El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 2:24 am

El Salvador cae 2-0 ante Panamá

Edwin Aguilar abrió el marcador al minuto 24, y Armando Cooper sentenció el encuentro al 75

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Imagen

elsalvador.com
Martes, 18 de Enero de 2011

El Salvador cayó 2-0 esta noche ante su similar panameña, el encuentro es parte de la Copa Centroamericana.

Edwin Aguilar abrió el marcador al minuto 24, y Armando Cooper sentenció el encuentro al 75.

En la primera mitad el combinado nacional se vio cómodo y pasó varias veces el medio terreno.

Para la etapa de complemento Panamá se creció y el técnico cuscatleco hizo cambios, trató de evitar una goleada.

El encuentro se llevó acabo en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.








EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 2:35 am

Los canaleros se sacaron la espinita

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 2011-01-18-elsalvador-vs-panama

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/01/18

Panamá venció 2-0 a nuestra selección con simple efectividad y sin ser superior. Los cambios tardíos en la selecta perjudicaron mucho en el resultado

El encuentro arrancó con una buena vibra. Ambas escuadras pretendían obtener la posesión del balón en la media cancha para construir jugadas de peligros hacia sus atacantes. El público respondió y hubo un marco aceptable de aficionados.

A los 11 minutos, en una jugada por la izquierda, el equipo canalero concretó una llegada de calidad, pero Gabriel Torres disparó y el esférico se fue arriba de la portería salvadoreña. Panamá hacía su primera llegada de peligro.

El Salvador tuvo su primer disparo hasta el minuto 19, cuando el volante zurdo, Arturo Álvarez, hizo una jugada individual y sacó un tiro potente desde fuera del área, pero el guardameta panameño detuvo sin problemas el balón.

Sin embargo, Panamá estuvo a punto de anotar al minuto 21', cuando en una pelota dividida el central Mardoqueo Henríquez no midió bien y le dejó a un atacante en balón, pero quiso hacer una chilena y mandó el balón arriba de la meta de Portillo. Los canaleros hacían su segunda llegada de peligro.

Los rojos fueron más efectivos y al minuto 23', un centro por la izquierda llegó medido al atacante Edwin Aguilar, quien se anticipó bien al balón y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red cuscatleca. Panamá ganaba 1-0.

Los canaleros aprovecharon mucho la banda izquierda, ya que el zaguero de la azul Mardoqueo Henríquez, lucía muy nervioso. Henríquez no había visto actividad en la Copa Centroamericana, en Panamá.

Al minuto 40, apareció una llegada de la azul. Osael Romero, mandó un disparo potente, aproximadamente desde 25 metros, pero el balón salió desviado de la portería panameña. El Salvador llegaba bien hasta el medio campo; sin embargo, le faltaba concretar una jugada al borde del área, para buscar un uno contra uno ante los defensores rojos.

Así culminó el primer tiempo. Rugamas tenía que analizar las posibles sustituciones para la segunda mitad y arriesgar un poco más del medio hacia arriba, ya que los defensores de Panamá no eran tan veloces como los atacantes nuestros.

Rugamas no realizó ningún movimiento al inicio de la segunda parte. La selecta lo intentaba, pero faltaba ese último toque de buena fortuna para poder vencer la meta de Melgar.

Los nuestros intentaron por todos los medios llegar con más peligro, pero la selección panameña esperaba muy bien a los azules. Rugamas debía arriesgar más para lograr un gol para el empate. Romero se tiró el equipo al hombre y Álvarez colaboró mucho por la banda derecha con sus genialidades.

A los 66', Álvarez mandó de pierna derecha un disparo muy suave, pero que puso a temblar la meta panameña. Sin embargo, aún seguíamos abajo en el marcador por la mínima.

El D.T. Rugamas se animó e hizo ingresar al atacante cuscatleco, Rafael Burgos hasta el minuto 75', en reemplazo del contención Víctor Turcios, pero el recién ingresado en Panamá, Armando Cooper, luego de una jugada por la izquierda y un centro, entró solo y anotó el 2-0 para Panamá.

De esa forma, los canaleros liquidaron a los nuestros. El mejor dentro del engramillado para El Salvador fue el volante Osael Romero, quien se puso el equipo a los hombros, pero con pocas opciones al frente era casi imposible hacer daño.

El Salvador perdió su invicto frente al equipo anfitrión en la Copa Centroamericana. La selecta se enfrentará el viernes a Honduras y buscará avanzar otro peldaño y volver al camino del triunfo. Un encuentro difícil, pero no imposible para los cuscatlecos. / Samuel Linares.

Panamá: Kevin Melgar; Harold Cummings, Juan Cedeño, Román Torres (Felipe Baloy 74´), Adolfo Machado; Marcos Sánchez (Armando Cooper 79´), Luis Rentería, Gabriel Gómez, Aramis Haywood; Gabriel Torres, Edwin Aguilar (Blas Pérez 68´). D.T. Julio Dely Valdez.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Marvin González (C), Deris Umanzor; Víctor Turcios (Rafael Burgos 75´), Arturo Álvarez (Andrés Flores 80´), Osael Romero (Gilberto Baires 85´), Dennis Alas, Jaime Alas; Léster Blanco. D.T. José Luis Rugamas.

Tarjetas amarillas

PAN: Edwin Aguilar 27´.

ESA: Xavier García 16´.

Estadio Rommel Fernández (Panamá)

Árbitro Roberto García (México)

Análisis 1x1 en la selecta

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 2011-01-18-seleccion-mayor-victor-turcios

Nuestra selección perdió 2-0 frente a su similar de Panamá. Los canaleros nunca fueron superiores, pero sí muy efectivos

Durante algunos tramos, los nuestros hicieron un par de jugadas muy rescatables, pero José Luis Rugamas tardó en mandar los cambios

Dagoberto Portillo: No pudo hacer nada en los goles. Sin embargo, nunca pensó en salir jugando desde el fondo y se enfocó mucho en el pelotazo.

Xavier García: estuvo lento por la derecha y tuvo cierta parte de culpa en el primer gol. Vino de más a menos.

Mardoqueo Henríquez: era su primer encuentro en la Copa Centroamericana, pero a diferencia de otros partidos, jugó muy nervioso y con varios errores. Parecía que bailaba Salsa y estaban tocando Cumbia.

Marvin González: el capitán nunca le exigió a “Dago” que jugara con él para salir desde atrás, pero estuvo muy bien ubicado en muchas jugadas.

Deris Umanzor: desde que entró se ganó esa banda izquierda. Subió mucho por esa lateral y se junto bien con Jaime Alas.

Víctor Turcios: se enfocó en la marca, pero le faltó un poco más de fuerza para detener a los jugadores ofensivos de Panamá.

Arturo Álvarez: demostró pinceladas de su juego, pero le hace falta concretar la jugada. Tiene una gran capacidad técnica, aunque muchas veces hace una de más.

Osael Romero: fue el mejor dentro de la cancha. Se trató de echar el equipo al hombro, pero le faltó un tanto de buena fortuna para hacer el pase correcto al único atacante de la azul.

Jaime Alas: se perdió en la segunda parte. Durante el primer tiempo hizo un par de buenas jugadas con Umanzor, pero bajó su nivel.

Dennis Alas: se mostró muy seguro y peleó cada balón. Recuperó en varias ocasiones la número cinco y se animó a ir al ataque.

Léster Blanco: fue superado por la marca de los panameños, aunque intentó hacer de la suyas en el área, le faltó acompañamiento.

CAMBIOS

Rafael Burgos, Andrés Flores y Gilberto Baires: el D.T. los mandó muy tarde al encuentro. Poco o nada lograron hacer para ayudarle al equipo a buscar el gol. / Samuel Linares.

Panamá vs El Salvador: lo bueno, lo malo y lo feo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 2011-01-18-estadio-rommel-fernandez-aficionado-muestra-bandera

Bajo el mismo guión, la "Selecta" no pudo superar a Panamá y cedió el primer lugar del grupo A. Enfrentará a Honduras para buscar el quinto partido "marcado" por Rugamas

LO BUENO

Su mejor versión – Sin duda, el mediocampista de la Real Salt Lake, Arturo Álvarez, aunque tuvo algunos impases, mostró su mejor reportorio y firmó la mejor participación en esta Copa Centroamericana de Naciones 2011. Sin embargo, sigue sin estrenarse como goleador con la “Selecta”. Disputó 80 minutos.

Sin violencia – A pesar de la rivalidad mostrada durante los días previos, la “Marea Roja” no generó mayor problema para el desarrollo del espectáculo. Lo que sí pudo saber El Salvador FC es que la hinchada canalera preparó 50 canticos alusivos al partido contra los cuscatlecos.

La mejor taquilla - El partido de cierre de la fase de grupos entre el anfitrión Panamá y El Salvador reportó, sin duda, la mejor taquilla hasta el momento del certamen internacional. Luego de presentar al Rommel Fernández prácticamente solo en jornadas anteriores.

Con minutos – Aunque se perdió, el director técnico de combinado nacional, José Luis Rugamas hizo debutar a tres nuevos elementos. Concretamente, otorgó minutos al delantero de Metapán, Lester Blanco, el volante de Luis Ángel Firpo, Dennis Alas y el zaguero de Fas, Mardoqueo Henríquez. No obstante, su debut estuvo lejos de ser brillante.

LO MALO

Sin reacción – La dirección técnica de los salvadoreños sigue cometiendo los mismos errores que se presentaron bajo el mando de Carlos de los Cobos; falta de determinación para hacer los cambios en los momentos justos. Por otra parte, el conjunto salvadoreño continúa sin reacción cuando los rivales se ponen arriba en el marcador.

Sin contundencia – Los dirigidos por Rugamas gozaron de 14 oportunidades durante los 90 minutos. Sin embargo, el arquero canalero sólo tuvo que intervenir en cuatro ocasiones. Por momentos faltó profundidad y se abusó del pelotazo. Mal recurso tomando en cuenta la potencia física de los panameños. En otras ocasiones se hizo una de más. El fútbol es sencillo y se trata de meterla.

LO FEO

Errores que matan – Aunque lo advirtió gran parte del conjunto cuscatleco y cuerpo técnico, los errores por falta de concentración sigue siendo la piedra en el zapato para la Selecta. Demasiadas facilidades otorgó la Azul. Fallaron los relevos. Mardoqueo Henríquez demasiado impetuoso, lo que provocó que lo superaran sin problemas. Sin duda, el mejor en la zaga fue Marvin, sin embargo, cuando lo sacaron, la Selecta sufrió. Hay mucho que corregir en la zona baja.

Bajo el mismo guión – La selección nacional sigue sin dar la talla en citas importantes y este martes, cayó ante Panamá (2-0) y desaprovechó la oportunidad de consolidarse como primero de grupo y ganar confianza de cara a las semifinales ante Honduras. ¿Lo positivo? Aún queda chance para “mostrarse al mundo” como afirmó Dagoberto Portillo. /Guillermo Estrada
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 2:46 am

El Salvador perdió 0-2 contra Panamá

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Img

Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 18 de Enero de 2011

SAN SALVADOR. La noche de este martes El Salvador tuvo su primer reto grande en la Copa Centroamericana 2011, al enfrentar a la selección panameña, anfitriona del certamen y vigente campeona de la UNCAF. Los cuscatlecos quedaron en el segundo puesto del grupo A, por lo que en semifinales se medirán con Honduras, líder del B.

El primer tanto fue anotado por Edwin Aguilar, al realizar un cabezazo que fue efectivo porque hizo inútil el vuelo de Dagoberto Portillo. La acción se generó con un centro largo desde la izquierda.

La fiesta de "la Marea Roja" se incrementó cuando a 12 minutos del final Armando Cooper hizo daño al marcar sin resistencia, siendo asistido desde la izquierda y definiendo sin zagueros que lo incomodaran.

El Salvador tuvo lo suyo, pero fue insuficiente. Al 20', el volante Arturo Álvarez disparó de zurda desde fuera del área, probando con ello la atención del golero Kevin Melgar. Este volante trató de explotar su potencia y control de pelota, pero no llegó a ser determinante.

Repitieron en los tres primeros juegos de esta Centroamericana el portero Dagoberto Portillo, el central y capitán Marvin González, el marcador derecho Moisés Xavier García, el contención Víctor Turcios, el creativo Osael Romero y los volantes laterales Jaime Alas y Arturo Álvarez. Esta ha sido la columna vertebral del equipo de Rugamas en la primera fase de esta Copa.

El resto han sido rotados. El delantero Rafael Burgos (goleador de la azul y blanco y uno de los mayores artilleros del certamen) cedió su puesto para Mark Léster Blanco en el equipo inicial ante Panamá, Luis Anaya hizo espacio en la zaga para Mardoqueo Henríquez, y Dennis Alas se sumó a Turcios como acompañante en la contención.

El Salvador mejoró para el segundo tiempo, generando más llegada. Pero el tiempo pasó hasta recibir el latigazo de Cooper.

El primer cambio se llevó a cabo cuando quedaban poco más de 20 minutos de juego, cuando Julio Dely Valdés mandó a la cancha a Blas Pérez en lugar del anotador Aguilar.

Cinco minutos más tarde entró Felipe Baloy por Román Torres, mismo momento en que Rugamas hizo su primer cambio: Burgos entró por Turcios. Así El Salvador tuvo dos delanteros para quedarse con un volante de marca.

La apuesta continuó haciendo ingresar Andrés Flores en lugar de Álvarez y Gilberto Baires por Osael Romero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 2:54 am

Bajados de la nube

Panamá devolvió a la realidad a la Azul, que en semis irá contra Honduras.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 2052912_0

Escrito por Williams Sandoval
Miércoles, 19 enero 2011
La Prensa Grafica

Quiso pero no pudo. El Salvador reprobó en su primer examen serio tras caer 2-0 ante Panamá en el cierre de la fase de grupos y enfrentará a una complicada Honduras en las semifinales de la Copa Centroamericana 2011, tras una noche que fue de fiesta interminable para los canaleros.

El choque se puede resumir en una primera mitad de nervios y muchos regalos al rival que derivaron en la anotación de Edwin Aguilar; y una segunda mitad que mejoró notablemente, se hizo con el balón, pero faltó meter ese ansiado gol y volvió a regalar otra oportunidad para que liquidara Cooper. Una historia que se repite cuando la Azul se enfrenta a los rivales que están mejor preparados que los nuestros.

Si cabe, lo de anoche debe servir como una lección, dura por cierto, de que la selección aún no encuentra la ruta para doblegar a equipos de la talla de Panamá, que aunque dio la pelota en todo el segundo tiempo, apenas vio inquietada su meta.

Desatenciones que se pagan caro y eso que Julio Dely Valdez, técnico panameño, envió un equipo juvenil. Al final, la Azul se topó con una realidad que asusta pero que está ahí, presente, y que confirma que es muy duro superar a los rivales de la región.

Atrás quedaron los ensayos ante Nicaragua y Belice, rivales que si bien tenían lo suyo no contaban con el calibre que poseen los canaleros y qué decir del otro grupo, en el que Honduras dio una muestra de su poderío al doblegar a los chapines, y mientras los ticos también lucen como candidatos para dominar el istmo.

Tal y como se esperaba, el público panameño llegó al estadio Rommel Fernández para meterle un ambientazo al encuentro. Hubo algunos sectores vacíos y no se pudo presenciar el lleno total que se tenía previsto, pero eso no impidió que le metieran bullicio y la gente apoyara a su selección con mucha intensidad.

Mientras tanto, el “Chelis” Rugamas buscó enfriar el ambiente y mantuvo la postura que el de anoche no era un encuentro trascendental sino uno para definir las posiciones; para el técnico, el importante es el compromiso del viernes, ya en instancia de semifinales.

Por ello, realizó algunas variantes para ir rotando al grupo, darle descanso a los que habían tenido mucha actividad y que otros puedan sumar minutos. De esta manera, Luis Anaya cedió el paso a Mardoqueo Henríquez en la zona baja, mientras que Dennis Alas ingresó por Gilberto Baires y Léster Blanco fue el hombre en punta en sustitución de Rafael Burgos.

En el otro bando, la cosa estaba más clara con un Panamá dispuesto a hacerle la vida imposible a los pupilos de Rugamas. Sin embargo, a pesar de contar con jugadores experimentados y de gran calibre como el artillero Blas Pérez y el defensor Felipe Baloy, el técnico canalero, Julio Dely Valdez, prefirió dejarlos en el banquillo para que tengan más tiempo en adaptarse y entrenarse con sus compañeros ya que recién llegaron el lunes a la concentración de su selección.

Puros nervios

Como era de esperarse, los locales salieron a presionar en los primeros trazos del encuentro. Edwin Aguilar y Gabriel Torres ejercían marca en la salida del combinado azul, lo que propició una serie de imprecisiones a la hora de trasladar el balón.

Las bandas eran el dolor de cabeza para la selección, y el marcador se abrió con un centro largo por parte del carril izquierdo por parte de Adolfo Machado, que le puso un regalo justo para la llegada de Edwin Aguilar, que superó sin problemas a los zagueros, saltó y puso el 1-0 al minuto 25.

Pasada la media hora de juego llegó un poco de calma para la Azul. Fue cuando hubo un par de buenas combinaciones entre sus volantes y en lugar de buscar el trazo largo, intentaron con las paredes que le permitió avanzar con el balón dominado.

Al 41, Osael llevó la jugada de mayor peligro cuando disparó a distancia, lo que pareció el empate, pero para mala fortuna se fue apenas desviado. La selección aguantaba el temporal de rival, pero también proponía, a cuentagotas eso sí, buscando la igualada.

Panamá fue superior a El Salvador y no solamente por el marcador, sino que hizo méritos para estar con mayor diferencia en el tablero electrónico del Rommel Fernández. Aplacó bien a Jaime Alas y Osael Romero, y puso la piel de gallina para El Salvador en cada corrida de sus laterales.

Sin cambios

Es cierto que para Rugamas este encuentro era de trámite, pero también fue una aproximación a lo que se enfrentará el viernes. Por ello, buscó aquellas variantes que le permitieran superar a un rival que lo tiene contra las cuerdas y que no lo deja ni poner las manos.

Con un primer tiempo para el olvido, “el Chelis” buscó con sus indicaciones que sus pupilos recuperaran pronto el balón, pero que también tuvieran ideas cuando lo tuvieran en su poder.

No obstante, ni Rugamas ni Dely Valdez hicieron movimientos tras la reanudación del encuentro. El Salvador buscó por intermedio de Álvarez llevar los centros medidos. Al minuto 47, Arturo envió una asistencia sobre el área el cual confundió a los zagueros canaleros que dejaron a Léster en soledad, pero llegaron rápido para enviar el balón al tiro de esquina.

A la jugada siguiente, Léster se quitó la marca del portero y cedió para Osael, que se tardó mucho tiempo en definir y permitió la llegada de los defensores, en una clara opción para anotar la igualada. Esos minutos fueron muy buenos en cuanto a las aproximaciones de la Azul, pero igual no contó con la definición necesaria.

Álvarez y Osael eran los mejores socios para esa segunda mitad. Llegaron sin problemas sobre la banda derecha y ganaron línea de fondo dentro del área, pero el mar de piernas les quitó visibilidad y no encontraban la ruta del gol. Como el remate al borde del área al 67 que se fue por un costado gracias al remate de Álvarez.

Como respuesta, Dely Valdez hizo ingresar a Blas Pérez y a Felipe Baloy a petición del público que veía cómo su equipo cedía ante el acecho cuscatleco y que ya no tenía presencia ofensiva.

Cuando socaban por el empate cuscatleco, llegó el recién ingresado Armando Cooper que liquidó a El Salvador en un fallo en salida de Xavier García. Cooper puso el 2-0 tras un centro por la izquierda y el cuento se acabó.

Este tanto bloqueó a la Azul, que ya no se encontró argumentos para intentar el descuento, mucho menos el empate. Con esto Panamá se llevó el grupo con marcha perfecta y sin recibir un gol en contra.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 11:40 am

SIGUE MARCO IMBATIBLE

Panamá derrotó a El Salvador 2-0 y aseguran el primer puesto de su grupo

Boris Cruz Caballero | 19/01/11

Para: www.enlajugada507.com
Fotos: Boris Cruz Caballero

Los dirigidos por Julio Dely Valdés volvieron a ganar en la Copa Centroamericana, esta vez fue El Salvador quienes cayeron 2-0 ante un buen marco de fanáticos que apoyaron a la Selección Nacional.

Edwin Aguilar (24’) y Armando Cooper (78’) le brindaron otra alegría al pueblo panameño. Los primeros 15 minutos Panamá estaba sin brújula con la incorporación de jugadores que no habían pisado el engramado en los primeros dos partidos de la Copa.

Kevin Melgar, Aramis Heywood, Harold Cummings y Marcos Sánchez se estrenaron como titulares para este cotejo al igual que Gabriel Torres quien jugó los últimos minutos ante Nicaragua.

El primer gol se produjo gracias al centro de Luis Rentería quien le puso la pelota como con la mano a la testa de Ewin Aguilar perforando las redes salvadoreñas. El segundo gol una vez más Rentería quien con una diagonal le puso el gol al recién ingresado Armando Cooper para no perdonar y poner el 2-0 lapidario.

Ahora el compromiso de los rojos comandados por “el panagol” será ante la siempre complicada Costa Rica para definir a uno de los finalistas.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%201

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%202

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%203

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%204

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%206

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Pan-salva%205
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 12:51 pm

El primer paso

Panamá firmó su pase a semifinales, donde se medirá el viernes a Costa Rica, derrotando anoche a El Salvador 2-0.

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 1498123 Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. 1498122

rweeks@prensa.com

Edwin Aguilar y Armando Cooper anotaron anoche los goles que le dieron el triunfo al seleccionado nacional de fútbol de Panamás 2-0 sobre su similar de El Salvador y su clasificación como primero del Grupo A a la ronda semifinal de la Copa Centroamericana.

Ahora el onceno panameño, que es el actual campeón de este certamen, se enfrentará el viernes en semifinales a Costa Rica, en lo que será la repetición de la final de 2009.

Aguilar abrió el marcador a los 23 minutos con un certero remate de cabeza para vencer al cancebero cuscatleco Dagoberto Portillo, concretando una jugada iniciada por el sector izquierdo de la media cancha entre Gabriel Torres y Luis Rentería, quien fue el que sirvió el balón al área para el testazo de Aguilar que dio la ventaja para que Panamá se fuera al descanso 1-0.

En el segundo tiempo los salvadoreños presionaron al cuadro local en busca del empate con peligrosas llegadas por la banda derecha.

Pero finalmente el gol de la traquilidad del 2-0 llegó a los 78 minutos por intermedio de Cooper, con un remate de pierna derecha sobre un balón filtrado de Blas Pérez.

Cooper logró su anotación apenas unos 20 segundos después de haber ingresado a la cancha por Marcos Sánchez. Con sus anotaciones de anoche ambos jugadores panameños llegaron a dos goles en el torneo.

ALINEACIONES

Panamá: Kevin Melgar; Harold Cummings, Jean Carlos Cedeño, Román Torres (Felipe Baloy 75’), Adolfo Machado; Aramis Haywood, Marcos A. Sánchez (Armando Cooper 77’), Gabriel Gómez, Gabriel Torres; Edwin Aguilar (Blas Pérez 68’) y Luis Rentería.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Moisés García, Marvin González, José Henriquez, Víctor Turcios (Rafael Burgos 75’; William Romero, Arturo Álvarez, Denis Umanzor, Jaime Alas; Dennis Alas y Mark Blanco.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 12:58 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 1:05 pm

A pensar en Honduras

La Selecta cayó contra Panamá y terminó segunda en el grupo A. El viernes, contra la "H", buscará la primera final de su historia en este torneo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Imagen

Miércoles, 19 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

No le alcanzó el esfuerzo a El Salvador. Terminó la primera fase superado por Panamá, en un partido que sólo servía para definir el primer puesto del grupo. Ahora deberá pensar en Honduras, el duro rival que espera en semifinales para tratar de meterse por primera vez en la historia en la final de este torneo.

Mientras Osael Romero y Arturo Álvarez no entraron en el juego, a El Salvador le costó quitarle la pelota a Panamá. Luego, las cosas se emparejaron. Fueron diez minutos de estudio, de tanteo, y de muchos nervios los de la Selecta.

Luego, cuando se sacudió la presión de una afición que apenas llenó a la mitad el Rommel Fernández, se vio mejor, sin embargo, la superioridad física panameña fue un factor determinante, por mucho toque que quisieran tener los cuscatlecos.

Comenzó Osael a mover al equipo, intentó Álvarez por izquierda, inquietó Jaime Alas por derecha, mientras su hermano mayor, Dennis, se gastaba un partidazo en la destrucción. Pero aún así no le alcanzaba.

No fue el mismo El Salvador de los dos partidos pasados. Dio la impresión que se guardó para las semifinales.

Aún así, Léster Blanco tuvo una aproximación a la meta canalera, pero se perdió entre las dos torres de centrales panameños. Luego fue el turno panameños con dos llegadas en dos minutos (10' y 12'), la primera por una mala cobertura defensiva por derecha y la segunda en un tiro de Gabriel Torres que lo mandó arriba de la portería de Dago Portillo.

Al 19', otra vez Léster sacó un disparo sorpresivo a las manos del portero Kevin Melgar. Cinco minutos después Panamá castigó a la Selecta por donde tenía que ser: por arriba.

Un centro por izquierda que encontró la cabeza de Edwin Aguilar para mandar la pelota al rincón bajo izquierda de la meta salvadoreña instauró la locura en las gradas del Rommel.

Panamá mejoró. Se paró, impuso su físico y comenzó a visitar con asiduidad la portería cuscatleca. El Salvador lo intentó con valor. Dennis Alas estuvo a punto al 29', pero su disparo se estrelló en el poste tras cobrar una falta.

Tal vez careció ayer la Selecta de un poco más de lucha adelante en el primer tiempo. Pero se fue al descanso dando la impresión de que no se amilanó, que intentó y que hizo sentir, por momentos, incómoda a Panamá.

Despertó El Salvador en el descanso. Salió con otra actitud, más encarador, con ganas de ir al frente. Eso lo puso cerca cuando, al 46', Jaime Alas se coló por izquierda tras un centro sobrado, pero su centro no encontró receptor.

Dominio sin gol

Panamá apostó por el contragolpe en el complemento. Cedió espacios a El Salvador y este lo aprovechó para poner los nervios panameños. Álvarez la volvió a tener al 49', tras sorprender Xavi García a Harold Cummings, robarle la pelota y centrar para Arturo, cuyo disparo dio la impresión que se estrelló en la mano de un panameño, pero el árbitro mexicano Roberto García no lo quiso ver.

No se vio bien la selección panameña cuando El Salvador tenía la pelota, pero tampoco renunció al ataque. A punto estuvo al 57' de poner el segundo con un disparo de Gabriel Torres, pero Dago rechazó de puños.

Tuvo El Salvador los siguientes diez minutos de dominio en el partido, tanto que ya al 62' el Rommel Fernández empezó a pedir cambios a gritos. Julio Dely Valdés les hizo caso cinco minutos después y recurrió a un Blas Pérez y luego a Felipe Baloy, que fueron recibidos en medio de la ovación.

Rugamas fue atrevido y renunció a la doble contención. Sacó a Turcios y mandó a Rafael Burgos. Pero no contaba con encontrarse con un árbitro que pecó de localista y no quiso ver la mano de Luis Rentería, quien encaró a portería y habilitó al recién ingresado Armando Cooper para poner el 2-0.

Si se pudiera sacar lo positivo de esta derrota es que la Selecta no se entregó. Mostró identidad, pero también que aún le falta pulirse para que lleguen tiempos mejores.

Ahora se viene Honduras en la semifinal, otro equipo que mostrará las carencias, pero también las ganas de este equipo de hacer un buen torneo en la Copa Centroamericana.

No hubo una figura destacada

Esta vez Arturo no brilló en su nivel. Tuvo sólo algunos destellos de su calidad pero no alcanzó para torcer el rumbo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Imagen

Y el gol se le sigue resistiendo al volante Arturo Álvarez. El partido era para él, en especial porque los panameños carecen de jugadores con habilidad para hacer piques cortos. El zurdo lo intentó una vez más, pero demostró que no está al cien por ciento de su capacidad física y eso mermó en su rendimiento. A pesar de que tuvo algunos chispazos de su indudable calidad, no fue certero y su juego se terminó diluyendo. Como consecuencia, el equipo tampoco entró en calor y terminó entregado a la suerte, a un 2-0 que duele porque se falló mucho y los locales gozaron de una revancha.

En el primer tiempo, el jugador de la MLS no tuvo peso. Parecía desconectado, sin el alma que necesitaba la Selección. Y la lógica imperó: sin su aporte ofensivo, Panamá aprovechó para irse en ventaja. Lo mucho que pudo aportar fue un tiro de media distancia, que no inquietó al portero.

El complemento cambió. Álvarez intentó tomar la manija del partido. Dos veces se metió hasta la cocina del rival. En una se entendió con Xavier García y mandó un remate cerca del poste derecho. Pero su mejor jugada, esa que pudo consagrarlo fue en una acción individual pero cuando debía tirar con derecha, lo hizo con la zurda y la mandó arriba.

Terminó sustituido a diez del final, cuando el partido estaba liquidado.

La fuerza de Dennis

En los primeros dos partidos del grupo, el técnico José Luis Rugamas apostó por un solo marcador: Víctor Turcios. En tanto, Dennis Alas sumaba pocos minutos. Pero contra Panamá los combinó. El jugador de Firpo parecía un complemento, a priori, y terminó siendo la columna del equipo. Pero todo su esfuerzo no tuvo recompensa porque su compañero de fórmula estuvo desentonado, además de otros más en la Azul y Blanco.

En el papel, Dennis debió ser el "bulldog" en el centro y por ratos metió pierna para limitar el avance de jugadores de la talla de Aramis Haywood, Gabriel Torres y Marco Sánchez.

Historia. Panamá, un fortín otra vez

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Imagen

Por Víctor Zelada Uceda

Anoche se vivió un nuevo capítulo en la rivalidad El Salvador-Panamá. Para mal nuestro, se está volviendo una mala costumbre salir derrotado del canal. Por quinta ocasión al hilo, después de nuestro último asalto en 2003, perdemos y lo peor: sin marcar gol.

En el balance oficial de juegos, disputados en campo rival, la Selección sólo venció en cuatro oportunidades (en 1938, 1979, 1980 y hace ocho años), en otras cuatro logró un empate pero la peor imagen es que conoce más la palabra derrota (10, en total).

Históricamente, los nuestros han jugado 47 partidos contra Panamá y la brecha parece acortarse desde hace ratos. Ahora, El Salvador aventaja en cuatro triunfos a los canaleros (20 contra 16). Para afligirse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 19, 2011 1:38 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 20, 2011 12:11 pm

No se puede perder otro partido más

Según el entrenador de la selección nacional, ante Panamá fue el mejor partido que ha realizado por la Azul, a pesar de la derrota 2-0.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 20 enero 2011
La Prensa Grafica

En el juego ante Panamá se vio de nuevo que la apuesta con un solo atacante no es suficiente para la selección salvadoreña. A pesar de ello, el entrenador interino aún no tiene claro si apostará por dos hombres en la delantera en el juego de semifinales ante Honduras. Hoy, en la previa de ese compromiso, podía quedar definido el esquema ante los catrachos, así como quién será el que tome el lugar de Xavier Gracía en zona defensiva, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Cuál es el balance que hace de la primera ronda de esta Copa Centroamericana?
Buscábamos el objetivo de quedar en primer lugar en el grupo, pero no se pudo. Pero para mí contra Panamá ha sido el mejor partido que hemos hecho hasta hoy. Siempre he hablado del rendimiento del equipo, que poco a poco hemos tomado ritmo y eso es gratificante pese a que el resultado no fue favorable. Creo que los muchachos se van sintiendo más confiados como grupo, que vamos por el camino correcto. A Panamá lo encimamos, pero no fuimos contundentes.

¿Los fogueos deben estar en la agenda de la selección nacional para poder seguir creciendo en este tipo de competencias?
Siempre lo he manifestado, que no tuvimos partidos de fogueo. Tuvimos que haber tomado ritmo de juego. Es la única forma de poder ir viendo cómo se adaptan los jugadores. Pienso que los muchachos han asimilado bien y saben del compromiso que tenemos. Este será el juego donde nos dimos el lujo de perder, pero perder en otro ya no se puede.

¿Qué conclusiones saca después de que para el juego contra Panamá hizo algunos ensayos en algunos sectores de su esquema de juego?
Como decía ahora, uno se da cuenta qué jugadores pueden jugar, en qué jugadores podés confiar. Creo que el equipo ya está más decidido, más atrevido y sabe hasta dónde podemos llegar.

No podrá regresar a su equipo base de los partidos ante Nicaragua y Belice porque Xavier Gracía se perderá el juego ante Honduras por acumulación de tarjetas amarillas...

Bueno, trajimos 21 jugadores y ninguno viene a pasear. Todos vienen con la disposición para el momento en que le toque jugar. Creo que tenemos por allí a Anaya o al mismo Milton Molina, que es un jugador joven con mucha capacidad. Tenemos gente capaz de rendir en el terreno de juego.

¿Siente que los cambios del equipo nacional llegaron en el momento adecuado o se demoraron un poco ante Panamá?
Desarmar una estructura de juego no es fácil porque después te podés lamentar. Nosotros estamos buscando que el equipo se vaya compactando cada vez. Panamá nos complicó con línea de cuatro en los contragolpes, pero no me lamento de nada. Creo que lo que estamos haciendo va en camino correcto.

¿No habrá cambio de idea en cuanto al ataque para colocar un jugador más?
Eso depende, porque a veces tenés solo dos delanteros. La mayoría de equipos siempre te juega con uno y el otro viene desde atrás, Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos volantes que saben llegar. Eso es lo más importante. Desgraciadamente para este partido, en las pocas ocasiones que tuvimos, nos faltó el toque final. Lo importante es saber llegar y que sepan que en el momento en que se equivocaron regresen a formar un bloque defensivo.

¿Cómo planea desde ya el juego contra Honduras
Bueno, sabemos que va a ser difícil y hay que ser cuidadosos para saber cómo podemos corregir y achicar. Tiene que haber una buena comunicación y coordinación. Estos juegos deben ser tácticamente bien y las oportunidades que te quedan tenés que saberlas aprovechar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2. Empty Re: Copa Centroamerica 2011: El Salvador 0 Panama 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.