El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 06, 2010 12:37 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Tecnico-JoseLuisRugamas-Auxiliar

Selecciones menores: Rugamas por Huezo en Sub 21

Siete más fueron cesados por la Comisión el lunes.

Víctor Zelada Uceda
Martes, 5 de Enero de 2010
El Diario De Hoy

La estructura de las selecciones menores sufrió un ajuste el lunes: ocho miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones Sub 21, 20, 17, sala, playa y femenino fueron removidos de sus cargos por decisión del comité ejecutivo de la Comisión Normalizadora.

El cambio más significativo fue el de Norberto "el Pájaro" Huezo, ya reemplazado por José Luis Rugamas, quien asumió ayer a la Selección Sub 21, selección preolímpica que tiene su competencia más próxima en marzo (Juegos Centroamericanos). En tanto, Guillermo "Memo" Rivera será asistente técnico de todas las selecciones.

César Saldaña, secretario de la Comisión, comentó quiénes más salieron: Raúl Toro (Sub 21), William Osorio (Sub 20), Ricardo Palladino (preparador físico), Shafick Chávez (preparador de porteros en sala y playa), Carlos Vargas (playa), José Navas (sala) y Marcial Turcios (en femenino).

Para los miembros de la Comisión se valoraron muchos criterios: "No sólo fue el aspecto económico (reducción de presupuesto), sino que hubo entrenadores que no fueron efectivos ni consiguieron logros deportivos. Se les indemnizó", dijo Saldaña.

Dos de los que ya no siguen vinculados en la Fesfut son William Osorio y Palladino. Ambos reaccionaron. El primero dijo: "Lo tomo con tranquilidad porque no me puedo quedar a llorar". Para el preparador físico argentino "nadie me dijo nada. Estas cosas se le dicen primero a la persona y después a la prensa". Mientras tanto, Huezo no atendió llamadas.


Última edición por Editor el Miér Feb 03, 2010 12:51 pm, editado 3 veces
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 09, 2010 10:01 am

“El nuevo DT tendría que ser mejor que De los Cobos”

El técnico interino de la Azul quiere tener a todos los legionarios para el juego ante Estados Unidos.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 09 enero 2010

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1805154_0

“Si Carlos (De los Cobos) ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande.”

“Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.”

El tema, hasta cierto punto, lo ha tomado por sorpresa. Pero tendrá que hacerle frente, de manera interina, al partido de fogueo contra Estados Unidos que se prepara para el mundial de Sudáfrica 2010. Por ahora, hace todas las gestiones para que no haya muchas novedades en la convocatoria de la Azul con respecto a la que tuvo a sus órdenes el técnico mexicano Carlos De los Cobos en el último proceso eliminatorio. Habla de llevar una nómina de 18 jugadores, aunque aún no hay fecha definida para empezar a trabajar.

José Luis Rugamas, también nuevo técnico de la selección sub 21, asegura que le aprendió mucho a De los Cobos, pero cree que este compromiso ante el equipo gringo será difícil, sobre todo porque la coyuntura ha sido de forma repentina.

¿Cómo toma este nuevo nombramiento de técnico de la selección sub 21?
Creo que el reto más grande lo tengo allí. Sé que es una buena selección, que ha sido dirigida por buenos técnicos. Pero pienso que hoy me toca la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquirí cuando fui auxiliar de Carlos De los Cobos en la selección mayor.

¿Qué le aprendió a De Los Cobos?
Muchas cosas. Para mí fue una buena enseñanza. Él me ayudó a reforzar los conocimientos que tenía. Y por qué no decirlo, que él es un hombre muy trabajador: le da mucha confianza al jugador y eso lo hizo crecer al mismo tiempo.

Le tocará dirigir el partido amistoso de febrero próximo contra Estados Unidos. Habla de que quiere llevar a todos los legionarios a ese choque...
Me han hablado de que si me puedo hacer cargo de la selección solo para ese compromiso. Lo único que uno pide es llevar a todo el plantel que estuvo en el proceso con Carlos De los Cobos porque fue una selección que gustó y ganó mucho. No quisiéramos llegar para solo sacar un compromiso.

¿No van solo a cumplir un compromiso?
Exacto. Si fuera así creo que no vale la pena porque entonces lo que se ha ganado se va a perder. Con eso hay que tener mucho cuidado porque en lugar de mejorar vamos a salir mal. Queremos hacer un papel digno por decirlo así. Por eso es necesario llevar todo el plantel.

¿Qué va a pasar si no le dan a todos los legionarios?
Es una pregunta difícil y complicada. Pienso que una selección sin sus titulares es bien difícil. Es como que fuéramos a dar ventaja y no podemos. Tenemos que dar todo y llevar el plantel completo.

Estados Unidos llevará a su gente de peso para el choque ante El Salvador, aunque sea amistoso, porque está en el camino de preparación para el mundial de Sudáfrica 2010...

Estados Unidos está en su mejor momento. Esas son selecciones que están en otro rango. Sabemos que a El Salvador lo han buscado porque es un equipo que gustó en la última eliminatoria. Tenemos que llevar todo nuestro plantel para hacer un buen partido.

Aquí está Cristian Castillo del DC United de la MLS. ¿Hablará con él para tenerlo contra Estados Unidos?
Claro. Esperamos que esté con nosotros porque es una pieza importante. Tendremos que platicar con él.

En los últimos días se ha hablado de posibles candidatos para dirigir a la selección nacional. ¿Qué perfil de técnico es para esta selección, tomando en cuenta que usted estuvo en la última eliminatoria?
Aquí Carlos De los Cobos ha dejado una buena impresión. Pienso que era la persona indicada a seguir el desarrollo del fútbol. Dio mucha esperanza y entusiasmo a mucha gente. Ahora hay un fogueo. Eso quiere decir que la selección ha dejado una buena imagen. Pienso que el nuevo entrenador tendría que ser mejor que Carlos De los Cobos. Si Carlos ganó un 60% cuando no había nada, el nuevo entrenador tiene que dar más. Tendrá un compromiso grande. No va a ser fácil.

¿Le gustaría seguir siendo el asistente en selección mayor?
Si tengo la oportunidad, ¿por qué no? Pienso que es una oportunidad y si se me da, pues será un gusto.

¿Cree que este juego contra Estados Unidos es un prueba de fuego para usted?
Son pruebas para uno. Es un reto bonito. Pero así a la carrera como vamos a hacer esto, es bien difícil.

¿Ve como su debut este choque ante Estados Unidos?
No lo veo así. Pero es la oportunidad para hacer un buen papel y qué bonito sería sacar un buen resultado. Pero hay que poner los pies sobre la tierra porque nos enfrentamos al mejor equipo de la CONCACAF.

¿Qué planes tiene con la selección sub 21 de cara a los centroamericanos?
Estamos trabajando con una base de datos que nos ha dado la federación. Sabemos que el tiempo apremia y hay un buen grupo de jugadores.

¿A qué va a aspirar con esta selección nacional que tiene cerca la competición en Panamá?
El compromiso es hacer un buen papel. Vamos por hacer un papel digno.

Ya tuvo una oportunidad con selección sub 20 y se quedó en el camino en la primera fase eliminatoria de 2006...
Todas las experiencias que uno pasa nunca se olvidan. Lo que uno hace es capitalizar y sacar experiencias de lo bueno y lo malo. Pienso que hoy las cosas van a ser diferentes. Creo que ahora hay una buena oportunidad para hacer un buen papel y, por qué no decirlo, demostrar que uno ha mejorado.

¿Qué tan diferentes van a ser las cosas? ¿Dan para ofrecer una medalla?
Dan para una medalla. No me gustaría ofrecerla pero tenemos para ganar una medalla. Hay una selección que tiene una capacidad, que tiene jugadores talentosos que dan para hacer un buen papel. Vamos a buscar un objetivo y, como tú dices, puede ser una medalla.

¿Va a ir a segunda y tercera división a ver jugadores para esta sub 21?
Claro. Por el momento tenemos el tiempo encima y ya tenemos el grupo. Después creo que vamos a hacer una selección más abierta para traer a jugadores que estén destacando en la categoría de reservas y de segunda y tercera.

Antes se habló de que las selecciones juveniles estaban cerradas para jugadores que no fueran de cierto equipo...
En el caso mío considero que si hay un jugador que está pasando un buen momento y uno lo ve, tendrá la oportunidad de estar en la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 13, 2010 1:11 pm

José Luis "el Chelis" rugamas: "Me gustaría no sólo ser técnico interino".

El DT de la Mayor y la 21 sabe que, en un futuro, tendrá competencia. Pidió el voto de confianza.

Víctor Zelada Uceda
Martes, 12 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

Por dos semanas, José Luis Rugamas no ha parado de planificar el trabajo que implementará con la Selección Sub 21, que tiene este mes dos fogueos y en marzo competirá en los Juegos Centroamericanos, pero tampoco deja de parpadear por heredar la Selección mayor de Carlos De los Cobos. Aunque siente pesada la cruz, el mundialista de España 82 confía cumplir aunque el último cargo sea interino.

¿Se siente preparado para dirigir dos selecciones?
No es fácil administrar dos selecciones de forma paralela. En ambos casos (Selección Mayor y Sub 21) quiero darle continuidad al trabajo que implementaron Carlos De los Cobos y Norberto Huezo. He heredado dos bases de jugadores y las respetaré, pero le daré espacio a jugadores que viven un buen momento.

Uno de ellos, en la Mayor, es Josué "el Chino" Flores...

Merece estar para el amistoso contra EE.UU. porque tiene buenas condiciones y ha participado antes en procesos juveniles de selecciones. Él será la única novedad de la convocatoria. El resto de jugadores de la hexagonal con sólo dos excepciones (Williams Reyes y Víctor Turcios) los tomo en cuenta.

¿Está seguro de que tendrá a disposición los legionarios? No es fecha FIFA el 24 de agosto.
La idea es tenerlos y la Comisión Normalizadora hará las gestiones para citarlos...

Además de "Memo" Rivera, su asistente, ¿quién será el preparador físico?
He pensado en el profesor Álvaro Briones. Le pedí al señor Reynaldo Vásquez que haga lo posible de contactarlo para que nos colabore para el amistoso contra EE.UU. Es la persona idonea, conoce al grupo, se ha sentido bien en el país y hablamos antes de que se fuera Carlos (De los Cobos) al Chicago Fire.

Citó a Cobos, ¿qué piensa de su futuro en la MLS?
Muy merecido lo tiene. Quienes trabajamos con él estamos contentos porque es una persona que hizo un buen trabajo, le dio esperanza a la afición cuando hace más de tres años la Selección no era orgullo en las calles (pocas camisas), el estadio lucía semivacío y se oían insultos. Lo bueno es que nos dejó la herencia de jugadores fuera del país.

¿Cómo interpreta el cargo de seleccionador interino?
Eso me comunicaron para atender los compromisos de la Selección en juegos de fogueo. Lo importante es que, aunque se ha parado unos días, se retome la idea que tenía Carlos para que la Selección siga activa.

¿Cuál es su proyección a corto y mediano plazo con la Selección mayor?
Tengo la Selección Sub 21 a la par y sé que se está definiendo el perfil del seleccionador para la mayor. Creo que si tuvimos un antecesor capaz, quien venga debe tener gran nivel porque la afición exigente. Pero sí me gustaría no sólo ser interino.

Dos de los requisitos que le exigirán a los candidatos es conocer el área de Concacaf y haber trabajado con selecciones menores y usted los cumple...

Me ha servido trabajar con selecciones menores y me entusiasma iniciar el lunes con la Sub 21. Hay dos partidos amistosos en camino contra Dinamarca y México para el 26 y 28 de enero...

¿Cuántos amistosos más ha solicitado?
Quiero cinco más, al menos otro internacional y el resto con equipos locales de Primera, porque en la primera semana de marzo competiremos en los Juegos Centroamericanos. No me han exigido la medalla de oro, pero lucharemos por conseguirla.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 14, 2010 12:47 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1808249_0

En duda inicio de la Azul sub 21.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 14 enero 2010
La Prensa Grafica

Pese a que José Luis Rugamas pretende iniciar su trabajo con la selección sub 21 a partir del lunes próximo, la comisión normalizadora y la primera división aún no han logrado acuerdos sobre el préstamo de jugadores para este combinado juvenil que estaría en los Juegos Centroamericanos en marzo de este año en Panamá.

Eliseo Juárez, gerente de la primera división, aseguró que el acuerdo de cesión de jugadores al combinado mayor para el partido amistoso de febrero próximo ante Estados Unidos no tiene nada que ver con la selección sub 21.

Vásquez también manifestó que tendrá que haber acuerdos por separado en cuanto al tema de la Azulita.

De los fogueos

La sub 21 podría foguearse a finales de este mes contra sus similares de Dinamarca y México en Los Ángeles (Estados Unidos), pero la FESFUT todavía aguarda por la confirmación.

La novedad en ese equipo menor será la incorporación de Mauricio “el Tuco” Alfaro como uno de los asistentes de Rugamas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 14, 2010 8:12 pm

NOMINA DE JUGADORES:

San Salvador, 14 de enero 2010, La Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer la nomina de la Pre selección Nacional Sub-21 de El Salvador, dirigida por el Profesor José Luis Rugamas, quienes se prepararán para la participación de los Juegos Centroamericanos a realizarse del 02 al 14 de marzo en Panamá

No. - Jugador - Equipo

01-Diego Andrés Cuellar - Atlético Marte
02-Gilberto Arnulfo Baires - Atlético Marte
03-Julio Martínez - Once Municipal
04-Fidel Ángel Jiménez - Turín
05-Manuel Alberto Otero - Turín
06-Oscar Daniel Arroyo - C. D. FAS
07-William Maldonado - C. D. FAS
08-Moisés Alexander García - C. D. Luis Ángel Firpo
09-Darwin Bonilla - C. D. Águila
10-Emmanuel Quintanilla - Alianza F. C.
11-Nelson Ismael Rivera - Santa Tecla F. C.
12-Diego José Chavarría - Santa Tecla F. C.
13-Derlin Jonathan Romero - Municipal Limeño
14-Heriberto Velásquez - Municipal Limeño
15-Irza Romel Santos - Municipal Limeño
16-Alexander Mendoza - Vendaval
17-Jimmy Delgado - Universidad de El Salvador
18-Carlos Alberto Barahona - Marte Soyapango
19-Carlos Amaya - Nejapa F. C.
20-Jorge Luis Morán - Metapán
21-Andrés Alexander Flores - Metapán
22-Mark Lester Blanco - Metapán
23-Herber Arnoldo Sosa - Alianza F.C.

El Cuerpo Técnico de la Selección se encuentra verificando fechas de concentración y de entrenos, de tal manera que estas no interfieran en los torneos de Clausura, que las Ligas Profesionales están llevando a cabo.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 16, 2010 9:53 am

Siguen sin acuerdo para inicio de sub 21.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 16 enero del 2010
La Prensa Grafica

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que la primera división le notificó que tendrá una postura definida sobre el préstamo de jugadores a la selección sub 21 este lunes.

Por lo tanto, el federativo indicó que el trabajo de este combinado menor, que está previsto para este lunes, tendría que arrancar hasta un día después.

La federación logró un acuerdo con la liga mayor sobre la cesión de jugadores a selección absoluta para el juego amistoso de este 24 de febrero ante Estados Unidos en Tampa. Pero el trato por tener a los jugadores de selección sub 21 es aparte como lo había adelantado el gerente de la primera categoría, Eliseo Juárez.

“No creo que podamos arrancar el lunes de manera completa con esta selección (sub 21) porque entiendo que de los 22 jugadores convocados hay al menos 14 de primera división. Lamentablemente no hay acuerdo todavía a pesar de que venimos hablando el tema desde octubre”, apuntó el dirigente federativo.

De nuevo esta selección está en problemas para conjuntar el grupo para iniciar un trabajo de cara a una eliminatoria o competencia.

Fue la base de este grupo que no pudo en el premundial sub 20 de Trinidad y Tobago en marzo del año pasado y tuvo que quedarse en el camino a Egipto 2009.

El técnico Norberto “el Pájaro” Huezo y sus asistentes tuvieron que iniciar su trabajo de lleno a solo 15 días antes del torneo porque no hubo acuerdo entre liga y FESFUT para el préstamo de jugadores.

Por su parte, la segunda división, a través de su presidente, Vicente Vásquez, aseguró que sí cederán a sus jugadores a la sub 21 este lunes.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 18, 2010 1:07 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1810638_0

La sub 21 no iniciará hoy su trabajo.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 18 enero 2010
La Prensa Grafica

Desde la semana recién pasada, LA PRENSA GRÁFICA había adelantado que existían problemas entre la FESFUT y la primera división para el inicio del trabajo programado para hoy por la mañana de la selección sub 21 que estará en Juegos Centroamericanos en Panamá, a inicios de marzo próximo.

Hasta ayer por la tarde, José Luis Rugamas, técnico de la Azulita, tenía claro, según lo que le informara Óscar Benítez, coordinador de selecciones FESFUT, que no iba a iniciar el trabajo con este combinado menor porque los jugadores de liga mayor no iban a estar disponibles.

Adán Salazar, presidente de la primera división, aseguró que el tema de la cesión de jugadores a la selección sub 21 será discutido hasta hoy por la noche en la reunión típica de los clubes.

Salazar dijo que se pretende conocer el plan de trabajo para esa selección.

Además es casi un hecho que Mauricio “el Tuco” Alfaro podría tomar las riendas de este equipo menor debido a que Rugamas estará metido de lleno con los juegos amistosos de selección mayor de este 24 de febrero y del supuesto fogueo del 3 de marzo, que es fecha FIFA.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 19, 2010 7:49 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1811170_0

Sin respuesta para la sub 21.

Ya son 15 días de trabajo perdidos por el tema de préstamo de jugadores. La liga mayor aún no sabe si cederá a sus piezas convocadas.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 19 enero 2010
La Prensa Grafica

Ayer, en su despacho, el presidente de la normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, habló con el titular de la primera división, Adán Salazar; el vicepresidente de la liga, Jorge Rajo; y el secretario Enrique Escobar.

El tema central de lo conversado fue el préstamo de jugadores a la selección nacional sub 21, pero el titular de la FESFUT no quedó muy convencido y optimista después de las charlas con los tres dirigentes. Lo que significa que de nuevo habría problemas para que esta selección menor pueda trabajar para una competencia regional como la de los centroamericanos en marzo próximo.

Las autoridades federativas no descartan la idea de solo poder contar con los jugadores de liga mayor 14 días antes del certamen como lo marca el estatuto del jugador de la FIFA.

Óscar Benítez, coordinador de selecciones nacionales, aseguró que no habrá tiempo prudencial para que esta selección menor llegue con preparación adecuada al certamen regional.

El timonel nacional aclaró que ya son 15 días de trabajo los que ha perdido el plantel salvadoreño. “Estamos a 39 ó 40 días para iniciar los juegos centroamericanos. Habíamos hecho una planificación desde el año pasado y se le presentó a la primera y segunda divisiones. Solo estamos con los papeles y las convocatorias en la mano”, externo Benítez.

Por su parte, la primera división iba a tocar el punto anoche en su reunión acostumbrada de los días lunes.

Pero el presidente, Adán Salazar, ya había adelantado que querían conocer el plan de trabajo que encabeza José Luis Rugamas, interino en selección mayor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 21, 2010 11:12 am

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1812562_0

Quieren a Alas en la sub 21.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 21 enero 2010
La Prensa Grafica

Mauricio “el Tuco” Alfaro ya fue confirmado como nuevo entrenador de la selección nacional sub 21 para no dificultar el trabajo que hará José Luis Rugamas como técnico interino de la selección mayor.

Alfaro aseguró que quiere contar con Jaime Alas, de las inferiores del club River Plate de Argentina, y Fabricio Alfaro, quien milita en la segunda división del balompié costarricense desde hace un año.

Pero, por ahora, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) solo ha hecho gestiones por Alas, según Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora.

En el caso de Alfaro, el federativo aseguró que hará las consultas con “el Tuco” para determinar si será convocado o no.

El timonel aclaró que Alas y Alfaro están en sus planes aunque no aparezcan en la nómina que tiene en la FESFUT el coordinador de selecciones nacionales Óscar Benítez.

Ambos jugadores salvadoreños estuvieron con selección nacional sub 20 en marzo del año pasado para encarar el premundial rumbo a Egipto 2009 en Trinidad y Tobago.

Inicio de trabajo
Vásquez aseguró que ya se comunicó con Benítez y el secretario general de la FESFUT, César Saldaña, para que se notifique a los clubes de primera, segunda y tercera divisiones del fútbol rentado que aportaron jugadores a sub 21 sobre el inicio de labores de este combinado menor que está programado para el lunes.

Este plantel representará a El Salvador en los Juegos C.A. en marzo próximo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 25, 2010 11:26 am

La sub 21 visitará al médico.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 25 enero 2010
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 21 que representará a El Salvador en los juegos centroamericanos de Panamá en marzo próximo tendrá hoy su primer día de trabajo que comprenderá diversas actividades.

Este plantel juvenil está citado a las 10 de la mañana para rendir algunos exámenes médicos y por la tarde trabajará en la parte táctica de cara a la competencia regional.

Óscar Benítez, coordinador de selecciones nacionales, aseguró que los análisis médicos consistirán en un chequeo general y la detección de posibles alergias de los atletas.

Por ahora, este plantel solo está esperando la confirmación de la sede de entrenamiento para el trabajo táctico en horario vespertino. El responsable principal será el timonel nacional Mauricio “el Tuco” Alfaro, quien trabajará con este grupo para no ocasionar choques en horarios de trabajo con la selección mayor, que está encomendada de forma interina a José Luis Rugamas Portillo, quien en un inicio se iba a hacer cargo también de este plantel menor.

Esta semana, el equipo nacional trabajará de lunes a miércoles para que luego los jugadores retornen al trabajo de sus equipos ya sea en primera, segunda o tercera división.

Inicio sin Martínez

El meta Julio Martínez de Once Municipal de segunda división será la primera ausencia al trabajo de esta semana de selección nacional sub 21.

Eliseo Juárez, dirigente del equipo canario, explicó que la ausencia del portero titular se debe a que todavía no tienen contratado al guardameta que suplirá a Martínez cuando este vaya a la sub 21. A eso agregó que los canarios tienen juego de liga este miércoles.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Ene 25, 2010 6:50 pm

SELECCIÓN SUB 21 SE PRESENTA A ENTRENOS

San Salvador, 25 de enero de 2010. Los integrantes de la Selección Nacional Masculina Sub 21 de nuestro país, se comenzaron a presentar este día por la mañana, a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en el marco de su preparación para los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo del 2 al 14 de marzo en Panamá.

Programación de entrenos para esta semana:

Fecha
Hora - Lugar

25 de enero
3:00 p.m. - Cancha 3 FESFUT

26 de enero
8:00 a.m. - Cancha ANDA
3:00 p.m. - Cancha 3 FESFUT

27 de enero
8:00 a.m. - Cancha ANDA

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA, POR ESTE MEDIO SE LES COMUNICA QUE LOS ENTRENOS DE LA SELECCION MASCULINA SUB 21 DE NUESTRO PAIS, PROGRAMADOS PARA ESTE DIA Y MAÑANA A LAS 3:00 P.M., SE HAN TRASLADADO AL COMPLEJO DEPORTIVO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Ene 25, 2010 7:20 pm

SELECCIÓN SUB 21 SE PRESENTA A ENTRENOS

San Salvador, 25 de enero de 2010. Los integrantes de la Selección Nacional Masculina Sub 21 de nuestro país, se comenzaron a presentar este día por la mañana, a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en el marco de su preparación para los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo del 2 al 14 de marzo en Panamá.

Programación de entrenos para esta semana:

Fecha
Hora - Lugar

25 de enero
3:00 p.m. - Complejo Deportivo Banco Central de Reserva

26 de enero
8:00 a.m - Cancha ANDA
3:00 p.m. - Complejo Deportivo Banco Central de Reserva

27 de enero
8:00 a.m. - Cancha ANDA

Nómina de convocados:

Darwin Bonilla (incapacidad médica)
Andrés Flores (permiso por trámites)

Jorge Luis Morán
Herber Sosa
Moisés Xavier García
Diego Cuellar
Gilberto Baires
Mark Lester Blanco
Irza Romel Santos
Heriberto Antonio Velásquez
Derlin Jonathan Romero
Carlos Amaya
Henry Jiménez
Oscar Arrollo
William Maldonado
Diego Chavarría
Nelson Ismael Rivera

Rudy Alexander Cañada
Alexander Mendoza
Julio Martínez (permiso)
César López
Carlos Barahona
Fidel Angel Jiménez
Elmer Iglesias
Manuel Alberto Otero

Nota: en rojo los que se NO se han presentado hasta las 3:00 p.m.
Diego Cuellar se presentará en el entreno de esta tarde.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 25, 2010 8:40 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Salva-sub17-sub21

Salvadoreño seleccionado sub 17 de EUA podría reforzar la Sub 21 en el país.

Dustin Corea llegó este día a El Salvador para hacer pruebas que lo llevarían a reforzar el equipo de la Sub 21 para los juegos Centroamericanos.

Escrito por Rafael Macal con reportes de Benjamín López
Lunes, 25 enero 2010
La Prensa Grafica

El salvadoreño residente en Estados Unidos y seleccionado de la sub 17 estadounidense, Dustin Corea, de 19 años, llegó hoy al país proveniente de Houston, Texas.

El jugador profesional de fútbol fue invitado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) para que realice prueba y pueda ser observado por la el cuerpo técnico de la Sub 21. De llegar a un acuerdo, Corea participaría en los juegos Centroamericanos, que se realizarán este año en marzo.

El objetivo primordial es que el cuerpo técnico que dirige a la Sub 21 pueda conocerlo y observar su trabajo.

Corea cuenta entre sus logros haber participado en la selección Sub 17 de Estados Unidos y actualmente reside en Oregon. Sus padres son Gilberto Corea, de nacionalidad salvadoreña, y su madre, Xiomara Corea, que es nicaragüense.

Mañana será presentado en el Centro de Alto Rendimiento de FESA, ubicado en la carretera que conduce al aeropuerto de Comalapa. Como posibilidad, se tiene pensado que el día jueves o viernes Coreas participe en un encuentro deportivo para ser observado por el cuerpo técnico.

Los juegos Centroamericanos se realizarán del 2 al 14 de marzo en tres sedes diferentes: Panamá, Guatemala y El Salvador.

No es la primera vez que Dustin Corea visita El Salvador. En el año 2008, cuando el Club Deportivo Nejapa era dirigido por Mauricio Cienfuegos, Coreas estuvo entrenando en este equipo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 11:49 am

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1814959_0

La sub 21 inició con 17 jugadores.

No todos los convocados a la Azulita atendieron ayer el primer llamado del técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 26 enero 2010
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 21 inició ayer con algunas ausencias de jugadores las prácticas de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos 2010 en marzo próximo, cuya sede, por ahora, sigue siendo Panamá.

Pese a que la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la primera división ya tenían un acuerdo previo para la cesión de estos jugadores, hubo ausencia de elementos de liga de privilegio como la del aliancista Herberth Sosa y del volante de FAS William Maldonado.

Rafael Villacorta, dirigente del equipo santaneco, aseguró que tanto el meta Óscar Arroyo como Maldonado tenían permiso para asistir al primer ciclo de trabajo de la selección sub 21. Sin embargo, no se pudo precisar el motivo de la ausencia del mediocampista, quien salió como titular el sábado anterior en el choque entre el cuadro del FAS y el Alacranes del Norte.

La postura de Villacorta es muy parecida a la del gerente del equipo paquidermo, Héctor Inguanzo. “El día sábado, luego del entrenamiento de la mañana, yo le leí la convocatoria. Pero me acabo de enterar hace un rato de que no había llegado (al entreno de la selección menor)”, apuntó el dirigente aliancista.

Por su parte, Darwin Bonilla (Águila) acusó incapacidad médica y Andrés Flores (Metapán) tiene permiso porque está realizando trámites migratorios.

También en la segunda división hubo ausencias, cuando esta liga había sido en ocasiones anteriores la que más colaboraba con el trabajo de combinados menores. Diego Chavarría y Nelson Rivera del Santa Tecla no acudieron al llamado de Alfaro.

Osvaldo Pinto, presidente del equipo tecleño, aseguró que por ahora el plantel no ha tenido los resultados esperados. Pero aclaró que se reunirá hoy con su junta directiva y adelantó que ambos jugadores podrían estar el lunes próximo con la sub 21 en el inicio del segundo microciclo de trabajo.

Ayer por la tarde, el seleccionador Alfaro arrancó el trabajo de campo con 17 jugadores. Desde hoy se comenzará a trabajar de forma estricta sobre la idea de juego de este combinado menor.

El timonel sub 21 tiene poco más de un mes para poner a tono a este equipo de cara a los juegos centroamericanos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 12:03 pm

El fútbol Sub-21, con problemas de cancha.

Ayer empezó sus entrenos y como le ocurrió antes a la Mayor, "la Azulita" de Mauricio Alfaro ya es nómada para prepararse.

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 25 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

El fútbol despertó de su letargo. Su entrenador, Mauricio "el Tuco" Alfaro siempre defendió su tesis de que el equipo debía regresar al trabajo el 5 de enero, no veinte días después como ocurrió por la lentitud en la toma de decisiones entre la Comisión Normalizadora y Primera División, aunque los Juegos Centroamericanos están a menos de 40 días.

Un problema serio fue el itinerario de prácticas. Tras descartarse el estadio Cuscatlán, el estadio Jorge González, la cancha del Complejo Vitoria Gasteiz, y la cancha sintética de Anda (ayer por la tarde) se pensó en la cancha 3 de la Fesfut. Al mediodía hubo una sonrisa, al recibir permiso para disponer de la cancha del BCR.

"Es lamentable que las selecciones no son prioridad en este país. La Mayor (con De los Cobos) padecía de canchas y nosotros hemos solicitado varias opciones para realizar nuestro primer microciclo hasta el miércoles. La cancha Anda está reservada para los turnos de la mañana...".

De los 25 jugadores convocados, "el Tuco" no dispuso de todos en el primer día. Entre los del grupo que no estuvo presente están Darwin Bonilla y William Maldonado (incapacidad médica), Andrés Flores (trámites migratorios en EE.UU.), Julio Martínez (por el juego del 11 Municipal, mañana) así como Hérbert Sosa, Carlos Amaya, Diego Chavarría y Nelson Rivera.

Sobre el tema de los fogueos, Alfaro opina que "la posibilidad de jugar los amistosos contra Dinamarca y México nos habría dado un crecimiento pero a falta de una confirmación sólo me toca pensar en juegos locales".

Y con respecto a nuevos convocados, Alfaro ha pensado en cinco jugadores: "Tengo en mente a Enmanuel Quintanilla (Alianza), Edwin Sánchez (Santa Tecla) "Chiqui" Delgado (lateral UES). No descarto llamar a Fabricio Alfaro (juvenil del Herediano tico) y Jaime Alas (juvenil de River Plate de Argentina)".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 8:31 pm

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Graf27012010pcsub05

Segundo dia, mismas caras.

Escrito por Óscar Reyes
Martes, 26 de Enero de 2010 15:34
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. Luego de su segundo día de concentración, la selección nacional sub 21 de fútbol sigue sin trabajar con la totalidad de los elementos que fueron convocados por Mauricio Alfaro, técnico principal del equipo.

Y es que de los 25 jugadores que integraban la nómina emitida por el “Tuco” Alfaro, sólo se entrenaron 16, por lo que la preparación del combinado juvenil de cara a los juegos Centroamericanos se ve mermada en cuanto al material humano.

“Hemos tenido algunos problemas en la concentración, sobre todo en la asistencia de los jugadores. Algunos han presentado justificaciones, pero otros no se han comunicado con nosotros”, dijo Alfaro.

De tal forma que Herberth Sosa, Jimmy Delgado, Diego Chavarría, Nelson Rivera, Julio Martínez, Alexánder Mendoza, Andrés Flores, William Maldonado y Darwin Bonilla han faltado en la concentración.

En el caso de Diego Chavarría, Nelson Rivera, Julio Martínez y Alexánder Mendoza, quienes militan en equipos de la segunda división -los primeros dos en el Santa Tecla, Martínez en el Once Municipal y Mendoza en el Vendaval-, el míster explicó que sus equipos habían justificado su ausencia porque este día se juega la cuarta jornada de la liga de plata. “Será un inconveniente en las concentraciones cada vez que la segunda juegue a media semana”, acotó.

En el caso de Darwin Bonilla, aclaró que el delantero emplumado padece una contractura y tiene dos días de incapacidad, por lo que no se integrará en esta semana de trabajo. Por su parte, Andrés Flores se encuentra en Estados Unidos en un proceso rutinario para mantener su residencia en ese país.

Los dos casos que llaman la atención son los de Herberth Sosa y William Maldonado. “Sosa ya me llamó y me dijo que quería formar parte de esta selección, pero que no quería perder su puesto en el Alianza. Yo le dije que lo pensara y que si las cosas estaban así, que decidiera entre la selección y el Alianza. Si elige a su equipo lo entenderé y no lo tendré aquí obligado”, mencionó Alfaro.

En cuanto a Maldonado, el “Tuco” aseguró que el volante que actualmente milita en FAS no se ha comunicado con él para ponerlo al tanto de su situación.

OTRAS CONVOCATORIAS

Ante esta situación, el seleccionador juvenil aseguró que convocará a al menos dos jugadores más que tiene en la mira, quienes podrían integrarse a la concentración de la próxima semana. “Llamaré a dos o tres jugadores más que he visto y me han parecido, como Enmanuel Quintanilla (Alianza), Edwin Sánchez (Santa Tecla) o Jimmy Delgado (UES) o algunos más. Esta es una selección abierta y todos los que vengan con el perfil indicado para el equipo serán buenos para el grupo”, dijo.

En cuanto a Dustin Corea, jugador que llegó el lunes al país para probarse con FESA y con la selección sub 21, Alfaro dijo: “no tengo mayor conocimiento que aquello de lo que me he enterado en los medios de comunicación. Ahí dice que vendrá a probarse con esta selección y de ser así, lo esperaremos para la próxima semana. Si es un jugador que viene del extranjero con un perfil como el de Arturo Álvarez, bienvenido sea. Esta selección es de todos”, aseguró.

Sobre el resto de la preparación para los Juegos Centroamericanos, cuya rama de fútbol se desarrollará en Panamá entre el 4 y el 14 de marzo, Alfaro destacó que además de las concentraciones se pretende realizar encuentros con algunos equipos de segunda y primera división, además de algunos internacionales. “Esperamos disputar al menos cuatro o cinco partidos de preparación, y si salen algunos fuera del país, pues mejor”, concluyó el estratega.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 27, 2010 1:56 pm

Sosa no irá a los centroamericanos.

El volante Herbert Sosa prefirió asegurar su titularidad en Alianza y no atendió la convocatoria a la selección sub 21.

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Miércoles, 27 enero 2010
La Prensa Grafica

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1815659_0

El mediocampista Herbert Sosa no cuenta más para Mauricio Alfaro. El seleccionador sub 21 lo declaró fuera de los juegos centroamericanos —a disputarse en marzo próximo— luego que el jugador se comunicara con él, vía telefónica, y le dijera que por el momento su prioridad es asegurar la titularidad en el equipo mayor de Alianza, de la que ha gozado en las tres primeras jornadas del torneo Clausura 2010.

El gerente de Alianza, Héctor Inguanzo, aseguró que el jugador tenía el aval del equipo blanco para presentarse a la concentración. Sin embargo, en la conversación con Alfaro, Sosa le dijo al técnico que prefería quedarse con su club y garantizar su puesto.

“El Tuco” Alfaro lamentó la postura de “Magiquito” —que ha sido parte en los procesos sub 17 y sub 20—, dado que considera a la selección como una posible vitrina hacia el extranjero, pero también declaró que no tendrá a ningún jugador a la fuerza.

“Si él no quiere estar en la selección, no lo voy a tener a la fuerza. Quizá en otras ocasiones lo convoque de nuevo, pero ya está fuera para los juegos centroamericanos”, aseguró el entrenador nacional que hoy cumplirá su tercer día de trabajo con un grupo que se ha visto reducido debido a que los jugadores de la segunda división tienen actividad hoy con sus equipos.

Por la ausencia del volante de creación, “el Tuco” se plantea la posibilidad de convocar a uno o dos jugadores más para completar la lista de 25. Entre los candidatos se encuentran Edwin Sánchez (del Santa Tecla) y Jimmy Delgado (de la Universidad de El Salvador), ambos de segunda división.

Por su parte, el volante de FAS William Maldonado, quien tampoco estuvo en la práctica matutina de ayer, llegó por la tarde con una incapacidad de siete días debido a un problema de abductores que acarrea luego del partido del sábado anterior con su equipo ante Alacranes del Norte.

Se espera que para la próxima semana ya entrene con normalidad.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 27, 2010 9:44 pm

La Sub21 con buena base de primera.

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Selectasub21

ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Al menos en cuanto a experiencia, Mauricio Alfaro, técnico de la selección nacional sub 21, no tiene de qué preocuparse.

Del total de 25 jugadores que “el Tuco” ha elegido para defender los colores del país en esa categoría durante los Juegos Deportivos Centro Americanos a celebrarse el próximo mes de marzo, al menos 15 acumulan minutos de juego en la primera división de nuestro fútbol.

Diego Cuéllar, Daniel Arroyo, Derlin Romero, Xavier García, Eriberto Velásquez, Carlos Amaya, Gilberto Baires, Jorge Morán, Henry Jiménez, William Maldonado, Léster Blanco e Irza Santos fueron los 12 elementos del circuito mayor que se presentaron la la primera concentración del combinado juvenil.

Se espera que al menos dos de los tres restantes, Darwin Bonilla y Andrés Flores, se presenten a partir de la próxima semana. En cuanto a Herberth Sosa, el cuerpo técnico tiene claro que la probabilidad de que integre la selección es baja, puesto que según el mismo jugador les ha manifestado, no quiere perder la titularidad con la que actualmente cuenta en su equipo, el Alianza.

RODAJE ÚTIL
Tanto para jugadores como para cuerpo técnico, toda la experiencia acumulada por estos jugadores en el circuito de privilegio será de gran utilidad de cara a la competición que se avecina.

“Pertenecer a equipos de primera división es bueno para nosotros, pues acumulamos experiencia, la cual esperamos demostrar en este torneo que se viene como sub 21 y más adelante, al buscar plaza en los Juegos Olímpicos como sub 23”, dijo William Maldonado, volante del FAS.

Misma impresión tiene el jugador del Atlético Marte, Gilberto Baires. “Es importante que junto a los compañeros tengamos minutos en primera división para que podamos llegar al torneo de la mejor manera. El certamen será duro, pero ese roce que tenemos será beneficioso. Lo mismo para los compañeros que juegan en la segunda división, pues ellos también tienen un ritmo de competencia fuerte”, comentó “el Saviolita”.

Por su parte, Jorge Morán, quien milita en el Isidro Metapán, también destacó el que el grupo tenga ya algunos años de ser parte de selecciones juveniles.
“Este es prácticamente el mismo grupo que el año pasado fue sub 20 y eso creo que nos beneficia, pues la mayoría nos conocemos bastante y tenemos claras las ideas de juego”, comentó.

Asimismo, Léster Blanco comentó que el tener minutos en sus respectivos equipos es una motivación al ir con la selección. “Recordemos que jugar en tu equipo y hacerlo bien te vale para llegar a una selección y te motiva para hacer las cosas cada vez mejor. En este grupo la mayoría estamos teniendo la oportunidad en nuestros equipos y eso nos hace bien”, aseguró.

Finalmente, el mismo Mauricio Alfaro evaluó la incorporación de estos jugadores a la liga mayor como positiva. “Aunque de todos ellos sólo unos cinco tienen continuidad en cuanto a minutos de juego, creo que el que estén en primera es beneficioso para su desarrollo como jugadores, y por consiguiente, para esta selección”, afirmó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 28, 2010 7:25 pm

San Salvador, jueves 29 de Enero de 2010

Trabajo con Selecciones Nacionales: FESFUT implementa planes de preparación de Sub-17, Sub 20 y Sub 21

El trabajo se ha focalizado en los equipos nacionales que participarán este año en competiciones oficiales.

SUB 17: dirigida por Prof. Víctor Pacheco:

Inició esta semana con su tercer microciclo de trabajo, con estrenos de lunes a viernes en las canchas número 1 de la FESFUT, ANDA y Santa Clara en Comalapa.

Una nueva modalidad que será incorporada en el proceso de preparación de dicha selección, es la realización de partidos con equipos de la Tercera División de Fútbol Profesional y la continuación de juegos con equipos que participan en el torneo de las ADFAS en el nivel VI de la liga menor.

La Selección Nacional Sub-17 participará este año en eliminatorias premundialistas. El Mundial de Fútbol en esta categoría se llevará a cabo en México en el año 2011.

SUB 20: dirigida por Prof. Mauricio Alfaro

Se prepara para las eliminatorias pre mundialistas rumbo a Colombia 2011. Sus estrenos son realizados los días miércoles, jueves y viernes en las canchas de FESFUT.

SUB 21 MASCULINA: dirigida por Prof. Mauricio Alfaro

Esta semana comenzó con un proceso intenso de preparación con miras a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos.

El Director Técnico proyecta realizar algunos encuentros amistosos con los equipos de Primera y Segunda División Profesional de Fútbol.

Calendario de actividades 01 de febrero al 03 de febrero:

Actividad - Fecha
Hora - Lugar

Concentración de seleccionados - 01 de febrero
11:00 a.m. - Hotel Polideportivo Ciudad Merliot

Entrenos - 02 de febrero
9:00 a.m. - Cancha BCR
3:00 p.m. - Estadio Mágico González

Entreno - 03 de febrero
9:00 a.m. - Cancha BCR


SUB 21 FEMENINA: dirigida por Prof. Ricardo Herrera

Se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos

Entrena los días jueves, viernes (doble turno) y sábado, en las canchas número 1 y 3 de la FESFUT.

Este día viaja hacia San Sebastián, San Vicente, donde se enfrentará al equipo del Club Deportivo de dicha ciudad.

Mientras tanto, mañana viernes 29 entrenará de 9:30 a 11:30 am en la Cancha No. 3 de la FESFUT y por la tarde a las 3:00 p.m. sostendrá en encuentro amistoso con la selección de la Escuela Americana.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 29, 2010 7:35 pm

Ultimátum para Bonilla.

Escrito por Redacción de Acción
Jueves, 28 enero 2010
La Prensa Grafica

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1816267_0

El seleccionador nacional sub 21, Mauricio “el Tuco” Alfaro, señaló que dará como plazo hasta el lunes próximo para que el delantero del Águila Darwin Bonilla comparezca al trabajo del combinado.

Si el delantero aguilucho no acude al llamado, Alfaro tendrá que proceder a sustituir a este jugador de destacada actuación con el plantel migueleño.

El atacante emplumado no estuvo en ninguno de los tres días de trabajo del primer microciclo de esta selección menor que se prepara para los Juegos Centroamericanos de marzo próximo en Panamá.

Por ahora, Alfaro no ha tenido mayores detalles de la ausencia del atacante del cuadro negronaranja. “Lo único que sé es de una nota que él mandó donde decía que tenía dos días de incapacidad. Lo espero hasta el lunes, sino, queda fuera. No vamos a estar esperando a ningún jugador que no quiera estar aquí”, apuntó el seleccionador.

Herbert Sosa, del Alianza, quedó fuera porque optó por trabajar con el equipo blanco. Alfaro dijo que entiende la posición del volante, pero no la comparte. Convocará a Edwin Sánchez del Santa Tecla de segunda división.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 30, 2010 9:53 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Ene 30, 2010 4:50 pm

San Salvador, 30 de Enero 2010.

Programa de trabajo - Seleccion SUB 21

Lunes 01 de febrero a sábado 06 de febrero

Fecha
Actividad - Lugar - Hora

Lunes 1 de febrero
Concentración jugadores Sub 21 - Hotel Polideportivo Ciudad Merliot - 11:00 a.m.
Entreno Sub 21 - Cancha BCR - 3:00-5:00 p.m.

Martes 2 de febrero
Entreno Selección Sub 21 - Cancha BCR - 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
Entreno Selección Sub 21 - Estadio “Mágico González” - 3:00-5:00 p.m.

Miércoles 3 de febrero
Entreno Selección Sub 21 - Cancha BCR - 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
Juego entre Sub 21 y 11 Municipal - Estadio “Simeón Magaña”, Ahuachapán - 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Feb 01, 2010 11:11 pm

CONTINUAN LOS ENTRENOS DE LA AZULITA

San Salvador, 01 de febrero de 2010. Veintiún de los 25 convocados a la concentración de la Selección Nacional Masculina Sub 21 de nuestro país, se presentaron este día en las instalaciones del Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot, con el propósito de prepararse para los IX Juegos Centroamericanos de Panamá 2010.

Nómina de Presentados:

Andrés Flores
Jorge Luis Morán
Moisés Xavier García
Diego Cuellar
Gilberto Baires
Mark Lester Blanco
Irza Romel Santos
Heriberto Antonio Velásquez
Derlin Jonathan Romero
Carlos Amaya
Henry Jiménez
Oscar Arrollo
William Maldonado
Diego Chavarría
Nelson Ismael Rivera
Rudy Alexander Cañada
Alexander Mendoza
Julio Martínez
César López
Carlos Barahona
Edwin Sánchez (convocado en lugar de Herbert Sosa)

Pendientes de Presentarse:

Darwin Bonilla
Fidel Angel Jiménez
Elmer Iglesias
Manuel Alberto Otero
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 02, 2010 12:17 pm

Sub 21 con puros fogueos nacionales

Escrito por Christian Peñate
Martes, 02 febrero 2010
La Prensa Grafica

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] 1819216_0

La selección nacional sub 21 no tiene programado, por ahora, ningún partido internacional amistoso de cara a su participación tanto en Juegos Centroamericanos 2010 como para los eliminatorios hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (Puerto Rico) a mediados de este año.

El seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro, quien inició ayer su segundo microciclo con este combinado menor, aseguró que mañana enfrentará al Once Municipal de la segunda división y el próximo miércoles lo hará ante Isidro Metapán.

Los fogueos que estaban en cartera ante Dinamarca y México en Estados Unidos no serán una realidad para Alfaro. “Ese tema lo está viendo la comisión (normalizadora de la FESFUT). Hasta ahorita no tengo notificación de eso. Así que seguimos con el plan de fogueo nacional”, apuntó el técnico.

En cuanto al grupo, el delantero de Águila Darwin Bonilla sigue ausente en los entrenos de esta selección juvenil.

Alfaro había adelantado que si el atacante no acudía ayer al llamado, lo separaría del grupo. Pero aclaró que espera noticias del jugador aguilucho hasta hoy.

Por su parte, los tres jugadores de tercera división que pertenecen al equipo Turín (FESA) solicitaron permiso a Alfaro para ausentarse porque tienen compromiso con su club mañana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Feb 02, 2010 7:15 pm

Por este medio se les informa que en comunicación escrita enviada por el Director del equipo TURIN FC al encargado de Selecciones Nacionales, se ha notificado que los jugadores Fidel Jiménez, Manuel Otero y Elmer Iglesias no podrán participar en los entrenamientos de la SUB 21 programados para la presente semana, debido a que tienen que cumplir con las fechas oficiales del Torneo Clausura 2009-2010 el miércoles 03 de febrero y sábado 06 de febrero.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos] Empty Re: Preparacion para juegos centroamericanos del 2010. [No se jugara juegos]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.