El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado]

Ir abajo

Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado] Empty Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado]

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 22, 2010 8:50 pm

No podría ser Turquía

La FESFUT tiene una invitación para jugar contra Turquía pero que chocaría con la semana de la final del Clausura 2010.

Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado] 2008-Turkey-National-Team-wallpaper-355

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 22 febrero 2010
La Prensa Grafica

Ahora que la selección nacional no tiene en sus metas la clasificación a una copa del mundo, cada vez es más complicado programar partidos amistosos para la Azul sobre todo cuando no están incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la semana recién pasada, el trabajo del equipo nacional quedó a medias porque la dirigencia de FAS decidió que iba a ceder a sus piezas solo lunes y martes.

Este tipo de complicaciones y la falta de un plan de trabajo ordenado de acuerdo a dirigentes de primera división dificultan las convocatorias para el combinado nacional.

Salvador de León, dirigente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que sigue en duda la realización de un juego de fogueo ante Turquía para el 25 de mayo en Estados Unidos.

El federativo agregó que uno de los peros que tendría la primera categoría para ceder a sus jugadores a la Azul sería que este partido está en la semana de la final del torneo Clausura 2010, que se disputará el domingo 30 de mayo.

A eso hay que agregar que todavía no se sabe qué equipos estarán en la final del certamen. Luego habría que ver si alcanzarán dos o tres sesiones de trabajo para llegar a ese juego.

Debido a esos detalles, la FESFUT no ha podido confirmar si la selección mayor salvadoreña podrá comparecer al juego contra el equipo turco.

En la agenda de la selección nacional sigue estando Honduras para partidos amistosos, de acuerdo con Reynaldo Vásquez, presidente FESFUT.

Para el 10 de abril próximo estaba la posibilidad que el equipo cuscatleco se enfrentara al equipo hondureño, pero faltó confirmación de parte de las autoridades federativas salvadoreñas que no tenían claro si la primera división iba a hacer algunos ajustes en su calendario para que la Azul jugara otro choque de preparación.

Pese a que el presidente de la primera división, Adán Salazar, aseguró que hay armonía entre la liga de privilegio y la FESFUT, aún no se percibe ese supuesto ambiente de cordialidad.

Por ahora se ve lejos la Copa de Naciones UNCAF (ahora Copa Centroamericana) en enero 2011. Pero será el primer torneo regional después de la era de Carlos De los Cobos como seleccionador. Pareciera ser que no interesa gestionar juegos de preparación.

Esa competencia regional serviría para ver el debut oficial con la Azul del nuevo timonel, aún pendiente de nombrar.


Última edición por EditoresEBC el Jue Mayo 27, 2010 10:05 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado] Empty Re: Juego amistoso contra Turquia el 25 de mayo del 2010 [Juego cancelado]

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 01, 2010 7:11 pm

¿Y las otras fechas FIFA?

Al calendario de la FIFA de este año le quedan cinco fechas para que las 208 asociaciones afiliadas programen partidos amistosos o de preparación para alguna competencia regional.

Lunes, 01 marzo 2010
La Prensa Grafica

La próxima para la Azul será el 16 de mayo, pero no se sabe si en verdad la FESFUT la podrá utilizar para foguear al combinado nacional, tomando en cuenta que sigue habiendo problemas para el préstamo de jugadores al combinado.

Aunque en fechas FIFA es obligación que los clubes de cualquier parte del mundo cedan a los jugadores al menos tres días antes de los choques amistosos, acá hay incertidumbre para ver si el seleccionador podría al menos llevar a cabo un microciclo para ese choque.

Para finales de mayo hay una invitación para que la Azul tenga un fogueo contra la selección de Turquía, pero no es fecha FIFA y además será en la semana de la final del Clausura 2010 de la primera división del fútbol rentado.

Por ahora ni el mismo seleccionador interino José Luis Rugamas sabe cuál será el futuro de la escuadra salvadoreña luego de este partido amistoso contra Guatemala. Agregó que habrá que sentarse a platicar con la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol para hacer planes a futuro.

Lo cierto es que ni siquiera está claro si Rugamas seguirá al frente de esta selección nacional porque a mitad de este año habría elecciones en la FESFUT. No está definido si el nuevo comité ejecutivo de la federación vaya a darle continuidad al trabajo del “Chelis” o si traerá a un nuevo entrenador.

Rugamas sabe que juegue o no juegue la selección nacional, él seguirá siendo un empleado de la FESFUT y tendrá que acudir al edificio federativo a realizar tareas administrativas hasta que no se defina competencia alguna.

La normalizadora ya adelantó que no se hará cargo de la contratación de un nuevo seleccionador, pese a que FIFA le dio facultades de un comité ejecutivo.

La comisión dejará esa tarea al nuevo directorio que, por ahora, no tiene ningún candidato a la presidencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.