El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

2 participantes

Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 03, 2017 1:26 pm

El Salvador arranca su preparación para la Copa Centroamericana

A diez días de su debut para la competición de UNCAF, la selección mayor de El Salvador retoma su trabajo.

ElGrafico.com
3 de enero del 2017

La selección nacional mayor volvió hoy a sus trabajos de preparación de cara a la Copa Centroamericana de UNCAF, que se disputará en Panamá del 13 al 22 de este mes. Ahí el equipo nacional buscara una de las cuatro plazas para Copa Oro, que se realizará en julio de este año en Estados Unidos.

La novedad en el equipo nacional ha sido el regreso de Rodolfo Zelaya, luego de haber pagado un año de sanción por el tema de amaño de partidos y de varios meses de ausencia por lo polémica que resultaba su convocatoria.

Lara dejó en claro, antes de partir a Colombia para sus vacaciones, que tenía plena libertad para llamar a cualquier jugador y por eso incluyó a Zelaya.

"En ningún momento ha habido alguna objeción de los directivos de la FESFUT para llamar a algún jugador a la selección. Los jugadores están disponibles para que nosotros valoremos. Todos los jugadores que están ahora en el fútbol de El Salvador y afuera están disponibles para la selección. No hay ningún problema. Yo no tengo ningún problema en ese campo. De parte de la FESFUT no hay vetos para llamar jugadores. Soy yo quien debe tomar la determinación. Lógicamente que para selección tienen que llegar los mejores jugadores. Lo único que quiero es que el fútbol de El Salvador salga adelante", había indicado el estratega en plática con EL GRÁFICO.

Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT, confirmó a EL GRÁFICO que no habrá fogueos internacionales antes de la Copa Centroamericana.

Sin embargo, Lara ha planteado la opción de jugar contra equipos nacionales, de primera división, o contra la selección nacional sub 20.

Zelaya vuelve a la selección luego de tres años fuera

El delantero nacional volvió a vestir hoy la camisa azul y blanco, luego de una larga y polémica ausencia.

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. A6a0cb2f-5707-4da5-bbd0-40027094ff1d_XXLW

Rodolfo "Fito" Zelaya, delantero del Alianza, tardó tres años y cinco meses para regresar a una convocatoria de la selección mayor de fútbol, tras su última participación con la Azul en la Copa Oro, en julio de 2013.

El ariete de los paquidermos fue incluído a finales de diciembre para trabajar en el segundo microciclo de la preeselección salvadoreña de cara a la Copa UNCAF 2017.

El encargado de llamarlo otra vez al combinado mayor fue el nuevo seleccionador, el colombiano Eduardo Lara, quien abogó a su libertad de convoctaria para incluir en esta nueva lista al delantero nacional, tras su larga ausencia por cuestiones extradeportivas.

LAS RAZONES DE ESTAR FUERA

Zelaya se había mantenido todo este tiempo al margen de la selección mayor, luego de pagar entre 2013 y 2014 una suspensión de un año por resultar implicado en el caso de amaños de partidos en la selección nacional.

Exseleccionadores como el español Albert Roca, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga y el nacional Jorge Rodríguez habían declinado no convocarlo, pese a que jamás le cerraron las puertas por completo a la selección mayor.

Lara también llamó al meta del Águila Benji Villalobos, quien también se vio involucrado en el sonado caso de amaños en selección, aunque únicamente pagó seis meses de sanción.

En su nueva aventura con la selección nacional, Zelaya tendrá como reto entrar en la lista definitiva que participará en la Copa UNCAF, programada para enero de 2017. La misión del combinado nacional será afianzar un boleto a Copa Oro, después de quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Punyed llega esta tarde y Bonilla gestiona permiso

Ambos jugadores fueron convocados para el primer microciclo de la selección previo a Copa Oro.

Los jugadores de la selección nacional Nelson Bonilla y Pablo Punyed han sido las grandes ausencias en el primer entrenamiento de la Azul bajo el mando técnico del colombiano Eduardo Lara.

Bonilla continúa gestionando su permiso con el Nacional de Madeira de Portugal para incorporarse a la concentración y la respuesta del club sería dada esta tarde, mientras que Punyed arribrá al país hasta esta tarde por lo que se incorporará mañana al equipo nacional.

El equipo nacional entrena en esta mañana en la FESFUT y Bonilla junto a Punyed son dos de los jugadores legionarios convocados para este microciclo.

Previo a confirmarse su ausencia en el entreno de hoy, Bonilla había dicho a EL GRÁFICO que sus intenciones eran viajar directamente desde Portugal hacia Panamá donde se disputará la Copa Centroamericana de la UNCAF.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 03, 2017 2:00 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1QmsMwUoAU22KC

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1QsTzLUAAE_AP5
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ene 03, 2017 8:12 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15732097_243285116107825_923622458135398531_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15844414_243284596107877_4185638869873103531_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15895540_243285076107829_8303523265235311814_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15875009_243285362774467_785579194380300424_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15875225_243267749442895_4215812995209241726_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15844447_243267512776252_7132005841347445955_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15875605_243267392776264_9194176578604580747_o
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ene 03, 2017 8:13 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15896003_243267932776210_7300883959605012624_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15895837_243267642776239_3380764221789567859_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15895460_243268006109536_3288507428810672523_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15896007_243267679442902_7265898343353298808_o

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15895730_243267719442898_4972882547129312255_o
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 03, 2017 8:23 pm

Bonilla no obtuvo el permiso para jugar la Copa Centroamericana

El Nacional de Portugal confirmó a la FESFUT que no cederá al delantero. Leé las razones.

ElGrafico.com
3 de enero del 2017

El delantero del Nacional de Portugal, Nelson Bonilla, confirmó esta tarde a EL GRÁFICO que no obtuvo el permiso de su técnico para jugar con la selección mayor en el torneo Copa Centroamericana de UNCAF.

"El entrenador me dijo que me iba a necesitar, que quería que me quedara. Así que no podré ir a la Copa", apuntó Bonilla, en una breve plática desde tierras lusas.

De acuerdo con Bonilla, en las últimas horas la dirigencia del Nacional envió una carta a la FESFUT para notificar que el delantero salvadoreño no podrá estar con la azul mayor.

La dirigencia de la FESFUT ya había recibido una primera respuesta negativa del club portugués.

Pero el secretario general de la Federación, Luis Pérez, envió una segunda petición por Bonilla. "Pedimos al Nacional que se reconsiderara el caso", apunto Pérez, pero la petición no fue atendida como la FESFUT esperaba.

Henry Hernández no llegó a la selección para probarse en Irán

El meta capitalino se probará con el club Naft Tehran iraní y por eso decidió no acudir a la azul mayor.

El guardameta capitalino Henry Edimar Hernández viajó el último día de 2016 hacia el fútbol de Irán, donde se hará una prueba con el club Naft Tehran FC de la Pro League.

Cansado por el largo viaje realizado y por la diferencia de 10 horas entre El Salvador e Irán, Hernández manifestó telefónicamente a este rotativo cómo ha sido su travesía y porqué tomó la decisión de viajar y no atender el llamado de la selección nacional mayor.

“Me siento feliz, emocionado y confiado en Dios. Quiero que las cosas que he planificado para este 2017 se cumplan al pie de la letra. Siempre había deseado salir del pais para jugar en otras latitudes y gracias a Dios se me presentó esta oferta de parte del señor Daniel Fabiao, el promotor brasileño que me conectó acá (en Irán)”, destacó el exportero del Dragón.

Hernández explicó sobre su periplo deportivo. “Salí de El Salvador el pasado 31 de diciembre a las 11:00 de la noche y logré llegar hasta hoy a las 5:00 de la mañana a la ciudad de Teherán. Ha sido un viaje muy cansado, desayuné y luego me dormí cansado hasta despertarme a eso de las 6:00 de la tarde. Todo ha sido rápido, espero mañana presentarme a las 10:00 de la mañana (12 de la medianoche en El Salvador) al entreno del equipo, me presentarán con el plantel y comenzará el tiempo de mi prueba”, confesó.

Hernández tiene hasta el 9 de enero para intentar convencer al cuerpo técnico del Naft Tehran.

SOBRE LA SELECCIÓN

Henry Hernández admitió que no fue fácil tomar la decisión de hacer a un lado el llamado de Eduardo Lara, pero aseveró que tiene el aval del seleccionador nacional.

“Hablé antes con el profesor Lara y él me mostró su apoyo, se alegró mucho cuando le comenté esta oportunidad, me felicitó y me dijo que siempre estaré en su idea táctica a futuro y me brindó toda la suerte del mundo para lograr quedarme a jugar acá”, expresó.

“Logré llegar a un acuerdo con él luego de decidir venir a probarme a Irán. Es lógico pensar que he sacrificado mi llamado a la selección por esta oportunidad en mi carrera, pero he recibido el aval del profesor Lara quien me dijo que estaré en la lista de futuras convocatorias luego de la Copa UNCAF”, agregó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 04, 2017 12:00 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1VB9LhXgAA28pK

Cerén sobre Fito Zelaya: “No decido a quién convocan”

Darwin Cerén fue uno de los seleccionados que en su momento se mostró en desacuerdo en llamar a jugadores sancionados por la FESFUT. ¿Ha cambiado su postura?

ElGrafico.com - Samuel Martell
3 de enero del 2017

El mediocampista Darwin Cerén, jugador del Terremotos de San José de la MLS, no se guardó nada a la hora de vertir su opinión sobre la convocatoria a la selección de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos, dos de los jugadores que en hace algunos años recibieron sanciones por presuntas implicaciones en amaños de partidos.

“Creo que el profesor (Eduardo Lara) está en su derecho de llamar a quién quiera, yo no tengo porqué meterme. Yo no decido a quién convocar, simplemente es mi manera de pensar y ustedes (medios) antes ya lo sabían”, externó Cerén de manera tajante.

El jugador, en anteriores entrevistas, había mencionado que Zelaya no era necesario en la selección y dejaba entrever su molestia por la implicación del delantero en reuniones de arreglos de partidos.

Esta mañana mantuvo su postura, aunque dijo que respetará la decisión y trabajarán juntos por el triunfo de la selección.

“Vengo a la selección a hacer mi trabajo, vengo a dedicarme a la selección, aportar mi granito de arena, cada quién que haga lo que debe de hacer. No tengo porqué meterme con nadie, simplemente me debo a la selección, la selección me sacó de aquí, del fútbol de acá y de agradecimiento siempre he estado a la disposiciónde cualquier cuerpo técnico y de cualquier convocatoria”, afirmó.

Franco y directo, Cerén mantuvo su postura anterior de manifestar su desacuerdo al llamado de Zelaya a la selección mayor pero insistió que dicho llamado “es una responsabilidad que el profe tomó, nosotros como jugadores no tenemos porqué meternos o porqué juzgarlo, si él tomó a bien que (Zelaya) estuviera en la selección nosotros simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha”.

“Si hay frutos para la selección, para la gente, pues bien, y si nos va mal pues también, el profesor tomó su responsabilidad y solo nos queda trabajar para que esto fluya”, destacó el capitán de la selecta en la última eliminatoria mundialista.

SIN PALABRAS

Cerén admitió que por el momento no ha cruzado palabras con el atacante usuluteco y aseveró que tampoco le preocupa hacerlo.

“Por el momento no hemos tenido conversación, vengo acá a hacer mi trabajo; que si (Zelaya) me va a hablar o si yo no le voy a hablar, eso no me quita el sueño, vengo por lo mío, por mi trabajo, porque quiero a la selección”, expuso.

Sobre si este tema podría afectar los ánimos de la selección mayor para encarar los partidos, Darwin confesó que “siempre he dicho que los problemas quedan fuera del campo. Para mí no hay distinción con nadie, vengo a hacer mi trabajo independiendtemente con quién me toca jugar y ya fuera del campo ya es otra cosa”.

Finalmente, Cerén reafirmó su postura de acatar la decisión del cuerpo técnico.

“Nunca he dicho que Benji o Fito Zelaya sean malos jugadores. Ellos son buenos jugadores y lo han demostrado. Ojalá sigan demostrando eso dentro del campo y que comiencen a ganarse la confianza de la gente y de algunos compañeros, porque sí la perdieron ahora tienen ese reto”.

Llegó un nuevo portero para la selección nacional mayor

El portero Mario Martínez, también seleccionado sub 20, suplirá la baja de Henry Hernández.

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 894b5fd0-1bdf-4dfe-b32d-0bc21ce377db_XXLW

Eduardo Lara convocó está mañana al portero de la sub 20, Mario Martínez, a fin que se una a la labor que ejerce el preparador Raúl García junto a los seleccionados Óscar Arroyo y Benji Villalobos.

El técnico de la azul mayor anunció ayer que ante la ausencia de Henry Hernández, quién no atendió la convocatoria para ir a probarse al Naft Theran la Liga profesional de Irán, convocaría al meta juvenil para completar los tres cupos de porteros que la UNCAF ordena en la Copa Centroamericana.

"Vamos a convocar a Mario (Martínez) para que completemos los tres porteros que exige la UNCAF para el torneo de la otra semana", afirmó Lara.


Martínez, también guardameta del Firpo de la primera división, dejó el entreno que realiza en este momento la selección sub 20 y se incorporó al trabajo que dirige el preparador de portero Raúl "Pichi" García.

Lara llama a un sub 20 para trabajar en la selección mayor

El defensor Óscar Menjívar ha sido convocado y saltó al campo con la mayor esta mañana.

El seleccionador nacional, el colombiano Eduardo Lara, decidió llamar esta mañana al defensor juvenil Óscar Menjívar, jugador del UES, para que trabaje en la sesión matinal de la azul mayor.

Menjívar estaba trabajando este día con el técnico Erick Dowson Prado en la selección sub 20, en la cancha sintética de la FESFUT, cuando recibió el llamado del estratega colombiano para unirse al trabajo del combinado mayor.

El objetivo es suplir la ausencia del defensor central Iván Mancía, jugador del Santa Tecla, afectado por una tendinitis en su rodilla izquierda.

Mancía llegó a la cancha 3 de la FESFUT junto a los demás seleccionados pero pronto se retiró a la clínica, donde se le está practicando terapia.

"Mancía sufre de una leve tendinitis de su rodilla izquierda que sufrió ayer al final del entreno de la mañana. Se encuentra por ahora en tratamiento en la clínica. Está en proceso de recuperación y no puedo adelantar si se recuperará a tiempo para que pueda viajar a Panamá, sería prematuro decir algo en este momento", admitió Francisco Amaya Cruz, médico de las selecciones nacionales.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 04, 2017 9:59 pm

El Salvador tendrá cuatro bajas en el primer partido de la Copa Centroamericana

Eduardo Lara no podrá contar con cuatro jugadores en su partido debut ante Costa Rica.

ElGrafico.com - Samuel Martell
4 de enero del 2017

El Salvador debutará en la edición 14 de la Copa Centroamericana de la UNCAF ante Costa Rica con cuatro bajas en el once titular.

Los defensores Henry Romero y Alexander Larín y los volantes Darwin Cerén y Gerson Mayén no serán de la partida ante los ticos en el estadio Rommel Fernández, el próximo viernes 13 de enero, ya que deberán pagar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (a excepción de Cerén que fue expulsado ante Canadá el pasado 6 de septiembre).

El volante del Terremotos de San José fue expulsado en el estadio BC Place de Vancouver al minuto 56 tras recibir la segunda amarilla en el juego que El Salvador perdió por 3-1 ante los canadienses, en la última fecha de la fase 4 de las eliminatorias de la CONCACAF.

Por su parte, Henry Romero (89’), Alexander Larín (90+4’) y Gerson Mayén (90+5’) fueron amonestados también en ese mismo juego y acumularon todos su segunda tarjeta amarilla de la eliminatoria, por lo que deberán pagar también un juego de suspensión.

Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, le confirmó telefónicamente a este rotativo que “toda sanción que se haya producido en la pasada eliminatoria y que acarrea una sanción deberá ser pagada en el próximo torneo oficial de la región. Ese torneo será la Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá exclusivamente para los países que ya fueron eliminados de la eliminatoria a la Copa del Mundo; es decir, no aplican para los jugadores sancionados por Honduras, Costa Rica o Panamá que deberán pagarlos en los juegos eliminatorios hacia Rusia 2018”.

Luis Pérez Guerrero, secretario general de la FESFUT, admitió que oficialmente no hay un informe por parte de FIFA de los jugadores sancionados por El Salvador en la última jornada eliminatoria celebrada el pasado mes de septiembre pero que consultarán a las instancias pertinentes para pasar un informe oficial al seleccionador nacional, Eduardo Lara.

Eduardo Lara dijo desconocer el estatus de los cuatro jugadores pero sí admitió que serían bajas sensibles ante Costa Rica si se oficializan las sanciones.

“Vamos a esperar el reporte que le puedan facilitar a la FESFUT, pero de ser concretas dichas sanciones, serán bajas sensibles que deberemos solventar, aunque no hay que olvidar que tenemos jugadores capaces que pueden suplir dichas ausencias”, expresó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 04, 2017 10:00 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1WKK9mXAAUxvua
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Ene 04, 2017 11:13 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15826919_243342442768759_4820255473062995058_n

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15871644_243342136102123_5198978901946731172_n

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15823320_243344286101908_1695069007497884767_n

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15822729_243342309435439_4159898465278302129_n

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15822751_243342562768747_8466554842902011406_n

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 15781218_243342022768801_3033005896955385135_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 05, 2017 2:28 pm

Selección Nacional Sub-20 realiza su tercer entreno en la cancha1:

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1akTxEWgAE5fOS

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1akTxHXUAA1T-z

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1akTxHXEAIWaDG

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C1akTxBWEAAVOya
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 05, 2017 10:51 pm

El Salvador llegará en un 70 % a la Copa Centroamericana

El preparador físico de la selección de El Salvador cree que no llegarán a la competencia al 100 %.

ElGrafico.com - Samuel Martell
5 de Enero de 2017

El corto tiempo de trabajo de la selección mayor de fútbol de cara a la Copa Centroamericana es el mayor obstáculo del cuerpo técnico en este momento.

El grupo completo comenzó a trabajar este lunes y el primer partido es el próximo viernes 13 de enero, ante Costa Rica.

Esta es una realidad que el propio preparador físico de Lara, el nacional Harold Rodríguez, debe lidiar a diario.

“Estamos en el cuarto entrenamiento, hicimos un trabajo con base a resistencia intermitente y poco a poco estampos llegando al nivel que queremos, esperando que los muchachos logren captar nuestra idea de trabajo para llegar bien a Panamá”, aseguró.

Sobre la condición física que se nota en el grupo de 25 jugadores, Rodríguez confesó que “me habría gustado trabajar de manera individual con cada uno de los jugadores, ya que hay jugadores que llegaron en mejor condición que otros y estamos trabajando de manera conjunta a fin que lleguen en un 70% de su condición física a Panamá. El tiempo es muy corto y en esa parte trabajamos de manera integral”, indicó.

El preparador físico aseguró que en el poco tiempo que resta antes de viajar a suelo canalero, el próximo miércoles 11 de enero, deben aprovecharlo al máximo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 06, 2017 2:28 pm

Selecta afina detalles en secreto

El técnico Eduardo Lara trabajó a "puerta cerrada" la única sesión de este viernes

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 1483721241543

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
6.enero.2017

A una semana del debut ante Costa Rica, en Copa Centroamericana, el técnico Eduardo Lara comenzó a centrarse más en la parte táctica, por lo que decidió trabajar a "puerta cerrada".Una medida que tomó por sorpresa a muchos de los comunicadores que dan cobertura a la Selección, porque el tiempo para realizar su labor se recortó y en algunos casos hasta se complicó.

La práctica inició con un calentamiento en una de las canchas, luego se trasladaron al gimnasio y terminaron en la cancha tres de la Fesfut, donde afinaron los aspectos tácticos.Por lo observado en los otros entrenamientos, la idea no varía mucho a la de los procesos anteriores, con el 4-4-1-1.

Esto, en los jugadores genera una competencia intensa, por tratar de ganar alguno de estos puestos."Pienso que en todas las líneas existe una bonita lucha por tratar de convencer al técnico para estar en esta nómina. El grupo ha demostrado mucha disponibilidad, el equipo está diseñado con buenos jugadores que en cada entrenamiento están dando lo mejor", mencionó José Peña, delantero de la Selecta.

Sobre la comunión del grupo, Ibsen Castro fue un poco más allá y se refirió a los casos de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos en esta convocatoria."Es el grupo que trabajó en la eliminatoria, con los refuerzos de Fito y Benji, quienes se unen para sumar al equipo. La polémica que se podía generar con ellos ya quedo atrás. Todos merecemos una segunda oportunidad, los dos están pasando un buen momento y hay que aprovecharlo", señaló el lateral derecho.

El equipo se mantendrá concentrado hasta el miércoles que partirán a tierras canaleras. Mañana podrían tener descanso, pero es algo que confirmará el cuerpo técnico, en las próximas horas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 09, 2017 10:16 am

Alexánder Mendoza no podrá jugar la Copa Centroamericana

El defensor Alexánder Mendoza es la primera baja confirmada en la selección salvadoreña.

ElGrafico.com
8 de enero del 2017

El kinesiólogo de la selección mayor, Douglas Lemus, aseguró que el zaguero central del Universidad de El Salvador (UES), Alexánder Mendoza, será operaro por una hernia discal (en la columna vertebral) y que debido a ello no podrá seguir con la azul y blanco.

De acuerdo con Lemus, el zaguero queda descartado para la Copa Centroamericana de UNCAF, que se disputará en Panamá del 13 al 22 de este mes.

En su lugar, el seleccionador mayor, Eduardo Lara, llamó a Óscar Menjívar, seleccionado sub-20, quien sigue trabajando con el equipo mayor. Podría estar en el grupo de 23 que irá a la competencia en Panamá.

Selección mayor llevará médico a la Copa Centroamericana

La FESFUT proporcionará un especialista para el torneo en Panamá.

A comparación de lo que ha sucedido en torneos juveniles durante los últimos meses, el equipo absoluto sí podrá contar con médico en el certamen de la Copa Centroamericana de UNCAF, en Panamá.

El médico que estará con el plantel nacional será Francisco Herrera, quien trabaja, además, con la selección de fútbol playa. También ha trabajado con Firpo por dos años.

Ese galeno confirmó que ya tiene el aval de Eduardo Lara, seleccionador nacional, para viajar a Panamá.

En torneos anteriores en los que la FESFUT no llevó médico la delegación se aferró al doctor general que designa UNCAF.

Sin embargo, para este certamen, el secretario general de UNCAF, Mario Monterrosa, aseguró que se pediría a las seis delegaciones participantes que lleven un médico propio.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 09, 2017 8:16 pm

Helmer Silva: ‘Fito es un gran jugador, que tiene unas condiciones excepcionales’

El preparador físico de la selección, Helmer Silva, espera que el atacante marque la diferencia en la Copa Centroamericana

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 1483980915430

El Diario de Hoy
9 de enero del 2017

El preparador físico de la selección, Helmer Silva, no ha hecho mayor escándalo con la convocatoria de Fito Zelaya, que vuelve al grupo tras haber estado involucrado en el escándalo de amaños, deja a un lado lo escandaloso que ha sido el llamado, y espera que el jugador se limite a responder en lo deportivo.

“Eso es lo que esperamos y pretendemos. Sabemos que Fito es un gran jugador, que tiene unas condiciones excepcionales. Esperamos, como lo ha venido demostrando en las diferentes prácticas, que esté en armonía con el gol, es importante para nosotros que venga a sumar, ha demostrado que es un excelente profesional”, comentó.

Silva también comentó que Zelaya y el resto de jugadores han tenido una “gran asimilación de todos los conceptos técnicos que el cuerpo técnico ha impartido” de cara a la Copa Centroamericana, que se disputará a partir del próximo viernes en Panamá.

El profe hizo una evaluación del trabajo realizado en los últimos días, lo calificó de positivo, y espera que esto se vea reflejado en la cancha.

“Lo importante, ante todo, hemos hecho un periodo directo a la competencia. Sabemos que tenemos que sincronizar y armonizar diferentes aspectos tanto en la parte física como en lo técnico táctico y estratégico. El grupo ha tenido una gran asimilación de todos los conceptos técnicos que el cuerpo técnico ha impartido. Esperamos que todo esto se va reflejado en el terreno de juego”, manifestó.

Ante la consulta si considera como una amenaza el poco tiempo de preparación que han tenido para trabajar con los futbolistas, Silva no hizo alboroto y comentó que estos han sabido adaptarse a la situación. “Sabemos que las demás selecciones ya tienen una huella en cuanto a la vivencia situacional con sus diferentes entrenadores, pero el grupo tiene su inteligencia de juego, ha asimilado lo que pretendemos, y esperamos que estemos a la altura de las circunstancias y podamos darle alegría al pueblo salvadoreño”, añadió.

El preparador físico también dijo que se ha “tratado de potenciar y optimizar el recurso humano, de aprovechar lo que (los jugadores) han venido evidenciado durante sus múltiples partidos a nivel de selección mayor”.

Sobre las fortalezas del grupo azul y blanco, el míster explicó que estas se basan en la técnica. “Sabemos que la gran riqueza del fútbol salvadoreño es la técnica, sabemos que los jugadores están dotados con una riqueza técnica en todo Centroamérica y eso es lo que tratamos de potenciar, tener una buena tenencia de balón, proponer la parte ofensiva y estar atentos y concentrados en la fase defensiva”, aseguró.

Silva no adelantó si jugarán con dos delanteros en la Copa, pero hizo hincapié en que todos los jugadores deben estar con las pepas abiertas para hacer el mejor trabajo posible. “En el planteo táctico se observa que hay un solo jugador, pero sabemos que en fútbol moderno es la ocupación de los espacios libres. Al tener una gran rotación de todos los jugadores en lo situacional y operativo en el terreno de juego, lo importante es tener la ofensiva en el momento que haga la transición de defensa a ataque”, explicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 10, 2017 11:18 am

La Selecta está de lleno en lo táctico

A falta de poco más de 24 horas para partir rumbo a Panamá, la Selecta está trabajando la táctica

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 1484019563453

El Diario de Hoy - Raúl Recinos / Mauricio Martínez
9 de enero del 2017

La Selección Nacional arrancó ayer sus últimos días de entrenos en el país, antes de partir este miércoles a Panamá, donde se disputará la Copa Centroamericana, que repartirá cuatro boletos y medio para la Copa Oro 2017.

Eduardo Lara, entrenador de la Selecta, optó por trabajar otra vez a puerta cerrada. El colombiano quiere tener concentrado al grupo para enfocarse en la parte táctica. Atrás quedó una semana de acondicionamiento físico, que fue intenso, pero básico para que el equipo llegue bien preparado a la competencia. Para la Azul, este desafío comienza el viernes, cuando se mida a Costa Rica, a las 5:30 p.m.

Helmer Silva, uno de los auxiliares de Lara, señaló que van por buen camino, a pesar de que el tiempo con el que cuentan es más corto en comparación con los rivales.

“Sabemos que las demás selecciones ya tienen una huella en cuanto a la vivencia situacional con sus diferentes entrenadores, pero el grupo tiene su inteligencia de juego, ha asimilado lo que pretendemos, y esperamos que estemos a la altura de las circunstancias y podamos darle alegría al pueblo salvadoreño”, señaló el técnico cafetero.

Silva manifestó que el estilo de juego que pretenden se basará en el cuido de la pelota: “Sabemos que la gran riqueza del fútbol salvadoreño es la técnica, sabemos que los jugadores están dotados con una riqueza técnica en todo Centroamérica y eso es lo que tratamos de potenciar, tener una buena tenencia de balón, proponer la parte ofensiva y estar atentos y concentrados en la fase defensiva”.

Ante la falta de gol y la consulta si se podría ver, de una vez por todas, a una Selecta más ofensiva, el entrenador dijo: “En el planteo táctico se observa que hay un solo jugador, pero sabemos que en fútbol moderno es la ocupación de los espacios libres. Al tener una gran rotación de todos los jugadores en lo situacional y operativo en el terreno de juego, lo importante es tener la ofensiva en el momento que haga la transición de defensa a ataque”.

En el ataque contarán con Fito Zelaya, de quien habló bien Silva en los días que tienen de trabajar con él: “Sabemos que Fito es un gran jugador, que tiene unas condiciones excepcionales. Esperamos, como lo ha venido demostrando en las diferentes prácticas, que esté en armonía con el gol, es importante para nosotros que venga a sumar, ha demostrado que es un excelente profesional”.

Vieron videos

Parte de la preparación para el debut se ha enfocado en observar los movimientos del rival a través de videos, según confirmó Óscar Cerén. “Empezamos a comentar cómo juegan ellos y dónde podemos hacer daño”, dijo el mediocampista de Alianza. Sin embargo, los jugadores no se adelantan a decir las cualidades que han visto en la selección tica.

Richard Menjívar, el último que se incorporó al cuadro nacional, pero desde la semana pasada, comentó el trabajo y adelantó una manera de cómo podría jugar Costa Rica.

“Sabemos que es un equipo fuerte, que tiene muchos jugadores buenos, quizás jugará un 5-4-1, pero estamos viendo cómo adaptarnos. Es importante tener la posesión del balón, va a ser un torneo largo, entonces, si podemos manejar los partidos, mejor”, dijo el exjugador del Rayo OKC de la NASL.

Menjívar confía en la continuidad del grupo y respaldó las palabras de Silva que esperan tener el balón ante una Costa Rica, que si bien es cierto no llega con sus mejores armas, será complicada en el primer partido de ambos.

Óscar Menjívar, uno de los jugadores Sub 20 que es casi seguro dentro del grupo, ante la baja de Alex Mendoza, que será operado de una hernia discal, externó que fue bien recibido por el grupo y aspira a poder jugar su primera Copa Uncaf, que le servirá de fogueo para el Premundial.

La Selecta continuará con los entrenos hoy. Será el último en casa antes de hacer maletas y viajar mañana a Panamá. El grupo de 23 estará definido el martes y las únicas dudas son la posible reincorporación de Henry Hernández, quien regresó al país tras una prueba en Irán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 10, 2017 3:13 pm

Luis Pérez, secretario general de FESFUT, informa a Eduardo Lara que podrá contar con Larín, Romero y Mayén para el juego vs. Costa Rica.

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C10b_z2VIAANmRR
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 10, 2017 3:19 pm

Darwin Cerén es el único que no podrá jugar ante Costa Rica

Henry Romero, Alex Larín y Gerson Mayén sí están habilitados por UNCAF para jugar este viernes ante Costa Rica. Leé más en la nota.

ElGrafico.com - Samuel Martel
10 de enero del 2017

El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Luis Pérez Guerrero, confirmó ésta mañana que Darwin Cerén será la única baja para la azul y blanco en su debut dentro de la Copa Centroamericana, este viernes, ante Costa Rica.

La semana pasada se manejó que Cerén no podría participar en el primer partido, al igual que Henry Romero, Alex Larín y Gerson Mayén, todos por sanción. Pero la UNCAF aclaró hoy que únicamente Cerén no podrá ser de la partida.

Romero, Larín y Mayén, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla acumulada ante Canadá en el último partido de las eliminatorias mundialistas (el pasado 6 de septiembre), están habilitados para jugar ante los ticos este 13 de enero en el estadio “Rommel Fernández”.

“Recibimos ayer por la tarde el comunicado oficial por parte del Secretario General de la UNCAF (el guatemalteco Mario Monterrosa) donde le informa al señor Víctor Hugo Estrada, jefe de competencias de UNCAF, que el único jugador inhabilitado por El Salvador ante Costa Rica es Darwin Cerén, por lo que el resto de jugadores que en un inicio se manejaba que no jugarían por acumulación de tarjetas están habilitados”, confirmó Pérez Guerrero.

El empleado de la FESFUT afirmó también que “esta notificación ha sido ya trasladada al profesor Lara está mañana a fin que lo tome en cuenta para el juego del viernes ante Costa Rica”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Ene 10, 2017 7:36 pm

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C11dprSXcAAKg21

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. C11eAdgUAAAy-M4
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 10, 2017 8:11 pm

Nelson Bonilla y Henry Hernández entran en nómina para Copa Centroamericana

El delantero finalmente recibió el aval el Nacional de Portugal y fui incluido de último momento.

ElGrafico.com - Samuel Martell
10 de enero del 2017

El colombiano Eduardo Lara, seleccionador nacional de fútbol, brindó la nómina de 23 jugadores que viajarán este miércoles hacia Ciudad de Panamá para participar en la edición 14 de la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se jugará del 13 al 22 de este mes.

Las dos grandes sorpresas son la inclusión de Nelson Bonilla, atacante del Nacional de Portugal, y de Henry Hernández, portero capitalino que por ahora no tiene equipo.

Bonilla alcanzó de último momento el aval del cuerpo técnico del club luso para incorporarse a la selección nacional y jugar el torneo regional a partir de este viernes 13.

“Las gestiones se mantuvieron desde la negativa que recibimos de parte del Club Nacional de Portugal sobre el caso de Nelson Bonilla. El profesor Lara mantuvo siempre una comunicación constante con el club y con el jugador hasta alcanzar un acuerdo que lo cederían para que jugara la Copa de la UNCAF”, admitió Luis Pérez Guerrero, Secretario General de la FESFUT.

“Estamos satisfecho que el club Nacional haya cedido los servicios de Bonilla para este torneo luego que se había dicho que no sería prestado. Bonilla se incorporará este miércoles en Ciudad de Panamá al plantel en el hotel sede para ponerse a las órdenes del profesor Lara”, acotó.

LOS QUE QUEDARON FUERA

Por su parte, el técnico Eduardo Lara admitió en conferencia de prensa que “a la nómina se incorpora el portero Henry Hernández, lastimosamente problemas de conexión no le permitieron llegar a tiempo al entreno, por lo que lo esperamos esta tarde para que pueda viajar con nosotros este miércoles hacia Panamá”.

Hernández tomará la vacante del juvenil Mario González Martínez, actual portero de Luis Ángel Firpo y de la selección sub 20 que llegó a relevarlo en la selección mayor cuando el portero capitalino recibió el permiso por parte del técnico Lara para viajar a Irán a probarse con el club Naft Theran.

La nómina de 23 jugadores que dio a conocer este día Eduardo Lara y que exige las autoridades de la UNCAF para participar en el torneo regional no incluye al volante del campeón Santa Tecla, Marlon Cornejo, ni al atacante de Isidro Metapán, José Ángel “el Puma” Peña, por decisión técnica, lo mismo con el defensor del UES, Alexander Mendoza por lesión.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 11, 2017 10:51 am

Selección viaja hacia Panamá para disputar la Copa UNCAF

El combinado azul y blanco partió esta mañana hacia territorio canalero.

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. 34be2d96-8e8d-47c5-8987-c792116a835d_XXLW

ElGrafico.com - Eduardo de la O
11 de enero del 2017

La selección nacional partió esta mañana hacia tierras panameñas en donde disputará la Copa Centroamericana.

El vuelo de la azul estaba programado para las 6:30 de la mañana y de acuerdo a lo informado por el entrenador Eduardo Lara, se prevé que el equipo realice una sesión de entrenamiento por la tarde.

En la lista de los 23 jugadores que viajaron se incluyen a seis de los siete legionarios, ya que se espera la llegada a territorio canalero del delantero Nelson Bonilla que juega para el Nacional de Portugal.

El arribo del equipo al aeropuerto nacional, de acuerdo a lo reportado por el periodista Christian Peñate, enviado especial de Grupo LPG para la Copa Centroamericana, ha sido sin contratiempos.

El defensor Iván Mancía (Santa Tecla) dio su opinión antes de abordar el avión: "Queremos tener una buena participación, hemos trabajado fuerte y esperamos hacer las cosas como se deben".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama. Empty Re: La Seleccion se prepara para Copa UNCAF 2017 en Panama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.