El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Empty Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 26, 2016 11:08 pm

La Selecta Playera no pudo con Portugal

La Azul terminó segunda en la Copa Pílsener, en un gran partido ante los lusos. Por cuarta edición, a El Salvador se le sigue negando ser campeón del evento

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 1459034822878

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
26 de marzo del 2016

COSTA DEL SOL. Una vez más, se quedó con las manos vacías. La Selección de Playa no pudo contra Portugal, la selección flamante campeona de la modalidad, y este sábado cayó con la frente muy alta, en un partido de calidad y buen nivel, por 3-4. Los europeos se llevaron a Portugal la IV Copa Pílsener de Fútbol Playa, y dejaron huella en la costa nacional de por qué ostentan el reinado mundial de arena.

Se trató de una auténtica final playera, la misma se vivía desde los graderíos hasta la arena. Una fiesta a la que el entusiasmo se lo puso desde los primeros instantes la selección salvadoreña, que tomó sus precauciones porque sabía qué rival tenía enfrente.

Fue Agustín Ruiz el que tomó la iniciativa con una llegada en apenas tres minutos. Mientras los lusos eran liderados por Madjer, que rotaba como ala y cierre. Además, en siete minutos, con el marcador a cero, la campeona de la modalidad comenzó a probar los reflejos del portero Herbert Ramos, con un tiro libre de Rui Coimbra y un disparo de Madjer y otro de Nuno Belchior.

La selección salvadoreña tenía marcas individuales sobre los portugueses, con lo que lograban robar balones, ante el buen toque en paredes que hacían los visitantes.

Pero como las individualidades siempre son aplaudidas por la afición, fue hasta los nueve minutos en que Frank Velásquez estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate que se abrió y se fue a un costado de la meta de Tiago Petrony.

La tensión comenzó a crecer con algunas faltas en ambos equipos, y los tiros libres que al final terminaron por reventar las redes. El Salvador se puso adelante primero, con un tiro libre de Rubén Batres, que trató de contener Petrony, pero el balón se levantó y entró para besar la red. Parecía que el panorama iba encaminado, hasta que José María Fonseca puso el 1-1, un minuto después. Recibió una prolongación desde la derecha y con la frente empujó el balón para irse al descanso en igualdad.

Mandó Portugal

Los “guerreros” de playa lo siguieron intentado para el segundo periodo, con una chilena de Batres, recién reanudado el juego. Portugal dominaba bien la figura del cuadrado, con lo que el balón lo hacía transitar y tocar por todos sus sectores.

Frank volvió a animarse a los tres y cuatro minutos, con disparos a puerta que no lograron definirse. El más claro fue el de una chilena que pegó en el poste derecho de Elinton Andrade, guardameta luso que llegó a la segunda mitad, y que en el segundo toque servido por Melvin Segovia y punteado por Frank salió desviado.

Si los salvadoreños no se rendían en busca de adueñarse de la arena, Portugal había mantenido el nivel, cuidadoso por momentos y preciso en otros, sobre todo para orientar más de tres toques. Esto les dio paso para encontrar el espacio y golpear de nuevo. Nuno Belchior sirvió balón a Coimbra, que definió el 1-2 (6’).

No pasó mucho tiempo para que la afición despertara y gritara a pulmón el doblete de Frank, que de cabeza, por el costado derecho, pondría a tres minutos de cerrar el periodo. Dejaba la sensación la selecta de que era superior, porque dominaba y apretaba el acelerador, pero Portugal llegaba mucho más rápido al ataque, era más ligera y suelta, aún y hasta con dos marcas sobre Coimbra o Fonseca.

Al cierre de esta parte, Herbert Ramos tuvo una opción, desde su arco, con un disparo potente, que levantó al público, pero que Elinton desvió al tiro de esquina.

Estaba claro que el cuadro europeo no se iba a regalar, con todo y la presión que recibió de la afición. Sin embargo, fue hasta una pelota a balón parado en que logró tomar la batuta en el marcador. Fue Madjer el que descontó, al hacer efectivo un tiro libre desde la derecha (3’).

Los pupilos de Rudis Gallo no renunciaron, pero se les pintó complicado pelear por el empate, hasta que lo lograron el 3-3 por intermedio de Heber Ramos. El 3 nacional, hasta ese momento de peso más bien defensivo, hizo efectivo un tiro libre, con un derechazo al ángulo inferior de la puerta lusa (7’).

Para desfortuna cuscatleca, duró poco la paridad. Apareció Belchior, sesenta segundos después, y definió un trazo colocado abajo para el cuarto (3-4). El resultado llevó a la tensión de El Salvador de no rendirse. Pero los tres minutos finales, jugó más adelantado Portugal, que sentía cerca la copa ya de casa. Y lo concretó.

Cierre con sonrisa albiceleste

Argentina derrotó a EE.UU., en el partido más extenso de esta Copa, desde los tiros de penalti 4-3, tras un empate 3-3.

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 1459031041294

COSTA DEL SOL. Argentina sudó para llevarse el triunfo este sábado ante EE.UU. Primero, estuvo arriba en el marcador, pero luego los norteamericanos consiguieron empatarlo a dos para irse al extra tiempo, donde quedaron 3-3. La mejor definición la tuvo la albiceleste y terminó 4-3 por la vía de penalti.

Los argentinos hicieron efectiva la victoria con tantos de Nicolás Tarabini, Cristian Cuevas, Pedro Rigoni y Emiliano Holmedilla, el goleador de esta selección, y erró German Spinelli. Por EE.UU., convirtieron el portero Brian Perk, Nick Perera y Giovanni García, fallando Jonathan Greenfield y Jared Dombrowski.

Un primer periodo bastante simple, sin mucho peligro, pero sí con exigencia física por ambos lados. Ambas selecciones tuvieron opciones de remate a marco, pero sin riesgo ni para el portero estadounidense Perk, ni para el argentino Sebastián Azimonti, quien cerca de la finalización de esta parte recibió algunos disparos que sacó sobre el travesaño, el más claro el que provocó Greenfield (9’).

Pero sería la albiceleste la que rompería el hielo. A los 11’, apareció Holmedilla, quien cobraría un penalti que rechazaría Perk, pero en el remate lo podría definir (1-0). Con este marcador, los siguientes 12 minutos serían importantes para que los de “las barras y las estrellas” buscaran emparejar las cosas, eso implicó cambio de portero y el ingreso de Aldo Balsano. Pero Argentina continuó con su ritmo y no falló, con mejor trato de pelota en la arena y más soltura.

Volvió Holmedilla a hacerse sentir, en un cobro de tiro libre que le permitió a los sudamericanos poner el segundo (5’). Pero logró EE.UU. acortar distancias, con la chilena de Nick Perera (10’); y un minuto después, Greenfield emparejó a dos. Sería decisivo el último periodo, para una Argentina que perdió el ritmo y una EE.UU. que despertó.

De nuevo con Azimonti en el arco gaucho, Argentina intentó salir a buscar el juego, pero EE.UU. estaba a su mismo nivel. Esto los llevó a definir el partido en los tres minutos del tiempo extra, donde Greenfield puso su doblete en su arranque (1’); pero Cristian Cuevas, de cabeza (11’), dejó el 3-3 y la definición de los penaltis.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Empty Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 26, 2016 11:26 pm

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 8d3d2b19-ab6f-41d8-ae9e-14fc24d8733e

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 5b27ae5b-07c1-4d74-8760-b32386f0fff6

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. B8884ab4-d4ec-4df7-b403-f4fd13d64037

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 96414cc2-5583-4953-9e11-3738042c68ce

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. D7e9a0db-fc5e-4b34-a012-654ede51038a

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Df2edc07-4a40-4575-bd71-d72c6a39f17a

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Empty Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 27, 2016 12:20 am

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. CehpedGWAAARQNl

Frank: "Esta selección no se ahueva"

Luego del partido, jugadores y cuerpo técnico de El Salvador, dieron su mejor rostro a los medios.

ElGrafico.com
26 de marzo del 2016

El jugador Frank Velásquez no obvió los problemas económicos que sufrió la selección de fútbol playa durante la preparación para la Copa Pilsener; sin embargo observó que,  pese a las circunstancias,  el quinteto cuacatleco "no se ahueva" en la arena y saca adelante los compromisos.

"Siempre vamos a luchar por este fútbol. Esta selección siempre ha tenido problemas, pero no se ahueva. Sabíamos qué enfrentaríamos a la campeona del mundo y le echamos ganas", dijo el dorsal 11.

Velásquez consideró que el tratamiento que se le da al pago de viáticos e incentivos para esta selección  es mediocre y espera que para competencias por delante "esto pueda cambiar porque siempre llegamos presionados ante selecciones que viven de esto y demuestran superioridad".

Agustín Ruiz no dejó pasar por alto la decepción de perder,  pero cree que trabajando "podemos llegar adelante".

El entrenador Rudis Gallo señaló que esta Copa Pilsener ha sido "una de las más importantes que hayamos tenido. Sabíamos que tuvimos una gran potencia enfrente,  pero nunca bajamos los brazos y hay un sabor positivo por el aprendizaje".

El especialista dijo que "no creo que hayamos fallado al pueblo salvadoreño hoy, sino que ellos se van satisfechos por el esfuerzo que mostramos".

Destacó que la selecta ha crecido,  pero se perdió el partido por un pequeño detalle. "No cerraron las líneas, casi fue un autogol, puede ser por la fatiga y esas cosas son las que nos ayudan a ser mejores".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Empty Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 27, 2016 11:16 am

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. 12294706_1148484155182740_3639012001499708985_n
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4. Empty Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 3 Portugal 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.