El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 08, 2019 10:28 am

Un triunfo con poco sabor para la Selecta ante Santa Lucía en Liga de Naciones

La Selecta cumplió con ganar, pero defraudó con el juego ofensivo, ya que se esperaba más goles ante Santa Lucía, en el inicio en la Liga de Naciones Concacaf

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. El-Salvador-Darwin-Cer%C3%A9n

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
8 de septiembre del 2019

Había más frustración que motivos para celebrar. Aunque el equipo cumplió con el 3-0, las limitantes en el ataque generaron un gran malestar entre los aficionados salvadoreños, que esperaban una goleada sobre Santa Lucía, que no hizo un tiro a portería en todo el partido.

La satisfacción de la Selecta es que inicia la competencia con una victoria, que los coloca en el primer lugar del grupo 2, en la Liga de Naciones B de Concacaf.

Carlos De los Cobos dibujó un 4-3-2-1, donde la novedad fue Marlon Trejo, por la banda derecha, en los defensores. En el medio, en las bandas estuvieron Cerén y Portillo. En el medio, Orellana hizo solo la contención y Monterroza y Mayén, la doble creación. Pero no jugaron a la par, sino uno delante del otro, lo que dejó un vacío que poco alimentó a Fito Zelaya, quien volvía al equipo nacional tras dos años.

Los primeros diez minutos fueron de una gran explosividad ofensiva de los salvadoreños, que inició con un tiro libre que cobró Fito, con colocación, pero que pegó en la barrera y salió desviado (4’).

La afición, quien tenía un buen ambiente desde antes del partido, aprobó el intento del delantero, quien había sido ovacionado durante la presentación de la alineación.

Respaldada por las gradas y aprovechando el nerviosismo con el que iniciaron los caribeños, la Selecta mantuvo la presión y en la siguiente ocasión de peligro abrió el marcador con un remate de Narciso Orellana, desde fuera del área, que sorprendió al portero Barclett, quien no pudo reaccionar ante el disparo que pegó en el larguero y entró (7’).

La Selección estaba complaciendo al público, que se ilusionó con ver más goles en el primer tiempo. Sin embargo, la realidad fue otra: poca profundidad de juego, muchas imprecisiones en el traslado de la pelota y pocas ocasiones claras a gol.

Para tranquilidad de los salvadoreños, la poca técnica de los jugadores de Santa Lucía no generaba problemas defensivos. Las pocas ocasiones que tuvieron los visitantes fueron más mérito de los errores atrás de la Selecta, que por lo que ellos podrían ofrecer.

Los caribeños cerraron espacios atrás, retrocedieron y complicaron la idea de los cuscatlecos, que, para abrir espacios, tocaban hacia a atrás y eso desesperaba en las gradas, quienes del apoyo pasaron a los abucheos y silbidos. Después, insultos.

Dos centros por la derecha, que supo cortar el portero Barclett y una tijera de Zelaya, que se fue sobre la portería, fue todo lo que pudo hacer la selección. Por ello el equipo se fue despedido de la peor manera por la afición, mientras los jugadores se iban a los camerinos cabizbajos.

Pero a pesar del descontento, había confianza en que el equipo mejoraría en el complemento. Se hablaba de cambios en el ataque y De los Cobos respondió con la salida de Gerson Mayén, por Darwin Cerén.

En el equipo no se notó una gran mejoría, porque ahora el partido se veía más parejo y los caribeños más atrevidos, a pesar de sus deficiencias. Su mayor arma seguía siendo la velocidad, que algo inquietó.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Selecta1

Los caribeños también jugaron en provocar la desesperación de los salvadoreños, perdiendo el tiempo, con los despejes de la pelota y tirándose en cualquier momento, supuestamente por calambres.

Poco a poco, El Salvador fue creando ocasiones, mismas que no eran aprovechadas y eso creo más inconformidad entre los seguidores, quienes hacían más constantes los insultos hacia los jugadores de la Selecta: Óscar Cerén, Monterroza y Zelaya, quien al final fue sustituido entre abucheos.

Un poco calmó los ánimos la anotación de Darwin Cerén, de penal, tras una mano en el área caribeña (72’), provocada por un penal del recién ingresado Pineda. Pero fueron pocos minutos lo que duró la alegría, porque no se tenía mejora en la definición, abonando la expulsión del mismo Denis (76’), por una patada a jugador caribeño.

Muchos, después del segundo gol, decidieron dejar el estadio. Molesto con todo el equipo, tampoco la tercera anotación, de Nelson Bonilla en el área (86’) cambió la imagen de esta Selección, que tendrá mucho que mejorar para el martes, de visita, ante República Dominicana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 08, 2019 10:39 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. ED60Y7tXkAA2GY7?format=jpg&name=medium

El Salvador debuta con goleada, pero sin brillo, en Liga de Naciones

El Salvador debutó con triunfo sobre Santa Lucía, en el arranque de Liga de Naciones. Narciso Orellana, Darwin Cerén y Nelson Bonilla dieron la victoria ante la débil selección isleña.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
8 de septiembre del 2019

El Salvador abrió con goleada de 3-0 su expediente en la Liga B de Naciones de CONCACAF ante la selección de Santa Lucía, este sábado en el estadio Cuscatlán, en donde estaba obligado a ganar y con marcador abultado ante una escuadra inédita. Lo hizo, pero no terminó de gustar en su juego.

Los nacionales ganaron gracias a los goles de Narciso Orellana, Darwin Cerén (de penalti) y Nelson Bonilla, en el retorno de Rodolfo Zelaya a un once titular, pero sin los efectos esperados a nivel de conjunto, sobre todo tomando en cuenta que el rival no propuso en ataque, fue timorato con la pelota y no generó fútbol en el Cuscatlán.

Pese a las ventajas del rival, la Azul se fue con un triunfo que deja una sensación irregular, ya que pudo hacer más daño ante una escuadra santalucense que terminó hasta con calambres. Eso sí, el marcador fue justo para que la escuadra criolla cumpliera el trabajo.

os dirigidos por Carlos de los Cobos enfrentaron a un equipo caribeño con el que no había historial a nivel de combinados mayores y que se convirtió en su rival 19 de las 31 selecciones de esa región.

El Salvador es ahora el líder del grupo B de la Liga B de Naciones, en donde Montserrat había tomado la delantera en la tabla de posiciones tras imponerse 2-1 a República Dominicana esta tarde.

Comenzó el encuentro en el estadio Cuscatlán. La selección consiguió apenas a los tres minutos su primera opción a marco, tras un tiro libre por falta sobre Gerson Mayén. Fito se paró frente a la bola pero la estrelló en la barrera santalucense.

Narciso Orellana anotó el primero con un cañonazo con efecto que tomó rumbo al palo zurdo de Barclett, a los 7 minutos, tras un rechace de la zaga amarilla. Chicho la tomó de frente al área y de larga distancia conectó potente.

La selección, tras el gol, impuso condiciones y mantuvo el control de balón ante una escuadra visitante que no generó opciones de peligro y apenas obtuvo un córner a los 20 minutos, tras un rechace de Roberto

Cabra Portillo tuvo el 2-0 a los 24 minutos, luego que Marvin Monterroza aprovechara un pase filtrado a la banda izquierda, controló y tocó suave a los pies del "19", quien pudo pasar a Fito Zelaya pero optó por un tiro inofensivo a las manos de Barclett. Volvió a probar la oncena de De los Cobos, esta vez a los 28, con un tiro-centro de Mayén que pasó por toda el área y cerca del segundo poste santalucense.

Fito pudo sorprender a los 30 minutos, con un remate acrobático de volea tras un centro desde la banda derecha. A los 31, Santa Lucía tuvo su primer tiro, desviado y sin mucha potencia, que se marchó entre silbidos de la afición nacional.

Monterroza quiso ganar espaldas a los rivales con un pase filtrado a Cerén, pero el portero Barclett mostró buena anticipación y robó el balón a tiempo. En la siguiente jugada peligrosa, a los 40 minutos, Monterroza sirvió en la banda a Portillo y este centró globeado a Zelaya, quien nuevamente prendió mal de volea.

Se fueron al descanso y la sensación de una goleada en el primer tiempo se fue difuminando. A la Azul le bastó un tanto contra los caribeños.

SEGUNDA MITAD

Darwin Cerén ingresó como variante de De los Cobos tras los primeros 45 minutos. Abandonó Mayén. Se animó Monterroza minutos después con un tiro a media altura en que el portero concedió rebote, pero se quedó en dos tiempos, ante el acecho de Zelaya.

Los nacionales tampoco aprovecharon que el rival tuvo que cambiar jugadores por calambres y Fito volvió a tenerla, a los 66. Antes, el DT mexicano dio ingreso a Denis Pineda, uno de los que la afición aplaudió cuando se reportó a la cancha. Y a los 66 pudo anotar el desequilibrante "8", en una devolución en corto tras un tiro de esquina, pero la estrelló en la malla externa de la portería.

La Azul duplicó la ventaja con un penalti sancionado por mano y que Darwin Cerén definió a los 73 minutos.

Pineda, fresco en cancha, se calentó y golpeó a un rival. El premio, la expulsión a los 77 minutos.

Bonilla sacó una última sonrisa con un gol de killer a los 86 minutos, aprovechando un bote en el área.

Con goles, pero sin mucha contundencia, El Salvador es el líder de su sector en la Liga B de Naciones y tendrá una nueva oportunidad para demostrar más fútbol ante los dominicanos.

LAS ALINEACIONES
La alineación de la selección mayor incluyó varios cambios: como portero titular se mantuvo Henry Hernández, mientras que la zaga la conformaron Marlon Trejo (por Rubén Marroquín, con dengue), Iván Mancía, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez, mientras que la zona de volantes la compusieron Narciso Orellana, Marvin Monterroza (por Darwin Cerén), Gerson Mayén y en los costados Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo.

El único delantero para el inicio del encuentro fue Rodolfo Zelaya, relevando así a Nelson Bonilla, quien siempre que estuvo convocado inició los juegos de la Azul.

Por su lado, el combinado de Santa Lucía apareció con Vino Barclett en la meta, Kurt Frederick (ex-Alajuelense), Melvin Doxilly, Otav Lawrence y Alvinus Myers en la zaga; Zaine Pierre (capitán), Lester Joseph, Cassius Joseph en zona media y más adelantados Malik St. Prix, Jevick Mac Farlane y Bradley Nestor.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Eg.png_1502289240
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 08, 2019 10:44 am

De los Cobos: "Nelson Bonilla me pidió que no lo volviera a llamar"

El seleccionador Carlos de los Cobos confirmó que Nelson Bonilla no jugará por Liga de Naciones.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Bonilla.png_525981578

ElGrafico.com - Josué Valiente / Luis Duarte
8 de septiembre del 2019

El seleccionador Carlos de los Cobos confirmó que Nelson Bonilla no jugará este martes por Liga de Naciones de CONCACAF ante República Dominicana, ya que el jugador pidió dejar la concentración para apoyar a su equipo en Tailandia.

"Nelson Bonilla me pidió que no lo volviera a llamar. Lógicamente nos va a hacer falta porque es un buen elemento pero me ha pedido que quiere concentrarse con lo que pasa con su equipo", mencionó De los Cobos tras el gane 3-0 ante Santa Lucía.

Bonilla fue uno de los anotadores ante la escuadra santalucense, al marcar a los 86 minutos el gol que selló la victoria, tras sustituir a Rodolfo Zelaya a los 69.

El ariete milita en el Bangkok United de la primera división tailandesa y su equipo pelea por conquistar el campeonato de liga local, en donde Bonilla es uno de los máximos anotadores.

"Tendremos dos bajas importantes con Nelson y Denis (Pineda, expulsado con roja directa)", apuntó el seleccionador mexicano.

Pineda ingresó en la segunda mitad pero dejó la cancha al propinar un golpe a un rival cuando no llevaba ni 15 minutos en el terreno de juego.

Carlos de los Cobos: "Me agradó mucho la disposición de Fito"

El seleccionador habló del papel que realizó Rodolfo Zelaya en el partido contra Santa Lucía. Acá más detalles.

Por Jorge Benítez

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Whatsapp_image_2019-09-07_at_11_22_58_pm_crop1567918463056.jpeg_525981578

Carlos de los Cobos habló en la conferencia de prensa después del gane de El Salvador 3-0 ante Santa Lucía en donde haló del papel que realizó Rodolfo Zelaya en su regreso a selección nacional.

El estratega azteca consideró que Fito jugó bien pese a no anotar un gol y que el problema por el momento es que el delantero de Los Ángeles FC no está al tope en su condición física.

"Todos conocemos a Fito porque tiene un don y es contundente de cara al gol. Sabemos que no ha tenido ritmo de competencia; no es lo mismo entrenar pero no competir. Me agradó mucho la disposición de Rodolfo".

Carlos de los agregó que le dará la confianza para Zelaya se recupere en los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones. "Es cuestión que él tenga más minutos para que encuentre su ritmo. Vino con una gran actitud y ha trabajado bien. Nos va a ayudar", concluyó.

Carlos De los Cobos: "La afición hoy no fue la de otras ocasiones"

El técnico mexicano habló en conferencia de prensa. Estas fueron las frases que dejó.

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Whatsapp_image_2019-09-07_at_11_23_38_pm_crop1567917383980.jpeg_525981578

El técnico Carlos De los Cobos habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 3-0 sobre Santa Lucía. Estas son las frases que dejó el estratega mexicano:

- La afición no fue la de otras ocasiones pero hubo apoyo. El que uno esté de acuerdo o no es diferente.

- En cuanto a la falta de profundidad creo que a veces nos cuesta a todos hacer una análisis. No es simple, aunque pensamos que enfrente tenemos a un rival débil, puede serlo en algunos aspectos pero son fuertes y rápidos. No es que uno no quiera profundizar pero el rival no lo permite; puede ser Santa Lucía u otro rival pero sabíamos que enfrente teníamos un rival fuerte que sabe manejar los aspectos tácticos.

- Todos pisaron el área, lo hizo Fito como todos. Mayén, Marvin y Juan Carlos Portillo lo hicieron, fuimos un equipo que intentó atacar. No es tan simple.

- Me siento satisfecho porque los muchachos recibieron lo que merecieron. Hubo aproximaciones, considero que los cambios funcionaron. Estoy contento con el grupo por su calidad técnica. Nuestra mayor virtud es la tenencia del balón.

- Nos falta tener movilidad, en algunos jugadores. Ofrecer la oportunidad a los compañeros, ser más contundentes porque nos faltó precisión en la última jugada y en el último toque. - El no recibir gol es una característica de estos muchachos. El no recibir gol genera confianza en lo defensivo porque no es solo los cuatro de atrás. El caso de Marlon Trejo, que jugó por primera vez con nosotros.

- Denis Pineda pensó en él y no en el equipo. No pensó en el grupo y pensó en tomar revancha de una patada que no tenía sentido.

- El árbitro fue exigente y amonestó rápido a Darwin Cerén.

- República Dominicana tiene buen fútbol. Eso nos permite por ahora amanecer primeros de grupo por la diferencia de gol.

Denis Pineda, expulsado: "Pensó en él y no en el equipo"

Carlos de los Cobos habló de la expulsión de Carlos de los Cobos. ATENCIÓN a los que dijo.

Por Jorge Benítez

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Denis_2_crop1567914731730.png_525981578

Denis Pineda tuvo un regreso amargo a la selección nacional tras ser expulsado a los 13 minutos de haber ingresado en e partido de El Salvador y Santa Lucía, por el grupo B de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

Pineda volvió a jugar con la selección luego de no ser tomado en cuenta para la Copa Oro 2019 por el técnico mexicano Carlos de los Cobos.

El jugador ingresó al minuto 63 por el extremo izquierdo Juan Carlos Portillo y tras un roce con un jugador del representativo del Caribe fue expulsado por el árbitro hondureño Moncada Godoy.

El Salvador gana por el momento por 3-0 con goles de Narciso Orella , Darwin Cerén y Nelson Bonilla. La selección es líder del grupo B de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

Sobre el tema, el técnico azteca dijo que Pineda se dejó llevar por la calentura y no pensó que el más afectado iba ser el equipo. De los Cobos se mostró molesto con la actitud del jugador del Santa Clara de Portugal.

"Denis Pineda pensó en él y no en el equipo. No pensó en el grupo y pensó en tomar revancha de una patada que no tenía sentido".

"La gente se deja llevar solo porque son una isla"

El volante y el lateral salvadoreño no salieron del todo conformes luego de la actuación de la selección ante Santa Lucía.

El volante salvadoreño no salió conforme como seguramente le ocurrió a la afición. Darwin Cerén consideró que el equipo quedó a deber y está consciente que esperaban un resultado más abultado ante Santa Lucía.

Cerén dijo: "Uno tiene que estar con la cabeza fría. Hay que reconocer el sacrificio de los compañeros; en lo personal sentí la cancha pesada pero todos queríamos ganar este partido como fuera. Yo esperaba un resultado mayor porque teníamos la condición y la capacidad para hacerlo".

Por su parte Jonathan Jiménez dijo que "la gente se deja llevar solo porque son una isla. Ellos propusieron pero nosotros pudimos concretar las que tuvimos", dijo el lateral nacional. "Me tocó marcar a un jugador rápido; tuve un duelo parejo pero ahora solo queda pensar en el martes contra Dominicana".

"Creo que se puede mejorar. El partido del martes será difícil porque vamos de visita", concluyó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 08, 2019 11:31 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 08, 2019 11:33 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 09, 2019 8:45 am

Darwin Cerén fue autocrítico con la selección: “Nos faltó seriedad”

El mediocampista Darwin Cerén habló de su gol y de los aspectos por mejorar en la Liga de Naciones.

ElGrafico.com - Italo Hernández
8 de septiembre del 2019

Darwin Cerén fue directo y muy puntual en la crítica del juego desplegado en el triunfo ante Santa Lucía. Habló de los problemas que les causó el equipo caribeño y de los aspectos a pulir de cara el resto de la competencia.

¿Cuál es la principal conclusión tras el triunfo ante Santa Lucía?
Lo más importante, rescatable, era ganar. Sabíamos que sería un partido difícil, pero le pusimos esfuerzo, sacrificio de parte de todo el grupo. Fue una victoria costosa, pero nos da la posibilidad de seguir avanzando, son tres puntos.

¿Se cumple con esta victoria 3-0?
La verdad es que esperaba sinceramente un triunfo con más goles, pero sabemos que esto es fútbol, el rival también juega. En el primer tiempo el rival trató de hacer y tapar bien los espacios, en el segundo tiempo creo que el agotamiento llegó y les pasó factura.

¿Es comprensible el enojo de la afición?
Siento que es normal, obviamente jugamos ante una selección que pocos la conocen y se esperaba un triunfo mayor, pero en el fútbol así son las cosas, a veces no salen las cosas como una las planifica, pero lo importante es que se vio a una selección con actitud de ganar.

¿Qué debe de mejorar para enfrentar en el siguiente partido a República Dominicana?
La actitud ya está, pero debemos de tener un poco más de seriedad. En el primer tiempo nos faltó un poco más de ser serios, nos acomodamos al rival y eso nos pasó factura, viendo esa experiencia, debemos de llegar con mucha seriedad al siguiente partido, desde el primer minuto tener esa actitud de querer ganar el partido.

Un gol con dedicatoria..
Sí, a la familia, ellos siempre estarán ahí, por eso el gol con mucho cariño.

Los apuntes de De los Cobos luego del debut en Liga de Naciones

Hubo reclamo del seleccionador Carlos de los Cobos, tras el triunfo en casa ante Santa Lucía.

Carlos de los Cobos, técnico de la selección de El Salvador, manifestó tras el triunfo ante Santa Lucía, que el principal problema detectado en el duelo fue la falta de precisión en ataque, pese a que generaron “muchas llegadas de peligro” y que se terminó ganando con goleada.

El equipo salvadoreño no jugaba en casa un partido oficial desde el pasado 24 de marzo, cuando derrotó 2-0 a Jamaica por la fase previa de la Liga de Naciones de la CONCACAF hasta que este sábado goleó 3-0 a Santa Lucía, en el debut en la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF.


Pese al resultado, la afición salió molesta con el equipo nacional, hubo gritos de reclamos y silbidos tras decretarse el final y al estratega no le molestó esa actitud de la fanaticada. “Es respetable la opinión de la gente, que paga un boleto y tiene todo el derecho de expresarse, es natural. Que uno esté o no de acuerdo, es diferente”.

Según el mexicano, “el tema de la falta de profundidad... a veces nos cuesta a todos, hablo en general, hacer un análisis más profundo, porque no es simple, creer que tenemos a un rival débil. Ellos fueron rápidos, fuertes y han aprendido a pararse en la cancha, no es que no uno no quiera profundizar”.

“Quisimos instalarnos en el área rival, pero el rival no lo permitió. Desde que inició el partido nos dimos cuenta que tendríamos enfrente a un equipo de velocidad y con fortaleza, que aprendió a manejar los aspectos tácticos”, añadió.

Pero dejó en claro que el resultado lo deja satisfecho porque “los muchachos obtuvieron lo que merecieron porque fueron mejor que el rival, tuvimos la pelota, goles, posibilidades, estoy satisfecho y contento porque los cambios funcionaron, cuando los cambios funcionan, se nota en el accionar del equipo y eso es bueno. Contento y satisfecho con este grupo porque es trabajador y gran capacidad técnica”.

¿Y FITO?

El regreso de Rodolfo "Fito" Zelaya la selección se robó las miradas en el partido y el entrenador salió conforme con su aporte.

Tras siete años, Fito pisó el césped del estadio Cuscatlán vestido de Azul: “Fito tiene un don que es contundente en el tema del gol, sabemos que no ha tenido mucha actividad de competencia porque no es lo mismo que un jugador entrene una semana pero que no compita, porque la competencia es la que da el nivel, al jugador la que permite ser productivo, pero me agradó la disposición de Rodolfo, es un muchacho que merodeó la posibilidad de definir”.

“Lo más importante es que vino con gran actitud a sumarse al grupo, trabajó bien y confío que nos ayudará en su comento”, confesó.

Dirigentes de la Liga se suman a los señalamientos a la Azul

Dirigentes de Primera División hicieron crítica al trabajo de la selección mayor. Hubo observaciones, sobre todo, al planteamiento de Carlos de los Cobos.

Lisandro Pohl, dirigente de Alianza, equipo que aporta la mayor cantidad de jugadores a la selección, hizo algunas observaciones al trabajo del combinado nacional, luego de la victoria por 3-0 ante Santa Lucía, en la fecha 1 de Liga B de Naciones de CONCACAF.

A esos detalles del titular de la dirigencia alba se unió el presidente en funciones de la Liga, Samuel Gálvez.

Para Pohl debe generar preocupación el hecho de saber cómo le irá a la selección cuando deba enfrentar a rivales de mayor peso futbolístico, a comparación con Santa Lucía.

"Fijate en la mentalidad de los últimos cinco minutos. Cuando debimos haber apretado jugamos para atrás. Se ve que hay falta de guía y orientación en la selección. Creo que todos debemos estar preocupados si vienen selecciones más fuertes que Santa Lucía", dijo el directivo albo a Deportes Grupo LPG.

Con respecto al juego de este martes, ante Dominicana, Pohl no se atrevió a dar un presagio de cómo le irá a la Azul en la visita al estadio Cibao. En teoría, Pohl cree que la selección no debe tener mayores problemas ante sus rivales en esta fase de Liga B de Naciones.

"No sé cómo anda República Dominicana, pero sí creo que es un poquito mejor que Santa Lucía. Nunca había visto un equipo peor que Santa Lucía. Lo que me preocupa es más adelante, contra selecciones que tengan la calidad de jugadores, quienes también puedan estar mejor dirigidos, mejor orientados. En el grupo que estamos, no deberíamos tener problemas con el equipo que te tenemos", apuntó.

Por otra parte, Pohl cree que es la dirigencia de la FESFUT la que debe hacer pronto un análisis de cómo corregir.

"Yo pensaba que podíamos marcar siete goles mínimo. Pero al final terminas con un 3-0, que es más mérito de regalos del rival, que méritos tuyos. Esto tiene que llevarnos a reflexión, pero ya son las autoridades de la FESFUT las que deben hacer el análisis, para ver cómo se puede corregir esto", analizó el director ejecutivo de Alianza.

GÁLVEZ, INCONFORME

Por su parte, Samuel Gálvez, presidente en funciones de la Primera División, reprobó el rendimiento que mostró el equipo nacional mayor ante Santa Lucía, el sábado por la noche.

"No quedé satisfecho. Se esperaba más de la selección. Santa Lucía no tiene mucho, creo que solo tiene dos o tres jugadores profesionales. Creo que el planteamiento estuvo malo, dentro de la selección no veo bien la situación. Se supo que Nelson Bonilla le pidió al técnico que no lo llame más", dijo Gálvez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 09, 2019 8:54 am

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. ED_f-ZqXUAUMfat?format=jpg&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 09, 2019 10:41 am

La afición se fue molesta con la Selecta

La Selecta no convenció tras derrotar a Santa Lucía. Una columna de Gustavo Flores

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Selecta2

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
9 de septiembre del 2019

Se ganó 3-0 pero las impresiones de la Selecta no fueron las mejores en la noche del sábado. Por el contrario, la afición se fue molesta y con ganas de ver una mejor versión de la Azul, con más determinación, ganas. Y más goles, claro. Acto seguido, De los Cobos anuncia la renuncia de Nelson Bonilla. Un cóctel fuerte que terminó con silbidos en las gradas, reproches y que tendrá su segundo capítulo mañana, en República Dominicana.

Los primeros 7 minutos fueron los mejores de la Selecta. Apretando, asfixiando al rival, aprovechando sus múltiples debilidades. Pero después del golazo de Chicho Orellana (el mejor), el equipo cayó en un hoyo profundo. Desapareció la presión, hubo carencia de ideas y juego asociado y hasta cierta falta de compromiso. “Nos relajamos demasiado , nos faltó seriedad en la primera mitad”, aceptó Darwin Cerén, quien también marca diferencias a la hora de declarar, siempre con honestidad y sin medias tintas.

Quedó claro que la convocatoria de Fito Zelaya no era por una cuestión futbolística. Llegó por presión del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, y su rendimiento fue bajo; terminó pagando muy cara su inactividad. Tampoco estuvieron en su nivel un Oscar Cerén extrañamente errático, un Juan Carlos Portillo que casi no pudo desnivelar y nunca apareció el fútbol de Gerson Mayén.

El partido cambió con los ingresos de Darwin Cerén y Denis Pineda. El volante fue de lo mejor junto a Orellana. Lo de Pineda se pareció a una montaña rusa. Con desequilibrio, velocidad y verticalidad, en menos de 10 minutos demostró que es el jugador distinto de este equipo, además de provocar el penal que luego convirtió Darwin. Era su partido para brillar pero se equivocó feo, agredió a un rival, dejó a su equipo con 10 y también le dijo adiós al juego con Dominicana. Todo en 15 minutos.

Después llegó la confirmación de la renuncia de Nelson Bonilla y las incógnitas que deja en el grupo a un día de enfrentar a República Dominicana. “Tiene compromisos en su equipo”, dijo De los Cobos, sin saber quizás que el Bangkok United tiene su próximo partido el sábado 14. Los tuits del hermano del delantero hacen referencia a cierto cansancio del delantero por las críticas recibidas. Se respeta la decisión pero no se comparte: la Selecta debería estar siempre por encima de todo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0. Empty Re: Liga de Naciones CONCACAF 2019: El Salvador 3 Santa Lucia 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.