El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23.

Ir abajo

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 12, 2021 11:42 am

Hugo Pérez, presentado como DT Preolímpico: “Este proyecto es una base para el futuro”

El entrenador estadounidense nacido en Morazán compareció este lunes como nuevo seleccionador nacional Sub-23, junto a su auxiliar Juan Carlos Serrano

El Diario de Hoy Por Mario Reyes
11 de enro del 2021

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó esta mañana a Hugo Pérez como entrenador de la Selección Sub-23 de El Salvador, como una apuesta no solo para el torneo preolímpico de Concacaf de marzo, sino también para montar un “proceso que sea la base para el Mundial 2026”.

Pérez, junto a su asistente técnico Juan Carlos Serrano, destacó que es “importantísimos” para él asumir este nuevo cargo, “no por mi carrera, sino por venir y contribuir al país y ayudar a los jugadores”. “La selección es de todo el país, tanto los que están acá y como de los que están en Estados Unidos”, manifestó.

Hugo Carrillo, presidente del comité ejecutivo de FESFUT, afirmó que la intención de contratar a Hugo Pérez pasa no solo por la dirección técnica del Preolímpico que se disputa del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México, sino también por el deseo de basar un proceso con miras a la Copa del Mundo de 2026.

“La idea es que (Pérez) no solamente venga a trabajar por esos tres meses de competencia preolímpica, sino también darle continuidad a esa selección y que sea la base de un proceso para el Mundial 2026”, puntualizó el dirigente.

Al respecto, Pérez expresó: “Lo que me atrajo de este proyecto es que esta es una base para el futuro”. Por eso, considera que habrá un proyecto atractivo para futbolistas salvadoreños nacidos en el exterior. “Hay jugadores que han visto cómo la Federación ha empezado a planificar este proceso y les está interesando”, sostiene.

Pérez manifestó que una de sus estrategias de trabajo se basa en la mentalidad y en la motivación del jugador salvadoreño. “Estados Unidos no era una selección de potencia, estaba abajo de Centroamérica, pero el jugador comenzó a creer. Aquí en El Salvador, quiero transmitir eso, pero a la vez que hay mucho sacrificio. (…) Si yo tengo la misma sangre salvadoreña que ellos (jugadores), ¿por qué ellos no pueden? Porque creo y porque lo hice, estoy aquí y lo podemos lograr”.

Selecciones

Durante la Hugo Pérez explicó a gran escala el plan de trabajo que desarrollará de cara al torneo preolímpico, que arrancará este próximo lunes 18 de enero con un ciclo de cuatro días de entrenamiento con los futbolistas de Primera División que ya no están en competencia.

“La segunda etapa es después del 31 de enero y tratar tenerlos a tiempo completo del 1 al 10 de febrero, para que vuelvan con sus equipos para el inicio del campeonato el 13 de febrero. Y la tercera etapa es irnos una semana o diez días antes a Guadalajara, jugar quizás un partido amistoso, y tenerlos el mayor tiempo. La parte más importante antes de llegar a Guadalajara es la segunda etapa. Será clave para conocernos y tener la idea de cómo vamos a jugar”, resumió.

Respecto a su relación con el cuerpo técnico de la Selección Mayor, Hugo Pérez confirmó sus primeros acercamientos con el seleccionador Carlos de los Cobos y le expresó públicamente su “apoyo”, considerando que el equipo absoluto tiene “prioridad” en su línea de trabajo.

“Hablaba con De los Cobos el sábado y le dije que vengo a cooperar con mi país y que cualquier jugador que necesite de la sub 23 está a su disposición… Fue una grata sorpresa la manera en que él piensa y el deseo que tiene de llegar a la hexagonal, porque se necesita esa clase de pasión en alguien que venga a trabajar con nosotros… Todos lo apoyamos al 100 por ciento, yo no pienso que vengo a quitar a alguien. Ojalá puedan se clasificar (al Mundial de Catar 2022), porque es el deseo de todos como salvadoreños”.

Uno de los puntos centrales de la relación Pérez-De los Cobos gira en torno a la participación del defensor Roberto Domínguez con la Selección Preolímpica, pues sus compromisos eliminatorios con Selección Mayor coinciden con el torneo de Guadalajara.

El nuevo entrenador afirmó que todavía no se comunica con el jugador, pero que cederá la decisión a De los Cobos: “Lo correcto es consultar con él porque lo ha tenido antes y entiendo que es una parte importante de la Selección Nacional. La participación de ellos está cerca, pero siendo honestos la Mayor tiene prioridad y tiene que ser así. Es decisión de él (De los Cobos) con quién va a participar y yo, con gusto, lo tendría (en la Preolímpica). Si no se puede, tiene que haber otros jugadores que quieran suplir el deseo de ese jugador”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 12, 2021 11:44 am

Hugo Pérez fue confirmado como técnico de la selección sub-23

Hugo Pérez fue presentado por la FESFUT como el nuevo técnico de la preolímpica y tendrá como asistente a Juan Carlos Serrano.

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. AzLW3kOC?format=jpg&name=small

ElGrafico.com
11 de enero del 2021

Hugo Pérez, ex  jugador salvadoreño-estadounidense, fue presentado de manera oficial  como técnico de la selección sub-23 de El Salvador y el ex mundialista tendrá el reto de dirigir a la azul en el Preolímpico de Guadalajara el cual fue programado para marzo 2021.

El Salvador es una de las ocho selecciones que llegarán a territorio tapatío con el anhelo de quedarse con uno de los boletos a los Juegos Olímpicos en Tokio en la eliminatoria de la CONCACAF.

Pérez tendrá como asistente técnico al ex jugador Juan Carlos Serrano y el trabajo comenzaría el lunes 18 de enero con microciclos de cuatro a cinco días con los jugadores de los equipos que ya no están en competencia en una primera fase.

La segunda etapa en el plan de Hugo Perez es tener a los futbolistas a tiempo completo en febrero y la tercera fase será previo al viaje a Guadalajara.

"Es un orgullo y siempre me siento identificado con  El Salvador y siempre que participa la selección en un evento estoy pendiente. Para mí esto es muy importantísimo, no por mi carrera, sino por el deseo de poder venir, contribuir, ayudar a mi país y ayudar a los jugadores. Estoy con el deseo de empezar a trabajar", dijo el ex futbolista.

Pérez matizó que ve el deseo de la FESFUT de empezar un proceso importante con miras al futuro.

"La sub 23 es parte del proceso pero hay otras cosas importantes que hemos discutido y le he dicho al señor Carrillo que estoy dispuesto a cooperar para poder sacar nuestro fútbol adelante, para que nuestro país vuelva a soñar", reforzó Pérez, quien recordó que viajó a Estados Unidos a los 11 años de edad.

Para el ex mundialista es clave el trabajo motivacional y cambio de mentalidad.

"La selección no solo el técnico, no es solo los jugadores que han participado sino es todo un país...Tiene que ser un orgullo representar a El Salvador y eso quiero que el jugador entienda que no es solo venir a una selección sino el orgullo de salir adelante. Veo el talento que hay acá y veo el talento en  Estados Unidos que son de padres salvadoreños y siempre me he preguntado por qué es que no se puede hacer, no es imposible", comentó.

"El reto para mí es grande y lo que yo quiero es transmitir mi experiencia. Quiero que los jugadores cambien el chip y empezar a soñar y si la oportunidad se las están dando tienen  que aprovecharla. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser parte de eso",  enfatizó Pérez.

El nuevo DT de la azul preolímpica explicó que no venía a quitarle el cargo a nadie y apoyará al técnico de la selección mayor Carlos de los Cobos. Además de ver a la sub-23 como proceso clave para el Mundial del 2026.

"Esta selección para mí es importante no solo para este proceso sino para el 2026, esta puede ser una base muy importantísima", recalcó el ex futbolista.

Y sobre el  apoyo al mexicano Carlos de los Cobos explicó que "Yo no vengo a tratar  de pensar que voy a quitar a alguien o que vengo a sustituir a alguien, no. Él tiene esa selección y nosotros somos parte de ese grupo, queremos trabajar juntos y ojalá que les vaya muy bien".

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), explicó que Hugo Pérez no solo viene a trabajar para el Preolímpico y el ex mundialista dará continuidad a la sub-23 y será el grupo base para el Mundial 2026.

"Sabemos de la experiencia que tiene el profesor Hugo Pérez.  El profesor no viene solo con la idea de tomar nuestra selección sub-23 únicamente para lo que es el Preolímpico sino que le dará continuidad y él presentará el plan", dijo el federativo.

El Salvador quedó en el grupo B y enfrentará a Honduras, Canadá y Haití, mientras que en el A, México, cabeza de serie, tendrá como rivales a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, según el sorteo del año pasado.

El pasado 30 de diciembre del 2020, el estratega de origen santaneco y mundialista con los Estados Unidos en Italia 1990 y EUA 1994 confirmó a El Gráfico que había aceptado la oferta preliminar del ente federativo para dirigir a la Pre Olímpica salvadoreña y que solo era cuestión de detalles para firmar su contrato.

Al aceptar el cargo de técnico de la sub 23 salvadoreña, Pérez deja su  labor de cazatalentos para el fútbol mexicano.  

En el 2015, Hugo Pérez fungió como asistente de Jorge "Zarco" Rodríguez con la selección absoluta para dirigir  los partidos contra Curazao en la eliminatoria, pero luego optaron por dejar el cargo al no ser considerado en serio su plan de trabajo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 12, 2021 11:57 am

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. Erd8ZUQXMAEM02p?format=jpg&name=small

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. EreA2IjW8Ak1lOQ?format=jpg&name=small

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. EreA2z7XIAAyP3A?format=jpg&name=small

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. EreA1daXYAMM7Ln?format=jpg&name=small
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23. Empty Re: Hugo Perez nuevo tecnico de Seleccion Olimpica Sub-23.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.