El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jul 23, 2017 1:49 pm

Se confirman las sanciones para Henry Romero y Darwin Cerén

Se veía venir, los castigos para los salvadoreños tras el juego ante Estados Unidos por Copa Oro 2017 se conocieron este sábado

El Diario de Hoy
22 de julio del 2017

Tras el intenso juego entre la Selecta y Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2017, CONCACAF informó este sábado mediante un comunicado las sanciones respectivas para los futbolistas salvadoreños Darwin Cerén y Henry “Catrachito” Romero.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció la decisión tomada por el Comité Disciplinario de Copa Oro en los casos de conducta antideportiva por parte de dos jugadores de El Salvador, en su partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017.

El Comité Disciplinario ha impuesto las siguientes sanciones a los jugadores de El Salvador, Henry Romero y Darwin Ceren, que tendrán efecto inmediato:

El jugador Henry Romero recibe una suspensión de seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador

El jugador Darwin Ceren recibe una suspensión de tres partidos oficiales con el equipo nacional de El Salvador.

Las sanciones fueron comunicadas a la Federación de Fútbol de El Salvador y tomaron efecto inmediato.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jul 23, 2017 1:52 pm

Henry Romero habla de su sanción

El defensa rompió el silencio tras conocer que le clavaron una sanción de seis partidos por morder a un rival. Acepta la pena, pero dice que al contrincante también tenían que haberlo castigado.

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
22 de julio del 2017

Henry Romero no se quedó callado tras conocer que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) le clavó una sanción de seis partidos. Al defensa de la selección de El Salvador le cayó esa pena por haber mordido al estadounidense Jozy Altidore en el partido de cuartos de final de Copa Oro, y que terminaron ganando los gringos por 0-2.

Sorpresivamente, Romero aceptó la pena. “Siento que no es tan drástico. Según lo que vi en el video creo que es algo justo, lo único que no es justo es porque no castigan al jugador de Estados Unidos por todas las palabras que me dijo. Se supone que son partidos donde también cuentan las palabras que son de racismo, pero no lo vieron, solo vieron mi jugada, es la molestia que tengo”, comentó en declaraciones exclusivas a Más!

El también defensa no detalló que le dijo Altidore, pero sí hizo énfasis en que fue grave. “Es una ofensa hacia mí y al país todas las palabras que me dijo. Desde que comenzó el partido comenzó a decirme palabras, quizás por la frustración de no marcar gol lo llevó a meterse con mi persona y a decirme palabras, al final yo perdí mi cabeza y le pegué la mordida”, comentó, para después detallar que más adelante profundizará en el tema.

Por ahora, el zaguero solo piensa en salir rápido de la sanción para volver a tener un chance en la Azul y Blanco. “Lo que tengo entendido es que en todos los partidos de fecha FIFA donde El Salvador tenga participación, ahí van contando los partidos según lo que había investigado”, explica.

“Al final es una lástima porque me toca quedar como el villano y lamentablemente la falta de respeto que él tuvo hacia mi no fue lo justo”, agrega el macizo, que a partir del martes se incorporará a la pretemporada de Alianza.

En todo caso, Romero afirmó que aprendió la lección: “Esto me motiva más, son cosas que pasa en el fútbol, uno aprende de los errores, son enseñanzas que pasan en la vida, pero de igual manera no importa la camisa que defienda, me gusta que respeten la camisa a la cual yo represento, es fundamental. No solo porque sean grandes estrellas van a venir a querer burlarse de mi país o de mí selección, entonces en ese sentido me siento tranquilo y también mandar un mensaje que respeten, los salvadoreños valemos y que independientemente de los momentos que estemos pasando nadie tiene que vernos de menos”, dice.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 24, 2017 12:06 pm

La desigual ley de Concacaf

Las agresiones de jugadores de El Salvador y EE. UU. se miden con distinta vara. ¿Y la Fesfut? Bien, gracias

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. OMAR-GONZ%C3%81LEZ-EDH1

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
24 de julio del 2017

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no se caracteriza por la honestidad de sus dirigentes a lo largo de su historia. Igual a la FIFA, los escándalos de corrupción la han salpicado en varias y repetidas ocasiones.

La Copa Oro es un claro ejemplo de cómo se manejan las cosas por esta región. Un torneo armado a la medida de México y EE. UU., desde el propio calendario (ya ni disimulan que no es sorteo) armado a placer de los poderosos.

Los propios jugadores hoy se animan a denunciarla: en esta misma edición se puede leer las palabras de Nelson Bonilla y el tico Bryan Ruiz en ese sentido.

La Ley de Concacaf tampoco disimula sus injusticias. Se sancionó a los jugadores salvadoreños con 6 y 3 partidos de suspensión. El árbitro no los vio y el tribunal de disciplina lo sancionó de oficio. Ninguna objeción. La mordida de Henry dio la vuelta al mundo pero las imágenes de video aún no han demostrado la de Darwin.

Lo que sí se ve claramente en videos y fotos es la agresión de Omar González a Nelson Bonilla en el amanecer del partido. Debió ser expulsado. Digamos que el árbitro tampoco lo vio (estaba muy cerca), pero utilizando el mismo criterio, Omar González debió ser sancionado de oficio. Ni por asomo lo hicieron.

La Ley de Concacaf no mide con la misma vara a los protagonistas de El Salvador y EE. UU. Nada distinto a como suelen ser las leyes más allá del fútbol, lamentablemente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 24, 2017 12:10 pm

Henry Romero acusa de racista a jugador de Estados Unidos

Lee las reacciones del defensor de la Selecta tras enterarse del castigo que tendrá que pagar por su mordida. "Al final perdí la cabeza, se burlaron de mi país y mi Selección"

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. SANCI%C3%93N-HENRY-ROMERO-COPA-ORO-2017

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
23 de julio del 2017

EDH Deportes platicó con Henry “Catrachito” Romero tras conocerse las sanciones respectivas de CONCACAF para el defensor de Alianza y para Darwin Cerén, volante del San José Earthquakes.

Romero estuvo de acuerdo con el castigo que tendrá que pagar, sin embargo, rescata la parcialidad de CONCACAF al momento de sancionar las conductas antideportivas suscitadas en el intenso juego que sostuvieron la Selecta y Estados Unidos en el juego de cuartos de final de la Copa Oro 2017: “Siento que no fue tan drástico, según lo que vi en el video creo que es algo justo, lo único que no es justo es que no castigaron al jugador de Estados Unidos por todas las palabras que me dijo. Se supone que son partidos donde también cuentan las palabras que son de racismo, y no lo vieron, solo vieron mi jugada. Esa es la molestia que tengo, se me ha acusado por todos lados por la mordida, pero nadie dice nada por las palabras con las que me trató Altidore; es algo en lo que no estoy de acuerdo porque es una ofensa hacia mí y al país”.

Henry Romero manifestó que desde que comenzó el partido Altidore lo empezó a molestar, y según el defensa de Alianza, seguro quizás por la frustración de no poder marcar gol; sostiene también que eso lo llevó a meterse con él y a decirle cosas: “Al final yo perdí la cabeza y le pegué la mordida, pero sí siento que no fueron justos porque me imagino que todo eso lo tienen que analizar, tuvieron que ver (CONCACAF) todo el video para ver todo lo que Altidore dijo”, subrayó “Catrachito”.

El defensor central de la Selecta manifestó que son palabras que quedan ahí, que en su momento las dará a conocer: “Solo toca enfrentar el castigo que se viene, eso ya es pasado, hay que pensar en el equipo (Alianza) que es lo que se viene”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 24, 2017 8:48 pm

Darwin Ceren acepta responsabilidad y se disculpa:

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. DFibs7mWsAA-PJB
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 26, 2017 11:13 am

FESFUT apelará sanciones de Darwin Cerén y Henry Romero

La FESFUT aseguró que presentará argumentos para intentar paliar el castigo de ambos jugadores.

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. C5e94ef8-d4c9-426a-95e6-20e97cf1a222_XXLW

ElGrafico.com
25 de julio del 2017

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) apelará ante la CONCACAF las sanciones de seis y tres partidos de suspensión impuestas, respectivamente, a Henry Romero y Darwin Cerén, por mostrar conducta antideportiva en el duelo contra Estados Unidos en Copa Oro.

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, detalló que el ente federativo cuenta con tres días hábiles para oficializar la apelación, luego de conocer la sanciones para ambos seleccionados nacionales.

“Luego de eso, se tienen siete días para presentar la apelación, donde uno presenta todos sus argumentos y justificaciones de lo que está apelando”, detalló Carrillo.

La CONCACAF confirmó las sanciones para ambos jugadores, luego de valorar que las acciones que se vieron involucrados atentaron contra la integridad de los rivales.

Romero recibió el castigo por retorcer los pezones y morder la espalda de del delantero Jozy Altidore, mientras que Cerén acarreó la sanción por morder Omar González, en el duelo disputado el 19 de julio en Copa Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ago 02, 2017 10:09 am

FESFUT debe pagar $6 mil si quiere apelar sanciones

La FESFUT debe decidir si paga para apelar las sanciones de Henry Romero y Darwin Cerén. Esto se explicó hoy.

ElGrafico.com
1 de agosto del 2017

El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Luis Pérez Guerrero, indicó que ya se comunicó a CONCACAF la intención de iniciar un proceso de apelación por las sanciones de los seleccionados Henry Romero y Darwin Cerén, impuestas luego que ambos jugadores mordieran a rivales en el partido de Copa Oro ante Estados Unidos.

Romero recibió seis partidos de castigo por retorcer los pezones y morder la espalda del delantero Jozy Altidore, mientras que Cerén tendrá que pagar tres partido por morder al defensor Omar González.

De acuerdo con Pérez, CONCACAF acusó de recibido la intención de apelar ambos castigos, pero hay algo que dificultaría el trámite.

"Tenemos siete días para completar nuestra apelación. Pero también tenemos que pagar $6 mil, $3 mil por cada uno de los jugadores. Eso se paga cuando uno presenta los alegatos", explicó Pérez Guerrero.

De acuerdo con Pérez, el plazo para apelar por la sanción de ambos jugadores se vencería el próximo martes 8 de agosto. "Estamos de vacaciones de agosto, pero nosotros no vamos a tener vacación. Vamos a tener que trabajar en eso. El comité ejecutivo de la FESFUT tendrá que aprobar el pago de esos $6 mil", apuntó el secretario.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ago 09, 2017 9:44 am

FESFUT descartó apelar sanciones de Romero y Cerén

Fueron sancionados por las mordidas que dieron a jugadores estadounidenses en Copa Oro y esta es la razón por la que no habrá apelación.

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. 3f752b7b-7474-4352-894d-9001c9105e59_XXLW

ElGrafico.com
8 de Agosto de 2017

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó que el comité ejecutivo de la institución rectora del balompié nacional decidió no presentar ningún recurso de apelación por las sanciones de Henry Romero y Darwin Cerén, castigados con seis y tres partidos de suspensión, respectivamente.

Ambos jugadores fueron castigados por conducta antideportiva en el juego de cuartos de final de Copa Oro contra Estados Unidos. En ese partido Henry Romero mordió y pellizcó al delantero Jozy Altidore, mientras que Cerén mordió al defensor Omar González.

La FESFUT debía depositar en CONCACAF $3 mil por cada uno de los dos casos de sanción. De acuerdo con Carrillo, ese monto a pagar fue uno de los puntos de análisis que los llevó a meditar si era necesario o no hacerlo.

"Manifestamos a CONCACAF que íbamos a apelar. En vista de que teníamos que pagar $6 mil, revisamos las sanciones y en qué se habían basado los castigos con base al codigo disciplinario de FIFA y concluimos que prácticamente era muy difícil lograr una disminución en los castigos", apuntó.

De acuerdo con Carrillo, los jugadores pagarán sus sanciones hasta la próxima competencia oficial de la selección mayor, que será la Copa Centroamericana de UNCAF en 2019.

En lo que resta de este año y 2018, el combinado absoluto no tendrá competencias oficiales, solamente partidos de preparación.

Carrillo indicó que los amistosos en fechas FIFA no aplican para pagar juegos de sanción de ambos jugadores. "En la Copa de UNCAF habría seis juegos para que Romero pague por completo su sanción. Luego, Cerén solo se perderá los primeros tres", indicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren. Empty Re: CONCACAF sanciona a Henry Romero y Darwin Ceren.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.