El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 18, 2012 9:25 am

Derrota antes del Preolímpico

Sub 23 cerró fogueos, con derrota 0-2 ante la "H"

Sábado, 17 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

HOUSTON. La Azulita sufrió un revés anoche en su último examen de cara al torneo Preolímpico, a disputarse en Nashville a partir del próximo 22 de marzo. Los chicos de la Sub 23 lamentaron una caída 0-2 ante su similar de Honduras, selección que también disputará este eliminatorio, pero en el grupo "B".

Los nacionales vieron caer su portería con jugadas estacionarias y con anotaciones de la "H" de cabeza. Sin embargo, el examen es vital para el técnico Mauricio "Tuco" Alfaro, para analizar qué debe todavía corregir, para su debut frente a Canadá.

Además, esta segunda y última prueba en el campamento en Estados Unidos servirá igual al estratega para definir quiénes serían los elementos que ocuparía en el titular el jueves. No obstante, fue hasta este encuentro en que Alfaro contó con todos sus jugadores, aunque no utilizó a los recién incorporados chicos de Metapán, a excepción de Jorge Morán, ni a Andrés "Ruso" Flores.

En su primer fogueo, el fin de semana anterior, la Sub 23 cuscatleca derrotó 3-1 a la Universidad de Maryland.

Sólo faltaron los goles

Si bien la Azulita terminó abajo en el marcador, su trabajo también puso en aprietos en varios tramos del partido a los catrachos. Esto equilibró el juego, pese a que los postes jugaron en contra.

A los 17', apareció Dustin Corea, en la primera de peligro nacional, pero el balón pegó en el travesaño. Siete minutos después (24'), sería Jaime Alas el que pondría en aprietos al guardameta hondureño José Mendoza y enviaría balón que se iría pegada al poste y frenaría la ventaja salvadoreña.

Pero sería al 42', con tiro de esquina y asistencia de Mario Martínez, que apareció Ever Alvarado y de cabeza convirtió el 0-1 para Honduras.

Pese a la desventaja, El Salvador siempre mantuvo el orden táctico y manejó el balón en el medio, equilibrando las acciones y siendo ofensivo.

Los cambios comenzaron a llegar, dando movilidad al equipo por las bandas. Sin embargo, El Salvador volvería a sufrir en una nueva jugada a balón parado, permitiendo que la altura de los hondureños se impusiera.

A seis del final, se armó una jugada similar al del primer tanto. Luego de cobrarse un tiro de esquina, apareció Eddie Hernández, que ingresó en el complemento, y convirtió el 0-2 definitivo.

El resultado cierra así el telón de fogueos de la Azulita.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 18, 2012 9:28 am

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Aficionados_bigphoto_homearticle

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Honduras_bigphoto_homearticle

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Honduras_bigphoto_homearticle
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 18, 2012 10:03 am

Mala nota de la azul en Houston

La Selecta Sub 23 perdió el segundo ensayo 0-2 ante Honduras, el panorama se torna borroso en el Preolímpico

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/03/17

El duelo centroamericano inició muy parejo y con buena presencia de público salvadoreño y hondureño en el estadio Robertson, de Houston, Estados Unidos. Al final la victoria favoreció a Honduras.

Los primero minutos del partido, la azul y blanco mostraba seguridad al dominio del balón, las condiciones de la cancha daban paso a un buen espectáculo futbolístico. Sobre el minuto 24, los salvadoreños tuvieron la primera oportunidad, Jaime Alas mandó un cañonazo, pero se fue saludando el poste izquierdo de la cabaña hondureña.

Al minuto 42’, con un tiro de esquina de Mario Martínez, los catrachos se pusieron arriba en el marcador, el hondureño Eder Alvarado de cabeza logró vencer a Yimmi Cuéllar, el balón entró sobre el palo izquierdo. La azulita perdía 1-0. Con ese marcador se fueron al descanso.

Corría el minuto 84’, el tiro de esquina cobrado por el equipo hondureño se convirtió el gol para los catrachos, Edi Hernández perforó la cabaña de la azul y blanco. Pese al buen desempeño del cancerbero Yimmi Cuéllar los hondureños ganaban el balón fácilmente en el juego aéreo.

En el segundo tiempo, los salvadoreños ya no vieron una oportunidad clara, se dedicaron a defender ante un grupo catracho que creció grandemente después del gol. / Patricia Menjívar -@menjivarpaty

ESA: Cuéllar, Mendoza, Larín, García, Rivas, Menjívar, Gutiérrez, Martínez, Águila, J. Alas y Dustin Corea (Herbert Sosa)

Honduras: Crisanto, Colón y Alvarado; Alfredo, Peralta, Hernández, López y Martínez (Peralta); Guito y Rojas.

Amonestaciones:
El Salvador: Amarilla, Dustin Coreas, Marlon Martínez

Goles:
41’ Eder Alvarado, ESA 0-1 Honduras,
84’, Edi Hernández, ESA 0-2 Honduras.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 18, 2012 10:06 am

Lección de última hora

La Azulita no pudo con la sub 23 de Honduras que se impuso 0-2 en amistoso.

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 18 marzo 2012
La Prensa Grafica

La sub 23 de El Salvador aplazó su último laboratorio previo al certamen que repartirá los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro le plantaron cara a la selección preolímpica de Honduras, pero no les alcanzó el sacrificio ni el derroche físico para evitar el 0-2. Un tanto de Ever Alvarado al '42 y otro de Eddie Hernández al '85 le bastaron a la “H” para alzarse con la victoria.

Anoche ante los catrachos, en el estadio Robertson, de Houston, Texas, “el Tuco” Alfaro tuvo al plantel completo, pero no pudo utilizarlos de inicio. Edwin Sánchez, Milton Molina, Jorge Morán y Léster Blanco, de Metapán, se sumaron apenas el viernes a la concentración de la Azulita, y llegaron, aparte de cansados, quizá demolidos anímicamente después de perder 8-0 ante los Pumas de la UNAM, en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Léster incluso sufre de una tendinitis en el tobillo del pie derecho.

Además, “el Ruso” Flores tampoco ha sumado las suficientes millas al lado de la preolímpica cuscatleca. El volante del Viborg FF de la segunda división danesa se puso recientemente a las órdenes del “Tuco” Alfaro y también llegó tocado.

De ahí que el estratega de la Azulita debió apostar casi por el mismo once que sacó en su primer fogueo ante la Universidad de Maryland y que ganó 1-3 con buen fútbol.

Las únicas variantes del 4-4-2 con que Alfaro se paró sobre el césped del Robertson las constituyeron el meta Yimmy Cuéllar que salió en lugar de Diego Cuéllar, Marlon Martínez que entró en lugar de Darwin Cerén y el delantero Dustin Coreas que ocupó la plaza del volante creativo Herbert Sosa.

La formación le permitió al representativo salvadoreño tener en avanzada hombres de corte ofensivo y que son explosivos en los últimos metros. Sin embargo, anoche, al menos en la primera mitad, solo Alas y Dustin buscaron con descaro la portería aunque sin suerte y la suficiente pólvora para doblegar a la zaga catracha y vencer al meta José Mendoza.

De hecho, fue un remate de Jaime Alas, que se movió por todo el frente de ataque, lo más peligroso que mostró El Salvador antes de irse al descanso. El remate del zurdo pasó apenas desviado de la portería catracha, y fue un respiro para la Azulita, porque la sub 23 de Honduras antes de llegar al gol había despintado los postes en dos ocasiones.

Los postes al '12 y '36 salvaron a los pupilos de Alfaro, pero ya no hubo más piedad y al '42 el lateral hondureño Ever Alvarado se elevó entre los defensas y puso de cabeza el 0-1 en favor de la “H”. El carrilero zurdo llegó preciso a la asistencia de Mario Martínez para dejar a Cuéllar sin oportunidad.

El tanto bajó la temperatura a los muchachos de la Azulita que si bien no fueron superiores tampoco lucieron inferiores antes de llegar al entretiempo, aunque su zona defensiva experimentó algunos problemas en el juego aéreo.

En el complemento, “el Tuco” movió su tablero con el ingreso de los hombres de refresco pero no encontró la portería. Una falta sobre Jonathan Águila que pudo terminar en penalti fue lo más cerca que estuvo del gol, mientras los hondureños aprovecharon una jugada a balón parado para lograr el 0-2. El segundo tanto fue obra de Eddie Hernández y llegó bajo la misma fórmula: de cabeza.

Al margen del resultado el partido ante los catrachos le servirá a Alfaro para llevar a la su pizarra los fallos y aciertos, y principalmente para definir el once titular que se utilizará ante Canadá el 22 de marzo en el juego inicial que abre el sueño por un boleto Londres 2012.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 18, 2012 10:09 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 19, 2012 12:17 pm

Deben mejorar lo grupal

La sub 23 reprobó el sábado su último examen antes de medirse a Canadá el jueves en el preolímpico.

Escrito por Raúl Recinos
Lunes, 19 marzo 2012
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 23 sigue sacando conclusiones tras la derrota sufrida ante el combinado preolímpico de Honduras, que también se prepara para disputar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Azulita cayó 2-0, y con los tres partidos amistosos que realizaron ante Puerto Rico, la Universidad de Maryland y contra los catrachos deben buscar las deficiencias para pulir sus armas.

Dustin Corea, quien entró como titular en la delantera junto a Jonathan Águila, mencionó que fue un buen juego el desarrollado ante Honduras, y que les sirve para corregir errores de posesión de pelota y el funcionamiento que deben tener en el centro del campo.

“Tenemos que saber manejar la pelota. En el medio campo debemos saber cómo jugar más, no solo pegarle y pegarle. Hay que tenerla (la pelota) y tratar de hacer unos buenos ataques. No creo que sean mejor que nosotros (la selección hondureña), pero tienen más tiempo entrenando”, apuntó el jugador del Blokhus de la segunda división de Dinamarca.

Dustin considera que el poco tiempo que han tenido para trabajar con equipo completo es un punto que tienen en contra a pocos días de empezar la competencia, donde se medirán contra Canadá, Cuba y Estados Unidos.

“Estos últimos días que nos quedan de preparación vamos a trabajar en lo colectivo, en la posesión del balón, cómo ver las oportunidades desde la media cancha”, agregó Corea.

A pesar de que ve limitantes en el juego colectivo en la escuadra nacional, Dustin también considera que hay equipo humano para sacar el torneo adelante y agenciarse el boleto a la siguiente fase.

“El equipo lo tenemos bien, no debe depender solo de algunos jugadores. Yo creo que todo el equipo va a hacer su parte”, añadió el jugador que regresó después de aclarar algunos inconvenientes que se tenía con el cuerpo técnico.

Con el arribo de los cuatro jugadores de Isidro Metapán el viernes pasado, Mauricio Alfaro, técnico de la Azulita preolímpica, tendrá seis días exactos para preparar al equipo principal. Andrés Flores es una de las piezas inamovibles en el dibujo táctico que maneja “el Tuco”. Sin embargo, realiza trabajo aparte para recuperarse a tiempo.

El mismo caso es el de Léster Blanco, quien está tocado desde el partido de ida contra Pumas en la Liga de Campeones de CONCACAF y por ahora realiza trabajo aparte con “el Ruso”.

“Ellos nos vienen a ayudar. Fue una buena incorporación de ellos y todos estamos acá para aportar a la selección”, concluyó Dustin Corea.

La sub 23 hizo un entreno suave ayer por la mañana, para recuperarse del desgaste que representó el juego contra Honduras. Hoy regresan a los entrenos y viajan mañana con destino a Nashville, para centrarse en el juego ante los canadienses.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 19, 2012 12:19 pm

La Sub 23 tuvo su tarde libre

El equipo, tras su revés contra Honduras, tuvo una práctica. Hubo permiso para salir del hotel.

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Imagen

Domingo, 18 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

La Selección Sub 23 volvió al estadio Robertson, un día después de su derrota contra Honduras. Esta vez no había partido, pero sí un entreno por la mañana para el regenerativo de los jugadores que vieron minutos.

Del hotel al estadio la distancia es corta. En bus son 20 minutos.

No faltó la charla del técnico Mauricio Alfaro, quien hizo hincapié de que la falla del equipo fue una: el juego aéreo, una tarea por corregir y en tan poco tiempo.

En tanto, dos jugadores solo trotaban alrededor de la cancha: Lester Blanco y Andrés "Ruso" Flores, quienes no están totalmente recuperados de sus lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

La tarde fue de relajamiento. El entrenador autorizó a los jugadores a tomarse la tarde libre. Algunos tuvieron suerte como Yimmy Cuéllar y aprovecharon a visitar a sus familiares.

Otros mejor se quedaron en sus habitaciones. Entre ellos, Dustin Corea que tiene una tía en la ciudad de Austin, Texas, pero que tampoco se animó a salir por su cuenta.

El jugador del Blokhus aprovechó para hablar de qué le pareció el juego de la Sub 23 contra Honduras, el sábado. Fue titular.

"Muchos de los chicos llevan un mes de estar trabajando juntos, yo menos tiempo y recién algunos días se incorporaron los de Metapán. En la cancha, Honduras nos complicó en dos jugadas estacionarias y la falla que tuvimos fue que no marcamos bien", comentó Dustin.

La Sub 23 alistará esta noche sus maletas porque el martes, a primera hora, está programado el viaje hacia Nashville.

Antes el equipo hará dos prácticas: 10:00 a.m. y 6:00 de la tarde (hora en Houston).

Corea sabe que el debut es contra Canadá, pero un juego que espera de forma especial será contra EE.UU. porque en su etapa de seleccionado Sub 17 coincidió con Juan Agudelo (delantero del Red Bulls) y Perry Kitchen (defensa del DC United). Ambos serán sus rivales. —Víctor Zelada
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 20, 2012 1:18 am

“Tenemos que jugar a la nuestra”

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. 2337549_0

Martes, 20 marzo 2012
La Prensa Grafica

Por Christian Peñate

El técnico de la selección nacional mayor, Ruben Israel, vio con buenos ojos el fogueo de la sub 23 el sábado anterior ante Honduras, en Houston. El uruguayo no lo hizo desde la perspectiva del resultado adverso al equipo nacional, derrotado por 0-2, sino más bien desde el hecho de que permita al combinado preolímpico identificar los errores y virtudes de cara al debut de este jueves ante Canadá.

El entrenador charrúa dejó en claro que el equipo de la hoja de maple tiene un fútbol físico y vertical, por lo que el equipo sub 23, dirigido por Mauricio “el Tuco” Alfaro, enfrentará a un adversario diferente a los de la zona de Centroamérica y el Caribe.

“Cubriendo bien el tema de altura (porte del rival) y tratando de jugar por bajo vamos a tener posibilidades de obtener el triunfo. Tenemos que jugar a la nuestra cuidando los aspectos que ellos explotan, la verticalidad y el pelotazo. Si imponemos nuestro estilo seguramente vamos a conseguir los tres puntos”, apuntó Israel.

“En un amistoso el resultado es lo que menos importa, lo que importa es el rendimiento. Bienvenidos sean amistosos de tanta exigencia antes de la participación”, agregó el timonel del equipo nacional absoluto.

Israel no estará con el equipo preolímpico en Nashville por decisión del comité ejecutivo de la FESFUT. Pero el charrúa aseguró que desde aquí dará seguimiento a los jugadores del equipo sub 23 que alternan con la selección nacional mayor como Jaime Alas, Isidro Gutiérrez, Xavier García, Léster Blanco y Edwin Sánchez, entre otros

La nómina se conocerá hoy

Hoy se revelará el listado de los jugadores que disputarán el boleto a los Olímpicos de Londres.

Por Santiago Leiva

La Federación Salvadoreña de Fútbol inscribirá hoy ante la CONCACAF a los 20 jugadores de la sub 23 que lucharan por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el torneo preolímpico que arranca el jueves.

Mientras Canadá, Cuba y Estados Unidos –los tres rivales de la Azulita– ya tienen cuadriculada su nómina, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio “el Tuco” Alfaro aún estudia tachar a uno de los 20 jugadores con quienes viajó al campamento a Estados Unidos.

Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales y quien fungirá como técnico auxiliar en el preolímpico ante las pocas posibilidades que tiene Giovanni Trigueros de viajar, dijo ayer que esperarán hasta hoy para ver si se resuelve la situación de Diego Chavarría.

El contención del Once Municipal ya tiene visa estadounidense pero está retenido su pasaporte lo que le impide viajar.

“La lista ya fue enviada y creo que mañana (hoy) la va a dar a conocer la federación salvadoreña”, dijo Góchez, pero fue claro en que están esperando a ver cómo evoluciona el caso de Chavarría. “Solo tenemos una duda”, expresó Góchez sin revelar quién quedaría fuera si Chavarría solventa su problema.

El sorteado, en todo caso, tendría que ser un mediocampista. “El Tuco” tiene para esa posición a Elman Rivas, Darwin Cerén, Marlon Martínez y Herbert Sosa, además de Richard Menjívar. Este último es el único mixto de los volantes.

También cabe la posibilidad de que opte por deshacerse de un centro delantero. Eso sí, si Chavarría se incorpora igual tendría que pagar un juego de castigo, ya que fue expulsado durante la triangular previa.

Según Góchez, ayer la sub 23 ensayó a doble turno el remate a marco y táctica defensiva para evitar que le hagan daño a balón parado. Hoy, al filo de las 10 de la mañana –hora de El Salvador–, “el Tuco” y sus discípulos viajarán a Nashville, Tennessee, ciudad donde la Azulita se jugará el sueño por un boleto a Londres.

El representativo cuscatleco abrirá su calendario el jueves ante Canadá; luego, el sábado enfrentará a Cuba y cerrará ante Estados Unidos, que lleva como bandera a Freddy Adu y a Joe Corona, el lunes 26. Cuba, por su parte, incluyó en su nómina al meta Julio Pichardo y Carlos Domingo, quienes estuvieron en la Copa de Oro del año pasado.

Méndez Cabezas lo ve difícil

“La idea, por supuesto, es ir a buscar uno de esos boletos, pero también no queremos ilusionar ni engañar a nadie. Es una competencia que para ocho equipos y solo da dos boletos”. Así de claro, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, ve pocas probabilidades de que la selección sub 23 consiga el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Ojalá podamos hacer una buena competencia. Hay que ser claros: de ocho equipos que participan solo hay dos boletos, es sumamente difícil tener esos boletos”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que confía mucho en esta selección y que independientemente de los resultados que saquen se le tiene que dar la continuidad necesaria. Para Méndez Cabezas, los favoritos en estas lides para obtener los boletos son los mexicanos y estadounidenses. “Es una competencia difícil”, reiteró.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 17-3-2012: Juego amistoso - El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.