El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10.

Ir abajo

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. Empty Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 15, 2017 10:10 pm

Selecta Playera se queda con el tercer lugar de la Copa Pilsener

Los "guerreros" siguen sin quitarse la mufa de la Copa Pílsener. La perdieron en la quinta edición y terminaron terceros del evento, igual que en 2014

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. El-Salvador-Tahti%CC%81_03

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
15 de abril del 2017

COSTA DEL SOL. El Salvador no superó, por quinta vez, la “maldición” de que la Copa Pílsener se quede en casa. Cayó en la última jornada del torneo ante Tahití, en un duelo desconocido para los nacionales, que trataron de reaccionar al final, pero no alcanzó. Los tahitianos los vencieron (5-10), y terminaron como campeones, tras tres victorias y un fogueo de alto nivel para el Mundial.

Tal y como se esperaba, el arranque fue intenso. Con tiros de peligro largos por cada selección. Pero todos se fueron arriba de las porterías. Sin embargo, asustó el tahitiano Heimanu Taiarui, con un tiro libre que pegó en la base del poste, a los tres minutos. Se salvaba El Salvador.

Tensión en el arranque, que no desmotivó a los playeros. La intensidad fue muy distinta a la de los partidos anteriores para los salvadoreños, la dinámica rápida, las marcas de tres en el fondo para acompañar a Eliodoro Portillo. Adelante, Rubén Batres se quedaba para meter velocidad y cazar las que le llegaran a los pies.

El equipo era generoso para jugar con él, pero se desaprovechaban las ocasiones de profundidad. Y Tahití volvió a tener otra de peligro con un tiro libre de Heiarii Tavanae, que sacó con sus guantes Portillo, hacia un costado. Los tahitianos sabían que por ahí podían hacer daño, y siguieron generando presencia hacia el arco de esa forma.

Por su lado, Ruiz y Batres siguieron presionando de forma individual. “Tin” lo hizo con un remate sin trayectoria, y Rubén a las manos del portero Jonathan Torohia. Después, fueron aparecieron Darwin Ramírez y Melvin Segovia, movimientos tácticos para no perder la presencia de la media al ataque.

Pero Tahití supo mantener su salida y aguantar el parado táctico nacional, junto a la presión desde los graderíos de los aficionados, que gritaban con tensión las tapadas de Elidoro y los disparos a puerta de los visitantes. Y eso fue efectivo para ellos.

A los diez minutos, un tiro de esquina lo encontró Tearii Labaste, y de cabeza confirmó el primer gol de la tarde (1-0). Estaba de nuevo cuesta arriba el equipo de Rudis Gallo, que no tuvo opciones para marcar, yendo al descanso perdiendo.

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. El-Salvador-Tahiti-2

Calvario nacional

Para los segundos 12 minutos, el equipo tenía que salir a buscar el empate, para no caer de nuevo en la desesperación y aspirar todavía a quedarse con el título. Complicado el panorama ya que Tahití salió con igual actitud, esperando los errores en la cesión de pelotas, dejando espacios abiertos y descuidando atrás.

Salía así el equipo de la isla francesa jugando con Torohia, llegando cómodo hasta adelante. Eso facilitó el segundo: servicio desde atrás y Teva Zaveroni, por izquierda, concretó de zurda el 0-2. Perdido el equipo salvadoreño, recibió rápido el tercero (3’), con Patrick Tepa, quien superó una marca y se animó a probar a marco desde la derecha.

Con el 0-3, no hubo conformismo, pero la remontada tenía una subida con espinas. La idea era intentar no ser más goleadas y “pescar” alguna adelante. Pero Tahití no perdonó y llegó el cuarto, con un remate de media distancia de Zaveroni (6’).

l equipo nacional no estuvo en su mejor tarde, ni en su mejor evento. Errores y falta de ideas ofensivas y defensivas permitieron un tropiezo doloroso, otro no comparable a quedar sin Mundial, pero sí como episodio triste para la afición. Estaba perdido en la arena, y las dunas también hicieron su parte.

El calvario siguió para cerrar el periodo con un 0-7. Zaveroni convirtió una llegada individual; Raimana Li Fung Kuee empujó sobre la arena, tras un error de Portillo y defensa; y de volea, sumó Tepa el séptimo. Los nervios y un poco de alivio llegaron al público, tras anotar Batres, con un tiro libre, y “Tin” empujando una pelota, que peleó hasta lo último con dos marcas.

La pesadilla del segundo periodo se terminó, pero no los goles que encajaron Portillo y el equipo nacional. La esperanza, por lo menos, era evitar una caída más abultada y concretar más. El título se había escapado, pero el fogueo para una nueva generación de playeros estaba consumo y solo quedó el aprendizaje.

Darwin Ramírez puso el tercero, con un tiro de penalti, tras la expulsión del portfero Torohia (3-7), que endulzó un poco el desconsuelo de perder la Copa Pílsener, un año más. Y Heber y “Tin” completaron los cinco goles azules, en una reacción tardía, previo al último gol tahitiano de Li Fung Kuee (5-Cool. Un penalti final de Raimoana Bennett y una chilena de Zaveroni sellaron el título para el nuevo campeón de la Copa: Tahití.

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. Tahiti-Copa-Pilsener

Goles:

0-1 (10’, 1º p.) T. Labaste. De cabeza.

0-2 (2’, 2º p.) T. Zaveroni. De zurda.

0-3 (3’, 2º p.) P. Tepa. Desde la derecha.

0-4 (6’, 2º p.) T. Zaveroni. De media distancia.

0-5 (8’, 2º p.) T. Zaveroni. Jugada individual.

1-5 (9’, 2º p.) R. Batres. De tiro libre.

1-6 (11’, 2º p.) R. Li Fung Kuee. Empujó tras error de Portillo.

1-7 (11’, 2º p.) P. Tepa. De volea.

2-7 (11’, 2º p.) A. Ruiz. De pie derecho.

3-7 (4’, 3º p.) D. Ramírez. De penalti.

3-8 (5′ 3° p.) R. Li Fung Kuee. De tiro libre.

4-8 (5′ 3° p.) H. Ramos. De saque de puerta.

5-8 (8′ 3° p.) A. Ruiz. Remate a baja altura.

5-9 (9′ 3° p.) R. Bennett. De penalti.

5-10 (11′ 3° p.) N. Bennett. De chilena.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. Empty Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10.

Mensaje  EditoresEBC Dom Abr 16, 2017 2:12 am







EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. Empty Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 18, 2017 12:49 am

Rudis Gallo: “Sin una liga, la transición generacional será sólo un sueño”

El seleccionador de fútbol playa admite que es necesario que FESFUT lance este año la liga profesional si se quiere regresar al grupo élite mundial.

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. 9d81dd7f-8b33-4379-a346-9ba5bfbec0f4_XXLW

ElGrafico.com
17 de abril del 2017

Para el técnico de la selección de fútbol playa, Rudis González Gallo, el momento de iniciar la transición generacional en esta modalidad de fútbol en nuestro país es hoy, pero para ello depende mucho de la creación de la liga profesional de fútbol playa por parte de las autoridades federativas para que la apuesta hecha en la pasada Copa Pílsener con un grupo asi renovado no caiga en saco roto.

¿Qué conclusiones saca de nuestra participación en ésta quinta edición de la Copa Pílsener?
Sinceramente hay que admitir que no estuvimos a la altura porque lastimosamente muchos de nuestros jugadores no estuvieron a la altura de la competencia que trajo a tres selecciones que disputarán en poco tiempo la Copa del Mundo en Bahamas, duele decirlo pero no podemos ocultarlo, no tuvimos un equipo competitivo.

¿Habla del plantel en general o de los nuevos jugadores que usted convocó?
Hablo de los nuevos jugadores que convoqué, demostraron que no estaban a la altura de la exigencia de éste torneo que fue fuerte por las selecciones que vinieron, todas mundialistas, el torneo me ha permitido descubrir muchas cosas que debemos corregir y mejorar para que ésta nueva generación de jugadores pueda crecer tal como lo hizo la anterior.

Entonces, ¿estos jugadores novatos caben en una lista a futuro o definitivamente no contará con ellos?
No cierro las puertas a nadie, sé que ellos caben en futuras convocatorias pero necesitamos tiempo para trabajar, hay que hacer un reajuste muy importante dentro de la selección, ver si realmente éste proyecto tendrá continuidad, siempre lo he dicho y tengo presente las palabras del presidente de la FESFUT (Jorge Cabrera Rajo) y del mismo INDES que se le dará todo el apoyo a este nuevo proyecto que tenemos, ahora es el momento que debemos necesitar ese apoyo porque si después de esta Copa Pílsener no hay competencias a futuro puedo decir que será muy difícil que éste nuevo grupo crezca porque para ello necesitamos que ellos jueguen.

¿No se arrepiente haber dejado fuera a nombres importantes como Roberto Membreño y Tomás Hernández en la Copa Pílsener?
Para nada, tenemos que ir buscando a sus sustitutos en la selección, el mismo Elías (Ramírez) o Agustín (Ruiz) están cerca de cerrar su ciclo en la selección, pero mi pregunta es si realmente éste grupo será capaz de ser el relevo generacional que buscamos ya que a nivel de CONCACAF seguimos pesando porque nos vimos bien ante Panamá, pero a otro nivel siento que no estamos ya a esa altura y lo demostramos ante Ecuador y la misma Tahití, con este grupo definitivamente no podemos alcanzar ese nivel que tuvimos con la generación anterior, debemos entender que no se puede hacer mejores cosas trabajando a corto plazo como lo hicimos para este torneo, es de mediano y largo plazo y sólo se conseguirá con trabajo, con fogueos.

¿Se podrá ganar algún día la Copa Pílsener?
Si vienen países sin trayectoria en ésta modalidad como Belice o Nicaragua por decir algo será probable. Con lo que digo es que entendamos que éste torneo tienetienellegan si estatus ya que llegan a jugar países de élite mundial y debemos agradecer a ILC por esforzarse en traernos equipos de élite mundial porque sólo así aprenderemos de los mejores para aprender y crecer. De qué nos serviría ganar de hoy en adelante todas las Copas Pílsener si al final llegan rivales abajo de nuestro nivel y que nos ha costado alcanzar, nos estaríamos engañando todos y la idea nuestra es crecer aprendiendo de los mejores.

¿Qué diferencia hubo entre este plantel y el que ganó los Juegos Bolivarianos en Iquique, Chile?
No es el mismo plantel, faltaron Herbert (Ramos), Tomás (Hernández) y Roberto (Membreño), mi idea era presentarse a esta competencia con un plantel renovado buscando sacar al menos a un nuevo prospecto. Con uno solo que salga de éste grupo nos sentiremos satisfechos porque será la semilla que impulse a la transición que buscamos.

Entonces, ¿la creación de la liga en nuestro país es prioridad para que la transición generacional funcione?
Definitivamente se debe crear pronto la liga profesional de fútbol playa si queremos que todo esto funcione. Siempre que se convoca a una selección los jugadores llegan con muchas militantes y debemos trabajar mucho para alcanzar un nivel competitivo ya que no hay jugadores de donde escoger para conformarla. Lo que se está haciendo ahora es crear torneos cortos en algunos sectores del país pero no es la manera para encontrar jugadores con fundamentos primarios que podamos llamarlo y trabajar en lo físico y táctico ya que la base la deben de aprender de los equipos en la liga y eso es lo que no tenemos acá, definitivamente si una liga ya establecida, la transición generacional que buscamos dentro de la selección de playa será sólo un sueño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10. Empty Re: Copa Pilsener 2017: El Salvador 5 Tahiti 10.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.