerrar un centro de Watson, sacando provecho a la floja marca de Marvin González.

Once minutos más tarde, la selección de Jamaica se quedó con uno menos, tras la expulsion de Damion Williams por doble amarilla.

José Luis Rugamas realizó algunos cambios para darle mayor movilidad al mediocampo salvadoreño, metiendo a Osael Romero por Eliseo Quintanilla, una modificación que no gustó en el público.

El Salvador tuvo la oportunidad de descontar al minuto 81, pero Osael Romero falló un penalti tras una mano dentro del área de Jamaica. Eso acabó con las esperanzas de la remontada.

El marcador se selló en el primer minuto de reposición, cuando Léster Blanco disparó a puerta y anotó el segundo tanto de El Salvador.

EL SALVADOR: 22. Miguel Montes, 2. Xavi García, 15. Marcelo Messías, 3. Marvin González, 13. Deris Umanzor, 5. Víctor Turcios, 7. Ramón Sánchez, 16. Jaime Alas, 11. Arturo Álvarez, 10. Eliseo Quintanilla y 17. Léster Blanco

Técnico: José Luis Rugamas
(El Salvador)

Cambios:
20. Andrés Flores x Álvarez (46')
8. Osael Romero x Quintanilla (56')
9. Rafael Burgos x Sánchez (66')
14. Dennis Alas x Turcios (76')
6. Edwin Sánchez x Umanzor (84')

JAMAICA: 1. Duwayne Kerr, 3. Dicoy Williams, 8. Erick Vernan, 7. Jevaughn Watson, 21. Kevin Bryan, 11. Dane Richards, 04. Shavar Thomas, 17. Rodolph Austin, 9. Omar Cummings, 12. Demar Phillips y 10. Damion Williams

Técnico: Theodore Whitmore
(Jamaica)

Cambios:
2. Richard Edwards x Bryan (66')
18. Khari Stephenson x Cummings (72')
14. Andre Clennon x Richards (82')

Sentimientos encontrados

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Img

Escrito por El Gráfico
Martes, 29 de Marzo de 2011 21:54

SAN SALVADOR. Los jugadores de la selección nacional se mostraron tristes por el resultado final ante Jamaica, pero coincidieron en que hicieron un buen partido ante los caribeños, en declaraciones al final del encuentro.

"Estamos tristes porque creo que merecíamos más, tuvimos para por lo menos empatar el partido", aseguró Arturo Álvarez, el único legionario que integra la selección nacional.

Acerca de la dinámica del encuentro, Álvarez, jugador del Real Salt Lake de la MLS, sentenció: "Los goles de Jamaica fueron tempraneros; nosotros luchamos, nunca bajamos los brazos. Creo que fuimos superiores a Jamaica".

Agregó que ahora lo importante es que "tenemos que seguir trabajando para llegar bien a Copa Oro".

Por su parte, Andrés Flores, que ingresó de cambio en el segundo tiempo manifestó que terminó "triste por el resultado, pero se hizo un buen partido. Jamaica aprovechó las que tuvo, y eso marcó la diferencia".

Ambos jugadores señalaron que el penalti fallado por Osael Romero mermó las posibilidades de al menos aspirar a la igualada en el encuentro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 2:24 am

Derrota con fragilidad defensiva

Jamaica aprovechó las facilidades defensivas de El Salvador y se alzó con la victoria 3-2 en el estadio Cuscatlán

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2011-03-29-jamaica

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/03/29 - 9:27pm.

Jamaica continuó con su parternidad sobre El Salvador, que fue víctima de los errores defensivos.

La selección cuscatleca cayó 2-3, y a pesar de que jugó los últimos 25 minutos con ventaja numérica, no logró concretar su dominio. Las esperanzas de una remontada se fueron a los 80, cuando Osael Romero estrelló un penalti en el travesaño, pero ya en tiempo de descuento, Lester Blanco acortó las cifras.

Con dos anotaciones muy similares, a los 23 y 25 minutos Dane Richards puso en ventaja a Jamaica, que aprovechó los minutos de desconcentración de la zaga salvadoreña.

Las llegadas de El Salvador durante el primer tiempo eran hilvanadas por Eliseo Quintanilla y Arturo Álvarez, quienes al juntarse metían en problemas a los caribeños.

Jaime Alas, a los 41 minutos hizo que el público reviviera al acortar la distancia ante un rival que metió mucho juego fuerte, pero a los 52, Omar Cummins puso el 3-1 en un ataque en velocidad que nuevamente tomó desprevenida a la zaga nacional.

En el tiempo de descuento, un disparo de Edwin Sánchez fue rechazado por el portero Kerr, el cual fue tomado por blanco, quien la hundió para el 3-2 definitivo.

El Salvador: Miguel Montes, Xavi García, Marcelo Messias, Marvin González, Deris Umanzor, Victor Turcios, Arturo Alvarez, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Jaime Alas, Lester Blanco.
DT. José Luis Rugamas

Jamaica: Duwayne Kerr, Dicoy Williams, Erick Vernan, Jevaughn Watson, Kevin Bryan, Dane Richards, Shavar Thomas, Rodolph Austin, Omar Cumming, Demar Phillips, Damian Williams.
DT. Theodore Williams

Amonestados
El Salvador: Turcios, Sánchez, Umanzor
Jamaica: Vernan, Kustin, D. Williams

Expulsados
Jamaica: Damian Williams
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 12:26 pm

Lección de efectividad.

Jamaica aprovechó su pegada para vencer a la Azul, que falló mucho, hasta un penal

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Imagen

Carlos Vides
Martes, 29 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

La Selecta pagó carísimo dos pestañazos defensivos, su poco acierto en la definición y su falta de ideas en ataque, y sucumbió ante una selección jamaiquina que dio cátedra para contragolpear y hacer daño. Tres tuvieron, y las tres metieron los "reggae boyzz", a los que El Salvador no les puede ganar desde 2000.

Rugamas llevaba dos triunfos con la misma base, ante Haití y Cuba, así que no tocó mucho su esquema. Sí sorprendió en el arco, al devolverle el puesto a Miguel Montes, en lugar de Dago Portillo en la meta; cuatro hombres al fondo (Xavi García, Marcelo Messias en lugar del lesionado Luis Anaya, el capi Marvin González y Deris Umanzor, titular en la Selección aunque no tenga equipo, por izquierda). Al medio, dos volantes de recuperación, Víctor Turcios y Ramón Sánchez; más la inventiva de Arturo Álvarez y Jaime Alas. Arriba, Lester Blanco.

Jamaica, que venía de caer 2-0 ante Venezuela, se paró en el Cuscatlán con muchos jóvenes, que intentaron lucirse ante el míster, el ex mundialista Theodore Whitmore, porque quieren estar en el equipo que disputará la Copa de Oro.

En la primera acción del partido, los caribeños tiraron un balón largo a Bryan, en un intento de sorprender a la zaga salvadoreño. No funcionó, y el balón viajó rápido al área visitante, donde Jaime Alas comenzó a hacer daño, al ganar una falta por izquierda.

Después de ese doble chispazo inicial, el juego entró en un trámite claro: la Selecta tenía la pelota, en busca de la creatividad de Cheyo y Arturo; intentaban el trazo largo para el desborde de Jaime Alas, mientras Lester sufría mucho adelante, al "Abandonado".

En dos jugadas seguidas al minuto 16, Messias tuvo que aplicarse para desbaratar llegadas de Bryan (en el área chica) y Austin (en veloz corrida por izquierda).

No era tampoco que Jamaica fuera mejor, pero la falta de ideas de tres cuartos hacia arriba de El Salvador comenzaba a dejar espacios para que los "reggae boyzz" decidieran adelantar filas. Entre los minutos 19 y 21, vinieron esperanzadoras pero enredadas jugadas entre Álvarez, Cheyo, Alas y Lester, pero ninguna prosperó ante la pierna firme y veloces cortes de los isleños.

Doble dolor

Fue entonces cuando llegaron los dos minutos más horribles que ha mostrado la Selecta este año, un lapso de 120 segundos que Jamaica aprovechó al máximo.

Al 24', un balón quedó peligrosamente suelto en la media, como había ocurrido al 14'; Turcios nunca llegó a cerrar, y cuando Messias "salió de la cueva", llegó tarde. La pelota le quedó a Richards, y el de Red Bulls de la MLS sacó un misil con derecha que se coló pegadito al poste izquierdo de Montes. El Cuscatlán se quedó "mudo". Y volvió a haber silencio al 26', en mala entrega de Messias, excelente contragolpe de Jamaica, pase de Cummings y Richard sellando su segundo de la noche.

El panorama era desastroso. Vinieron un par de tiros libres para aprovechar la zurda fina de Cheyo, pero el de Firpo no estuvo certero. No se veía por dónde.

Hasta que al 42' llegó una jugada que media Jamaica reclamó, cuando pareció que Ramón paró a Austin con un codazo, a la derecha del ataque salvadoreño. El referí dejó correr la acción, la tomó Cheyo, quien metió un preciso pase para Jaime, a las espaldas de los zagueros de amarillo, que fue bien aprovechada por el 16 de la Azul con una elegante definición.

El gol revivió al Cuscatlán, resurgió el grito de "¡El Salvador, El Salvador!", pero se acabó la primera etapa rápidamente.

La Selecta comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad que cerró el primero, y con un cambio: Salió el del Real Salt Lake, Arturo (su juego 16 sin poder anotar con la Selecta); y por él ingresó Andrés "Ruso" Flores.

Al minuto 49, Jaime Alas entraba por izquierda, solito, a pase de Cheyo; bien pudo tirar a marco, pero decidió pasársela al "Ruso" Flores, que corría solo al segundo poste; se atravesó Williams para callar el grito de gol. Y al 50', Flores volvía a probar con disparo raso que contuvo el meta Kerr.

Otra contra

Cuando parecía el 2-2 salvadoreño, al 53', apareció un venenoso contragolpe de Jamaica: pase de Watson por izquierda y Cummings, cómodamente y sin marca, clavó el tercero cuando la Selecta estaba jugando mejor.

Rugamas consideró que Cheyo ya había dado todo, y lo sacó para que entrara Osael Romero. La Selecta no cambió gran cosa con "Osa" en el campo, no por culpa de Romero, sino por la falta de más ideas en el grupo. Sin variantes, sin chispa, la Azul siguió estrellándose, con los bajitos Alas y Flores naufragando.

Al minuto 58, Lester ganó su primera pelota dentro del área caribeña, logró darse vuelta y probó a marco, su primer intento en todo el partido. Tapó el meta.

El partido entró entonces a una montaña rusa. Al 65', Damion Williams le pegó a Sánchez, pero el meta dejó correr la acción. Cuando se auxilió en el "lineman", ante los reclamos locales, le mostró la otra amarilla al jamaiquino. Roja. Luego hubo un agarrón entre Lester Blanco y Shavar Thomas.

Ya con superioridad numérica, al 66', pareció un penalti de Vernan sobre Jaime. Y al 67', un cambio decisivo, porque ingresó Burgos en lugar de Ramón y Rugamas ordenó 4-4-2, un sistema donde la Selecta se vio bien hasta el final del juego.

Al 79', pareció llegar el premio, porque "el Ruso" tiró a marco y la bola fue detenida con la mano por un jamaiquino. Pero cuando Osael cobró el penalti, su tiro le salió a la horquilla.

La Azul siguió intentando y encontró el descuento al 90+1, en un tiro del "Inter" Sánchez que soltó el meta Kerr y que remachó Lester, pero el tiempo no alcanzó. Jamaica extendió su buena racha ante una Selecta que debe crecer, y rápido, rumbo a Copa Oro.

Los jugadores coincidieron. No basta con "juego bonito"

Los seleccionados dijeron que "se jugó bien pero eso no alcanza"

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Imagen

Franklin Ponce

En el rostro de los jugadores, eran notorias la frustración y la amargura por el resultado, aunque también indicaron que se hizo un muy buen partido.

"Tuvimos mala suerte en la definición. Hicimos un buen partido al proponer, intentando atacar, pero no podíamos anotar", detalló Arturo Álvarez.

Por su parte, Víctor Turcios manifestó: "No solo basta tener el balón y las oportunidades, tenemos que hacer los goles. Demostramos actitud y carácter, pero no solo con eso se ganan los partidos, no solo basta jugar bonito".

Algunos jugadores también señalaron el trabajo del árbitro como un factor que los complicó. "Fue rigorista con algunas faltas a favor del rival, pero todo lo contrario con nosotros. Pitó un penal, pero dejó pasar dos jugadas polémicas, pero el fútbol es así y contra eso tenemos que luchar", indicó el volante Jaime Alas.

Al plantel ahora le toca sólo sacar las conclusiones camino a la Copa Oro, en donde los rivales serán complicados y hay mucho por mejorar en el seleccionado.

"No solo es la definición, son muchos los aspectos por los que tenemos que mejorar y tenemos que luchar mucho para hacer un buen papel en la competencia que se nos viene", dijo el capitán Marvin González.

A lo dicho por González, Alas lo secundo y destacó la actitud como la mayor fortaleza del equipo: "Tenemos que ver la buena experiencia de este partido y tratar de perfeccionarla con la práctica. A la Copa Oro, iremos a poner el nombre del país en alto".

Ahora los jugadores dejan la concentración y se unen a sus clubes.

Análisis. El dibujo táctico de la Azul

Rugamas volvió a apostar por el 4-1-4-1 y después intentó con doble punta

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Imagen

Gustavo Flores

Aunque todo en el fútbol es relativo y las posiciones de los jugadores son muy variables en los 90 minutos, José Luis Rugamas volvió a su esquema táctico preferido para iniciar el partido contra Jamaica: el 4-1-4-1 con casi todos los elementos que ya se transformaron en jugadores base de su ciclo. Esta vez no dio resultado ante el tercer rival caribeño en el mismo número de amistosos.

Desde atrás con Montes en el arco, la línea de cuatro siempre ordenada y bien definida con Xavi García, Marvin, Messias (el titular es Anaya, lesionado) y Umanzor. Un contención apenas adelante de esa defensa, Víctor Turcios, relevo habitual de los zagueros cuando estos intentaban alguna proyección ofensiva. Un dato: intentaron dar siempre una salida limpia a la pelota.

Un poco más arriba y con la función de generar juego, Ramón Sánchez y el Cheyo. Bien abiertos por los extremos, casi como carrileros, se ubicaron Arturo Álvarez (derecha) y Jaime Alas (izquierda), este último más adelantado y generador de las principales jugadas ofensivas del equipo, incluido el gol con una exquisita definición. Cómo único punta, Lester Blanco, a quien se le vio por momentos demasiado aislado de la línea de volantes y encerrado entre los zagueros caribeños.

Para el segundo tiempo y con la desventaja en el marcador (1-2), Rugamas empezó a ensayar con los cambios: El primero fue al inicio con el ingreso del Ruso Flores por Arturo Álvarez. El jugador de Metapán jugó unos metros más adelante de lo que lo había hecho Arturo y generó mayor riesgo para la última línea jamaiquina. Sus desbordes fueron una constante del ataque azul.

En el 56', el ingreso de Osael Romero por Cheyo Quintanilla también fue con la intención de generar mayor llegada y oxigenar la media cancha. Osael no estuvo tan estático sobre la derecha y se movió más por ambos costados buscando el desequilibrio con su habilidad.

Más tarde y ya jugando todas las fichas al empate, Rugamas intentó con la doble punta arriba: a Mark Lester Blanco se le sumó el delantero de Alianza, Rafael Burgos, quien entró por Ramón Sánchez. El resultado fue que pocas veces se pudieron juntar los dos nueve y generar peligro. Los mejores chances seguían llegando por las bandas con Flores y Alas.

El ingreso de Dennis Alas por Turcios fue un cambio de nombres en el mismo sector del campo aunque con mayor vocación ofensiva buscando seguramente algún remate de media y larga distancia. Y Edwin Sánchez entró por Umanzor cuando el resultado era ya cosa juzgada.

Tras dos victorias seguidas con ese esquema, esta vez el dibujo táctico no le sonrió al Chelis Rugamas.

Marcó su tercer gol internacional. Jaime Alas "voló" por el sector izquierdo

El de Firpo puso fin a la racha de 11 años que tenía la Azul de no marcarle a Jamaica. Puso el parcial 1-2 y fue el mejor nacional

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Imagen

Víctor Zelada Uceda

No fue una noche donde todos salieron con sonrisas del estadio porque derrota, como sea, duele y cala hondo en el corazón del aficionado. Pero ante el 2-3 de anoche, siempre hay actuaciones que rescatar y la del volante de Luis Ángel Firpo, Jaime Alas, no pasó desapercibido por nadie.

El jueves pasado, contra Cuba el héroe de la Selecta fue su hermano Dennis Alas, con un riflazo; ayer Jaime puso un granito de arena para intentar salvar un juego que se perdió muy temprano. Apareció con un gol en un momento crítico, de aflicción y cuando parecía que Jamaica nos pintaba la cara con un 2-0 y sin respuesta, al perderse la posesión del balón. Sin embargo, no alcanzó y la falta de más goles provocó un revés doloroso.

Entró dispuesto a sudar la camisa, a correr por su banda izquierda y a no amilanarse ante la férrea presión del extremo Eric Vernan, con quien tuvo muchos choques. Fue, sin duda, de los pocos jugadores que pedían la pelota y se desmarcaban. Por eso fue que dos veces intentó soltarse para que Cheyo Quintanilla le filtrara pases largos. Pero bastó su desplazamiento.

Dejó su huella

Eso sólo fue un aviso. Su proyección, por buen tramo, se redujo cuando la Selección perdió el dominio y "los Reggae Boyz" se pasearon en el campo sin prestar la pelota. El habilidoso Jaime se convirtió en un marcador más, dejando de acompañar a un Lester Blanco que lució huérfano, en el primer tiempo.

Pero fue hasta el 42' cuando Quintanilla tuvo la frialdad para marcar el tiempo en un contraataque y lo encontró, después que superó la marca de Vernan y a su ingreso al área grande vio adelantado al portero Kerr para marcar el 1-2 de globo, devolviendo la esperanza a una afición que entraba en nervios.

En el segundo tiempo, perdió a su aliado Cheyo, quien ahuecó rápido, y tuvo que buscar nuevos socios para que la Selecta volviera a la carga. Quien entró en sintonía sin mucho preludio fue el volante de Metapán, Andrés "el Ruso" Flores, quien inyectó dinamismo a la otra banda, la derecha que no terminó de adueñarse del todo Arturo Álvarez.

Pero el guión ofensivo entró en punto muerto con el tercer gol jamaiquino que enfrió mucho las revoluciones que estaban a todo vapor. Sobre el cierre, el árbitro no pitó un penal que le cometieron y cuando la Selecta tuvo uno a favor, Osael falló. Pero al final, Léster Blanco maquilló el resultado con un gol 'in extremis'.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 12:29 pm

Esas malas costumbres

El Salvador cayó ante Jamaica por 2-3, con goles producto de viejos errores y con la tarea de volver a corregir la plana.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102047_0

Escrito por Denni Portillo
Miércoles, 30 marzo 2011
La Prensa Grafica

Hay muchas maneras de explicar por qué se ha perdido un partido de fútbol. Porque el árbitro no pitó un penalti a favor, por una desconcentración en defensa, un par de centímetros de más en un tiro que dio en el poste o la infaltable de que el técnico no hizo los cambios que debió haber hecho en el momento justo. Sin embargo, el argumento menos utilizado es, la mayoría de veces, el más cierto: porque el rival fue mejor.

Ayer El Salvador cayó derrotado ante Jamaica en partido amistoso. Todo lo mencionado es cierto, pero ningún argumento es más grande que el hecho de que los caribeños fueron mejores que la Azul. No tuvieron más tiempo la pelota y no crearon más ocasiones de gol, pero sí anotaron más goles y en el fútbol el que los anota, gana. El que no, para eso tiene excusas de sobra.

Porque El Salvador no perdió ayer porque el árbitro no hubiera pitado un penalti por una clara falta sobre Jaime Alas, en el minuto 66. Tampoco perdió porque Marcelo Messías no aporte nada nuevo en la defensa de la selección (el brasileño nacionalizado salvadoreño se vio lentísimo en dos de los tres goles). Mucho menos perdió porque Osael Romero le atinó al horizontal en el penalti que cobró al '80. No.

El Salvador perdió ayer porque a Jamaica le bastó con imponer su físico en la mayor parte del encuentro para detener la ofensiva cuscatleca y con tener la puntería suficiente para anotar tres goles en cuatro disparos a marco. Solvencia le llaman algunos a eso.

Tres goles en cuatro disparos a marco y los dos primeros en apenas tres minutos. Fuerte, como el puño de un boxeador en el hígado. Pero así fue como se pintó el partido para la Azul cuando el reloj marcaba ya los 25 minutos. Dos goles por debajo en la pizarra y la obligación de intentar una remontada que acababa perdiéndose cada vez que Léster Blanco tenía que pelear en solitario con los defensas jamaicanos.

Lo rescatable es que pese al marcador en contra, los salvadoreños tuvieron arresto para pelear. Dado que no era suficiente con tocar y llevar la pelota de un lado a otro sin mayor trascendencia ofensiva, Eliseo Quintanilla se echó el equipo al hombro y fue el jugador que le hizo el partido a la selección. Un trallazo de tiro libre que Dwayne Kerr sacó a tiro de esquina y otro tiro libre que pasó sobre el horizontal fueron los avisos de que Cheyo no estaba rendido.

Sin embargo, fue necesaria la desconcentración jamaicana para encontrar el hueco que permitiera el descuento. Mientras los “Reggae Boyz” protestaban por un compañero tirado en el suelo, Cheyo vio el espacio donde se metía Jaime Alas. El pase fue perfecto y la definición también. “Cucharita” sobre Kerr y al diablo los siete partidos sin anotarle a los caribeños.

La remontada se creyó posible. Tanto que Cheyo siguió sacando lustre con su izquierda y en una combinación con Alas un defensa salvó el pase de la muerte de Jaime. Tanto que hasta Víctor Turcios arriesgó a poner pelotas al espacio, de las que una quedó en la zurda de Andrés Flores, cuyo remate acabó en las manos de Kerr.

Pero por algo Jamaica es la cuarta mejor selección de CONCACAF y la 48.ª mejor del mundo. Al menos, según la FIFA. Porque recién salvada de esos sustos, se encontró con otro contragolpe en el que Messías nunca cubrió al atacante jamaicano y lejos de eso le permitió dar un pase en medio de sus piernas, solo para que Omar Cummings sentenciara el regreso de Miguel Montes a la portería cuscatleca.

El 0-2 lucía remontable. El 1-2 lo era. El 1-3 no dejó comentarios. “¡De los Cobos! ¡De los Cobos!”, pidió la grada y quizá al mexicano le habrán zumbado los oídos donde quiera que esté. Al que sí es seguro que le zumbaron fue a Rugamas, quien movió (mal) sus piezas y sacó a Cheyo, que era el que movía a la selección, para dar paso a Osael Romero, intermitente.

Llegó luego Rafael Burgos por Ramón Sánchez, Dennis Alas por Víctor Turcios y Edwin Sánchez por Deris Umanzor. A falta de 10 minutos, un remate de Umanzor dio en la mano de un zaguero jamaicano y el penalti a favor hizo renacer la esperanza.

Sin embargo, fue una alegría efímera, solo sirvió para sacar una sonrisa engañosa. El remate de Osael se fue al horizontal y con ello se fue también la posibilidad de la remontada. Léster Blanco aprovechó un yerro del meta caribeño para anotar el segundo, pero, en realidad, a El Salvador le convenía perder ayer. Era preferible perder para sacar apunte de los errores y concentrarse en corregirlos, en lugar de un empate para centrarse en la épica de una remontada.



No basta con tener actitud

La actitud no fue suficiente para vencer a Jamaica y romper con la maldición. Ni siquiera en casa, el seleccionador nacional José Luis Rugamas se tomó los riesgos para ser ofensivo. Pasó más de dos tercios de juego con dos contenciones a pesar de estar abajo en el marcador.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102054_0

Por Gabriel Campos Madrid

El fútbol no se gana con empuje ni con actitud. Son dos aspectos incidentes, que deben estar presentes pero que no determinan un resultado final. Ayer quedó demostrado de nuevo. El Salvador rebalsó ganas, actitud, carácter, pero le hizo falta ideas, concentración y un poco de fortuna para poder dar vuelta a un marcador que se le mostró adverso desde el minuto 25 y al que no encontró la manera de recuperar.

Todo lo contrario sucedió con Jamaica. El mismo equipo que el viernes pasado perdió con Venezuela en su estadio, ayer dio una muestra de practicidad y efectividad. De sus cuatro tiros a marco, tres terminaron en gol. Así de fácil.

Y es que Jamaica volvió a ser pragmático. Esperó a El Salvador, lo contragolpeó y aprovecho tres despistes defensivos –en los cuales dos fueron de Marcelo Messías– para ganar un partido en el que la Azul evidenció fallos defensivos que en palabras del seleccionador nacional, José Luis Rugamas, ya se tenían superados. No bastó que Jaime Alas encarara por izquierda cuanta vez tuvo la pelota. Tampoco que Andrés Flores llegara en el segundo tiempo en lugar de Arturo Álvarez para intentar presionar más a Jevaughn Watson. Y menos el tener un penalti a favor, que Osael Romero mandó al poste. Hizo falta picardía, el fútbol a ras de suelo, paredes, triangulaciones, una pizca de improvisación. En fin. Hizo falta un constructor desde el mediocampo a la hora buena.

Eliseo Quintanilla cargó con esa responsabilidad en la primera parte. Y la cumplió, como casi siempre. De su pierna salió el pase para el gol de Jaime Alas –un golazo– que dio el descuento de 1-2, y también otro que volvió a dejar a Alas de frente a la portería. En la segunda el volante, ex de River Plate, intentó asistir a Léster Blanco, pero se cruzó antes la pierna de un defensa.

Sin embargo, cuando el marcador se puso más cuesta arriba, con el tanto de Omar Cummings (1-3), precedido de un desconcierto defensivo, Rugamas sacó del juego a Quintanilla y el público reprochó con un sonoro abucheo la decisión del entrenador. Ese era el momento para intentar jugar con dos hombres que alimentaran a los delanteros y a los puntas. Sin embargo, Rugamas optó por hacer una modificación de nombre, nada más, y no de sistema. Se pagó caro.

Desde el minuto 56 El Salvador quedó sin creativo, sin nexo, sin cerebro. Ingresó al campo Osael, pero su peso no es tan importante como el de Cheyo. Su visión para encontrar espacios no es la misma, como tampoco es igual jugar con un contención que con dos.

Por más de dos tercios de partidos Rugamas insistió con la idea de mantener a Ramón Sánchez a la par de Víctor Turcios, aun y cuando Jamaica no era una selección que embistiera hacia el frente. Es más, las llegadas de los caribeños se dieron a base de velocidad y astucia para aprovechar los fallos del mismo mediocampo nacional, no por detalles técnicos.

Es cierto que ayer, ante una buena cantidad de público que llegó al estadio Cuscatlán, El Salvador quiso regalar la tercera victoria consecutiva, y por eso tomó sus reservas al inicio con la inclusión de la pareja en el centro del terreno, pero eso no significó el que se tuviera seguridad, balance ni garantías. Al contrario, le restó salida, pues Turcios y Sánchez llegaban hasta atrás para tratar de entrar en contacto con la pelota y muchas veces fueron imprecisos en las entregas.

Además, cuando se intentó cambiar de esquema y tener más presencia en el campo del rival, la Azul lo hizo de mala manera. Aunque por momentos juntó una línea de cuatro atacantes –dos por el centro con Rafa Burgos y Léster Blanco–, lo hizo con todos esperando un balón al espacio por la vía aérea o tratando de ganar la banda para enviar un centro, algo que la defensa jamaicana repelió con suma facilidad.

No hubo destellos que sorprendieran o una acción individual que rompiera con el cerco que mandó Theodore Whitmore desde que se quedó con uno menos en la cancha. También faltó fortuna y una pizca de mayor atención arbitral.

Víctor Turcios pidió disculpas a la afición por la derrota

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102073_0

Christian Peñate

Al final del partido de anoche, los jugadores de la selección nacional que se quedaron en la cancha para dar declaraciones asumieron la responsabilidad de la derrota 2-3 ante Jamaica.

El volante de contención Víctor Turcios pidió disculpas a la afición por el resultado ante el equipo caribeño.

“Fue un desgaste muy grande el que hicimos y como repito no nos alcanzó para concretar. Lástima que no se pudo. Ahora hay que pensar en lo que se viene. Ahora solo queda pedirle disculpas a esta afición que vino a apoyarnos. Ahora, si vienen partidos amistosos, qué bien; si no, hay que pensar en la Copa de Oro”, apuntó.

Luego, Arturo Álvarez aseguró que los primeros dos tantos del equipo rival llegaron muy rápido y complicaron el trabajo de la selección.

“Pudimos haber empatado el partido, pero tenemos que aprender de esto”, apuntó el volante del Real Salt Lake, quien salió hoy a las 5 de la mañana hacia Estados Unidos para unirse a su club.

Álvarez no estuvo los 90 minutos en el terreno de juego. Después de un trabajo a medio vapor dio paso a Andrés “el Ruso” Flores. No pudo explicar sobre las razones de su salida del terreno de juego.

Del cuerpo técnico

Al final del juego, José Luis Rugamas se fue directo al camerino junto con su asistente Mauricio “el Tuco” Alfaro. El argentino Esteban Coppia, preparador físico de la selección nacional, se quedó para dar sus argumentos sobre la caída de la Azul ante Jamaica en amistoso de fecha FIFA.

“El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo tiempo dominamos al rival y lo metimos contra el arco, pero qué más podemos hacer si la pelota no entró. Erramos un penalti que era decisivo y qué vamos a hacer. Estas cosas suceden en el fútbol. Pero hay que estar tranquilos, es un juego nada más”, apuntó Coppia.

Por ahora no está decidido cuándo será la próxima convocatoria de selección nacional para continuar con los trabajos de cara a la Copa de Oro.

Rugamas sigue con la idea de trabajar al menos tres veces por semana para llegar con una base de trabajo a la competencia regional de junio próximo, donde México, Costa Rica y Cuba serán los rivales del plantel nacional en el grupo A.

El torneo de la primera división finalizará este 15 de mayo. Luego, los jugadores quedarían disponibles para el técnico.

¡De los Cobos, De los Cobos!

Escrito por Gabriel Campos Madrid

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102074_0

El trabajo realizado por el mexicano Carlos De los Cobos de 2006 a 2009 todavía está en la mente de la afición salvadoreña. Antes de que finalizara el juego de ayer ante Jamaica, que terminó con derrota para la selección nacional, los aficionados evocaron al azteca.

La paciencia parece estar acabándose en el aficionado salvadoreño. El estadio Cuscatlán ayer lució un buen marco de aficionados que llegaron a alentar a su equipo en el segundo juego amistoso del año que se realiza en casa. El primero fue victoria a favor de la Azul. Ayer la moneda dio vuelta. Derrota ante una Jamaica que ya tiene 11 años de paternidad sobre los nuestros.

Los rostros denotaban optimismo antes de iniciar el juego. Los gritos también: “El Salvador, El Salvador, El Salvador”. La impaciencia por ser testigos de otra victoria más de su querida selección era más que agobiante, como también lo fue ver que apenas al minuto 1 un tiro de Eliseo Quintanilla pasaba cerca del poste. O como lo fue el recibir el primer gol de Dane Richards, el mismo que comparte camerino con Thierry Henry y Rafael Márquez –los ex Barcelona–, en el Red Bulls, de la MLS. Y luego el segundo, también de Richards.

De la euforia se pasó a la penuria. El Salvador no proponía mucho y cuando lo hacía era de manera tibia. Manos cruzadas. Caras largas. Silencio. De la algarabía inicial se había pasado a un luto inmenso, hasta que llegó el tanto de Jaime Alas, que devolvió la esperanza de un mejor resultados. De nuevo asomaron los gritos del “sí se puede”.

Era el turno del segundo tiempo. De nuevo “sí se puede” como grito de batalla y un “huy” por el tiro de Andrés Flores que terminó en las manos de Dwayne Kerr.

Pero tal y como sucedió en el primer tiempo, de nuevo el luto apareció. Omar Cummings amplió otra vez el marcador y las miradas bajaron a un solo personaje. José Luis Rugamas se volvió el foco de la atención en esta ocasión. “El Chelis” se frotaba las manos y llamaba a sus variantes. Intentaba recuperar la confianza de su afición que poco a poco lo fue desaprobando. Y lo hizo más cuando Osael Romero estrelló el penalti que tanto había pedido y buscado El Salvador.

Ese fallo fue el desencanto final. Luego de esa jugada muchos se levantaron del asiento y emprendieron marcha a casa. La noche ya había entrado en sus horas finales y era tiempo de tratar de dejar atrás el amargo sabor de la derrota. Pero otros no solo se levantaron para emprender viaje sino para traer a colación viejos recuerdos y viejos idilios amorosos.

El nombre del mexicano Carlos De los Cobos sonó en varias localidades del estadio. “De los Cobos, De los Cobos, De los Cobos”, se dejó escuchar tratando de mandar un mensaje de la simpatía que goza el hoy entrenador del Chicago Fire, de la MLS, y con el que la Azul alcanzó la hexagonal final en la pasada eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, aunque se quedó en el quinto lugar con apenas ocho de 30 puntos posibles.

En los minutos postreros llegó el segundo gol de El Salvador, pero ni eso consiguió que en la mente del más fiel seguidor se borrara el mal trago que dejó el caer, de nuevo, ante Jamaica. Otra vez el aficionado, que llegó al Cuscatlán a ver una posible victoria –que hubiera sido histórica pues desde 2006 El Salvador no gana tres juegos de manera consecutiva– se devolvió con el rostro marcado por la frustración y la congoja.

Eso sí, es casi seguro que al menos hubo uno al que le llenó de satisfacción saber que en El Salvador se le recuerda con gratitud. Aunque igual, en Copa de Oro, también perdió contra Jamaica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 12:51 pm

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 01

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 021

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 031

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 041

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 051
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 1:05 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 1:15 pm

Nos obligaron a bailar reggae

La Selecta perdió 2-3 anoche ante Jamaica, que se quedó con diez hombres en el juego. Osael Romero falló un penal a los 80’ minutos.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. P47SALVADOR

Wilian Martínez /C. Hernandez
Diario El Mundo

La selección mayor de fútbol volvió a perder anoche esta vez 3-2 ante su similar de Jamaica en el estadio Cuscatlán, en su el último fogueo previo a Copa Oro, en junio próximo, y en juego correspondiente a fecha FIFA.

Perder ante los “Reggae Boyz”, ya es una costumbre. Los caribeños sacaron su victoria número 16 ante la azul y blanco, en juegos amistosos y oficiales.

Las miles de gargantas que vitoreaban desde un inicio del juego El Salvador… El Salvador, poco a poco, se fueron opacando, así como el juego del combinado cuscatleco durante los 90’ minutos (+ 3), que dio el central, Elmer Rodas, de Guatemala, quien por cierto, no pitó dos penales claros a favor de la Selecta a los 66’ y 72’ de juego.

El Salvador, inició el compromiso mostrando buenos argumentos en ataque. Jaime Alas y “Cheyo” Quintanilla eran lo mejor del primer tiempo. Por ambos mediocampistas pasaron las mejores asistencias para anotar en la primera parte; sin embargo, la defensa jamaicana se impuso a las intenciones de los nacionales.

Cuando la azul y blanco proponía mejor fútbol, la visita sorprendió con el primer gol del juego.

Dane Richards, mandó el balón por el poste derecho de Miguel Montes, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su marco a los 23’ minutos.

Dos minutos más tarde, el mismo Richards puso el 2-0 como un “calco” del primer gol, ante la mala marca de Marvin González y la estirada estéril de Montes, quien salió como titular bajos los tres postes de la azul.

Tras la segunda anotación de Jamaica, de las gradas bajó el reclamó de la afición hacia José Luis Rugamas.

El mismo público también se atrevió a solicitar el regreso del mexicano Carlos De los Cobos al banco de la Selecta, al vitorear “De Los Cobos… De los Cobos… De los Cobos”, en todo el Cuscatlán. Algo que se repitió a los 86’ minutos de tiempo corrido.

Antes de concluir la primera mitad, la azul y blanco logró descontar con Jaime Alas. El volante izquierdo, fue asistido por “Cheyo” y en el área, envió el balón por encima del meta jamaicano para el 2-1 a los 41’ de juego.

Para el complemento, El Salvador regresó con hambre de descuento; no obstante, volvió a sufrir otro gol en contra a los 52’ minutos, cuando Omar Cummings pusó el 3-1.

Penal

A los 78´, el árbitro guatemalteco sí marcó una mano en el área rival, determinó un cobro penal para El Salvador.

Osael Romero llegó al cobro y lo falló. Su remate se estrelló en el larguero y se perdió una clara oportunidad para descontar en el marcador.

Quien sí lo pudo hacer fue Léster Blanco, a los 90’ (+2), tras un rechazó del meta jamaicano.

El mágico llegó enmascarado

Jorge “El Mágico” González fue parte de los centenares de salvadoreños que se dieron cita ayer al estadio Cuscatlán, para presenciar el choque de El Salvador ante Jamaica.

El futbolista utilizó como disfraz una peculiar máscara de lucha libre con los colores de la bandera salvadoreña, esto con la intención de evitar de ser molestado por los medios de comunicación que cubrían el partido, y algún aficionado que quisiera tomarse una foto con él. Sin embargo, este truco no le sirvió al “mago”, al contrario, llamó más la atención permitiendo que se le reconociera fácilmente, propiciando que varios aficionados y comunicadores se le acercaran a estrechar su mano.

Jorge dio su apoyo a Rugamas al decir que es el técnico adecuado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 8:33 pm

Un resultado triste para los azules

La mayoría de jugadores de nuestra selección están dolidos por la derrota de ayer ante Jamaica, pero optimistas para seguir adelante

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2011-03-30-arturo-alvarez-selecta-vs-jamaica

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/03/30

“Estamos tristes porque merecíamos más. Pienso que teníamos para empatar el partido. Fueron dos goles tempraneros, luchamos pero no se pudo”, argumentó el volante zurdo de la Selecta, Arturo Álvarez, quien tuvo una actuación aceptable frente al equipo caribeño.

Por otra parte, el mediocampista derecho Andrés “Ruso” Flores, afirmó que “tristes, pero sabiendo que hicimos un buen partido. La diferencia fue que Jamaica aprovechó las que tuvo”.

Asimismo, el jugador pampero Denis Alas mencionó que fue “un difícil partido. Creo que Jamaica es un digno rival que nos desnudó y por ahí lo pagamos caro”, acotó el jugador nacional.

Pero todos los elementos coincidieron en “darle las gracias a la afición” por haberlos apoyado ayer en el estadio Cuscatlán, donde los cuscatlecos atendieron el llamado y asistieron al estadio a ver al equipo de todos, sin embargo no se fueron tan felices por haber sido derrotados 3-2 como locales. /Samuel Linares

Una mirada individual a los seleccionados

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2011-03-30-eliseo-quintanilla-selecta-vs-jamaica

Un análisis del desempeño de los seleccionados contra la selección de Jamaica

El trabajo colectivo del equipo indudablemente es la suma de las individuales. El Salvador no pudo ser constante ante Jamaica y fue derrotado en el estadio Cuscatlán. Acá un vistazo al desempeño de cada jugador.

Miguel Montes
su trabajo fue aceptable, tapó un tiro que llevaba todo para ser gol. En los goles no tuvo responsabilidad directa pero pudo dar un poco más.

Xabier García
No se intimidó ante los delanteros rivales, que lo superaban en velocidad y fuerza. Respondió bien en la marca pero tuvo poca proyección ofensiva

Marcelo Messias
Una mala cobertura abrió el espacio para una de las anotaciones, pero a nivel general dio seguridad en la zaga e incluso buscó colaborar en la parte ofensiva.

Marvin González
Nuevamente estuvo muy seguro y mostró buen entendimiento con Messias. Se sacrificó mucho en la marca de Cummings.

Deris Umanzor
Se movió bien en su banda y aunque un error en la salida facilitó la recuperación del rival, lo que terminó en un gol en contra, le puso mucho empeño en la marca y trató de aportar a la ofensiva.

Víctor Turcios
Se entregó en la cancha y mantuvo limpia su zona, pero la Selecta pagó cara su falta de cobertura. Su trabajo se centró sobre todo en la destrucción, ya que su su aporte ofensivo fue mínimo.

Ramón Sánchez
No lució como en otros partidos, pero fue constante durante los 67 minutos que estuvo en la cancha. Además de la marca, colaboró en la salida del equipo.

Eliseo Quintanilla
Se encargó de hilvanar la salida del equipo, no tuvo fortuna en los tiros libres. Sus centros fueron siempre demasiado pasados pero su aporte fue evidente.

Arturo Álvarez
Volvió a mostrar que se entrega en cada juego de la Selección. Fue desestabilizante pero tuvo poca profundidad.

Jaime Alas
Desplegó enorme movilidad y se convirtió en dolor de cabeza de los rivales. Se lució con un golazo que metió de nuevo a El Salvador en la pelea.

Lester Blanco
Cerró con un gol que llegó tarde, pero se sacrificó en la búsqueda de espacios para buscar la mejor opción ofensiva.

Andrés Flores
Reemplazó a Arturo Álvarez a los 46' y cumplió su tarea. Arrastró marcas y probó a puerta a pesar de los pocos espacios que le dejaban los rivales, que lo superaban en fortaleza física.

Osael Romero
Sustituyó a Eliseo Quintanilla a los 56'. Movió bien la media cancha pero tuvo la mala fortura de fallar el tiro de doce pasos.

Rafael Burgos
Llegó por Ramón Sánchez a los 67 minutos. Se mostró laborioso pero poco efectivo al proyectarse al ataque. Lo complicó su necesidad de espacio para dominar el balón.

Dennis Alas
Ingresó a los 76 minutos por Víctor Turcios, y a pesar del poco tiempo, logró probar al meta jamaiquino, pero no tuvo suerte.

Edwin Sánchez
Llegó por Deris Umanzor a los 88 minutos, y a pesar de que no tuvo mucho tiempo, logró dar el pase para el gol de Blanco.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2011 8:44 pm

Jamaicanos siguen siendo superiores

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Get_img?NrArticle=90990&NrImage=1

Gerardo Guillén
Redacción Diario Co Latino

Los aires de favoritismo de la azul y blanco, previo al encuentro internacional amistoso, ante el seleccionado jamaicano, se quedó en simple ilusión, luego que el combinado caribeño volviera a encontrar la victoria a costas de una deslucida selecta cuscatleca.

Los triunfos por la mínima diferencia ante Haití en el mes de febrero y recientemente ante Cuba, no sirvieron de plataforma para obtener el tercer triunfo cuzcatleco y José Luis Rugamas, técnico interino de la selecta, vio como sus muchachos no encontraron el nivel de fútbol acostumbrado.

La hinchada cuscatleca atendió el llamado de su selección, llegó en un 80% a pesar de ser día de semana, pero Jamaica fue práctico a la hora de concretar los goles y bailó reggae en el césped del coloso de Monserrat.

Rugamas envió un equipo novedoso con respecto al once titular en los encuentros amistosos ante los haitianos y cubanos.
La primera novedad fue Miguel “el mudo” Montes, en la portería; en la zaga, el brasileño Marcelo Messías acompañó a Marvin González, Deris Umanzor y Xabier García; mientras que en la media cancha Ramón Sánchez, volvía a entonar el himno nacional.

Sin embargo, al final, el planteamiento de Rugamas no dio el resultado esperado y los jamaicanos confirmaron su paternidad sobre los cuscatlecos e incrementaron la sequía de triunfos de la selecta cuscatleca frente a los caribeños.
La azul y blanco no vence a los jamaicanos desde el 2000, por lo que habrá que esperar hasta cuando los cuscatlecos se sacuden la paternidad y ponen fin a esa sequía.

Bastó dos minutos
Luego del primer cuarto de hora de estudio táctico, ambos equipos empezaron a crear jugadas de peligro sobre sus cancerverías.

Sin embargo, la fuerza y potencia caribeña tuvo sus frutos cuando el delantero Dane Richards, dominó un balón desde unos 40 metros en zona cuscatleca y al llegar al borde del área grande sacó un fuerte disparo a ras de césped que fue imposible contener por Montes, y comienza el triunfo de los caribeños con el 1-0.

Dos minutos más tarde y cuando la azul y blanco, empezaba a digerir el primer zarpazo, nuevamente Dane Richards, recibió un balón dentro del área el cual conectó de primera y dejaba herido de muerte a la azul.

Herido en su amor propio, la selecta sacó fuerzas de flaqueza y fue cuando empezó a aparecer la habilidad de “Cheyo” Quintanilla, Jaime Alas y Arturo Álvarez, quienes eran los que más peligro causaban a la muralla jamaicana.
A falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad, Quintanilla frotó su lámpara y habilitó al menor de los hermanos Alas, quien descontó con disparo de volea sobre el portero Dwayne Kerr.

En la parte complementaria, Rugamas y Theodore Whitmore, dieron minutos de juegos a elementos que llegaron desde el banquillo.

Al minuto 52, el diez de selecta cuscatleca perdió un balón en territorio rival y Damion Williams, cruzó la línea internacional y sirvió en bandeja a Omar Cummins, quien perforó por tercera ocasión la meta de El Salvador.
Impulsados por el grito de ¡El Salvador!, ¡El Salvador!, la azul y blanco tuvo el chance de descontar en el marcador, no obstante, Osael Romero, desperdició un penal el cual pudo haber cambiado la historia salvadoreña.
Cuando los aficionados salvadoreños se disponían a abandonar cabizbajos el recinto deportivo y aclamaban a De los Cobos, Lester Blanco encontró el segundo tanto para el combinado salvadoreño.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 31, 2011 2:58 pm

“No voy a tirar la toalla”

Luego de la derrota de 3-2 ante Jamaica, el martes por la noche, el estratega interino de la Azul dijo que no piensa dar un paso al costado en el banquillo de la selección.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102696_0

Jueves, 31 marzo 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

El técnico José Luis Rugamas se mostró prudente a la hora de calificar la labor realizada por la selección nacional en el amistoso del martes pasado, donde cayó 3-2 ante Jamaica en el estadio Cuscatlán.

“Estoy muy claro de la responsabilidad que tengo. Claro que el resultado no ha sido favorable. Pero yo jamás voy a tirar la toalla. Esto me fortalece más y sé que mi trabajo tiene que ser más todavía. No me echo atrás en ningún momento ni me puedo hacer a un costado”, apuntó el seleccionador interino.

El mundialista de España 1982 aseguró que la derrota ante “los Reggae Boys” no es una tragedia. Agregó que con el resultado se ha dado cuenta de que hay errores en el funcionamiento de la Azul y, por tanto, habrá que corregirlos para las competencias futuras.

Por otra parte, el entrenador nacional no tiene definida la fecha de la próxima convocatoria para el combinado nacional. Agregó que tendrá que llamar a los jugadores para reanudar las labores cuando esté definido un próximo compromiso amistoso. Pero aclaró que, por su parte, le gustaría trabajar desde este lunes.

Rugamas insistió en la idea de trabajar tres días a la semana con la selección nacional de cara a la participación en la Copa de Oro de junio de este año en Estados Unidos.

En esa competición regional, la Azul abrirá contra México en Texas. Luego viajará a Carolina del Norte para encarar a Costa Rica. Cerrará en Chicago ante la selección de Cuba, equipo al que ya derrotó 1-0 el jueves anterior.

“Me gustarían dos o tres partidos más de cara a Copa de Oro, pero definitivamente hay que jugar para ir fortaleciendo”, apuntó el seleccionador.

Luego, sobre el tema de que muchos aficionados pidieron el regreso del mexicano Carlos De los Cobos al banquillo de la selección mayor, Rugamas dijo que eso quiere decir que el timonel azteca hizo un buen trabajo en los cuatro años que estuvo al frente del equipo nacional absoluto. “Eso me agrada, porque la afición se ha vuelto exigente. El trabajo de Carlos fue excelente”, apuntó el técnico interino.

No cambia nada

Desde la copa Centroamérica, en enero, la idea de juego de la Azul sigue siendo la misma.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2102710_0

Escrito por Christian Peñate

En la pizarra del técnico de la selección salvadoreña, José Luis Rugamas, no ha habido cambios significativos en comparación con la propuesta de juego presentada durante la Copa Centroamericana de UNCAF, que se jugó en enero pasado en Panamá, y la de los últimos amistosos disputados en fechas FIFA.

En la copa, el míster jugó con un solo atacante: Rafael Burgos. Ante algunas críticas hechas a un equipo que solo sabía tener la pelota o “marear al rival con su toque”, como lo dijo el técnico de Belice, José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), el entrenador nacional argumentó que no atacaba solo con Burgos, sino que Jaime Alas y Arturo Álvarez eran capaces de colaborar en la ofensiva para tener tres hombres en ese sector.

En la zaga, el técnico sigue con su muro de cuatro hombres. Pese a que había asegurado con anterioridad que la selección ya podía defenderse, en el compromiso ante Jamaica hubo errores de cobertura en la zaga que costaron tres tantos.

Ante eso, el seleccionador interino se excusó con la afirmación de que no ha tenido tiempo suficiente en los microciclos de preparación para afinar ese tipo de detalles. En la Copa Centroamericana fue Mardoqueo Henríquez, en el juego de primera ronda ante Panamá, quien falló. El martes pasado los fallos llegaron principalmente en los pies de Marcelo Messías.

Al final de la competencia regional, el sistema de juego no le dio resultados a Rugamas. La Azul terminó en un frío cuarto lugar, solo arriba de Nicaragua, Belice y Guatemala. No pudo ante equipos de jerarquía como Panamá y Honduras.

Luego de la derrota ante Jamaica, Rugamas dejó claro que en su pizarra no ha habido ni habrá, por ahora, alguna modificación en la propuesta de juego para los próximos partidos, cuando falta poco más de dos meses para el inicio de la Copa de Oro de junio próximo en Estados Unidos.

Ante “los Reggae Boys”, Rugamas atacó nada más con Léster Blanco porque Rafael Burgos aún no se había recuperado de una lesión. De nuevo, en el tablero del entrenador, Álvarez y Alas estaban obligados a pisar el área del adversario para tener, en teoría, tres atacantes.

Cerca del final del juego contra los caribeños, Rugamas intentó con dos atacantes netos: Blanco y Burgos. El equipo encimó, presionó al rival y logró el descuento y propició un penalti que falló Osael Romero.

Pese a eso, Rugamas no pudo precisar si le apostará a dos hombres en ataque en los próximos partidos de selección nacional. Insistió en la postura de que Álvarez y Alas son jugadores que van hacia el frente por las bandas. Pero ante “los Reggae Boys” solo Alas pudo demostrar su capacidad de llegada por la izquierda.

“Nosotros tenemos llegadas, pero no las aprovechamos. Creamos las oportunidades. Yo no quiero buscarlo como excusa, pero pienso que entre más trabajo tengamos, mejores partidos vamos a hacer. Tratamos de ser ofensivos, pero desgraciadamente el tiempo (de preparación) ha sido corto. Necesitamos más tiempo para afianzar lo que nosotros pretendemos”, apuntó el técnico.

Luego, al tema de que hay un solo hombre en la definición hay que agregar que Álvarez no ha estado en su mejor momento. En Copa Centroamericana no llegó en su mejor condición física y erró dos penaltis en la competencia. Ante Jamaica mostró que sigue estando lejos de aquel volante que llegó al plantel nacional en agosto de 2009 para jugar la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

“A Arturo le está costando. Pretendemos recuperarlo para tenerlo como ustedes lo han visto. Nadie duda de las condiciones que él tiene. Necesitamos tenerlo a un 100%”, aseguró el entrenador.

Siempre en el tema del mediocampo, Ramón Sánchez se equivocó en la mayoría de toques para sus compañeros y lució lento en la labor de marca. Totalmente diferente a lo que mostró en otros compromisos. Rugamas comentó sobre el trabajo del volante de marca. “Pienso que Ramón cumplió. Es obvio que es su segundo partido con la selección (luego de no asistir a la Copa Centroamericana). En la selección nacional hay otro tipo de exigencias”, apuntó el técnico.

Sobre Jamaica

La selección caribeña llegó sin sus legionarios de la Liga Premier de Inglaterra Ricardo Fuller y Ricardo Gardner para el compromiso ante la Azul.

Rugamas señaló que tuvo poca información del equipo caribeño. “Habíamos visto unos partidos donde habían jugado contra Perú, con Venezuela. Teníamos información que no es suficiente. En ese sentido, pues tenemos que empaparnos más, tener un cuerpo técnico que investigue. No podemos ir a ciegas. Sobre Jamaica teníamos lo básico”, reconoció el técnico interino.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 31, 2011 3:03 pm

Un enmascarado "Mágico"

No hay duda que la Selecta despierta pasiones entre los salvadoreños, entre ellos Jorge González, quien no se perdió en encuentro, y no llamó la atención

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2011-03-30-jorge-magico-gonzalez-con-mascara

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/03/30

Son muchos los términos que han sido usados para describir a Jorge González, pero probablemente nunca fue llamado "enmascarado".

Y fue precisamente eso lo que sucedió en el juego de la Selección nacional contra Jamaica, donde se presentó al estadio Cuscatlán con una máscara, la que por supuesto le sirvió para apoyar al equipo nacional y a la vez para no ser asediado por los hinchas salvadoreños, quienes le piden autógrafos y que les permita fotografiarse con ellos, algo que no va con su personalidad humilde. /elsalvadorfc.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 01, 2011 2:43 am

Sé que la afición va a volver”

“El Mágico” González dio su punto de vista sobre las últimas actuaciones de la selección nacional.

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. 2103494_0

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 01 abril 2011
La Prensa Grafica

“El Mágico” González quiso pasar inadvertido entre la afición durante el juego entre El Salvador y Jamaica escondiendo su rostro tras una máscara. Pero como su magia es inconfundible, no pudo evitar ser reconocido, como tampoco pasó sin dejar huella en la colonia Santa Eduviges el pasado miércoles. Ahí dio su opinión sobre las últimas noticias de la selección.

¿Qué le pareció el partido entre El Salvador y Jamaica?
No estuvo a favor el tiempo con nosotros, por los sucesos del partido, todo le favoreció a Jamaica. No creas que por los dos goles, sino la manera en que los hizo. Nosotros estábamos dominando el partido, estábamos jugando mejor que ellos, estábamos tirándole la “tarrascada”, como digo yo, cuando nos hacen ese contraataque y se ponen 1-0 cuando iban 20 minutos.

¿Le parece que la selección pudo haberse recuperado de ese 1-0?
Cuando Jamaica anotó, dije yo: “Estos de Jamaica ya tocaron el panal, ahora nuestro equipo va a hacer lo que solemos hacer, nos vamos a ir encima, a pisar un poco el acelerador y nos vamos a ir en ventaja en cualquier minuto del primer tiempo”. Pero qué sucede, pensando eso estaba cuando nos metieron el otro.

¿Vio posible la remontada con el 2-1?
Cuando metimos el 2-1 volví a pensar: “Ahora es cuando”. Lo habitual cuando metemos un gol en el Cuscatlán, sin ningún tipo de presión hacia los seleccionados, es que nos vayamos encima y comencemos a mostrar el mejor nivel nuestro y el partido se acaba en esos momentos. Pero el partido me pareció aceptable, el nivel aceptable y lo más positivo tiene que ser lo que (José Luis) Rugamas haya podido absorber, sacar lo positivo de lo negativo.

¿Por qué llegó con una máscara?
Era simplemente como estar viendo el partido, apoyar a la selección de esa manera, desde ahí, desde donde yo lo entendía, lo quería. Hubo bastante respeto, lo disfruté, pero ojalá que Rugamas haya sabido absorber lo positivo de lo negativo.

¿Qué piensa del trabajo que ha hecho José Luis Rugamas en todo este año?
Pienso que es bastante prematuro hablar de él, porque, primero, ha sido mi compañero, es un amigo. Siempre he tenido una buena relación con él, y por lo consiguiente creo que es muy pronto para poder yo opinar al respecto. Eso sí, a mí me hubiese gustado ganar o empatar (con Jamaica) para poderle haber dejado mejor sabor de boca a la afición, queriendo cuidar el aspecto que vuelvan. “Volvé, volvé, seguí apoyándonos”.

¿Confía en el regreso de la afición al estadio?
Yo sé que la afición va a volver, de un modo o de otro, porque así es nuestra linda afición, pero hubiese sido bueno un empate. Lo más importante, pienso que Rugamas, el “Chelis” tiene que, en un momento dado, absorber lo que ha sido negativo. Creo en él, estoy seguro que lo va a hacer. Es lo nuestro, no nos gusta que no nos salgan las cosas.

¿Qué piensa de que la afición haya coreado el nombre de Carlos De los Cobos en el juego ante Jamaica?
Si la probabilidad existe de que De los Cobos pueda regresar con nuestra selección nacional sería bueno, sería estupendo, porque estaríamos complaciendo a la gente. Además, a la mayoría de nuestro pueblo. Los resultados fueron positivos, acordémonos que no fuimos a este mundial por un pelo. La afición quizá hace bien en pedir a De los Cobos, pero no sé cómo lo verá la federación.

En estos dos últimos días el país fue visitado por Carlos Bilardo. ¿Cómo ve su visita?
Es asombroso. Es que Jaime (Rodríguez) hace unas cosas que me molesto con él, pero al ratito le estoy agradeciendo. Me dice: “Vení, vamos a ir a una actividad, acompañame, son jóvenes”. Y resulta que me voy encontrando al maestro, al ex director técnico de Argentina. Es un honor ser salvadoreño y tenerlo donde más se le necesita.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 02, 2011 11:02 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3. Empty Re: 29-3-2011 Amistoso - El Salvdor 2 Jamaica 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.