El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado].

2 participantes

Ir abajo

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. Empty Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado].

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Oct 19, 2019 8:48 pm

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. EHRyuNyWsAAKbYO?format=jpg&name=small
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. Empty Re: Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado].

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 20, 2019 10:15 am

La Selecta jugará amistoso contra Bolivia el 23 de noviembre en Estados Unidos

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó que disputarán este fogueo en territorio norteamericano, posterior a la fecha FIFA, donde terminarán la Liga de Naciones de Concacaf

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. El-Salvador-Bolivia-01

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
19 de octubre del 2019

La Selección Mayor disputará un partido amistoso contra su par de Bolivia el próximo 23 de noviembre, en Estados Unidos, según confirmó este sábado el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo.

“Bolivia está una o dos puestos en el ránking FIFA arriba de nosotros, podemos ganar puntos, si tenemos un resultado positivo. Si no, perdemos dos puntos. Si ganamos, tendríamos como 8 puntos”, comentó a Cancha el federativo. La sede del partido está entre Los Ángeles y Washington, algo a confirmar en los próximos días.

En el actual escalafón del planeta fútbol, Bolivia está en el puesto 72 en el ránking FIFA y con 1,327 puntos, números exactos a los que tiene El Salvador. Sin embargo, estas posiciones podrían variar cuando se actualice el ránking, a la luz de los últimos resultados de ambas selecciones.

La selección boliviana jugó amistosos en la última fecha FIFA del presente mes. Perdió 4-1 ante Venezuela, de visita; y le ganó a Haití por 3-1 como local. En el caso salvadoreño, la Selecta ganó sus dos partidos ante las caribeñas Montserrat y Santa Lucía.

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. El-Salvador-Bolivia-02

La última vez que Bolivia y El Salvador se enfrentaron fue el 21 de octubre de 2008, en el RFK de Washington, con triunfo de 2-0 para la Azul y Blanco, que entonces también era dirigida por el DT actual, el mexicano Carlos de los Cobos. Anotaron Eliseo Quintanilla y Osael Romero.

Carrillo explicó que la mañana de este sábado se reunió con De los Cobos para conversar sobre este partido y el técnico estuvo de acuerdo. El contrato para que el amistoso se realice ya tiene la firma del presidente de Fesfut.

Así mismo, el federativo explicó que evalúan un posible amistoso en diciembre, aunque les detiene las bajas temperaturas que hay en ese mes en Estados Unidos. Y en cuanto a la fecha FIFA de marzo 2020, dijo que ya tienen “en un 80%” avanzadas las gestiones para que la Selecta puede tener buenos partidos en esa ventana.

El partido contra Bolivia, al jugarse en fecha FIFA, se disputaría solamente con futbolistas de la Primera División local; sin embargo, el presidente federativo comentó que es probable que sí puedan contar con legionarios como Darwin Cerén o Juan Barahona, entre otros, que ya habrán terminado de jugar con sus equipos en Estados Unidos. “Por ahí tal vez no el caso de Denis Pineda, porque está desarollando su competencia” en Portugal, explicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. Empty Re: Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado].

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 22, 2019 1:21 pm

Se cancela el partido amistoso entre El Salvador y Bolivia

La decisión sobre este encuentro amistoso se dio a conocer tras la culminación de una reunión entre el presidente de la FESFUT y la dirigencia de la primera división.

ElGrafico.com - Christian Peñate
22 de octubre del 2019

Primera división no puede ceder los jugadores a la FESFUT para 23 de noviembre, debido a que ese día está fuera de fecha FIFA y también porque ese sábado se estará jugando la jornada 20 del Apertura 2019. Por lo tanto El Salvador no podrá tener ese fogueo ante Bolivia.

Tras una reunión entre el presidente de la FESFUT Hugo Carrillo y la dirigencia de la primera división se acordó cancelar el partido amistoso entre las selecciones mayores de Bolivia y El Salvador, la cual estaba programado para el 23 de noviembre en Los Ángeles.

De acuerdo con el vicepresidente de la liga de privilegio, Samuel Gálvez, ese compromiso está programado fuera de fechas protegidas por FIFA y no se puede llevar a cabo porque coincide con la realización de la jornada 20 del Apertura 2019.

"Les hicimos ver al presidente de la Federación que no hay espacio para ceder los jugadores. No es que uno no lo quiera apoyar. Después de eso vienen las fechas 21 y 22 que se deben jugar en las misma fecha y la misma hora todos los partidos. El presidente de la Federación pensó que para esa fecha (23 de noviembre) solo los seis clasificados a la otra ronda estábamos en competencia", dijo Gálvez

Por su parte, en la Federación Boliviana de Fútbol seguían sin confirmar el partido ante El Salvador. El secretario ejecutivo de esa institución, Freddy Téllez dijo a El Gráfico que no podía asegurar que ese partido se fuese a realizar.

Por ahora, para El Salvador solo están en pie los juegos de la quinta y sexta fecha de Liga de Naciones B de la CONCACAF ante Montserrat (16 de noviembre) y Dominicana (19 de noviembre) en el estadio Cuscatlán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado]. Empty Re: Juego amistoso contra Bolivia el sabado 23 de noviembre del 2019. [Cancelado].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.