El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 11, 2011 1:49 pm

Gestionan amistoso contra la Albiceleste. ¿Messi llegará a El Salvador?

"Estamos en pláticas para traer a Argentina con todas sus estrellas", dijo Guillermo Figueroa, organizador de ESA-Haití

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen

Gustavo Flores
Jueves, 10 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El promotor del partido entre El Salvador y Haití, Guillermo Figueroa, desborda felicidad con la respuesta de la gente el miércoles en el Cusca, pero asegura que no se quedará con ese amistoso. Todo lo contrario: parece que apunta alto, muy alto. "No nos vamos a quedar aquí, ahora, vamos por una selección grande de Sudamérica" había dicho en el estadio poco después del triunfo 1-0 frente a los caribeños. Ayer amplió y dio la sorpresa: "Estamos en pláticas para traer a la Selección de Argentina al país. Esto lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero ya iniciamos las comunicaciones", confirmó la cara visible de "Promotora Figueroa".

¿Argentina con todas sus figuras internacionales frente a la Selecta? No parece una tarea sencilla: "Sí, la idea es que venga el equipo que jugó en Portugal, es decir, con Messi y todas las estrellas. Pero eso no es fácil, hay muchos costos y esperamos también terminar de definir algunas cosas con la Federación. En Argentina tienen una fecha apartada para nosotros".

Aunque no se confirmó, esa fecha sería la del 2 de septiembre, día en que todavía la albiceleste no tiene rival, según dijo en Portugal Guillermo Toffoni, el encargado de la empresa World Eleven, que maneja los amistosos del seleccionado argentino.

Convocar a Argentina para un partido amistoso cuesta una fortuna: entre un millón y medio de dólares y dos millones. Un precio cercano a ese habría pagado Costa Rica, selección que será anfitriona de la albiceleste el 29 de marzo en San José. Además, Argentina también jugará contra Estados Unidos, en Nueva Jersey, el 26 de marzo. Después será el tiempo de la Copa América en tierras gauchas. Y luego, Argentina tiene confirmado un amistoso ante Rumania, en Bucarest, el 10 de agosto. El 6 de septiembre jugaría en China, ante la selección local. Es decir, todo ocupado, excepto la fecha del 2 de septiembre.

"Esta fecha de septiembre también la tendríamos que confirmar con la Federación de Fútbol, ya que están esperando una respuesta de FIFA sobre el inicio de las eliminatorias. Hay gestiones, pero vamos paso a paso; no es fácil", insistió Figueroa.

Gira por Asia y Ecuador

Antes de esa ilusión que significaría ver en el país a Messi, Agüero, Tévez, Di María, Mascherano y otras estrellas, la agenda de la Selecta tiene varios amistosos en vista, todavía ninguno confirmado. Según Figueroa la idea es que se realice una gira por Asia para las fechas del 25 y 29 de marzo. "Todavía no podemos confirmar los países pero entre lunes y martes nos sentaremos con la Federación y definiremos. Nuestra idea principal es buscar rivales para que El Salvador suba en el ranking FIFA", manifestó el promotor. Por eso también existe alguna posibilidad de jugar contra Cuba, ubicada en el ranking 64. Un triunfo significaría escalar posiciones en ese listado.

Para la fecha FIFA del 1 de junio hay un rival que tiene las mayores posibilidades de jugar contra la Azul: Ecuador, quien el miércoles derrotó por penales a Honduras en La Ceiba. "Es probable. Todavía no se definió si sería en el Cusca o en Toronto, Canadá", cerró Figueroa... Aunque su sueño mayor siga siendo celeste y blanco.


Última edición por EditoresEBC el Jue Mar 03, 2011 3:27 am, editado 2 veces
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 11, 2011 8:21 pm

Asia para subir el ranking

Un país asiático podría ser el próximo destino de la Azul para foguearse e intentar subir en el ranking de FIFA.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 11 febrero 2011
La Prensa Grafica

Lo dice la lógica: en la medida que un equipo, del deporte que sea, juega contra rivales que son mejores que él, mejora su nivel. Y eso es lo que El Salvador debe ponerse como meta de ahora en adelante, puesto que el formato de eliminatoria para el próximo mundial ha cambiado y la ubicación en el ranking de la FIFA será clave a la hora de un camino más o menos tortuoso.

De momento, la Azul ocupa el puesto 98 en el ranking y el 12 en la CONCACAF, pero necesita estar dentro de los primeros ocho para evitar enfrentarse en la primera ronda con los rivales de más peso del área: Estados Unidos, México, Honduras o la misma Costa Rica.

Así, lo único que le queda a la selección salvadoreña es jugar amistosos contra selecciones mejor ubicadas en el ranking. Así lo asegura Guillermo Figueroa, miembro de la empresa organizadora de partidos Producciones Figueroa, que produjo el encuentro amistoso del pasado miércoles contra Haití.

“Tenemos que pensar que para estas fechas FIFA hay que jugar con rivales que estén en una mejor posición del ranking para que sea factible ganarles. Hacer como Jamaica o Trinidad y Tobago. Hacer juegos con equipos que estén en un ranking más o menos igual para subir”, explica Figueroa, quien fue parte de los organizadores de varios amistosos que la selección disputó en el último proceso eliminatorio, todos jugados en Estados Unidos.

Para las próximas fechas FIFA –del 25 y 29 de marzo–, aunque todavía no hay nada oficial, Figueroa ya sabe adónde podría estar el destino de la Azul: Asia.

“Lo que estamos haciendo es viendo el rival que más convenga, es algo que debemos conversar con el CESEN o con el directorio”, indicó Figueroa, quien mencionó a Qatar o Dubái como un par de nombres en agenda.

Si bien se buscó la versión de Carlos Méndez Florez Cabezas, director del CESEN y presidente de la FESFUT, este no atendió ninguna de las múltiples llamadas que este periódico le hizo a lo largo de todo el día para consultarle al respecto.

El peso del ranking

Aunque la validez o credibilidad del ranking de la FIFA siempre ha sido puesta en entredicho, ciertos progresos de la selección salvadoreña en el mismo han coincidido con momentos de efervescencia futbolística, siendo el ejemplo más claro el de la hexagonal al último mundial.

En febrero de 2009, unos días antes de iniciar la hexagonal, la Azul era 135 del mundo, cuando jugó un amistoso contra Perú, que estaba en el lugar 72. Luego de tres meses, había subido 33 lugares, y en agosto de 2009 ya había alcanzado el lugar 81.

Así como en esa época la realización de partidos amistosos con selecciones suramericanas –Ecuador (42), Venezuela (57º), Colombia (45º), Bolivia (74º). Entre paréntesis, su ubicación en el ranking en el momento del juego– sirvió para escalar posiciones, justamente el haber regresado luego a los típicos fogueos contra Guatemala, y el haberlos perdido también, hizo bajar posiciones a la Azul.

Ahora esos pasos para atrás toca volverlos a dar hacia adelante. Cuatro son los puestos que la Azul debe remontar en el ranking regional. Y todo apunta a que esa búsqueda iniciará en Asia.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 17, 2011 3:55 am

Bolivia y Cuba o dos juegos en Dubái

El Cesen decidirá hoy la doble fecha FIFA de marzo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 16 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Para los bolivianos es casi un hecho, la visita de su selección el 29 de marzo, al estadio Cuscatlán para enfrentar a la Selecta, en una gira que harán por Centroamérica, donde tres días antes se enfrentarían a Panamá. Si esto se concreta, se realizará una visita a Cuba para enfrentar a la Selección local el 25.

Pedro Zambrano, secretario de la federación de Bolivia, expresó a los medios de su país: "prácticamente estaríamos dándoles como primicia la noticia de que jugaríamos con Panamá y El Salvador en las próximas fechas FIFA", aunque detalló que solo hace falta arreglar algunos detalles como las combinaciones aéreas.

Para la Fesfut esto todavía no se puede confirmar, ya que la federación salvadoreña lo esta analizando y podrían tomar una decisión esta mañana.

"Ellos quieren que el partido se realice en el país, pero a nosotros no nos conviene, porque traer a un equipo como estos se vuelve costoso y en la federación no hay dinero. Es más rentable salir", confirmó Rafael Villacorta, vicepresidente de la Fesfut.

"La experiencia del partido entre El Salvador y Haití, en el Cuscatlán, no fue buena, -según dijo Villacorta- porque el encuentro no generó las ganancias que se esperaban para el promotor de ese encuentro (Promotora Figueroa)". Esto se contradice con lo que informó el propio Guillermo Figueroa, quien varias veces dijo estar satisfecho con la concurrencia al estadio y contento porque la Selección jugó en el país.

Si no se confirman estos partidos, otra posibilidad es que la Selecta juegue dos partidos en la ciudad de Dubái, donde podría enfrentar a las Selecciones de Siria y Qatar, para ese mismo mes, según confirmó Figueroa.

Para la fecha FIFA de junio se sigue manejando la posibilidad de jugar contra Ecuador, un partido que podría realizarse en el Cuscatlán o en Toronto, Canadá.

Por último, el federativo Villacorta dijo que "la decisión la tomaremos en la reunión de comité (hoy). Hay muchas posibilidades y elegiremos la que mejor convenga para la Selección".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 18, 2011 2:24 am

Siria, rival de la Selecta en marzo

Se confirmó el juego en Dubai. El segundo sería contra Qatar

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen

Gustavo Flores
Jueves, 17 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Dubai será el destino de la Selección. Finalmente se decidió ayer por la propuesta de Figueroa Promociones de jugar dos amistosos en la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos. El primero de ellos será ante Siria, el 25 de marzo, y el 29 se jugará el segundo muy probablemente contra Qatar, aunque todavía no estaba confirmado.

Esta propuesta ganó la pulseada ante la doble fecha que proponía Bolivia y Cuba como rivales de la Selección.

La Selección de Siria no tiene mucha historia como equipo. Nunca jugó un Mundial y actualmente está 105 en el ranking mundial de la FIFA y 13 en la confederación asiática. Su mejor lugar histórico en ese listado fue 78 en el año 1993.

De los últimos antecedentes de este equipo, se sabe que clasificó para la Copa Asiática 2011 luego de mucha ausencia en la competición, donde empezó con un favorable 2-1 ante Arabia Saudita, aunque luego perdió los siguientes partidos, ambos por 2-1 ante Japón y Jordania.

Por su parte, Qatar está ubicado en el puesto 90 del ranking del mundo y 10 en su Federación.

Sin novedades por el DT

Aunque la reuinón del CESEN duró ayer cerca de cuatro horas no se llegó a ningún acuerdo por el próximo entrenador de la Selecta. O por lo menos eso dicen los miembros que la integran.

Ante la escasez de información, Méndez Cabezas indicó qe "todavía no hay nada concreto y se siguen las negociaciones. El acuerdo fue no empezar a tirar nombres para no entorpecer las posibles tratativas", expresó el Presidente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 18, 2011 2:41 am

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] 1239693462-13012011170915
La Seleccion Nacional de Siria

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] 1366289_full-prt
El tecnico Valeriu Tita
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 23, 2011 3:14 am

Kuwait, el otro rival

Víctor Zelada Uceda
Martes, 22 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La Selección de Kuwait será rival de la Azul para el próximo 29 de marzo, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Así lo confirmó ayer Guillermo Figueroa, promotor.

Este partido se jugará cuatro días después del duelo El Salvador-Siria.

Kuwait se ubica en el puesto 101 de la clasificación de FIFA, tres puestos arriba del cuadro salvadoreño.

Este equipo es dirigido por el serbio Goran Tufegdzic y viene de competir en la Copa de Asia. Si no jugaba contra El Salvador, estaba pendiente Palestina en la misma fecha.

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] KuwaitFootballTeam_thumb
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 02, 2011 10:19 pm

Obstáculos para el DT Rugamas. Quiere contar con dos microciclos. Dudas en la Primera

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 2 de Marzo de 2011
El Diario de Hoy

La cesión de los jugadores siempre es un tema espinoso para cualquier seleccionador. José Luis Rugamas, quien no quiere hacer "un papelón" en Dubái por los juegos pactados del 25 y 29 de marzo contra las selecciones de Siria y Kuwait, anunció que quiere contar con dos microciclos de trabajo de tres días, comenzando el lunes 7 de marzo.

"El comité de la Fesfut ya conoce mi petición. Incluso cedí a no pedir los jugadores desde el 28 de febrero como tenía planificado originalmente. Esperaría que los equipos de Primera División me colaboren para que después no haya quejas por algún mal resultado. La Selección es de todos y necesita que los equipos den su apoyo", indicó Rugamas.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Cabezas, dijo que ayer enviaría la nota a la Primera para que el tema sea discutido: "Podemos llegar a un entendimiento con los dirigentes porque no hay jornadas los días miércoles".

Sin embargo, en la Primera hay cautela con el préstamo de jugadores. Su presidente, Adán Salazar, lanzó una alerta: "Los equipos no están con disposición en este momento. En todo caso, liberaremos a los jugadores del 24 al 31 de marzo, no antes. ¿Rugamas?. No tenemos por qué hacer todo lo que diga Rugamas. Si quiere ayuda de los técnicos de los equipos, debe hablar con ellos y pedirles un trabajo específico para los seleccionados", dijo. No tomó en cuenta que es obligación en fecha FIFA que los equipos presten jugadores tres días antes del juego.

Enrique Escobar, presidente de Firpo, dijo: "Mi equipo estará dispuesto a colaborar si no afecta nuestros intereses y si nos justifican que los microciclos son de vital importancia". Y Julio Sosa, presidente del Águila agregó: "En una negociación, la Fesfut tendrá que comprometerse a cubrir gastos médicos, en caso de que haya lesiones. Pero de nada servirá que algunos tratemos de ayudar si otros se oponen".

Lista preliminar completa: Vuelven a la Selecta "Mudo" Montes y Sánchez, llega Messias

La Selecta jugará amistosos contra Siria y Kuwait a finales de este mes

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen

Gustavo Flores
Miércoles, 2 de Marzo de 2011

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) envió la mañana de este día a la Junta Directiva de la Primera División de fútbol Profesional, el listado preliminar de 23 jugadores de dicha liga para integrar el combinado nacional que representará a nuestro país en los dos juegos amistosos previstos para las fechas FIFA del 25 y 29 de marzo de este año.

Entre la lista figuran el portero Miguel "Mudo" Montes, el ex capitán Ramón Sanchez y el brasileño nacionalizado salvadoreño Marcelo Messias, toda una novedad.

Montes había estado ausente del equipo nacional tras un castigo por utilizar un uniforme que no era de los patrocinadores.

Mientras que Sánchez, que venía siendo capitán de la Selecta, no había sido llamado por cuestiones técnicas.

La FESFUT ha requerido el apoyo de la Primera División de Fútbol para poder contar con los jugadores y de esa manera, el Director Técnico de la Selección, Prof. José Luis Rugamas, pueda realizar dos microciclos de trabajo que ha propuesto para hacerle frente al compromiso futbolístico contra Siria el 25 de marzo y contra Kuwait el día 29 de este mismo mes.

El Prof. Rugamas pretende llevar a cabo, el primer microciclo del 7 de marzo al 9 de marzo y un segundo, del 14 de marzo al 16 de marzo.

Los jugadores integrarán una lista preliminar, de la cual 18 jugadores deberán ganarse el derecho a representar a nuestro país en los dos encuentros.


Nómina de convocados:

1- Henry Edimar Hernández Cruz
2- Dagoberto Portillo Gamero
3- Miguel Ángel Montes Moreno
4- Moisés Xavier García Orellana
5- Henry Alfredo Escobar Rivas
6- Marcelo Messìas
7- Luis Alonso Anaya
8- Milton Alexander Molina Miguel
9- Marvin René González Leiva
10-Reynaldo Hernández
11-Deris Ariel Umanzor
12-Víctor Samuel Turcios Pacheco
13-Dennis Alas
14-William Osael Romero Castillo
15-Ramón Sánchez
16-Eliseo Quintanilla
17-Gilberto Baires
18-José Arturo Àlvarez
19-Rafael Edgardo Burgos
20-Edwin Sánchez
21-Shawn Hasani Martin Henríquez
22-Mark Lester Blanco Pineda
23-Jaime Enrique Alas Morales

Se tiene previsto que los seleccionados viajen a Dubai el día 21 de marzo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait] Empty Re: Posibles amistosos en el mes de marzo del 2011. [Argentina, Siria, Cuba, Bolivia, Kuwait]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.