Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Jun 01, 2013 9:37 pm

Honduras derrota a la sub 20

San Salvador, 1 de junio de 2013.

La selección sub 20 de El Salvador, perdió por 0-2 ante la selección preolímpica de Honduras, en partido realizado en el estadio Capital One, de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Los hondureños fueron mejores en la primera parte y aprovecharon dos descuidos del equipo mundialista salvadoreño por intermedio del delantero Bryan Róchez, quien a los minutos 10 y 39 anotara su doblete que se mantuvo hasta el final.

En el complemento del juego, El Salvador salió con mejores bríos y decidido a buscar al menos el empate y estuvo encimando a los hondureños en todo el complemento, parte del juego en que se tuvo un partido más equilibrado ya que el marcador no se movió.

El juego dejó lesionado al defensor Kevin Ayala, quien debió ser atendido en un hospital local, ya que salió con nuna férula en su tobillo derecho.

El Salvador y Honduras se enfrenarán el próximo 5 de junio en el Berry stadium, de Houston, en partido previsto para las 7:00 p.m. , hora de El Salvador.

EL SALVADOR
1. Adolfo Menéndez, 17. Kevin Ayala, 2. Olivier Ayala, 4. Marvin Baumgartner, 12. Kevin Barahona, 7. Jairo Henríquez, 15. René Gómez, 3. Tomás Granitto, 13. Miguel Lemus, 5. Romilio Hernández y 11. José Peña

HONDURAS
E. Menjívar, Medina, Espinal, Balarraga, Espinoza, Barrios, B. Acosta, R. Amador, J. Escalante, L. Benedick y B. Róchez.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 02, 2013 11:45 pm

Primera prueba: error

La selección sub 20 perdió el primero de dos amistosos ante Honduras, por 0-2.

2 de Junio de 2013
Ronald Jovel - La Prensa Grafica

Fue reacción sin resultado. El ensayo de ayer de la Azulita ante Honduras terminó en una derrota que servirá de lección. Fue una prueba que terminó en error porque el 2-0 se escribió en un primer tiempo en el que la sub 20 no existió hacia adelante.

Al 4-4-2 inicial que mandó Mauricio Alfaro al campo del Capital One Field ante los catrachos le hizo falta un jugador clave: Diego Coca. El cerebro de este grupo arrancó en la banca. Y el aparato ofensivo lo sufrió. Padeció de líder a la ofensiva y así, sin pelota, el rival aprovechó su juego.

La línea de cuatro en la zaga formada por Kevin Ayala, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner y Kevin Barahona sufrió lo indecible. La pelota no circulaba más allá del medio campo, porque el único que conseguía soltarse era el volante Tomás Granitto.

Lo padecían José Peña y Romilio Hernández, la pareja en ataque, porque el equipo no llegaba con superioridad. Sin el empuje de los laterales, los volantes por afuera Jairo Henríquez y Miguel Lemus no encontraban profundidad.

Desde el inicio del juego, el rival hacía ver que era cuestión de físico, de velocidad. Que no eran nervios. Que no era cuestión de tiempo para que la Azulita se soltara. Honduras presumía del pase largo diagonal, que tenía como destino a Bryan Róchez. El delantero catracho ganaba en fuerza al mismo Baumgartner.

Así llegaba el primer aviso cuando Leonardo Benedick sacudió las redes al minuto 7. El gol fue anulado, pero no el siguiente. Cuatro minutos más tarde, el balón superó a Fito Menéndez. El espigado Róchez recibió de espaldas a portería. Se sacó en un giro la marca de Baumgartner y mandó el tiro cruzado que venció a Fito.

Acaso el pasto sintético del estadio de los Terrapins le jugaba en contra a la Azulita, pero la pelota era más rápida que el pensamiento. Así, se vino otro misil al área. El mismo Róchez volvió a recibir en el área. Tiró de fuerza para sacarse la marca de Barahona y cruzó a Rolando Morales, que había llegado al minuto 25 por Menéndez.

A esa altura del juego, “el Tuco” había tenido que modificar en el medio campo. Kevin Ayala se lesionó en un choque con jugador catracho y llegó al campo Benjamín Díaz. La Azulita se fue al descanso exhausta. Buscaba respuestas a la debacle de la primera mitad. No eran los 35 grados que marcaba el termómetro a esa hora. Había que cambiar en la marcha. Qué bueno que era un ensayo.

Al juego le hacía falta picardía, descaro ante un rival que presumía del físico. Entonces llegó Diego Coca, falto de porte pero sobrado en talento.

Fue entonces otro cuento en la segunda mitad. Con pelota, la sub 20 es diferente. Coca tomaba la pelota en el centro y hacía el recorrido hacia la banda, para jalar la marca hondureña y así generar espacios para José Peña, que ya no vagaba solo en ataque, porque la llegada de Roberto González creaba superioridad en el área.

Honduras dejó de tener la pelota y su dibujo se estrechaba cada vez más. El pase profundo ya no era opción y la última línea de la Azulita se paraba por delante del último cuarto de campo.

La reacción generada con las modificaciones era la correcta, pero el resultado no llegaba. Romilio Hernández dejó a los más de 12,000 aficionados con el grito de gol a medio camino. Su tiro cruzado pegó en el palo.

Pasó el tiempo más rápido de lo normal: con El Salvador pisando el área rival con superioridad. La diagonal de Coca empujaba hasta seis azules en zona de gol, pero la pelota no iba a entrar. El descuento no iba a llegar. Y la Azulita, que le queda poco tiempo para corregir de aquí al mundial, se quedó con la miel en los labios.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 02, 2013 11:49 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Jun 02, 2013 11:54 pm

Alfaro acusa de falta de actitud y concentración a la sub 20

San Salvador, 1 de junio de 2013.

Luego del partido ante Honduras, aún en caliente, Mauricio Alfaro, técnico de la selección sub 20, quiso destacar algunos detalles que a su juicio mostró el combinado nacional y que incidieron en el resultado adverso en la cancha del estadio Capital One, de la Universidad de Maryland.

"Molesto por lo del primer tiempo. Una actitud muy pasiva, muy sobrada, pero en el segundo tiempo cambiamos. El jugador tiene que pensar que los partidos se juegan los 90 minutos y no 45 minutos", dijo Alfaro.

Alfaro hizo algunos señalamientos en relación al funcionamiento que esperaba de algunos jugadores, de acuerdo a la idea táctica ensayada en los entrenamientos previo a esta gira de partidos que se realizarán previo a la participación en el mundial de Turquía.

"No hubo aplicación de nosotros en el primer tiempo. Jairo (Henríquez) no funcionó, el otro caso de (Miguel) Lemus no me funcionó. Jairo tiene que ser más profesional, debe saber que tiene que jugar más y no pararse", indicó el míster.

Los correctivos de Alfaro en el descanso surtieron efecto en la parte de complemento, ya que el equipo nacional juvenil presentó otra cara y equilibró el juego ante los hondureños.

"Les dije que si nosotros vamos así al mundial, vamos a tener dificultades grandes. Es difícil hacerles ver esto porque este grupo no está en el sector profesional, contrario a Honduras que casi todos juegan en primera división", señaló.

"En el segundo tiempo honduras no subió mucho y nosotros tuvimos dos o tres oportunidades de anotar", agregó Alfaro.

Pese a todo, Alfaro es conciente de que estos partidos son precisamente para hacer ver las deficiencias a mejorar en lo individual y colectivo antes del compromiso oficial a partir del 22 de junio.

"Lo más importante es que ellos (los jugadores) sepan que el compromiso es serio, que vamos a tener rivales de mucha fuerza y que saben jugar también", indicó.

Uno de los revulsivos del equipo cuscatleco, fue sin duda el ingreso del volante Diego Galdámez Coca, quien le cambió la cara a la selección sub 20.

"Fue un partido complicado desde el inicio. En el primer tiempo nos costó entrar en el ritmo del juego. En el segundo tiempo mejoramos, propusimos de entrada, pero no nos encontramos con la fortuna de poder anotar", dijo Coca.

"En el medio tiempo el profe (Mauricio Alfaro) nos dijo que teníamos que jugar sin miedo, que nosotros con la pelota en los pies somos fuertes", añadió.

El volante ofensivo salvadoreño fue claro al señalar que "hay que ir mejorando esto, no podemos entrar así a los partidos, tenemos que entrar desde el inicio enchufados".
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jun 03, 2013 12:08 am

Sub 20 perdió 0-2 en amistoso ante Honduras

En su primer amistoso en EE.UU. hacia el Mundial de Turquía, cayó por 2-0 ante la Sub 21 catracha



1 de junio del 2013
ElSalvadorFC.com

Los nacionales jugaron contra la Sub 21 de Honduras en un partido de fogueo previo a Copa del Mundo Turquía 2013. El encuentro finalizó 2-1.

El conjunto catracho abrió el marcador al minuto 10’, anotado por Bryan Róchez. Antes de cerrar el primer tiempo, Honduras afianzó el partido al 39’, con gol de Leonardo Benedick.

Durante el segundo tiempo, El Salvador mostró mejoría. Al minuto 55’, un tiro a meta pegó contra uno de los postes de la portería contraria. Sin embargo, la Azulita no logró superar a los catrachos. Durante el partido, por los cuscatlecos tuvieron que abandonar, por lesiones y por precaución, los jugadores Kevin Ayala y Romilio Hernández.

El juego se disputó en el estadio de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, que corresponde a uno de los dos partidos que se tendrán con la misma selección catracha antes de partir a Turquía el 7 de junio. El segundo encuentro se realizará el miércoles 5 de junio a las 7 p.m. en Houston. / Herbert Orellana-@her_orellana

Alineaciones:

El Salvador: Adolfo Menéndez h.; Marvin Baumgartner, Olivier Ayala, Kevin Ayala (Benjamín Díaz, 24′), Miguel Lemus, Kevin Barahona, René Gómez (Diego Coca, 52′), Tomás Granitto, Romilio Hernández (Alfredo Villavicencio, 75′), Jairo Henríquez, José Ángel Peña.

Honduras: Erick Menjívar; Lesvin Medina, Rodolfo Espinal, José Danery Barralaga, Kevin Espinoza, Melvin Barrios, Brayan Acosta, Ramón Amador, José Alberto Escalante, Leonardo Benedick (Marlon Ramírez, 67′), Bryan Róchez (Claudio Viera, 72′).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 05, 2013 1:17 pm

Menéndez: "Sé que puedo alcanzar lo que me propongo"

Madridista de corazón y amante de la liga inglesa, Fito Menéndez Jr. es un joven que alterna el fútbol y la carrera de mercadeo.



5 de Junio de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Bajo los tres postes se siente tan seguro como pasar un día en el cine viendo las películas que tanto le encantan junto a su novia, Elisa Caballero. El portero Adolfo Menéndez Jr. se siente agusto con su rol y sabe que tiene ante sí un reto mayúsculo para hacer historia con la selección nacional sub 20.

Adolfo es hijo del prodigioso exseleccionado cancerbero nacional ya retirado Fito Menéndez, que formó parte de las filas del FAS, Metapán y de la azul. Esa trayectoria y aceptación de la afición es la que llamó la atención en un momento temprano en su vida para seguir los pasos de su padre en una cancha.

Y precisamente Fito Jr. nos cuenta que fue el ejemplo de su padre, su habilidad y su entrega a la hora de jugar lo que a él lo inspiró para consagrarse como portero a pesar de lo difícil de la posición.

“Mi padre fue mi máxima inspiración”, dice, y añade: “Desde pequeño verlo jugar fue bastante importante para mí. Me decía que no jugara en esta posición porque es muy dura y en ella uno sufre bastante”, revelando así que su papá no deseaba forzarlo a seguir por obligación sus huellas.

Pero el ejemplo puedo más que las palabras, según sigue diciendo: “Pero aún así yo lo veía en la cancha, y oía cómo la gente gritaba su nombre en los partidos, ya fuera a la hora de cobrar un penalti, o cuando hacía una gran salvada en el marco, y todo eso a mí me motivaba mucho. Quería ser yo el que estuviera ahí tal como él”, expresa el joven arquero.

La familia Menéndez radica en la ciudad de Santa Ana, y Adolfo Jr. nos cuenta que siempre ha vivido ahí, por lo que la ciudad heroica es su hogar. “Nací en Santa Ana, allí estudié y allí he vivido junto a mis padres desde que nací hasta la fecha”, dice.

El meta santaneco vino al mundo el 3 de julio de 1993 y tras él vino Claudia, su hermana de 17 años; y Carlos, de 14. El nombre de su madre también es Claudia. Al preguntarle quiénes otros han sido su ayuda para destacar en el fútbol y cumplir sus metas, Fito Jr. no duda en mencionar primero a su familia. “Y aparte de ellos, mis amigos, y mis entrenadores que también me ayudaron bastante, alentándome y diciéndome que podía llegar lejos, podía verme en un futuro en buenos equipos”.

Hace tres años, el cancerbero llegó a las reservas del FAS cuando su padre era el preparador de porteros del equipo mayor. Alternaba las prácticas con las figuras santanecas y eso le llenó de motivación.

Su punto importante fue el 27 de marzo de este año, fecha cuando debutó oficialmente en la primera división en la victoria de 3-0. Una cita en la historia que no olvidará.

Pero aunque el fútbol es una auténtica pasión para él, Adolfo no descuida los estudios. “Estudiar me consume mucho tiempo, en este momento estoy en la universidad y llevo la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales”.

Lo tiene claro, pues aunque el fútbol es su pasión, no deja de tener los pies sobre la tierra y proyectarse en el futuro. La carrera universitaria le consume tiempo, pero le permite conocer personas y prepararse para su paso después de las canchas.

Tampoco olvida divertirse, pues como relata, siempre le ha gustado pasar mucho tiempo con los amigos. “Mis hobbies son escuchar música, pasar con mis amigos y con mi novia mucho tiempo, ir al cine, a comer… hago mucho de eso”, dice.

Musica variada para mover el esqueleto y también para relajarse. Dependiendo del ambiente, así es la intensidad de las tonadas. La presencia de su cherada es bastión importante, aunque por momentos también se agradece la compañía de la soledad para la reflexión.

Y en el ámbito del cine, parece inclinarse por los dramas que dejan lecciones de vida. “Mis películas favoritas son, por ejemplo, “Siempre a tu lado”, de Richard Gere, que habla de un perro muy leal a su amo aún después de que este muere, y “En busca de la felicidad”, que ya es un clásico de Will Smith. “Me gusta la actitud positiva que esta última promueve ante la vida”, comenta.

Actitud que él en sus 20 años de vida ha procurado manifestar ante los problemas. “Es algo que trato de inculcarle a mis hermanos, una actitud positiva ante la vida, el ser optimista y no olvidar que uno puede enfrentarse a la vida y tener éxito”, manifiesta el joven cancerbero.

Fito Jr. admira a varios de sus homólogos en los equipos extranjeros, sobre todo en los europeos. “El jugador que más me ha servido de inspiración en el extranjero ha sido Iker Casillas (Real Madrid), tanto por su humildad como por su forma de jugar. Siempre lo he admirado. También a Petr Cech (Chelsea), al ex de la selección alemana Oliver Khan”, expone el cancerbero.

“Ellos son referentes para mí, siempre han mostrado mucho carácter y habilidad a la hora de jugar. También el italiano Gianluigi Buffon, que se ha mantenido siendo figura a lo largo del tiempo para su equipo. Algún día me gustaría llegar al nivel de ellos”, agregó.

Madridista de corazón, Fito Jr. prefiere; sin embargo, la Liga Premier inglesa, por ser, como la califica, “muy rápida, muy difícil y muy competitiva”. Cuando se le pregunta a qué equipo le va en el país, ni por un segundo duda en decir “al Club Deportivo FAS”.

Fiel católico, su espiritualidad es un bastión importante en su formación. Siempre agradece al creador sobre cada aspecto de su vida.

La definición sobre su persona es de alguien espontáneo, que dedica tiempo para hacer lo mejor y que estar con los seres queridos es el regalo más precioso que puede tener. Su idea de un día especial es, cómo no, al lado de su novia y compartir con su familia y amigos. Además, atajar para su querido FAS.

El cancerbero tiene metas mayores y sabe que con entrega y sacrificio “puedo alcanzar lo que me propongo en la vida”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 05, 2013 1:26 pm

Segundo examen antes de viajar a Turquía

La selección cuscatleca enfrentará hoy por segunda vez, en suelo estadounidense, a Honduras en amistoso de preparación.



5 de Junio de 2013
Paul Zelada - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol enfrentará hoy a las 7:00 p.m. (hora de El Salvador) a su similar de Honduras, en el segundo juego de preparación ante el combinado catracho, en el campamento que realiza la azul y blanco en Estados Unidos.

En el primer juego entre ambas selecciones, disputado el sábado anterior en Washington, fue favorable a los hondureños que solventaron el encuentro por marcador de 0-2. Esta noche juegan en la ciudad de Houston y el timonel cuscatleco, Mauricio Alfaro, podría realizar algunas variantes para evaluar rendimientos.

Según adelantó el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, el equipo salvadoreño está completamente a disposición del cuerpo técnico, ya que tanto Olivier Ayala y Kevin Ayala superaron sus molestias y se reportaron listos para el encuentro.

Por su parte, el técnico Alfaro enfatizó que independientemente de si hay o no lesionados, sí realizará algunos cambios en su esquema. “Este partido me servirá para evaluar a otros jugadores y de esta manera me puedo ir haciendo la idea con lo que puedo contar de cara al Mundial de Turquía. Algunos también buscan alguna oportunidad y la tendrán”, mencionó.

El timonel cuscatleco dijo que el juego ante la sub 21 hondureña le sirve para seguir sacando conclusiones. “No sólo es un juego amistoso, nos sirve que nos exijan porque de esa manera podemos ir potenciando al grupo”, mencionó Alfaro.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 06, 2013 12:44 am

Selección sub 20 empata ante Honduras

Tras ir perdiendo en el marcador desde el minuto 10 de partido, El Salvador logró empatar el juego sobre el minuto 74 con un gol del defensa Olivier Ayala.

5 de Junio de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. En su segundo partido amistoso en tierras norteamericanas la selección sub 20 de El Salvador empató 1-1 ante la sub 21 de Honduras. Olivier Ayala fue el encargado de poner el gol del empate sobre el minuto 74 de la segunda parte.

Durante los primeros minutos de partido la selección salvadoreña no se encontró con su juego, producto de ello fue sorprendida muy temprano al minuto 10 por José Escalante que con un remate de tiro libre puso el 1-0 a favor de Honduras.

Con el gol en contra El Salvador se mostró muy impreciso dentro del campo y poco propositivo en ataque, por lo mismo le fue imposible conseguir el gol del empate en el primer tiempo.

Ya sobre la segunda parte la azul y blanco salió con una actitud renovada al campo y de hecho muy temprano casi sorprende a Honduras con un disparo de Romilio Hernández que pasó muy cerca del travesaño, eso fue al minuto 60.

El Salvador siguió insistiendo en ataque, pero fue hasta el minuto 74 que con un disparo de larga distancia el defensor Olivier Ayala logró poner el gol del empate 1-1.

Con el marcador igualado se consumieron los minutos y el partido llegó a su fin. La selección viaja mañana a Europa, para afincarse en Turquía hasta concluir su participación en el Mundial.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 06, 2013 10:12 am

Selección sub 20 empató con Honduras

San Salvador, 5 de junio de 2013.

La selección sub 20 de El Salvador empató 1-1 ante la sub 21 de Honduras, en partido realizado en el Berry Stadium de Houston, anter buena cantidad de aficionados, en su mayoría salvadoreños.

La selección cuscatleca fue sorprendida al minuto 10 por José Escalante que en un cobro de tiro libre puso el 1-0 a favor de Honduras. Olivier Ayala puso el empate al minuto 74 para los intereses salvadoreños.

Con el gol a favor, los catrachos se asentaron en la cancha y manejaron mejor la pelota, ante un equipo salvadoreño con algunas imprecisiones.

Como ha sido costumbre, para la segunda parte, la azul y blanco salió con otra actitud y casi sorprende a Honduras con un disparo de Romilio Hernández al minuto 60.

Con un disparo de larga distancia el defensor Olivier Ayala logró poner el empate a gol por equipo que se mantuvo hasta el final.

La selección viaja mañana hacia Nueva York, de donde saldrá hacia Europa el 7 de junio, para arribar a Turquía en la mañana del día siguiente.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 07, 2013 12:48 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 07, 2013 10:51 am

En Nueva York, hacia Turquía

La Azulita se despide este viernes de Estados Unidos, partirá a Turquía para acomodarse al horario y corregir los últimos errores

Jueves, 06 Junio 2013
Carlos Vides - El Diario de Hoy

Todavía con el cansancio del partido contra Honduras, que empataron 1-1 la noche del miércoles, los jugadores de la Selecta Sub 20 partirán este jueves desde Houston hacia Nueva York, donde pasarían la noche, para luego viajar este viernes con rumbo a Turquía.

Cabe mencionar que, en el partido realizado en el Berry Center, en Cypress, Houston, el gol salvadoreño lo marcó Romilio Hernández, quien comentó en su cuenta de Twitter que “le pegué de lejos desde unas 33 yardas” para sorprender al meta catracho.

Este 1-1 ante la Sub 21 hondureña sirvió para sanar un poco la herida de la caída 2-0 sufrida antes en Washington.

Al llegar a Estambul, el grupo tomará un vuelo interno hacia Antalya, donde iniciará una base de entrenamientos. En dicha ciudad, la Azulita disputará tres amistosos, contra Malí (10 de junio), Uruguay (13 de junio) e Iraq (16 de junio).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 07, 2013 10:57 am

Maikon se unirá mañana

El seleccionado sub 20 Maikon Orellana renovó su contrato un año con el Brondby danés.

7 de Junio de 2013
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

El delantero salvadoreño Maikon Orellana tiene dos motivos para sentirse contento con la semana que ha vivido. Ayer firmó contrato por un año con el Brondby, de la primera división de Dinamarca, y mañana se unirá a la selección sub 20 en Estambul, Turquía, para comenzar a adaptarse al equipo que disputará el mundial de la categoría.

El director deportivo del Brondby, Ole Bjur, se refirió sobre el acuerdo con Orellana en el sitio web del equipo danés.

“Maikon es un jugador joven con un claro potencial, pero aún tiene mucho que aprender, y ahora se ha visto la oportunidad de desarrollarlo tranquilamente en el nivel más alto aquí en el club al entrar en el grupo de talentos A en el equipo de la Superliga”, dijo Bjur.

También Maikon habló sobre la firma: “Me encantan los fans, me encanta el equipo y todo el mundo ha sido muy amable y servicial. Me he sentido muy bien aquí en el Brondby IF, y me alegro de que pueda continuar. Mi sueño es llegar a experimentar qué es anotar delante del lado sur (del Brondby Stadium)”.

Después de esta noticia, Orellana se pondrá mañana a las órdenes del seleccionador Mauricio Alfaro, tal como lo estipula el reglamento de la FIFA, con dos semanas de anticipación.

Ayer la Azulita viajó de Houston –donde el miércoles empató a uno con la sub 21 de Honduras, en el segundo juego en Estados Unidos– hacia Nueva York para viajar hoy hacia Estambul en un vuelo que durará poco más de 14 horas y que hará que el equipo llegue hasta mañana, por el cambio de hora.

Debido a esta fatiga y a lo complicado que resultará adaptarse al nuevo horario, el cuerpo técnico de la Azulita solicitó llegar a Europa con dos semanas de anticipación al debut ante Turquía. El lunes se disputará el fogueo contra Mali.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos contra Honduras en campamento en Los Estados Unidos. [0-2 y 1-1]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.