El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 09, 2020 11:54 pm

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo2wQYbXIAAYOtU?format=jpg&name=medium

Estados Unidos aplasta a El Salvador 6-0

La selección nacional apenas y generó ante una "selección B" de Estados Unidos que no tuvo compasión.

ElGrafico.com - Williams Sandoval
9 de diciembre del 2020

Un equipo alternativo de Estados Unidos goleó a El Salvador demostrando los nuevos estándares del fútbol moderno: velocidad, presión y pegada. El amistoso disputado anoche volvió a dejar en evidencia las carencias del equipo nacional que en menos de media hora había recibido cinco tantos y muy lejos de un rival que jugó a mil revoluciones.

Es una realidad. La selección no puede competir contra rivales que saben emplearse tácticamente y con un trabajo físico envidiable. El Salvador fue absorbido desde los primeros minutos al no saber qué hacer para marcar y tapar espacios. Su estilo más en “slow motion”, un fútbol obsoleto, fue presa fácil y nunca reaccionó.  

En los primeros trazos, la presión y la velocidad de los norteamericanos fue la tónica para dejar en claro que el partido no sería un lecho de rosas.

La dinámica de Estados Unidos era clara: presionar y robar cuanto antes. A partir de ahí, ganaban en los duelos individuales para desbordar y mandar centros aprovechando la estatura y habilidad de los suyos.

Fue así que El Salvador no tenía una ruta clara de salida y su opción era el despeje. No había que calentar mucho el balón y se notó que no estamos acostumbrados a ese ritmo de juego.

A pesar de ello, la Azul también quería complicar en base a aprovechar sus puntas con Rivas y Pineda.  Al minuto cinco, el primer riflazo de El Salvador fue de Darwin Cerén tras una acción rápida en el mediocampo. El volante nacional encontró el espacio y a pesar que Rivas y Díaz se abrieron para encontra el pase, Cerén decidió mandar el riflazo que encontró bien ubicado al portero Bill Hamid.

Ya sobre el cuarto de hora, los norteamericanos eran dueños del partido. Control en salida y a partir de la zona medular metían velocidad en transición ofensiva. A la azul le costó contener las marcas y había que multiplicarse sobre las bandas para tapar las llegadas.
la debacle
Al 17’ Paul Arriola abrió el marcador tras una jugada que venían practicando durante el arranque. Un trazo a profundidad para   Mueller, quien se quitó la barrida de Marroquín y mandó el centro para que Arriola superara a Henry  y pusiera el 1-0.

Un marcador justo y faltaba más. Chris Mueller puso el 2-0 dos minutos más tarde cuando encontró una zaga descontrolada por los desbordes. Para colmo, Sebastian Lletget  puso el 3-0 en base a un balón filtrado que supo definir por arriba tras un desvío de Domínguez.

Mueller puso el 4-0 al 25’ tras un centro por la derecha y ganó las espaldas de los zagueros y de cabeza superó a Hernández. Luego, al 27’, Akinola  aprovechó un regalo de Mueller y, en plena soledad, anotó.

El 5-0 ya sonrojaba. No hubo un indicio de cambiar para la azul sino pedir la clemencia del rival, que pasó, pues quitó un momento el pie del acelerador no sin antes mantener la posesión. Sin duda, Estados Unidos mostró fuerza mental, táctica y de posesión para arrollarnos.

Arrancando el segundo tiempo, Brenden Aaronson puso el 6-0. Una paliza para un partido en donde El Salvador pareció vivir décadas atrás. Esto, sin duda, abre el panorama

sobre los estándares actuales en el fútbol para ser competitivos y obviamente nuestro fútbol no lo es. La Azul regresa con goleada y mucho camino por recorrer.

El Salvador recibe su mayor goleada frente a Estados Unidos en 43 años

En la serie histórica entre ambas representaciones, el 6-0 de hoy en el Miami Stadium es el resultado más abultado.

El Salvador recibió su mayor goleada frente a Estados Unidos tras caer por 6-0 la noche del miércoles 9 de diciembre en el estadio Inter Miami, de la ciudad de Fort Lauderdale, del estado de Florida.

Tras 43 años desde su primer encuentro, la selección salvadoreña jamás había recibido seis goles por parte de su similar de Las barras y las estrellas tanto en partidos de eliminatorias, Copa Oro o encuentros de corte amistoso.

Antes del encuentro en el Inter Miami Stadium en este 2020, la mayor goleada de la selección norteamericana frente su similar centroamericana había sido de 5-1, registrado el pasado 21 de julio del 2013 en el M&T Bank de Baltimore para la Copa Oro del 2013.

Le sigue la goleada por 4-0 del 12 de junio del 2007, propinado para el partido de Copa Oro del 2017 en el  Estadio Gillette de Foxborough. El 4-0 se repitió en la Copa Oro del 2002 en el Rose Bowl de Pasadena, en el partido que se realizó el 27 de enero.

Por otro lado, la primera vez que El Salvador recibió cuatro goles por parte de los Estados Unidos fue en un encuentro para las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando la Azul cayó por 4-2 en el estadio  Foxboro de Foxborough el 6 de noviembre de 1997.

En partidos amistosos, este 6-0 también es la mayor goleada para El Salvador frente a Estados Unidos. Los resultados más abultados son dos 3-1, el primero ocurrió el pasado 30 de julio de 1996 en el Coliseo de Los Ángeles y el otro fue 9 de octubre de 1984, también en el Coliseo Los Ángeles.

Técnico de Estados Unidos, tras la goleada: "Vi determinación en mi equipo"

Así reaccionó Estados Unidos luego de la victoria por goleada sobre El Salvador.

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, salió contento, como no podía ser de otra manera, luego de la goleada de su equipo sobre El Salvador. El estratega reafirmó que se trata de un equipo joven que demostró tener hambre y no guardó nada de su juego contra los salvadoreños.

Al ser consultado sobre lo que vio en el campo, Gregg mencionó que "realmente vi determinación del grupo en la presentación. Este grupo sabía que la barra estaba alta. Pienso que los jugadores se presionan".

La motivación sobre en su equipo que horas antes vio a otros destacados jugadores estadounidenses jugando La Liga de Campeones y ante El Salvador sabía que era un vitrina.

"El equipo hizo un gran trabajo y demostró liderazgo porque quieren estar aqui. Fue un partido que les permitió mostrarse en el campo", comentó Berhalter.

Por su parte, Paul Arriola, autor del primer gol, dijo que "es un honor estar en la selección y especialmente cerrar el año así. Para mi esta fue una noche especial", tras anotar el tanto que inició la goleada de escandalo frente a El Salvador.

Además mencionó que "tenemos los mejores jugadores y eso hace que las expectativas y la competencia sea alta. Eperamos seguir esta línea de trabajo el próximo año", en relación al camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 12:18 am

VERGÜENZA: Estados Unidos vapulea por 6-0 a la Selecta en el último partido del 2020

La Selecta terminó el 2020 con un amistoso ante los Estados Unidos en el Estadio del Inter Miami, que fue sede de una de las goleadas más grandes que recibió la Azul y Blanco en su historia

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. El-Salvador-USA

El Diario de Hoy - Josué Navarrete
9 de diciembre del 2020

La Selecta terminó el 2020 con un partido internacional amistoso ante la selección de los Estados Unidos, que ocupará como rotación este partido, para conocer algunos jugadores de cara a un competitivo 2021 donde ambas selecciones sostendrán duelos por la Copa Oro y las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022.

La baja de último momento de El Salvador fue el portero Óscar Pleitez, quien dio positivo a prueba de Covid-19, sumándose a la de Juan Carlos Portillo, quien no viajó desde El Salvador por una lesión de gemelo. Este partido al ser internacional amistoso aprobado por FIFA, tendrá un máximo de seis cambios.

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Selecta-USA-03

FINAL: La selección de Estados Unidos goleó por 6-0 a El Salvador en el último amistoso del año 2020, donde el primer tiempo fue más que suficiente para los locales, quienes no duraron en mostrar la brecha que existe entre ambas selecciones previo al 2021 de Eliminatorias y Copa Oro.

85′: La falta de concentración de los jugadores salvadoreños hizo que se estorbaran y terminara en tiro libre para los norteamericanos. El remate chocó en la barrera y se fue a córner.

83′: Último cambio del partido. Es de los Estados Unidos: Walker Zimmerman entró por Aaron Long.

79′: En probablemente, la posesión más larga de El Salvador en el partido, la jugada no pudo prosperar a más, terminó en un centro de Alexander Larín que sacó la defensa local.

74′: Cambios en Estados Unidos: Entraron Djordje Mihailovic y Kyle Duncan por Ayo Akinola y Julián Araujo.

72′: Dustin Corea remata para la selección nacional al aprovechar un error de la defensa estadounidense, segundo rechazo del portero Hamid.

71′: Pablo Punyed se fue en ataque con la Selecta y remató para que capturara Bill Hamid. Es el segundo remate a portería de la selección salvadoreña.

69′: Cambio en Estados Unidos: Entró Kellyn Acosta en sustitución de Sebastian Lletget. También hizo cambio la Selecta, entró Dustin Corea por Denis Pineda.

63′: ¡Henry Hernández! La selección estadounidense pasea el balón y en una ofensiva más por la derecha, centralizaron para que Sebastián Soto rematara de primera intención y Henry contuviera el balón con su cuerpo, la jugada fue paralizada por falta del estadounidense.

60′: Estados Unidos controla de punta a punta el partido, con largas posesiones del balón, mientras El Salvador intenta controlar las oportunidades de peligro por medio de juego fuerte. En una de las faltas, es amonestado Roberto Domínguez.

56′: El quinto cambio de la selección de El Salvador es el ingreso de Alexander Larín por Jonathan Jiménez. En la siguiente jugada, Estados Unidos hace otro cambio, entra Sebastián Soto y sale Paul Arriola.

52′: Ingresaron Andrés Flores y Pablo Punyed en sustitución de Joaquín Rivas y Marvin Monterroza en la selección salvadoreña, que ya ocupó cuatro de los seis cambios que tienen para este juego.

50′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Un gol más de Estados Unidos, anotación que llega tras una jugada desde la banda izquierda, para centralizar y que Branden Aaronson se tomara todo el tiempo para rematar de manera colocada y tras choque con jugador nacional, la pelota ingresó.

SEGUNDO TIEMPO: Estados Unidos realizó un cambio, salió Sam Vines e ingresó Marco Farfán. El Salvador no hizo cambios.

MEDIO TIEMPO: Una exhibición pobre de la selección de El Salvador en el estadio del Inter Miami ante una potente, rápida y hábil selección de los Estados Unidos. Los norteamericanos supieron explotar el trabajo por las bandas, que es donde más inoperante se ha mostrado el conjunto nacional esta noche.

45′: Se agrega un minuto al primer tiempo.

44′: ¡Henry Hernández! El portero salvadoreño hace una atajada espectacular para salvar el sexto de los norteamericanos, en una nueva llegada por izquierda de Chris Mueller.

37′: Ingresaron Bryan Tamacas y Alexander Mendoza por Rubén Marroquín y David Díaz, el esquema se convierte del 4-4-1-1, a un 5-4-1 con Joaquín Rivas como delantero en punta y Alexander Mendoza atrás de la línea de cuatro.

32′: Bryan Tamacas y Alexander Mendoza entrarán en la selección de El Salvador.

28′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! El quinto se la noche llegó al minuto 28 en un nuevo intento de dejar en fuera de lugar a los norteamericanos, pero Ayo Akindola, el otro debutante se coló en la jugada y se fue en solitario para pegarle ante el infructuoso intento de Roberto Domínguez, el único nacional con actitud en la cancha.

25′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Chris Mueller anota su doblete con un remate de cabeza en el área tras un centro desde la izquierda. Centralización desde la izquierda para que llegara en solitario al remate.

22′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Sebastian Lletget, el único jugador en completar los cuatro partidos del año de los estadounidenses le pega desde fuera del área y con leve desvío de Roberto Domínguez quien intenta rechazar, el balón se va por arriba de Henry Hernández para el tercero.

20′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Chris Mueller, debutante en la selección estadounidense anota el segundo con otro potente remate en el límite del área, luego de otra falta de cobertura de los defensas centrales de la Selecta, previo rechazo de balón del portero Henry Hernández.

17′: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Paul Arriola, el más veterano de la selección estadounidense en cancha este día, remató con potencia en el área, luego de un balón que pasó Chris Mueller al subir por la banda derecha. El portero Henry Hernández se detuvo a media salida y la defensa nacional no llegó a tiempo a su marca.

12′: Jonathan Jiménez se barrió ante la llegada de Paul Arriola, derribándolo en el área, pero el tocar primero el balón le valió al zaguero nacional para evitar el penal.

10′: Nuevamente Roberto Domínguez estuvo atento en defensa para evitar un remate de la selección estadounidense.

8′: En tres oportunidades, el guardameta Henry Hernández evitó la caída del arco tras el tiro de esquina de los norteamericanos. En la primera puñeteó el balón hacia un lado, la segunda rechazó el contrarremate y en tercer tiempo la capturó.

7′: Roberto Carlos Domínguez salvó la jugada que estaba llevando peligro a la portería, Branden Aaronson remató desde la banda y el defensor del Bolívar la mandó a un lado, para el tiro de esquina.

5′: En el arranque, la selección salvadoreña ya probó a portería con un remate de larga distancia de Darwin Cerén, que contuvo el guardameta Bill Hamid.

1′: ¡COMENZÓ EL PARTIDO! La selección estadounidense movió el balón y ha tenido control en los primeros segundos del partido.

Son 2,500 los boletos vendidos para este partido internacional amistoso, con el respectivo distanciamiento social por parte de la afición, que tras las notas del himno nacional de El Salvador, se percibe como mayoría en Miami.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 9:58 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 10:01 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 10:04 am

Fue horrible: Estados Unidos humilla 6-0 a la Selecta

Paliza de los norteamericanos sobre la Azul y Blanco en Miami en una pésima presentación del cuadro salvadoreño

Diario El Salvador por Christian Peñate
9 de diciembre de 2020

Noche fría en Florida. Los 12 grados centígrados lo testifican. Pero así, con esa baja temperatura, quizá la más baja del año, Estados Unidos calentó motores para ocasionarle, con pizarra de 6-0, una debacle a una selección salvadoreña que no competía desde enero de este año.

Es cierto que el seleccionador mayor, Carlos de Los Cobos, quería ver a todas sus piezas en cancha nuevamente, pero fue alto el precio pagado por activar al combinado mayor, que debe iniciar su camino eliminatorio a Catar 2022 en enero de 2021 . El tributo tuvo que rendirse con goleada ante los de las barras y las estrellas que hicieron ver llena de impotencia a la selección cuscatleca.

La Azul soportó el tren de los de casa solo por 17 minutos, porque a partir de ese momento Arriola dio la bienvenida a un capítulo de sufrimiento al equipo de Carlos de los Cobos. Era la apertura de una auténtica pesadilla en una Florida que lanzaba latigazos fríos. Estados Unidos recargó el cartucho de hielo para castigar al combinado nacional. A los 20 minutos, Mueller puso el segundo en cancha.

La Azul se hallaba sin brújula en cancha, sobretodo en zona defensiva. Ninguno de los de zona de seguridad podía con los jóvenes torpedos estadounidenses.

Así, el tercero estaba cerca. A los 23, Lletget solo prolongó la agonía de la Azul con el 3-0 en la pizarra. Desdibujado en cancha, el cuarto de los locales llegó al 25 por intermedio de Mueller. Eran ya cuatro astillas que ponían de rodillas a la Azul . Fue el doblete de Mueller en cancha

El quinto de los estadounidenses tampoco demoró. Solo dos minutos más tarde, Akinola halló el gol que tanto había buscado hasta ese momento. La selección estaba desplomada en cancha y De los Cobos tuvo que ajustar, porque de no hacerlo, el castigo iba a ser mayor. Bryan Tamacas llegó por Rubén Marroquín, quien tuvo un juego para el olvido, a la banda derecha de la zaga. Luego, Alexánder Mendoza llegó por David Díaz, quien había sido el único en punta en el esquema de Carlos de Los Cobos.

Media docena

El sexto de los estadounidenses llegó al 50, en los botines de Aaronson. De nuevo, la zaga nacional lució lenta y el rival halló terreno fértil para penetrar y poner el 6-0.

Tras ese tanto, De Los Cobos siguió con los cambios. Llegaron Andrés Flores, Pablo Punyed, Dustin Corea y compañía, pero todos tuvieron una labor discreta en la cancha.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 10:10 am

¡Papelón en Miami! La Selecta es humillada por la juvenil Estados Unidos con un 6-0

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores... El fútbol salvadoreño quedó retratado esta noche en esperpéntica goleada en Fort Lauderdale para terminar los amistosos del 2020

El Diario de Hoy - Mario Reyes
9 de diciembre del 2020

La Selección de El Salvador exhibió ayer en Fort Lauderdale, Florida, la cara más paupérrima posible de esta segunda eral técnico Carlos de los Cobos, brindando a su vez un fiel reflejo del estado del fútbol salvadoreño al ser repasado, bailado y humillado por la selección “B” de los Estados Unidos, en juego amistoso.

Las excusas se quedaron cortas ayer para una selección mayor mal preparada y mal confeccionada gracias a la negligencia de dirigentes y del cuerpo técnico. El papelón de anoche ante Estados Unidos fue el fiel dibujo de la improvisación y el pésimo acondicionamiento físico que imperaron en el balompié salvadoreño durante los últimos meses de inactividad por la pandemia.

El resultado, más allá de los goles, se vio en la lentitud de los jugadores, en las malas coberturas y anticipos al momento de frenar a una camada de futbolistas nortemericanos que ha estado jugado con o sin confinamiento en su campeonato local. La ausencia del país de Carlos de los Cobos y la falta de un plan de trabajo de Selección Nacional en los meses duros de pandemia se vieron claramente en noventa minutos.

Casi ningún jugador titular se salva del desastre de esos pésimos diez minutos que duró la golpiza futbolística y anímica de la “barras y las estrellas”. Ni siquiera Henry Hernández y Roberto Domínguez, dos de los más constantes fuera del país, pudieron maquillar la espantosa imagen dejada por la línea defensiva de Rubén Marroquín, Iván Mancía y Jonathan Jiménez, los estelares del que se presume es el mejor equipo salvadoreño de los últimos años a nivel internacional.

Un huracán

El único remate a gol salvadoreño en la parte inicial, y el primero del partido, fue uno tímido de Darwin Cerén que terminó en las manos de Bill Hamid, a los cinco minutos, y no fue augurio de nada porque pronto el equipo cuscatleco se vio arrinconado por el rival.

Estados Unidos tuvo siempre la claridad con el balón y con el avance del partido entendió la flacidez defensiva de la que adolecía El Salvador. De inmediato comenzó a pisar el área contraria, a rematar a puerta y a exigir a Henry Hernández, el único portero salvadoreño que se encontraba en el estadio.

Afloró entonces el rodaje internacional de Roberto Domínguez, el central del Bolívar de La Paz que podría ser uno de los únicos no culpables de la debacle de anoche. Sin él y sin el arquero, el derrumbe solo habría iniciado más temprano.

Porque al 17’ comenzó el horror, cuando Chris Mueller detectó el hueco por el corredor derecho de la zaga salvadoreña. El extremo eliminó a Marroquín con una gran obra individual y encontró a Paul Arriola entrando por izquierda, que solo esperó a que Akinola no le estorbase para definir el 1-0.

Tres minutos después, Mueller recibió solo en punto penal, luego de un rechace de Hernández que distrajo demasiado a Marroquín y a Mancía, y fusiló a la defensa. Y otro tres minutos más tarde, Sebastian Lletglet convirtió el 3-0 con tras fina conducción desde la media cancha en la que hizo ver a Mancía, Jiménez y Orellana como marcadores amateurs.

Mueller aumentó el castigo contra la defensa salvadoreña, ensañándose con la floja actuación de Marroquín, y aprovechó el mal juego de offside de la última línea para anticipar la espalda y definir de “palomita” mientras al lateral de Alianza insistía más en pedir la intervención del árbitro abanderado.

Si el partido no estaba liquidado, el debutante Ayo Akinola se estrenó concretando el quinto gol al 27’ en una jugada de contra bien puede tomarse como el resumen general del encuentro. Arriola y Akinola quedaron solos contra Domínguez tras un pase en profundidad y entre ambos bailaron al solitario defensa antes de fusilar a Hernández.

En este momento, De los Cobos metió mano para intentar evitar algo peor, mas fue su rival el que sacó el pie del acelerador (por misericordia y, pues, para permitir que sus defensores tuvieran algo de trabajo cediéndole iniciativa al rival). Marroquín se retiró y entró Bryan Tamacas, que no tuvo menos problemas; e ingresó Alex Mendoza por un desaparecido David Díaz.

El réferi anuló al 42’ un posible sexto tanto de Mark McKenzie, pero de todas maneras este llegó al 50’ por intermedio de Aaronson, luego de que Lletglet dejara otra vez en el camino a todos los jugadores que lo esperaban en la banda derecha y sirviera para su compañero que quedaba solo dentro del área cuscatleca.

Más tarde ingresaban Flores, Punyed y Coreas en la Selecta. Este último tuvo el segundo y último tiro a marco en una noche negra y que debe servir de lección para todo el fútbol salvadoreño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 10:29 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 2:40 pm

El árbol y el bosque de la Selecta

Los problemas de siempre del fútbol salvadoreño, expuestos como pocas veces en el 6-0 de Miami.

El Diario de Hoy Por Gustavo Flores
10 de diciembre del 2020

Cuando se ha tocado fondo, solo se puede subir. La negra noche que vivió la Selecta en Miami, deja un cúmulo de sensaciones y sinsabores muy grande, pero sería ilógico quedarse con el partido sin analizar las causas. El Salvador fue pasado por encima por una selección ‘B-C’ de Estados Unidos, y tuvo una de las actuaciones más bajas que se hayan visto de El Salvador en años. Pero esta derrota que va mucho más allá del 6 a 0. Que el árbol no tape el bosque.

Los problemas de siempre del fútbol salvadoreño, quedaron expuestos como pocas veces. Sintetizemos o tratemos de mirar el bosque: el poco nivel de profesionalismo en el fútbol nacional, las pésimas canchas donde se juega en el medio local, los vaivenes de un profesionalismo que solo le paga salarios a sus jugadores cuando hay torneos (el resto de los meses, “que se arreglen”), dirigentes que son incapaces de planificar un proyecto mínimamente serio a largo plazo en sus equipos, un ritmo de juego tan lento como cansino, una infraestructura inexistente, directivos de Fesfut que se reeligen en los cargos sin legitimidad y sin la mínima preparación. Hay varios etcéteras más.

“Una de las principales causas del estancamiento es la falta de fuerzas básicas en los equipos. Cada entrenador que llega a la Selección mayor lo recalca una y otra vez, como si quisieran grabarlo en las mentes de los directivos: “Hay talento, pero falta trabajo en el desarrollo”. Sin bases ni cimientos es difícil construir. Cuando un jugador llega a la Primera División, se le deben enseñar conceptos básicos del futbol, ya sabidos de memoria en otras latitudes a la edad del esperado debut en la división mayor.

La sucesión de malos dirigentes ha sido otra de las principales causas del atraso futbolístico. Muchos directivos cambian de equipos de un torneo al otro y manejan los hilos de sus “fincas” con muy poco tino y criterio. Hay poca paciencia al trabajo y tolerancia cero al largo plazo. El resultado del domingo y la taquilla pasan a ser, en muchas ocasiones, lo único que importa. Y de allí saltan, desde esos equipos mal comandados, a tomar las riendas de una Federación que se ha visto envuelta en no pocos problemas en los tiempos modernos”.

Vayamos al árbol, al partido puntual de Miami. El golpe también debe ser analizado por partes. La principal responsabilidad recae, una vez más, en la dirigencia. Se decide realizar un amistoso sin el mínimo de seriedad en cuanto a la preparación. Los jugadores jugaron para sus equipos, se juntaron el domingo por la noche, viajaron el lunes por la madrugada, reconocieron el estadio el martes y jugaron el miércoles. Enfrente estaba un equipo que venía entrenando en su campamento de Fort Lauderdale y que es la base de la selección preolímpica norteamericana. Tema aparte, el de las pruebas Covid-19: sin control en el fútbol nacional, estaba latente la posibilidad de un positivo, que lamentablemente se dio en Pleitez, el portero de Metapán, aunque de la Fesfut, insólitamente, escondieron su nombre. Por lo tanto, la Selecta (más allá del llamado a Tomás Granitto para consultarle si había algún portero en la zona para “sumar” al equipo) se presentó sin arquero suplente, porque solo había dos convocados.

Más allá de las responsabilidades dirigenciales, el planteamiento y el rendimiento de los jugadores en el campo de juego fue de un nivel sorprendente y extremadamente bajo. No había conocimiento del rival y los jugadores estadounidenses se hicieron un festival en el primer tiempo, ayudados por las facilidades de un rival que hasta el corazón había perdido rendido ante una diferencia física, técnica y táctica abrumadora. Solo basta ver una vez más la secuencia del quinto gol, donde algunos jugadores perdieron hasta la capacidad de correr al rival. Ya en la segunda mitad y con un 5-0 a favor, dio la sensación de que los estadounidenses no apretaron tanto el acelerador. Esto, además de una Selecta que retrasó sus líneas y se cuidó mucho más, aunque tarde, tras padecer los “horrores” de la primera parte. Terminó 6-0 pero durante muchos momentos rondaron los fantasmas de un resultado mucho más escandaloso.

Los increíbles 5 goles en 10 minutos (desde el 17′ al 27′) me hicieron recordar, siempre salvando las distancias, a los primeros 5 goles de Alemania a Brasil en el recordado 7-1 del Mundial 2014. Aquella vez fueron 4 goles en 6 minutos (del 23′ al 29′). Otro contexto, otro nivel, otra realidad, pero con la misma sensación: un equipo shockeado, grogui, nulo, sin reacción. Una conmoción de la que cuesta despertarse, una pesadilla que dura apenas un puñado de minutos pero que perudarará en el tiempo.

Una noche negra que costará olvidar. Sobre todo al DT y a los jugadores. En ellos estará la posibilidad de resurgir y poder ver hacia arriba, el único horizonte posible cuando se ha tocado fondo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 2:43 pm

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo4bnIjWEAUgOM1?format=jpg&name=small

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo4bnXeW8AImh01?format=jpg&name=900x900

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo4boHaWEAMb2t0?format=jpg&name=small

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo4bn72WEAMGJcG?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 2:48 pm

Zarco Rodríguez opina de la Selecta: «es duro el resultado ante EE. UU., pero es una realidad»

Jorge Rodríguez, entrenador de FAS, confía en que el grupo de jugadores y cuerpo técnico de la selección mayor se podrán reponer en lo anímico luego de la derrota por 6-0 en fogueo ante Estados Unidos.

Periodico El Salvador por Christian Peñate
10 de diciembre del 2020

Jorge Rodríguez , entrenador de FAS, indicó que es complicado reponerse de un 6-0 aunque sea en amistoso, pero cree que luego de esa debacle ante Estados Unidos, el equipo nacional debe tener arresto para superar el episodio amargo.

«Es bien difícil, porque nuestra liga estuvo mucho tiempo parada, debido a la pandemia y también ha sido así para nuestros jugadores que están en ligas extranjeras . Es bien difícil, porque uno no está ahí. Lastimosamente no nos salieron bien las cosas. Hay que tener fe y esperar que cuando lleguen los partidos oficiales nuestra selección pueda tener un mejor desenvolvimiento. No es lo mismo ver el juego desde la televisión con toda la tranquilidad, que estar donde lo hace el técnico. Él sabe lo que se planificó, lo que se planteó. Es duro el resultado ante EE.UU, pero es una realidad», dijo el timonel del equipo santaneco en charla con Es duro el resultado ante EE.UU., pero es una realidad», dijo el estratega de los asociados en charla con «Diario El Salvador».

Por otra parte, Rodríguez le dio todo el mérito al trabajo hecho en cancha de parte de la selección estadounidense, sobre todo el realizado en la primera parte.

«Estados Unidos jugó con la intensidad de siempre. Le pusieron al partido el ritmo que quisieron, más que todo en el primer tiempo y se vio que ellos estaban bien físicamente para encarar ese partido y nos han derrotado con un gran claridad, pero ya vendrán los partidos oficiales y esperamos que nuestra selección pueda rendir», dijo el entrenador del plantel asociado.

Luego, el timonel tigrillo cree que pese a la derrota abultada ante los de las barras y las estrellas, debe seguir en pie la apuesta de clasificar al octogonal final del camino eliminatorio de CONCACAF a Catar 2022.

«Es duro, pero debemos tener fe en el trabajo de nuestros jugadores y debemos pensar que ellos se van a recuperar mentalmente para poder afrontar las eliminatorias. A pesar de todo seguimos pensando que tenemos para clasificar al octogonal, ya que lo hagamos o no es otra cosa», aseveró el estratega fasista.

Carabantes, de emergencia

Por otra parte, el timonel de FAS confirmó a «Diario El Salvador» que luego de que un jugador de la delegación de El Salvador diera positivo tras someterse a una prueba PCR, este martes, el portero de los tigrillos , Kevin Carabantes, fue llamado al combinado mayor, de manera emergente.

«Lastimosamenteya no se dio, pero nosotros siempre hemos estado dispuestos a ceder a la selección a todos los jugadores de FAS que estimen convenientes. Como FAS no tenemos ningún problema. Simple y sencillamente que no le hagan creer a los jugadores que el equipo o Jorge Rodríguez no quiere prestar a sus jugadores. Eso es falso. Esas son las cosas que en determinado momento uno aclaró», señaló el estratega fasista.

Luego, tras ser parte de la polémica por el hecho de que no hubo ningún jugador convocado de FAS en la Azul para el amistoso ante Estados Unidos, Rodríguez reiteró que de parte de FAS existe plena disposición para colaborar con la selección, que está a cargo del mexicano Carlos de los Cobos.

Henry Hernández, portero de la Selecta, pide perdón a la afición por la goleada ante EE. UU.

El capitán de la selección mayor, Henry Hernández, tuvo la palabra con «Diario El Salvador» , desde Florida, para señalar que luego de la goleada por 6-0 ante Estados Unidos se antoja estar fuerte mentalmente para superar el revés.

La selección mayor se congeló con el frío que hacía en Florida la noche de este miércoles, con la derrota por 6-0 ante Estados Unidos. El equipo nacional fue escaso en su idea ante una joven selección estadounidense, conformada en su mayoría por jugadores de la MLS.

Tras la goleada en el amistoso ante los de las barras y las estrellas, el capitán de la selección mayor, el portero Henry Hernández, conversó con «Diario El Salvador» para hacer un análisis en frío sobre el portero, pero antes lamentó no haber podido estar a la altura con los paisanos que llegaron a Florida desde varias zonas de Estados Unidos para dar el aliento al equipo nacional, que en marzo de 2021 iniciará el camino eliminatorio a Catar 2022.

«Se nos hizo bastante difícil el poder preparar nuestro juego, así como lo hizo la selección de Estados Unidos, así que no me queda más que ofrecer una disculpa a nuestra gente, tanto a los que nos vieron a la distancia y a los que vinieron a alentarnos al estadio. No hemos podido llenar las expectativas que todos teníamos. Vamos a seguir con la mentalidad de trascender , de buscar nuestra clasificación. Vamos a prepararnos mejor , para venir a un 100 por ciento a la selección», dijo el cancerbero del Malacateco guatemalteco.

Para el equipo nacional fue trágico el resultado ante Estados Unidos. Hernández lo pone de manifiesto al certificar que fue una noche dura para los intereses del equipo que está a cargo del timonel mexicano, Carlos de los Cobos.

«Nos llevamos un resultado abultado , No era el resultado que esperábamos. Sabíamos de lo difícil que sería el partido. Iba a ser sumamente complicado por el nivel que siempre maneja Estados Unidos. Sus jugadores querían mostrarse. Tuvieron mucho tiempo para preparar este juego, contrario a nosotros que nos tocó entrar a disputar este juego sin poder prepararlo de la mejor forma », dijo el guardavallas.

Luego, el cancerbero admitió que la Azul fue incapaz de reaccionar ante el buen funcionamiento que tuvo Estados Unidos. «No fuimos esa selección que mantiene el orden, el grupo compacto. Dejamos muchos espacios. En el segundo tiempo hicimos un borrón y cuenta nueva, entramos a jugar un nuevo partido, para tratar de limpiar la cara. Quisimos proponer un poco más. En el segundo tiempo tratamos de proponer. Después de un traspié como este, lo más importante para nosotros los jugadores es poder estar fuertes mentalmente. Debemos tener una autocrítica que nos permita evaluar objetivamente el juego. Cada quien tiene que evaluarse», indicó el capitán de la selección absoluta salvadoreña.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 3:12 pm

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo4_udDXcAo7yCu?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 10, 2020 4:33 pm

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Eo44O8eXcAghi4Q?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 11, 2020 11:27 am

Carlos De los Cobos no piensa en renunciar

Tras su llegada al país el técnico mexicano dejó claro que no piensa dejar el cargo pero se reunirá con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. 1ef53a2d-dbaf-4c98-88a2-506001a0311d_crop1607693564853.jpg_525981578

ElGafico.com - Por Josué Valiente
11 de diciembre del 2020

"¿Por qué renunciar?", respondió Carlos De los Cobos en su llegada al país luego de la dolorosa derrota por 6-0 ante una selección alternativa de Estados Unidos. Al estratega se le consultó sobre la posibilidad de dejar el cargo y reafirmó que no piensa renunciar.

"Renunciar a qué si hemos hecho un trabajo aceptable. Un partido como este que era de caracter amistoso y en el que yo dije que era un partido de riesgo y en el que me interesaba era evaluar a los muchachos y me sirvió ver el momento en el que se encuentran ellos", dijo el estratega.

Agregó que "Tengo mucha confianza en los jugadores y tengo fe en mi capacidad y mi trabajo porque así hemos ido logrando objetivos paso a paso. Lo que hay que hacer es trabajar".

"No podemos hacer un drama por algo que pasa en el fútbol"

A su llegada al país, el técnico hizo sus primeras valoraciones luego de perder ante Estados Unidos.

En declaraciones recogidas en directo por el programa Fanáticos, el técnico mexicano Carlos De los Cobos habló por primera vez tras la abultada derrota de 6-0 ante Estados Unidos en un encuentro que sirvió para cerrar el año de una manera penosa para la azul y blanco.

De los Cobos dijo que "El partido fue complicado. Fuimos superados absolutamente por el rival pero hay que decir también que nosotros no tuvimos una preparación adecuada para este partido, es lógico lo que ha sucedido pero también debemos reconocer que las cosas el rival las hizo bien".

Agregó que lo del miércoles no es la imagen real que ha mostrado el equipo en el último año. "Es una experiencia importante pero esta no es la realidad de nuestra selección. Lo demostramos ante selecciones como Perú o Japón donde demostramos un buen nivel y no tengo nada que reprocharle a los muchachos pero nos superó una selección con mucha calidad".

"Es la primera vez que como técnico recibo seis goles pero como antes de irme del país lo digo y lo reitero, el marcador para mi no era lo importante sino evaluar a los jugadores aunque duele perder de la forma en que se perdió. Los muchachos hicieron hasta donde pudieron", comentó.

Respondió a las voces que critique su gestión y consideró que no se debe hacer tanto ruido por un partido y por una derrota que si bien fue abultada, a su consideración es normal. "Es incómodo por la forma en que perdimos pero yo sabía que estábamos expuestos. No podemos hacer un drama por algo que pasa en el fútbol y le pasa a cualquiera. Le pasó al Barcelona y muchos dirán que nada tiene que ver eso con nosotros, pero son cosas que pasan en el fútbol".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6. Empty Re: 9-12-2020 - Amistoso El Salvador 0 Los Estados Unidos 6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.