El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 01, 2011 6:03 pm

En Ravena, Italia: Selecta playera es goleada en debut mundialista por Portugal

El sábado se enfrentarán ante Omán. Para clasificar a la siguiente fase deberán ganar los dos encuentros que les quedan pendientes

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Imagen

Connie Interiano
Jueves, 1 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña de fútbol playa no pudo hoy con un Portugal que se impuso desde el primer minuto del encuentro: 11-2 fue el marcador final, por el Mundial de esta modalidad que se disputa en Italia.

Finalizado el primer período la Selecta playera ya tenía un marcador de 4-0 en contra, no terminaban de encontrarse en la cancha de arena, que por momentos parecía jugar en contra de la Azul al cortar los pases que intentaba conectar el combinado nacional.

El segundo período no inició con mejor suerte para los nacionales. Portugal convirtió en goles jugadas que parecían calcadas, pero que no fueron bloqueadas por los nacionales.

La cuenta llegaba a 9 goles, no obstante en el minuto 16 Agustín, "el Tín Ruíz", descontó para El Salvador. Se irían al descanso 9-1.

En la parte final del encuentro los jugadores de Portugal, que se vieron superiores en todo momento, marcaron dos goles. Al minuto 27 Frank Velásquez, descontó para La Selecta Playera.

La experiencia de haber participado antes en otros mundiales no fue suficiente para debutar con un marcador a favor en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se está desarrollando en Ravena Italia.

Para clasificar a la siguiente fase deberán ganar los dos encuentros que les quedan pendientes. El próximo sábado a las 12: 00 m. se medirán ante la selección nacional de Omán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 01, 2011 6:09 pm

Portugal nos enterró en Rávena

La selección lusa goleó 11-2 a una humilde selección salvadoreña y demostró que es favorita para ganar la Copa Mundial de Fútbol Playa

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. 2011-09-01-portugalfesteja

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/01

Nuestra selección pateaba la arenilla de Italia y se puso a hacer lo que mejor hace, jugar al fútbol. Pero se llevaron la sorpresa de una selección muy fuerte que los hizo ver mal. Los jugadores cuscatlecos nunca se encontraron en la cancha.

Portugal nos asustó y Madjer en la primera ocasión ponía el primero para los europeos. Comenzábamos mal y un minuto más tarde nos anotaban el 2-0. La selección no lucía nada bien, pero lo intentaba.

Nuevamente, Madjer volvió a poner el 3-0 con un disparo desde una distancia larga y Portugal nos goleaba 3-0, casi un gol por minuto.

El Salvador lo intentaba, pero los rojos eran poderosos en cada una de sus filas y encontró la confianza necesaria. Luego Madjer nos anotó el cuarto gol faltando 5 minutos para que finalizara el primer período y ponía 4-0 abajo a la selecta playera.

Para el segundo período, los azules lo intentaron, pero Portugal volvió a recordarle a los nacionales su poderío. Coimbra ponía de cabeza el 5-0 para los portugueses. Luego, Agustín Ruíz marcó un penal y puso el primero para la azul.

No obstante, Allan volvía a anotar el 6-1 a favor de los portugueses. Luego, el mismo Allan ponía el 7-1. Un resultado muy abultado y el D.T. de Portugal comenzó a rotar a su equipo. Luego, faltando menos de un minuto para el cierre del segundo periodo, Lucio, en un tiro de esquina, anotó de cabeza y ponía el 8-1 y Bruno Novo de tiro libre ponía el 9-1. Así culminó la segunda etapa en la arena de Rávena.

Para el tercer período la selecta ingresó ya liquidada, pero iban a intentar mejorar su imagen. Coimbra en soledad ponía el 10-1 a favor de los portugueses. Un encuentro para el olvido para los playeros.

Luego, Frank Velásquez ponía otro gol para la azul poniendo el 10-2. Belchior ponía el 11-2 a favor de Portugal, un equipo grande y con posibilidades de ser campeón. Los cuscatlecos nunca se encontraron en la arena y fueron goleados. El D.T. salvadoreño tendrá que pelear con lo anímico para los siguientes partidos y mejorar la imagen de la selecta playera.

Sobre el final del tercer periodo, el arquero Eliodoro Portillo salió lesionado y en su lugar debutó Baudilio Guardado, quien no recibió anotaciones. El siguiente rival de la Selecta de Playa es Omán, este sábado.

Así saltaron a la arena:
El Salvador: Eliodoro Portillo; Wilber Alvarado, Tomás Hernández; Walter Torres; Agustín Ruiz.

Portugal: Paulo Graca, Coimbra, Allan; Madjer; Belchior

"Tenemos que recuperarnos en lo psicológico"

El técnico de la Azul de Playa, Rudis González Gallo, espera que el equipo mejore ante Omán, el sábado

En declaraciones a FIFA.com, el entrenador de la Selección de Playa, el usuluteco Rudis González Gallo, expresó que fue "un juego difícil ante uno de los equipos más fuertes de Europa, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra, tenemos que recuperarnos psicológicamente y tenemos que hacerlo de inmediato", reaccionó ante el desastroso debut de 11-2 en contra ante la poderosa Portugal.

"Si vencemos a Omán, el panorama será diferente, sin embargo Argentina tiene un alto nivel como Portugal, y eso lo sabemos", reconoció el míster.

En cuanto a los errores de sus muchachos, que fueron evidentes a lo largo del partido, González Gallo aceptó que "nada funcionó en nuestra defensa hoy. Hemos estado trabajando fuerte y no sé qué pasó".

Y sobre el golpe que sufrió el meta Eliodoro Portillo, en el tercer y último periodo del juego, el DT dijo que "creo que estará disponible para el sábado", cuando la Selecta enfrente a Omán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 02, 2011 10:54 am

Rudis Gallo: "De valientes es saberse parar"

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Imagen

Jueves, 1 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

El entrenador salvadoreño Rudis Gallo no se esperaba este resultado inaugural. Nadie. Ni siquiera Ze Miguel, el DT de Portugal. Tras la abultada derrota, el DT nacional comentó que "de valientes es saber pararse. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Tengo que trabajar en la motivación del grupo para tratar de sacar estos dos partidos que vienen de la mejor manera posible. Portugal es pasado ya", afirmó.

Gallo se mostró sorprendido: "Hemos trabajado tanto esos movimientos en los que nos anotaron. Sabíamos que ellos no van al primer poste, sino que al segundo a balón parado, en saque de esquina y de banda. Me ha sorprendido, yo le decía a mi asistente: '¿Qué pasa con el equipo'. Como que no estuvieran conectados o en otra situación. Pero ha pasado esta situación y ni modo, hay que seguir trabajando", valoró.

Sobre la lesión que obligó el cambio de Eliodoro Portillo, el meta titular, quien salió sustituido por Baudilio Guardado, que debutó en mundiales, apuntó que "medio lo abordé, no tuve la oportunidad de preguntarle a profundidad, pero espero que no sea nada grave y que pueda estar ya el día sábado a disposición, así como estará Elías Ramírez (sancionado, por eso no jugó)".

A cambiar

El entrenador sostuvo: "Voy a tratar de que se recuperen de este impacto sicológico porque esto no termina acá; hay que seguir trabajando. Incluso hablamos ayer (miércoles), hoy en la mañana (jueves), que si caía un gol tempranero no había que desesperarse. A las 11 tuvimos la última reunión y no sé qué fue lo que pasó, se perdió la concentración. Cuando quisimos reaccionar ya teníamos demasiados goles encima".

Por su parte, Ze Miguel, entrenador de Portugal, afirmó que "preparamos muy bien este partido; estudiamos mucho al equipo de El Salvador y entramos muy fuerte al juego. Hemos marcado temprano y se mantuvo un buen nivel, el que queremos, el que hemos trabajado", explicó.

Para el exjugador, "la postura del equipo es mantenerse durante el juego como si de una final se tratase. El equipo está aquí para dejar una marca muy fuerte, y es lo que se ha visto en este juego, siempre con la misma intensidad, carácter y voluntad de ganar".

"Portugal ha logrado un resultado amplio, pero no fue fácil. Durante el partido, El Salvador creó problemas, mas nosotros nos hemos mantenido muy concentrados, muy atentos", agregó Ze Miguel.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 02, 2011 2:12 pm

Con la misma piedra

La Azul de playa cayó en Rávena 2-11 ante Portugal, el equipo que le metió 8-2 en Marsella 2008.

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. 2203524_0

Viernes, 02 septiembre 2011
Santiago Leiva
La Prensa Grafica

Pedirle una victoria sobre Portugal a la selección de fútbol playa era demasiado, pero un resultado aceptable no lucía fuera del alcance de la Azul. Sin embargo, fue un 2-11 inapelable ante un equipo luso que sabe su oficio y que desnudó sin anestesia la pobreza defensiva y ofensiva del representativo cuscatleco.

El debut de la Azul playera en la copa del mundo de Italia 2011 no pudo ser más amarga, y no tanto por la derrota, sino por la forma aparatosa en que cayó –es su peor goleada en un mundial– y, sobre todo, porque se vio a una selección con pocos argumentos y de futuro gris para el resto del torneo.

Portugal –subcampeón de Europa y cliente frecuente de mundiales– dejó en evidencia su superioridad desde el pitido inicial. En 25 segundos ya ganaba 0-2 y el grifo permaneció abierto a lo largo de los tres períodos.

Madjer, Alan, Belchior y Coimbra, cuatro de los cinco que iniciaron el partido, descuartizaron la defensiva salvadoreña, que esta vez lució tan permisiva como desconcentrada.

La cuenta para el cuadro luso la abrió Madjer apenas a los siete segundos. El capitán portugués recibió un centro y venció a placer al portero cuscatleco Eliodoro Portillo. El segundo llevó la firma de Belchior a los 25 segundos, y luego volvió a aparecer Madjer con un misil desde larga distancia para poner el 0-3 cuando estaban por cumplirse los primeros dos minutos.

Esos mismos 120 segundos que tardó Portugal para hacer tres goles fueron los que tuvo que esperar la Azul para hacer su primer disparo a marco, y quien lo hizo no fue un delantero, un volante o defensa, fue Portillo desde su propia meta. Su disparo solo sirvió para el espectacular vuelo de Graca, atinado en los dos períodos que vio acción bajo los tres palos portugueses.

En ese trágico primer período también probaron a portería, y con poca fortuna, Agustín Ruiz y Wilber Zavala, pero el que no falló fue Madjer, que decretó el 0-4 cuando quedaban todavía siete minutos por jugarse de los 12 del primer tiempo.

Por fortuna, el cronómetro se tragó ese tiempo sin mayores novedades pero con una ventaja cómoda para los lusos, que en esta ocasión se plantaron sobre la arena de Rávena sin menosprecio y decididos a finiquitar el partido desde el inicio.

Al regreso de las duchas, se esperaba que la Azul ofreciera una nueva cara. Una cargada de garra, coraje y principalmente concentración, pero el libreto fue el mismo de la etapa inicial: “El Tin” y Frank Velásquez estrellándose con los defensa, y arriba Belchior, Alan y compañía fusilando a Portillo a quemarropa.

Así, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, apareció Coimbra para decretar el 0-5, y sería el mismo Coimbra quien regalaría la jugada del descuento para El Salvador después de derribar a Agustín Ruiz en el área imaginaria.

El mismo “Tin” cobró el tiro de penalti para poner el 1-5 y su sexto gol en mundiales en su cuenta personal. Ya tenía cinco, tres que anotó en Dubái 2009 y dos en Marsella 2008.

La anotación conseguida al '16 abrió cierta esperanza a perder con un resultado menos abultado, pero inmediatamente Alan se agenció un doblete y puso el encuentro 1-7.

Pero aún faltaban dos latigazos más para completar el castigo del segundo período y esos los ejecutaron Lucio, cuando faltaban poco más de dos minutos para irse al descanso nuevamente, y Bruno Novo con 27 segundo por jugarse.

Durante ese tiempo, en ofensiva, los pescadores solo sumaron un remate de cabeza de Roberto Membreño que se fue pegado al poste derecho.

La etapa final fue más bondadosa con la Azul, y en gran medida porque Portugal ya con 1-9 a su favor guardó aire, aunque sin dejar de presionar en la salida, sin olvidarse de cuidarse las costillas y sin renunciar al ataque.

Al '26, Coimbra consiguió el 1-10 para Portugal y el segundo en su cuenta personal, y posteriormente se repitió Belchior para poner el 2-11.

Minutos antes, Frank Velásquez, con un zurdazo raso, había anotado el segundo para El Salvador.

Los últimos cuatro minutos de juego solo sirvieron para marcar el debut mundialista del portero Baudilio Guardado, que ingresó por Elidoro, quien salió lastimado en un partido para el olvido.

El 2-11 de los portugueses sobre la Azul es la mayor goleada registrada en lo que va de la copa del mundo, y también el resultado más abultado que ha sufrido El Salvador en un mundial de playa

En Marsella 2008, la peor goleada recibida por los pescadores fue de 8-2; y en Dubái 2009 en todos los encuentros les anotaron siete, pero igual anotaron goles y la diferencia no fue mayor de cinco en ninguno de los tres partidos.

Hoy, la goleada recibida de parte de los portugueses seguramente cale hondo en los ánimos del representativo criollo. Sin embargo, el objetivo con el que viajaron a Rávena sigue intacto.

Los discípulos de Rudis Gallo se han trazado confeccionar su primera victoria, y para ello todavía tienen dos opciones: Omán y Argentina.

Con el representativo asiático les toca medir fuerzas mañana, por lo que la Azul tendrá que curar a la brevedad los raspones y las profundas heridas morales causadas por la armada lusa.

Es un trago amargo el que hemos pasado”

El cuerpo técnico de la Azul sabía que Portugal sería difícil, pero no esperaban perder con un marcador tan penoso.

Escrito por Santiago Leiva

Rudis Gallo, técnico de la selección de playa, no encuentra una explicación real a la aparatosa caída sufrida ante Portugal, de quien sí reconoce que fue superior durante todo el partido. El míster dice que lo que queda hoy es darle vuelta a la página y encarar sin reparos a Omán y Argentina.

¿Qué pasó, profesor? ¿Cuál es su análisis de esta goleada?
Mira, para mí no estaba manejar un marcador así, pero son cosas que pasan dentro del fútbol y un momento de mal gusto el que hemos pasado. Pero ni modo: tenemos que aceptar esta situación.

¿La goleada llegó por desconcentraciones, o qué fue lo que le falló?
Tenemos que hacer un análisis de lo que ha pasado. Yo, en lo personal, sabía que Portugal no iba a ser un rival fácil, pero tampoco me esperaba un marcador tan abultado. Yo confiaba y confío en los muchachos, en el buen trabajo que hicimos en El Salvador, pero no tenemos los parámetros reales para evaluar y acá se presentan estas situaciones. Hay que ver qué pasó. Porque los muchachos como que sabían qué hacer, pero no reaccionaban.

¿No le encuentran una explicación a esta derrota abultada?
Explicación general, sí: Portugal fue superior a nosotros en todos los períodos, manejó buena dinámica, nosotros nos desconcentramos y allí vinieron las anotaciones. No entonamos con el ritmo de juego que esperábamos, pero el partido contra Portugal ya es historia. Es un trago amargo el que hemos pasado, la competencia sigue y las oportunidades existen. Ahora nos toca recuperar el grupo psicológica y mentalmente para enfrentar el partido contra Omán y tratar de hacer algo diferente.

Cuando dice que no tenía un parámetro real, ¿será que están afectando la falta de fogueos de peso?
Ustedes son conscientes (de que los fogueos) son indispensables, pero se hacen los contactos y las invitaciones, pero no aceptan los otros países.

¿Qué tanto ha tocado esta derrota los ánimos del plantel?
Estuve platicando con varios jugadores y están conscientes de que no jugaron bien, pero de ánimo están bien. Ellos saben que las oportunidades están, que esto no se acaba aquí.

¿El objetivo sigue intacto?
Pues sí, este partido era difícil para nosotros. El partido a muerte es ante Omán, y si sacamos el resultado contra ellos vamos con todo ante Argentina. El sábado se revientan Argentina y Portugal, uno se va a quedar con tres puntos. Ponele, si nosotros le ganamos a Omán y Argentina pierde, llegamos al juego los dos con tres puntos.

Eliodoro Portillo salió tocado, ¿qué tan grave es su golpe?
Ya lo abordé y me dice que lo podemos recuperar. El diagnóstico específico me lo va a dar el doctor mañana.

Me decía que a Agustín Ruiz le hicieron antidoping, ¿todavía no tiene el resultado?
No. No tenemos el resultado todavía.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 02, 2011 2:30 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 11:03 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 11:11 am

A pasar la página

La selección de El Salvador tiene que olvidar el debut. Hoy, contra Omán, buscará la primera victoria en un Mundial

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Imagen

Viernes, 2 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Nunca El Salvador ha logrado un triunfo en un mundial de fútbol de FIFA en las dos ediciones pasadas de fútbol playa ni en las otras dos en los Mundiales de fútbol once de 1970 y 1982.

Hoy, los dirigidos por Rudis Gallo tendrán una nueva oportunidad para escribir una mejor página en la historia nacional, frente a Omán. Pero para ello, los jugadores deberán cambiar muchas cosas, corregir varios errores que se dieron frente a Portugal y salir motivados, a sabiendas que puede ser su día.

Omán es una selección debutante en este certamen, y aunque sorprendió en la eliminatoria asiática, sobre todo con la figura de su número 10, Hani Al Dhabat, lo cierto es que es un cuadro no muy equilibrado.

Depende muchísimo de lo que Hani haga en el ataque. Es un jugador muy alto, con buen dominio de balón, con capacidad de improvisación y disparo bueno. Sin embargo, recibe poca ayuda de los otros jugadores al ataque. Argentina lo anuló por completo enviándole una doble marca cuando éste ya tenía el balón en los pies.

Seguramente será Wilber Alvarado el encargado de seguir los pasos del ariete de Omán, por la estatura. Tras lo mostrado contra Portugal, el cuadro nacional tendrá que cuidar mucho los centros a segundo poste a las espaldas de los defensas. Fue por ahí, por arriba, donde más daño nos hicieron en el juego inaugural.

Otro a tomar en cuenta de Omán, por lo visto contra Argentina, es el número 4, Yahia, Al Araimi. Juega como defensa, es alto, no muy habilidoso pero es sumamente rápido, y gusta de lanzarse al ataque de vez en cuando. Su fuerte es la tremenda distancia que puede avanzar en cada zancada. Por ello, jugarle esperando que adelante el balón sería la mejor arma.

Por El Salvador, la duda estaba con Eliodoro Portillo, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda durante los minutos finales frente a Portugal. Se trata de un problema físico por cansancio, según aseguro el doctor de la Selecta, y seguramente estará listo para hoy. Entrenó sin mayores problemas.

Para este juego, tal vez Rudis Gallo se anima a mandar de entrada a Frank Velásquez, el que más brilló por el cuadro nacional al anotar un tanto y mandar dos balonazos a los postes. Aunque por lo que informó no será así.

Vuelve "Ronaldinho"

La otra novedad de entrada podría ser Elías Ramírez. "Ronaldinho" no jugó frente a Portugal por estar sancionado desde la fase eliminatoria. Podría ingresar por Tomás Hernández. Estará fresco y con todas las ganas por hacer un buen papel. Pero si Gallo no pone a Velásquez desde el inicio, sería por él que entraría, porque defiende bien y apoya en ataque.

Será un partido de muerte; el que pierda queda prácticamente eliminado. Sólo un milagro le daría el pase si gana su último juego. Omán contra Portugal, algo impensado. Y El Salvador, si vence a Argentina y ésta cae por goleada contra los europeos este día. Por eso la importancia de ganar si que quiere soñar con una clasificación a la segunda fase.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 1:48 pm

“La desconcentración nos ha pasado factura”

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Img

Escrito por Eduardo De la O
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 22:02

SAN SALVADOR. El técnico Rudis González Gallo aceptó que el equipo azul se quedó sin argumentos ante Portugal en la jornada inaugural.

Tras analizar y engavetar la apabullante derrota ante Portugal y creer con ello que se ha aprendido la lección, la selección salvadoreña de fútbol playa dio un paso al frente el viernes para asumir lo que le queda de vida en el Mundial de Rávena.

El técnico Rudis González Gallo reunió a sus jugadores antes del entreno del viernes en la arena italiana, conversó con ellos, les pidió explicaciones de lo que pasó y se llegó a la conclusión que no se cumplió nada sobre lo trabajado con meses de anticipación.

“Tratamos de asumir la derrota contra Portugal porque no nos la esperábamos de esa forma y nos dispusimos a cambiar el chip”, resumió.

Gallo enfatizó en que “se manejó lo sicológico y nos pusimos a trabajar para el partido que viene y creemos que somos capaces de hacerlo de la mejor manera posible”, dijo.

El estratega abundó en que “les he pedido una mejor aplicación, mayor concentración y que dejen el exceso de confianza , pues percibí que de alguna manera hubo sobra de parte de ellos en el juego”.

VARIANTE

Por otra parte, el míster playero subrayó que en la propuesta del colectivo hizo falta un equilibrio y un hombre que supiera apaciguar las aguas cuando se iba perdiendo de manera amplia.

“Fue un momento difícil, nos estaban ganando por tres goles en un minuto y medio de partido y no hubo nadie que tomara la iniciativa y que ordenara al equipo. Se improvisó, se cayó en ansiedad y se perdió por completo el objetivo de desarrollar lo que sabemos”, agregó el estratega.

Por ello, en el partido de este día ante Omán, el técnico utilizará en la media a Elías “el Dinho” Ramírez, quien estuvo ausente por expulsión a y que cuenta con la experiencia de este nivel para ser titular.

“Elías es un jugador que cuenta con buen temperamento, saben cuando acelerar el ritmo o pausar y eso nos beneficiará”, amplió Gallo.

Omán lo pagará

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Img

Escrito por Williams Sandoval

SAN SALVADOR. La selección nacional de fútbol playa vuelve a la actividad este sábado cuando enfrente a su similar de Omán, en donde buscará su primera victoria en un Mundial y, de paso, limpiarse del desastre realizado en el debut ante Portugal.

Dadas las características del formato del certamen playero en donde se juega cada dos días, el entrenador Rudis Gallo apenas tuvo tiempo ayer para recuperar al grupo en el tono físico. Lo más complicado fue recuperarlos del impacto sicológico que conlleva sufrir una vapuleada como la que recibieron ante los lusos (goleada de 2-11).

Por ello, el estratega ha tenido un trabajo de mucha charla y motivación. Antes que trabajar lo físico, táctico y técnico, su prioridad fue reconstruir la parte mental de sus pupilos.

La selección trabajó el viernes en una cancha alterna al Estadio del Mare, en donde se realizó un poco de estiramientos y recuperación en los jugadores, así como el tratamiento para los que terminaron con uno que otro golpe tras el choque inaugural.

El técnico tendrá a su disposición a Elías “el Dinho” Ramírez para el compromiso de este día por lo que podrá tenerlo como una alternativa más. El jugador llega en buena forma física y se espera que pueda aportar lo suyo.

Sobre el duelo de este mediodía, el técnico Gallo enfatizó que “Omán es una selección muy fuerte, que muestra entrega. Pero carece de movimientos tácticos y técnica en sus jugadores”, razones por las que no ve descabellada una victoria ante los asiáticos.

“Considero que por ahí podemos sacar ventaja, siempre y cuando se implemente lo que el equipo sabe hacer”, dijo Gallo. Esto porque el míster ha recalcado a sus pupilos que si bien se tienen los conocimientos y condiciones para hacer un buen papel, son los mismos jugadores quienes tienen que demostrarlo en la cancha.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Si los jugadores lo hacen, entonces tendremos opciones. El partido es clave para nuestras aspiraciones de clasificar a la siguiente fase”.

Esta será la primera ocasión que El Salvador enfrente a Omán en una cita mundialista. El antecedente que se tiene en partidos contra países asiáticos nos remonta al certamen de Dubái 2009, cuando Japón nos goleó por 7-2 en la última jornada de la fase de clasificación.

Si la azul gana, entonces acumulará tres puntos y podrá definir ante Argentina, en la última jornada, su posible pase a la siguiente ronda. En caso de perder, estará casi eliminado y dependerá del resultado entre portugueses y gauchos para ver si tendrá un halo de esperaza para clasificar.

EL RIVAL, CON TODO

Por su parte, la selección de Omán también ve con buenos ojos el choque ante los cuscatlecos para buscar su resultado y mantenerse en la pelea para alcanzar una clasificación.

El entrenador asiático, Talib al Thanawi, aseguró tras el choque ante Argentina (cayeron 3-1) que “demostramos organización en defensa y agresividad en ataque, aunque los jugadores pagaron su inexperiencia. Es la primera vez que compiten en este nivel. Pero esto es sólo el principio del torneo, aún falta”.

Sobre el choque de este sábado, el míster manifestó: “Vamos a preparar el encuentro contra El Salvador con confianza. Estaremos listos cuando llegue el momento de actuar”, apuntó.

La selección de Omán también hizo trabajo regenerativo el viernes y tiene a todas sus piezas de toque para el compromiso de este día ante El Salvador en el mundial playero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 2 Portugal 11.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.