Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 20, 2012 1:30 pm

La Sub-23 ante "la H"

Carlos Méndez Cabezas confirmó que el juego será el 17 de marzo



Rafael Cárcamo
Jueves, 19 de Enero de 2012
El Diario de Hoy

GUATEMALA. El presidente de la Federación de Fútbol, Carlos Méndez Cabezas, informó ayer desde la ciudad de Guatemala que la Selección Nacional Sub-23 enfrentará el próximo 17 de marzo en Houston, Estados Unidos, a su similar de Honduras, antes de encarar la última fase eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Méndez Cabezas, quien asistió ayer en Guatemala a una reunión de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), dijo además que para el 11 de marzo se está buscando otro rival, con el cual se jugaría en una ciudad de Estados Unidos aún por confirmar.

"Estamos haciendo todo lo posible para concretar este juego para el día 11. Si esto se logra estaríamos modificando la fecha de salida del equipo nacional hacia Houston, donde realizaría un campamento previo al desarrollo de la fase eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos", manifestó el dirigente.

En cuanto al desarrollo de este campamento, el titular del fútbol nacional dijo que todo está listo para que la Azulita preolímpica, que dirige Ruben Israel, viaje hacia Houston el día 8 de marzo, fecha que solo variaría si se confirmara el juego del día 11.

Sedes premundialistas

Méndez Cabezas aprovechó su presencia en la reunión de Uncaf para solicitar oficialmente las sedes de los premundiales de fútbol Sub-17 y Sub-23 para el año 2013.

"Para nosotros la preparación de estas dos selecciones es muy importante, y esto nos llevó en efecto a pedir la sede de estos dos eventos para el año 2013. Ahora el que se nos pueda dar dependerá de lo que Uncaf decida en próximas reuniones, así que solo nos queda esperar las respectivas convocatorias y esperar las respuestas", dijo.

En cuanto a la próxima Copa de Naciones que la misma Uncaf organiza, Méndez Cabezas confirmó que la sede para el año 2013 le fue otorgada a Costa Rica.

Trascendió de forma extraoficial que tanto El Salvador como Guatemala también habían solicitado dicha sede, pero que la documentación se había presentado muy tarde, lo cual fue descartado por el presidente de la Fesfut.

"Lo que sucede es que las fechas de esa Copa de Naciones y los premundiales coinciden, entonces teníamos que definir qué nos convenía más", aclaró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.