El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

2 participantes

Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 06, 2013 3:08 am

Primer examen superado

La Selecta pasó su primer examen del día ante Luis Ángel Firpo, que poco o nada hizo en ataque para incomodar la zaga azul

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-02

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2013/01/05

Recién comenzado el encuentro en el estadio Las Delicias, la Selecta se hizo del balón. Apenas sobre tres minutos Nelson Bonilla anotaría el primero ante la salida de Denis Salinas, quien nada pudo hacer para defender la meta pampera y significaba el 1-0 en favor de la azul y blanco.

La Selecta se veía ordenada y con rapidez sobre la media. Al mando del medio campo de El Salvador, los encargados de mantener el orden y la pausa eran Gerson Mayen y Gilberto Baires. La Selecta dominaba a placer, pero fue hasta los 20 minutos cuando Firpo comenzó a tener más el balón y logró emparejar, al menos en ritmo de juego, a los dirigidos de “Chochera”.

A cinco del final, Bonilla estrelló un tiro en el larguero luego de haberle levantado el balón a Salinas, pero el balón no entro. El segundo se veía cerca y tres minutos después del travesaño de Bonilla, un disparo de tiro libre de Gilberto Baires pondría el segundo tanto para la azul y blanco. Disparo que se fue colocado hasta las redes de la meta que defendía el cancerbero Salinas.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-03

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-05

Sobre el comienzo de la segunda parte, la tónica del partido fue la misma. Dominio de la azul y blanco y Firpo esperando el error, que llegaría sobre 57’ minutos, luego de que Monteagudo cometiera penal sobre “Pato” Salazar y pudo haber sido el descuento para los usulutecos. Sin embargo, Derby Carrillo detuvo el disparo del manchón de penal que cobró Mauricio Quintanilla.

Sobre 78’ minutos, cuando Firpo dominaba el encuentro, Gilberto Baires anotaría el 3-0, tras la asistencia de Danny Torres, quien retrasó el balón luego de haber ganado la banda y buscó la diagonal buscando receptor. Era el segundo de Baires y el tercero para la azul y blanco que demostró más consistencia.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-04

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-08

Los cambios le dieron a Firpo un rostro diferente. La inclusión de Felipe Messías, quien fue desechado por Juventud Independiente, daba mejores movimientos en la media pampera. Se juntaba bien con “Pato” Salazar, pero no era suficiente para descontar en el marcador. La Selecta, por su parte, tuvo un pequeño bajón con los cambios, lo que permitió a Firpo poder asomarse sobre la cabaña azul y blanco.

El marcador no se movió más y la victoria sería para la Selecta, que tuvo superioridad futbolística en los 90 minutos de juego. A Firpo le faltó peso en el ataque, ya que tuvo cinco oportunidades claras y no pudo concretar una. Examen aprobado para los de “Chochera”. En un par de horas se viene la segunda evaluación, en lo que será la inauguración del tendido eléctrico en Las Delicias. / Odir Arriola

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-13

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-16

Goles
3’ Nelson Bonilla (1-0)
43’ Gilberto Baires (2-0)
78’ Gilberto Baires (3-0)

Alineaciones:

El Salvador: D. Carrillo (L. Contreras 58’); D. Torres, M. Molina, Adán Reyes, R. Monteagudo; Sosa (R. Valencia 58’), N. Renderos, G. Mayen, G. Baires (I. Gutiérrez 83’); C. Bautista (C. Ramírez 70’) y N. Bonilla (Ó. Cerén 83’)

Firpo: D. Salinas; Hernández, L. Salinas, Martínez, M. Quintanilla; A. Alfaro, H. Salazar (M. Trejo 75’), D. Chavarría (Felipe Messías MT), J. Sánchez (R. Campos MT); C. Ayala y Saravia (Max Guevara MT)

Árbitro: Joel Antonio Aguilar

Estadio: Las Delicias

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-firpo-19
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 06, 2013 3:11 am

La segunda prueba salió más dura

La selección nacional de El Salvador rescató un empate 2-2 ante un Santa Tecla que se había puesto en ventaja 2-0 en la primera parte

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-tecla-vs-selecta

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2013/01/05

Con goles de Abraham Amaya y Kevin Santamaría, Santa Tecla se puso en ventaja esta noche ante la Azul y Blanco, que de atrás hacia adelante sacó un empate con tantos de Andrés Flores y Darwin Bonilla. Con este 2-2 se cerró la jornada doble para El Salvador, que temprano derrotó a Firpo.

El juego no inició de la mejor manera para el respresentativo nacional, ya que los dueños de casa encontraron una anotación muy tempranera en los pies de Abraham Amaya, quien venció a Dagoberto Portillo sobre 7 minutos para el 1-0.

La Selecta despertaba poco a poco, pero bajo los tres palos tecleños se crecía Juan José Trinidad, que desvió un par de balones con peligro para salvar su cabaña.

Los dirigidos por William Renderos no desaprovecharon la siguiente y sobre el 28' apareció Kevin Santamaría para sorprender a la zaga y al propio "Dago" Portillo a quien venció con un toque globeado y poner así el 2-0.

La Azul se veía con dudas, pero no dejaron de tocar el esférico de un lado a otro en busca de espacios para abrir la zaga tecleña. Y fue Andrés "Ruso" Flores quien encontraría el descuento para El Salvador, sobre minuto 40 para el 2-1.

En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron sus intenciones, pero fueron los dirigidos por "Chochera" Castillo quienes encontraron el empate sobre el 71', en los pies de Darwin Bonilla, que anotaría el definitivo 2-2, para salvar el resultado ante los dueños de casa.

La Azul cerró la jornada con una victoria 3-0 ante Firpo y un empate 2-2 ante Santa Tecla, que servirá a los seleccionados para soltarse y tomar la idea que desea implantar Alberto Agustín Castillo. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Goles

07', 1-0 Abraham Amaya (Santa Tecla)
28', 2-0 Kevin Santamaría (Santa Tecla)
40', 2-1 Andrés Flores (El Salvador)
71', 2-2 Darwin Bonilla (El Salvador)

Alineaciones
Santa Tecla: Juan José Trinidad; Jaime Medina, Marcelo Posadas, William Mancía, Cristian Valencia; Fabricio Alfaro, Rogelio Juárez, Kevin Santamaria, William Maldonado; Óscar Ulloa y Abraham Amaya.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Alexander Mendoza, Alexander Larín; Richard Menjivar, Darwin Cerén, Andrés Flores Darwin Bonilla; Cristian Castillo y Rafael Burgos.

Árbitro: Elmer Bonilla
Estadio: Las Delicias, Santa Tecla.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 06, 2013 3:34 am

Selecta superó 3-0 a los pamperos

Bajo la dirección de Alberto "La Chochera" Castillo, la Azul derrotó 3-0 a Firpo en el estadio Las Delicias

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Selecta_MC002-2574-558-372-80-c

Sábado, 05 Enero 2013
El Diario de Hoy

En el primer encuentro amistoso de la tarde, un combinado alternativo de la Selección Nacional, derrotó 3-0 a Luis Ángel Firpo en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Los goles fueron anotados por Nelson Bonilla al minuto 10, y un doblete de Gilberto Baires al ´43 y ´83 del encuentro.

Con la intención de probar y conocer el desempeño de todas sus piezas, el técnico Alberto Castillo colocó en el terreno de juego a: Carrillo, Dany Torres, Molina, Adán Reyes, Monteagudo, Sosa, Néstor Renderos, Mayén, Baires, Bautista, Bonilla.

Mientras que los usulutecos saltaron a la cancha con: Dennis Salinas, Hernández, Salinas, Martínez, Quintanilla, Alfaro, Salazar, Chavarría, Sánchez, Ayala y Saravia.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Selecta_MC009-2581-558-372-80-c
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Dom Ene 06, 2013 3:37 am

Selección nacional vence al Firpo en debut

San Salvador, 5 de enero de 2013.

La selección nacional venció 3-0 al Luis Ángel Firpo en partido amistoso celebrado en el estadio Las Delicias, en lo que fue la primera presentación del equipo nacional bajo la tutela del técnico Alberto Castillo.

El partido fue de total dominio del combinado nacional que Castillo presentó y del que dejó guardadas otras piezas debido a que más tarde se disputaría otro encuentro amistoso ante el Santa Tecla. Fueron 16 jugadores de un plantel de 28 que tomaron parte de este encuentro. No se contó con la participación de los lesionados Benji Villalobos y Moisés Xavier García.

Desde el inicio, fue la selección que manejó los hilos del partido merced a tener entre sus filas a los mejor de la primera división y por tener enfrente a un Firpo que está en formación y en pleno inicio de pretemporada.

Así, a los 4 minutos, Nelson Bonilla robó una pelota cuando el cuadro pampero intentaba salir para tomar velocidad hacia el frente dejando en el camino a los centrales rivales y al mismo meta Dennis salinas para marcar a puerta vacía temprano en el juego.

El Firpo adelantó filas y al minuto 10, Rúsvel Saravia tuvo un mano a mano que perdió ante la buena intervención del portero Derby Carrillo que envió la pelota al tiro de esquina.

De ahí en adelante, la selección nacional se hizo de la pelota y comenzó a circular mejor la pelota en base a un buen trabajo de los volantes Gerson Mayén, Herbert Sosa y Gilberto Baires, quienes rotaron en todo lo ancho de la cancha.

Sin embargo, pese a tener más tiempo la pelota, el equipo nacional no tuvo profundidad y permitió que la defensa del Firpo no tuviera grandes apuros para sostener el ritmo del juego. Al minuto 41, Bonilla estuvo cerca de marcar nuevamente pero su tiro elevado sobre la salida de Salinas pegó en el larguero.

El Salvador tomaría distancia al minuto 43 con un gol de tiro libre marcado de buena manera por Gilberto Baires, quien a ese momento era de los más estacados.

Para el segundo tiempo, el seleccionador Alberto Castillo mantuvo el once inicial, fue hasta el minuto 63 que hizo ingresar al portero Luis “Motor” Contreras en sustitución de Carrillo, quien un minuto antes había detenido un penalti a Mauricio Quintanilla. En ese mismo momento, Rudy Valencia ingreso por Herbert Sosa.

Hasta ese momento, la selección jugaba con un solo hombre de contención, pero con la entrada de Valencia cambió a dos, ya que Raúl Renderos se adelantó y Valencia jugó a sus espaldas delante de la línea de cuatro.

Al minuto 78, Gilberto Baires rubricó su buena tarde con el segundo tanto de la tarde luego de completar una triangulación con Mayén y Bonilla.

Cristopher Ramírez ingresó por Cristian Bautista (70´); Isidro Gutiérrez y Oscar Cerén sustituyeron a Nelson Bonilla y Gilberto Baires, respectivamente, con lo que el técnico de la selección pudo ver en acción a la mayoría de sus dirigidos.

El partido concluyó con la victoria del combinado azul que dejó satisfechos a buena cantidad de aficionados reunidos en el estadio Las Delicias, que llegaron a la inauguración del alumbrado eléctrico del mítico escenario deportivo.

ALINEACIONES

EL SALVADOR

1 Derby Carrillo
5 Danny Torres
3 Milton Molina
2 Adán Reyes
6 Carlos Monteagudo
14 Herbert Sosa
21 Raul Renderos
17 Gerson Mayén
10 Gilberto Baires
15 Cristian Bautista
11 Nelson Bonilla

DT. Alberto Castillo

Sustitutos

18 Luis Contreras
8 Osael Romero
13 Cristopher Ramírez
23 Isidro Gutiérrez
7 Rudy Valencia
22 Óscar Cerén

L. A. Firpo

22 Dennys Sallinas
19 Luis Hernández
31 Luis Salinas
17 Marlon Martínez
3 Mauricio Quintanilla
4 Diego Chavarría
20 Héctor Salazar
14 Jorge Sánchez
7 Allan Alfaro
12 Carlos Ayala
10 Rúsvel Saravia

DT. Edgar Henríquez

Sustitutos
1 Martin Mejía
6 Henry Escobar
23 Eduardo Campos
8 Medardo Guevara
15 Orlin Ayala
9 Felipe Mejía
12 César López
21 Marlon Trejo
26 Adrián Vega

Árbitro: Joel Aguilar Chicas
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 06, 2013 3:43 am

Entre luces y sombras

“La Chochera” registró un triunfo y un empate en su estreno como técnico de la selección mayor.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 527a59d1-aa35-4de7-be8e-0e4ddbc437e7?width=Auto&height=346

6 de Enero de 2013
Benjamín López
La Prensa Grafica

En el estadio Las Delicias, la renovada selección mayor de fútbol encendió nuevas luces en su proceso acelerado de preparación rumbo a la Copa Centroamericana con un triunfo cómodo ante un Firpo, en fase de reestructuración, y un empate trabado ante un Santa Tecla que sonrojó al virtual equipo titular de Alberto Castillo.

Más allá de marcadores, ambos juegos sirvieron al técnico peruano para medir el trabajo de los tres microciclos desarrollados hasta el momento desde que tomó las riendas en diciembre e ir perfilando ya el probable once titular de cara al compromiso en Costa Rica donde tendrá como rivales a Honduras y Panamá.

Tras el doble ensayo en territorio tecleño, la Azul mayor dejó sombras en algunas áreas, como consistencia, poder de definición y ritmo, apartados en los que el estratega peruano deberá de meter pulidora

“Fue un trabajo duro y acelerado, en 15 días trabajamos de todo, al final se ganó, fuimos certeros a la hora de definir, falta ritmo en media cancha y hemos visto más cosas buenas que malas”, reconoció Alberto Castillo en primeras valoraciones sobre el ensayo ante los pamperos.

En ambos duelos, la Azul mostró en buenos tramos mejor trato al balón y buena transición del medio hacia el frente, pero quedó en evidencia que todavía falta mucho por trabajar sobre todo en profundidad y las variantes tácticas.

Fue hasta el segundo encuentro cuando “la Chochera” presentó al equipo más sólido y el que apunta a ser el cuadro base para el regional. En efecto, Dagoberto Portilllo apareció bajo los tres postes y Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Alexander Mendoza y Álex Larín en la zona baja.

En el trabajo de contención Richard Menjívar combinó con Darwin Cerén, mientras que con mayor proyección ofensiva fungieron Andrés Flores y Darwin Bonilla alimentando con balones a Rafael Burgos y Cristian Castillo.

Dudas mayores

En el segundo examen, Alberto Castillo paró al once titular de mayor rodaje, pero no intimidó a un Santa Tecla que sonrojó a la selecta al minuto 6 con un gol de Abraham Amaya. El tanto tempranero puso a prueba el poder de reacción de los pupilos del peruano que mantuvieron un merodeo constante sobre la cabaña defendida por Juan José Cruz, pero sin la claridad para igualar el marcador.

El 1-0 propició un partido vibrante, de mayores emociones y de amplio dominio para la Azul que no entró en desesperación. Fue hasta el minuto 24 que el combinado nacional encimó con mayor ímpetu y tuvo claras opciones, como la de Darwin Cerén que le quemó las manos a Juan José Cruz, el salvador tecleño.

Apagó de nuevo el ímpetu del combinado nacional Kevin Santamaría con un segundo tanto al '27 en un contragolpe que desnudó la fragilidad defensiva.

La Azul vio compensada su apuesta ofensiva con el ansiado tanto del descuento al minuto 40 por intermedio de Andrés Flores, quien recibió una diagonal retrasada de parte de Cristian Castillo y puso el balón en el fondo con un disparo potente.

La Azul no quitó el dedo del renglón y recogió los frutos de su abrumador dominio con el 2-2 que firmó Darwin Bonilla con un tiro raso al '71.

En ambos partidos, Castillo apostó por una línea de cuatro en el fondo, la cual mutaba a tres cuando estaba en proyección ofensiva. De igual forma en los dos test, el ansia y los nervios también serán aspectos por trabajar en las próximas prácticas previas al tercer amistoso contra el subcampeón Alianza el miércoles.

El primer festejo

En el juego contra Firpo defendieron Milton Molina, Adán Reyes, Dan Torres y Romeo Monteagudo, mientras que el trabajo de contención recayó en Raúl Renderos y adelante de él con funciones más creativas estuvieron Gilberto Baires, Gerson Mayén y Herbert Sosa de quienes “la Chochera” avaló su desempeño.

Los partidos también fueron vitrina para algunos jugadores, como Nelson Bonilla, quien abrió el marcador al minuto 3 ante los usulutecos en una gran maniobra individual por el centro.

También reclamó un trozo de protagonismo Gilberto Baires al firmar el segundo gol con un magistral toque en una acción a balón parado, aspecto en el cual el estratega peruano hizo énfasis en los últimos entrenamientos.

El público aplaudió el despliegue a la ofensiva de la selecta, pero también criticó con silbidos generalizados la pérdida de intensidad o la falta de rapidez en algunos tramos de los partidos.

La Azul se relajó con el 2-0, perdió el control del medio campo y también sufrió serias arremetidas de Firpo que incluso malogró un penalti al minuto 62 que tapó Derby Carrillo a Mauricio Quintanilla.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Cba7763f-e398-4cbf-8c3a-7e131c047a14?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Dom Ene 06, 2013 8:10 pm

El Santa Tecla salió respondón

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. STATECLA2-2ESA

San Salvador, 5 de enero de 2013.

Un empate 2-2 fue el resultado del segundo partido que jugó la selección nacional, esta vez ante el Santa Tecla FC, en jornada realizada en el renovado estadio Las Delicias que ahora cuenta con iluminación artificial para poder realizar juegos nocturnos.

El equipo del profesor Alberto Castillo, totalmente diferente al que jugó ante el L. A. Firpo, fue sorprendido por el Santa Tecla en dos jugadas similares, en las que hubo falta de coordinación en las coberturas defensivas por el sector derecho.

Al minuto 7, un balón al espacio hacia Abraham Amaya quien le ganó las espaldas a Mardoqueo Henríquez y aprovechó la falta de relevo de Álex Mendoza, dejó al atacante tecleño frente al portero Dagoberto Portillo a quien venció para abrir el marcador.

Luego, al minuto 27, otro descuido defensivo de la selección, esta vez la falta de relevo de Miguel Granadino, siempre a las espaldas de Mardoqueo Henríquez, permitió la entrada al espacio para Kevin Santamaría quien en jugada individual superara la salida de Dagoberto Portillo para poner el 2-0 a favor del Santa Tecla FC.

De ahí en adelante, los tecleños se replegaron bien para defender la ventaja y jugar al error del rival para complicarlo con los contragolpes, cosa que no permitió el combinado salvadoreño, ya que el Santa Tecla no tuvo más ocasiones para poner en aprietos a la zona baja de la selección.

A falta de cinco minutos del final del primer tiempo, Andrés “el Ruso” Flores descontó para la selección nacional, culminando una buena combinación entre Cristian Castillo y Darwin Bonilla, cuyo centro pasado al corazón del área fue aprovechado por Flores para marcar (min. 40).

En la parte complementaria, El Salvador siguió a buen ritmo de juego y ya no dio libertades a los tecleños que se replegaron totalmente para defender la ventaja. Sin embargo, al minuto 71, Darwin Bonilla hacía justicia con un disparo de media distancia que hizo imposible la estirada del portero Juan José Cruz, con lo que se decretó el empate.

Al final, el seleccionador Alberto Castillo se dijo satisfecho con lo que había visto en los dos juegos y señaló que casi tiene definido cómo irá dando forma a un once titular. “Estamos cerca de definir el once ideal con lo que he visto hoy”, indicó Castillo.

El plantel de jugadores de la selección tendrá libre el fin de semana y el próximo lunes, a las 4:00 p.m., volverá a concentración, la que será a tiempo completo hasta el sábado 12 de enero.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
Dagoberto Portillo
Mardoqueo Henríquez
Miguel Granadino
Alexander Mendoza
Alexander Larín
Richard Menjívar
Darwin Cerén
Andrés Flores
Darwin Bonilla
Christian Castillo
Rafael Burgos

SUSTITUCIONES
Isidro Gutiérrez x Mendoza (68')
Óscar Cerén x D. Bonilla (82')
Rudy Valencia x D. Cerén (88´)

SANTA TECLA FC
Juan José Cruz Trinidad
Jaime Medina
Marcelo Posadas
William Mancía
Cristian Valencia
Fabricio Alfaro
Rogelio Juárez
Kevin Santamaría
William Maldonado
Óscar Ulloa
Abraham Amaya

SUSTITUCIONES
Raúl Castaneda x Juárez (26')
Rafael Acosta x Santamaría (63')
Roberto González x Ulloa (67')
Julio Martínez x Maldonado (76')
Danilo Ríos x Amaya (76')
Wilber Henríquez x Valencia (78')
Aldair Rivera x Alfaro (83')

ÁRBITRO: Elmer Bonilla
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 06, 2013 8:21 pm

Chochera, satisfecho con el grupo

Después de los dos amistosos de ayer, el seleccionador nacional se mostró contento con el desempeño de los dos grupos, pero también reconoció errores

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-01

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2013/01/06

Primero fue Firpo y luego el Santa Tecla, dos juegos amistosos que le permitieron evaluar muchos puntos al seleccionador nacional, Alberto Castillo, mientras observaba el desempeño de todos los convocados.

Tras el ejercicio, que terminó con saldo de una victoria (3-0 ante Firpo) y un empate (2-2 con el Santa Tecla), el estratega de la azul y blanco habló sobre las sensaciones que le dejaron ambos duelos. “Lo que hemos hecho me ha parecido muy bueno, muy bueno. Cuando perdíamos la pelota, todos bajaban a colaborar y eso nos hacía elaborar mejor juego. Lo logramos hacer por tramos, con paciencia; las jugadas de gol que creamos fueron bien hechas y me dejaron muy contento”, dijo.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-04

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-05

Sin embargo, Castillo también hizo crítica sobre el desempeño de la defensa y aseguró que “todavía nos faltan trabajar un par de cosas, pero trataremos de hacerlo en lo que nos queda de tiempo.”

A pesar de las dificultades que hubo en el segundo partido, Chochera destacó la juventud y técnica del equipo. “Lo que vi hoy día me gustó mucho, todos jóvenes, un grupo nuevo, con mucha velocidad y toque de balón. Sé que falta gol, pero eso es lo más difícil en el fútbol, pero tenemos apenas una semana de estar trabajando fútbol”, apuntó.

Christian Castillo: El equipo mostró garra

El volante nacional dio sus impresiones sobre el desempeño de la azul y blanco en los dos amistosos que sostuvo el sábado

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-12

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-14

El mediocampista Christian Castillo, que vio acción en el partido contra Santa Tecla, reconoce que el desempeño de la selección nacional no es el óptimo, sin embargo destaca que va por buen camino. “Han sido nuestros primeros amistosos y sabemos lo importante que son, pero también sabemos que venimos con carga física grande, de casi 20 días de pruebas físicas fuertes, pensando en UNCAF”, señaló.

“Para ser primer amistoso, la selección mostró entrega y garra, pero lamentablemente nunca se puede quedar bien con todos. Sin embargo, creo que este es un primer paso para conseguir los objetivos que nos hemos planteados”, resaltó el jugador.

Castillo subrayó que “somos un equipo joven, un proceso nuevo que opta para hacer cosas buenas, y con carácter a pesar de que hay muchos jóvenes que van a debutar en UNCAF”.

Tras la primera prueba, el mediocampista tiene claro que hay que seguir trabajando, sobre todo porque aún falta que el seleccionador nacional, Alberto Castillo, haga el recorte final y defina la lista de los 21 jugadores que viajarán a la Copa UNCAF.

“Lo importante son las ganas y la entrega que estamos poniendo ahora, el profe Castillo está tomando decisiones y tenemos que trabajar fuerte para estar en los 21 que van a UNCAF”, dijo el volante.

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 2013-01-05-galeria-selecta-tecla-18
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 07, 2013 12:43 pm

La Selecta, con buen sabor de boca

Las conclusiones son buenas para Alberto Castillo tras los primeros amistosos. Considera que la definición es uno de los puntos que se debe mejorar

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. 20130106agustinnota

Domingo, 06 Enero 2013
Franklin Ponce
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. La Selecta jugó los amistosos ante Firpo y Santa Tecla dividiendo en dos al grupo, que se resume en la observación de los 28 seleccionados para terminar de definir la nómina que participará en Copa Centroamericana.

Cada equipo que presentó el técnico Alberto Castillo tuvo exigencias diferentes, más complicadas para el grupo dos, pero que al final terminaron de satisfacer al seleccionador nacional.

“En términos generales, me gustó el equipo. Mucho control de pelota, mucha elaboración, mucha llegada al arco contrario, que no los traducimos en goles es una cosa pero eso son cosas que todavía tenemos tiempo de corregirlas”, explicó “Chochera”.

Sobre ambos equipos, el DT fue enfático en mencionar que la definición tiene que ser el punto en el que se tienen que enfocar.

“Es uno de los males del fútbol, son cositas que tenemos que trabajar. Pero reitero, me voy satisfecho porque lo que hay que destacar es el manejo del balón, creando jugadas y sin desesperación”, mencionó el peruano.

Aunque al técnico no le gusta que se vea de esta forma, el equipo que presentó frente a los tecleños es el que se considera la base del que será el cuadro titular: Dagoberto Portillo; Alexander Mendoza, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Alexander Larín; Christian Castillo, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Darwin Bonilla; Andrés Flores y Rafael Burgos.

Sin embargo, el desempeño de algunas piezas del primer grupo también destacan para ser tomados en cuenta como el caso del meta Derby Carrillo, Gerson Mayén, Gilberto Baires y Nelson Bonilla (estos últimos dos, autores de los goles frente a Firpo).

El técnico Castillo dijo que tomará las valoraciones para esta semana, que será la última antes de seleccionar a los 21 jugadores que viajarán a Costa Rica.

“Va a ser difícil formar la nómina final. Es un grupo joven, con mucha visión y que en cada entreno ha demostrado mucha entrega. Solo esperamos ser lo más justos”, concluyó el DT.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 08, 2013 2:28 pm

La azul, a prueba y error

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Img

Escrito por El Gráfico
Martes, 08 de Enero de 2013

SAN SALVADOR. Alberto Castillo confesó que podría efectuar cambios pequeños en las dos oncenas que presentará en la segunda doble jornada de mañana.

El seleccionador nacional, Alberto “la Chochera” Castillo, anunció ayer que hará pequeños cambios durante los dos partidos que la selección sostendrá mañana ante el Alianza y contra el Juventud Independiente, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, respecto a la doble jornada celebrada el fin de semana en el estadio Las Delicias.

“No descarto hacer algunos cambios en ambas formaciones. Los partidos del pasado sábado en Santa Tecla me ha mostrado un panorama definido de lo que tengo y lo que no puedo hacer en el futuro. Para eso son estos amistosos. Lo importante es que te desnude algunas cosas que en la cancha no podés detectar”, acotó el seleccionador tras la primera práctica de la presente semana.

“Vamos a seguir evaluando nuestras líneas de juego. No descarto que haya cambios en algunos puestos. Más que cambiar la táctica, estaremos robando a gente en zonas que aún merecen mayor evaluación. Seguramente que los cuatro partidos que tendremos de hoy al sábado me ayudarán para comenzar a definir el grupo que más asimila mi idea táctica”, subrayó.

El timonel de la selección aseguró que “todas las posiciones están siendo evaluadas. El hecho que me haya quedado ya con los tres porteros que deberán viajar tras la lesión de Benji Villalobos (ver nota aparte) no quiere decir que ya he definido el que saltará ante Honduras el próximo 18 de enero en Costa Rica. Me parece que le daré mayor énfasis a la defensa.

Ante Santa Tecla trabajó de muy buena manera, solo tuvo dos errores durante los 90 minutos de juego.

Lastimosamente esos errores terminaron en gol. Por eso seguiré ensayando con ellos hasta que logren captar lo que deseo que hagan. El hecho que conozca el trabajo que hacen Mardoqueo (Henríquez) y Miguel (Granadino) es ventaja.

Ellos llevan la batuta cuando jugamos con línea de cuatro zagueros. Pueda que ensaye en algún partido con línea de tres. Lo importante es que deseo pulir esa zona de la cancha porque al final es la que determina si salís bien o no de un partido”, admitió el peruano.

CONCENTRADOS

Al respecto, los mediocampistas Gilberto Baires, Darwin Cerén y Richard Menjívar, admitieron que la labor realizada en los juegos del pasado fin de semana les ha dado la pauta necesaria para saber en qué nivel se encuentran antes que el timonel dé a conocer la nómina final de 21 jugadores que participarán en la XII Copa Centroamericana de la UNCAF a celebrarse en San José, Costa Rica del 18 al 27 del presente mes.

“Estamos firmes en seguir trabajando fuerte para estar al final en la nómina final que dará a conocer el profesor la próxima semana. Estoy feliz por haber anotado un doblete el sábado pasado ante el Firpo, pero eso no quita que siga trabajando como lo he hecho desde que llegué a esta convocatoria”, aseguró el marciano Gilberto Baires.

Por su parte, el opicano Darwin Cerén, dijo que “el profesor Castillo se mantiene en una línea muy definida de la labor que nosotros como volantes debemos de realizar. Estoy tranquilo y motivado por estar en ese listado final. Espero tener la oportunidad de jugar junto con mi hermano Óscar ante mis paisanos este miércoles en Opico”, opinó.

Finalmente, Richard Menjívar, quien jugó los 90 minutos ante el Santa Tecla en el estadio Las Delicias comentó que “mantengo esa ilusión de estar en la nómina final. Para ello me sigo esforzando en los entrenos para que el profesor tenga presente mi trabajo en la cancha.

Me he sentido cómodo al lado de todos porque he sentido que me han apoyado en todo”, destacó el ex volante del Blokhus de Dinamarca.

Mardo y Miguel, las voces en la zaga

SAN SALVADOR. Mardoqueo Henríquez y Miguel Granadino son las apuestas de “Chochera” Castillo para la Copa UNCAF.
Para los zagueros centrales, el aguilucho Mardoqueo Henríquez y el tigrillo Miguel Granadino, la responsabilidad que pesa sobre sus hombros no es ligera, pero toman ese compromiso con mucha naturalidad y actitud sobria.

Ambos jugadores han jugado juntos en torneos anteriores cuando el zaga aguilucho formaba parte del plantel del FAS, una ventaja que Mardoqueo valora mucho.

“El hecho de haber jugado juntos antes en el FAS nos permite a Miguel (Granadino) y a mí trabajar de manera ordenada en la zaga central. Nos conocemos bien, somos buenos amigos y en la medida de lo posible nos ayudamos dentro y fuera de la cancha”, admitió el orgullo del cantón Cerrón Grande, Jutiapa.

En el juego ante Santa Tecla, el técnico Alberto “Chochera” Castillo confió en ambos jugadores para liderar la zaga nacional junto al aliancista Danny Torres y el tigrillo Alexander “el Cacho” Larín.

Hubo elogios del seleccionador nacional a dicha zaga, pero también hubo palos por los dos errores que cometieron en dicho partido y que terminaron en los tantos verdiazules.

“Estoy satisfecho por la labor que dicha zaga ha hecho en los entrenos. Trataré de darle seguimiento. Me interesa pulirlos, pero no debemos de cometer los errores que se hicieron ante el Santa Tecla”, externó.

“La gente reconoce cuando una defensa comete cinco u ocho errores en la cancha pero estos no terminan en gol. La defensa ante Santa Tecla solo cometió dos errores y terminaron en gol. Creo que la mejor manera para corregir eas falencias es la continuidad y en la medida que pueda se las daré”, agregó el seleccionador nacional.

Para Miguel Granadino, debutante en la selección absoluta, “la responsabilidad que tenemos en la defensa es enorme, pero intento hacer bien las cosas. Conocer a Mardoqueo (Henríquez) es una ventaja enorme. Nos turnamos a la hora de orientar a la zaga. Algunas veces grita él. Otras veces lo hago yo. Depende de la ubicación que tengamos en la cancha para determinar el orden requerido”, aseguró el tigrillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ene 08, 2013 9:40 pm

Rudy Valencia abandonó concentración

San Salvador, 8 de enero de 2013.

El jugador Rudy Valencia no se presentó hoy a la concentración de la selección nacional y no pidió autorización, por lo que su caso será estudiado en las próximas horas por el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

No se descarta una sanción al jugador de acuerdo al código disciplinario de selecciones nacionales.

BENJI VILLALOBOS QUEDA FUERA DE CONVOCATORIA

El portero del Águila y la selección nacional, Benji Villalobos, ha quedado fuera de la convocatoria a Copa Centroamericana de la UNCAF, debido a una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha, informó

Villalobos se lesionó la semana pasada durante una práctica de la selección nacional y su recuperación tardará entre 10 y 12 días, según el diagnóstico médico, por lo que no podrá ser tomado en cuenta por el seleccionador Alberto Castillo para conformar el plantel que disputará el torneo centroamericano a partir del 18 de enero.

Según manifestó el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, la idea era mantener a Villalobos en la concentración para su rehabilitación, pero a petición del mismo jugador su recuperación la hará en San Miguel.

Por su parte, el profesor Alberto Castillo ha manifestado que no convocará a otro portero, en ese sentido, Dagoberto Portillo, Derby Carrillo y Luis Contreras, seguirán trabajando con miras al torneo centroamericano.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2. Empty Re: Juegos amistosos: El Salvador 3 C.D. Luis Angel Firpo 0 - El Salvador 2 Santa Tecla F.C. 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.