El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

3 participantes

Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2020 11:09 am

El Salvador jugará ante Estados Unidos en diciembre y Enrico Hernández sería llamado a la Selecta

El jugador Sub-20 del Vitesse holandés será la principal apuesta para la convocatoria del partido que sostendrá la Azul y Blanco ante los norteamericanos en aquel país. Harán gestiones para poderlo llevar al juego

El Diario de Hoy
17 de noviembre del 2020
Josué Navarrete

Ya es confirmado, la Selecta jugará su segundo partido del 2020, pero a diferencia del encuentro ante Islandia del pasado enero, este sí tendrá carácter oficial, pero poca incidencia en el ranking FIFA, ya que se jugará fuera del periodo de partidos internacionales. El encuentro será el 9 de diciembre ante Estados Unidos.

La información que confirmada por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo en el programa Zona Mixta, de Tigo Sports, donde explicó algunas situaciones relacionadas al partido que todavía no tiene sede definida.

“Vamos a jugar un partido con la selección absoluta de Estados Unidos, igual nosotros, que vamos a llevar a los mejores jugadores posibles. Haremos la gestión con legionarios como los de la MLS. Desde el 15 de octubre se comenzó a negociar este partido y se firmó el partido para el 9 de diciembre, por temas de televisación”, afirmó Carrillo.

El federativo explicó que sí había interés de jugar en esta fecha FIFA, pero el que Guatemala haya jugado el domingo anterior con Honduras, impidió que se realizara el encuentro, ya que recibieron una negativa por parte de FIFA.

Por otro lado, la principal novedad que tendría dicho encuentro es la potencial convocatoria del juvenil holandés-salvadoreño Enrico Dueñas Hernández, quien recibiría de esta manera, su primer llamado a selecciones nacionales, luego de realizar trámites para estar con la selección preolímpica.

“Haremos toda la gestión para poder contar con Enrico (Dueñas), el partido consideramos que será para prepararse previo a la eliminatoria. Lo intentamos (traer) en esta fecha FIFA, pero no se pudo (jugar) por la pandemia”, comentó el presidente de la Fesfut.

En cuanto a la serie particular, este sería el partido número 23 en la historia oficial, donde hay 16 victorias norteamericanas, cinco empates y apenas un triunfo nacional. Los estadounidenses le han encajado 47 goles a la Selecta y el conjunto nacional les ha hecho 15 dianas. Dicha victoria radica del 19 de febrero de 1992 por 2-0 en el Estadio Cuscatlán, con goles de Carlos “Papo” Castro Borja.

De esta manera, la Selecta retomaría sus encuentros de preparación rumbo a la segunda ronda de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022, donde jugará ante Antigua y Barbuda, Montserrat, Granada e Islas Vírgenes Estadounidenses, luego enfrentar serie a dos partidos ante el ganador del Grupo F y lograr un cupo en el octogonal final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2020 11:13 am

Primera División y Fesfut todavía sin acuerdo para ceder jugadores a la Selecta

La Primera División pondría condiciones para el préstamo de los futbolistas para el amistoso contra Estados Unidos, del que todavía no han sido notificados

El Diario de Hoy
18 de noviembre del 2020
Franklin Ponce

A pesar de que el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo ya confirmó el partido de la Selección de El Salvador contra la de Estados Unidos, el 9 de diciembre en tierras norteamericanas, la Primera División no ha sido notificada para la cesión de jugadores, tomando en cuenta que no es fecha FIFA.

“Hace quince días nos reunimos con el presidente de la Federación, para tratar los partidos para las fechas de noviembre, que después ya no se realizaron. Esa vez se mencionó de la posibilidad de jugar en diciembre, pero por el momento desconocemos esto”, comentó el presidente de la Liga, Samuel Gálvez.
El Salvador jugará ante Estados Unidos en diciembre y Enrico Hernández sería llamado a la Selecta

Esperan que la confirmación del amistoso se de en los próximos días, “para reunirnos como directorio para tratar el préstamo de los jugadores, porque no vemos ningún problema en cederlos”, destacó el dirigente de la Primera.

Sin embargo, Samuel Gálvez resaltó: “la condición que existiera es que no se convoque más de tres jugadores de un mismo equipo, para que estos no se vean afectados con el torneo”, recordando que “estos partidos no se estarían realizando en fecha FIFA y nosotros tenemos que desarrolló del Apertura 2020”.

Sobre este punto, Hugo Carrillo comentó en el programa de DC4: “En los próximos días el técnico Carlos De los Cobos estará anunciando la convocatoria para este compromiso. Aquellos equipos que cedan más de tres jugadores, tendrán el aval para reprogramar el partido de esa jornada”, situación que se ha dado en pasadas convocatorias.

La segunda fase del torneo Apertura iniciará este fin de semana y terminará el 9 y 10 de enero del 2021, con solo dos jornadas programadas entre semana, una por vuelta.

Para la Selecta, este sería el segundo partido y último del año, después de que la pandemia obligó al cambio de formato de la eliminatoria y la suspensión de los amistosos, por las restricciones de salud que cada país tomó.
Marcus Velado, canadiense-etíope-salvadoreño llegó a la Selecta Sub-20

En la Fesfut consideran que no habrá ningún problema para contar con los jugadores, a los que se sumarían algunos legionarios que no tienen participación, como “Pablo Punyed, Andrés Flores y Darwin Cerén, quienes ya dejaron de jugar con sus equipos en sus respectivas Ligas”, comentó Carrillo. Así mismo también está la posible participación del holandés-salvadoreño Enrico Dueñas Hernández.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2020 7:03 pm

El partido entre la Selecta y Estados Unidos del mes de diciembre ya tiene sede

El amistoso del 9 de diciembre se realizará en uno de los más nuevos escenarios futbolísticos en la MLS. Fesfut buscará la participación de varios legionarios en el encuentro

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
19 de noviembre del 2020

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, hizo oficial el anuncio del amistoso contra Estados Unidos, del 9 de diciembre, confirmando como sede para dicho encuentro el Inter Miami CF Stadium, Fort Lauderdale.

La reconfirmación de esta información la hizo en conferencia de prensa, en la Fesfut, donde también tocó otros temas relacionados a otros procesos de selección, como la presentación de Erick Acuña Jubis y Fidel Mondragón Palomo fueron presentados como nuevo entrenador de la Selección femenina y preparación de porteros respectivamente. Así como también la presentación de nueve jugadoras legionarias que vienen de Washington a probarse a la Sub 17.

Sobre la selección mayor, “el profesor Carlos De los Cobos ha solicitado tener un microciclo previo el 30 de noviembre al 2 de diciembre”, señaló Carrillo.

El presidente de la Federación, también comentó: “Esperamos contar con los jugadores que están en el país, como también estamos haciendo las gestiones para que jugadores legionarios puedan estar en este amistosos, como por ejemplo los que están en la MLS, quienes prácticamente están de vacaciones como es el caso de Darwin Cerén, Efraín Burgos, Joaquín Rivas”.

También detalló que los jugadores que el profesor De los Cobos está solicitando son Dustin Corea, también preguntaremos a Jaime Alas y el portero Henry Hernández. “Veremos como está la situación de Pablo Punyed, por la situación del Covid-19”, agregó.

También reiteró: “estamos haciendo todo lo posible para que Enrico Dueñas pueda participar en un futuro con nuestra selección. Pediremos la colaboración al presidente del Indes, Yamil Bukele, para que con los consultados salvadoreños se agilice el proceso para el pasaporte de Dueñas y también Marcus Velado, para obtener el pasaporte”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 30, 2020 8:24 pm

Estados Unidos revela nómina para juego amistoso contra El Salvador

Para el partido del 9 de diciembre Estados Unidos no contará con figuras como Sergiño Dest, Pulisic o el mismo mediocampista del RB Leipzig, Adams, sin embargo, hay muchos jugadores relevantes de la MLS.

ElGrafico.com - Diego Viana
30 de noviembre del 2020

El técnico de la selección estadounidense Gregg Berhalter convocó a 22 jugadores para enfrentar en partido amistoso a El Salvador el próximo 9 de diciembre en el estadio Inter de Miami. En dicha nómina resaltan los jugadores Paul Arriola, del DC United y el portero CJ Dos Santos quien milita en el Benfica de Portugal.

Había mucha especulación de que tipo de jugadores iba a llamar Gregg Berhalter para este amistoso frente a nuestra selección. Recordemos que dicho encuentro no se va jugar en fecha FIFA y muchos de los seleccionados norteamericanos tienen actividad en Europa.

Para el partido del 9 de diciembre no vamos a poder ver a figuras como Sergiño Dest, Pulisic o el mismo mediocampista del RB Leipzig, Adams, sin embargo, hay muchos jugadores relevantes de la MLS que han sido convocados.

Los porteros que han citado son CJ Dos Santos (Benfica), Bill Hamid (DC United) y David Ochoa (Real Salt Lake).

La línea defensiva de la nación de las barras y las estrellas la conforman Julian Araujo (LA Galaxy), Kyle Duncan (NY Red Bulls), Marco Farfan (Portland Timbers), Aaron Long (NY Red Bulls), Mark Mckenzie (Philadelphia Union), Mauricio Pineda (Chicago Fire), sam vines (Colorado Rapids), Walker Kimmerman (Nashville SC).

Los mediocampistas para enfrentar a la selecta comienzan con Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Kellyn acosta (Colorado rapids), Frankie Amaya (FC Cincinnati), Cole Bassett (Colorado Rapids) y sebastian Letget (LA Galaxy).

Por último, los atacantes para el amistoso serán Ayo Akinola (Toronto FC), Efrain Alvarez (La Galaxy), Paul Arriola (DC United), Daryl Dike (Orlando City), Djordje Mihailovic (Chicago Fire) y Chris Mueller (Orlando City).

Será apenas el segundo partido del año para la selección nacional salvadoreña ya que en enero enfrentó a Islandia en suelo norteamericano donde perdió por un 1-0.

En el caso de El Salvador todavía no se conoce a los convocados para dicho partido, lo único que se sabe de momento es que Carlos de los Cobos contará con algunos legionarios y que, los clubes locales no prestarán más de seis jugadores para este partido, ya que se van a estar jugando partidos del Apertura en esa fecha.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 30, 2020 8:36 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. EoGw737XYAIjrpg?format=jpg&name=medium
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  CONCACAF Mar Dic 01, 2020 3:38 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. EoK8yWYXIAE7Cr4?format=jpg&name=large

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. EoK8ymeXcAAdgta?format=jpg&name=large
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 01, 2020 11:37 pm

Carlos De los Cobos, técnico de la Selecta, convoca 19 jugadores para el amistoso contra EE.UU.

Son 11 jugadores de la liga local y ocho legionarios los que estarán a disposición para el fogueo del 9 de diciembre.

ElSalvador.com - Christian Peñate
1 de diciembre del 2020

Este martes, la primera división recibió la petición de 11 jugadores de su liga para el amistoso de selección nacional mayor del próximo miércoles 9 de diciembre, contra Estados Unidos, en Florida. A esos jugadores se sumarán ocho legionarios.
Luego,tal como lo adelantó Diario El Salvador desde este domingo, la principal novedad entre los convocados de la liga local sería el volante de Metapán, Alexander Larín, quien vuelve a la Azul , tras dos años de ausencia, sobre todo, principalmente, por una grave lesión que sufrió en Guatemala, en 2018, cuando jugaba para los cremas del Comunicaciones.

El jugador tomó con mucho agrado su regreso a la selección absoluta. «No me esperaba esta noticia, pero agradezco al profesor Carlos de los Cobos por la confianza. Después de la cirugía, que me costó estar dos años fuera de la selección, fueron momentos muy delicados. Me toca seguir trabajando. La decisión de irme a Metapán fue para retomar el nivel y esperar este llamado a la selección. Muy contento por la confirmación del profesor De los Cobos », aseguró el mediocampista en plática con «Diario El Salvador »

Larín indicó que ahora trabaja en Metapán para llegar bien a la selección para el choque ante los de las barras y las estrellas.
"Ahora queda en mí trabajar por aparte para llegar bien. Ya he trabajado con el profesor Carlos De los Cobos y como dije antes, la lesión me tuvo fuera por un buen tiempo de la selección. Es motivante , me siento muy feliz por este llamado. Espero llegar en un buen nivel a la selección. Gracias a Dios he venido jugando con mi equipo », aseguró el volante de los jaguares

Luego, aparte de Larín, los demás jugadores de la liga que fueron citados por el seleccionador mayor Carlos De los Cobo son: Rodrigo Rivera, Alexánder Mendoza, David Díaz, Iván Mancía, Juan Carlos Portillo, Brytan Tamacas, Jonathan Jiménez, Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Benji Villaobos. A ese listado se sumarán los legionarios Henry Hernández, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Andrés Flores, Denis Pineda, Roberto Domínguez, Dustin Corea y Joaquín Rivas.

Los convocados

Primera división

1.Rodrigo Rivera Defensa

2. Alexánder Mendoza Defensa

3. David Díaz Delantero

4. Iván Mancía Defensa

5. Juan Carlos Portillo Volante

6. Bryan Tamacas Defensa

7. Jonathan Jiménez Defensa

8. Marvin Monterroza Volante

9. Narciso Orellana Volante

10. Benji Villalobos Portero

11. Alexánder Larín Volante

Legionarios

12. Henry Hernández Portero

13. Pablo Punyed Volante

14. Darwin Cerén Volante

15. Andrés Flores Volante

16. Denis Pineda Volante

17. Roberto Domínguez Defensa

18. Dustin Corea Delantero

19. Joaquín Rivas Delantero
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 01, 2020 11:41 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. EoMkRSGXYAEO2j2?format=jpg&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 06, 2020 5:18 pm

Carlos De los Cobos: “No convocaré a gente que me digan que debo convocar”

El entrenador de la Selecta tocó varios temas relacionados a la Selección, en conversación con YSKL. Entre ellos: Santamaría, Bonilla, “Zarco” Rodríguez y lo que se busca en el amistoso del miércoles.

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
6 de diciembre del 2020

Con la tranquilidad que caracteriza al técnico Carlos De los Cobos, el entrenador de la Selecta sostuvo una entretenida entrevista en radio YSKL, con Carlos Aranzamendi, relacionados a varios temas que envuelven al combinado mayor y otros que generaron controversia en esta semana, previo a la concentración de la “Azul y Blanco”, este domingo, para el amistoso del miércoles ante Estados Unidos. Uno de los primeros fue la no convocatoria de Kevin Santamaría, quien en los últimos días publicó una nota de despedida del Llacuabamba de Perú, equipo con el que sufrió el descenso: “Mi criterio de Selección son los niveles que yo veo en los jugadores, niveles futbolísticos. Yo nunca tengo nada personal, porque no soy amigo de los jugadores. Nunca he sido amigo de ningún jugador. Así que yo me concentro y me enfoco en analizar su rendimiento en sus equipos. En este caso, en esa posición tenemos gente que ha venido a rendir”, expresó el seleccionador.

Agregó: “es natural que la gente solicite jugadores. Pasa siempre. Todas las personas dicen por qué está y no está tal jugador. Es algo normal, algo natural, pero lo más importante es que el jugador que ha estado ha producido y rendido. Yo siempre pongo como ejemplo a un jugador, aunque hay varios dentro de la Selección, a Juan Carlos Portillo, por su constancia y productividad. Este muchacho, normalmente, en su posición produce. Lo hace como lo hace un delantero pegado a la banda y es pase de gol y gol”.

Bajo esa misma línea, en mesa se tocó el tema de Nelson Bonilla, quien este domingo sumó el quinto gol, cuarto en los últimos tres partidos con el Thai Port FC y quien no está en la convocatoria para el último amistoso: “me alegro por el momento que está pasando. Pero en el caso de él ya sabemos que sucedió y fue que el pidió que no se le convocara. Es una situación que siempre está ahí, latente. Ya será cuestión de platicar con él, porque al final fue él quien solicitó no ser convocado. Sin duda, es el mejor delantero que tiene El Salvador en este momento, hay que decirlo. Me refiero a su posición. Lamentablemente ha tenido un año difícil por sus lesiones, pero ahora ha salido goleador en el torneo de Tailandia”, dijo.

En este caso añadió: “a veces no le damos el reconocimiento que requiere el jugador, solo porque juegan en tal lado. Menospreciamos y ser goleador en cada Liga, como es el caso de Bonilla”.
La semana pasada, el técnico de FAS, Jorge “Zarco” Rodríguez acusó al cuerpo técnico de la Selecta de estar “diciendo a los jugadores cosas que no son, para no ser convocados a la Selecta”. Hubo respuestas de Ernesto Góchez y Fernando Guerra, asistente técnico de De los Cobos, quien habló sobre este tema. “Estas cosas no deberían de suceder y menos ventilarse públicamente. La forma más correcta y más conveniente para solucionar algunas dudas o confusión que pueda haber es a través de la comunicación. Eso es lo que considero que ha faltado. Siempre seré yo quien decidirá quien venga a la Selección. Pero este tipo de cosas no me gustan. Nunca ha sido mi estilo, ni mandar mensajes ni generar polémica o controversia. No pasa nada, acá lo más importante es que no convocaré a gente que me digan que debo convocar”, puntualizó el técnico de la Selecta.

Este domingo se concentran los jugadores, después de mucho tiempo, y sin entreno previo viajarán este lunes a Estados Unidos, para jugar el miércoles: “es difícil”, señaló. “Hay que poner las cosas claras. No hemos trabajado en todo el año, no hemos entrenado en todo el año. Tratare de sacarle el mayor de los provechos al partido, buscaré poner a jugar a la mayoría, para jugar con mucha seriedad y con toda la actitud. El resultado no es lo que busco, porque no es un partido de competencia. Es un amistoso que a nosotros nos llega en circunstancias sumamente especiales y de cualquier forma entusiasma”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Dic 07, 2020 11:49 am

La Seleccion Nacional rumbo a Miami, Florida en Los Estados Unidos.

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130462329_1084772455292416_7295025702454044525_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=BENz_5vmhcwAX8IiSKS&_nc_ht=scontent-lga3-2

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130476094_1084772655292396_2248786646515284640_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=D2_5_ktazSAAX-UZMWj&_nc_ht=scontent-lga3-2

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130291152_1084772691959059_6794561044749306892_o.jpg?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=vbJ0oyl23boAX84xZBw&_nc_ht=scontent-lga3-2

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130446782_1084772605292401_6040121043699349093_o.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=AN_BdUH2S_QAX87KQjC&_nc_ht=scontent-lga3-2
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 07, 2020 12:13 pm

Selección nacional viajó hacia Florida para jugar contra Estados Unidos

El Salvador encarará su partido del "año" sin preparación previa ante una selección de Estados Unidos plagada de jugadores de MLS. El partido será el miércoles 9 a las 6:30 de la tarde.

ElGrafico.com
7 de diciembre del 2020

El plantel de la selección nacional de fútbol de El Salvador emprendió su viaje hacia Fort Lauderdale, Florida la mañana de este lunes para encarar su compromiso amistoso contra su similar de Estados Unidos el próximo miércoles 9 de diciembre en el Miami Stadium, en un partido que pese a no ser en fecha FIFA, está avalado por ente rector y por la CONCACAF.

Un grupo de 12 jugadores provenientes de la primera división de El Salvador partió desde las primeras horas de este lunes del aeropuerto internacional Óscar Alnulfo Romero hacia Florida, donde allí se unirá un grupo de 8 legionarios.

Para la Azul será su segundo partido del año y el más importante debido al rival al que se enfrenta. El único precedente del combinado nacional en este 2020 fue un amistoso contra Islandia el pasado 19 de febrero, donde El Salvador perdió 1-0 en el estadio Dignity Heakth Sports Park en Carson, California.

Este encuentro será el primero para el seleccionador mexicano Carlos de los Cobos tras la llegada de la pandemia por Covid-19, crisis sanitaria que hizo cancelar un partido amistoso frente a Panamá en marzo y dos compromisos de la eliminatoria hacia Catar 2020 contra Montserrat y Granada en octubre.

SIN PREPARACIÓN

Pese a ser el partido más "importante" del año para la selección, el combinado de Carlos de los Cobos viaja sin ningún microciclo de preparación y solo tendrán entre este lunes y el martes para entrenar previo al encuentro.

De los Cobos tendrá a disposición los siguientes jugadores: Dustin Corea, Joaquín Rivas (Saint Louis FC), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Pablo Punyed (Víkingur), Roberto Domínguez (Bolívar), Denis Pineda (Técnico Universitario) y el portero Henry Hernández (Malacateco).

De la liga nacional irán: Iván Mancía, Bryan Tamacas, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo de Alianza; Óscar Plelitez, Alexander Larín de Metapán; Alexander Mendoza, Rodrigo Rivera y David Díaz de Santa Tecla.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 07, 2020 10:43 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Eoq441aWMAEeq1X?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 09, 2020 12:32 am

Nelson Bonilla:“Yo nunca le cerré las puertas a la selección”

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla habló para Güiri Güiri al Aire sobre su situación actual con la selección nacional de El Salvador y acercamientos con el entrenador de la selecta Carlos de los Cobos.

ElGrafico.com - Ricardo Escobar
8 de diciembre del 2020

Nelson Bonilla, delantero del Thai Port FC de la liga de Tailandia, opinó sobre el próximo encuentro de la selección de El Salvador ante Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida. El delantero mencionó que a su parecer los jugadores que disputarán el amistoso serán los que representarán al país en las Eliminatorias Mundialistas.

“La base que va a jugar mañana van a ser los que van a jugar en las eliminatorias, porque sé que al profe sé que no le gusta cambiar mucho y mantener al grupo, así que espero que puedan hacer un buen papel y que agarren este partido como preparación de lo que se viene”.

Por otra parte el delantero habló de su posible convocatoria a la selecta, luego de rumores sobre diferencias con la dirigencia del equipo cuscatleco. Bonilla aseguró tener contacto con De los Cobos en los últimos días.

“He platicado con él (Carlos de los Cobos), he tenido un par de pláticas con él, pero son un montón de factores que influyen. Yo nunca le cerré la puerta a la selección, fue un tema principal que a mí me molestó. Fue un tema que ya está hablado”, dijo Nelsón Bonilla

“Yo lo manifesté en su momento, yo con él no tuve ningún problema, no me fui por algún problema con él”, recalcó el delantero.

Bonilla aseguró haber hablado con Carlos de los Cobos, según el delantero, no se discutió el tema de selección. Además, el jugador salvadoreño dijo que para que pueda ser convocado, primero tendrá que mostrar un buen nivel con su club.

“En su momento va a llegar ese tema, porque te puedo decir que de acá a marzo puedo fallar todas las que tenga y se acabó la discusión. Yo lo dije: ‘para estar en la selección tenés que estar bien con tu club’”, dijo el delantero salvadoreño.

Por otra parte, el delantero dijo que primero le gustaría acoplarse al Thai Port FC para luego pensar en participar con la selección nacional . “Quisiera estar bien con mi club primero para poder pensar en la selección”, aseguró Bonilla.

Nelson Bonilla lamentó la falta de continuidad y de plan por parte del fútbol salvadoreño, pues expresó que la camada de jugadores de su generación no puede conjuntarse en una convocatoria. “Nunca dieron esa oportunidad y esta es la última que le pueden dar a este grupo”, comentó el jugador del Thai Port FC.

Además, Bonilla criticó la falta de incentivos y apoyo a los jugadores profesionales que militan en ligas internacionales por parte de la federación. “Parece que en El Salvador premiamos a los vagos y no a los profesionales”.

El delantero también se refirió al desfase de las ligas y fútbol salvadoreño. “Cuando vos tenés la posibilidad de salir del país te das cuenta de lo atrasado que estamos. Es la realidad y seguimos pensando que la liga es la misma liga que teníamos en los 80's y 90's”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 09, 2020 12:47 am

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130810455_1085844078518587_179908829242730472_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lGFhL0pWzh0AX_zmdHw&_nc_ht=scontent-lga3-2

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. 130862842_1085844035185258_6569521648520220118_o.jpg?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=OF7lSSUAUZ8AX8ENjeW&_nc_ht=scontent-lga3-2
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 09, 2020 5:18 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Eo0jaMiW4AYDJQB?format=jpg&name=900x900
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 09, 2020 5:22 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Eo1XS69XUAc-yTc?format=jpg&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 09, 2020 8:35 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Eo1O3MaXUAEkj-v?format=jpg&name=medium
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 09, 2020 8:37 pm

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Eo1THyAXIAAVkTX?format=jpg&name=4096x4096
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020. Empty Re: Juego amistoso contra Los Estados Unidos el miercoles 9 de diciembre del 2020.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.