Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 19, 2014 12:00 pm

CONVOCATORIA SELECCIÓN SUB 21

Juegos C.A. y el Caribe a la vista

San Salvador, 18 de septiembre de 2014.

El técnico Mauricio Alfaro definió una lista de 23 jugadores a quienes convoca para conformar la Selección Nacional sub 21, que se alistará para participar en los XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre del presente año.

La competencia de fútbol de los juegos veracruzanos, se disputará en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente y en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz. Participarán ocho selecciones y se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno - Grupo A y B. Cada equipo jugará un partido contra cada uno de los equipos en su grupo (Round Robin). Los equipos de cada grupo que queden en primero y segundo lugar pasarán a la Ronda Semifinal en la que se enfrentarán A1 vs. B2 y B1 vs. A2.

Los ganadores de esa ronda pasarán a la final en la que disputarán la medalla de oro.

Los jugadores preseleccionados por Mauricio Alfaro se deben presentar al Albergue del Futbolista el 22 de septiembre a las 10:00 a.m., y realizarán un microciclo de trabajo de tres días, para luego volver a sus equipos.

Listado de jugadores - Equipo.

1.Juan Barahona - Santa Tecla FC
2.Edwin Mauricio Cuéllar - Santa Tecla FC
3.Narciso Oswaldo Orellana - I. Metapán
4.Carlos José Garcia - C.D. FAS
5.Nicolás Alberto Pacheco - C.D. FAS
6.Bryan Alexander Tamacas - C.D. FAS
7.Miguel Ángel Lemus - C.D. FAS
8.Melvin Alfaro - C.D. FAS
9.Josué Hernández - Atlético Marte
10.Álvaro Lizama - C.D. Águila
11.Diego Galdámez Coca - C.D. Águila
12.René Gómez - C.D. Águila
13.Rolando Morales - Alianza F.C.
14.Olivier Ayala - Alianza F.C.
15.Kevin Mendoza - Alianza F.C.
16.Bryan Landaverde - C.D. Universidad
17.Carlos Martinez - C.D. Universidad
18.José Santos Ortiz - C.D. Dragón
19.Kevin Sagastizado - Pasaquina F.C.
20.Kevin Edilson Carabantes - C.D. Luis Ángel Firpo
21.Bryan Pérez - C.D. Luis Ángel Firpo
22.Roberto Carlos Fuentes - Turín (3a. División)
23.Nelson Moreno - Ciclón del Golfo (2da. Div.)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 19, 2014 12:03 pm

Las selecciones clasificadas para el fútbol de Veracruz 2014: México, Venezuela, Colombia, Cuba, Jamaica, Honduras, Costa Rica y El Salvador.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 20, 2014 9:18 am

Alfaro hizo su petición

El seleccionador sub-20 y sub-21, Mauricio Alfaro, quiere tres fogueos en fase de preparación.



20 de Septiembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

La selección nacional sub-21 iniciará el lunes su preparación para el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a disputarse del 14 al 30 de noviembre de este año.

Con anterioridad, el seleccionador de la categoría, Mauricio Alfaro, presentó un plan de trabajo a la dirigencia de la FESFUT para el premundial sub-20 de Jamaica y Veracruz 2014. De acuerdo con el dirigente de la FESFUT Hugo Carrillo, ambos entrenadores habrían solicitado tres partidos de fogueo con miras al torneo de Veracruz.

Ante esa solicitud, Carrillo aseguró que intentarán cumplir en su totalidad las peticiones de Alfaro. “Ojalá que podamos darle más de los tres fogueos solicitados. Los partidos podrían ser en México y Estados Unidos. Aún no está definido”, aseguró Carrillo a este matutino

Para iniciar con las labores, Alfaro convocó a un grupo de 23 jugadores. Por ahora queda pendiente que el seleccionador brinde los nombres de los tres jugadores mayores de 23 años que estarán en la lista definitiva para el certamen regional.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 23, 2014 7:43 pm

A probar con la fusión

Una base sub-20 de la última eliminatoria UNCAF y un grupo de mundialistas de Turquía 2013 conforman la sub-21.

23 de Septiembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Luego de concluida la participación de la selección nacional sub-20 en la heptagonal eliminatoria de UNCAF de julio pasado, el cuerpo técnico de ese combinado nacional, encabezado por Mauricio “el Tuco” Alfaro, presentó su plan de trabajo a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para la preparación para el premundial de CONCACAF, que se disputará en enero de 2015 en Jamaica y donde habrá boletos para la copa del mundo Nueva Zelanda 2015.

Pero luego de haber entregado su plan de labores, el asistente técnico de Alfaro, Giovany Trigueros, aseguró que al menos un 80 por ciento de ese plantel sub-20 iba a formar parte del proyecto del equipo sub-21 para el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a disputarse en noviembre próximo.

Jugadores como Narciso Orellana, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Álvaro Lizama y Josué Hernández dejaron buena impresión para el seleccionador Alfaro.

Por lo tanto, a esa base solo se iba a sumar un grupo de ahora jugadores sub-21 que estuvieron en el mundial Turquía 2013. Diego Coca, René Gómez, Rolando Morales, Olivier Ayala y Miguel Lemus son parte de ese plantel mundialista que deberá fusionarse con la última sub-20. La mayoría de estos jugadores llegan a un nuevo trabajo de combinados nacionales con muy pocos minutos en sus equipos de primera división. Incluso, Ayala, zaguero central, aún no ha debutado en las filas de Alianza, luego de que a inicios de agosto pasado fue traspasado a ese club desde el equipo sub-20 del León mexicano.

Sin embargo, son jugadores que fueron titulares en la selección sub-20 en la copa del mundo del año pasado.

“Es bueno que haya esta unión entre las dos selecciones porque la sub-20 se debe preparar para el premundial y nosotros para el torneo de Veracruz”, aseguró Coca en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Luego, Rolando Morales, uno de los tres porteros de Alianza y mundialista sub-20 en Turquía, también vio con buenos ojos la fusión que ha hecho Alfaro entre sub-20 y sub-21.

“Me siento bien de volver al ambiente de selección. Ahora hay que entrenar para estar en el grupo que va a Veracruz. Todos venimos con ese compromiso. Ahora se ha convocado a dos selecciones. Los de la sub-20 van a luchar con nosotros y nosotros con ellos. Pero al final somos una sola. Nosotros hicimos lo nuestro al igual que ellos en la última eliminatoria”, explicó el cancerbero mundialista.

La selección nacional sub-21 se preparara para competir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.

Por su parte, Juan Barahona, integrante de la última selección sub-20 y del combinado absoluto que participó en la recientemente clausurada Copa Centroamericana de UNCAF, también compartió la fusión de Alfaro para la sub-21

“Nos vamos a llevar bien con el grupo de Turquía (2013). Queremos hacer un grupo unido. Ellos son jóvenes y nosotros también”, recalcó el zaguero.

Ausencias

Pero no todo fue viento en popa en el inicio del primer microciclo de trabajo de las selecciones sub-20 y sub-21. Narciso Orellana, del Isidro Metapán, y Santos Ortiz, de Dragón, no podrán trabajar estos días con la Azulita.

Y es que ambos jugadores coincidieron en señalar que sus respectivos equipos les solicitaron quedarse para encarar el partido de mañana entre mitológicos y caleros por la fecha tres del Apertura. Ese compromiso no se pudo disputar la semana pasada porque el conjunto metapaneco, ya eliminado, tuvo compromiso de CONCACAF Liga de Campeones ante Herediano de Costa Rica en el estadio Cuscatlán.

“Tenemos partido pendiente (mañana), pero lo de Santos será solo para esta vez. En adelante podrá estar con la selección. No lo podemos dejar ir ahora porque debemos preparar el partido contra Metapán”, aseguró Marvin “Perico” Benítez, asistente técnico de Dragón.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 25, 2014 9:45 am

Semana de provecho en la selección sub 21

La selección sub 21 culminó este miércoles los tres días de trabajo en el primer microciclo previo a los Juegos Centroamericanos que se realizan noviembre.



24 de Septiembre de 2014
ElGrafico.com - Josué Valiente

SAN SALVADOR. Con tres días de trabajo, tal como lo estipularon en el calendario de planificación, la selección sub 21 comenzó su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz el mes de noviembre.

Mauricio Alfaro no contó con todos futbolistas de los 22 jugadores convocados pero sí con la gran mayoría de estos. En total, fueron 15 los jugadores que aprovecharon estos días para conocerse en cancha y afinar pequeños detalles en la parte táctica y la posesión de balón, previo a lo que será la proxima convocatoria para inicios de octubre.

Con sesiones dobles divididas en la parte física y táctica, este miércoles culminaron los tres días en los que Alfaro aprovechó para ver en qué nivel se encuentran los jugadores y qué cualidades pueden brindarle a este nuevo proyecto, el cual ya demostró que tendrá como columna vertebral a los jugadores que estuvieron presentes en el Mundial.

También resaltó la inclusión de jugadores que participaron en el pasado UNCAF sub 20. “Se ha conjuntado un buen grupo entre sub 20 y sub 21. Estoy contento por contar con la mayoría de los jugadores y esperemos iniciar por el seis de octubre el próximo microciclo”, destacó Alfaro.

Aunque el trabajo ha sido corto, Alfaro ha visto a un grupo con más seguridad que hace un año, algo que llega debido a los minutos acumulados de la gran mayoría en sus equipos en la primera división. “Estoy ante muchachos más seguros en su juego y eso es porque han jugado en sus respectivos equipos. Cuando venimos de Turquía yo dije que estos muchachos necesitaban minutos para crecer.”

El extremo derecho de Pasaquina, Kevin Sagastizado, es una de las novedades en este proceso de selección. De hecho, esta es la primera vez que el jugador del recién ascendido es convocado a una selección salvadoreña. Al respecto, el juvenil demostró sentirse “contento y preparado” para este reto en su carrera deportiva.

“Estoy contento con esta oportunidad. Espero convencer al cuerpo técnico y aportarle a este grupo que me ha recibido de la mejor manera. Debo trabajar fuerte para alcanzar este nuevo objetivo”, dijo.

De igual forma, Josué Hernández, quien fue una de las principales figuras en ataque con la última sub 20, consideró que esta oportunidad le permite crecer a nivel individual y luchar por un cupo en este proyecto. “Han sido entrenamientos cortos pero de mucho proyecto. Estamos a gusto en el grupo y que el profe siga teniendo confianza en nosotros es motivante”, concluyó el atacante de Marte.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 26, 2014 7:25 pm

Alfaro: "Vamos a pelear por un lugar en semis"

Mauricio Alfaro, entrenador de la sub 21, está muy satisfecho luego de la primera concentración.



26 de Septiembre de 2014
ElGrafico.com - Josué Valiente

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro culminó los primeros entrenos con 15 jugadores de los 22 convocados para este inicio de la sub 21, que se prepara para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre. El técnico espera sacar el máximo provecho.

¿Cómo ha sido este primer microciclo de la selección sub 21?
Fue muy bueno. Hemos engranado lo que sería la selección sub 20 y sub 21. Asistieron 15 de los 22 y estoy contento porque lo hicimos bien. Lamento que no podré contar con ellos la próxima semana porque habrá liga en medio de la semana. Ellos corresponden a sus equipos y por eso iniciaremos por el seis del próximo mes el segundo microciclo para prepararlos.

¿Qué se trabajó esta semana?
Hubo una recuperación el lunes porque la mayoría jugó el día anterior en la jornada de primera. Se trabajó la posesión de balón por la tarde. Ya el martes se trabajo posesión con un poco de velocidad. Terminamos el martes con un trabajo táctico-defensivo y el miércoles con un poco de fútbol para ver como se mueven tácticamente y técnicamente. Eso sirve para ver cómo están.

Todavía faltan piezas importantes pero con los 15 que se trabajó, ¿cómo ve la conjunción?
Los veo bien. Estar en la mayor les ha permitido tener un poco más de confianza en ellos mismos. Ya no son los muchachos nerviosos que jugaban. Quiero creer que se debe a los minutos que han adquirido en sus equipos y al final eso es bueno para el fútbol nacional. Yo dije al venir de Turquía que ellos tenían que insertarse a la liga mayor.
12 de los de Turquía debutaron y los sub 21 van por ese camino.
Lo importante es que ellos tengan un aporte. He sido claro con ellos y no quiero rescelos de ninguna manera y el hecho que sean 20 o 21 no importa. Deben luchar por un puesto en sus equipos y jugar, porque eso les garantizará un lugar acá.

¿Mantendrá el grupo cuando reanude el próximo microciclo?
No. Llevaremos dos o tres jugadores más que estamos analizando para ver si potenciamos más a esta selección. Le he pedido a la Federación qe traiga a Dennis Pineda, Ángel Peña y Baumgartner para que se incorporen al trabajo a mediados de octubre para definir al equipos.

¿Ha hablado con ellos?
Con Peña no pero sí con Dennis. Están mal porque no son tomados en cuenta. Lo que platiqué con Dennis es que él no está a gusto y quiere volver y hablará con los directivos de Turín para ver cómo soluciona el problema.

¿Cómo esta lo de los fogueos?
No hay nada concreto. Si no se reaalizan intentaré encontrar un partido para la semana que nos incorporemos para un jueves o viernes contra un equipo de la mayor para tener ritmo.

¿Le satisface el hecho que jugadores de la sub 20 formen parte de la selección mayor?
En lo particular me alegra. Que Pineda, Narciso y Barahona estén en la mayor y otros que puedan estar es importante para el fútbol y para todos nosotros como seleccionadores.

¿Cuál es la meta a alcanzar con esta selección en Veracruz?
Vamos a pelear por alcanzar un lugar en semis. Esa es la mentalidad con la que viajamos. Se han pedido amistosos y la federación está buscando los amistosos antes de viajar. Jorge Rajo ha tenido todas las disposiciones así como lo ha tenido con la mayor. Es más difícil encontrar.

¿Cómo ha visto el crecimiento de estos jugadores?
Diego Coca no ha tenido los minutos en su equipo pero es un jugador muy importante que va a luchar a la par de Bryan Landaverde y Narciso Orellana. Estarán los mejores dentro de los cuatro o cinco disponibles para ir a los Juegos de Veracruz.

Tomás Granitto fue uno de los importantes en aquella selección, ¿Volverá a tomarlo en cuenta?
El problema es que Granitto, según tengo entendido, no está jugando; solo entrenando. Eso le da una desventaja. Me hubiese gustado que se quedará acá y tenerlo de cerca, así como Olivier o Maikon. Investigaremos más.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 27, 2014 9:17 am

Amistosos contra Cuba



27 de Septiembre de 2014
La Prensa Grafica - Christian Peñate

El coordinador de selecciones de la Federación de Fútbol de Cuba, Miguel Fuentes, confirmó en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA que la selección sub-21 cubana enfrentará a su similar de El Salvador el 6 y 8 de octubre en San Salvador. “Este 4 de octubre llegaremos a El Salvador. Solo falta definir en qué estadio vamos a jugar”, aseguró Fuentes.

La selección sub-21 cuscatleca se prepara para participar en el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre de este año. Ante Cuba será el primer fogueo para esta Azulita, que luego deberá ser sub-23 o preolímpica.

De acuerdo con Fuentes, el equipo cubano traerá como base a la selección sub-20 que participó en el mundial de Turquía del año pasado.

“Estos dos partidos ante Cuba nos caen de maravilla, porque los muchachos necesitan jugar”, aseguró el entrenador asistente de la selección sub-21, Geovany Trigueros, en plática con este matutino.

Luego, Trigueros confirmó que la próxima semana no habrá trabajo con la selección sub-21 debido a que este miércoles 1.º de octubre se disputará completa la jornada seis del Apertura 2014 de la primera división. El entrenador aseguró que no quieren generar contratiempos a los equipos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 02, 2014 9:20 am

FESFUT ANUNCIA PARTIDOS AMISTOSOS PARA SELECCIONES NACIONALES

San Salvador, 1 de octubre de 2014

La Federación Salvadoreña de Fútbol informa a la afición en general y a la prensa deportiva nacional e internacional, sobre los próximos partidos amistosos de las selecciones nacionales que se preparan para encarar futuros compromisos oficiales.

En cuanto a la Selección sub 21, se confirman dos partidos amistosos ante su similar de Cuba. El primero será el 5 de octubre, a la 1:00 p.m. en el estadio Las Delicias, de la ciudad de Santa Tecla, como preliminar del juego entre Santa Tecla FC y C. D. Dragón. El segundo partido será a las 7:00 p.m., siempre en el estadio Las Delicias, el próximo 7 de octubre.

Asimismo, la Selección Sub 21, realizará un partido amistoso en Dallas Fort Worth, el 18 de octubre ante el equipo Fort Worth Vaqueros FC, a jugarse en el parque QuikTrip, del área de Grand Prairie.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 02, 2014 7:33 pm

MAURICIO ALFARO CONVOCA PLANTEL SUB 21 PARA AMISTOSOS

San Salvador, 2 de octubre de 2014.

El seleccionador Sub 21, Mauricio Alfaro, convocó un plantel de 20 jugadores para encarar los compromisos amistosos ante su similar de Cuba, previstos para el 5 y 7 de octubre, en el estadio atlético Las Delicias, de Santa Tecla.

Los jugadores deberán presentarse este viernes 3 de octubre a las 4:00 p.m. al Albergue del Futbolista, para iniciar la concentración con miras a los dos partidos. El plantel realizará su primera práctica a las 5:00 p.m. en el complejo federativo.

La nómina de jugadores es la siguiente:

Kevin Sagastizado - Pasaquina F.C.
Kevin Carabantes - L. A. Firpo
Bryan Pérez - L. A. Firpo
Juan Barahona - Santa Tecla F.C.
Edwin Cuéllar - Santa Tecla F.C.
Narciso Orellana - I. Metapán
Bryan Tamacas - C.D. FAS
Miguel Lemus - C.D. FAS
Josué Hernéndez - Atl. Marte
Álvaro Lizama - C.D. Águila
Diego Galdámez - C.D. Águila
René Gómez - C.D. Águila
Rolando Morales - Alianza F.C.
Olivier Ayala - Alianza F.C.
Kevin Mendoza - Alianza F.C.
Bryan Landaverde - C.D. Universidad
Carlos Martinez - C.D. Universidad
José Ortiz - C.D. Dragón
Alberto Segovia - C.D. Dragón
Roberto Dominguez - C.D. Juv. Independiente
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria Seleccion Sub21 - XXII juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.