El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 8:53 am

Sigue la mala racha.

El Salvador sigue sin ganar con José Luis Rugamas. Ayer cayó 1-0 contra Panamá.


8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Fdep09102010ap8869588

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 08 octubre 2010
La Prensa Grafica

Y ya van siete. Siete juegos que tiene El Salvador sin poder ganar uno. Dos de eliminatoria mundialista y cinco con José Luis Rugamas al frente, de manera interina, de la selección cuscatleca.

Al menos quedó la sensación de que los rostros nuevos sobre el pasto del Rommel Fernández le dieron una visión distinta a la Azul. La aparición en el once titular de los jugadores sub 20 Jaime Alas y Andrés Flores le puso frescura al combinado nacional en las bandas.

Con un perfil más bajo se manejaron Reynaldo Hernández y Rafael Burgos. El zaguero lució nervioso en la primera parte y dejó descubierta la banda izquierda en un par de ocasiones, mientras que el delantero de la UES no aprovechó del todo su porte físico para chocar contra los panameños.

Como se esperaba, los canaleros salieron dispuestos a comerse a los cuscatlecos. Presión y más presión en los primeros 15 minutos de juego dejaron claro que la idea era vencer y cobrarse la eliminación en el camino al mundial Sudáfrica 2010.

El primer tiro panameño, de Blas Pérez sobre los tres minutos, y la primera tarjeta amarilla, a Manuel Salazar en un criterio bastante rigorista de Óscar Ruiz, apretaron el partido, que, sin embargo, los salvadoreños manejaron bien en el tema del “pressing” que ejercía el rival.

El paso de los minutos liberó a los dirigidos por José Luis Rugamas de los nervios. Además, Panamá sigue careciendo de un líder en el mediocampo que reciba y distribuya la pelota, lo que hacía más fácil el trabajo de Ramón Sánchez y Víctor Turcios en la recuperación.

El juego se volvió un nudo en el mediocampo, donde los panameños no se hacían del control de la pelota gracias a sus imprecisiones. El Salvador lo intentaba con la velocidad y el pique de Flores y Alas por las bandas, pero sin que tuvieran profundidad o variantes para crear peligro.

Un tiro suave de Burgos sobre el minuto 17, y una contra canalera que finalizó Armando Cooper con un tiro que pasó cerca del poste fueron lo más peligroso de la primera parte hasta que Ramón Sánchez intentó jugar hacia atrás, complicando a Dagoberto Portillo, quien derribó a Blas Pérez y dio paso a conatos de pelea que no pasaron a más.

El tiro libre sucesivo fue un auténtico susto. Nelson Barahona le metió el empeine a la pelota, que superó barrera, defensa salvadoreña y ataque panameño para pegar en la cara interna del poste de Portillo, que después tapó un cabezazo.


El gol y se acabó

La despedida del primer tiempo fue la bienvenida del segundo, puesto que una patada de Felipe Baloy sobre “el Ruso” Flores reiteraba el mensaje de que los panameños querían venganza.
Y tanto llegaron que la terminaron consiguiendo. El Salvador se siguió mostrando cerrado atrás; pero de tanto insistir siempre habrá un espacio, que nació cuando Luis Tejada puso una pelota alta que bañó a la defensa salvadoreña y a la que Blas Pérez llegó justo para puntearla ante la salida de Dagoberto al minuto 61.

Era el gol que desató el júbilo y que ponía las cosas otra vez cuesta arriba para una selección que sigue sin poder manejar la psicología del marcador en contra.

Cuesta. Por eso, dos minutos después fue Marvin González quien salvó la portería cuscatleca de la segunda anotación, cuando Portillo perdió una pelota aérea con Pérez. Agobio y alivio apenas en unos cuantos segundos.
Lo más cerca que estuvo El Salvador para empatar fue un tiro dentro del área de Léster Blanco, que pasó cerca del poste derecho del guardameta canalero.

Luego ya no hubo más. Los cambios de Rugamas para darle minutos a algunos jugadores se diluyeron y no encontraron ruta hacia el empate, así como también nadie encontró una pelota suelta en el área chica canalera sobre el tiempo de descuento. Acabó. Un partido más, una derrota más. Al menos debutaron un par de jugadores.

Sin poder en la delantera.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 1981766_0

El sistema de juego con un solo hombre en punta demostró, de nueva cuenta, las carencias ofensivas de la selección nacional. El equipo cuscatleco lució inocente y hasta en ciertos momentos falto de argumentos de cara al gol. Lo mejor de la Azul: las caras nuevas como Andrés Flores, Jaime Alas y Herbert Sosa.

Escrito por ChristianPeñate

Jugadores como Jaime Alas y Andrés “el Ruso” Flores mostraron voluntad en la selección nacional y con un poco más de trabajo y conjunción pueden ser verdaderas opciones por las bandas. Rafael Burgos mostró lucha y tenacidad. Con eso, la selección tuvo buen toque de pelota para poner a bailar, por momentos, a la selección canalera en el propio estadio Rommel Fernández. Pero eso no alcanza, hasta este momento, para ganar los partidos.

De nuevo sigue habiendo problemas para que la selección cuscatleca haga daño a su adversario en el terreno de juego. Sigue faltando ese delantero que marque la diferencia y en quien sí puedan cifrar esperanzas en partidos donde se necesita colmillo.

El debutante Burgos luchó contra los centrales del equipo panameño, pero no tuvo la capacidad para poder marcar diferencia. Lo mismo pasó con el ingreso de Léster Blanco, quien tuvo una gran oportunidad para empatar el juego, pero le temblaron las piernas a la hora de la definición.

El 4-4-1-1 de José Luis Rugamas funcionó nada más para desesperar a una Panamá que sigue con los problemas del pasado: le cuesta conjuntarse y salir jugando desde su reducto. Pero, a diferencia de El Salvador, los canaleros tienen a dos verdaderos delanteros en la zona de ataque: Blas Pérez y Luis “Matador” Tejada.

El sistema del “Chelís”, que a momentos se vuelve demasiado conservador, no alcanza para poder inquietar a la zaga del equipo adversario. Habrá que ver si cambia de idea para el juego ante Costa Rica, este martes próximo en suelo tico. Tendrá a Rodolfo Zelaya a sus disposición y al mismo Burgos. Puede jugar con dos atacantes, total, estos partidos de preparación son para los ensayos.

Las carencias ofensivas siguen haciendo mella en la selección nacional aun y cuando en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 Rudis Corrales y Zelaya fueron opción para el cuerpo técnico.

Debido a esa escasez de hombres de gol, hubo momentos en donde elementos como Ramón Sánchez y Osael Romero se encontraban con la pelota cerca del área de Panamá, pero no tenían mayor escala de acompañamiento.

Luego sobre el final del juego, con el ingreso de Herbert Sosa, hubo más acercamiento al área del equipo canalero para crear dos o tres jugadas con opción a gol. Pero, aparte de que Panamá estaba bien ubicada en defensa, la llegada de la Azul era tímida.

De nuevo, El Salvador mostró lo que sabe hacer mejor: tratar bien la pelota, pegada al piso, pero no fue suficiente para, por lo menos, empatar.

Hernández, nervioso

En defensa hubo algunas imprecisiones, sobre todo en la primera parte con Reynaldo Hernández. Estaba nervioso y en la mayoría de los casos cedió mal la pelota, por lo que evitaba una salida rápida para el equipo nacional. Tampoco pudo conectar con Jaime Alas para causar desequilibrio en la zona defensiva del equipo panameño. No fue el mismo jugador que se ve cuando se pone la camisa de Vista Hermosa.

También tenía dificultades para el control del balón. Pero Rugamas decidió darle la oportunidad a este jugador que desde el proceso del mexicano Carlos De los Cobos se lo había tomado en cuenta para la selección nacional. Pero ayer demostró que es presa de los nervios y eso puede costarle caro a la Azul absoluta en cualquiera de sus presentaciones.

En el gol de Panamá, el zaguero del equipo correcaminos no llegó al cierre para siquiera estorbar a Blas Pérez, quien no perdonó el error cuscatleco.

Ramón Sánchez, por su parte, estuvo cerca de complicar al equipo nacional en la primera parte. Cobró hacia atrás un tiro libre con un toque suave. Pérez estuvo cerca de ganarle en la salida la meta a Dagoberto Portillo, quien tuvo que cometer falta al delantero del León mexicano. El árbitro mundialista colombiano Óscar Ruiz se limitó a mostrar tarjeta amarilla al guardameta de Once Municipal.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 8:58 am

La Azul no encuentra el rumbo.

La selección nacional de El Salvador perdió por la mínima ante su similar de Panamá. El partido se suma a la larga lista de resultados negativos de la Azul bajo el mando de José Luis Rugamas.

Escrito por Loyda Salazar
La Prensa Grafica

En partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera, la selección salvadoreña de fútbol se enfrentó a la escuadra de Panamá. Dicho encuentro, enmarcado dentro de la fecha FIFA del 8 al 12 de octubre, sirvió de preparación con miras a la Copa Centroamericana del próximo año.

El duelo empezó con un leve dominio de los locales, quienes con el apoyo de su hinchada trataban de encontrar la ruta al gol desde los primeros instantes. Basándose en trazos largos, los panameños crearon peligro, pero fallaban en el último toque.

La Azul, por su parte, tardó alrededor de 10 minutos para quitarse la presión del plantel local y logró acercarse al arco canalero. Luego el partido cayó en un bache marcado por el juego brusco y las imprecisiones de ambas escuadras.

Sobre el final de la primera parte, específicamente al minuto 37, Blas Pérez estuvo a punto de romper las redes salvadoreñas, pero se encontraba en posición prohibida. Los últimos siete minutos fueron los que proporcionaron las mayores emociones, y todas a favor de los de casa.

La más clara se produjo tras un error de Ramón Sánchez, quien tras querer jugar con el cancerbero de la Azul dejó el balón dividido, lo que obligó a Dagoberto a derribar al atacante del canal. En el cobro de la falta, el balón chocó en la escuadra y en el contrarremate, Dago ahogó el grito de gol sobre la línea.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Al minuto 61, en una jugada de contragolpe orquestada por el mismo Blas Pérez, cayó llegó el ansiado gol para los panameños.

Luego, una jugada dividida entre Pérez y Dagoberto Portillo detuvo el partido por cerca de cuatro minutos. Al final, Dagoberto Portillo fue reemplazado por Henry Hernández y minutos después de reanudado el juego entró Edwin Aguilar para sustituir al autor del gol canalero.

La respuesta de la Azul fue rápida: al ʹ69, Léster Blanco soltó un tiro que pasó cerca de la meta panameña. A partir de ahí, el juego continuó parejo para ambas escuadras, que volvieron a quitarse la presión y no tuvieron más claridad de cara a la meta.

De ahí, todo fue idas y regresos de ambos equipos. Nuevamente la selección nacional tuvo la oportunidad del gol al minuto 86 y luego al ʹ90, cuando el meta canalero sacó el balón sobre la línea tras el cobro de un córner.

Al final el juego se alargó cuatro minutos más, pero la selección no tuvo chance de igualar el resultado.

El resultado favorable fue para la selección de Panamá, que tomó el encuentro como la revancha por haber sido eliminada por El Salvador en la fase clasificatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 9:05 am

El Salvador deja buena impresión.

Escrito por Ítalo Hernández
Viernes, 08 de Octubre de 2010
ElGrafico.com

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Ap

SAN SALVADOR. Con gol de Blas Pérez sobre el minuto 61’, Panamá derrotó a El Salvador 1-0 en juego amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera, que deja a los salvadoreños con las manos vacías y sin poder celebrar un triunfo en lo que va del 2010.

El técnico de la selección salvadoreña, José Luis Rugamas, mandó un esquema 4-1-3-2 al terreno de juego, formando una línea defensiva con Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández en el fondo.

Con Víctor Turcios como un auténtico volante de contención, acompañado con Ramón Sánchez y Osael Romero en la labor creativa en el mediocampo y con los juveniles Andrés Flores por derecha y Jaime Alas por izquierda.

En ataque apareció el delantero del equipo Universidad de El Salvador, Rafael Burgos, marcando su debut con la azul y blanco.

Fue Panamá quien comenzó dominando el partido, mantuvo mayor cantidad de tiempo la pelota y tocó a puerta en varias oportunidades con mucho peligro, y de no ser porque la pelota que pegó en el travesaño al cierre de la primera parte impulsada por el canalero Nelson Barahona y por dos intervenciones de gran factura del cancerbero nacional Dagoberto Portillo, la historia hubiera sido en contra de la azul y blanco.

Fue poco lo que la azul propuso en el primer tiempo, un tiro tibio de Rafael Burgos al minuto 19 fue lo más cercano que se estuvo de marcar, mientras que los panameños con más ganas que con orden, llevaron mayor peligro.

El Salvador lo intentaba, pero chocaba con una línea defensiva panameña aplicada, y aunque no con tanto orden, pero neutralizando lo que la selección cuscatleca propuso.
Sin embargo, es de rescatar el orden con el que El Salvador se paró, mucho orden táctico en el primer tiempo.

Para la segunda parte el equipo salvadoreño reportó a Mark Léster Blanco en lugar de Rafael Burgos y la apuesta dio sus frutos en los primeros minutos porque el dominante de la pelota pasó a ser el conjunto salvadoreño.

Los primeros quince minutos fueron de abrumador dominio cuscatletco, moviendo la pelota a su antojo pero con poca profundidad y sin definir esa última jugada.

Fue en un contragolpe que los panameños se pusieron arriba en el marcador, aprovecharon que los salvadoreños se habían volcado sobre su campo y Blas Pérez al 61’ puso a su selección en ventaja, dando un golpe bajo porque hasta ese momento el combinado salvadoreño era mejor en el campo.
Al 69’ Léster Blanco pudo empatar pero su disparo, tras una buena habilitación de Osael Romero por izquierda, salió desviado de la meta canalera, para convertirse en la más clara del juego para los intereses salvadoreños.

Al juego llegaron Herbert Sosa y Edwin Sánchez, pero no pudieron cambiar la historia y de nuevo el equipo salvadoreño se quedó sin ganar de la mano de José Luis Rugamas, pero su rendimiento alcanzó la cuota de aceptable pese a la derrota.

FICHA:

El Salvador 0 Panama 1.

GOL: (1-0) Blas Pérez (61')

01. Dagoberto Portillo
15. Manuel Salazar
04. Mardoqueo Henríquez
03. Marvin González
19. Reynaldo Hernández
05. Víctor Turcios
08. Osael Romero
07. Ramón Sánchez
20. Andrés Flores
16. Jaime Alas
09. Rafael Burgos

Técnico: José Luis Rugamas
(El Salvador)

Cambios:
17. Léster Blanco x Burgos (46')
18. Henry Hernández x Portillo (67')
14. Dennis Alas x Sámchez (72')
11. Herberth Sosa x Turcios (79')
06. Shawn Martin x Flores (83')
12. Edwin Sánchez x Romero (88')

01. Luis Mejía
05. Román Torres
23. Felipe Baloy
13. Adolfo Machado
17. Luis Henríquez
21. Amílcar Henríquez
06. Gabriel Gómez
11. Armando Cooper
08. Nelson Barahona
07. Blas Pérez
18. Luis Tejada

Técnico: Julio Dely Valdés
(Panamá)

Cambios:
20. Rolando Núñez x Barahona (58')
09. Edwin Aguilar x Pérez (71')
19. Alberto Quintero x Cooper (79')
10. Gabriel Torres x Tejada (90')
04. Juan Solís x Gómez (90+1)

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 10:32 am

PANAMÁ VENCE A EL SALVADOR EN DURO ENCUENTRO

Se sacan la espina.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 335074

Dely debutó con un triunfo y ahora se alista para Perú

OMAR DE LA CRUZ
odelacruz@elsiglo.com

Panamá venció anoche a El Salvador por la mínima diferencia de 1-0 y se sacó la espina clavada, tras la derrota sufrida hace dos años en San Salvador y que dejó a Panamá fuera de la carrera para el Mundial de Sudáfrica. El partido se jugó en el Estadio Rommel Fernández, donde asistieron más de 20 mil fanáticos.

Blas Pérez, con una bonita asistencia de Luis ‘Matador’ Tejada, anotó el único gol del partido, al minuto 60 de juego.

Pérez tuvo que salir en la segunda mitad, tras un choque con el portero Dagoberto Portillo, a los 64 minutos. Blas salió en camilla, pero se quedó en el estadio, mientras que Portillo si fue traslado a un hospital.

El partido fue el debut del ‘Panagol’, Julio Dely, como técnico de Panamá, quien dijo, luego del encuentro, que estuvo satisfecho con el marcador, aunque agregó que hubo imprecisiones en los pases, durante el primer tiempo.

Panamá y El Salvador se volverán a ver las caras el 18 de enero de 2011, cuando se enfrenten en la Copa Centroamericana, que se celebrará en Panamá.‘La Roja’ se mide ante Perú el próximo 12 de octubre.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 10:35 am

la media cancha fue el talón de aquiles.

Blas salvó el debut de Julio Dely Valdés

Los salvadoreños no se achicaron y le quitaron muchos balones a los istmeños, que no se organizaron en el medio campo.


8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 1452024 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 1452020

R. CALVO /H. arrocha
deportes@prensa.com

Con un segundo tiempo en el que mostró más fútbol, el seleccionado nacional mayor venció anoche en el Rommel Fernández, 1-0, a su similar de El Salvador, en un partido amistoso que poco satisfizo al técnico Julio Dely Valdés.

El encuentro, precedido por los malos recuerdos que dejó la derrota hace dos años en tierras cuscatlecas, se manejó con mucha intensidad y no faltaron los empujones y manoteos.

Pese a que no tuvo tantas oportunidades de gol, El Salvador, que no jugó con su plantel titular, se organizó bien en la cancha y le quitó muchas pelotas a los istmeños.

Visto por Dely

A pesar de todo, el técnico panameño Julio Dely Valdés, en su debut como entrenador oficial del seleccionado, se mostró satisfecho por la victoria, aunque recordó que “tenemos mucho trabajo por hacer en el inicio de este proceso”.

“Algunas cosas no me gustaron, especialmente hubo muchas imprecisiones en el primer tiempo”, reconoció.

El gol

Panamá, con casi todo su elenco de lujo en la cancha, salió a la etapa complementaria más decidido y ordenado a buscar el gol que llegó al minuto 16 en una jugada triangulada que arrancó luego de arrebatarle el balón a los salvadoreños en la media cancha.

El Matador Luis Tejada, que se perdió una oportunidad clara de gol al inicio del juego, le tocó la bola con sutileza -un sombrerito- a Blas Pérez, que hábilmente define y la introduce en el pórtico salvadoreño para poner el 1-0.

La entrada de Edwin Aguilar le dio más dinamismo al medio campo panameño, que fluyó más en la cancha del Rommel y sobre todo estuvo más creativo que en el primer tiempo.

Sin embargo, la salida de Blas Pérez, a quien le pusieron un cuello ortopédico luego de un encontronazo, pausó un poco el ataque istmeño, aunque el gol vino a darle más tranquilidad al técnico Julio Dely Valdés.

Primer tiempo

En términos generales, Panamá tuvo las mejores oportunidades ante un rival que no se achicó, primordialmente en el inicio del juego.

En la primera mitad Panamá tuvo varias opciones de goles, pese a que los salvadoreños tenían poblada la cancha con cinco jugadores.

Al minuto tres llegó la primera opción de gol para los panameños, cuando Baloy sacó un pelotazo y se lo puso a Blas Pérez, quien entrando al área chica se la pasó a Amílkar Henríquez quien estrelló la bola en la anatomía de Dagoberto Portillo, portero de El Salvador.

El juego brusco de los salvadoreños se hizo sentir al minuto cinco cuando Manuel Salazar bajó a Nelson Barahona.

Los panameños desde ese momento comenzaron a dominar el partido y no le prestaban la bola a los integrantes de la Selecta, quienes cayeron en la desesperación.

En unas de las pocas jugadas creadas de los panameños, Tejada se combinó con Armando Cooper quien disparó a un lado de la meta salvadoreña.

El minuto 37 fue decisivo para Panamá ya que Blas y Tejada se combinan y crean la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos; sin embargo Portillo volvió a ser el protagonista.

Viene otra tarjeta amarilla, que merecía la roja, ya que Blas se escapa con el balón y Portillo se le tira a los pies para detenerlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 10:47 am

Lo hizo Blas, Blas.

Julio Dely Valdés empezó su era con un trabajado triunfo sobre El Salvador, que dio batalla en cada sector de la cancha.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 2578452-original

Alonso Solís
PA-DIGITAL

Blas Pérez celebra su anotación ante el once salvadoreño.

Era noche de serpentinas. No fue un partido brillante, pero el fútbol brillante nace en las épicas. Lo de ayer, era el alma de una afición reclamando prestigio, abonado en el reclamo del Cuzcatlán. Eso, es otra cosa. Panamá ganó con el desequilibrio de los pícaros. Los mismos de siempre: Tejada y Blas.

El gol llegó como todas las cosas buenas de la vida, luchando poco a poco, carcomiendo a un equipo salvadoreño que también tuvo sus cualidades más lustras que certeras. Picadillo de caviar.

Fue un centro en sombrero de mago de parte de Tejada, primero había recuperado un balón, hizo las veces de Coperfield, ese loco ilusionista que esconde estatuas… ahora pasó el balón como cucharada para que Blas Pérez trazara una línea.

Allí saltó de nuevo la afición. Cantaba el gol, lo cantaba como tantas veces pudo, porque no sería fácil ver puerta. No lo fue ni lo será.

Pero, repito, esto no es fácil. El Salvador lo intentó. Como en el primer acto donde igualados a cero se hizo de bostezo. Claro no todo. Pero la emoción llegaría en el desenlace, primero penal que pudo ser a Blas, luego roja al arquero que no fue. En la segunda el árbitro no quiso líos. El show debía continuar (es un fogueo).

Después del 1-0 Blas tuvo otra, pero un defensa salvadoreño en la línea privó a todos de cantar gol cuando dijo: ¿acaso esto es Karaoke? Buen partido para Panamá. Sus líneas a veces se difuminaban, pero hasta esto lo hacen los artistas ¿o no?

Julio Dely no pasa ninguna prueba. Esto no es una medición seria. Es un amistoso que se ganó y que conlleva el sabor de ser ante el rival que nos eliminó. Claro otra cosa. Otra noche y otras las risas que hoy describo.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 2578453-original

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 2578816-original

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 2578817-original
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 2:24 pm

PRIMER TIEMPO:











EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 2:39 pm

SEGUNDO TIEMPO:









EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 2:53 pm

Panamá tuvo su revancha.

Julio Dely Valdés debutó con triunfo al frente de una Panamá que se "vengó" de la eliminación de 2008. La Selecta no jugó mal, pero un fallo defensivo la derrumbó.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen

Rafael Cárcamo
Sábado, 9 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Panamá se sacó anoche la espina que traía desde 2008, cuando la Azul la eliminó hacia Sudáfrica 2010, aunque no del todo: Quería golear a El Salvador, pero sólo pudo vencerla por 1-0, con el tanto de Blas Pérez al minuto 61.

Es una derrota más para el equipo del DT José Luis Rugamas, que no sabe qué es ganar y que enfrentará a Costa Rica el martes próximo.

El Salvador hizo su mejor esfuerzo, pero un descuido defensivo le llevó a perder el juego, pues el atacante Blas Pérez no perdonó la que tuvo y concretó el gol del triunfo, que al final hizo posible que la afición panamena pudiese festejar un triunfo.

Es un resultado justo por lo que el equipo local mostró en la cancha, pues propuso más en ataque y dominó casi la mayor parte del juego.

Momentos aflictivos hizo vivir el equipo panameno a los cuscatlecos sobre el cierre del primer tiempo, cuando Nelson Barahona estrelló el balón sobre el horizonal del pórtico de Dago Portillo y luego en el contraremate, Blas Pérez falló en un cabezazo a quemarropa del meta nacional.

Esta peligrosa acción, llegó tras el cobro de un tiro libre al borde del área azul tras una falta que cometió Portillo sobre Blas Pérez,que ya casi quedaba en posición de anotar. Vale la pena aclarar que Dago tuvo que cometer esa falta tras un mal pase de Ramon Sanchez, pero por fortuna esto no termino en gol.

El Salvador terminó pidiendo la hora para poder cerrar el primer tiempo con el 0 a 0.

Antes, los canaleros habían impuesto su dominio del balón en el arranque, tanto así que al minuto cinco el árbitro Óscar Ruiz mostró amarilla a Manuel Salazar por falta sobre Luis Henríquez, quien amenazaba con penetrar por el lateral izquierdo.

Posteriormente hubo un cabezaso de Luis Tejada de Panamá con peligro de gol al 7', pero el balón se fue sobre el horizontal.

Los cuscatlecos respondían con un orden táctico bien establecido, soportando la presion en su zona baja, donde resaltó el trabajo de Mardoqueo, Marvin y los laterales Hernández y Salazar.

En la zona media fue vital el trabajo de Jaime Alas, a ratos haciendo gala de una muy bena técnica en el control del balón; Andrés y Osael eran claves en la creacion de las pocas jugadas de peligro que protagonizaron.

Si bien adelante, con el debutante Rafael Burgos, no ofreciamos mayor peligro, primero porque estuvo solo y además porque mostro que le falta más fútbol con el resto del plantel, lo cual es comprensible.

Lo interesante es que se logró en gran medida frenar el ímpetu con el que arrancó el once local, que volvió a poner en aprietos a los cuscatleos sobre el final de los primeros 45 minutos.

Comenzó el complemento y con él los cambios, en el equipo nacional José Luis Rugamas hizo ingresar al otro joven Lester Blanco en sustitución del universitario Rafael Burgos.

Así, el esquema no varió para el equipo cuscatleco, que debía seguir haciendo frente al mayor dominio de balón del equipo de casa, que al minuto 58 hizo ingresar a Rolando Escobar por el volante Nelson Barahona, quien salió cojeando del terreno de juego.

Golpe de Blas

Blas Pérez aprovechó un balón lanzado por Luis Tejada entre lo defensores cuscatlecos, que no pudieron dejar en fuera de lugar al delantero panameño, que con gran técnica bajó el balón y venció con barrida a Dago Portillo, esto suedió al minuto 61.

El Salvador intentaba recomponerse de este tanto, pero entonces llegó la lesión de Dago ante un violento choque con Blas Pérez, lo que obligó a Rugamas a sustituirlo por Henry Hernández.

Mientras Dago era trasladado a un centro asistencial, el juego se reiniciaba, pero de inmediato Blas Perez salía del campo, resentido del golpe y llegó en su lugar Edwin Aguilar al 68. Un minuto después, en El Salvador entró Dennis Alas por Ramón Sánchez, para fortalecer la media.

Mientras los anfitriones seguían manteiendo la presión sobre los visitantes, Rugamas envió a Herbert Sosa por Víctor Turcios, mientras que en Panamá entró Alberto Quintero por Armando Cooper.

Rugamas hizo entrar a Shawn Martin por Andrés Flores,en un intento de oxigenar al equipo, pues la presión local era asfixiante. El medio canpo había desaparecido, Osael poco aparecía y al final dio paso al otro debutante Edwin Sánchez. En Panamállegó Gabriel Torres por Luis Tejada, al 88', luego al 89' Gabriel Solís por Gabriel Gomez.

A estas alturas ya Panamá habia bajado guardia y llegaba con menos frecuencia sobre el arco de Henry Hernandez, quien sobre el final salvó su arco del segundo gol.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 09, 2010 3:13 pm

“Me voy satisfecho con el equipo”

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Graf09102010smmas111p40

Escrito por Carlos Reina
Sábado, 09 de Octubre de 2010
El Grafico.com

PANAMÁ. José Luis Rugamas, seleccionador interino de El Salvador, aseguró que a pesar de la derrota, el funcionamiento del equipo ante Panamá fue aceptable.

Desde el punto de Rugamas, el equipo hizo una buena presentación, tomando en cuenta “todas las dificultades e inconvenientes que tuvimos para esta concentración”. Justo después del partido del viernes en el Rommel Fernández, Rugamas aseguró que “el equipo mostró una buena cara a pesar de que este es un equipo formado por varios futbolistas jóvenes, pero talentosos, que estoy seguro le ayudarán mucho a la selección en el futuro".

¿Cuál es el análisis general que hace de este partido?
Me parece que no hicimos un mal partido. Jugamos bien, propusimos hacia el frente a pesar de que estábamos de visita ante una gran selección como la de Panamá, que usó a prácticamente todos sus jugadores de experiencia en la cancha. Debemos recordar que nuestro objetivo general es hacer que el equipo mejore para encarar bien la Copa Centroamericana en enero y me parece que hoy hicimos un avance a pesar de todo.

¿Qué lección le dejó el equipo panameño?
Esta es una gran lección para nosotros. Tenemos a un equipo muy joven, ustedes lo vieron en la cancha, pero con jugadores habilidosos y de mucho talento, que estoy seguro le ayudarán mucho a la selección en el futuro, porque como repito, este partido era importante y lo tomamos con mucha seriedad, pero lo que buscamos es mejorar nuestro funcionamiento para la Copa Centroamericana y esta noche nos sirvió mucho para ver en qué estamos, tomando en cuenta la novedad del equipo, y qué podemos corregir.

¿Qué es lo que se puede corregir, según lo que vio en el juego?
Bueno, la verdad es que el gol que nos anotaron fue originado por una desatención en la defensa. Nos tomaron mal parados en una jugada en la que nuestro volante de marca debió estar un poco más atento, lo mismo que los defensas y nos sorprendieron. Pero me atrevería a decir que fue uno de los pocos errores que cometimos. En términos generales hicimos un buen partido y me voy muy satisfecho con el equipo.

¿Qué es lo que más le gustó de la selección?
Para comenzar que estuvieron bien concentrados y metidos en el partido durante todo el tiempo. Al cerrar el primer tiempo nos fuimos sin goles, a pesar de que eso también fue en parte por suerte, porque Panamá sí propuso y estuvieron muy cerca de anotarnos. Sin embargo, nuestra selección se aplicó muy bien a lo que queríamos de ellos tácticamente, apretando desde arriba con tres delanteros, algo que sabíamos que Panamá no esperaba, y creo que nos funcionó durante un buen tramo del juego. En segundo lugar, que no sólo nos defendimos bien en el medio campo y en la zaga, sino que también tuvimos algunas llegadas claras y eso me tranquiliza, porque si sólo nos habríamos defendido sí diría que no hicimos un buen partido, pero llegamos a la portería rival y ahora sólo es cuestión de trabajar en la definición de nuestros delanteros.

¿Qué pasó exactamente para que Arturo Álvarez no pudiera estar con el equipo?
Quiero decirlo claramente y sin ánimos de levantar polémica. La Federación Panameña de Fútbol se comprometió a comprar y mandarle el boleto de avión a Arturo Álvarez, pero cuando el muchacho llegó al aeropuerto donde tenía que viajar hacia El Salvador, le dijeron que el boleto fue reservado, pero nunca fue comprado. Él nos mandó una carta por correo electrónico explicando que estaba muy molesto, porque en un inicio creyó que todo era cuestión de la FESFUT, porque lo hicieron madrugar y llegar al aeropuerto a las 3:00 a.m. porque debía estar en El Salvador a las 7:30 a.m. del miércoles, pero al final no pudo viajar porque su boleto no estaba ahí y él, muy molesto, nos escribió excusándose y diciendo que ya no estaba dispuesto a viajar.

¿Habrá variantes para el partido frente a Costa Rica del martes?
No creo. La única variante que hemos incorporado por el momento es la convocatoria de Rodolfo Zelaya, y vamos a convocar a otro portero para reemplazar a Dagoberto Portillo.

“El Salvador realmente me dejó muy sorprendido”

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Graf09102010smmas105p30

PANAMÁ. Julio Dely Valdéz, seleccionador de Panamá, reconoció que el funcionamiento de El Salvador lo impresionó, además de que no le gustó cómo jugó su equipo.

Tras la victoria de 1-0 sobre la selección de El Salvador, el técnico del equipo panemaño, Julio Deñy Valdez, compareció ante los medios de prensa con un semblante triste y de poca satisfacción. La razón era que su equipo, el mismo de Blas Pérez, Felipe Baloy Ventura y Luis “el Matador” Tejada, fue sorprendido por una rejuvenecida selección de El Salvador, a la que los panameños tuvieron problemas para descifrar.

“No me gustó mi equipo, peo quiero dejar claro que enfrentamos a una selección muy, pero muy difícil, que se paró bien y fueron muy ordenados, una muestra de que vienen trabajando y conjuntándose desde hace un buen tiempo”, dijo Valdéz, sin saber que tiempo de trabajo juntos es lo menos que han tenido los seleccionados criollos.

El míster panameño agregó que “este partido nos deja grandes enseñanzas con respecto a lo que debemos trabajar en el futuro, pero debo admitir que me voy preocupado porque si bien dominamos el partido y tuvimos más opciones de gol, nos costó encontrarlo y ganamos, lo que es bueno para la gente y la afición, pero estamos conscientes de que debemos mejorar muchos aspectos y seguir trabajando”.

Una de las cosas que más resaltó el seleccionador canalero sobre el equipo nacional fue que “jugaron con mucho orden y buena marca en el medio campo. Nos apretaron muy bien, nos estorbaron en la salida para ir al frente. Realmente me sorprendió mucho el equipo de El Salvador, porque habíamos visto algunos videos de otros partidos que habían tenido contra Guatemala y otros rivales, donde hicieron algo similar, pero esta vez me parece que jugaron con mucha más entrega y aplicación en la cancha que en ocasiones anteriores”.

El técnico de los panameños también señaló que “me parece que nuestro equipo hizo un buen partido, pero no me gustó del todo. Tenemos que trabajar aún en muchas cosas y este partido fue la prueba de ello. Para el juego contra Perú cambiaremos lo que nos parezca, pero el grupo sigue siendo el mismo”.

Dagoberto Portillo con fractura.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Graf09102010smmas116

Escrito por Orestes Membreno
Sábado, 09 de Octubre de 2010 10:55

PANAMÁ. El portero de la selección sufrió una fractura en el pómulo originada por el choque contra el atacante panameño Blas Pérez; Rafael Fuentes, del Alianza, será llamado en su lugar.

Al minuto 68 del partido entre Panamá y El Salvador, siete minutos después de que el combinado azul encajara el único gol con el que perdió en suelo canalero el viernes, Dagoberto Portillo, portero de la selección nacional, recibió un duro golpe al cortar un intento de Blas Pérez, delantero panameño, por cabecear el balón dentro del área azul.

Ambos cayeron de inmediato sobre el césped del Rommel Fernández y fueron atendidos por el cuerpo médico de ambas selecciones, así como por los paramédicos presentes en el lugar. Como resultado del diagnóstico inmediato, Portillo fue trasladado a un centro asistencial debido a que el golpe en su rostro era notoriamente grave. Pérez se recuperó por sólo unos minutos, pero eventualmente se desplomó y también fue trasladado del estadio a un hospital.

Ambos futbolistas fueron ingresados en el área de emergencia del hospital Paitilla, a unos 20 minutos de distancia del Rommel Fernández, donde fueron sometidos a una evaluación más extensa y se diagnosticó que Pérez sufrió un trauma muscular leve en el área del cuello y fue dado de alta usando un collarín y con la orden de guardar reposo durante algunos días antes de volver a las canchas.

Sin embargo, Dago Portillo se llevó la peor parte del incidente. “Dago sufrió una fractura en el pómulo derecho y en la base de la órbita del ojo y tendrá que ser operado de emergencia en cuanto regresemos a El Salvador. Él viajará hoy mismo con nosotros, porque ya le dimos calmantes para el dolor y puede volar con las precauciones del caso, pero definitivamente tendrá que ser intervenido en cuanto lleguemos al país”, explicó José María Rivas, médico del equipo cuscatleco.

Según el galeno, la lesión de Dagoberto lo mantendrá alejado de las canchas durante un mes y por eso César Saldaña, secretario general de la FESFUT, explicó que para el partido del martes contra Costa Rica, Rafael Fuentes, portero del Alianza, será llamado de emergencia en lugar del guardameta del Once Municipal.

Esta noticia fue dada a conocer a la 1:30 a.m. del sábado (12:30 a.m. en El Salvador), cuando Dagoberto dejó el hospital donde fue ingresado.

“El cuerpo técnico de la selección nos acaba de informar que quieren llamar a Rafael Fuentes, portero del Alianza y haremos todas las gestiones necesarias para que el muchacho esté listo para viajar con nosotros el domingo (hoy)”, aseguró Saldaña cuando aún se encontraba en el hospital Paitilla esperando a que Portillo saliera del lugar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 10, 2010 1:05 am

Panamá suda para vencer 1-0 a El Salvador en amistoso.



FutbolExtremo.com

PANAMA (AP) - Un Panamá con pocas luces y que se complicó más de la cuenta derrotó el viernes en un amistoso a El Salvador 1-0 con un gol del atacante Blas Pérez.

Pérez marcó a los 61 minutos con un remate a pase llovido de su compañero en el ataque Luis Tejada, en momentos en que los visitantes mejor maniobraban.

Pérez, quien juega en el club mexicano León de la segunda división, tuvo que ser retirado por una lesión minutos después debido a un choque con el portero Dagoberto Portillo, quien tampoco pudo seguir en el partido.

En esa jugada, la pelota quedó suelta y enfiló a la red, pero José Henríquez la despejó sobre la línea de meta, evitando el segundo tanto de los panameños.

La victoria, con más corazón que buen fútbol, marcó el debut del estelar ex delantero panameño Julio Dely Valdés como nuevo técnico de la selección "canalera".

"El primer tiempo del equipo no me gustó, pues quiso llegar a la meta sin elaborar jugadas, pero el complemento estuvo mejor", dijo Dely Valdés, quien expresó su descontento.

El partido sirvió a ambas selecciones con miras a la Copa Centroamericana del 2011, que se celebrará en Panamá en enero.

El estratega salvadoreño José Luis Rugamas dijo que "me voy satisfecho con un equipo que tiene sangre joven".

"El objetivo es renovar la selección, hacerla compacta y prepararla para la Copa Centroamericana", agregó.

Panamá llegó al partido con ganas de triunfo ante un rival que lo retiró tempranamente en las pasadas eliminatorias de la CONCACAF al Mundial del 2010.

En un primer tiempo en términos generales anodino y de fuertes faltas por parte del visitante, Panamá tuvo su única y más clara ocasión de gol en un remate de tiro libre desde 20 metros de Nelson Barahora que se estrelló en el palo, y el cabezazo seguido de Blas Pérez que desvió al córner Portillo a los 44.

Esa jugada sobrevino a una falta de Portillo contra Pérez fuera del área, que caldeó los ánimos de los locales en la cancha del estadio Rommel Fernández.

Aparte de ese pasaje que hizo despertar al público del tedio, el resto de la primera mitad fue para el bostezo, con ambas porterías muy tranquilas, ya que Panamá poco o nada inquietó con sus escasos remates a arco y El Salvador, con Rafael Burgos solitario en ataque, sólo hilvanó algunos contragolpes sin eficacia.

Panamá tomó la iniciativa, pero se encontró con un visitante que copó su mediocampo, marcó incesantemente y complicó el juego del local, al cual le faltó acompañamiento y balones a los atacantes Pérez y Tejada.

Panamá siguió escaso en ideas y sociedad, mientras que El Salvador maniobró mejor y se acercó con cierto peligro al despuntar el complemento, aunque una pérdida de pelota disputada cerca del área fue bien aprovechada por Tejada, quien habilitó con un pase medido para el tanto de Pérez.

Panamá vuelve a la cancha como local el martes, cuando se enfrente en otro amistoso contra Perú.
__

Alineaciones:

PANAMA: Luis Mejía, Roman Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Nelson Barahona (Rolando Escobar, 58), Armando Cooper, Blas Pérez (Edwin Aguilar, 70), Luis Tejada.

EL SALVADOR: Dagoberto Portillo (Henry Hernández, 67), Manuel Salazar, Reynaldo Hernández, José Henríquez, Marvin González, Ramón Sánchez (Dennis Alas, 70), Víctor Turcios (Herbert Sosa, 78), Andrés Flores, Osael Romero, Jaime Alas, Rafael Burgos (Mark Blanco, 46).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 10, 2010 2:39 am

La Azul perdió a Dago.

Portillo fue operado con éxito de su pómulo derecho. No estará contra los ticos el martes y Rugamas llamó a Diego Cuéllar.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen

Víctor Zelada/Rafael Cárcamo
Sábado, 9 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Un choque accidental con el delantero panameño Blas Pérez, el viernes, llevó al portero titular de la Selección, Dagoberto Portillo, a ser operado del pómulo derecho y cambió los planes del técnico José Luis Rugamas, quien pensó "a priori" en sustituirlo con el cancerbero albo Rafael Fuentes, pero llamó a última hora a Diego Cuéllar, de Marte, porque no estaba dispuesto a que "Rafa" viajara por separado a Costa Rica hoy.

Portillo, que era garantía el viernes contra los canaleros, alertó a todos tras no reaccionar en el Rommel Fernández. Se sometió a dos radiografías y abandonó el Centro Médico Paitilla, en Panamá, la madrugada de ayer. Retornó con el grupo al país y fue intervenido quirúrgicamente por la mañana en el Centro de Ortopedia y Traumatología, en la colonia Escalón.

El jugador del Once Municipal despertó de la anestesia a las 3:00 p.m., y recibió la visita de sus padres Dagoberto e Irma, así como sus hermanass Berny y Karina. A ellos se sumaron los dirigentes Carlos Méndez Cabezas, Rafael Villacorta y Eliseo Juárez; el asistente técnico canario, Iván "el Diablo" Ruíz, y los jugadores Miguel Solís y Mauricio Artero. Sus compañeros de la Azul siguieron los pasos, desde el médico José María Rivas, el asistente Mauricio Alfaro, Rugamas y compañía.

"Dago", con dificultad en su habla, dijo estar agradecido por la preocupación de los dirigentes de la Fesfut: "Blas Pérez no tuvo mala intención, fue una jugada contingencial. Gracias a Dios hubo una pronta intervención quirúrgica. Agradezco a los federativos Méndez Cabezas y César Saldaña, así como mi familia, compañeros de equipo y Selección y aficionados por estar pendiente de mí. El doctor (Eduardo Revelo) no me ha dicho cuánto tiempo estaré fuera de las canchas, pero le deseo lo mejor al equipo en Costa Rica". Se espera que su recuperación tarde un mes.

De "Rafa" a Cuéllar

Con la baja de Portillo, Rugamas buscó alternativas. Su primera opción fue el albo Rafael Fuentes, el mejor portero del torneo. El secretario Saldaña fue su vocero con Alianza para convocarlo. Pero hubo trabas y una condición: sería cedido sólo después del juego contra Vista de hoy, no antes.

Fuentes reconoció que este llamado lo estaba esperando, pero no podía dejar a su equipo: "Los otros dos porteros están lesionados. Jimmy Cuéllar tiene un golpe en la muñeca izquierda y Douglas Batres tiene una contractura. Si fuese posible, viajo en la noche para unirme a la Selección...".

Al conocer esto, Rugamas, cambió de plan: "Si llamar a Rafael afecta al Alianza, mejor llevaré a Cuéllar".

Otro problema que debió resolver "el Chelis" fue convencer al indeciso "Fito" Zelaya, quien quería jugar con Alianza hoy.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 10, 2010 2:42 am

Dely Valdés: "Panamá mereció más goles"

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen

Rafael Cárcamo
Sábado, 9 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

El técnico panameño Julio Dely Valdés dijo sentirse insatisfecho por el resultado que su equipo obtuvo la noche del viernes ante El Salvador, pues esperaba un resultado más amplio, en vista de que contó con todas sus figuras ante un rival con varios jóvenes.

"Dominamos el juego y fuimos los que propusimos en el ataque y, por lo tanto, creo que merecimos ganar con más margen de goles, pero

lastimosamente nos faltó contundencia al momento de concretar los

goles", se lamentó.

Dely Valdés explicó que habían trabajado con la mentalidad de desarrollar el mejor fútbol posible para darle una satisfacción a su afición, que mira en la Copa Centroamericana del próximo año la oportunidad para que su selección despegue en su fútbol.

"Tenemos que superar esa barrera de que Panamá gana bien en los

amistosos, pero cuando debe ganar de verdad el equipo se cae. El triunfo ante El Salvador ha gustado a la afición, pero pudo haber sido mejor".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 10, 2010 2:44 am

Ramón Sánchez: "Panamá aún tiene una espina clavada"

"El Capi" de la Azul espera que la intensidad del juego no falte en Costa Rica. El técnico Rugamas dijo estar satisfecho con el aporte de los jóvenes

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen

Víctor Zelada/Rafael Cárcamo
Sábado, 9 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Seis juegos sin ganar para la Selección no desconcentran al capitán Ramón Sánchez, quien está seguro que si El Salvador mantiene la intensidad de su juego contra los ticos, el martes, no se descarta una sorpresa.

Contra Panamá, reconoció que se jugó contra todo: el ambiente de la afición y la sed de revancha del cuadro local. "Fue un juego intenso, complicado como estaba previsto. Panamá aún tiene la espina clavada de la eliminatoria. Por eso su entrenador (Dely Valdés) no se guardó nada y convocó a todas sus figuras. Nosotros, en cambio, contamos con una mezcla equilibrada entre experiencia y juventud. Este fogueo, para los más novatos del grupo, seguro les ayudará. Todos se comportaron bien. Por eso, El Salvador controló en algunos tramos a Panamá. Trataron de hacernos daño con juego aéreo", analizó.

Para "el Capi", el gol deBlas Pérez fue mucho castigo para una defensa que mantuvo la serenidad. Pero un error bastó para perder en el Rommel Fernández. "La defensa estuvo bien, pero una desconcentración bastó para que Panamá nos hiciera daño. Por circunstancias parecidas hemos pagado factura en otros partidos. La entrega que mostramos en Panamá debemos mantenerla en Costa Rica. En la última seguidilla de partidos, le jugamos bien a Honduras, pero no ocurrió igual con Guatemala. No puede volvernos a pasar lo mismo".

La lesión del portero Dagoberto Portillo no pasó por alto. Lamentó su baja: "Como futbolistas, estamos expuestos a lesiones. El grupo está tocado porque nunca queremos perder a ningún compañero. Sufrió una fractura en el pómulo derecho. Nuestro técnico dijo que Portillo tiene siempre las puertas abiertas para una eventual convocatoria. Ahora sólo queremos que se recupere".

Rugamas, satisfecho

"Estoy contento con el trabajo que hicieron los muchachos. Me gustó mucho la actitud y creo que tácticamente nos vimos bien. A ratos intentamos presionarlos en su propio campo, pero debemos reconocer que ellos son un rival mejor conjuntado gracias a que llevan jugando más tiempo y así lo demostraron en la cancha", analizó el seleccionador nacional.

Rugamas reconoció que le hizo falta Arturo Álvarez: "Nos pudo ayudar, pero se molestó por que lo hicieron madrugar el miércoles y no pudo viajar. Creo que nuestros legionarios merecen una mayor atención, desde que sale de su país hasta que llega. Panamá trata mejor a sus legionarios".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 10, 2010 12:20 pm

ASISTENCIA Y RECAUDACION PARTIDO PANAMA - EL SALVADOR.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Portada_2(2)

FutbolExtremo.com
2010-10-10

La FEPAFUT informa que la ASISTENCIA PAGADA del partido amistoso contratado celebrado entre las selecciones nacionales de PANAMA y EL SALVADOR el viernes 8 de octubre de 2010, fue de 14,002 fanáticos que dejaron en taquilla bruta la suma de US$121,016.00, de los cuales hay que deducir los costos y gastos de organización del partido.

En adición se suman los 1,473 boletos (700 Palcos) emitidos para patrocinadores, dirigencia, PANDEPORTES e invitados, para una asistencia total de 16,175 personas.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 11, 2010 1:16 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 11, 2010 1:19 pm

La FESFUT le pide disculpas a Arturo Álvarez.

El volante del Terremotos de San José de la MLS pasó un momento penoso tras saber que no había boleto para que viajara desde Estados Unidos a Panamá.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 11 octubre 2010
La Prensa Grafica

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 1982532_0

Hasta este momento, nadie –ni la FESFUT ni mucho menos las autoridades del balompié panameño– ha querido asumir la responsabilidad en cuanto al bochornoso hecho que el volante de la selección nacional Arturo Álvarez no haya encontrado boleto para viajar desde Estados Unidos hacia Panamá para encarar el amistoso del viernes en la noche entre la Azul y el equipo canalero.

“El señor Álvarez tenía que sentirse molesto, es natural. Ahora habría que ver cuáles son las circunstancias que se dan para los acontecimientos. Le doy la razón. Comprendemos la molestia. Tenemos que ser más astutos en la planificación de nuestras actividades y ya (cometer) no más improvisaciones. Disculpas para el señor Álvarez y su familia”, apuntó Julio Padilla, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT.

Además de eso, el federativo pidió disculpas a la afición nacional y al seleccionador interino José Luis Rugamas, quien contaba con Álvarez para el amistoso ante Panamá.

Habrá que ver si el jugador del Terremotos de San José atiende un nuevo llamado al equipo nacional para la fecha FIFA de este 17 de noviembre.

Para el juego de mañana ante Costa Rica se excusó y prefirió quedarse con el Terremotos, en la competición gringa de la MLS.

Padilla es el delegado de la FESFUT en el viaje a Costa Rica. También acompañó al equipo mayor en el juego ante el plantel canalero disputado el viernes por la noche.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 12, 2010 11:44 am

Arturo Álvarez: "Lo que sucedió en la Selección fue error"

Perder el vuelo a Panamá lo disgustó. Recapacitó y pidió otro llamado futuro.

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Cuando Arturo Álvarez se sintió burlado, el pasado miércoles, por no tener reservado su pasaje aéreo con destino a Panamá, su reacción fue incorporarse con su club, excluyéndose de la convocatoria del segundo amistoso (contra Costa Rica, esta noche).
Sin embargo, con días de reflexión, el volante salvadoreño dijo que califica de "error" esa decisión porque la camiseta de la Selección es un orgullo. Confesó al periodista Alejandro Bravo, colaborador de Radio Monumental, que "estará listo para un nuevo llamado, sin importar que el partido de la Azul se trate de un amistoso o partido oficial".

"Cualquier partido, sea amistoso o de competencia, es un orgullo. Ponerse la camiseta de El Salvador es inexplicable. Lo que sucedió ahorita es un error y cuando se pueda jugar con la Selección, ahí estaré".

Sobre el incidente en el Aeropuerto de Houston, agregó: "Hubo un mal entendimiento entre las federaciones de Panamá y El Salvador. Se debió comprar el boleto, pero dijeron que no estaba en la lista. Creo que no volverá a pasar. Por lo ocurrido decidí regresar con el equipo. Ojalá me vuelvan a convocar para otro amistoso".

La noticia de la derrota contra Panamá, sumada a la dificultad del técnico José Luis Rugamas por lograr su primera victoria con el cuadro nacional, fue tema de conversación: "Me enteré que perdieron 1-0 contra Panamá, aunque no pude ver el juego. Hay que olvidarnos de este año y prepararnos para 2011 porque se vienen torneos importantes (Copa Centroamericana y Copa Oro). Que no se haya ganado aún es algo que no lo podemos explicar porque el profesor Rugamas hace todo lo necesario y se tienen oportunidades que no se aprovechan".

En cuanto a su suplencia en el San José, es una situación que lo tiene reflexivo: "En lo personal, no creo que esté jugando mal. Me siento bien físicamente. Es decisión del técnico. Cuando me den la oportunidad la aprovecharé y si no, será en otro lugar"

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 12, 2010 7:59 pm

Panamá se desmarca

En Panamá aseguran que compraron el boleto para que Arturo Álvarez viajara al canal.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 12 octubre 2010
La Prensa Grafica

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. 1983193_0

Arturo Álvarez, seleccionado nacional y volante del Terremotos de San José de la MLS, no pudo estar ante Panamá el viernes pasado, debido a que no recibió los boletos aéreos para viajar desde Estados Unidos hacia territorio canalero.

Sin embargo, Rolando González, gerente de selecciones nacionales de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) aseguró que, como institución, enviaron “a tiempo los boletos” para que el mediocampista pudiera estar con la selección salvadoreña en el amistoso.

“Lo que pasa es que hubo una falla administrativa de la federación de El Salvador, que no mandó el número de pasaporte. Se pidió (a la FESFUT) la documentación sobre el jugador y no la mandaron a tiempo. Creo que estaban confundidos, enredados. Me cambiaron la lista varias veces y no daban la lista a tiempo, y eso me causó varios problemas a mí por falta de información de la federación de El Salvador. A mí que no me vengan a echar la culpa ni que busquen excusas ahora”, apuntó el dirigente panameño.

González aseguró que todo el enlace de federación a federación lo hizo con el secretario general de la FESFUT, César Saldaña.

Álvarez, al igual que Osael Romero del Chivas USA, también de la MLS, saldrían hacia Panamá desde Estados Unidos.

El ejecutivo de la FEPAFUT aseguró que “también hubo problemas con el nombre” de Arturo Álvarez en su documento de viaje. “Aparece como José Arturo Álvarez y eso no nos lo dijeron en El Salvador.”

Por su parte, Arturo Bolvarán, encargado de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, reconfirmó que por parte de la institución para la que labora se enviaron los boletos aéreos para el volante del Terremotos de San José de la MLS.

“Se le envió el primer día el boleto aéreo al señor Álvarez a Houston, y apareció un problema con su nombre y no pudo tomar el vuelo. La FESFUT mandó un correo electrónico al señor Rolando González sobre esa situación y el procedió nuevamente a mandar el boleto aéreo nuevamente al señor Álvarez”, apuntó Bolvarán.

Las autoridades de la FESFUT pidieron disculpas al mediocampista por el inconveniente. En una entrevista con un medio estadounidense reproducida en una radio local, Álvarez le quitó importancia al asunto y dijo que atenderá cualquier otro llamado a la selección nacional. Sin embargo, no estará hoy ante Costa Rica.

Álvarez debutó con la Azul en agosto de 2009 en Trinidad y Tobago, en la hexagonal de CONCACAF a Sudáfrica 2010.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1. Empty Re: 8-10-2010 amistoso - El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.