Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 27, 2015 10:13 pm

Primer entreno Selección Nacional con Jorge "zarco" Rodriguez.

San Salvador, 27 de agosto 2015.- La Selección inicio su trabajo de preparación para la serie eliminatoria en contra de Curazao.

Legionarios convocados por el profesor Jorge Rodríguez.

Arturo Álvarez
Andrés Flores
Pablo Punyed
Richard Menjivar
Darwin Cerén
Alexander Larin
Jaime Alas

Arturo Álvarez llega mañana al país en horas de la tarde.

Jaime Alas y Alexander Larin se reunen con el grupo en y el resto arribará a Curazao

Entrenos:
Viernes 9:00 y 4:00
Sábado 9:00 y 4:00
Domingo :8:00 am
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 27, 2015 10:16 pm







avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 27, 2015 10:19 pm











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 27, 2015 10:34 pm

Zarco Rodríguez se pone a trabajar con la Selecta

Este jueves comenzó la era del Zarco en la Selección Nacional mayor. Su reto es llevar a la Azul a la cuadrangular eliminatoria, pero antes tiene que dejar en el camino a Curazao



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
27.agosto.2015

Un nuevo capítulo ha iniciado en la Selecta mayor, bajo las ordenes del técnico nacional Jorge "El Zarco" Rodríguez y de cara a los partidos de tercera fase eliminatoria frente a Curazao.

Gran expectación en el ambiente sobre este nuevo comienzo. En el cuerpo técnico era evidente la emoción y hasta cierto punto, el nerviosismo. Mientras en los jugadores, el compromiso de convencer para superar esta preselección y estar en la lista definitiva en la serie contra los caribeños. Los juegos contra Curazao serán el 4 y 8 de septiembre.

El entreno en el campo arrancó un poco después de las 4:00 p.m., aproximadamente, treinta minutos después de haberse reunido en el Albergue del futbolista, donde eran esperados por el cuerpo técnico, quien les dio la bienvenida.

"Todos ustedes son lo mejor del país por eso están en la Selección. Aquí todos somos importantes, juntos ganaremos y recuerden no existe nada imposible", les dijo el técnico Rodríguez, en su primer acercamiento con el grupo.

Uno a uno del cuerpo técnico se fue expresando ante ellos. Hugo Pérez, les mencionó: "El fútbol es simple, hay que divertirse jugando y debe haber una seriedad también".

Luego subieron a la cancha tres, del complejo de la Federación, donde participaron de una sesión de fotos para los medios de comunicación. Luego, los miembros del Comité Ejecutivo saludaron al grupo, para comenzar con el trabajo.

Sesión liviana

Luego del corto protocolo, el trabajo comenzó con el calentamiento que dirigió el preparador físico, René Ramírez. Trote alrededor de la cancha, un poco de trabajo recreativo y pasaron a hacer un poco de toque de balón, dividiendo el grupo en dos.

A partir de esta última parte, "El Zarco" y Hugo Pérez, DT principal y asistente, se integraron a la supervisión del entrenamiento.

En la portería norte, Raúl "Superman" García, preparador de porteros, estuvo con los guardametas convocados: Luis Contreras, Derby Carrillo y Henry Hernández.

Mientras que sobre uno de los banquillos, en una tarima especializada, el videologo, Pablo Muñiz, hacia lo propio.

Con el balón, siguieron haciendo trabajo en espacio reducido, con el grupo dividido en tres y siendo más puntual el técnico con los detalles de marcación y traslado de balón a ras de piso.

Una primera sesión bastante dinámica, con el que inicia esta nueva "era", donde con el cuerpo técnico casi en su totalidad nacional, se respira nuevos aires en la Selección.

Álvarez, primer legionario

Para la noche de este viernes es esperado Arturo Álvarez proveniente de Estados Unidos. Se esperaría que el mediocampista de la Selección se incorpore a los entrenamientos del sábado, por la mañana.

Jugadores convocados
Derby Carrillo
Henry Hernández
Luis Contreras
Henry Romero
Alex Mendoza
Xavier García
Milton Molina
Jonathan Barrios
Francisco Álvarez
Ibsen Castro
Marlon Cornejo
Narciso Orellana
Herbert Sosa
Raúl Renderos
Rodrigo Rivera
José Peña
Antonio Rugamas
Irvin Herrera



Antes de saltar a la cancha para su primer entreno al frente de la Selecta, Zarco Rodríguez junto a su cuerpo técnico conformado por Hugo Pérez (auxiliar), René Ramírez (preparador físico), Wilfredo Iraheta Sanabria (médico), Raúl García (preparador de porteros y Pablo Muñiz (videólogo), se dirigieron al grupo en una charla en el albergue del futbolista.

Uno a uno fueron brindando sus palabras al grupo de 18 jugadores que se presentaron esta misma tarde a la Fesfut para empezar a preparar la serie de ida y vuelta contra Curazao, que dará el pase a la cuadrangular, camino al Mundial de Rusia 2018.

Estas fueron parte de las declaraciones que dio cada uno, las cuales retransmitió las cuentas de Twitter de la FESFUT:

Zarco Rodríguez: "Aquí todos somos importantes, juntos ganaremos, y recuerden: No existe nada imposible", "Todos ustedes son lo mejor del país por eso están en la Selección".

Hugo Pérez: "El fútbol es simple, hay que divertirse jugando y debe haber una seriedad también".

René Ramírez: "Dedicar su esfuerzo al 100% y estoy contento de estar aquí con todos ustedes".

Raúl García: "Feliz de estar en este nuevo proceso, a trabajar fuerte para este compromiso".

Wilfredo Iraheta Sanabria: "Honrado de estar en el proyecto, estaré al servicio de ustedes las 24 horas".

Después de esa corta charla con el plantel de jugadores, todos se dirigieron a la cancha 3 de la FESFUT para realizar su primer entreno. René Ramírez es el encargado de poner a tono al equipo.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 28, 2015 10:08 pm

El sábado trabajará a doble turno 8:00 am y 4:00 pm.















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 29, 2015 12:05 pm

Henry vuelve a la selección

Su último partido con la azul mayor fue en noviembre de 2014, pasando lo que va del presente año sin ser parte de una nómina.



ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
29 de agosto del 2015

SAN SALVADOR. Henry Hernández, portero del Isidro Metapán, ha sido llamado nuevamente a la selección de El Salvador, quedándose a la espera de ser parte de los elegidos para la serie eliminatoria contra Curacao.

"Estoy contento y motivado de estar acá, sabedor de la responsabilidad que tenemos encima con dos partidos muy trascendentales no solo para el fútbol, sino para toda la nación", manifestó Hernández, sobre la más cercana prueba que tiene el combinado cuscatleco.

El portero calero dice que llega en buenas condiciones físicas para asumir los entrenos y el reto. De hecho, ninguno de los seleccionados reportó molestias en la sesión matutina de ayer, estando todos al 100 por ciento sin darle trabajo al kinesiólogo ni al médico Wilfredo Iraheta Sanabria.

"Es importante que tengamos un técnico que conozca el medio y a los jugadores, el potencial y las deficiencias de cada uno. Él sabe qué le puede brindar cada uno en su posición", comentó sin ocultar que el conocimiento que el profesor Jorge Rodríguez tiene de él en el Metapán pudo ayudarle a ser nuevamente llamado. "La única manera de remunerar su confianza es con trabajo y resultados", sostuvo.

Hernández dio pistas de Curacao al mencionar que sabe que juega en cancha sintética, que destacan por su corpulencia y buen juego aéreo. "Así que será importante tener la pelota pegada al piso y defenderse no prestando la pelota", declaró.

Hincapié en la zaga

Jorge Rodríguez, seleccionador nacional, trabaja con una línea de cuatro en defensa.



SAN SALVADOR. El nuevo seleccionador nacional, Jorge "el Zarco" Rodríguez, trabajó esta mañana, sobretodo, con su defensa. Con los zagueros Ibsen Castro, Alexander Mendoza, Henry Romero y Marlon Cornejo planteó su primera línea de cuatro. Luego la otra opción para el estratega es con Xavier García, Milton Molina, Jonathan Barrios y Marlon Cornejo.

Desde ya, el estratega hizo varios movimientos de cara a los próximos partidos. Será en las próximas prácticas cuando quede definido la defensa titular, pero quedó claro que Rodríguez apelará a una línea de cuatro zagueros.

Por su parte, volantes y atacantes hicieron un trabajo de precisión en el toque con el asistente técnico, Hugo Pérez.

El equipo nacional viajará este domingo a Panamá para hacer esacala ahí y salir un día después a Curazao para el juego de ida, programado para este viernes 4 de septiembre.

Para ese juego, Rodríguez ha solicitado viajar con  23 jugadores y la FESFUT hace las gestiones para que la azul vaya a Curazao con ese número de elementos. Por ahora ha confirmado un cupo para 20.

Zelaya no irá a la azul, por ahora

El técnico Jorge "el Zarco" Rodríguez no lo incluirá en la serie ante Curazao, pero tampoco lo descartó definitivamente.

SAN SALVADOR. El seleccionador nacional, Jorge Rodríguez, y su equipo de asistentes decidieron dejar al margen de los próximos partidos al delantero de Alianza Rodolfo Zelaya, para los juegos ante Curazao, el 4 y 8 de septiembre.

Pese a que hubo al menos tres reuniones entre Rodríguez y el atacante para hablar de incorporación a la selección mayor, Rodríguez y su cuerpo técnico consideraron que no es el momento para que Zelaya vuelva al equipo absoluto.

Fue desde el lunes de esta semana cuando el estratega aseguró en plática con EL GRÄFICO que debía hablar de ese tema con sus asistentes. A parte de eso, Rodríguez no fue el único que se reunió con Zelaya. También lo hizo, este martes, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. Pero los federativos dejaron a criterio de Rodríguez el llamado del ariete para los juegos ante Curazao.

Pese a la decisión de no tomar en cuenta a Zelaya para los próximos dos juegos ante Curazao , el estratega del plantel mayor reiteró que la selección seguirá abierta para cualquier jugador que milita en primera división. "Por ahora no vamos a contar con Zelaya, pero esperamos que él siga rindiendo, siga dando el máximo. Para mí, todos son elegibles. En ese aspecto, nosotros vamos a estar pendiente de todos los jugadores que están en la liga", aseguró el estratega del equipo nacional.

Zelaya fue castigado en septiembre de 2013 por la FESFUT, debido a que participó en reuniones en la que se amañaron partidos de la selección nacional mayor. Sin embargo, según las investigaciones, tuvo una incidencia mínima y también colaboró con las pesquisas, por lo que solo pasó un año suspendido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 29, 2015 8:46 pm























avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 29, 2015 11:18 pm

Arturo Álvarez: “Me sorprendí que me llamaran”

Dudó que estaría convocado contra Curazao por no tener club. Su mejor opción, de momento, es jugar en MLS la próxima temporada.

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
29.agosto.2015

El capitán de la Selecta volvió con las mejores vibras, pese a la dificultad de no haber fichado por un club, luego de rescindir contrato con Videoton de Hungría hace un mes. Que Zarco Rodríguez lo haya tomado en cuenta lo sorprendió por no estar con ritmo de competencia pero agradece la confianza. Aunque dice tener ofertas de equipos de Europa y MLS, cree que la mejor opción es esperarse unos meses para la próxima temporada. También habló de qué pensó cuando se rumoró la posible incorporación de Fito Zelaya en la Selecta.

¿Qué te parece el nuevo entrenador de la Selecta, Jorge Rodríguez?
Contento de estar aquí con la Selección, el primer entreno fue bueno y quieren dejar recuperar al grupo, pero contento de estar con el nuevo cuerpo técnico para adaptarme.

¿Has tenido alguna charla con “Zarco”?
Todavía no se ha llegado a eso, pero seguro que lo hará. Lo importante es estar con el grupo y con la misma idea, esperando que todo salga bien. A él (Zarco) lo conozco, hemos hablado de fútbol antes y muchas cosas, y contento por él porque ha venido al fútbol salvadoreño y le ha ido bien con Isidro Metapán, esperamos que sea lo mismo con Selección.

¿Cómo ves la serie contra Curazao?
Sinceramente no sé mucho de Curazao, si no lo que he escuchado es que es de las mejores selecciones caribeñas, con jugadores jugando en Europa, no creo que serán partidos fáciles y tendremos que prepararnos bien en esta eliminatoria. Para nosotros todo partido es importante, sea oficial o amistoso y es importante para que la Selección mejore y demuestre que puede competir contra cualquiera pero estos son los partidos que cuentan y el grupo lo sabe bien.

¿Cómo está tu situación como jugador, luego de tu salida del Videoton?
Estoy viendo qué se puede hacer, me gustaría regresar a la MLS pero también he tenido ofertas en Europa, en este momento estoy estudiando la mejor oportunidad que se pueda dar en Estados Unidos o Europa.

¿Por qué no seguiste en ese club de Hungría?
El club iba dando muchos cambios, sinceramente el 50% del equipo cambió y se fue el entrenador, pero son cosas que pasan en el fútbol y yo tampoco quería seguir allí y ellos tenían otras ideas y llegamos a un acuerdo.

Se ha hablado de tu vinculación a equipos de MLS como el Dynamo de Houston.
Ha habido acercamiento con varios clubes de MLS, desafortunadamente en este momento se ha complicado un poco porque la Liga ya va a terminar y faltan como 9 o 10 partidos y la mejor opción para mí, para poder llegar a MLS, es esperar hasta la siguiente temporada.

¿Pensaste que no te convocarían a Selección por la inactividad?
Sí, yo sinceramente me sorprendí que me llamaran porque cuando vienes a Selección sabes que tienes que estar bien con tu club y desafortunadamente yo no tengo club en este momento pero como le dije al cuerpo técnico si de alguna manera puedo ayudar al equipo estoy aquí y si no, es decisión de ellos.

Físicamente, ¿cómo te sientes para estos juegos de eliminatoria?
He estado entrenando solo y es algo difícil porque no es lo mismo a estar entrenando con un equipo y el cuerpo técnico lo sabe bien.

En estos días se habló de una posible incorporación de Fito Zelaya a Selección, ¿qué pensaste de esa posibilidad?
Yo no soy nadie para juzgar a una persona y la última palabra la tiene siempre el cuerpo técnico, creo que Fito es muy buen jugador, excelente jugador cuando anda en su momento pero son cuestiones de cuerpo técnico.

¿Cómo es tu relación con Fito Zelaya?
La verdad que yo siempre me llevé con todo el grupo, cuando recién llegué y me dieron a conocer con Selección y todavía hablo con muchos de ellos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Ago 30, 2015 7:12 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Ago 30, 2015 7:18 pm











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Ago 30, 2015 7:20 pm









avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 31, 2015 11:51 am

Selecta: presión y compromiso

A cuatro días abre su serie contra Curazao, la Azul viajó. Mílton Molina, uno de los fijos, se cayó de la lista por lesión y Henry Romero lo reemplazará. Rodrigo Rivera y Derby Carrillo se quedaron por decisión técnica

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
30.agosto.2015

En cuatro días está en juego el medio boleto para la fase de grupo en la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018. Una presión, una gran responsabilidad para el cuerpo técnico del "Zarco" Rodríguez, que le tocó correr contra el tiempo. Contra Curazao está en juego todo, seguir en competición y evitar un fracaso de quedar eliminado en la tercera ronda.

En teoría, el compromiso del "Zarco" es sacar estos dos partidos contra Curazao, porque llegó de bombero a la Azul, luego que 35 días antes de su presentación su antecesor Albert Roca. Su continuidad se sabrá después. Su presente es una serie de 180 minutos más el tiempo agregado que tenga la Selecta entre el viernes 4 y martes 8 de septiembre. De momento "Zarco" quiere sacar los juegos y dejar a la Selecta en esa ronda donde ya esperan Honduras y México más el ganador que se conozca de la serie Canadá-Belice y después retornar a su equipo Isidro Metapán.

Seis prácticas tuvo en cuatro días esta Selecta y 18 de los 23 jugadores convocados estuvieron disponibles antes del viaje con Arturo Álvarez, quien se sumó al trabajo el sábado, porque es agente libre, después que hace un mes rescindió con su exclub, el Videoton de Hungría.

En este tiempo, la Selecta se dedicó a aprovechar al máximo el tiempo, más trabajo y menos palabras. Tanto "Zarco" como Hugo Pérez, su auxiliar, hicieron énfasis en el trabajo táctico y definición. Todo fue grabado por el videoanalista Pablo Muñiz.

"Esperamos sacar buenos resultados, el grupo tiene disponibilidad y compromiso en hacerlo. Sé que hemos tenido un corto tiempo pero tratamos de transmitir nuestra idea, no se pudo trabajar todo. Daremos forma cuando se sumen todos los legionarios", mencionó Jorge Rodríguez, horas previo al viaje que hizo la Selecta con destino a Panamá. Hoy saldrá el grupo hacia Curazao.

En Panamá se incorporaron Jaime Alas y Alexander "Cacho" Larín. Hoy se suman Andrés Flores, Richard Menjívar y Darwin Cerén y el último en llegar a la concentración será Pablo Punyed, quien juega en Islandia.

Romero, el emergente

La Selecta tuvo una mala noticia el sábado por la tarde. Mílton Molina, fijo en el once titular, sufrió un golpe en la rodilla derecha. El diagnóstico no era alentador, distensión de ligamento. Se cayó de la lista y no viajó.

"Mílton se resintió y no se pudo cambiar el boleto pero Henry Romero irá por él, se harán las gestiones para que viaje mañana y esté en Curazao el día martes. Esta lesión siempre le hubiese impedido estar al 100% a Mílton y nosotros queremos que los jugadores estén al 100%. Será mejor que se quede y termine de recuperarse", agregó Zarco.

El domingo, Molina solo pudo observar la práctica. Henry Romero, defensor de Águila, no estaba originalmente en los planes para el viaje pero recibió la notificación que sustituía a un Molina que estuvo en los 20 partidos de Roca (18 como titular).

Romero, quien ha jugado en tres partidos (Dominicana, Panamá y Nicaragua, todos amistosos), no pudo irse con el grupo. Lo hará en las próximas horas. Sobre esta situación, Romero comentó: "Trabajé para tener esta oportunidad, lamento mucho lo de mi compañero Mílton Molina, estoy a la espera de que me digan la hora del viaje... El profe Zarco nos ha transmitido sobre todo confianza y ganas para jugar estos partidos con mucho coraje porque son a muerte y hay que que dejar el todo por el todo en la cancha y esperamos hacer muy buenos partidos para aspirar a una siguiente ronda".

Así como Molina, dos compañeros más se quedaron fuera de la lista final para enfrentar a Curazao: el portero Derby Carrillo y el volante Rodrigo Rivera. Ambos, por decisión técnica.

Rivera comentó: "No me quedo por lesión, ya estaba recuperado de una molestia (de aductor). Pero el técnico platicó con Derby y conmigo".
Carrillo era el portero titular de la Selecta, había estado en los últimos cinco compromisos (eliminatoria y Copa Oro) pero pesó que en los últimos juegos con su equipo Santa Tecla no estuvo bien.

Lo positivo es que algunos jugadores buscan una revancha deportiva. Hérbert Sosa y Tony Rugamas solo jugaron un partido en la era Roca; Ibsen Castro ya no apareció en el radar en los últimos nueve juegos de la Selecta, Marlon Cornejo superó la barrera de estar en una convocatoria y no entrar en una lista final, como sucedió en agosto pasado y sueña con un debut así como el delantero José Peña.

Esta Selección carga con la presión de seguir de pie, después que fue un año malo para otra selecciones que no lograron su objetivo. El defensa Ibsen Castro explicó: "Queremos seguir vivos en la competencia, sabemos de esta importancia y el impacto que causaría en el fútbol nacional una eliminación".

Y el volante Raúl Renderos agregó: "Sabemos lo que nos estamos jugando, pero tenemos responsabilidad. Hoy en día no hay rival fácil y contra St. Kitts nos pasó factura, es más la prensa quiere ver de menos a algunos rivales. Vamos a tratar de sacar buen resultado que nos traiga tranquilos en casa".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 31, 2015 11:53 am

Tony Rugamas: "No estoy acá para decir pasé por Selección, quiero dejar huella"

En 2013 sufrió una grave lesión que lo alejó del fútbol por seis meses pero volvió y en mayo debutó con Selección. Contra Curazao quiere demostrar su capacidad.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
30.agosto.2015

David Antonio Rugamas fue uno de los goleadores el torneo pasado y por eso llegó a Selección con Albert Roca pero solo jugó un amistoso contra Honduras. No estuvo en la lista final para los juegos contra St. Kitts y no fue llamado para ir a Copa Oro. Con el llamado del "Zarco" quiere demostrar que puede cambiar esa percepción que tiene prensa y afición sobre los delanteros. En una charla con EDHdeportes habló de Fito Zelaya y que quiere que se entierre de una vez por todas esa polémica de los amaños.

¿Cómo tomaste en su momento la convocatoria del "Zarco" Rodríguez a Selección?

Es algo que uno como jugador busca, de estar en Selección. Es un camino difícil y muchos no lo logran por frustraciones por no seguir cuando las cosas no andan bien, pero es allí que no debes caer nunca y tener convicción que se puede llegar. El trabajo, la lucha y el insistir me tienen aquí y la confianza que me ha dado el Zarco es distinta y espero aprovecharla. No estoy acá para decir pasé por selección, si no que quiero dejar una huella.

Con Albert Roca solo jugaste un partido y fue contra Honduras. Después no se te dieron las oportunidades...

Siempre las cosas pasan como tienen que ser y Dios tiene un propósito, uno no tiene que intentar correr si primero no caminas. Fue una experiencia que me dio las fuerzas para saber qué es estar en Selección y el compromiso que debes adquirir, siempre me mantengo trabajando y siempre he tenido en la mente que todo llega a su tiempo. De allí no formé parte contra St. Kitts pero no me preocupé. Los técnicos y los jugadores no son eternos pero las oportunidades se deben aprovechar.

¿Qué piensas de la crítica hacia los delanteros, que no tienen gol?

Son cosas que las entiendo y estuve del otro lado como aficionado y es lógico que la gente quiere ver resultados y eso no es nada viejo, para hacer gran drama. Siempre se ha manejado que El Salvador carece de delanteros pero la mente es fuerte y está en nosotros el tratar de cambiarlo. Si nos ponemos límites hay un problema pero hay que trabajar fuerte. Si nos mantenemos igual las cosas no van a cambiar, no es fácil porque han pasado muchas cosas difíciles. Todo tiene un inicio y un final.

Hablando de una etapa difícil en Selección, ¿qué pensaste cuando se destapó la polémica de los amaños?

No es fácil y le doy gracias a Dios que no me tocó estar allí pero hay que aprender de los errores porque no es fácil manchar tu nombre pero fue problema de ellos no de nosotros y eso no se menciona en lo interno de la Selección, eso es pasado y ya no existe. Como aficionado no fue fácil porque me asoleaba en esos partidos desde temprano y nadie se imaginaba pero la justicia llegó y son cosas que hay que dejarlas enterradas.

En estas últimas dos semanas, un sector de la afición pedía a Fito Zelaya. ¿Cómo veías esta posibilidad?

Yo no tengo duda de que Fito es un buen jugador, lo demostró antes y no ha sido fácil lo que le ha tocado vivir pero a uno de jugador le toca atender una convocatoria y al final esa será decisión de él, nosotros no tenemos nada que ver con eso ni opinar nada, él sabrá qué hacer pero siempre tenemos que pensar para bien de la Selección.

En diciembre de 2013 sufriste grave lesión de ligamentos cruzados. Te perdiste un torneo y en 2014 recuperaste la confianza y fue en 2015 que diste el salto internacional. ¿Cómo asimilaste quedar inactivo unos meses?

Pensé que todo se había acabado cuando me dieron la noticia de esa lesión, pasaron muchas cosas por mi mente, no sabía qué hacer, tenía esa incertidumbre si volvería a jugar como antes. Alguien me dijo que debía ser mentalmente fuerte y la familia me dio esa fuerza para seguir, fueron seis meses largos. Cuando comencé otra vez, todo cambió y creí que iba a volver. Superé miedo, dolores, ritmo de juego, física pero lo logré y hay que ser positivo fuerte. La mente te lleva hasta donde tú quieres.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia 2015: Preparacion para el juego contra Curazao el 4 de septiembre del 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.