El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

2 participantes

Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Oct 31, 2012 11:18 pm

FESFUT BUSCA ACUERDOS CON PROFESOR JUAN DE DIOS CASTILLO

San Salvador, 31 de octubre de 2012.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hace del conocimiento de la afición nacional y de los medios de información que este día se reunió con el entrenador Juan de Dios Castillo con quien ha iniciado el proceso de negociación para la rescisión de su contrato como seleccionador nacional.

El comité ejecutivo de la FESFUT quiere destacar que las conversaciones se están realizando en un ambiente cordial, en términos profesionales y se busca la mejor solución para ambas partes.

Asimismo, la FESFUT aclara que algunas noticias publicadas en los medios y que circulan en redes sociales, que mencionan montos acerca de lo que pide el profesor Castillo para rescindir su contrato, son falsas y que están fuera de toda la realidad de la situación que se discute en el seno del comité ejecutivo con el entrenador.

La FESFUT aclara también que hay noticias en los medios que no son de carácter oficial pese a que se señala a fuentes federativas que piden reserva de sus nombres. La única fuente oficial es el comité ejecutivo de la FESFUT y en su momento informará a través de su departamento de Comunicaciones sobre los acuerdos a que se lleguen con el profesor Juan de Dios Castillo..
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 01, 2012 1:25 pm

Cuate: crónica de un despido anunciado

La FESFUT oficializó ayer un secreto a voces:no sigue Castillo en la Azul. No dan el nombre de sustituto pero sería alguien del medio nacional

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 20121101salida

Jueves, 01 Noviembre 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

Cuatro meses y medio. Eso fue exactamente lo que "duró" la aventura del Cuate Castillo al frente de la Selección nacional de El Salvador. Ayer la FESFUT oficializó lo que ya era un secreto a voces: que se estaba negociando la rescisión del contrato del entrenador mexicano que duraba hasta diciembre del 2013.

Sin apoyo de ningún tipo, sin sostenes desde el ámbito dirigencial, técnico ni de los propios jugadores, sin crédito entre los hinchas, el Cuate se despide con una magra cosecha de cuatro puntos en cuatro partidos oficiales con la Selecta, que significaron la eliminación de la hexagonal.

Castillo llegó en medio de la incertidumbre. Fue cuando el técnico Rubén Israel decidió irse a Libertad de Paraguay, aprovechando una coyuntura favorable para él pero dejando al equipo en medio de la eliminatoria. Castillo, con poco conocimiento del fútbol nacional, no tuvo el tiempo suficiente para desarrollar su trabajo en un lapso definitivamente urgente. Y falló.

La salida del Cuate estaba cantada desde el mismo momento que la Selecta no pudo clasificar a la hexagonal. Su salida era cuestión de formalismos. Y ayer se admitió públicamente.
"Decidimos que no era el ambiente propicio para que continúe con el trabajo de seleccionador nacional. Está la cláusula de rescisión de contrato que tenemos que negociar, entramos en esa fase", dijo anoche el vicepresidente de la FESFUT, Rafael Calderón.

Lo que viene después de finiquitar el contrato del Cuate, el Comité Ejecutivo se abocará a la misión del reemplazante. Y aquí llegan las dudas. Se especula que será alguien del medio nacional y el abanico se abre.

Por un lado aparece el Tuco Alfaro, quizás el técnico que más conozca a la"camada Sub-23", con quienes trabajó varios años y que es la base de la futura Selección mayor. Aparecen dos nombres como los más importantes del ámbito local: Bochinche Portillo y Chochera Castillo, ambos respaldados por éxitos varios en el ámbito local.

También está la corriente que se inclina por ese terceto de salvadoreños en Estados Unidos integrado por Hugo Pérez, Mauricio Cienfuegos y Díaz Arce. Y puede aparecer, ¿por qué no?, algún "tapado", como lo fueron en su momento Israel (elegido por el intento fallido del CESEN, a no olvidarse) o el propio Cuate Castillo.

"Personalmente creería que sería alguien del medio nacional. Y no estoy hablando si es originario de El Salvador sino de este medio", dijo Calderón.

Cualquiera que fuese el elegido, la directiva deberá apostar al largo plazo y no cambiar ante los primeros resultados negativos. Será su desafío y su responsabilidad.

"Yo no podía meter los goles"

El técnico Juan de Dios Castillo conoció anoche través de un comunicado oficial de la Federación Salvadoreña de Fútbol que se terminó su ciclo como seleccionador de El Salvador

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 20121101cuate

Víctor Zelada Uceda

Compartió con EDH deportes que esperaba paciencia de los federativos para que completara un proyecto a largo plazo.

"En ningún momento he venido a robar y las cantidades que manejan (indemnización) me dan risa porque soy un tipo que trabaja honestamente para tratar de ganar. Es la primera vez que me pasa esto, yo puse todo mi esfuerzo, toda mi experiencia pero en el juego yo no puedo hacer los goles, yo no me puedo meter a la cancha y cambiarle la forma. Tiene que hacerse lo que se trabaja", comentó "El Cuate".

El técnico de nacionalidad mexicana sabe que aunque la Selecta quedó eliminada dio una buena imagen contra México. Esto último lo motivaba a seguir por las palabras que recibió de sus colegas en ese país.

"Lastimosamente contra Costa Rica no se pudo y a México lo hicimos ver mal. Ese es el estilo de juego. La gente en México, entrenadores como "El Güero" Real, Osvaldo Sánchez... me dijeron: ‘profe, qué bien jugaron, lástima el segundo tiempo bajó pero jugaron bien’. La gente de allá lo reconocía pero no tienen paciencia aquí. Los trabajos para hacerlos bien necesitas tiempo".

Castillo explicó que espera hoy llegar a un acuerdo con la Fesfut. "Si yo me iba estaba la cláusula que debía pagar un dinero. La situación es distinta y debo esperar llegar a un acuerdo que pusieron ellos (federativos) en las próximas horas pero quiero salir bien y no con problemas porque no es mi estilo", explicó vía telefónica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Nov 15, 2012 9:55 pm

Comité Ejecutivo aclara situación de DT Castillo

San Salvador, 15 de noviembre de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó que el técnico Juan de Dios Castillo seguiría prestando sus servicios a la FESFUT.

En declaraciones del presidente del comité ejecutivo, lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, luego de hacer entrega de material deportivo a los equipos que participarán en el I Torneo de Fútbol Femenino Metropolitano que arranca el próximo sábado, indicó que “seguimos en pláticas con el técnico y si no podemos llegar a un arreglo, porque se pretenden cantidades fuertes, aquí como federación tenemos que seguirle cancelando el salario”.

Agregó que se buscará la mejor forma en que el técnico Castillo pueda seguir colaborando con el fútbol salvadoreño. “Le encomendaremos otro tipo de trabajos, tal como está establecido en el contrato, como supervisiones y trabajos en categorías inferiores”, indicó.

El comité ejecutivo de la FESFUT busca agotar todos los medios para iniciar el proceso de trabajo de la selección nacional con miras a los próximos compromisos, siendo el más cercano el de la Copa Centroamericana Costa Rica 2013.

“Estamos trabajando en un plan para selección nacional, ya hemos hablado con el coordinador de selecciones viendo tiempos para iniciar el trabajo, acordémonos que no tenemos definido quién va a dirigir al menos en Copa Centroamericana, sabemos que son temas de urgencia pero no nos queremos equivocar en la decisión que tomemos”, señaló.

“Queremos hacer un consenso con toda la estructura del fútbol para tener un proyecto a mediano y largo plazo. A veces queremos resultados a corto plazo pero hay muchas cosas que necesitamos cambiar y en eso debemos estar involucrados todos los que pertenecemos a la estructura del fútbol nacional”, finalizó.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 16, 2012 3:01 am

El plan B: a las juveniles

FESFUT planteará a Juan de Dios Castillo que se quede para trabajar con combinados juveniles

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 4e601d87-4cc0-44aa-b315-6ecb85accd89?width=300&height=Auto

16 de Noviembre de 2012
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Con anticipación, LA PRENSA GRÁFICA informó en exclusiva que el técnico mexicano Juan de Dios Castillo pretendía el 80% de la cantidad plasmada para la rescisión de su contrato con la FESFUT, que tiene como fecha de caducidad diciembre de 2013. La entidad federativa fue clara en que solo podía cubrir el 33% de ese monto, que es considerable si se toman en cuenta las carencias del fútbol cuscatleco.

La FESFUT se encuentra entre la espada y la pared con lo pedido por Castillo y ayer aseguró, a través de su presidente, Carlos Méndez Florez Cabezas, que si no se logra rescindir el contrato, “se buscará la mejor forma en que el técnico Castillo pueda seguir colaborando con el fútbol salvadoreño”. “Le encomendaremos otro tipo de trabajos, tal como está establecido en el contrato, como supervisiones y trabajos en categorías inferiores”, aseguró el dirigente en un comunicado.

Pese a que ese boletín fue redactado y enviado por el departamento de prensa de la FESFUT, Castillo aseguró que no tenía información oficial sobre su posible cambio de funciones en la federación de fútbol, ya no como seleccionador nacional.

“Necesito que me informen por escrito si me van a cancelar el contrato, si lo van a pagar y si me van a contratar para hacer otro tipo de actividades, porque el contrato dice entrenador nacional, esa es mi actividad principal. Me lo tienen que dar por escrito. Necesito que me den la información ellos (la FESFUT). Oficialmente, a mí no me han dicho nada”, apuntó el por hoy exseleccionador nacional.

A la pregunta de este matutino sobre si aceptaría quedarse para trabajar en un proyecto con selecciones juveniles, aclaró que necesita que esa sea una propuesta oficial de la dirigencia federativa.

Ayer por la mañana, el técnico Juan de Dios Castillo se presentó de nuevo en las instalaciones de la FESFUT para cumplir con una jornada más de labores. Lo acompañó su asistente Francisco Solís. El azteca aclaró que está yendo a la FESFUT para revisar los planes de trabajo de las selecciones juveniles y departamentales.

Castillo firmó contrato con la federación de fútbol en julio pasado, dos días antes de enfrentar el amistosos contra AS Roma. Lo hizo ante los oficios del jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama. Antes de que el azteca firmara, lo hicieron Solís y el preparador físico Carlos Villarreal.

Antes de la propuesta federativa, el entrenador mexicano fue enfático en afirmar que el caso de su rescisión estaba en manos del comité ejecutivo de la entidad rectora del balompié nacional. “Ellos son los que tienen que hablar. Ahora (ayer) solo fui a presentarme y después me fui al albergue (en la FESFUT)”, detalló el azteca.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 17, 2012 10:56 am

El estira y encoge entre el Cuate Castillo y la Federación

En El Desempate, el técnico mexicano fue claro que mientras no este el cheque seguirá con la idea de cumplir su contrato hasta diciembre del 2013

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 20121011cuatenota

Viernes, 16 Noviembre 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Sigue la novela entre Juan de Dios Castillo y la Federación Salvadoreña de Fútbol. En el Desempate el mexicano reconoció que sigue al mando de la Selección mientras no se pague la clausula de rescisión. Además tiró fuerte, afirmando que no ha recibido ninguna notificación por escrito sobre el supuesto cargo como asesor de las selecciones juveniles.

"Los comunicados oficiales son por escritos, hasta donde yo sé. No me han dicho que voy a pasar a selecciones menores, a mí no me enviaron el comunicado. Fue a la prensa, no a mí". Dijo Castillo,

El Cuate ha insistido en el cumplimiento de su contrato: "primero debe cumplirse el contrato. Soy el seleccionador del equipo mayor, mi primera función es de entrenador, lo otro (asesorar) no tiene valor", añadió.

La principal razón por la que el Cuate no sale de la Azul es monetario, la preocupación del mexicano es que no hay dinero en la Federación. "De ingresos no sé cómo será pero tuvieron tres ingresos en la eliminatoria, tuvieron ingresos de 4 millones o menos creo".

Luego tiró fuerte: "Mientras no me rescindan el trabajo debo hacer mi trabajo". El Cuate piensa en la Copa Centroamericana, revisa vídeos y además confirmó que está pendiente de jugadores que están sobresaliendo en el Apertura 2012, César Larios, Kevin Santamaría y William Maldonado.

Esperemos el desenlace de la novela Cuate-Fesfut.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 17, 2012 11:17 am

El lunes, día clave

La FESFUT espera llegar a un acuerdo lo más pronto posible con Juan de Dios Castillo.

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 777efb19-b74b-42dd-a792-80ea82932e59?width=300&height=Auto

17 de Noviembre de 2012
El Diario de Hoy

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no quiere alargar más el tema de Juan de Dios Castillo y su continuidad con la selección nacional. Es por ello que esperan el lunes finiquitar la situación contractual con el entrenador mexicano.

Francisco Peñate, director del comité ejecutivo de la FESFUT, afirmó ayer en el programa “Güiri Güiri al Aire” que son $100,000 los que “el Cuate” Castillo pide al ente federativo para dar por concluida la relación laboral.

Desde la semana pasada LA PRENSA GRÁFICA confirmó que el estratega, que asumió el mando técnico de la Azul en junio pasado tras la salida repentina de Ruben Israel, pidió el 80% de su salario para dar un paso al costado. Los $100,000 serían menores al porcentaje solicitado inicialmente.

Castillo no tomó con buenos ojos la decisión de la federación de realizar un cambio en sus funciones y trabajar con las selecciones menores que tendrán competencia en los próximos meses.

“El contrato dice seleccionador nacional y aún no me han notificado nada de manera oficial de parte de la FESFUT”, expresó el jueves anterior Castillo, luego de que fue hecho público el jueves por la tarde.

Juan de Dios Castillo se ha presentado en los días anteriores a su oficina en el albergue del futbolista para planificar la Copa Centroamericana con sus asistentes, Francisco Solís y Carlos Villarreal.

La sub 17

Por su parte, la selección sub 17, que dirige José Luis Rugamas, disputó ayer el primero de los juegos amistosos que sostendrá en Panamá previo a la pentagonal de UNCAF en diciembre. El otro será mañana.

El juego se desarrolló en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, sede del equipo San Francisco de la primera división de Panamá.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 23, 2012 11:09 am

Castillo a las bases

De no llegar a un acuerdo con FESFUT, Juan de Dios Castillo tendrá que trabajar con las ADFAS.

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 9188c229-ad31-40d0-9e04-d4fca9b772fd?width=300&height=Auto

23 de Noviembre de 2012 - Christian Peñate
La Prensa Grafica

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) retomó el miércoles pasado el tema de la rescisión de contrato del entrenador mexicano Juan de Dios Castillo, quien ya no cuenta con el voto de confianza de la dirigencia federativa para continuar al frente del combinado nacional absoluto.

Una fuente federativa aclaró que si no se llega a un acuerdo financiero para la liquidación económica de Castillo, el timonel azteca tendrá que preparar un diagnóstico del trabajo que se está haciendo en las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).

La FESFUT lanzó el plan piloto de desarrollo con las selecciones sub 15 y 17 que trabajan en todas las asociaciones del balompié aficionado. Aparte de eso, el entrenador mexicano tendría que estar pendiente de los requerimientos de logística en las 14 ADFAS y la capacitación de los técnicos a escala nacional.

“Él (Castillo) se está presentando a sus labores, pero no puede seguir así esta situación. De acá al lunes tenemos que asignarle funciones y hacerle una propuesta formal. Hay que calendarizar geográficamente”, apuntó el dirigente de la FESFUT que platicó con este matutino.

Por ahora, de parte de la federación de fútbol no ha habido un ofrecimiento oficial verbal o por escrito para que Castillo se haga cargo de todo el trabajo de selecciones juveniles.

En una plática con LA PRENSA GRÁFICA, el azteca aclaró que lo contrataron como técnico de la selección mayor, por lo que no pudo adelantar si aceptaría una propuesta de la entidad rectora del fútbol nacional para trabajar con juveniles. Aparte de eso, “el Cuate” dijo que su contrato, que finaliza en diciembre de 2013, no dice nada en cuanto a que su continuidad no dependía de la consecución de resultados.

Pero por ahora no todo es adverso en la FESFUT. El federativo que brindó información a este periódico señaló que están a punto de alcanzar un acuerdo con el asistente de Castillo, Francisco Solís. La entidad federativa debe corre con el tema del “Cuate”, quien tiene fecha de regreso a México este 10 de diciembre.

Por otra parte, el federativo aseguró que la selección nacional mayor comenzará a trabajar a más tardar en la primera semana del próximo mes para su preparación de cara a su participación en el torneo de Copa Centroamericana UNCAF.

Si la Azul comienza sus labores a inicios de diciembre, tendrá que hacerlo con jugadores de equipos que no lograron boleto a la fase de semifinales. Podrá contar con los convocados que disputen la final del Apertura 2012 hasta el 17 de diciembre. La liga mayor espera la calendarización oficial por parte de la FESFUT.

La Azul no tiene mucho tiempo para prepararse de cara a ese torneo regional. Debutará el 18 de enero ante Honduras, último campeón del certamen, y dos días después enfrentará a Panamá, dirigida por Julio Dely Valdés.

En los próximos días la entidad rectora del balompié nacional tendrá que definir quién será el nuevo entrenador de la Azul mayor. El peruano Alberto Castillo sigue siendo la principal opción para llegar al banquillo de la Azul.

“Queremos un técnico que conozca la realidad de El Salvador, que haya dirigido en El Salvador, sea nacional o extranjero”, apuntó el federativo que conversó con este matutino ayer. La base de esta selección mayor sería el combinado sub 23 que dirigió Mauricio Alfaro en marzo pasado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 23, 2012 8:38 pm

"Mi contrato es con la Fesfut, no con la afición y los periodistas"

¿Así o más claro? De este manera, el técnico de la Azul, el mexicano Juan de Dios Castillo respondió a sus detractores

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 20121123castillo

Viernes, 23 Noviembre 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El mexicano Juan de Dios Castillo respondió a las diversas críticas por parte de la afición y la prensa deportiva por su trabajo en la Selecta durante el último tramo de las eliminatorias mundialistas, donde no se pudo clasificar a la Hexagonal final.

"Carlos Méndez Flores (presidente de la Fesfut) me dice que la afición, la prensa y la directiva de la Fesfut me perdieron la confianza", declaró el Cuate a Deportes Cuscatlán. Recordemos que en los últimos días los mismos federativos han ubicado al técnico como asesor de selecciones juveniles, aunque no de manera oficial.

Ante las especulaciones de la prensa y el malestar de la afición por su trabajo y su posible futuro, el Cuate tiró fuerte: "Mi contrato no es ni con la afición ni con la prensa deportiva, es con la Fesfut".

Las horas pasan y no hay nada claro sobre la continuidad de Castillo en las selecciones. Mientras tanto, él seguirá aferrado a su contrato que lo ata con la Federación hasta diciembre del 2013.

"Castillo tiene que supervisar las selecciones juveniles"

Francisco Peñate miembro de la Fesfut conversó con El Desempate y confirmó que el Cuate Castillo supervisará las Selecciones Sub 13 y 15

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 20121123penate

Sander Franco

SAN SALVADOR. Se comienza a aclarar la situación en la Federación Salvadoreña de Futbol con respecto al futuro del todavía técnico de la Selección, el mexicano Juan de Dios Castillo. En El Desempate, Francisco Peñate, directivo de la Fesfut, habló sobfre el futuro del mismo.

"En el contrato del Cuate dice que supervisará el trabajo con selecciones juveniles. Creemos que como un experto en selecciones juveniles, nos puede ayudar bastante", explicó Peñate. Cabe recalcar que el Cuate declaró anteriormente que en su contrato decía que únicamente dirigiría a la Selección mayor.

Sin embargo, Peñate aseguró que "Castillo debe supervisar a las selecciones Sub 13 y 15 y luego con toda la estructura".

El nuevo Seleccionador
Con respecto al tema del nuevo seleccionador, Peñate respondió: "El tiempo apremia y no debemos correr. El próximo paso es revisar los curriculums de los técnicos".

Tampoco el tema económico, por la llegada del nuevo técnico, sería una preocupación, ya que según comentó el federativo, en la actual administración de Méndez Cabezas, han sido cuidadosos con el dinero. "No sobra dinero en la Fesfut ni tampoco estamos en bancarrota", comentó.

"A la Copa Uncaf esperamos que llegue un técnico que conozca el medio", sentenció y para finalizar, confirmó el apoyo total a la Sub 20 del Tuco Alfaro, la cual jugará el premundial de febrero del 2013 en Puebla, México.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Nov 28, 2012 7:10 am

FESFUT finiquita contrato con Francisco Solís

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Sin%20t__tulo-1%20copia

San Salvador, 27 de diciembre de 2012.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol llegó a un acuerdo con el profesor Francisco Solís para finiquitar la relación contractual que ligaba al entrenador mexicano con la federación, como miembro del cuerpo técnico de selecciones nacionales.

Las conversaciones con Francisco Solís fueron de total cordialidad y de alto nivel profesional con lo que se logró llegar al mejor arreglo para ambas partes.

El profesor Solís estaría viajando hacia Tampico, México, su lugar de residencia, en los próximos días.

“Tengo que irme pronto a México .Ya solventé lo de mi contrato. Me urge resolver asuntos familiares”, declaró el profesor Solís a periodistas que se encontraban en el edificio administrativo de la FESFUT.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 30, 2012 8:23 am

Es caso cerrado

FESFUT dio por finalizado el tema de Juan de Dios Castillo, quien fungirá como asesor de fútbol base.

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. 82293e53-d2fe-463c-a936-b141780f616a?width=300&height=Auto

30 de Noviembre de 2012
Gabriel Campos Madrid
La Prensa Grafica

Para Rafael Villacorta, director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el tema de la situación contractual del mexicano Juan de Dios Castillo es un caso cerrado, aunque el técnico insista en que su cargo sigue siendo el de seleccionador nacional mayor, dado que así lo designa su contrato.

“Él puede decir lo que él quiera, pero el comité ya le notificó que no es más el técnico de la selección mayor y que se le van a asignar las otras funciones que tiene dentro del contrato”, dijo Rafael Villacorta.

La semana anterior la FESFUT hizo del conocimiento público que Castillo asumiría como asesor del fútbol base, luego de que las negociaciones para dar por concluido el vínculo laboral no llegaran a un final satisfactorio para ambas partes. Aun así, Juan Francisco Peñate, también miembro de la FESFUT, mencionó que todavía como ente podrían hacer un último esfuerzo para finiquitar el contrato de Castillo.

Sin embargo, Villacorta aclaró ayer que ese esfuerzo podría darse en cualquier momento siempre y cuando haya un cambio de actitud de parte de Castillo: “El último esfuerzo se puede hacer en cualquier momento si el técnico depone una actitud diferente; pero, de lo contrario, es un caso cerrado. A él ya se le planteó que se le va a respetar su contrato, el carro, la casa, su salario, pero la única función que ya no se le va a asignar es la de seleccionador nacional. Todos sabemos el fracaso que tuvo”.

Pero esta decisión del comité ejecutivo de la FESFUT llevará a una experiencia que pueda ser histórica en el fútbol salvadoreño: que el seleccionador nacional gane una menor cantidad de dinero que otro empleado de la federación.

“Podría darse que Juan de Dios Castillo gane más dinero que el próximo seleccionador. Ahí son situaciones que se platican con las personas y si aceptan los términos, podría darse. No hay ningún problema. Son errores que a veces hay que llevarlos adelante y como federación tenemos que asumirlo”, explicó Villacorta reiterando que el salario de Castillo no se tocará a pesar de la nueva función que se ha dado al entrenador azteca.

“El Cuate” deberá presentarse en los próximos días en el departamento de planificación de la FESFUT para sacar diagnósticos del fútbol desarrollo para tratar de mejorarlo con la asesoría de él. Además, tendrá que estar de cerca con el trabajo que realizan las selecciones sub 17 y sub 20, que están próximas a disputar sus respectivas eliminatorias mundialistas.

Villacorta además explicó que, aunque ya se menciona a Agustín Castillo como principal candidato a asumir las riendas de las selección nacional de cara a la Copa Centroamericana de Costa Rica, en enero de 2013, el comité ejecutivo no ha dicho nada en este tema.

“En el transcurso de los días (se estaría designando al nuevo técnico de la selección); cuando el comité ejecutivo considere que es necesario que comencemos a trabajar, lo vamos a hacer. Por el momento no hay una decisión. Podría ser antes de la final, después o hasta el otro año, en su momento se designará” , finalizó Villacorta, quien además es presidente de FAS.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo. Empty Re: FESFUT busca acuerdos con profesor Juan De Dios Castillo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.