Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 13, 2013 12:30 am

Victoria en el último ensayo

Con un doblete de Nelson Bonilla, la Selecta venció 1-4 a FAS en el Quiteño y cerró su gira de amistosos. Chochera dará mañana la lista que viaja a Costa Rica



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2013/01/12

Con victoria la Azul y Blanco cerró su preparación antes de viajar a Costa Rica y disputar la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Tal como pasó en el primer partido, la selección llevó el mayor porcentaje de balón y generó las ocasiones más claras de peligro.

Producto de ello llegaron las dos anotaciones del atacante Nelson Bonilla, quien acompañó a Rafael Burgos en el ataque.

El atacante de Alianza aprovechó primero un rebote tras una gran jugada de Burgos para abrir el marcador. Seguidamente materializó un error defensivo de FAS y no tuvo problemas definir ante Daniel Arroyo.

El descuento de los asociados lo puso el debutante Juan Carlos Enríquez, quien firmó por un año con los tigrillos y firmó el 1-2 antes de cumplirse la media hora de juego.

Presionó el equipo de Recinos sobre los minutos finales del primer tiempo pero no encontró la paridad. Tras la reanudación, el zaguero Dony Valle sacó con la mano una pelota de gol de Bonilla.

Se paró en el punto penal y no tuvo problemas para convertirlo Rafa Burgos. Era el 1-3 en el amistoso.
Pese a que cayó en bache el partido, Christian Castillo amplió la ventaja y selló el 1-4 final para el combinado nacional. / Guillermo Estrada - @Guille_ESFC

Goles
0-1 Nelson Bonilla (14´)
0-2 Nelson Bonilla (23´)
1-2 Juan Carlos Enríquez (27’)
1-3 Rafael Burgos (54´)
1-4 Christian Castillo (76´)

Alineaciones
Club Deportivo FAS: Daniel Arroyo; Ramón Flores, Dony Valle, Elder Figueroa; Carlos Aparicio, Jorge Morán, Will Castillo, Edwin Miranda, Juan Carlos Moscoso; Jonathan Águila y Juan Carlos Enríquez
DT Carlos Recinos

El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo; Andrés Flores, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Darwin Bonilla; Rafael Burgos y Nelson Bonilla.
DT Alberto Castillo

Expulsados
El Salvador: Carlos Villareal (Preparador físico)
Estadio Óscar Alberto Quiteño

Azul goleó a la reserva tigrilla

Un contundente 0-4 endosó la Selecta a la escuadra juvenil de Club Deportivo FAS. Larín y Bautista salieron lesionados

El primer encuentro amistoso disputado por la selección salvadoreña de fútbol, en Santa Ana, se registró como victoria 4-0 ante la Reserva de FAS.

De la probable alineación titular de Alberto Agustín Castillo, únicamente jugaron en este primer ensayo, Dagoberto Portillo, Danny Torres, Alexander Larín y Gerson Mayén. El esquema planteado fue un 4-4-2, con un único contención en el medio terreno, como Néstor Renderos.

En la creación, Sosa y Mayén se encargaron de alimentar a Christian Castillo, Isidro Gutiérrez y Léster Blanco. Con esta idea ofensiva, los goles no tardaron en llegar en el juego.

Sobre minuto 3', el goleador del Marathón hondureño, Léster Blanco puso el 0-1 para la escuadra nacional. Al 28', el encargado fue Christian Castillo de ejecutar una pena máxima, tras una mano dentro del área y puso el 0-3.

Antes de finalizar la primera parte, sobre el 45', Néstor Renderos aprovechó un tiro de esquina y de cabeza marcaba el 0-3. Ya en la segunda parte, al 56', Christian Bautista intentó mandar un centro pero se fue directo al marco fasista, anotando el 0-4.

El juego terminó en susto para la Azul y Blanco, ante las lesiones de Alexander larín al 60' y Christian Bautista al 82', quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego. La Selecta finalizó con nueve jugadores el partido. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Alineaciones:

Selección El Salvador: Dagoberto Portillo; Alexander Mendoza, Milton Molina, Danny Torres, Alexander larín; Néstor Renderos, Herbert Sosa, Gerson Mayén, Isidro Gutiérrez, Christian Castillo; Léster Blanco.

Reserva de FAS: Giovanni Anaya; Axel Pérez, Javier Valencia, Óscar Argueta, Óscar Anzora; Luis Hernández, Carlos García, Ever Díaz, Kevin Barrientos; Cristian Aguilar, Bryan Pérez.

Estadio: Óscar Quiteño, Santa Ana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 13, 2013 12:40 am

Victoria de la azul y blanco



Escrito por El Gráfico
Sábado, 12 de Enero de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña derrotó este sábado 4-1 al FAS, en partido de fogueo disputado en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.

Fue el segundo encuentro del representativo en el mismo escenario, pues a primera hora derrotó 4-0 a la reserva del FAS.

Los goles del encuentro ante el equipo de la primera división fueron obra de Nelson Bonilla con un doblete (14' y 23'), Rafael Burgos de penalti (54') y uno más de Christian Castillo (76'). Por los fasistas descontó el mexicano Juan Carlos Enríquez (26'), flamante fichaje de los tigrillos.

Este es el sexto partido que disputan los dirigidos por Agustín Castillo, que se preparan para la Copan Centroamerica de Costa Rica a partir de la próxima semana. En el balance general, la selección ha ganado tres partidos, empató uno, perdió uno y el juego contra el Alianza que no terminó.

Agustín Castillo presentó un equipo parado con un 4-4-2 que potenció la tenencia de la pelota, aunque a veces le costó encontrarse en el centro del campo.

Sin embargo, cuando tuvo oportunidad aprovechó. Como en el primer gol, que sacó raja de una pifia de la defensa que permitió que Burgos disparara al poste y luego Bonilla llegara a concretar.

El mismo Bonilla aumentó la cuenta nueve minutos después. Pero el azteca Enríquez mostró sus dotes goleadoras al poner el descuento.

Con ese resultado se fueron al descanso. Castillo mantuvo su base para el reinicio y consiguió ampliar la ventaja con un gol de penalti de Rafael Burgos luego de una mano de Donny Valle dentro del área santaneca.

Entonces vinieron las modificaciones en la azul y blanco, que no movió su esquema y consiguió cerrar el marcador con el tanto de Christian Castillo.

ALINEACIONES

FAS
25. Óscar Arroyo
4. Ramón Flores
2. Donny Valle
26. Elder Figueroa
13. Juan Carlos Moscoso
7. Jorge Morán
43. Will Castillo
23. Carlos Aparicio
21. Edwin Miranda
16. Jonathan Águila
24. Juan Carlos Enríquez

Técnico: Carlos Recinos

SELECCIÓN
1. Derby Carrillo
2. Xavi García
3. Miguel Granadino
5. Mardoqueo Henríquez
6. Carlos Monteagudo
20. Andrés Flores
19. Darwin Cerén
7. Richard Menjívar
8. Darwin Bonilla
11. Nelson Bonilla
9. Rafael Burgos

Técnico: Agustín Castillo

Selección golea a reserva fasista



SAN SALVADOR. En el primer partido de un nuevo doble programa de fogueos para la selección nacional, el primer combinado formado por el DT peruano Alberto Castillo venció 4-0 a la reserva del FAS en el estadio Óscar Quiteño.

Los goles de la selección fueron anotados por el delantero Léster Blanco (3'), el volante Christian Castillo (29', de penalti), el también centrocampista Néstor Raúl Renderos (45'+1) y por el atacante Christian Bautista (56').

Los reservistas del FAS exigieron, sin el éxito buscado, con algunos disparos en el primer tiempo al portero Dagoberto Portillo, quien fue sustituido al 58' por Luis "el Motor" Contreras.

El partido tuvo su saldo negativo por las lesiones de Alexander Larín y el anotador Bautista, quienes salieron del campo en camilla por lesión. Por esto la selección terminó el partido con nueve jugadores al no poder sustituir estas bajas.

Más tarde otro combinado de la selección salvadoreña jugaría contra el equipo mayor del FAS. Estos partidos a beneficio de escuela de niños con capacidades especiales.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
1. Dagoberto Portillo
2. Alex Mendoza
3. Milton Molina
6. Danny Torres
23. Isidro Gutiérrez
5. Néstor Renderos
14. Herbert Sosa
8. Gerson Mayén
13. Alexander Larín
12. Christian Castillo
17. Léster Blanco
DT: Alberto Castillo (Perú)
Suplentes
Luis Contreras
Adán Reyes
Christpher Ramírez
Christian Bautista
Óscar Cerén
Gilberto Baires

RESERVA DEL FAS
Giovanni Anaya
Axel Pérez
Javier Valencia
Óscar Argueta
Óscar Anzora
Luis Hernández
Carlos García
Ever Díaz
Kevin Barrientos
Cristian Aguilar
Bryan Pérez
DT: Pablo Quiñónez (Argentina)

ESTADIO: Óscar Quiteño (Santa Ana)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ene 14, 2013 12:47 pm

Selección finaliza fogueos



San Salvador, 13 de enero de 2013.


Con los dos juegos realizados en Santa Ana, la selección nacional terminó su etapa de partidos de preparación con miras a su participación en la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se desarrollará en Costa Rica a partir del 18 de enero.

El plantel del técnico Alberto Castillo derrotó por 4-0 y 4-1 a la reserva y equipo mayor del FAS, respectivamente, en lo que fue el último examen de los jugadores quienes buscan un lugar en el listado final que participará en el torneo centroamericano de selecciones mayores.

El seleccionador y su cuerpo técnico vieron de nuevo a sus muchachos en partidos de práctica en los que se puso a prueba las variantes tácticas ante un rival que por momentos los supo complicar. La selección tuvo pasajes de buen fútbol pero es notorio que queda trabajo por hacer en la conjunción como grupo para manejar los conceptos que Alberto Castillo persigue.

“Creo que de a poquito el grupo se va entendiendo mejor, amén del rival, al menos nos llevamos resultados que dan confianza. Sabemos que en la UNCAF los partidos van a ser más fuertes, más duros, pero sabemos también que los muchachos los van a encarar como tal”, dijo el profe Castillo.

“Es importante haber hecho estos partidos, teniendo en cuenta que en ocho días hicimos tres partidos muy duros, incluso algunos jugadores están muy extenuados, pero ahora vamos a recuperarlos,vamos a descansar y a esperar el primer partido”, agregó.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 14, 2013 12:54 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 14, 2013 1:13 pm

Burgos, constante como capitán

El delantero del Kecskeméti húngaro utilizó el gafete por tres juegos consecutivos.



14 de Enero de 2013
Christian Peñate
La Prensa Grafica

En los tres partidos estelares disputados por la selección mayor contra Santa Tecla, Juventud Independiente y FAS, el seleccionador nacional Alberto Castillo ha otorgado el gafete de capitán del combinado nacional al delantero del Kecskeméti ET de Hungría, Rafael Burgos.

“Es una gran responsabilidad y privilegio ser el capitán de la selección. Es parte de la confianza que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico. Quiero demostrar que tengo capacidad. Quiero poner en alto el nombre de la selección. Bonito ese gafete que tengo ahora”, apuntó Burgos.

Pese a que Castillo no ha dado palabra final en el tema del capitán, Burgos se vislumbra desde ya para usar el distintivo, al menos para el primer partido de Copa Centroamericana de UNCAF, este viernes ante Honduras, el último campeón.

Entretanto, el zaguero central Mardoqueo Henríquez y el portero Dagoberto Portillo son las otras opciones que tiene el seleccionador nacional para nombrar al capitán en la Azul.

Pese a todo, buena vibra

La Azul mayor apuesta ahora por el trabajo táctico previo al viaje a territorio costarricense.



Benjamín López

A las puertas del viaje hacia Costa Rica y cerrado el ciclo de partidos amistosos, el optimismo anida en el técnico Alberto Castillo, quien reiteró que la colectividad será la fortaleza de la selección de El Salvador en la Copa Centroamericana.

El control de balón, las rotaciones y mejoría en la definición fueron algunos de los aspectos que remarcó el peruano después de seis juegos amistos contra equipos de la primera división.

Sin embargo, “la Chochera” dejó entrever que habría sido idóneo jugar contra rivales de mayor exigencia. “No fue un partido tan exigente y nos sirve para seguir mejorando. Estos eran los partidos que teníamos que hacer. No tuvimos otras opciones de amistosos ni fogueos”, matizó.

Más allá de los resultados, el cuerpo técnico destacó la asimilación de la idea y planteamiento de juego para un grupo con proyección a largo y mediano plazo.

“Nos queda la satisfacción de que hemos mejorado respecto a los primeros juegos en los que hicimos cosas buenas, pero el resultado no lo reflejaba”, destacó Castillo, quien dirigirá su primer partido oficial al frente de la Azul contra Honduras el próximo viernes. En un ejercicio de sinceridad, “Chochera” reconoció que aún hay aspectos por trabajar sobre la marcha y que el tiempo es su peor enemigo.

“Hay buenas conclusiones. Por ahí que en defensa, pese a recibir goles, se dieron pocas ocasiones a los rivales. Arriba necesitamos mayor movilidad y colectividad”, enumeró el técnico.

En términos generales, Alberto Castillo quedó satisfecho con la última presentación de la Azul mayor en Santa Ana.

“Hubo buen volumen de fútbol, como que ya nos entendimos mejor. Nelson Bonilla le dio fuerza arriba al equipo y Richard Menjívar empujó al grupo hacia adelante”, explicó el suramericano.

En los juegos preparatorios, la Azul mayor registró en su hoja tres victorias, dos empates y una derrota propinada por el modesto Juventud Independiente en San Juan Opico.

En el plano individual, “Chochera” aplaudió el trabajo de Richard Menjívar y Darwin Cerén como los jugadores que marcan la pauta en la salida del equipo.

Desde su nombramiento, el pasado 16 de diciembre, Alberto Castillo convocó a un grupo de 33 jugadores, de los cuales solo 21 atendieron la convocatoria y fue hasta enero cuando trabajó con la mayoría.

En la Copa Centroamericana Alberto Castillo no contará con algunos jugadores de rodaje y proyección como el delantero del Alianza Rodolfo Zelaya, quien está en Rusia realizando los respectivos chequeos médicos en busca de una segunda oportunidad con el Alania Vladikavkaz de la liga premier de ese país.

No es la única baja sensible. El volante Osael Romero tampoco estará en el regional porque es parte de un grupo de jugadores que desarrolla un campamento en Turquía, una buena vitrina donde mantienen visorias equipos de Europa y Asia.

“Sabemos que en Costa Rica lo que nos espera es más difícil, pero en esos partidos los jugadores le ponen más garra y yo espero que cada uno haga su aporte al equipo”, reforzó Castillo.

Para el regional, y en su primera experiencia al frente de una selección, Alberto Castillo apostó por un grupo joven en un proceso que marca un recambio generacional en el combinado cuscatleco.

El trabajo táctico y estratégico serán parte del guion tras el receso de la Azul mayor, que retoma el trabajo hoy y dispondrá de un par de entrenos antes del viaje a territorio tico, programado para el 16.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 14, 2013 1:18 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos: El Salvador 4 C.D. FAS 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.