El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

2 participantes

Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 23, 2015 1:32 am

Primitivo Maradiaga: "Voy a enfrentar el reto sin temor"

El técnico hondureño está en ruta a El Salvador, donde será presentado el miércoles como DT de la Selecta.

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. 1442970392240

El Diario de Hoy
22.septiembre.2015

"Voy a enfrentar el reto sin temor", esto le ha dicho el técnico hondureño Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga a periodistas de Diario Diez, antes de partir a El Salvador.

El entrenador, ex jugador de Aguila, Tenerife, Independiendente, Alianza, Motagua, Real España y Vida, dice que confía en su trabajo  "vamos con la idea de hacer las cosas bien", comentó el entrenador catracho a ese diario hondureño.

"Sé que si todos nos unimos en un solo nudo podemos hacer las cosas de la mejor manera y en este caso buscamos clasificar a la hexagonal", explicó Primitivo Maradiaga.

Maradiaga será presentado mañana por las autoridades de la Fesfut, que ya han anunciado sendos compromisos amistosos contra Haití el 9 de octubre en Houston y contra Guatemala el 13 del mismo mes en Los Angeles.

El primer juego oficial de Maradiaga será contra México el 13 de noviembre, en el estadio Azteca. Los otros rivales de la Selecta en la cuadrangular son Honduras y Canadá.

Al equipo de Maradiaga se unirá otro ex mundialista de España 82, Gilberto Jerónimo Yearwood, quien será el auxiliar del entrenador.

Primitivo Maradiaga: "Tengo fe que vamos a clasificar a Rusia 2018"

"Honduras vale lo mismo que enfrentar a Canadá o México", ha dicho el futuro seleccionador salvadoreño.

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. 1442968651307

Consultado sobre su nuevo reto con la Selección de El Salvador, Ramón "Primitivo" Maradiaga ha dicho que tiene fe en "que vamos a clasificar a Rusia 2018" y que le "vale lo mismo enfrentar a Canadá o Mexico", cuando le cuestionaron sobre jugar contra su país.

Consultado por periodistas de su país, antes de salir de Honduras hacia El Salador, "Primitivo" dijo que esta es su quinta eliminatoria con una tercera selección centroamericana. Antes dirigió a Guatemala y a Honduras.

Sobre el hecho de encarar a su país en la cuadrangular de la CONCACAF "Pudo ser Honduras o Canadá pero es México, en el debut, pero son tres puntos".

"Mi estado de ánimo está bien y más por este compromiso que me atrae", dijo cuando se le consultó sobre el hecho de dirigir a la selección salvadoreña.

Dijo que para armar el equipo de cara a los compromisos próximos, "Hay un cierto conocimiento del grupo para confeccionar un equipo competitivo".

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. 1442970071596

20 cosas que debes saber de "Primi" Maradiaga

Este artículo publicado con autorización del diario Diez de Honduras, da un pantallazo a la vida pública y un poco a la privada del Primi.

El técnico hondureño Ramón Maradiaga, quien el 30 de octubre cumplirá 60 años, tiene su propia historia como hombre ligado al fútbol y fuera de la misma.

Estos son algunos datos que debes saber sobre el ahora seleccionador de El Salvador. Su vida privada ha estado muy marcada por el hermetismo, siempre ha dicho que prefiere hablar de fútbol.

1. Es originario del Puerto de Amapala, pero ha vivido más tiempo en la capital Tegucigalpa.

2. No le molesta que le digan "Primitivo", le dicen así desde 1967 cuando fue puesto en el Colegio Salesiano San Miguel de Tegucigalpa.

3. En muchas ocasiones ha reiterado que nunca ha sido un tipo fiestero.

4. Come poco y más saludable, lleva una vida sana y ya no hace ejercicios a raíz de una lesión de la rodilla.

5. No cree en cábalas ni es supersticioso antes de un partido. "Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios y hago una rutina normal sobre lo que diré en la charla y luego a descansar", ha dicho.

6. Nunca ha votado, no cree en la política.

7. No puede cocinar, y es algo que nunca ha tenido pena en decirlo.

8. Su otra pasión es escuchar música romántica del recuerdo -de los tríos- donde la letra sí lleva buenos mensajes y leer algo interesante.

9. Uno de sus últimos libros que ha leído se titular: Los 10 principios morales.

10. En entrevistas ha dicho que solo una vez le rompieron su corazón, cuando se desvinculó de su primer matrimonio.

11. Para Primi uno de los mejores jugadores de Honduras es Bonieck García y a nivel internacional Maynor Figueroa.

12. Su comida preferida es el arroz curtido con pescado frito, al estilo de Amapala.

13. Equipos en que jugó: Motagua, Real España, Petrotela. En El Salvador con el Independiente de San Vicente, Alianza  y Aguila de San Miguel. En España con el Tenerife tras el Mundial España 82.

14. Cargos que ha desempeñado: Director Técnico del Motagua, Real España, Victoria, Marathón y Vida. Dirigió a la Bicolor para Francia 98 y Korea-Japón 2002, y a Guatemala para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

15. Ha dirigido más de 500 partidos de Liga como entrenador y paradójicamente el juego 500 lo hizo enfrentando al Motagua, el equipo de sus amores. Su debut en el banquillo fue en 1993.

16. Con Motagua acumula la mayor cantidad de partidos dirigidos en Liga con un total de 348, le sigue Marathón (55), Victoria (29), Real España (42) y con el Vida (35).

17. Ha ganado cuatro campeonatos, todos con Motagua en Apertura y Clausura 98, Apertura 2007 y Clausura 2011. Además tiene tres subcampeonatos Apertura 2008 y Clausura 2010 con Motagua y Clausura 2009 con Real España.

18. Como entrenador dirigió en El Salvador al Aguila de San Miguel.

19. A nivel selección nacional, Maradiaga esta entre la élite de los jugadores más importantes que han participado con la selección de fútbol de Honduras. Entre 1980 y 1985 el "Primitivo" fue el conductor y en la mayoría de partidos; capitán del representativo catracho, siendo su participación en las eliminatorias para el mundial de España 1982 donde más sobresalió.

20. Maradiaga está ante el reto de  dirigir su tercera selección en Centroamérica: Antes fueron Honduras y Guatemala; ahora intentará con El Salvador, clasificar a Rusia 2018.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Re: Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 23, 2015 1:34 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Re: Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 23, 2015 1:38 am

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. CPj4amfUwAAUHJM

"En diez minutos resolví lo económico con la FESFUT"

Ramón Maradiaga, el nuevo seleccionador mayor, llega al país para sellar su trato con la FESFUT.

El Grafico.com
22 de septiembre del 2015

HONDURAS. De pie en el arco de la puerta de entrada Club Vida de Honduras, ahora su ex equipo, está el nuevo entrenador de la selección salvadoreña, Ramón "Primitivo" Maradiaga. Aguarda por algunos directivos de ese equipo catracho para despedirse. Luego les desea suerte a los que ahora son sus expupilos.

Maradiaga atendió en exclusiva a EL GRÁFICO en tierras catrachas. No tiene reparos en decir que cobrara lo justo al frente del combinado nacional. Antes se tomar el vuelo de San Pedro Sula a El Salvador, Maradiaga habló claro y pone como principal objetivo lograr un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018. Al respecto, presume de conocer a la mayoría de jugadores de la selección salvadoreña. Tiene fresco el recuerdo luego de haber hecho el análisis para CONCACAF en Copa Oro de julio de este año. Lo único que es queda pendiente con la FESFUT es determinar el tiempo de contrato al frente de la Azul. Quiere quedarse por toda la eliminatoria.

¿En qué momento de su carrera llega a la selección salvadoreña?

Estuve en Guatemala hace un par de años con Municipal. Teníamos un equipazo, pero en el primer torneo perdimos la final contra Comunicaciones. Luego en el siguiente torneo las cosas no se dieron y a la cuarta jornada tuve que salir. Luego de eso me salió el proyecto con Vida de Honduras. Nos ha costado casi un año y medio de evolución. Lo que yo siempre he buscado es que mis equipos dejen huella. Busco sacar el máximo de la capacidad del jugador. Puedo decir que conozco la identidad del jugador salvadoreño. Hay una identidad con el fútbol salvadoreño porque fuI parte de Águila como jugador desde 1986 a 1989. Luego dirigí a ese equipo en 2002. Creo que si me he involucrado con la selección de El Salvador es porque creo que hay posibilidades.

¿Es un técnico caro?

Depende de cómo lo quieran ver. Ni entramos en discusiones cuando empezamos a hablar de lo económico. Fueron solo diez minutos los que hablamos de eso. Dependerá de los resultados que podamos ir alcanzando. Creo que hay otros que cobran más y quizá con menos pasión. Soy muy apasionado. Lo que voy a ganar en El Salvador se asemeja a lo que estoy ganando acá. No hay mayor diferencia y por eso creo que ambas partes quedamos satisfechas.

¿Conoce al equipo salvadoreño actual porque fue parte del equipo de entrenadores que analizó la Copa Oro de julio pasado. Cómo se puede sugerir que juegue el equipo cuscatleco bajo la dirección técnica de Ramón Maradiaga?

Tuve la oportunidad de verlos con una línea de tres defensores. Además lo vi con un medio campo interesante y yo mismo se lo comenté en la Copa Oro. Tiene dos volantes abiertos con Jaime Alas y Arturo Álvarez. Luego me agradó que un Pablo Punyed sepa caer a los espacios vacíos para superar las líneas de presión que en ese momento el rival pretendía realizar. La verdad es que mi sistema estará basado en lo que el jugador tenga en cuanto a capacidad. Me gusta la linea de cuatro en el medio campo, con un buen trabajo de Alexander Larín. Es un equipo bien organizado. Creo que va a ser una gran ventaja darle seguimiento a este proceso de la selección salvadoreña son los jugadores que tiene. Si comulgamos con las mismas ideas, no tenga la menor duda de que las dificultades serán mínimas. A mí me gusta jugar de la forma en que el jugador tenga cfianza con el balón. Me gusta tener el balón el mayor tiempo posible, pero sin ese fútbol improductivo, sino que buscando generar dificultades y esa profundidad. Me gusta que tengamos esa amplitud en la cancha. Me gusta ese apoyo permanente tanto en defensa como en ataque.

¿A qué se refiere con fútbol improductivo? El no progresar y no avanzar metros; el quedarse en ciertos sectores del campo, tocando la pelota, sin generar mayores dificultades al rival. Soy de los que me gusta darle libertades al jugador. Si el zaguero central tiene la posibilidad de ir al frente; que lo haga porque ese puesto debe ser ocupado por el jugador que esté más cercano. Defensivamente, me gusta que todos nos convirtamos en obreros para que tengamos la capacidad de recuperarla. Ese mismo momento tengo que ser el primero en convertirme en el defensor. No solo los defensas tienen la obligación de recuperar el balón. En la Copa Oro sacaron bien los tres partidos.

¿Usted ya ha jugado en el estadio Azteca desde el banquillo de las selecciones de Guatemala y Honduras. Ahora le tendrá que hacer con El Salvador en noviembre próximo. Cómo se puede sugerir desde ya ese juego para el equipo nacional?

Primero tengo que conocer a los jugadores de El Salvador y luego hay que saber quién va a ser el técnico de México y que sistema va a emplear. No vamos a obviar el tema de la altura de la capital mexicana. Pero si uno se encasilla a que ese va a ser el mayor inconveniente, saliendo de San Salvador vamos a ir derrotados. Yo no quiero adelantarme a juicios, primero tengo que conocer a los jugadores; a la gente con la que voy a contar y con las piezas con las que va a contar México. Pero de algo estoy convencido. Donde se pare El Salvador, va a ser un rival difícil. Me gusta que mis equipos agredan futbolisticamente. No vamos a dejar de lado el nivel de los jugadores del equipo mexicano. Pero también estoy convencido del material humano con el que cuenta El Salvador. Costa Rica y Honduras ya ganaron ahí. Solo queda El Salvador y Guatemala.Yo sé que ningún juego es igual a otro, pero para poder empezar a ilusionarnos nada más bonito sería que dar ese paso en el Distrito Federal.

¿Luego vienen los juegos contra Honduras en marzo de 2016. Con qué tipo de expectativas le gustaría llegar a ambos choques?

Después de México viene el juego como local en el Cuscatlán ante Canadá. Contra Honduras cerramos la primera fecha y luego viene la segunda para abrir ante ellos. Yo me hago proyecciones. Si yo aspiro a tres puntos, quizá consiga uno y si aspiro a uno, quizá no consiga nada. Entonces, vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. No es que uno quiera ser ilusorio o quiera vender espejitos a esta altura del siglo. Simplemente es reconocer que a estas alturas el fútbol ha acortado distancias. Todos podemos tener conocimientos de que a estas alturas todos podemos tener X o y información de los rivales. No hay un desconocimiento de lo que nosotros vamos a enfrentar. Tenemos que poseer esa ilusión con los jugadores en el sentido de que al ponerse la camisa de la selección de El Salvador lo hacen en representación de todos los salvadoreños. Para la hora de que vayamos a enfrentar a Honduras tenenos que haber sumado cuatro puntos como mínimo. De esa forma tenemos que aspirar a terminar con 7 puntos la primera vuelta de la fase de grupos. Para de esa forma, empezar a vislumbrar esa visita de México al estadio Cuscatlán. Vamos a luchar porque el equipo alcance la mayor cantidad de puntos para ir a la hexagonal.

¿Antes habló de los legionarios. Le ha seguido la pista a todos?

Sé que Arturo Álvarez no tiene equipo ahora.

¿No le preocupa que Arturo no tenga ahora equipo?

Sí, me preocupa, porque no está en un nivel competitivo y no tiene ritmo de competencia. Pero no voy a dejar de lado esa calidad que tiene como jugador. Cuando lo vi en Copa Oro, fue un jugador que me agradó. En la Copa Oro decíamos que El Salvador tiene una sola banda para atacar, porque por izquierda se diluía mucho con Jaime Alas. Considero que a jugadores de esa talla hay que ver la forma cómo se les puede acomodar un plan de trabajo. Luego en Copa de Oro vi a Richard Menjívar haciendo pareja con Darwin Cerén en el medio campo. Son jugadores que no se limitan a quitar el balón, sino que también a distribuir bien la pelota. Tengo una gran sensación de la selección salvadoreña por lo que vi en Copa Oro.

¿Ha visto a los porteros del equipo nacional?

Es una posición delicada, pero bien resguardada. Me ha gustado la evolución que ha tenido Henry Hernández en la selección. Yo lo conocí en Águila en 2003 y tenía esa inquietud por superarse. Pienso que la competencia debe ser leal para que la decisión que tomemos sea en beneficio de la selección. Henry es un portero con buena visión de campo y tiene buen juego con los pies. Esos son aspectos que agradan al estilo de juego que yo pretendo.

¿Ha hablado de que quiere microciclos con la selección mayor. Presentará su plan de trabajo a la dirigencia de la primera división en cuánto a lo que pretende con lod jugadores que militan en la liga local?

Sí lo haré. No creo que los representantes o dueños de los equipos salvadoreños no tengan esa ilusión de ver a su selección en la próxima Copa del Mundo. Para poder conseguir objetivos diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Yo no tengo dudas de que habrá esa disponibilidad de parte de los equipos para darle los jugadores al técnico de la selección. Eso nos permitirá ganar espacios al resto de los demás contendientes. Acordemonos que uno llega como seleccionador y no como entrenador. Quiero encausar una línea de juego que sea armónica en todas las líneas de juego. Creo que para que haya esa ilusión debe empezarse dese la cabeza de los dirigentes. Ellos deben saber manejar y respaldar ese espacio que estamos buscando Eso paga que después no tengamos dudas en decir que ni nos dieron los jugadores. Este es el momento oportuno para que la selección de El Salvador, después de España 82, vuelva a una Copa del Mundo. Como lo he dicho acá, ojalá que del grupo pasen Honduras y El Salvador.

¿Jorge Rodríguez, técnico anterior de la selección, dijo que le preocupa mucho que la selección mayor no tenga las mejores condiciones de concentración. Hará hincapié en eso Ramón Maradiaga?

Por mi parte, voy a requerir las mejores condiciones para trabajar. Hemos trabajado acá en Honduras y en Guatemala y hemos tenido las mejores condiciones para que el jugador no diga mañana que no le dieron esto o lo otro. Si queremos ir a la Copa del Mundo, todos tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos que tener una alimentación adecuada. Ya en El Salvador quiero ver todo eso. Por ahora sólo he hablado de eso, vía telefónica, con los federativos. Todo debe ir en beneficio del jugador. No nos vamos a comparar a México o Estados, que son de otro estatus, pero al menos tenemos que hacer ese esfuerzo. A El Salvador voy a ir a conocer todo y a darme cuenta de lo que verdaderamente se tiene.

¿Luego, en las fechas FIFA de octubre próximo, Haití será uno de los rivales de juegos amistosos de El Salvador. El otro podría ser Guatemala en Los Ángeles. Qué opina de los adversarios?

No sé si podré dar la razón a los miembros de la FESFUT en cuanto a los rivales. Les pregunté las razones por las que no se había buscado a rivales similares a México. Se pudo buscar a Colombia o Venezuela. Me dijeron que a Trinidad y Tobago se lo había buscado por haber empatado con México en el último amistoso en Estados Unidos. Haití y Trinidad y Tobago son parecidos a Canadá u Honduras. Creo que debieron prevenir que el primer rival será México y el segundo, Canadá. Conforme a eso, uno comienza a hacer sus programaciones y sus planteamientos para darse cuenta de si el sistema que se va a utilizar va acorde de lo que vamos a utilizar contra México. Yo quería que se buscara un rival que se asemejara al juego de México. Si es Guatemala como me lo han comunicado, técnicamente tiene algunas cosas, pero técnicamente no con el revulsivo que uno quisiera tener. Uno tiene que ver la idea del juego del rival para que no vaya a desentonar con lo que uno pretende desarrollar.

¿Qué pasó en su paso por Águila como entrenador en 2002?

Cuando llegué a Águila me emocioné porque me pude remotar a mi época de jugador en 1986 a 1989. Pero cuando yo dirigí a Águila si hablaba 15 veces en el día con el presidente Alejandro González era poco. Yo siempre le decía al presidente que yo rendía mi informe después de los partidos. Me fui del equipo luego de una una gira por Estados Unidos. Íbamos a hacer un partido contra Municipal Limeño, pero nos querían poner a los dos equipos en el mismo bus. Yo no estuve de acuerdo porque éramos dos equipos profesionales y debíamos recibir ese trato. Luego nos llevaron a un motel. Después fuimos al campo de juego y las condiciones eran desastrosas Después de eso renuncié. Cumplí un torneo, pero después me despedí de los muchachos.

Tiempo para decir adiós

Antes de abordar el avión en San Pedro Sula para El Salvador, el nuevo seleccionador mayor, Ramón Maradiaga de despidió de todo el que pudo en la sede de Ceiba.

HONDURAS. Después de ir a platicar con Roberto Dip,   presidente del plantel de Vida, Ramón Maradiaga, nuevo seleccionador nacional, se fue al negocio de comida casera propiedad de sus amigos Selvin y Evelyn Hernández. "Yo soy socio de este negocio. Pero siempre pago lo que consumo. No me gusta deber. Ellos han sido mi segunda familia acá en Ceiba. Ahora esta despedida es triste, porque nos hemos agarrado cariño. Ellos dicen que soy socio, pero no miro nada de utilidad. Pero yo ahí voy plato servido, plato pagado", aseguró en tono de broma el estratega catracho.  

Sin dudarlo, Maradiaga pide baleadas, plato típico de Honduras, similar a las pupusas salvadoreñas.

Después de comer, se despide, pero les advierte que regresará el jueves, aunque sea por unos días, porque desde este lunes quiere estar de vuelta en El Salvador. "Que le vaya muy bien en El Salvador. Va a tener suerte ahí, maestro", le dice uno de los conductores.

En la calle no paran de saludarlo. Los conductores se detienen con sus vehículos para desearle suerte en la dirección técnica de El Salvador.

"Ese es el mejor reconocimiento que puedo tener. No es tanto en lo que uno pueda tener en lo material, sino que la gente pueda reconocer lo que uno hace. Yo tuve la dicha de haber nacido en este país (Honduras), pero yo me siento centroamericano. Donde quiera que voy tengo ese cariño de la gente. Desde que se enteraron que iba para El Salvador la gente me ha estado felicitando. El fútbol me ha dado esa satisfacción", aseguró el nuevo seleccionador mayor de El Salvador.

Le gusta lo de "Primi"

Fue un sacerdote salesiano quien puso el sobrenombre de "Primitivo" a Ramón Maradiaga, nuevo seleccionador nacional. No tiene problema en admitiro. "Primi es ni nombre de pila", aseguró el exmediocampista de la selección hondureña en el Mundial de España 1982.

Bertrand: "FESFUT buscó al profesor Maradiaga"

Kilvett Bertrand es el periodista mediador para que el entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, se hiciera cargo de la selección mayor salvadoreña.

HONDURAS. Kilvett Bertrand es un presentador deportivo y abogado hondureño. Desde Tegucigalpa, el comunicador y jurista habló con EL GRÁFICO para aclarar que fue la dirigencia de la FESFUT la que lo buscó para negociar con el la llegada a la selección mayor salvadoreña para dirigir la fase de grupos de la eliminatoria de CONCACAF a Rusia 2018.

Pero el interés por Maradiaga surgió según Bertrand desde que Albert Roca, estratega español, decidió en julio pasado dar un paso al costado en la dirección técnica de la selección mayor.

"Pero la FESFUT decidió irse por un interinato de Jorge Rodríguez para la serie ante Curazao. Si hablamos de la parte económica, ese no fue ningún problema para llegar a un acuerdo con Maradiaga. Fue fácil llegar a un acuerdo. Pero antes del acuerdo, nosotros pedimos el máximo respeto para el profesor que estaba en ese momento (Jorge Rodríguez). Luego desde el miércoles pasado volvió a haber interés en los servicios del profesor Maradiaga", aseguró Bertrand.

El jurista y comunicador tuvo todas las platicas con el actual presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. "Solo soy un intermediario. Formé parte de las negociaciones en todo momento, pero no es que el profesor Maradiaga o yo hayamos buscado a la FESFUT. Fue al contrario. FESFUT buscó al profesor Maradiaga. Soy abogado en derecho deportivo. Para analizar toda esta situación fue que nosotros comenzamos a involucrarnos", aseguró Bertrand en plática con EL GRÁFICO en territorio catracho.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Re: Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 23, 2015 1:48 am

Maradiaga ya está en El Salvador

El nuevo seleccionador nacional arribó esta tarde a suelo patrio junto a su asistente, Gilberto Yearwood.

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. 290e9130-87e4-443a-acdd-7250dec9cc9c_XXLW

ElGrafico.com - Samuel Martell
22 de septiembre del 2015

SAN SALVADOR. El hondureño Ramón Enrique Maradiaga, nuevo seleccionador nacional de fútbol, arribó a suelo salvadoreño mostrando optimismo y deseos de iniciar pronto su ciclo con la selección mayor de fútbol.

Acompañado por su amigo y asistente técnico, Gilberto Yearwood, Maradiaga salió de la terminal aérea a las 6:50 p.m. luego de su viaje desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula y se mostró feliz y abierto a la prensa deportiva.

"Estoy feliz, orgulloso y con deseos de comenzar nuestra labor junto al profe Yearwood, llegamos con la idea simple de aportar al fútbol salvadoreño y que este reto que se nos presenta lo aprovechemos todos" admitió un sonriente "Primitivo" Maradiaga.

Sobre las conversaciones pendientes con el directorio de la FESFUT, Maradiaga afirmó que "esperamos hacerlo mañana temprano para que las cosas pendientes que quedan se resuelvan y tengamos ya luz verde para iniciar nuestra labor."

El nuevo timonel de la selección mayor confesó que uno de los temas pendientes a discutir con la FESFUT es primero la nómina de jugadores que deberá convocar, los días y horario de entrenos que desarrollará al momento que tome posesión de su cargo a fin de alistar el viaje del próximo mes a los Estados Unidos donde enfrentará en fecha FIFA a los combinados de Haití y posiblemente a Guatemala.

"Sabemos que el tiempo que tenemos para prepararnos antes del juego oficial ante México es corto, por eso es importante que nos sentemos y discutamos esos pequeños detalles que faltan para iniciar nuestra labor."

Finalmente, Maradiaga confesó su desacuerdo sobre los dos rivales que enfeentará el 9 y 13 de ocrubre en Houston y Los Ángeles al decir que "no tengo nada en contra que juguemos ante Haití y Guatemala, lo ideal habría sido medirnos ante rivales similares a México y a Canadá, pero entiendo que al concretar esos amistosos no había entonces entrenador" acotó. "Lo importante es que tendremos oportunidad de observar al grupo de jugadores que llamaré para estos juegos."
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Re: Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 23, 2015 9:03 am

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. 12019950_897137557007735_5396920212733533245_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT. Empty Re: Ramon "Primitivo" Maradiaga llego a El Salvador y se reunira con FESFUT.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.