El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

2 participantes

Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  EditoresEBC Lun Ago 13, 2012 10:39 am

Plan sub 20, para hoy

Escrito por Denni Portillo/Christian Peñate
Lunes, 13 agosto 2012
La Prensa Grafica

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) conocerá hoy el plan de trabajo del seleccionador sub 20, Mauricio Alfaro, para el premundial de la categoría de febrero del próximo año en México.

“El Tuco” Alfaro presentó dicho plan la semana pasada, con la intención de evitar la experiencia vivida previo a la triangular de la UNCAF de hace un par de semanas, a la que la Azulita llegó con poco más de un mes de preparación; pese a lo cual, obtuvo uno de los dos boletos al premundial, por encima del anfitrión Guatemala.

El plan contempla el regreso a la actividad del grupo para octubre, a partir de cuando se trabajaría sin parar hasta febrero de 2013, fecha en que se disputará el premundial. “Queremos trabajar cinco meses, con microciclos que vayan de lunes a jueves y de lunes a viernes. La mayoría de jugadores son de equipos de ascenso, están en etapa de formación y no se pierde nada con que vengan”, apuntó Alfaro, quien explicó que durante lo que resta de agosto y septiembre, realizarían visorías para descubrir nuevos jugadores para la Azulita.

“El Tuco” precisó que pretende pedir un aproximado de 16 juegos de fogueo al comité ejecutivo de la FESFUT. De estos, ocho o nueve serían ante equipos nacionales –normalmente equipos de segunda división o las reservas de los clubes de primera–, y los restante seis o siete, ante selecciones a escala internacional.

“Queremos poner nueve o 10 juegos nacionales y seis o siete internacionales para llegar preparados de la mejor manera a esa eliminatoria”, afirmó Alfaro.

Al respecto de plan, Julio Padilla, del comité de la FESFUT, señaló que el plan sería sometido a estudio, dadas las peticiones que el “Tuco” ha hecho en el mismo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Ago 22, 2012 1:00 pm

MAURICIO ALFARO REALIZARÁ VISORIAS EN ZONA ORIENTAL

San Salvador, 21 de agosto de 2012.

El técnico de la selección nacional sub 20, Mauricio Alfaro, realizará visorías de jugadores a nivel nacional buscando talentos para integrarlos al trabajo de preparación de la preselección nacional con miras a la participación de El Salvador en el premundial de Puebla, México, a realizarse en febrero y marzo de 2013.

Mauricio Alfaro iniciará las visorías en la zona oriental del país. El 23 de agosto estará en la cancha Caminos, en San Miguel; mientras que el 24 de agosto lo hará en el estadio Sergio Torres, de Usulután. Los horarios en ambas sedes serán de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Alfaro dijo que la convocatoria es abierta para jóvenes nacidos en los años 1993 y 1994 y pueden llegar a las respectivas sedes para someterse a las evaluaciones. Al técnico de la selección lo acompañarán el auxiliar Giovanni Trigueros y el preparador físico Juan Pablo Rodas.

“El llamado es para todos los jóvenes del fútbol aficionado, tercera, segunda y primera división, o que no estén en una liga federada, y que quieran demostrar sus cualidades y deseos de estar en la selección nacional”, dijo Alfaro.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Sep 21, 2012 12:44 am

CONTINUAN LAS VISORÍAS PARA LA PRE SELECCIÓN SUB 20

San Salvador, Jueves 20 de septiembre de 2012. Cincuenta jóvenes se presentaron este día a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para participar en el proceso de pre calificación para integrarse a la pre selección Sub 20.

Los jóvenes que se presentaron, procedian de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA), del C.D. Once Municipal, Vendaval de Apopa y el sector estudiantil, entre otros, y buscan obtener una plaza en la selección sub 20 que participará en febrero próximo en el pre mundial de Puebla, México.

Según el preparador físico de la Selección Sub 20, Juan Pablo Rodas, para poder ser parte de esta convocatoria los jugadores deben de haber nacido en 1993 y 1994, ser salvadoreños, tener sus documentos en regla en caso que residan fuera del país y tener carrera futbolística aceptable, “es decir, que aunque no pertenezcan a ningún equipo reconocido, deben contar con un rendimiento físico adecuado”

“A través de la observación de la estructura de base que los jóvenes traen de su desarrollo físico, sus cualidades, coordinación y lectura de juego, se busca encontrar nuevos valores que se integren al grupo que buscará la clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía 2013”, concluyó el profesor Rodas.

Las visorías que comenzaron el 23 y 24 de Agosto en los departamentos de San Miguel y Usulután, finalizarán en Octubre con la convocatoria de la pre selección para que los jóvenes entren a la etapa de alto rendimiento.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 22, 2012 2:51 pm

Alfaro alista una preselección sub 20

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Img

Escrito por Ernesto Arteaga
Sábado, 22 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El cuerpo técnico de la selección sub 20, encabezado por Mauricio Alfaro, siguió esta semana sus visorías en San Salvador luego de visitar San Miguel y Usulután en el oriente del país y Sonsonate y Ahuachapán en el occidente en busca de talentos para una preselección que competirá en un eliminatorio de la CONCACAF en 2013 con miras al Mundial de la categoría, ese mismo año en Turquía.

“Se está dando la oportunidad a jóvenes que tienen la ilusión de estar en una selección. Es parte de dar a apertura a esta selección sub 20 para reforzarla si hay uno con talento, bienvenido sea. Acá en la Federación culminamos esta etapa”, detalló el seleccionador Alfaro este jueves, día en que el entreno de los aspirantes se llevó a cabo en la cancha sintética de la Federación Salvador de Fútbol. Dos días antes se entrenó en el estadio Jorge “Mágico” González.

Alfaro detalló que en la eliminatoria que enfrentarán el próximo año ya están confirmados México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y que se está a la espera de cinco selecciones del Caribe. “Se formarán tres grupos de cuatro países cada uno de los que sólo cuatro irán al Mundial sub 20”, explicó.

“En las visorías evaluamos el aspecto técnico, no nos interesa ni el táctico ni el físico, sólo técnico”, detalló Alfaro. “En octubre vamos a llamar a estos muchachos con los que ya están para irlos trabajando y ver lo que tienen para seleccionar los que quedarán”, dijo.

En la preselección se tendrán 30 jugadores, del grupo pasado entre 12 y 15 y el resto nuevos en el proceso. Luego se irá depurando, compactando el grupo que irá a la eliminatoria.

Los jóvenes que asistieron este jueves tenía diferentes procedencias, pues llegaron de municipios como San Martín, Soyapango o Apopa. Se contó con más de 50 jugadores nacidos entre 1993 y 1995.

En sus palabras de bienvenida, Alfaro hizo énfasis a los jóvenes en la disciplina, en ser ejemplo para los demás, en la importancia de la formación académica, en tener sus metas claras y en no complicarse al momento de hacer su fútbol. “Yo soy ingeniero agrónomo, triunfé en el estudio porque me gradué y triunfé en el deporte. El país requiere de personas integrales”, fue parte de lo que dijo “el Tuco” a los muchachos.

Luego se pasó al trabajo físico con el preparador Juan Pablo Rodas mientras que cuatro porteros practicaron algunos minutos con el auxiliar Geovanni Trigueros.

Alfaro cuenta con cinco legionarios

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Img

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, director técnico de la selección sub 20, comentó que piensa reforzar este combinado que se prepara para el premundial de la CONCACAF en 2013 con jugadores con sangre salvadoreña que juegan en equipos o academias afuera de El Salvador.

Están en sus planes Oliver Ayala (inferiores del Pachuca mexicano), Diego Coca (del Rush, equipo de la liga sub 18 estadounidense), Nicolás Escalante (reservista del Chivas USA), José Anthony Dheming (reservista del Chivas USA) y Maikon Orellana (del Brondby danés).

Ayala y Coca ya estuvieron con este grupo en la pasada triangular eliminatoria de la UNCAF, mientras que los jugadores del Chivas USA no atendieron ese llamado por compromisos con su club. Mientras que con Orellana hubo contacto en una visoría hecha en Estados Unidos.

“En enero cumplo un año de no ver a Maikon y espero que esté bien, si está en Dinamarca es porque está bien y es un jugador muy importante. Es un centrodelantero que son pocos los que tienen las características de él”, comentó Alfaro.

Sobre está dispuesto a atender este llamado, Orellana dijo este viernes a EL GRÁFICO: “Sí, por supuesto, yo siempre a dicho que quiero ganar una copa mundial. Este va ser mi momento para enseñarle al mundo que El Salvador es grande”.

Orellana no ha tenido minutos con su equipo debido a que está lesionado, obstáculo del que ya se recupera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Oct 08, 2012 8:12 pm

PRE SELECCIÓN MASCULINA SUB 20 INICIA ENTRENOS

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Dos

San Salvador, 8 de octubre de 2012. La Pre Selección Maculina Sub 20 de nuestro país inició esta mañana su etapa de preparación para el Torneo Eliminatorio de la CONCACAF, que se desarrollará el proximo año en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, México.

Mauricio Alfaro, seleccionador nacional, trabajará de lunes a jueves de esta semana con 13 preseleccionados extraídos de las visoría realizadas en todo el país el mes anterior y la próxima semana se incorporarán los jugadores del grupo que alcanzó la clasificación al premundial, a excepción de los legionarios, a quienes Alfaro ha solicitado a la FESFUT se integren en diciembre.

"Esta semana iniciaremos el proceso de acondicionamiento físico de los muchachos para luego ir evaluando las posibilidades de partidos de preparación a finales de este mes", dijo Mauricio Alfaro.

Los convocados por el profesor Mauricio “el Tuco” Alfaro, son:

1-Rolando Morales/Turín
2-José Villavicencio/Turín
3-Moisés Mejía/Turín
4-Kevin Mendoza/Turín
5-Rene Gómez/Turín
6-Jairo Ferrufino/Turín
7-Miguel Lemus/ Turín
8-Franklin Omar Sánchez/ADFA Sonsonate
9-Luis Eduardo Cruz/ADFA Sonsonate
10-Roberto Alexis Chacón/ADFA Sonsonate
11-Manuel Eduardo Estrada/Sonsonate F.C.
12-Ivan Barahona/Once Municipal
13-Juan Alejandro Menjìvar/Brasilia F.C.
14-Mauricio Chavarría/C.D Atlético Marte
15-Hugo Alberto Montes/C.D. Atlético Marte
16-Cristian Mejía/C.D. San Sebastián
17-Edwin Andrés Morataya/C.D. Marte Soyapango
18-Alexander Suazo/C.D. UES
19-Gustavo Alegría/C.D. Vendaval Apopa
20-Roberto Alexis González/Santa Tecla FC

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Mauricio Alfaro
Asistente Técnico: Geovanny Trigueros
Preparador Físico: Juan Pablo Rodas

Los entrenos de esta pre selección se estarán realizando de Lunes a Jueves de 09:00 a 11 :30 am, en la cancha 1 de la FESFUT.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 24, 2012 9:59 pm

Las reservas tienen que ser de 18 años”

El seleccionador sub 20 no ha llamado a ningún jugador de primera división para la Azulita.

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] 5c4c7329-292b-4f29-b9a5-2b550b1579d7?width=300&height=Auto

24 de Octubre de 2012 - Christian Peñate
La Prensa Grafica

Mauricio Alfaro llegó a la FESFUT en 2006, cuando Jaime Rodríguez fungía como coordinador de selecciones nacionales. En ese momento, “la Chelona” ubicó al “Tuco” como asistente de Carlos De los Cobos en la selección mayor. Después, Alfaro fue nombado seleccionador sub 21, y estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006. Posterior a eso, en 2008, la entidad federativa decidió nombrarlo asistente de Norberto Huezo en la selección nacional sub 20. Juntos lograron el boleto al premundial de CONCACAF en Trinidad y Tobago 2009, pero, luego de eso, todo terminó en otro intento de llevar a El Salvador a un mundial juvenil.

Más adelante, en 2010, Alfaro tomó la selección sub 21, equipo con el que avanzó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Después, con el último combinado sub 23 estuvo a punto de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero perdió en el extratiempo contra Honduras. Unos meses después fue nombrado de nuevo como estratega de la Azulita sub 20. En julio recién pasado logró uno de los dos boletos al premundial de CONCACAF, que se disputará en Puebla en febrero de 2013. Sobre eso y el fútbol menor en general habló “el Tuco” con LA PRENSA GRÁFICA.

¿Cómo va el trabajo con esta selección nacional sub 20 de cara al premundial de Puebla en febrero próximo?

Lamentando la eliminación de la selección mayor. Hay que trabajar y enfilar todo a ese torneo. Hay que tratar de satisfacer a la afición que está necesitada de triunfos. Hay que volcar más el apoyo a esta selección (sub 20).

Después de la eliminación de la selección mayor, todos los ojos están puestos en las selecciones sub 17 y sub 20, que competirán muy pronto en sus respectivas eliminatorias. ¿Puede haber algún tipo de presión para ustedes como seleccionadores juveniles para lograr los resultados para lavar el rostro del balompié nacional?

Yo creo que lo más importante es trabajar. Esa presión la hay porque es natural. Yo voy a hablar por mí, y en mi caso he tratado de trabajar lo más honesto posible, con las limitantes de siempre y he dado resultados, hay que decir las cosas. A mí, toda selección que me han dado la he clasificado. Estuve a un punto de pasar a los Juegos Olímpicos, a minutos de estar en esa justa, no se dio por cosas del fútbol y creo que las selecciones que he tenido las he clasificado. Ahora no será la excepción. Lucharé con todas mis fuerzas y ganas para sacar adelante esta selección y conseguir el boleto para un mundial juvenil.

¿Qué opinión le merece que en este momento todos los ojos estén puestos en las selecciones juveniles?

Para mí, lo de la selección mayor no es un fracaso, es un tropiezo más, como los que se han tenido anteriormente. No se alcanzó el objetivo de acceder a la siguiente ronda. Por eso, la afición se siente frustrada y tiene mucha razón, porque es su selección y mi respeto para ellos. Hay que estructurar bien todo esto si se quieren lograr objetivos. Tenemos que comenzar a trabajar en la estructura del fútbol, desde los equipos de la primera división. Allí es donde se debe fomentar la estructura. Allí tenemos el ejemplo de Panamá, que nos está aventajando mucho. Antes decíamos que era un país pelotero, ganarle a Panamá era fácil. Pero ahora es un equipo que clasifica a mundiales juveniles, está con su selección mayor en la hexagonal y puede clasificar por primera vez a un mundial mayor. Lo bueno hay que imitarlo, pero no solo cuando no se logra un objetivo. Una vez pasa esto, después de dos o tres meses se nos olvida todo.

¿Cómo fue el reclutamiento de jugadores para esta selección nacional sub 20, después de que para la instancia eliminatoria anterior de UNCAF tuviera algunas dificultades con el recurso humano para la escogitación de piezas?

Es que no hay una cantidad de jugadores que tengan los equipos de la primera división porque no hay inferiores (cantera). No hay ni en las reservas porque allí es categoría de 21 años y aquí estamos hablando de jugadores de 18 años de edad. Eso nos dificulta a la hora de formar una selección juvenil. Todo eso nos está dificultando. Espero potenciarme con los jugadores que están afuera. No puede haber una reserva de 21 años, tiene que ser de 18 años, es absurdo. Esa es la edad en que en otros países ya juegan en primera división. Si tenes una reserva de 21 años, a qué hora vas a tener jugadores de primera, los vas a tener hasta los 24 años.

El comité ejecutivo de la FESFUT comenzará a tocar el tema de la continuidad del técnico Juan de Dios Castillo. Se habla de que se tiene que dar continuidad a un técnico nacional para lo que viene en 2013, Copa UNCAF y, si se avanza, Copa Oro. ¿Tomaría el cargo de seleccionador mayor si se lo ofrece la entidad federativa?

Lo más importante es que voy a seguir trabajando donde estoy. Si Dios quiere y las cosas se dan, pues hay que evaluarlas y pensarlas. Lo más importante es que hay que ver lo mejor para el país, que es lo que conviene, si el profesor Juan de Dios Castillo conviene, si puede seguir o si traen a otro entrenador, eso ya es cosa del comité. Yo voy a seguir trabajando donde esté, me siento bien allí. Estoy bien en los niveles juveniles. Sé que voy a salir adelante. No me apura nada y no me desespera nada. Si algún día tengo que salir, me voy. Creo que he aprendido mucho y me he capacitado más. Lo único que voy a pedir es salir del país para irme a capacitar.

¿Entonces no se aventura a tomar el riesgo que implica llegar a la conducción técnica de la selección mayor?

Yo soy un servidor de la FESFUT, soy un empleado de la federación, fui contratado por la federación. Ellos van a decidir lo mejor. Lo que ellos decidan me tocará acatarlo, pensarlo y platicarlo. Lo más importante es que sea para bien del país y se lleve a cabo. Todos los retos te cautivan. Siempre he sido un tipo al que le han gustado los retos, he tratado de sacar adelante lo que me han dado. Lo he podido hacer gracias a mi trabajo. No será ni uno menos ni uno más.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre] Empty Re: Plan de preparacion para el Premundial de Mexico 2013. [En Agosto, Septiembre y Octubre]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.