Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Abr 02, 2012 9:30 pm

FESFUT CONFIRMA JUEGOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, 2 de abril de 2012. En el marco del campamento de preparación de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, para la III Fase Eliminatoria de la Copa del Mundo, Brasil 2012, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol, confirmo esta tarde la realización de los juegos internacionales amistosos, uno contra Nueva Zelanda el 23 de mayo, en Houston, y el otro contra Honduras el 2 de junio de 2012, en Washington D.C., Estados Unidos.

Al respecto el Profesor Ruben Israel, Director Técnico de la Selección Mayor, dijo “estoy muy feliz porque el Comité Ejecutivo, esta haciendo los máximos esfuerzos para concretar el calendario que habíamos hecho a principios de diciembre del año pasado con las selecciones nacionales, este partido contar Nueva Zelandia junto a el de Honduras, son pruebas muy exigentes contra selecciones muy bien rankiadas y que evidentemente nos permitirán llegar con mejor ritmo al partido contra Costa Rica”.

El profesor Israel agrego además que “esto se va a juntar con el campamento que también el Comité Ejecutivo ha conseguido, lo que va a permitir tener un tiempo de preparación y de competencia muy útil para la Selección Mayor, sabemos que hay esfuerzos del Comité Ejecutivo por conseguir un tercer partido que corresponde a lo planificado y que se están haciendo las gestiones para eso.”.

“Así que estamos caminando firme con claridad de acuerdo a una preparación seria porque muy serio es lo que se nos viene y como tal tenemos que trabajar. Un agradecimiento muy especial a la primera división que nos ha permitido desarrollar el calendario de acuerdo a lo pedido y eso muestra que la gente edificante de este futbol se esta uniendo para lograr los mejores resultados en el proceso de selección”, finalizo el profesor Israel.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 15, 2012 6:51 pm

Nueva Zelanda ya tiene a sus elegidos

La selección oceánica ya definió el listado de jugadores que harán la gira por Estados Unidos, donde enfrentará a El Salvador y Honduras



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/05/15

Con la mira puesta en las próximas eliminatorias en su región, así como en un posible repechaje (eliminatorio al Mundial) a futuro, ante el cuarto puesto de la Concacaf, Nueva Zelanda jugará ante la selecta y la "H" en Houston y Dallas, respectivamente.

En la nómina oficial del cuadro neozelandés, que también tendrá acción en la Copa de Naciones de Oceanía en junio próximo, aparecen hasta 16 jugadores que disputaron en su momento la Copa Mundial en Suadáfrica 2012, escenario en el cual realizaron una gran labor al igualar sus tres partidos (1-1 Eslovaquia, 1-1 Italia y 0-0 Paraguay), ubicándose en la tercera plaza de su grupo.

Una de las máximas figuras de los "All Blacks" es su capitán y defensor del Tottenham inglés, Ryan Nelsen. Sin embargo,es el único jugador oceánico que milita en la Premier League, ya que también aparecen el zaguero Winston Reid, del West Ham, Tim Payne, del Blackburn y Chris Wood, del West Bromwich.

El dato curioso en este grupo de jugadores nacidos al otro lado del mundo, es la aparición de dos compañeros de futbolistas salvadoreños en sus respectivos clubes, tal es el caso del guardameta Jake Gleeson, del Portland Timbers, de Purdy, y el atacante Kosta Barbarouses, del Alania Vladikavkaz, de 'Fito' Zelaya.

Si nos remontamos al último encuentro amistoso de Nueva Zelanda, disputado en Auckland con marcador adverso de 2-3 ante Jamaica, se puede notar un esquema ofensivo de parte de los neocelandeses, con un marcado 4-3-3: Paston; Reid - Lochhead - Smith - Nelsen; McGlinchey - Rojas - Brown; Wood - Brookie - Barbaourses. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Listado de convocados por Nueva Zelanda

Porteros
Jake Gleeson (Portland Timbers, EE.UU.)
Glen Moss (Wellington Phoenix)
Mark Paston (Wellington Phoenix)

Defensores
Michael Boxall (Vancouver Whitecaps, CAN)
Tony Lochhead (Wellington Phoenix)
Ryan Nelsen (Tottenham Hotspur, ING)
Winston Reid (West Ham, ING)
Ben Sigmund (Wellington Phoenix)
Tommy Smith (Ipswich Town, ING)
Ivan Vicelich (Auckland City)

Centrocampistas
Leo Bertos (Wellington Phoenix)
Jeremy Brockie (Wellington Phoenix)
Aaron Clapham (Canterbury United)
Cameron Howieson (Burnley, ING)
, Dan Keat (Galaxy de Los Ángeles, EE.UU.)
Michael McGlinchey (Central Coast Mariners, AUS)
Tim Payne (Blackburn Rovers, ING)
Marco Rojas (Melbourne Victory, AUS)

Delanteros
Kosta Barbarouses (Alania Vladikavkaz, RUS)
Rory Fallon (Aberdeen, ESC)
Chris Killen (Chongqing, CHN)
Shane Smeltz (Perth Glory, AUS),
Chris Wood (West Bromwich Albion, ING)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 17, 2012 1:35 am

Nueva Zelanda y Moldavia presenta a sus convocados para enfrentar a la Selecta

Los listados de los convocados para los amistosos contra El Salvador fueron presentados ayer por los entrenadores europeos



William Alfaro
Miércoles, 16 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

El listado de seleccionados por Nueva Zelanda que enfrentarán a la selección nacional el próximo miércoles 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas, fue revelado ayer por la federación neozelandés de fútbol a través de su página web nzfootball.co.nz.

El técnico Ricki Herbert, convocó a los guardametas Jake Gleeson, quien milita en el Portland Timbers, de la MLS estadounidense; a Glen Moss y Mark Paston, del Wellington Phoenix, neozelandés.

Como zagueros convocó a Michael Boxall (Vancouver Whitecaps, Canadá), Tony Lochhead (Wellington Phoenix), Ryan Nelsen (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Winston Reid (West Ham, Inglaterra), Ben Sigmund (Wellington Phoenix), Tommy Smith (Ipswich Town, Inglaterra), Ivan Vicelich (Auckland City).

En el mediocampo dispondrá de los volantes: Leo Bertos y Jeremy Brockie, del Wellington Phoenix, Aaron Clapham (Canterbury United), Cameron Howieson (Burnley, Inglaterra), Dan Keat (Galaxy de Los Ángeles, MLS), Michael McGlinchey (Central Coast Mariners, Australia), Tim Payne (Blackburn Rovers, Inglaterra), Marco Rojas (Melbourne Victory, Australia).

En el frente de ataque, Herbert contará con Kosta Barbarouses, compañero de Fito Zelaya en el Alania Vladikavkaz, de Rusia; con Rory Fallon, de Aberdeen escocés; Chris Killen, del Chongqing, de China; Shane Smeltz , del Perth Glory, de Australia, y con Chris Wood, quien milita el West Bromwich Albion, de Inglaterra.

Nueva Zelanda también enfrentará a la Selección de Honduras el 26 de mayo, en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

Moldavia alista su representación

Mientras, el técnico de Moldavia, Ion Caras también hizo público el listado de sus convocados a través de la página web de la federación www.fmf.md.

El listado de 31 jugadores para los partidos ante Venezuela el 23 de mayo y contra El Salvador, el sábado 26 en Dallas, son: Stanislav Namasco (Kuban, Rusia), Artyom Gaiduchevici (FC Dacia), Sergei Pas (FC Olimpia), Calancea Nicolás (FC bisontes), Alexander Epureanu (Dinamo, Rusia), Peter Racu (FC Hj rring, Dinamarca), Denis Ilescu (FC Dacia), Oleg Clonin (CSCA-Rapid), Igor Armas (Kuban, Rusia).

También figura Simon Bulgaru, otro compañero de Fito Zelay en el Alania ruso; Maxim Pot rniche (FC Academia UTM), Vitalie Bordian (Metalist, Ucrania), Víctor Golovatenco (Sibir, Rusia), Alexander Gat,can (FC Rostov, Rusia), Denis Zmeu (FC Vaslui, Rumania), Ivanov, Stanislav (Lokomotiv de Moscú, Rusia), Eugene Cebotaru (Spartak Nalchik, Rusia), Anatol Doros (Simurq, Azerbaiyán), Igor T g rlas (Ventspils, Letonia), Maxim Mihaliov (FC Dacia), Eugene Sidorenco (Zimbru).

El listado lo complemantan Alexander Suvorov (Cracovia, Polonia), Sergey Covalciuc (Chernomorets, Ucrania), Radu Catan (Zimbru), Carrier Basilio (FC Dacia), Marian Stoleru (FC Sheriff-Ursidos), Igor Picusciac (FC Krasnodar, Rusia), George Ovseannicov (Hapoel Rishon LeZion, Israel), Igor Bugaiov (Tobol, Kazajstán), Radu G nsari (FC Academia UTM), y Oleg Andrónico (FC Academia UTM).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 22, 2012 8:32 pm

La Selecta jugaría 4-4-2 ante Nueva Zelanda

Ya se maneja un 11 posible de la Azul para el partido contra los oceánicos.



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/05/22

El periodista Ricardo Moreira, productor de Fanáticos +, quien está presente en Houston para cubrir a la Selecta, informó sobre la posible alineación con que podría salir el equipo de Ruben Israel este miércoles, ante Nueva Zelanda.

Israel le apostaría a un sistema 4-4-2. La portería nacional estaría defendida por Benji Villalobos, guardameta campeón de Águila; en la línea de cuatro zagueros, estarían Xavier García (lateral derecho), como centrales Víctor Turcios (que acaba de tener un largo viaje desde Finlandia) junto a Milton Molina, y por el carril izquierdo, Alfredo "el Chele" Pacheco.

En el mediocampo, aparecerían dos volantes de marca: Dennis Alas y el colombiano-salvadoreño Élder Figueroa; y por los extremos, Jaime Alas se pararía por el sector izquierdo, y Osael Romero al otro lado.

Como delanteros, Israel apostaría por una dupla inédita en Selección Nacional: el aliancista Nelson Bonilla junto a Rafael Burgos, del Petapa.

Aclaramos que esta no es una alineación oficial, y que todo podría variar de acuerdo a las útimas prácticas hacia el juego del miércoles ante los neocelandeses.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 12:39 am

La Selecta se fue de compras

El encuentro amistoso contra Nueva Zelanda es mañana a las 7pm. hora de El Salvador y será transmitido por Canal 4



Claudio Martínez
Martes, 22 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

La Selecta no había programado práctica de fútbol esta mañana esperando la confirmación de la vista al BBVA Complex Stadium, donde mañana jugarán contra Nueva Zelanda. Después del desayuno les avisaron que el reconocimiento del terreno de juego sería por la tarde, así que decidieron distenderse un rato y salieron al Memorial City, uno de los centros comerciales más grandes de Houston.

La visita incluyó a todo el cuerpo técnico, que además iba con un plan muy específico: comprar, pagando de su propio dinero, las camisas que combinen con sus trajes negros -comprados también por ellos en ElSalvador- en lo que será el uniforme de los entrenadores en estos partidos amistosos y en los juegos de eliminatorias.

Los jugadores, en cambio, en su mayoría se decantaron por los artículos electrónicos. En ese sentido, la oferta del IPad 2, a 399 dólares más tasa, encontró muchos interesados. Otros, como Milton Molina, Alex Mendoza y Xabi García se instalaron en la tienda Aeropostale y otras casas de ropa.

El ánimo es el mejor. "Es la primera vez que salgo a un lugar que no sea el hotel o el campo de entrenamiento", dijo el entrenador Rubén Israel, que incluso bromeó con sus compañeros de cuerpo técnico y hasta le hicieron una demostración de cómo funciona un helicóptero manejado a control remoto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 11:12 am

Un lujo de estadio



Martes, 22 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

La Selecta será, junto con Nueva Zelanda, la primera selección que juegue en el BBVA Compass Stadium de Houston, inaugurado el 12 de mayo y donde apenas se han jugado dos partidos de MLS. El recinto no sorprende por lo grande sino por lo moderno: tiene un aforo de 22,000 personas. "Lo veo todo naranja y me imagino algo así para el Águila, imagínate lo que sería comentábamos con Osael", lanzó Benji Villalobos.

El flamante BBVA Compass lleva el nombre de la importante entidad bancaria, patrocinador principal, se construyó en tiempo récord y costó $95 millones.

Entre los próximos partidos en dicho escenario está la visita del Valencia, que se enfrentará al Houston Dynamo, dueño de casa. Uno de los máximos accionistas es nada menos que el boxeador Óscar de la Hoya. "No me sorprende, todos los estadios de Estados Unidos son de primer nivel", comentó Alfredo Pacheco, quien sin embargo se tomó varias fotos. No hubo ninguno que dejó pasar la oportunidad para retratarse con el BBVA Compass de fondo.

"Es impresionante", admitió Jaime Alas. Las comparaciones no se hicieron esperar. Su hermano Dennis, en son de broma, tiró: "Uh, igualito al Sergio Torres…" Y todos rieron. Israel lo recorrió de punta a punta y no le encontró ni un defecto a la superficie. "Muchachos, el que juegue mal en este estadio que se retire del fútbol. Con una grama como esta, no hay excusas. No pueden dar un pase mal", dijo el uruguayo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 11:16 am

Villalobos: “Quiero jugar en C. Rica”



Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

HOUSTON, E.U.A. Para el guardameta aguilucho Benji Villalobos, la oportunidad de salir como titular bajo los tres palos de la selecta esta noche en el partido amistoso contra la selección de Nueva Zelanda es una realidad que asegura no desaprovechará.

El sueño del joven oriundo de El Tránsito, San Miguel, es jugar en San José el próximo 8 de junio, meta que el portero trabaja a diario para hacerla realidad.

¿Cómo vivís esta oportunidad de atajar ante Nueva Zelanda?
Estoy tranquilo, agradecido con Dios por esta oportunidad de jugar el miércoles (hoy) ante Nueva Zelanda y demostrarle al profesor Israel que esa confianza que ha depositado en mí para ser titular acá en Houston no será defraudada.

¿Son los mismos nervios como cuando debutaste en la liga mayor ante el Alianza?
No son sentimientos iguales. La verdad es que lo que te provoca es un poco de ansiedad. Ya logré debutar con la selección ante Guatemala en Washington D.C. y eso te resta un poco la presión que te provoca salir por primera vez a defender los colores nacionales. Mantengo una confianza enorme por el trabajo que hemos hecho con mi compañero Dagoberto (Portillo). Hay que decirlo que junto a Yimmy (Cuéllar) hemos formado un grupo solidario. El que no esté él aquí en la concentración no quiere decir que no tiene capacidad. No está acá con nosotros por cupo. Por capacidad debería estar aquí para trabajar como siempre lo ha hecho.

¿A qué se debe que Benji Villalobos ha crecido como persona y como jugador?
Considero que nuestro crecimiento ha sido gracias al trabajo hecho hasta el momento. Agradezco al profesor Cañadas por su entrega y confianza y por los consejos que me ha dado para superarme. Siento que he crecido como persona y como jugador, tengo los pies en la tierra y eso se debe más que todo al trabajo que hemos hecho, tanto en el Águila como en la selección.

¿Cómo has trabajado para enfrentar a Nueva Zelanda?
En los balones aéreos. Hemos trabajado mucho en ese rubro porque es parte del trabajo que realiza el rival. Con el profesor Cañadas y con Dagoberto (Portillo) nos hemos centrado en trabajar en ese tema.

Te parece bien la idea del profesor Israel de buscar una alternancia en el puesto de portero en amistosos como el que se hará acá en los Estados Unidos?
Me parece justo estar en una situación así porque provoca una competencia sana entre todos los porteros de la selección. Todos somos amigos y compañeros dentro y fuera de la cancha. Nos conocemos todos nuestros errores y virtudes y al final eso ayuda para unirnos dentro y fuera de la cancha.

¿En qué has trabajado más en los días de entreno?
En los balones aéreos. Hemos trabajado todos en evitar que el rival mande centros al corazón del área y hemos hecho, junto a Dagoberto Portillo, ese trabajo de cortar esos balones aéreos. Nueva Zelanda posee un sistema de juego a base de centros al área y eso nos ha permitido buscar un trabajo que contrarreste ese tren de juego.

¿Cómo considerás esta gira antes de enfrentar a Costa Rica y México en las eliminatorias?
Llegaron en el momento justo y necesario para pulir nuestro plan de trabajo. Los tres partidos son importantes para alcanzar esos objetivos, llegar a punto a Costa Rica es la prioridad de estos partidos, más allá de los resultados que salgan. Queremos hacer un buen trabajo y si las victorias salen, mejor, pero no es la meta de este grupo.

¿Buscás obtener la titularidad en Costa Rica?
Tapar en Costa Rica es mi sueño mayor. Siento que mi trabajo me puede permitir estar en San José defendiendo los colores patrios. Para eso trabajo y considero que todos los que estamos en este grupo estamos con la misma idea. Sueño ser titular en Costa Rica y sólo Dios no me permitirá tratar de alcanzar ese objetivo personal que tengo ahora.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 11:21 am

El primer experimento

La Azul inicia esta noche su camino a la eliminatoria con amistoso ante Nueva Zelanda.



Escrito por Santiago Leiva/Samuel Martell
Miércoles, 23 mayo 2012
La Prensa Grafica

El año pasado, Ruben Israel y sus pupilos cursaron la primaria con notas sobresalientes. Les faltó quizá estética y definir estilo, pero la nota global fue de 10. Seis juegos, 18 puntos. Victorias por partida doble sobre República Dominicana, Islas Caimán y Surinam.

Hoy, con certificado en mano, los alumnos de Israel buscarán demostrar qué tan buena es la escuela charrúa, y el primer laboratorio les llega desde una academia de Oceanía, un continente futbolísticamente virgen en la rivalidad con El Salvador.

Esta noche, Nueva Zelanda será el test de la Azul, una prueba para bajar la carga física, pero también para clarificar la idea de juego, sistema, y principalmente para contestar interrogantes y definir las piezas idóneas para el partido ante Costa Rica, el 8 de junio en San José, que será el primero de los exámenes que realmente cuentan para los intereses cuscatlecos.

La cita de la Azul ante los “All White” es está noche a las 7 (hora de El Salvador), y será en el estadio BBVA Compass.

El once que Ricki Herbert pondrá sobre el engramillado se mantendrá en el congelador quizá hasta un par de horas previas al juego, pero para nadie es un secreto que los neozelandeses tiene un equipo con escarapela mundialista.

Se marcharon apenas en la primera ronda de la copa del mundo Sudáfrica 2010, pero nadie tuvo el honor de arrugar su traje: empataron 1-1 ante Eslovaquia, 1-1 con Italia y 0-0 frente a Paraguay, convirtiéndose así en la única selección de 32 participantes que no perdió juego alguno.

Del equipo que logró esa gesta, Herbert mantiene 10 de los titulares y seis más que estuvieron en el banquillo durante esa cita histórica.

De ahí que no sería raro que el estratega de los neozelandeses apueste por Mark Paston en la portería; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich y Tommy Smith en la zaga y Tony Lochhead en la volantía para dar equilibro a jugadores menos rodados como Marco Rojas, Michael McGlinchey, Jeremy Brockie, Chris Wood o Kosta Barbarouses.

Lo que sí está claro es que a Herbert le gustan las formaciones ofensivas y casi siempre apuesta por el 4-3-3. Así jugó el mundial y bajo esa formación perdió 2-3 ante Jamaica el 29 de febrero pasado.

Experimento Azul
Aunque despistó durante los entrenos, ayer, Israel ya tenía elegido su tablero y las piezas adecuadas para ello.

Bajo los tres palos saldrá Benji Villalobos, el meta que viene de coronarse campeón en el torneo doméstico con Águila y que necesita sumar minutos a escala internacional para coger experiencia y pelear por la titularidad con Dago Portillo.

La línea de cuatro del fondo está destinada para Xavi García, Milton Molina, Víctor Turcios y Alfredo Pacheco. Molina tendrá su oportunidad por la ausencia momentánea de Steven Purdy.

Adelante de la zaga, Israel quiere explotar las virtudes de Élder Figueroa. Dennis Alas se moverá en la tómbola central, y al lado tendrá a Osael Romero por derecha y Jaime Alas por izquierda.

El cansancio de Cheyo Quintanilla, recién incorporado al grupo, le abrirá espacio al juvenil Nelson Bonilla, quien hará pareja con Rafael Burgos en el frente de ataque.

Así, Israel inaugurará la etapa de fogueos para El Salvador en la misma ciudad donde debutó con la Azul. Más no será el único partido de preparación de cara a la ronda eliminatoria hacia Brasil 2014: están en fila Moldavia y Honduras también.

Buenas nuevas para Arturo

El volante del Paços de Ferreira reposará para estar lista para el juego ante Honduras en Washington.



Escrito por Samuel Martell / Borman Mármol / Enviados Estados Unidos

El volante ofensivo de la selección nacional Arturo Álvarez salió con buenas noticias de la ultrasonografía que le practicaron ayer por la mañana para determinar la gravedad de la lesión que el volante zurdo sufrió en la parte posterior de la pierna izquierda el domingo, en la práctica que realizó la selección nacional en el Complejo Deportivo Carl Lewis de la Universidad de Houston.

El médico de la selección, Francisco Amaya Cruz, fue el portavoz para expresar los resultados médicos realizados en el Global Imaging en Sugar Land por el radiólogo Gheid Puneet.

“Gracias a Dios no es nada grave. Los exámenes que se le practicaron a Arturo (Álvarez) dieron como resultado lo que en un inicio habíamos dicho, que la lesión era una leve contractura muscular en la pierna izquierda. El médico que lo evaluó le ha dado algunos días de incapacidad para que pueda recuperarse bien porque aún muestra un leve dolor en la parte posterior del miembro inferior”, destacó el galeno.

Amaya Cruz fue enfático en manifestar que los resultados médicos de la ultrasonografía demuestran que el jugador debe guardar reposo y trabajar con ejercicios de recuperación por cinco a seis días a fin de lograr que su pierna se reponga.

“Por el momento aún hay cierto líquido abajo del músculo que debe desaparecer con el reposo y la fisioterapia que debe recibir. Considero que sería innecesario que juegue mañana (hoy), pero eso es una decisión del cuerpo técnico”, acotó Amaya.

Antes de conocer los resultados, el propio Ruben Israel había adelantado que es innecesario arriesgar a Arturo para el juego ante Nueva Zelanda.

Al ser consultado sobre los sentimientos que lo envolvían, Arturo Álvarez mostró un rostro distinto al que había manejado desde el domingo tras conocer que se descartaba una microrrotura fibrilar, como se manejaba de forma preliminar.

“Me siento feliz y agradecido con Dios porque no es nada grave mi lesión. La verdad es que la frustración me había envuelto porque nunca he podido jugar en mi comunidad, acá en Houston, pero Dios sabe el porqué de las cosas. Ahora debo trabajar fuerte para recuperarme. Deseo estar en Costa Rica y creo que al no poder jugar ante Nueva Zelanda y Moldavia lo haría contra Honduras”, destacó el volante zurdo del Paços de Ferreira.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 6:31 pm

Figueroa será el barredor en la media nacional



Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

HOUSTON, E.U.A. El volante de marca de origen colombiano, Elder José Figueroa, será el jugador que se encargará de barrer todo balón que llegue cerca del área azul en el amistoso de ante Nueva Zelanda a desarrollarse en la grama del BBVA Compass de Houston.

El mediocampista cafetero está conciente de su labor de esta noche y muestra su felicidad de estar presente hoy en la media del combinado nacional por segundas vez al hilo.

“La emoción es bastante grande, nosotros estamos trabajando para ganar todos los compromisos, ya sean estos amistosos u oficiales. Me siento excelente anímicamente al igual que todos los compañeros.

Es una sola causa porque nuestro destino son los dos juegos eliminatorios ante Costa Rica y México”, destacó el naturalizado salvadoreño.

Acerca de su rol en la cancha, Figueroa manifestó que no le molesta ser el “barredor” en la volantía nacional, algo que realizó a la perfección en su debut con la selección mayor ante Estonia en febrero pasado en la ciudad de Los Ángeles.

“Jugar a la espalda de Dennis ha sido la orden del profesor Israel para el juego ante Nueva Zelanda, igual función hice en el juego ante Estonia. El profesor sabe cómo ubicarnos en la cancha, me siento cómodo jugando atrás de Dennis”, comentó.

El nuevo volante del Alianza admitió que existen nervios para el juego ante Nueva Zelanda y que su sueño es ser parte del 11 titular de Israel el próximo 8 de junio en el juego premundialista ante Costa Rica en San José.

“Nervios siempre hará en cada partido, ya sea amistoso u oficial. La verdad es que los nervios se dejan luego en el banquillo. Somos humanos y nustros sentimientos a veces nos envuelve. Los deseos de hacer bien las cosas es mayor que cualquier otro sentimiento”, admitió el volante de marca sureño.

Acerca del rival, Elder Figueroa acotó que “el partido será difícil, son equipos que como Estonia manejan un estilo de juego similar. Nos estamos enfrentando a un equipo con las mismas características. Se han trabajado en corregir las falencias que se tuvieron ante Estonia. Mi función es marcar al jugador “uno” como lo denomina el profesor cuando analizamos los videos de Nueva Zelanda a fin de romper el triángulo de juego que domina Nueva Zelanda en el medio campo. Hemos visto los juegos de ellos y ya sabemos a quien marcar y cómo hacerlo”, destacó el volante sureño.

Al respecto, Ruben Israel dijo que “la labor de Elder es guardar la posición de Dennis en la marca de manera frontal, nunca a la par. La contextura física de Elder le permite ser el jugador que necesito para botar todo intento ofensivo del rival. Hemos estudiado a Nueva Zelanda y me parece que la labor que Figueroa hará en la media cancha puede hacer la diferencia en el partido. Elder hizo un excelente partido en su debut ante Estonia y demostró que no se amilanó ante la potencia de jugadores que le doblan en cuerpo y estatura. Ha demostrado que posee un sentido enorme de anticipación y esa es la clave en este tipo de partidos”, aseguró el seleccionador nacional.

La azul, a su primer ensayo



HOUSTON, E.U.A. El camino a la tercera fase eliminatoria hacia Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. La noche de este miércoles, la selección nacional tendrá su primer fogueo del campamento que realiza en tierras norteamericanas y enfrentará por primera vez a Nueva Zelanda.

Los objetivos en estos ensayos son diversos. Uno es de soltar a los jugadores que vienen de muchas semanas con trabajo físico; otro es evaluar las condiciones en que se incorporan los foráneos y por último, afinar la táctica a utilizar para el primer enfrentamiento eliminatorio ante Costa Rica.

“No podemos obviar que nuestra mente está en superar el partido ante los costarricenses”, dijo Dennis Alas previo al viaje a Estados Unidos en donde mostró la intención del plantel donde, a pesar de los fogueos, la mentalidad está en el choque en San José de junio próximo.

Para este primer examen, el seleccionador Ruben Israel se mantendrá con su esquema 4-4-2, dejando a Víctor Turcios en la defensa central. Durante los ensayos de los últimos días, el míster ha alternado algunos elementos para estudiar las variantes, aunque ya tomó la decisión en la alineación para el choque ante Nueva Zelanda.

Sobre el hecho que Turcios no haya visto actividad con su club, el Rops de Finlandia, no es motivo de angustia para el cuerpo técnico ya que ha sido uno de los indiscutibles en la apuesta del seleccionador al haber jugado todos los 13 partidos que ha dirigido el charrúa.

La azul inició labores el pasado 23 de abril y durante cuatro semanas tuvo mucho trabajo físico. Razón por la cual, durante este campamento se ha dedicado a soltar a sus pupilos y ante Nueva Zelanda será un medidor para ir corrigiendo algunos fallos puntuales.

De momento, sólo Arturo Álvarez se reportó con lesión (ver nota aparte) mientras que otros jugadores superaron sus molestias como Léster Blanco. Además, espera ver otros rostros ante los neozelandeses.

En este año, la selección únicamente ha disputado un partido amistoso. Fue en febrero y en los Estados Unidos donde cayó por 0-2 ante Estonia, el cual dejó un sinsabor por las oportunidades desperdiciadas en el frente ofensivo, y por errores que aprovecharon los europeos.

En ese “feedback” que ha realizado Israel, la idea es que en estos tres partidos de preparación, la azul pueda corregir tales errores y mantener una presión en la salida del rival. “Es importante hacer esa retroalimentación y mejorar las condiciones que tenemos. Estos partidos nos ayudarán mucho”, expuso por su parte Andrés Sarulyte, auxiliar técnico de la selección.

En tanto que Alexander Mendoza, de los jóvenes convocados, expuso: “El grupo ha hecho un gran trabajo y ahora hay que salir a la cancha y buscar acoplarnos de la mejor manera. Estos partidos son importantes para nosotros después de un largo trabajo físico y ahora podemos soltarnos un poco”.

El segundo enfrentamiento amistoso de la selección será el sábado 26 de mayo, cuando encare a su similar de Moldavia. La serie de fogueos la cerrará la próxima semana ante Honduras para luego viajar a San José, Costa Rica, en el primer partido de esta fase eliminatoria.

EL RIVAL

Nueva Zelanda se prepara para sus partidos eliminatorios por parte del continente de Oceanía. Previo a ello, inician su recorrido ante Islas Fiji el 2 de junio en la Copa de Naciones de dicho continente (del 2 al 10 de junio).

En su nómina para estos fogueos y la Copa de Naciones destacan elementos como el delantero Chris Wood, que milita en el West Bromwich de Inglaterra. Además, se encuentra Kosta Barbarouses, del Alania Vladikavkaz, de Rusia, compañero de Rodolfo Zelaya.

También está Tim Payne, del Blackburn Rovers de Inglaterra, así como Dan Keat, del Galaxy de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos, estos como sus mejores referentes foráneos, dirigidos por Ricki Herbert.

El último partido de los neozelandeses a nivel de selección absoluta fue una derrota 2-3 ante Jamaica en un fogueo realizado el 29 de febrero de este año. Anteriormente también cayó ante Australia y México (ambos con marcador de 3-0).

Israel: "Hay que imponer nuestro estilo"

SAN SALVADOR. Ruben Israel compartió algunos minutos con el Guiri Guiri al Aire, programa radial de EL GRÁFICO. En su intervención, el seleccionador dio algunas claves para el partido ante Nueva Zelanda.
"No vamos a entrar en el estilo de los neozelandeses, tenemos que imponer el nuestro. Pierde la pelota o el hombre cuando marca y no vamos a entrar en el juego frontal y aéreo porque no nos conviene", aseguró Isral sobre las premisas del encuentro. "Creemos saber cómo juega el rival, pero vamos a tratar de cuidar lo nuestro, lo que andamos buscando para el partido contra Costa Rica."

Asimismo, el seleccionador dijo que "tenemos que saber utilizar estos partidos para dar un formato al equipo para que sea altamente competitivo en estos 270 minutos. Es un solo y un gran partido de cara a los que nos vienen con Costa Rica y México".

Del rival destacó que es de los "equipos que buscan el centro, muy automatizado en la recuperación y buscan rápido el centro. Nueva Zelanda tira centros al segundo palo; la presencia de Elder Figueroa es para subir la altura ya que no está Purdy".

Sobre las bajas, señaló que Arturo Álvarez y Eliseo Quintanilla están descartados para recuperarlos, aunque dejó claro que es muy probable que no estarán tampoco ante MoldaviaArtur,pero sí los espera contra Honduras.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 9:06 pm

Álvarez se mantuvo al margen

El mediocampista de Pacos de Ferreira no tomó parte en el último entrenamiento



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/05/23

Arturo Álvarez estuvo presente en sesión de entrenamiento de la Selecta en la Universidad de Houston, pero no formó parte del grupo que participó en la práctica previo al juego contra Nueva Zelanda.

Alvarez no pudo entrenar por tercera ocasión, pero se dedicó a hacer estiramientos alrededores de la cancha mientras sus compañeros entrenaban jugadas de tiros libres.

El mediocampista, quien milita en Pacos de Ferreira, estará al margen de los dos primeros juegos amistosos de la Selecta, pero estará listo para enfrentar a Honduras en Washington.

Quintanilla se unió al grupo

El mediocampista Eliseo Quintanilla se unió ayer al grupo de seleccionados



El último entrenamiento de la Selecta, previo al juego de hoy contra Nueva Zelanda tuvo a un nuevo personaje. Eliseo Quintanilla, quien terminó contrato con los rojos del Municipal, de Guatemala, se unió al grupo en la Universidad de Houston.

Sin embargo, aunque no era parte del entrenamiento, Cheyo se dedicó a estirar y trotar un poco.

El Salvador tendrá bandera gigante

Los hinchas aglutinados en la Barra 503 estrenarán hoy una bandera gigante



Los seleccionados salvadores se sentirán apoyados al máximo al observar el respaldo incodicional de los compatriotas en Estados Unidos.

Para mostrar su orgullo cuscatlecos, los aficionados de la Barra 503 tienen una grata sorpresa: hoy estrenarán una bandera gigantes.

Cabe destacar que los mientras de la Barra aseguran que no se perderán ninguno de los juegos amistosos de la Selecta, por lo que está garantizado que la bandera cuscatleca ondeará en cada estadio donde se presente la Selecta.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 1:06 am

El primer escalón

La Selecta se enfrenta hoy en Houston a Nueva Zelanda, 130 del ranking FIFA, en el inicio de una serie de tres amistosos para preparar el equipo para Eliminatorias



Martes, 22 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

No es oficial. Es un amistoso. Pero el juego de hoy ante Nueva Zelanda es el primer escalón de la selección de El Salvador en su andadura hacia Brasil 2014, porque es una de las tres posibilidades –las otras son Moldavia y Honduras– de probar algunas piezas y ajustar otras antes de los juegos importantes. Por eso en el campamento cuscatleco hay ansiedad pero no tensión, hay extrema concentración pero también muy buen humor. Y, lo más importante, rebosa en confianza.

Con la llegada de Eliseo Quintanilla y la buena noticia de que Arturo Álvarez solo tiene una contractura –le impedirá jugar ante los neocelandeses, pero no hay lesión muscular–, la Selecta se alista para un juego en el que habrá caras nuevas. Rubén Israel, que asegura que le tiene una fe ciega a este equipo, apostará por una selección más joven. La primera novedad es que Benji Villalobos será titular. Esto, obviamente, no quiere decir que Dago Portillo ha perdido el puesto, sino que Israel quiere ver cómo reacciona el portero del Águila ante un partido internacional en selección absoluta.

En la defensa, la imperiosa necesidad de darle minutos a Víctor Turcios, quien no juega desde el partido contra Estonia, y la ausencia de Purdy, hará que el entrenador uruguayo pruebe con Milton Molina y Turcios como pareja de centrales. Los acompañarán por un lado Xavi García y por el otro lateral Alfredo Pacheco. "Al fin voy a jugar, me siento bien, con confianza, y listo para defender los colores de El Salvador", dijo Turcios.

En el medio, hay una dupla que luce inamovible, y no solo para amistosos sino para Eliminatorias: Dennis Alas y Elder Figueroa. Se complementan a la perfección en los entrenamientos y solo una lesión o un dibujo táctico muy raro podrían hacer que se rompa esa sociedad. La parte creativa, con Cheyo recién llegado (no jugará en los primeros dos amistosos) quedará a cargo de Osael Romero y Jaime Alas. El talento está asegurado, aunque será clave la conexión de éstos con los hombres de la delantera, quienes en teoría son Rafa Burgos y Nelson Bonilla. Así se han movido en las prácticas del Carl Lewis Stadium.

Un rival mundialista

"Conozco perfectamente a Nueva Zelanda, lo hemos estudiado. Su juego se parece mucho al de un equipo europeo", confesó Israel sobre el rival de hoy. El seleccionado de Oceanía, que ocupa el puesto 130 en el ranking de la FIFA, llega con bajas importantes. Entre los jugadores que más extrañará está Winston Reid, quien el sábado pasado fue titular en el partido clave en el que su West Ham logró el ascenso a la Premier League, y debido a ese esfuerzo se le permitió no viajar a la gira en EE.UU. Otros, como Tony Lochhead (de luna de miel), Rory Fallon, Chris Killen o Ryan Nelson no consiguieron permiso de sus clubes. Aún así, Nueva Zelanda contará con al menos 12 jugadores que participaron en Sudáfrica 2010.

Los All Whites se preparan para iniciar las Eliminatorias –debutan ante Fiji el 8 de junio– y no andan bien: hace dos años que no ganan un partido. El último fue ante Serbia, 1-0, el 29 de mayo. Y si bien en el Mundial dejaron una excelente imagen por ser la única selección que terminó invicta (empates ante Eslovaquia, Italia y Paraguay), lo cierto que es la racha sin victorias se extiende. "Ya nos tocará ganar, vas a ver", dijo confiado Kosta Barbarouses, delantero del Alania y compañero de Fito Zelaya, quien lleva cinco partidos en su selección y aún no ha anotado.

¿Qué esperar de Nueva Zelanda? Un equipo ordenado, con mucha fuerza física. De hecho, varios de los salvadoreños, al cruzarse con ellos en la práctica, quedaron asombrados de su altura. "¿Y estos jugan al fútbol o al baloncesto", se preguntaban.

Ante las bajas mencionadas, el entrenador Ricki Herbert ha llamado a mucha gente joven. Hay que mencionar a Cameron Howieson (17 años, del Burnley inglés), Tim Payne (18, Blackburn Rovers), a los que luego se sumaron Ian Hogg y Adam McGeorge, ambos del Auckland City, que acaba de lograr la clasificación al Mundial de Clubes. Para los cuatro será el debut en la selección mayor. "Será un equipo difícil, su ranking FIFA es engañoso. Es más que el puesto 130 que indica el ranking", dijo Israel.

Casi la totalidad de las 22,000 localidades del BBVA Compass están vendidas. El estadio, que vacío luce de naranja –color emblemático del Houston Dynamo– quedará completamente teñido de azul durante el partido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Nueva Zelanda el 23 de mayo del 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.