El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 19, 2020 11:09 am

El Salvador jugará ante Estados Unidos en diciembre y Enrico Hernández sería llamado a la Selecta

El jugador Sub-20 del Vitesse holandés será la principal apuesta para la convocatoria del partido que sostendrá la Azul y Blanco ante los norteamericanos en aquel país. Harán gestiones para poderlo llevar al juego

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. ENRICO-HERN%C3%81NDEZ-EDH-DEPORTES

El Diario de Hoy
17 de noviembre del 2020
Josué Navarrete

Ya es confirmado, la Selecta jugará su segundo partido del 2020, pero a diferencia del encuentro ante Islandia del pasado enero, este sí tendrá carácter oficial, pero poca incidencia en el ranking FIFA, ya que se jugará fuera del periodo de partidos internacionales. El encuentro será el 9 de diciembre ante Estados Unidos.

La información que confirmada por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo en el programa Zona Mixta, de Tigo Sports, donde explicó algunas situaciones relacionadas al partido que todavía no tiene sede definida.

“Vamos a jugar un partido con la selección absoluta de Estados Unidos, igual nosotros, que vamos a llevar a los mejores jugadores posibles. Haremos la gestión con legionarios como los de la MLS. Desde el 15 de octubre se comenzó a negociar este partido y se firmó el partido para el 9 de diciembre, por temas de televisación”, afirmó Carrillo.

El federativo explicó que sí había interés de jugar en esta fecha FIFA, pero el que Guatemala haya jugado el domingo anterior con Honduras, impidió que se realizara el encuentro, ya que recibieron una negativa por parte de FIFA.

Por otro lado, la principal novedad que tendría dicho encuentro es la potencial convocatoria del juvenil holandés-salvadoreño Enrico Dueñas Hernández, quien recibiría de esta manera, su primer llamado a selecciones nacionales, luego de realizar trámites para estar con la selección preolímpica.

“Haremos toda la gestión para poder contar con Enrico (Dueñas), el partido consideramos que será para prepararse previo a la eliminatoria. Lo intentamos (traer) en esta fecha FIFA, pero no se pudo (jugar) por la pandemia”, comentó el presidente de la Fesfut.

En cuanto a la serie particular, este sería el partido número 23 en la historia oficial, donde hay 16 victorias norteamericanas, cinco empates y apenas un triunfo nacional. Los estadounidenses le han encajado 47 goles a la Selecta y el conjunto nacional les ha hecho 15 dianas. Dicha victoria radica del 19 de febrero de 1992 por 2-0 en el Estadio Cuscatlán, con goles de Carlos “Papo” Castro Borja.

De esta manera, la Selecta retomaría sus encuentros de preparación rumbo a la segunda ronda de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022, donde jugará ante Antigua y Barbuda, Montserrat, Granada e Islas Vírgenes Estadounidenses, luego enfrentar serie a dos partidos ante el ganador del Grupo F y lograr un cupo en el octogonal final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6004
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 19, 2020 11:13 am

Primera División y Fesfut todavía sin acuerdo para ceder jugadores a la Selecta

La Primera División pondría condiciones para el préstamo de los futbolistas para el amistoso contra Estados Unidos, del que todavía no han sido notificados

El Diario de Hoy
18 de noviembre del 2020
Franklin Ponce

A pesar de que el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo ya confirmó el partido de la Selección de El Salvador contra la de Estados Unidos, el 9 de diciembre en tierras norteamericanas, la Primera División no ha sido notificada para la cesión de jugadores, tomando en cuenta que no es fecha FIFA.

“Hace quince días nos reunimos con el presidente de la Federación, para tratar los partidos para las fechas de noviembre, que después ya no se realizaron. Esa vez se mencionó de la posibilidad de jugar en diciembre, pero por el momento desconocemos esto”, comentó el presidente de la Liga, Samuel Gálvez.
El Salvador jugará ante Estados Unidos en diciembre y Enrico Hernández sería llamado a la Selecta

Esperan que la confirmación del amistoso se de en los próximos días, “para reunirnos como directorio para tratar el préstamo de los jugadores, porque no vemos ningún problema en cederlos”, destacó el dirigente de la Primera.

Sin embargo, Samuel Gálvez resaltó: “la condición que existiera es que no se convoque más de tres jugadores de un mismo equipo, para que estos no se vean afectados con el torneo”, recordando que “estos partidos no se estarían realizando en fecha FIFA y nosotros tenemos que desarrolló del Apertura 2020”.

Sobre este punto, Hugo Carrillo comentó en el programa de DC4: “En los próximos días el técnico Carlos De los Cobos estará anunciando la convocatoria para este compromiso. Aquellos equipos que cedan más de tres jugadores, tendrán el aval para reprogramar el partido de esa jornada”, situación que se ha dado en pasadas convocatorias.

La segunda fase del torneo Apertura iniciará este fin de semana y terminará el 9 y 10 de enero del 2021, con solo dos jornadas programadas entre semana, una por vuelta.

Para la Selecta, este sería el segundo partido y último del año, después de que la pandemia obligó al cambio de formato de la eliminatoria y la suspensión de los amistosos, por las restricciones de salud que cada país tomó.
Marcus Velado, canadiense-etíope-salvadoreño llegó a la Selecta Sub-20

En la Fesfut consideran que no habrá ningún problema para contar con los jugadores, a los que se sumarían algunos legionarios que no tienen participación, como “Pablo Punyed, Andrés Flores y Darwin Cerén, quienes ya dejaron de jugar con sus equipos en sus respectivas Ligas”, comentó Carrillo. Así mismo también está la posible participación del holandés-salvadoreño Enrico Dueñas Hernández.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6004
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 19, 2020 7:03 pm

El partido entre la Selecta y Estados Unidos del mes de diciembre ya tiene sede

El amistoso del 9 de diciembre se realizará en uno de los más nuevos escenarios futbolísticos en la MLS. Fesfut buscará la participación de varios legionarios en el encuentro

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Inter-Miami-Stadium-MLS

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
19 de noviembre del 2020

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, hizo oficial el anuncio del amistoso contra Estados Unidos, del 9 de diciembre, confirmando como sede para dicho encuentro el Inter Miami CF Stadium, Fort Lauderdale.

La reconfirmación de esta información la hizo en conferencia de prensa, en la Fesfut, donde también tocó otros temas relacionados a otros procesos de selección, como la presentación de Erick Acuña Jubis y Fidel Mondragón Palomo fueron presentados como nuevo entrenador de la Selección femenina y preparación de porteros respectivamente. Así como también la presentación de nueve jugadoras legionarias que vienen de Washington a probarse a la Sub 17.

Sobre la selección mayor, “el profesor Carlos De los Cobos ha solicitado tener un microciclo previo el 30 de noviembre al 2 de diciembre”, señaló Carrillo.

El presidente de la Federación, también comentó: “Esperamos contar con los jugadores que están en el país, como también estamos haciendo las gestiones para que jugadores legionarios puedan estar en este amistosos, como por ejemplo los que están en la MLS, quienes prácticamente están de vacaciones como es el caso de Darwin Cerén, Efraín Burgos, Joaquín Rivas”.

También detalló que los jugadores que el profesor De los Cobos está solicitando son Dustin Corea, también preguntaremos a Jaime Alas y el portero Henry Hernández. “Veremos como está la situación de Pablo Punyed, por la situación del Covid-19”, agregó.

También reiteró: “estamos haciendo todo lo posible para que Enrico Dueñas pueda participar en un futuro con nuestra selección. Pediremos la colaboración al presidente del Indes, Yamil Bukele, para que con los consultados salvadoreños se agilice el proceso para el pasaporte de Dueñas y también Marcus Velado, para obtener el pasaporte”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6004
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.