El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

2 participantes

Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 28, 2015 11:05 pm

El Salvador-Argentina, confirmado por la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó este día en sus redes sociales los amistosos en EE.UU. ante El Salvador y Ecuador.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1422518019135

El Diario de Hoy
28.enero.2015

La Selecta contra el equipo de los 630 millones de dólares.

El siguiente rival de El Salvador en selecciones mayores tiene diferencias abismales en cuanto al costo económico de los jugadores.

Las comparaciones son odiosas, se dice muchas veces. Es cierto, sobre todo cuando son tan exageradas. Ese es el caso cuando se compara el precio de los jugadores de El Salvador con los de Argentina.

Con el precio de un solo jugador de la Selección del "Tata" Martino se podría pagar a todo el combinado cuscatleco... Y sobraría.

Según Transfermarket, web que posee los precios en euros de la mayoría de jugadores alrededor del mundo, la nómina que Argentina presentó para el último partido amistoso que disputaron contra Portugal vale 630 millones de dólares (unos 500 millones de euros, ver tabla abajo).

Se hace esta comparación y se toma como ejemplo este grupo de jugadores puesto que la Albiceleste llegaría el 27 de marzo a Washington, para medirse a la Selecta, con un grupo similar a este, ya que será el equipo A el que presentarán en la cancha.

Estos números están lejos, muy lejos de lo que puede costar El Salvador con el plantel que convocó Albert Roca para el partido contra Nicaragua disputado el año pasado.

Transfermarket no tiene toda la información del valor de la mayoría de esa Selección, sin embargo, con el millón 700 mil euros que se reúnen entre Jaime Alas (100 mil), Nelson Bonilla (400 mil), Arturo Álvarez (400 mil), Álex Larín (300 mil), Gerson Mayén (175 mil), Efraín Burgos (75 mil) y Rafael Burgos (250 mil), no alcanza para doblar el precio de Santiago Vergini (1 millón de euros) que es el jugador más barato en el mercado que podría llevar el subcampeón del mundo.

Si Vergini es el más barato, lo opuesto es Lionel Messi, que con los 120 millones de euros que cuesta representa más de la quinta parte del precio total.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1421941436859
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 26, 2015 8:10 pm

Selecta contra Argentina, con cambio de fecha

El duelo amistoso en Estados Unidos entre El Salvador y la selección albiceleste ya tiene fecha fija.

Roberto Leiva - El Diario de Hoy
26.febrero.2015

Guillermo Toffoni,  representante Eleven Promotion y que se encarga de los partidos amistosos de la selección de Argentina, confirmó a EDH Deportes la fecha del juego entre El Salvador y Argentina, que será el sábado 28 de marzo en el Fedex Field, y ya no en RFK.

Inicialmente el juego estaba previsto para el 27 del mismo mes. "Se cambió de fecha, esperemos que así pueda llegar más gente y que sea un éxito. Para nosotros el tema del cambio es una buenísima noticia", dijo Toffoni a EDH Deportes.

Asimismo, Toffoni dijo que el juego de la albiceleste con Ecuador, que forma parte de su gira por Estados Unidos, se mantiene. "La AFA hará el anuncio próximamente. Es una cuestión técnica que será liquidada pronto", confirmó Toffoni.

El juego entre El Salvador y Argentina será en el Fedex Field, casa de los Washington Redskins, a las 4:30 p.m. hora salvadoreña.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Argentinavssalvaweb
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 14, 2015 8:51 am

Roca convoca jugadores para preparar amistosos

La convocatoria incluye a 24 jugadores de los equipos Santa Tecla, FAS, Águila, Alianza, Atlético Marte y Juventud Independiente.

El Diario de Hoy - Rafael Cárcano / Franklin Ponce
13.marzo.2015

El seleccionador salvadoreño Albert Roca, hizo pública la convocatoria de jugadores para preparar los partidos de fogueo del 28 de marzo ante Argentina y el 31 de este mes ante Guatemala, ambos a disputarse en territorio estadounidense.

Roca va a encarar como seleccionador nacional su primera Copa de Oro, justa en la cual enfrentará a sus similares de Costa Rica, Jamaica y Canadá, para lo cual debe comenzar a trabajar a partir de este próximo lunes.

La nómina de los convocados es la siguiente:

Derby Carrillo, Juan Barahona, Irving Herrera e Iván Mancía y William Maldonado, de Santa Tecla, Raúl Renderos, Alexander Mendoza, José Villavicencio, José Ángel Peña, Luis Contreras y Jairo Henríquez, de FAS, por Águila figuran Óscar Cerén, Ibsen Castro y Santos Ortiz, Por Isidro Metapán, Narciso Orellana, Milton Molina, Marvin Monterrosa y Jonathan Barrios, por Alianza Dany Vladimir Torres y Óscar Arroyo, por Atético Marte Francisco García, William Canales. Del equipo de la UES ha sido convocado Alex Landaverde, y por Juventud Independiente, David Rugamas.

"Al ser sin legionarios, al final habrá bastantes diferencias con la nómina definitiva de los juegos de Argentina y Guatemala, además la forman bastantes jugadores interesantes de la olímpica para irles dando seguimiento de cara al futuro", manifestó Carles Cuadrat, asistente técnico.

En el caso de Irving Hererra, es destacable por que con su equipo Santa Tecla viene mostrando un repunte interesante en goles.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 17, 2015 9:16 am

Selecta, otra vez manos a la obra

23 de los 24 convocados asistieron este lunes al penúltimo microciclo antes de los amistosos ante Argentina y Guatemala en los Estados Unidos.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1426537328612

El Diario de Hoy - Mario Reyes
16.marzo.2015

SAN SALVADOR. La mañana de este lunes arrancó una nueva concentración de Selección Nacional Mayor. Tras algunas semanas al mando de la sub 23, el técnico Albert Roca retornó a los trabajos con el combinado absoluto previo a sus próximos dos compromisos: Argentina (28 de marzo) y Guatemala (30 de este mes).

Apenas hizo falta uno de los 24 convocados. El volante de Isidro Metapán Marvin Monterrosa padece de varicela y estará de baja al menos por 12 días. De ahí, se presentó toda la nómina, incluidas las caras nuevas que anhelan un puesto en la Azul Mayor.

Uno de ellos fue el delantero Irvin Herrera, procedente del Santa Tecla. Sus 6 goles anotados en la campaña (máxima cifra de un salvadoreño en el torneo) le valieron para recibir su primer llamado a Selección Nacional apenas en su campaña de debut en el fútbol mayor.

“Todo el trabajo que he venido haciendo se me ha venido dando en los partidos. He demostrado a lo que he venido yo, que es meter muchos goles”, declaró el goleador, autor de un tanto y una asistencia con su club este domingo.

Otro que regresa a la actividad de Selección Mayor es el delantero del Juventud Independiente Antonio Rugamas. Hace más de un año fue convocado en el amistoso que La Azul tuvo ante Sonsonate FC en el estadio Ana Mercedes Campos, bajo el mando del entonces técnico Agustín “Chochera” Castillo. Esta vendría siendo una especie de revancha para el máximo goleador de los opicanos en liga.

“Como jugador uno siempre se prepara para ser titular, a nadie le gusta estar sentado. Hay que trabajar muy fuerte, es la primera convocatoria oficial que tengo y hay que darse a conocer, ganarse ese puesto con trabajo”, declaró Rugamas al preguntársele sobre ese ansiado lugar para enfrentar a la selección argentina ester 28 de marzo en Maryland, Estados Unidos.

Sobre esta mezcla de jugadores expertos y novatos, entre los que están elementos sub 20 y sub 23, el entrenador español explicó acerca de a qué apunta esta decisión en el actual microciclo. “Hemos optado por esto porque es lo más interesante. Si este proceso tiene que ser largo, tenemos que contar con chavales jóvenes que prometen. Por otro lado, también tenemos un grupo de legionarios que nos está esperando y eso hace que no tengamos a muchos jugadores”, manfiestó Roca.

Al principio, la práctica arrancó con breve calentamiento a cargo del preparador físico y asistente Carles Cuadrat. Luego, el grupo se partió en dos, entre los que jugaron el domingo y los que lo hicieron sábado o miércoles. Los primeros hicieron trabajo diferenciado de recuperación en el gimnasio, los otros tocaron balón con algo de ejercicios aeróbicos. Luego, hubo tiempo para el gimnasio.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1426537328869

Dos elementos

Siempre este lunes por la tarde, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales de la Fesfut, confirmó a EDH Deportes la convocatoria de dos nuevos elementos para “La Azul”. Ambos defensores, los llamados son Roberto Domínguez ( Juventud Independiente) y Nelson González (UES). Su rol será suplir la baja de Marvin Monterrosa.

Por otra parte, hay alguna incertidumbre con los dos jugadores de Alianza, el portero Óscar Arroyo y el lateral Danny Torres. Ambos podrían perderse el resto de la concentración debido al posible adelanto del partido de los paquidermos ante Pasaquina este miércoles por el torneo local. Al respecto, el entrenador Albert Roca comentó: “Esperamos que no vuelva a ocurrir, al menos que podamos hablarlo (con dirigentes). Nosotros planificamos estos microciclos para tenerlos en cuenta (a los jugadores)”.

Los preseleccionados entrenarán junto al cuerpo técnico de la Azul hasta este miércoles. Según Roca, entre jueves y viernes se dará a conocer la lista definitiva de los que enfrentarán a gauchos y chapines en la próxima fecha FIFA.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1426537328430
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 18, 2015 11:24 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Mar 19, 2015 10:23 am

El entrenador Mauricio Alfaro presente en el entreno de la selecta mayor.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. CAY4aQ-U0AABA7d
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Mar 20, 2015 7:07 pm

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 10474804_812871325434359_7830490410353764725_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 21, 2015 9:14 am

Herrera, la novedad

El delantero de Santa Tecla fue incluido por Albert Roca para los amistosos de marzo.

La Prensa Grafica
21 de Marzo de 2015
Salvador Méndez

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 43e1af88-6861-42e0-ba80-e8d75c565c22_XLW

El seleccionador mayor Albert Roca oficializó la nómina de jugadores que viajará a Estados Unidos para los amistosos frente a Argentina, el 28 de marzo, y Guatemala, tres días después.

La lista tendrá como base a tres jugadores de Santa Tecla y FAS, dos de Isidro Metapán, uno de Alianza y otro de Águila, más 10 legionarios.

Cabe destacar en esta nueva convocatoria el llamado del ariete del Santa Tecla Írving Herrera, quien nació en Estados Unidos pero es de padres salvadoreños y que ha despuntado en la primera división.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 25, 2015 12:48 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 25, 2015 11:24 am

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1e5f5f77-40df-4632-b205-f072b0f32c0a

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 46b1494b-8978-422d-9958-3e1a98d353df

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 5d6a2ad8-d687-4798-92af-38d4a6146ef3

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 06ef0424-9149-4abc-89de-d03ac1a2e42a

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Ee7270dc-ceb6-434f-885f-055f8b1ca5fb

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Fda6e928-67ed-4a10-9670-08861234c327

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 4dd204e2-4213-4b17-bb35-5de4fdfb8c44
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 25, 2015 11:25 am

Selecta, lista en Washington

La Azul arribó este martes a la capital de EE. UU. El sábado, contra Argentina

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427251347804

El Diario de Hoy
Gerardo Torres
24.marzo.2015

WASHINGTON. La selección de El Salvador aterrizó en Washington este miércoles casi a las 3:00 p.m. (1:00 p.m. hora salvadoreña) y llegó al hotel Hilton Springfield (Virginia) casi a las 5:00 p.m., tras la larga espera que toma pasar la famosa migración estadounidense.

Los jugadores tenían rostros de cansancio en el lobby del hotel, pero admitían que se sienten entusiasmados de enfrentarse a Argentina y si juega Lionel Messi mucho mejor: no todos los días se tiene la oportunidad de enfrentarse al considerado por muchos, hoy por hoy, como el mejor futbolista del mundo.

Justo después de su llegada al hotel, los jugadores tuvieron una comida que duró aproximadamente 45 minutos y acabó a eso de las 6:00. Tras eso subieron a descansar a sus habitaciones, pero antes Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, les avisó que tendrían que estar abajo a las 7:15 p.m. para ir a un entrenamiento en un complejo cerrado llamado Soccerdome, ubicado a unos 40 minutos manejando desde el hotel.

Después de todo, no hay tiempo que perder: Argentina ya se había entrenado lunes y martes en la Universidad de Georgetown y ya le lleva cierta ventaja a la Selecta.

Casi todo el equipo acudió al entrenamiento, excepto cuatro jugadores que aún no habían llegado a la capital estadounidense: los legionarios Pablo Punyed y Arturo Álvarez fueron los primeros en llegar desde Europa. Nelson Bonilla y Rafael Burgos lo hicieron más noche.

Los jugadores se muestran optimistas de poder lograr algo histórico. Milton Molina dijo que Messi es el jugador que más respeta de Argentina y que saben de la calidad de todo el equipo, pero dijo que la selección se ha preparado bien para plantarles cara.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427251197624

Habla el capitán

Andrés Flores, quien se espera porte el gafete de capitán de la Selección, estaba feliz del recibimiento que tuvieron él y su equipo New York Cosmos en el amistoso que jugaron en El Salvador, y admitió que Raúl y Marcos Sena habían disfrutado mucho, pero lo más importante fue colaborar con la causa de FESA.

Ante la pregunta de qué se siente jugar contra Argentina, el "Ruso" Flores admitió que los motivaba mucho y tenían la intención de aprender lo más que puedan del combinado albiceleste. Flores no quiso reconocer si se siente más nervioso del partido ante Argentina de lo que se sintió contra España. Por último, el jugador del Cosmos confesó que le desilusionaría que no jugara Messi y recordó que la selección no llega a este partido con mentalidad perdedora.

Muchos de los utileros no creían que la Selecta fuera a entrenarse tras un viaje tan largo, pero se demostró que Albert Roca no quiere perder tiempo y desea preparar el choque lo mejor posible. "Tenemos la posibilidad de ver algún jugador que lo esté haciendo bien y es el caso de Irvin Herrera e Iván Mancía, que están despuntando en su equipo, y que en estos momentos pueden debutar contra nosotros y sumar", avisó el español, quien haría debutar a algunos jugadores el sábado.

En el Soccedome de Maryland, una multitud de salvadoreños esperaba a su equipo para darle un grito de apoyo antes del gran partido el sábado. Este miércoles la Azul se entrenará en una cancha abierta en el parque público Walker Mill Road. El primer entreno será a primera hora de la mañana y queda por confirmar si habrá práctica a la tarde.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427251258001
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 25, 2015 6:20 pm

Derby Carrillo: “Estos partidos no son de venir acá a cambiar camisetas”

El portero de la Selecta reitera que hay que sacarle el mayor provecho a estos amistosos

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427309515643

El Diario de Hoy
Franklin Ponce - 25 de marzo del 2015

Desde la concentración de la Selecta donde se preparan para el partido contra Argentina, de este sábado, el portero de la Selección, Derby Carrillo, atendió al programa de Los Provocadores, de radio Que Buena.

“Gracias a Dios, todos los jugadores hemos llegado con bien. Pudimos tomar un tiempo de entreno. Había una buena afición, de quien agradecemos el apoyo que nos brindan, porque toman el tiempo de su trabajo, de sus cenas o de estar con sus familias, para venirnos apoyar”, expresó el guardameta.

El seleccionado confirmó que ya se incorporaron a la concentración los jugadores procedentes de Europa: Nelson Bonilla, Rafael Burgos y Arturo Álvarez.

Carrillo reiteró que el grupo está muy comprometido con este partido, del que esperan sacarle el mayor provecho: “Lo hacemos de la manera más seria. Estos partidos no son de venir acá a cambiar camisetas o tomar fotos con estos futbolistas que juegan en el extranjero, en Europa y que solo vemos en la televisión. Venimos a hacer nuestro trabajo y ese ha sido defender nuestros colores y el escudo que llevamos en la camiseta”.

El guardameta destacó que va a ser un partido muy complicado, donde se tratará de darle seguimiento a las indicaciones del técnico Albert Roca.

“Sabemos que va a ser un duelo difícil. Vamos a tratar de jugar de una forma adecuada y tácticamente tratar de sacar un resultado”.

Para Carrillo, disputar estos amistosos generan cumplir con varios objetivos, de cara a la participación en la Copa Oro, que se disputara en junio y también la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Tenemos que prepararnos muy bien. Se nos viene una Copa Oro que no va a ser nada fácil, en donde también estará en juego un boleto a la Copa América. No podemos olvidar la Eliminatoria mundialista. Es decir que el esfuerzo será grande. De todo esto hay que sacarle provecho y tomarlo de la forma más seria. En estos fogueos tendremos a dos equipos que no serán nada fácil”.

También agregó que como meta está mejorar en el ranking FIFA: “Se tiene que mejorar y podemos salir, en base a buenos resultados. Hay que parar esa racha donde estamos entre el lugar 70 y 80. Debemos mejorar en el ranking FIFA a nivel regional, en la Concacaf. Ya llevamos un año de trabajo, después de haber parado un largo año. Por eso hay que sacarle provecho a todo”.

Albert Roca: "Tener enfrente a Messi nunca es agradable"

En Argentina hicieron eco de las declaraciones del técnico de la Selecta en referencia a Messi, con quien trabajó años atrás en Barcelona

A su llegada a Washington, Albert Roca, técnico de El Salvador, fue abordado sobre el amistoso del sábado ante Argentina, pero concretamente de su reencuentro con Leo Messi, a quien le tocó dirigir en la cantera y en el primer equipo del Barcelona, bajo la era de Frank Rijkaard. El diario argentino Olé retomó las declaraciones brindadas a Julio César de la Cruz, de Radio Cuscatlán.

"Tuve la suerte de estar durante tres o cuatro años con él cuando empezaba a venir con el primer equipo, estaba en sus inicios, pero ya demostraba lo que ha hecho hasta ahora. Prácticamente estamos hablando del mejor jugador de toda la historia", declaró Roca.

"Va a ser una ilusión reencontrarnos. Volver a verlo otra vez. Aunque tenerlo enfrente nunca es agradable", confesó el seleccionador, que vio los pasos iniciales de Messi en el primer equipo del Barcelona.

Intenso trabajo en lo defensivo

Así lo confirmó Darwin Cerén en Los Provocadores. No le incomoda que Argentina ocupe a todos los convocados en el amistoso, aseguró

El Salvador trabaja fuertemente en el aspecto defensivo para evitar una debacle en el amistoso ante Argentina, según contó el volante Darwin Cerén. Desde que se anunció el amistoso ante los sudamericanos, diversos jugadores de la Azul comentaron la importancia de jugar un gran encuentro en defensa para no sufrir una goleada.

"Si va a jugar o no Messi nosotros debemos pensar en el trabajo que vamos a hacer. Por momentos Milton, Larín, Andrés, Mendoza, Renderos.. Todavía no está definido (titulares) y el que mejor este agarrando la idea es que va a jugar", relató Cerén.

El jugador del Orlando City comentó la importancia de enfrentarse a una Selección plagada de estrellas mundiales, de las cuales esperan aprender en el amistoso del sábado.

Sobre su reencuentro con su hermano Óscar, se mostró emocionado, después de verlo nuevamente en la convocatoria de la Selecta. "Contento de la oportunidad de verlo, porque esta aquí que juegue y que demuestre que es un gran jugador por lo que lo convocaron", mencionó, sobre el volante jugador de Águila.

Carles Cuadrat: “Nos conviene tener un partido cerradito”

El asistente de la Selecta mayor habló del partido contra el amistoso de Argentina

Segundo día de la Selección, en el que realizó el segundo entrenamiento en la capital norteamericana. Fue el primero del día, de cara al amistoso de este sábado frente a Argentina. La afición sigue alentando a la Selecta de cara a este partido, algo que llena de mucha emoción al grupo, según lo que comentó el asistente técnico, Carles Cuadrat.

“Es muy bonito que haya tanta gente siguiendo a la Selecta, que nos encontremos como en casa, aquí en Washington, un diez por la afición”, expresó en entrevista a Deporte Total USA.

Cuadrat reiteró que el objetivo del grupo es tratarle de sacar el mayor provecho a este partido, por la experiencia que poseen los jugadores rivales.

“Está claro que el nivel que tiene la mayoría de jugadores argentinos es muy alto, porque están acostumbrados a jugar partidos de Champions. Están en otro nivel competitivo. Lo que pasa que nosotros estamos en una fase de crecimiento. Lo que nosotros queremos es este tipo de fogueos para ir cada vez pudiendo ser más competitivos de cara a los partidos oficiales que nos vienen. Intentaremos jugar con nuestras armas y hacerlo lo mejor posible”, mencionó.

Sobre la idea de juego que se puede esperar de la “Azul y Blanco para este partido, Cuadrat señaló: “Está claro que con el talento y las capacidades que tiene Argentina, el partido que tenemos que plantear es un partido a no arriesgar demasiado, lógicamente. Hace poco jugaron en Hong Kong y consiguieron ganar 7-0, tranquilamente. Quiero decir con esto que nos conviene tener un partido cerradito. En ese sentido, el tema de los seis cambios, ayuda con las exigencias físicas, porque claro, podemos refrescar a seis jugadores. Por lo tanto, tenemos el doble de cambios que un partido oficial”

El asistente también detalló: “Queremos probar cosas, de oponernos a un rival, en teoría superior. En partido de Copa Oro, nos pueda pasar eso. Por lo tanto, ese es nuestro tema. Podemos con Guatemala hacer un partido de ‘tu a tu’ y con Argentina usar un planteamiento en el que, siendo inferiores en el papel, podamos sacar partido de nuestras habilidades y hacer daño en las cosas que se puedan hacer daño”.

Cuadrat también mencionó que al grupo esta listo psicológicamente para que este partido no les pese emocionalmente: “Estos partidos son demasiado emocionales para un jugador. También es parte de nuestro trabajo, mostramos muchos vídeos, hablamos mucho con ellos, intentaremos que el jugador salga centrado a lo que tiene que hacer y en ese sentido, el grupo ya dio muestras de madurez, pese a su juventud. Porque frente a España y Costa de Marfil llevaron el partido a un terreno, muy bien llevado emocionalmente, por lo tanto estamos contentos”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 25, 2015 10:13 pm

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Ca30d6d9-9e88-4c71-b9b3-2c4fafdef4f5

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 2c0aa6e8-e4af-4c06-81d3-10cc16a403cc

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 945ec64d-f883-4f2e-8604-5e9229462914

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 6ae33b28-e590-4844-ad91-50a99e888485

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 38f99939-51ac-4653-8820-4ac9f3f2b587

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Fef21dc6-28b2-4465-ab72-2a91e5e84ddb

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 2d7c803b-8fc7-42ec-b10f-a0cf523bca25

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 122f8281-b9a6-4e7c-a342-b894def7a95c

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 0a021acd-e6ae-418c-a82d-a66805828bd7

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 99cc566c-f599-48be-9b38-20fbbd85d40c

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 081ec036-0ea0-45c6-98b6-278826622f47

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. D6e53b74-16ee-4778-bf7c-6eb26a12d663

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 83bce0e8-7e29-42fd-bc41-9a409cabe0d2

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 2c367531-8ec3-4830-9d23-b051229a754f
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 26, 2015 9:21 pm

Punyed, con ganas de fajarse ante la Argentina

El volante del Stjarnan de Islandia, Pablo Punyed, vuelve a la selección tras haber pasado menos de 1 año desde su primera convocatoria (en octubre de 2014 para los partidos contra Colombia y Ecuador)

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427412904924

El Diario de Hoy
Gerardo Torres
26.marzo.2015

Pablo dijo que siempre es un orgullo poder representar al país y admitió que el partido ante Argentina es uno de esos que todo el mundo quiere jugar, pero que solo unos pocos tienen el privilegio de hacerlo.

Punyed dijo que no siente nervios de enfrentarse a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, sino emoción e ilusión. El volante cree que es posible obtener un buen resultado Argentina y dijo que la selección tiene un muy buen plan de juego. El equipo se ha concentrado en las debilidades de Argentina: no defienden tan bien como atacan.

El concepto futbolístico en el que más ha insistido el catalán Albert Roca es la organización, ya sea en defensa o en ataque. El cuerpo técnico ha resaltado a los jugadores que la clave del partido será que se mantengan organizados, solidarios en defensa y que en ningún momento rompan las líneas.

Punyed admitió que aún no tienen claro si jugaran con uno o dos puntas en ataque, pero cree que lo más probable es que sea con uno, Rafa Burgos es el candidato principal a empezar de titular. Otro punto clave en el que se ha enfocado Roca es en hacer daño a Argentina por las bandas y también han practicado algunas jugadas de contragolpes rápidos.

El volante del Stjarnan dijo que obviamente un buen resultado contra Argentina los motivaría en el partido contra Guatemala en Los Ángeles. Pablo sabe muy bien que el partido contra la selección guatemalteca es un clásico centroamericano y cree que vale más que el partido contra Argentina para el pueblo y la selección lo tratará como una eliminatoria.

Punyed, quien ha vivido desde hace mucho tiempo fuera del país, sigue sorprendido de la entrega de la afición salvadoreña a su selección sin importar dónde juegan. A Pablo le alegra y motiva que los aficionados sean tan amables y reciban tan bien al equipo.

Con respecto a su situación en Islandia, Pablo admite que el Stjarnan le ha ofrecido renovar el contrato (el cual termina a final de año) pero aún no ha firmado anda, sigue barajando opciones. Punyed es feliz en Islandia, la liga está creciendo mucho y se siente adaptado a la cultura y la comida (aunque admite que le hace falta la carne porque ahí se come mucho más pescado), pero no descarta nuevos retos.

Ante la pregunta de si extraña El Salvador, Punyed admite que sí y que lo que más añora es la Costa del Sol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 26, 2015 9:36 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 27, 2015 7:56 pm

Albert Roca: "Sería una decepción que no juegue Messi"

El DT de la Selecta habló en conferencia de prensa previo al juego ante Argentina de este sábado

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427491972847

El Diario de Hoy
27 de marzo del 2015

"Sería una decepción que no juegue Messi, por que es el mejor jugador del mundo", dijo Albert Roca durante la conferencia de prensa de este viernes antes del juego contra Argentina en Fedex Field de Washington.

Asimismo, confirmó que se organiza un campamento en California para buscar nuevos jóvenes para la Selecta.

"Los resultados no se han dado, pero lo que ha quedado ha sido muy positivo", comentó el estratega español de El Salvador.

Messi es duda ante la Selecta

El futuro del "Pulga" en el juego ante El Salvador es inciierto. El diario "Mundo Deportivo" aseguró que Messi quiere jugar pese a no estar al 100%

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427492393500

La selección argentina esperará hasta el último minuto para decidir si Leonel Messi juega el sábado en un partido amistoso contra El Salvador.

El técnico de la selección Gerardo Martino dijo que tomará la decisión tras el entrenamiento de la tarde del viernes, porque el astro de Barcelona arrastra una "pequeña" lesión que le impidió entrenar normalmente la víspera.

El astro del Barcelona se mantuvo sentado a un costado de la cancha durante los 15 minutos que los periodistas pudieron presenciar la sesión de práctica que la Albiceleste cumplió la tarde del viernes.

"No lo descarto ni lo aseguro", dijo Martino en una conferencia de prensa sobre la participación de Messi. "Si en la evaluación él se siente bien, seguramente lo vamos a ver desde el inicio, o un rato, pero seguramente estará".

El martes, en la capital estadounidense, Messi sometió su pie derecho a exámenes médicos a raíz de un golpe que recibió durante el clásico que su equipo le ganó 2-1 a Real Madrid el domingo.

El Barsa informó posteriormente en un comunicado que su equipo médico y el de la selección argentina descartaron lesión alguna.

El encuentro contra El Salvador y otro la semana próxima contra Ecuador en Nueva York serán los únicos dos partidos preparatorios de la Albiceleste para la Copa América que albergará Chile en junio y julio.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427492393524
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 28, 2015 8:49 am

Selecta lista para el juego con Argentina

El DT de la Selecta habló en conferencia de prensa previo al juego ante Argentina de este sábado.

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. 1427514331246

El Diario de Hoy - Gerardo Torres
27.marzo.2015

Este viernes, día antes del partido, ha sido muy intenso para la selección nacional. Desde primera hora, una ligera lluvia caía sobre la capital estadunidense, pero esta no evito que los jugadores entrenaran en la mañana en una escuela en Alexandria (Virginia).

Tras el entreno, fueron al hotel a almorzar y a descansar antes de desplazarse por la tarde al FedEx Field a reconocer el campo en el que jugaran mañana y realizar un último entrenamiento, el cual fue abierto para los medios de comunicación durante 15 minutos. Además de esto, los técnicos de El Salvador y Argentina debían ofrecer una rueda de prensa, lo cual ambos hicieron; Roca, como casi siempre, lo hizo en compañía del capitán de la selección, Andrés Flores.

El primero en ofrecer una rueda de prensa fue Gerardo Martino, DT de Argentina, a eso de las 3:30 p.m. (1 p.m. en El Salvador). El Tata dijo que este tipo de amistosos le sirve al equipo para probar algunas variantes ultraofensivas que tal vez se vean obligados a utilizar en la Copa América, o en algún otro torneo. Además, el técnico admitió que podría poner de titulares a Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín teniendo en cuenta que El Salvador juega con 5 defensores, pero esto no significa que juegue con 2 puntas, sino que Tévez tendría más función de armador.

No obstante, esto no es definitivo, el Tata aún no sabe si Messi y Maxi Rodríguez podrán llegar en perfecto estado al partido. Encima de esto, algunos periodistas argentinos especulan que Martino iniciará con Mateo Musacchio, del Villarreal español, y Ramiro Funes Mori, de River Plate, de defensas centrales y con de Nahuel Guzmán de guardameta.

Con respecto a Messi, Martino fue sincero al admitir que la estrella del Barcelona arrastra una pequeña lesión, pero dijo que si está bien entonces jugará. Tras la rueda de prensa, los jugadores y cuerpo técnico argentino se fueron a la cancha para empezar el entrenamiento, el cual fue también abierto para los medios durante 15 minutos. En lo que se pudo ver del entreno, el Tata Martino conversó de manera individual con un grupo de jugadores que apuntan a titulares, entre los que se encuentran Javier Mascherano, Roberto Pereyra, Lucas Orbán, Ever Banega y Ángel Di María.

Sin embargo, lo más destacado del entrenamiento fue la ausencia de Lionel Messi, quien se encontraba a un lado del campo observando a sus compañeros.

Turno de la selecta

Justo después de que la prensa fuera obligada a abandonar el entreno de la albiceleste, Albert Roca, DT de El Salvador, y Andrés “Ruso” Flores, capitán, ya se dirigían a la sala de prensa para dar su respectiva conferencia y luego se dirigirían a entrenar.

Roca confesó que él y los jugadores sienten “una gran responsabilidad y motivación” de que el estadio estará repleto de aficionados salvadoreños, y quieren hacer un buen partido para que los hinchas de la Azul queden satisfechos. El DT de El Salvador también dijo que es complicado pensar en sacar un resultado positivo, pero no descartan nada, les tienen que valer las experiencias anteriores de haberse enfrentado a equipos como España, Colombia y Costa de Marfil para intentar dificultarle las cosas a Argentina.

El técnico catalán fue cuestionado sobre sus quejas acerca de sabotaje al equipo de algunas personas dentro de la federación, pero Roca dijo que él nunca ha hablado de sabotaje, sino que hay personas negativas dentro de las estructuras que intentan debilitar al equipo y que todo el mundo sabe quién son.

Además, el técnico dijo que el resultado de los partidos amistosos no le genera ningún tipo de presión sobre el futuro de su cargo y admite que, para ser un equipo tan joven, El Salvador ha mejorado mucho y todo el mundo sabe de dónde vienen.

El entrenador dice que a los entrenadores no se les da libertad para elegir sus amistosos, sino que se organizan en función del negocio, pero el técnico admite que deben preparar con la mayor seriedad posible y aprender lo más que puedan de estos encuentros. Con respecto a la posible ausencia de Messi, Roca dijo que sería una decepción que él no jugara porque quieren jugar contra los mejores y el posiblemente es el mejor de la historia.

Roca ha expresado que la prensa ha sido positiva con el proceso de la selección y, con algunas excepciones, han entendido muy bien que este grupo de jugadores merece una oportunidad. A punto de cumplir un año al frente del equipo, el técnico cree que el test principal, que era clasificarse para la Copa de Oro, se ha cumplido. El catalán también anunció que van a iniciar un campamento en Los Ángeles para buscar jugadores jóvenes para la selección, tras las buenas experiencias de jugadores como Irvin Herrera, oriundo de DC pero de padres salvadoreños, recién convocado al equipo.

Con respecto a que Martino reveló en rueda de prensa que cree que El Salvador jugará con línea de 5 en el fondo, Roca dijo que parece que el Tata ha visto videos de partidos de la selecta, aunque algunos digan que no, pero el técnico salvadoreño dijo que no revelaría ninguna alineación ni planteamiento hasta el sábado justo antes del partido para no facilitarle el trabajo a Martino.

Andrés Flores, capitán de la selecta, cree que este partido les ayudará mucho para crecer como equipo para las eliminatorias complicadas que vienen después. “Juegue Messi o no es una gran responsabilidad enfrentarse a Argentina”, opina el Ruso. A Flores no le sorprende que Argentina no sepa mucho de El Salvador, y admite que el equipo es consciente de su realidad y saben que no han hecho mucho ruido últimamente. Además, dijo que si la albiceleste se relaja es cosa de ellos, pero lo que está a claro es que El Salvador se ésta tomando el partido y el proceso de crecimiento con mucha responsabilidad.

Tras la rueda de prensa, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron al campo para entrenar, y los medios tuvieron acceso durante 15 minutos al entrenamiento, pero Roca no quiso dar pistas en el entrenamiento sobre un posible once. Los jugadores realizaron un trote suave y formaron círculos para tocar el balón, eso fue lo que vio la prensa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 28, 2015 9:18 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso el 28 de marzo  del 2015 contra Argentina. Empty Re: Juego amistoso el 28 de marzo del 2015 contra Argentina.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.