El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre.

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Empty Re: Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 09, 2009 10:47 am

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 De-los-cobos1

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 De-los-cobos3

De los Cobos quiere que la presión se le revierta al Tri.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Octubre del 2009

• Eliseo Quintanilla llegó tocado
  • El viernes reconocerán el Azteca
  • De los Cobos espera un buen arbitraje

Carlos de los Cobos, quien durante su carrera como jugador fue seleccionado mexicano, sabe de memoria cómo es un partido del Tricolor en el Estadio Azteca, sabe que los primeros minutos son fundamentales para México, ya que el apoyo de la afición es intenso e incondicional, e incluso puede amedrentar a los rivales.

Sin embargo, este gran apoyo puede revertirse contra el Tri, ya que el público mexicano es exigente y si su Selección no le da la satisfacción de manera temprana, puede desesperarse y voltearse en contra, táctica que el entrenador de El Salvador quiere utilizar el sábado cuando se enfrenten estas dos escuadras en duelo por el Hexagonal Final de CONCACAF.

“Cuando México juega en casa, los primeros minutos el público impulsa a buscar el ataque, yo lo viví como seleccionado, y nosotros vamos a tratar de neutralizar ese impulso inicial, por otro lado, la presión puede voltearse si pasan los minutos y logramos controlar o hacer daño en el ataque”, explicó en conferencia de prensa en un hotel al sur de la Ciudad de México.

El seleccionador salvadoreño agregó que buscará de todas maneras que El Salvador salga a jugar de tú a tú el encuentro, a proponer, porque jugar en el Estadio Azteca ante México, es una ocasión idónea para que sus pupilos brillen por su capacidad.

“Venir al Azteca a encerrarse es perder una buena oportunidad de demostrar que El Salvador tiene calidad, yo deseo que mi equipo, porque sabe jugar bien al futbol, juegue sin temor, que sean atrevidos dentro de la cancha”, expuso.

Pero hay un foco rojo en el once titular de Carlos de los Cobos, ya que una de sus estrellas, el atacante Eliseo Quintanilla, quien juega en el Ermis de Chipre, quien le anotó a México en el Hexagonal, y quien apenas el miércoles por la noche se incorporó con El Salvador, llegó tocado de una pierna.

“Eliseo entrenó con nosotros pero no está al 100 por ciento, tiene un problemilla, pero vamos a ver cómo evoluciona de aquí al sábado, me interesa tener a Eliseo, es un jugador que tiene mucha persolidad y es importante para el equipo”, reconoció.

Sobre el arbitraje, De los Cobos espera que el guatemalteco Carlos Batres no sea impresionado por el entorno y tenga una buena actuación el sábado, aunque afirmó que durante el Hexagonal su equipo fue perjudicado por el trabajo de los nazarenos, incluso de sus paisanos, Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia.

“Pasó con Marco Antonio Rodríguez contra Trinidad y Tobago, está grabado, todos lo pueden ver, después Archundia contra Estados Unidos, no marca un penal contra Christian Castillo. Yo espero que el señor Batres aplique bien el reglamento, no pido que nos ayuden pero no por ser una Selección más pobre futbolísticamente hablando se tenga que abusar de ella, yo espero que Batres se maneje bien, es un buen Árbitro, pero espero que el entorno no lo presione”, concluyó.

La Selección de El Salvador ya está en el Distrito Federal, llegó esta tarde tras pasar cuatro noches en Querétaro, donde entrenaron para adaptarse al entorno. Los dirigidos por De los Cobos tienen programado visitar el Estadio Azteca este viernes en la tarde para hacer reconocimiento de la cancha.

[MEDIOTIEMPO.COM]
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042

http://www.elbaloncuscatleco.com

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Empty Re: Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 09, 2009 1:32 pm

El Salvador ya está en la Ciudad de México.

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 El-apoyo-para-los-de-el-salvador-no-falto

Ciudad de México, jueves 8 de Octubre del 2009

• La selección se hospeda en un hotel cercano al Azteca
  • El viernes reconocerán la cancha del Coloso

El rival ante el cual México podría asegurar su boleto a Sudáfrica 2010, ya está hospedado a unos cuantos kilómetros del Estadio Azteca. La Selección de El Slavador dejó Querétaro esta tarde después de la hora de la comida y se trasladó a un hotel muy cercano a Ciudad Univesitaria.

Los elementos salvadoreños, ya están completos porque el único elemento que faltaba por llegar, el atacante Eliseo Quintanilla del Emir de Chipre, reportó la noche del miércoles.

Al llegar al hotel, visiblemente más lujoso que en el que estaban hospedados en Querétaro, los jugadores fueron directamente a sus habitaciones, luego bajaron algunos al lobby a utilizar los teléfonos públicos o la sala de negocios para conectarse a internet, aunque a algunos elementos centroamericanos se les hizo cara la tarifa de 100 pesos por una hora de conexión.

Otros jugadores accedieron a la petición de al menos una decena de aficionados salvadoreños que acudieron al hotel, para tomarse alguna foto, para desearles suerte, y para mostrarles su apoyo para el cotejo que tendrán ante México en el Azteca.

Desde que descendió del camión, De los Cobos dijo que él sería el único en asistir a la conferencia, aunque lo hizo acompañado del Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Reynaldo Vásquez, quien resaltó el trabajo del timonel mexicano, ya que dijo que es evidente el desarrollo que ha tenido la Selecta bajo el mando del mexicano.

"Ya hemos hablado con De los Cobos para renovarlo, pero hemos convenido esperar a que termine el Hexagonal para sentarnos y analizar toda la situación", dijo.

El Salvador reconocerá el Estadio Azteca la tarde del viernes, después vendrá la víspera del partido más importante para ellos en esta Eliminatoria, que será de vida o muerte, pues un empate o una derrota, terminarán con el sueño de los centroamericanos de ir a Sudáfrica 2010.

[MEDIOTIEMPO.COM]

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Los-jugadores-se-fueron-al-lobby-para-conectarse-a-la-red
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 09, 2009 7:59 pm

Aguirre no olvida... El Salvador tendrá guerra en el Azteca

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Aguirre-se-mostro-muy-concentrado-en-la-conferencia

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 9 de Octubre del 2009

Javier Aguirre está listo para llevar a México al Mundial de Sudáfrica 2010. El estratega mexicano ha pulido sus armas para comandar al grupo que se inmiscuirá en otra "guerra sin muertos", pero guerra al fin, porque no está dispuesto a darle vida a El Salvador a costa de poner en riesgo el boleto de México a la justa mundialista.

El "Vasco" rememora cada momento desde que llegó al Tri para llevar al equipo nacional al Mundial. El camino fue duro, recuerda apoyado por el video que vio hoy por la mañana, que comenzó justo en El Salvador con un ambiente hostil, donde los salvadoreños en las calles se volvieron un rival más para los aztecas.

Aún le queda en la memoria que no pudo escuchar el himno nacional mexicano, porque la tribuna completa lo abucheó, rememora la fiesta que la afición salvadoreña organizó a las afueras del hotel y el maltrato físico que miembros de la delegación tuvieron que soportar en las tribunas del inmueble.

"Guerra tendrán, tres puntos nos separan del Mundial y no los vamos a dejar escapar, así que pido que el Azteca este a reventar y a muerte con su equipo los 90 minutos, me encantaría que la gente respete el himno salvadoreño, pero esto es una guerra sin muertos", declaró el timonel.

Su rostro duro, ajeno a esa eterna sonrisa que siempre lo acompaña se debe claramente a que su memoria recuerda con recelo el sufrimiento que vivió en el regreso con el Tri, cayó en la cancha de El Salvador, no había tenido el tiempo suficiente de preparar a su equipo, pero hoy está listo, no dará tregua y espera que la afición mexicana tampoco la dé.

"No tenemos ánimo de revancha, no tenemos esa sensación de venganza pero sí tenemos memoria, y en estos momentos vivimos recuerdos de lo que nos pasó allá, allá llegamos y nos maltrataron con tapabocas, del aeropuerto al hotel fuimos maltratados, en el hotel todo el día con gente afuera insultándonos, no pudimos salir del hotel 48 horas insultándonos, nadie se pudo acercar a la puerta, aquí están en Querétaro hace cinco días y hasta autógrafos les pedimos.

"Se tiene que sentir (la localía), no pueden venir a visitarnos y alardear que son 11 guerreros, en mi casa no, porque en mi casa yo soy más guerrero que cualquiera".

Aguirre es claro, desea que el Azteca vibre, que tenga vida propia, que se convierta en un verdadero monstruo que intimide al rival, que los haga quererse ir en cuanto pisen el césped sagrado del Coloso de Santa Úrsula, pues aunque asegura no tiene sed de venganza, tampoco desea que a su rival se le de un trato diplomático y lleno de cortesías.

"El estadio estará 90 minutos haciéndoles sentir que son visitantes; nuestro himno no lo respetaron, la gente de la Federación Mexicana que caminó hacia el palco la golpearon, mis jugadores que no fueron al banco fueron golpeados y empujados, eso no se olvida".

Con futbol el equipo tendrá que rendir a su rival y hacerle pedir clemencia, mientras en la tribuna el aficionado alardea sobre la fuerza de su equipo, porque en la cancha desea que haya una auténtica guerra sin tregua, donde el árbitro haga su papel sin que al final de las cuentas los salvadoreños reclamen que la marcación del silbante marcó diferencia.

"No pueden venir a decir que al árbitro no le pese el ambiente, y el de allá, porqué no dijimos nada, gol anulado, penal que a Guardado no se le pitó, penal en el 85', el portero de ellos se quedó tirado cuatro minutos, está en el video, lo vi en la mañana y por eso vengo como vengo; me parece lamentable y vergonzoso, pero nadie dijo nada, pero está bien, mañana nos vemos.

"El árbitro le dijo a Blanco no van a ir al Mundial, no es soberbia ni somos gigantes de nada, pero no se vale que allá se valga todo y aquí no, no me gusta eso, somos un pueblo respetuoso, un país futbolero y en mi casa vamos a guerrear".

Aguirre ha preparado a su equipo para sacar la casta, para no dejar nada en el vestidor y entregar el alma en lo que suena como el partido de sus vidas, los ha hecho conscientes de que el boleto al Mundial aún no es una realidad, por ello no pueden salir sobrados y sentirse victoriosos sin haber jugado, sin haber sudado una sola gota.

"Toda la semana desde que llegué, puse énfasis en eso, nadie está en el Mundial, por lo menos nadie apoyando a México porque México no tiene nada, nos faltan tres puntos para ir y esos no los tenemos, hay que pelear por ellos.

"México saldrá porque necesita ganar el partido en su campo, históricamente el Estadio Azteca ha sido un estadio favorable para los mexicanos, desfavorable para los rivales, y mañana el Azteca será una olla de presión, vamos a empujar a muerte".

Sin tener un equipo definido, la alineación es lo que menos le interesa en estos momentos pues primero quiere que su equipo entienda que tiene que salir por todo a la cancha, Aguirre dejó claro que Cuauhtémoc se encuentra en buena forma, lo que podría permitirle al delantero del Chicago Fire salir entre los 11 guerreros que mataron por tres puntos y finiquitaran el trámite para ir al Mundial, el objetivo para el que fue contratado.

Con la fuerza de la victoria y seguro de sí mismo, Aguirre espera poder celebrar mañana y dejar así calificado al equipo Tricolor, levantar los brazos y sentirse satisfecho por el trabajo, pero jamás tratado como un héroe, aunque así lo sea para la afición.

"El héroe es la afición que aguantó vara, que aguantó de todo, a un equipo que no le trasmitía, los héroes anónimos están en la calle, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo", sentenció el timonel del Tri.

MEDIOTIEMPO.COM
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 9:16 am

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Carlos-de-los-cobos1

No venimos a guerrear: Carlos de los Cobos.

Ciudad de México, viernes 9 de Octubre del 2009

“Mis jugadores también son valientes”

Eliseo Quintanilla es la única duda de su once

La Selección de El Salvador viene a jugar futbol al Estadio Azteca contra México, con fuerza, con lealtad, no a guerrear, así contestó el entrenador Carlos de los Cobos a las palabras de su homólogo Javier Aguirre, quien en la mañana prácticamente le declaró la guerra al conjunto centroamericano.

“No venimos a guerrear, venimos a jugar al futbol, venimos a jugar con gallardía porque mis jugadores son jugadores de futbol y combativos también, se trata de que si en México hay valor, estos chicos también son valientes, yo pienso que lo que tenemos que hacer como entrenadores es que intenten a jugar bien al futbol, será un partido fuerte pero siempre con lealtad, venimos a jugar futbol, a guerrear a otra parte”, dijo en conferencia de prensa en el hotel de concentración salvadoreño.

De los Cobos afirmó que él no cree que las palabras del “Vasco” puedan enardecer los ánimos en las tribunas y por ello se llegue a la violencia, simplemente quiso calentar el ambiente en la afición

“Yo creo que no es la intención de Javier incitar a la violencia porque es un hombre culto, de principios, sus palabras no tienen esa intención, sólo quiere proyectar una imagen de que la gente en las tribunas es muy combativa”, explicó.

El Salvador reconoció esta tarde la cancha del Estadio Azteca por alrededor de una hora, un escenario que al entrenador de la “Selecta” le trae grandes recuerdos y que a sus jugadores impresionó porque es la primera vez que pisaron una cancha de tal envergadura.

“La cancha está muy bonita, una cancha preciosa, donde se puede jugar bien al futbol, yo confío que mañana la gente va a ver un buen partido en el estadio, se van a enfrentar dos selecciones que les gusta ver futbol, fue emotiva la llegada al estadio, durante muchos años fue mi casa y para los muchachos fue su primera vez pisar ese estadio y fue muy emocionante”, indicó.

El entrenador de nacionalidad mexicana aplaudió la medida por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de los Directivos del Estadio Azteca de quitar las rejas que separan la cancha de la tribuna, ya que esto significa que los mexicanos están preparados para afrontar con criterio un partido de futbol.

“El hecho de que se haya quitado la malla del Estadio Azteca es un paso importante hacia el exterior para mostrar que la afición mexicana tiene cultura, que puede guardar una conducta adecuada en un partido, se ve muchísimo mejor la cancha sin la malla”, comentó.

Sobre su once inicial, De los Cobos dijo tenerlo ya claro, salvo la inclusión de un jugador, ya que el atacante Eliseo Quintanilla sigue resentido de una pierna y aunque pudo entrenar al parejo del equipo, será hasta momentos antes del partido ante México que decida si inicia o no.

“Ha mejorado mucho, hizo toda la práctica y voy a esperar al final para ver cómo evoluciona, para mañana ver si vale la pena que esté de inicio o tenerlo como alternativa en el banco”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO.COM]
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 3:49 pm

Informacion - Juego contra Mexico el 10 de octubre. - Página 2 Martin-del-palacio

No tan fácil como se cree

Sábado 10 de Octubre del 2009
MedioTiempo.com
Martín del Palacio - martindelp@hotmail.com
Todas sus editoriales - Mas columnistas

En los últimos días me he dado una vuelta por los sitios de los medios de comunicación mexicanos y, por una vez en la vida, parece haber un punto en común, México ya está prácticamente clasificado al Mundial. Para ellos, sólo nos falta un trámite este sábado y se podrá festejar oficialmente el pase a Sudáfrica 2010.

Entiendo las razones. En principio, jugar en el Azteca contra el quinto lugar del Hexagonal no debería revestir mayor dificultad. Y, analizando al equipo de El Salvador, por plantel tampoco hay comparación. El mejor jugador de los cuscatlecos, Eliseo Quintanilla, juega en la Liga de Chipre y ni siquiera en uno de los grandes de allá. Tres de sus estrellas sufren para ser titulares en el León y un par no pasan de ser jugadores decentes de equipos de la MLS.

Pero este equipo salvadoreño pesa mucho más que la suma de sus individualidades. Carlos de los Cobos ha hecho un muy buen trabajo con este grupo de futbolistas limitados. Les ha dado una idea táctica estructurada y un instinto de supervivencia que no habían tenido en 20 años. Es un equipo incómodo, que muerde en toda la cancha y que no deja jugar. Una de esas escuadras que uno se pregunta cómo pudo llegar hasta donde está pero que la respuesta llega sola al verla jugar.

Es un equipo que en todo el Hexagonal no ha recibido más de dos goles en ningún partido, y que ha vendido cara la piel cada vez que ha jugado como visitante. En San José, perdió con Costa Rica sólo gracias a un arbitraje infame de Jair Marrufo, y en Honduras y Estados Unidos cayó por la mínima diferencia, lo que no se puede decir del Tricolor, al que le pasaron por encima en ambos partidos.

Además, México no contará con sus dos jugadores más decisivos desde la llegada de Javier Aguirre. Sin Cuauhtémoc Blanco y Gio dos Santos, la Selección va a tener que encontrar otros canales de llegada a la portería. No cabe duda que los tiene, pero el proceso de adaptación al no estar esos elementos va a causar más dificultades de lo normal.

Para rematar, Carlos de los Cobos sabe su negocio. Conoce México, a los jugadores del Tri y lo que implica jugar en el Azteca. Por eso trajo a su equipo seis días antes para acostumbrarse a la altura, y con eso sorteó el cansancio, uno de los grandes problemas que han tenido todos los visitantes que vinieron al país, que llegaron, sin excepción a dos días el partido.

Por supuesto, esto no quiere decir que no esté convencido de que México no se va a imponer a El Salvador este sábado. Estoy seguro de que así será, pero también puedo asegurar de que no va a ser un día de campo. El Tri va a tener que sudar por su pase al Mundial frente a un equipo que no va a dejar de luchar cada pelota porque se le va la vida en ello.

Quienes hablan de una goleada lo dicen sólo porque ven los nombres de México y El Salvador y se dejan llevar por las reputaciones sin haber visto ni un solo minuto del equipo cuscatleco en el Hexagonal. Es posible que suceda, sobre todo si México anota muy rápidamente y obliga a El Salvador a arriesgar un poco más. De otro modo habrá que ser pacientes y, poco a poco, hacer valer la muy superior calidad de nuestros jugadores.

Y, por supuesto, aprovechar que Rafa Márquez está de regreso, que el ambiente en el Tri de Aguirre es inmejorable y que, como todos los equipos de la CONCACAF, los salvadoreños van a sufrir un pánico escénico como no han conocido antes ante la imagen del Estadio Azteca y sus 105 mil gargantas. Todo esto sumado al hecho de que, como todo parece indicar, los jugadores no se han contagiado del triunfalismo y saben que hay que ganar los tres puntos que faltan sea como sea, y que no se pueden levantar los brazos hasta que el árbitro silbe el final del encuentro.

Y entonces sí, festejar el pase, se haya dado como se haya dado, con un 6-0 o un 1-0 en el último minuto, y recordar que este equipo llegó de muy lejos para poder reservar el boleto a Sudáfrica… Uf, incluso yo mismo me estoy adelantando a los hechos. Que gane México y entonces ya hablaremos la próxima semana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2