El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  CONCACAF el Lun Jul 27, 2020 6:36 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Las 35 Asociaciones Miembro FIFA de Concacaf competirán por los 3.5 lugares de la región

Nuevos detalles anunciados para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021

Miami (lunes, 27 de julio de 2020) – Concacaf publicó hoy un calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y actualizaciones a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

La Segunda Ronda (seis equipos) la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los equipos clasificados 1-5 ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

Liga de Naciones Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf es una parte clave de la estrategia de la Confederación para proporcionar la oportunidad de jugar partidos más competitivos para los equipos nacionales de toda la región.

La fase de grupos inaugural incluyó a los 41 equipos nacionales masculinos de Concacaf, con partidos en toda la región, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019.

Los ganadores de cada uno de los Grupos de la Liga A: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron para la primera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero tuvieron que ser suspendidas debido a la situación de salud pública.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en los Estados Unidos por determinar.

Como se anunció previamente, los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos.

En la Final de la Liga de Naciones Concacaf se coronará al primer campeón. Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA.

Adicionalmente, Concacaf ahora puede confirmar que la segunda edición de esta emocionante competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las Finales en marzo de 2023.

Copa Oro 2021

La Copa Oro es la competencia internacional de fútbol masculino más importante de la Confederación. El evento de 2019 se amplió de 12 a 16 equipos y la final, jugada entre México y Estados Unidos, fue vista por un récord de 8.5 millones de aficionados.

Concacaf ahora puede confirmar que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida.

Concacaf ahora trabajará para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar la Clasificatoria.

Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

"Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas", dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Dada la cancelación de las Fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”.

“Con el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembro jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior.

"El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y el camino a la Copa Oro 2021 reprogramadas en el calendario internacional de fútbol masculino, tendremos grandes partidos este año y en 2021”

"Nuestras próximas prioridades son continuar avanzando en los planes para la reanudación de nuestras competiciones de clubes y asegurarnos de finalizar un calendario internacional femenino para los próximos años, que respalde el desarrollo continuo del fútbol femenino en nuestra región”, agregó Montagliani.

El sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de 2020. Más detalles se anunciarán en los próximos días.


CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  CONCACAF el Lun Jul 27, 2020 6:38 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 20_Con_WCQ_Calendar_1
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Jul 27, 2020 6:44 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Ed9d0YRXsAA0OTc?format=jpg&name=large

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Ed9eCIzWkAEozmH?format=jpg&name=large
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2957
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 27, 2020 7:45 pm

Así “compensará” Concacaf a la Selecta en las rondas previas al Octogonal

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio explicó en una entrevista cómo fue armado el nuevo proceso eliminatorio y la ventaja que le queda a El Salvador siendo sextos de la Concacaf, sin embargo la Fesfut mostró su inconformidad con el formato

El Diario de Hoy - Josué Navarrete
27 de julio del 2020

Las repercusiones del nuevo formato de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf siguen saliendo y es que en la previa de la confirmación de este formato que concluirá en el Octogonal Final para sacar a los tres boletos y medio al Mundial, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio fue entrevistado por Alexis Martín Tamayo “Míster Chip” y fue cuestionado por la pérdida del boleto directo que pudo tener la Selecta en esta instancia.

En ese sentido, fue cuestionado por el español, que con base al ranking FIFA expresó que El Salvador estaba muy encaminado al hexagonal y ahora tendrá que disputar hasta dos rondas adicionales para lograr el boleto para el octogonal y el directivo de la confederación se limitó a decir que “el formato se definió con matemática, esas cinco federaciones estaban garantizadas en la última ronda, la sexta plaza, El Salvador no estaba garantizado, fue la matemática del momento donde estábamos con las dos ventanas que faltaban”.

Sin embargo, Moggio agregó que una ventaja para El Salvador será que en la ronda de grupos tendrá partidos como local ante los rivales de los bombos más fuertes, y dieron como ejemplo a Guatemala (que está en el bombo 2) y si pasa a los duelos directos, terminará jugando la serie como local. Esta ventaja la tendrán todos los cabeza de serie en la primera ronda entre octubre y noviembre que se juegue la primera ronda.

Y ese “beneficio” se extiende en la segunda ronda si El Salvador, Canadá y Curazao logran su cupo, ya que podrán cerrar como locales ante las selecciones de los grupos que encabezan Trinidad y Tobago, Haití y Panamá, respectivamente en el mes de marzo del 2021.

La Confederación se justifica sobre el corte que hizo con las primeras cinco selecciones del ranking, basados en la distancia de puntos que sacó Honduras para con El Salvador, que actualmente es de 29. “Fue un proceso largo, una vez FIFA confirmó el nuevo calendario de partidos permitió saber dónde estábamos. En marzo ya había cinco equipos clasificados a la ronda final, el equipo pasó mucho tiempo pensando qué podía suceder y entender que matemáticamente ya estaban clasificados, sin importar qué federación eran“, agregó.

La Fesfut muestra su inconformidad a Concacaf y pide mantener el formato de la hexagonal

Una hora después de conocer el radical cambio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, la Fesfut hizo publica su queja a la Concacaf por el nuevo formato que afectó al seleccionado salvadoreño. Dicha carta fue enviada desde el domingo a Concacaf para la respectiva consideración.

La Fesfut es clara en mostrar su postura: “queremos dejar constancia nuestra total y absoluta inconformidad y desacuerdo de la decisión de implementar el nuevo formato Octagonal”, reza parte del comunicado.

“En nombre de El Salvador le solicitamos de una manera formal y respetuosa, reconsideren la posibilidad de mantener el formato original que es la hexagonal, en el cual gozan el derecho las primeras seis selecciones mejor posiciones en el ranking de Concacaf”, agregan en el despacho.

El último punto es el más importante, la Fesfut le pide a la Concacaf que de no poder cambiar el sistema anterior, solicita de la manera más atenta que: “de no ser aprobada la solicitud de reconsideración, ustedes pueden optar a que la Selección absoluta de El Salvador sea el primer clasificado de manera directa en el formato octagonal”.

Desde el pasado viernes, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, avisó que con el cambio de formato, la Azul se vería seriamente afectada a peser de ser la sexta en el ranking de la región con 1,346 puntos, no fueron suficientes para quedar entre los mejores selecciones para el famoso Octagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 28, 2020 10:29 am

Víctor Montagliani habló sobre el nuevo formato que anunció Concacaf para la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0727%2Fr724431_1296x729_16%2D9

ESPN.COM.MX
27 de julio del 2020

El nuevo formato de clasificación de la CONCACAF para Qatar 2022 "cumple todos los requisitos" y se puede adaptar si aumentan los casos de COVID-19, según el presidente de la confederación Victor Montagliani.

La pérdida de las fechas FIFA de marzo y junio de este año significó que se perdieron más de 100 juegos en la confederación, lo que llevó a la decisión de optar por una clasificación ampliada para la Copa Mundial.

Los 35 miembros de CONCACAF todavía tienen la oportunidad de clasificar para Qatar 2022.

"Teníamos muchas opciones para analizar", dijo el presidente de CONCACAF, Montagliani el lunes. "Cuando comienzas a equilibrar lo que es importante, que es el aspecto deportivo, el aspecto comercial que se relaciona con nuestros miembros, este parecía marcar todas las casillas", señaló.

Se consideraron otras opciones, pero los acuerdos de medios existentes para los miembros significaron que se prefería un formato de jugar de local y visitante para la etapa final, lo que llevó a la decisión de hacer que la ronda final de la clasificación para la Copa Mundial sea "octagonal", con cada equipo jugando un total de siete juegos en casa y siete de visitante.

“Cuando hicimos un análisis, era obvio que si nos alejábamos del espíritu del Hexagonal, podríamos poner en peligro la capacidad de nuestras asociaciones para financiar sus programas y, por lo tanto, fue importante para nosotros no hacer eso y mantener el espíritu de tener una ronda final que era una versión del Hex con juegos de local y visitante”, dijo Montagliani.

Después de una primera ronda inicial que involucró a 30 de las 35 naciones de CONCACAF — México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya habían reservado sus lugares en la ronda final debido a su posición y a la puntuación en el ranking de la FIFA — y una segunda ronda de eliminatoria, la fase expandida "octagonal" comienza en junio de 2021 con los primeros cuatro juegos para cada equipo.

"Continuamos brindando más accesibilidad a otros sabiendo que todos tienen la misma oportunidad", dijo Montagliani sobre la calificación ampliada para la Copa Mundial.

El presidente de CONCACAF dijo que el nuevo formato ha sido "muy bien recibido" por los miembros y también confirmó que el sorteo para la clasificación de la Copa Mundial tendrá lugar a mediados de agosto.

En caso de que la situación con COVID-19 haga que sea imposible jugar en octubre o noviembre, existen protocolos para compensar los juegos.

"Hay algunas cosas que ya lo construyeron", dijo Montagliani. "Por ejemplo, en octubre, si tiene que posponerse o en noviembre, esas ventanas de FIFA se reprogramarán para algún momento en 2021 o principios de 2022. En qué meses o cómo está indeciso, tiene algunas opciones, puede crear una nueva ventana como en enero de 2022 o en junio de 2021, o tienen partidos triples en lugar de dobles (en cada fecha FIFA). Hay algunos mecanismos integrados en los que podemos pivotar si es necesario".

Montagliani admitió que si las cosas empeoraran mucho el próximo año, no hay mucho que CONCACAF pueda hacer.

"Si 2021 comienza a imitar 2020, creo que no es solo CONCACAF lo que está de vuelta en la mesa de dibujo, es todo el mundo del fútbol", dijo.

El canadiense también declaró que la clasificación olímpica masculina todavía está programada para marzo de 2021, y se espera que Guadalajara sea el anfitrión.

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0727%2Fr724432_1296x729_16%2D9
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 28, 2020 11:45 am

Carlos De los Cobos sobre nuevo formato de eliminatorias: “Se le faltó el respeto a El Salvador”

El seleccionador nacional confirmó que con esta decisión de la Concacaf le cambia su planificación.

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Carlos-de-Los-Cobos

El Diario de Hoy - Por Raúl Recinos
27 de julio del 2020

“Está claro que la única Selección perjudicada somos nosotros en esta determinación de Concacaf, esté claro que pudieron ser diferentes las decisiones”. Así fue de tajante Carlos De los Cobos, técnico de la Selecta, tras conocer que el nuevo formato de eliminatorias mundialistas para la región cambió y echa al trasto lo que se había conseguido hasta antes de la pandemia del coronavirus, que tenía sexta a la Azul y con posibilidades serias de jugar el ahora desaparecido hexagonal.

Al seleccionador nacional lo tiene molesto estas decisiones que tomó la Confederación, puesto que también le cambia los planes de trabajo que ya tenía con su cuerpo técnico. El mexicano fue enfático en el tema de la nula actividad ni de entrenos que tienen los jugadores que militan en la liga local y en otros torneos del mundo, en el caso de los legionarios.

“Nos cambia todo el panorama, no esperábamos esta determinación porque sabemos que estamos viviendo una pandemia. Los jugadores no están entrenando consistentemente y de manera organizada con sus equipos y nos agarra en un momento inesperado”, externó De los Cobos.

“Ha sido una injusticia la que han hecho con nuestra Selección por cómo nos han tratado. Ya estamos planeando como podríamos reactivar el trabajo con los muchachos. Dependemos de la determinación de lo que digan los Gobiernos si nos permiten trabajar, es complejo porque no estábamos preparados para esto”, reiteró el seleccionador de la Azul mayor.

De los Cobos considera que se pudo armar un nuevo formato tomando en cuenta los que habían logrado meterse en los primeros puestos del ránking y así evitar esas dos rondas previas para llegar a la hora de disputar los boletos al Mundial: “Si lo que determinan es el octagonal, bien pudo decir Concacaf que los primeros ocho, hasta el día de hoy, son los que van a competir y no todo este enredo como se han metido”.

El malestar del timonel azteca fue más allá y considera que se ha tratado de beneficiar a otras selecciones de la región, sin ninguna justificación: “Si quieres que de alguna manera estén las selecciones que convengan, lo justo es que las ocho primeras vamos al octagonal y el resto de selecciones compiten como vamos a competir ahora; pero creo que era lo mas práctico, lo más saludable. De esta manera nos echan a perder el trabajo de casi dos años. Con esto, entonces, no entiendo para qué la Liga de Naciones, para qué competir bajo tanta presión para estar en la sexta posición; lo que planeó Concacaf al principio lo están tirando a la basura”.

Este nuevo camino hacia la cita mundial catarí, también considera el seleccionador que toca a los hinchas y a la misma Federación. Cabe mencionar que, en la carta que Fesfut envió a la Confederación para mostrar su descontento por esta nueva ruta mundialista, se aborda el tema de los patrocinadores.

“Yo siento que es una falta de respeto al país, a la afición, Federación, a todos porque se hizo un gran esfuerzo. La afición está ilusionada por estar cerca de un hexagonal. Si no encuentras otro camino tenemos que ser prácticos, si lo que te interesa es que esté cierta Selección, y lo digo porque ustedes saben a lo que me refieron, lo que se busca es hacerle la carga menos pesada a algunas selecciones”, aseguró Carlos De los Cobos.

En una extensa plática cn CANCHA, el timonel de la Azul también reflexionó sobre las decisiones que se tomaron hace un año: “Si al final manejas el ránking para la clasificación, por qué no lo respetas. Es una total falta de respeto, porque yo digo que sabíamos que había posibilidades de que se hiciera en otro formato; México y Estados Unidos levantaron la voz. No nos dan el valor que a base de mucho esfuerzo vamos adquiriendo”.

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Selecta141
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 28, 2020 7:49 pm

Presidente de la Concacaf le responde a El Salvador: “Los números son claros”

Víctor Montagliani explicó la razón por la que se cambió el formato de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, respondiendo así a las criticas desde El Salvador

El Diario de Hoy - Por Sander Franco
28 de julio del 2020

En medio de la tribulación por el cambio de formato de las eliminatorias mundialistas en la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, el presidente Víctor Montagliani, respondió a los diversos señalamientos, dejando claro como determinaron darle vuelta al formato.

“En el formato que se tenía antes, habían muchos países que la tenían difícil pero no esto no es por afectar a El Salvador, o a Guatemala, esto es por números y los números son claros, solamente cinco países automáticamente quedan dentro (Octagonal), no seis, como quedar afuera El Salvador, o pudo ser Guatemala, Curazao“, le dijo el canadiense a ESPN.

La Selecta, fija en el puesto sexto de la Concacaf, quedó fuera del Octagonal y para jugar dicha fase, debe eliminarse primero en un grupo donde será cabeza de serie y posterior, una eliminatoria a eliminación directa para poder acompañar a las cinco selecciones mejor posiciones en el ranking.

“Para nosotros no es el país el que debe estar dentro, es el número, es el formato. El otro caso es que todos están al mismo nivel y tienen las mismas oportunidades. Yo sé que El Salvador no está satisfecho, pero para nosotros los datos son claros“, sentenció Montagliani a ESPN.

Desde la Fesfut, presentaron la queja formar a Concacaf pidiendo volver a la hexagonal o dándole a El Salvador uno de los puestos que se pelearán para clasificar al hexagonal, mientras el seleccionador Carlos De Los Cobos, le dijo en exclusiva a CANCHA que “se le faltó el respeto a El Salvador”.

Las nuevas eliminatorias empezarán en octubre, la Azul será cabeza de serie en el grupo A, donde aguarda por los rivales, que serían en su mayoría del Caribe, para que arrancar así con el largo camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, si el equipo de De Los Cobos consigue llegar hasta el Octagonal final, jugará un total de 22 juegos en el camino mundialista.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 28, 2020 7:59 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0601%2Fr704295_1295x518_5%2D2

Entendiendo la razón del formato

ESPN.COM
28 de julio del 2020

Como las mascarillas, el alcohol gel y reuniones en Zoom con los compañeros de colegio, la incertidumbre se instaló en todos los ámbitos de nuestra vida. Bajo esta tormenta han trabajado las confederaciones de fútbol, obligadas a ponerle pausa a la planificación de sus procesos de clasificación a la Copa del Mundo, ajustando permanentemente los calendarios de competencias y en constante diseño de formatos opcionales si fuera necesario modificar los procesos originales.

Y tras cambios de formato, como cambios de estilo tuvo David Beckham, CONCACAF aterriza en el “octogonal” y/o “octagonal”, ambas expresiones aprobadas por la Real Academia Española (aunque la RAE considera “octogonal” de uso más frecuente). Ocho equipos por tres boletos y medio al Mundial de Catar 2022 en un proceso que comienza en junio 2021. Llegar a esto ha significado una ola crítica muy normal en el pensamiento de la región que, desconfiando, cuestiona todo lo que no le beneficia, aunque carezca de justicia, maldiciendo aún sin entender el verdadero sentido de lo que se está criticando.

Habrá que entender que ante el impacto extraordinario que la pandemia ha provocado en el calendario deportivo, era urgente y necesario cambiar el formato de clasificación al Mundial. Primero porque no hay fechas en el calendario que permitan el desarrollo del diseño original que terminaba en un Hexagonal, manteniendo la relevancia del ranking FIFA en la ecuación y favoreciendo el equilibrio y la justicia competitiva. Si bien el nuevo formato tiene más fechas desde el punto de partida, el antiguo modelo no podría arrancar hasta el ranking se defina, ahorcando el calendario. La pandemia impide que se juegan dos fechas FIFA, o cuatro potenciales partidos con impacto en el ranking. De CONCACAF mantener el Hexagonal tendría que, por principios de competencia justa y equitativa, haberse inclinado por disputar las fechas FIFA en cuyos partidos se podría haber modificado el ranking. Al menos en los puestos en los que podría haber una modificación de ranking en el espacio de cuatro partidos. Como el sexto puesto del ranking, que era el último boleto al Hexagonal.

El Salvador está actualmente doce puntos del ranking arriba de Canadá y en el sexto lugar. Esta diferencia se ponía claramente en riesgo al programar partidos para las fechas de marzo y junio, como ya le había hecho El Salvador. La sexta posición del ranking se habría afectada de haber disputado cuatro partidos de esas dos fechas FIFA canceladas. Por lo mismo, de continuar con el formato original era necesario, por justicia, contar con esas dos fechas ante el escenario generado por la pandemia y el nuevo calendario.

Sería incorrecto decir que le han robado una plaza a El Salvador cuando esta selección aún tenía que proteger la corta ventaja lograda en 2019 al ganarle a dos partidos a Montserrat y Santa Lucía y uno a República Dominicana. Esas dos fechas FIFA deben tomarse en cuenta para definir los clasificados si se mantiene el espíritu por el que fue diseñado el anterior formato. Si CONCACAF mantenía el Hexagonal sin jugar esas fechas FIFA, en Canadá podrían argumentar “robo” a su selección al limitarle la posibilidad de remontar su posición y subir al sexto puesto. Cosa que, cuando menos, era aún posible. Como también que El Salvador se quedará en el sexto lugar. Lo que es seguro es que ese puesto no estaba definido. Así de claro.

Como es también claro que la gran perjudicada por este cambio de formato es la selección salvadoreña. No hay duda alguna de eso. Pero esto no puede llevar a nadie a afirmar que ese sexto lugar del ranking lo tenía asegurado, o que le corresponde cuando ya no se puede jugar de acuerdo con el anterior formato. Hay variables de peso en la decisión del cambio y una de ellas es la diversidad de nivel deportivo de la zona, el equilibrio competitivo, además de ofrecer a todas las selecciones opciones de clasificación. Ser equitativo y justo se complica en una región como la de CONCACAF.

Treinta y cinco selecciones ahora conocen el calendario que CONCACAF diseña ante el nuevo escenario. Algunas de estas selecciones provienen de países cuya realidad ahora mismo está muy alejada del fútbol y muy cercana al combate del virus. Al final CONCACAF puede hacer el calendario, pero quien define si así se juega es el COVID-19. Se lo pregunté a Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF y me dijo: “ahora tenemos un formato, pero la salud es lo más importante. Si perdemos octubre y noviembre por la pandemia, evaluamos con FIFA para tener ventanas por el próximo año o el 2022”.

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0728%2Fr724798_953x536_16%2D9
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 29, 2020 9:13 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 EeH3JjCWoAAKRCj?format=png&name=large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 30, 2020 9:44 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 30, 2020 9:48 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 30, 2020 9:57 am

De los Cobos: "Más que dolerme este cambio de formato, me molesta"

En plática exclusiva con EL GRÁFICO, el seleccionador nacional, Carlos de los Cobos, lamentó las modificaciones al sistema de clasificación de CONCACAF para la Copa del Mundo de Catar 2022.

ElGrafico.com - Christian Peñate
30 de julio del 2020

Carlos de los Cobos, entrenador de la selección de El Salvador, no concibe aún cómo es que CONCACAF decidió suprimir la hexagonal eliminatoria para Catar 2022, debido a las complicaciones por la pandemia por coronavirus y se decantó por un octogonal final el que ya están incluidos México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Desde octubre de este año, los equipos que están desde el sexto lugar (El Salvador) hasta el puesto 35 del ranking de CONCACAF deberán luchar por obtener una de las tres plazas para estar en ese selecto grupo de ochos combinados nacionales que irá a la búsqueda de tres plazas a la próxima Copa del Mundo, desde mediados de 2021.

Para el timonel mexicano a El Salvador nadie le habría regalado nada para estar entre los primeros seis equipos de CONCACAF, que luego deberían ir a jugar la hexagonal final. Ahora solo le queda estar a la expectativa de la respuesta de CONCACAF sobre la petición que le hizo FESFUT en las últimas horas sobre la posibilidad de que reconsidere mantener la hexagonal y si no es así, que la Azul vaya directo al octogonal final.

¿Cómo tomo la decisión de CONCACAF de cambiar el formato de la eliminatoria a la próxima Copa del Mundo?

Me la tomo con mucha molestia, porque yo considero que no solo a nosotros nos están perjudicando. Es cierto que matemáticamente no estábamos clasificados aún para el hexagonal, pero estábamos con un pie y medio dentro, porque teníamos una selección competitiva y sabíamos que íbamos a poder lograr ese objetivo de sumar. Por otro lado, primero teníamos 15 puntos de ventaja sobre Canadá, luego aparecieron con uno menos, es decir que ahora son 14 los que tenemos de ventaja. Nosotros teníamos muchísimas posibilidades de estar en el hexagonal. Entonces, cuando te quitan esa oportunidad, que te la has ganado a pulso, porque nos la ganamos en la cancha, no nos regalaron nada, lógicamente que te molesta y te duele. Pero a mí más que dolerme, me molesta. No me parece correcto que se tome una decisión que desde mi punto de vista es muy parcial.

¿Supo de la carta que envió FESFUT a CONCACAF en las últimas horas para que ese organismo regional reconsidere la decisión de cambiar el formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022?

Así es, desde luego que estamos pendiente de esa petición que ha hecho FESFUT a CONCACAF para que reconsidere el caso. Leí la carta que mandó el presidente Hugo Carrillo a CONCACAF. Vamos a esperar cuál será la respuesta. Considero que nuestro presidente tiene toda la razón de estar inconforme. Me parece muy atinado su reclamo. Esperemos a ver qué dice CONCACAF. Será complicado, difícil que vayan a dar marcha atrás, pero es importante que CONCACAF sepa que El Salvador está molesto, la afición, los jugadores, quienes hicieron un estupendo trabajo hasta el día de hoy y luego les echan al piso el trabajo.

¿Le causa alguna curiosidad que CONCACAF haya aguantado hasta lo último para esta toma de decisión sobre el nuevo formato?

Pues sí. A mí no me gustaba desde que se esperaron mucho y que fue mucha información que salía de parte de los medios, de la prensa. Había información diversa, con diferentes formatos. A mí siempre me llamó la atención que CONCACAF no saliera a aclarar el asunto, la situación, porque no era información de los medios internos de la CONCACAF, sino que de los medios de todos los países de la región. Eso me causaba extrañeza, que CONCACAF no saliera a poner orden ante esa especulación.

El presidente de CONCACAF dice que no tienen nada en contra de ninguna federación en específico de CONCACAF con la aplicación de este nuevo formato y que se han basado en matemática pura. ¿Cómo toma estas palabras usted, como seleccionador?

Pero si se basa en los números, es muy lógico que El Salvador estaba por encima de Canadá (por 14 puntos) Es la selección inmediata inferior. Luego, si al final, lo que hubiera decidido CONCACAF era un octogonal, pues por qué no definir que los primeros ocho países del ranking estuvieran en el octogonal y no usar formatos incómodos, porque no siempre es fácil viajar hasta las islas para jugar. Se tarda uno muchísimo y los viajes no son cómodos. Es volver a lo mismo que pasamos en Liga de Naciones. Pero al final, ahí sacamos adelante el trabajo. Ahora volvemos a lo mismo y no es correcto que nos pongan en la misma bolsa a todas las selecciones, independientemente del ranking que tienen. Ahora van a tener las mismas posibilidades islas que tienen a lo mejor 60 o 70 puntos menos que nosotros. Van a tener las mismas posibilidades que nosotros para pensar en llegar a la hexagonal.

Usted dice ahora que este nuevo formato es volver a lo mismo de Liga de Naciones con los accesos a algunos países del Caribe ¿Qué tan complicado ve este formato desde lo deportivo, también?

Es un camino largo en un tan corto tiempo. Es decir, para llegar arriba tienes que ganar, primero, tu grupo y después ganar la serie contra el primer lugar del grupo con el que te tienes que cruzar. Luego vas al octagonal. Todo esto se lo pudieron haber evitado si de una vez definen que los primeros ocho lugares van a un octagonal y el resto continúa como lo vamos a hacer todos ahorita.

Ahora pasemos a lo sanitario. CONCACAF dice que quiere jugar la primera ronda eliminatoria desde octubre de este año ¿Cree que podrá ser factible ante la pandemia por coronavirus?

Pues, va a depender de cómo esté la situación. Recordemos que en El Salvador ha ido creciendo en número de contagios. No se ha podido normalizar esa curva de la que tanto se habla. Por eso es que es difícil pensar en competir en octubre por varias razones. También recordemos que los muchachos ya tienen algunos meses parados, sin entrenar, sin trabajar. Pero acuérdate de que no es lo mismo, como que lo hicieran con su club o en la selección. Por otra lado, si se juega este torneo de Apertura, no creo que se haga con público en los estadios. Ese es otro tema importante, que a las federaciones les importa. El Salvador está ahora en una contingencia y vamos a esperar a ver qué dicen las autoridades, qué dice el gobierno, si se puede entrenar para preparar a los muchachos para este compromiso de octubre. La situación es complicada.

¿En su plan de trabajo hay algún plan para que los jugadores no se vean complicados por este largo periodo de inactividad?

Eso lo tenemos platicado con el especialista que es Fernando Guerra, preparador físico, para ver cuál es el método, el camino más conveniente para que los muchachos puedan trabajar con nosotros. Primero, hay que ver si sus clubes nos autorizan poderlos tener y si el gobierno autoriza poder entrenar. Dependemos primero de las decisiones del gobierno, entendiendo que hay muchos contagios en el país, pues el gobierno te puede poner medidas que restrinjan que la gente esté en la calle. Esa es una situación difícil. Ahora, el profesor Fernando Guerra ya tiene dos esquemas, dos posibilidades para poder trabajar con ellos, pero va a depender todo de si hay libertad para hacerlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 03, 2020 12:51 pm

La loca idea de Concacaf y la defensa de los mismos de siempre

El nuevo formato de eliminatorias, un nuevo disparate de la Confederación y sus "asesores" externos, dejan a El Salvador como el único perjudicado

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 EegOpuMXgAU8wb-?format=png&name=small

El Diario de Hoy - Por Gustavo Flores
3 de agosto del 2020

“A Blatter no le creo ni cuando dice la verdad”, solía repetir el escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando le mencionaban al ex presidente de la FIFA. El paralelismo con los actuales dirigentes de Concacaf es inevitable.

Cuando el presidente de Concacaf, el canadiense Victor Montagliani dice que con estas eliminatorias todos tienen las mismas posibilidades de ir al Mundial de Catar es un doble acto de mentira y cinismo a la vez. Este embrollo en el que se metió la Concacaf y sus “asesores” no tiene explicación alguna por más que algunos dirigentes y periodistas se empeñen en defenderlo a diestra y siniestra. Son varios los disparates, empezando por el loco formato ideado en 2019, cuando 29 selecciones (el 83 % de Concacaf) peleaban por un 1/4 de boleto. Hoy superaron aquel dislate.

Detallemos las tres principales incongruencias del nuevo formato:

1- Se cambian las reglas a mitad de competencia: De un hexagonal se pasa a un octogonal con 5 clasificados, sin que nadie pueda explicar bien las razones. Es como si en las eliminatorias europeas, los 5 mejores esperen cómodamente a que se eliminen los demás para jugar una ronda final. Claro, en UEFA no se animarían a tanto; en Concacaf, conejillo de indias, todo puede pasar mientras no se toquen los intereses de México y EE.UU.

2- Se agregan más partidos: mientras el mundo del deporte tiende a reducir competencias por la pandemia, Concacaf agrega juegos. De locos.

3- Se inventan que cinco de las seis selecciones que estaban en la hexagonal, ya estén clasificadas a la octogonal: Solo una de las seis primeras ha quedado afuera. ¿Cuál? Sí, El Salvador. Canadá, la séptima y con mínimas opciones de acceder a esa hexagonal antes de la pandemia, llegará hoy en igualdad de condiciones que la Selecta para buscar la octogonal. Canadá es el país de Montagliani ,presidente de la Concacaf.

El negocio, a salvo. Siempre. Cuando se intentaron tocar los intereses de México y EE.UU., sus representantes pusieron el grito en el cielo y dieron vuelta todo. Se habló de triangulares, pero los poderosos le bajaron el pulgar enseguida. Cómodamente, desde esos países, mirarán los partidos de sus “rivales” por TV, en medio de la pandemia. Ellos entrarán en la competición recién a mediados del año que viene.

Cuando algunos periodistas desde sus redes sociales con millones de seguidores defienden con efusividad un sistema disparatado, algún límite queda difuso y se mixturan los conflictos de intereses. El popular estadígrafo apodado “Mr. Chip”, vistiendo una camiseta oficial de Concacaf, defiende a ultranza el sistema y se enoja con sus críticos, como si el formato lo hubiera ideado él mismo.

Lo mínimo que hay que hacer es explicar que es un formato loco, que en medio de la pandemia no se tienen en cuenta ni los recursos ni las realidades de Centroamérica y el Caribe. Es inexplicable que los primeros partidos de las eliminatorias estén calendarizados para octubre, tal como está la región hoy en día.

Por otro lado, quedó expuesto el peso de la Fesfut en el ente regional: más liviano que una pluma. Ni siquiera la presencia de Jorge Rajo en el Consejo Ejecutivo de Concacaf (2016/18) cambió la ecuación. Su llegada fue anunciada con comunicados, bombos y platillos. Su salida, en cambio, fue acompañada de silencio oficial. El cambio de Jorge Salomón (Honduras) por Rajo fue el único: el resto de sus compañeros del Consejo, allí siguen.

¿Cómo creer cuando Montagliani dice que esto “es justo para todos”? O cuándo Gianni Infantino, el presidente de FIFA hoy investigado penalmente , afirmó que “El Salvador es la capital del mundo del fútbol; tiene una federación eficiente, eficaz, proyectada en la modernidad”. O cuándo Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, prometía “no reelegirse” antes de reelegirse en ilegales votaciones.

Es cierto: ni cuando dicen la verdad se les cree.

El Salvador envío una carta ante Concacaf donde afirma enterarse por los medios de este formato un día antes de hacerse oficial, pese a que los dirigentes de Concacaf aseguran que todos las Federaciones estaban informadas con anterioridad. Se debe presentar un reclamo serio y buscar en la cancha lo que ya se había ganado antes… en la cancha. Si reclamar y ponerse firme ante alguna injusticia inventada por los poderosos de turno es “victimizarse”, el fútbol está patas arriba; la escuela del mundo del revés. Sí, así también lo escribía el querido Galeano.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 10, 2020 5:36 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 19, 2020 3:57 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 CM22-RondaPreliminarGrupos1-867x497
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 19, 2020 3:58 pm

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 CM22-RondaPreliminarGrupos2-422x430

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 CM22-RondaPreliminarGrupos3-426x433
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 19, 2020 8:57 pm

De clasificar, El Salvador iniciará la octagonal frente a Estados Unidos

De ganar el Grupo A, El Salvador enfrentará en una ronda al ganador del Grupo F. Y de ganar esa ronda, el primer rival será Estados Unidos.

ElGrafico.com
19 de agosto del 2020

El Salvador ya conoce a sus rivales para la próxima ronda preliminar pero además, de lograr la clasificación, también se reveló el camino que estará por delante para entrar en la hexagonal rumbo a Catar 2022, el principal objetivo de los dirigidos por Carlos De los Cobos.

La selección, si clasifica, se enfrentaría al líder del grupo F, que podría ser Trinidad y Tobago. Contra la selección caribeña se jugará una ronda de eliminación directa a dos partidos para acceder a la octagonal.

En esta etapa, de conseguirse, El Salvador arrancará la octagonal jugando contra Estados Unidos en casa, en una etapa que iniciará a partir del mes de julio.

Este es el calendario para la ronda octagonal:

Fechas 1-2

(El Salvador o Trinidad) vrs E.U.A

(El Salvador o Trinidad) vrs. Honduras

Fechas 3-4

(Canadá o Haití ) vrs. (El Salvador o Trinidad)

(El Salvador o Trinidad) vrs. (Curazao, Panamá o Guatemala)

Fechas 5-6

Costa Rica vrs. (El Salvador o Trinidad)

(El Salvador o Trinidad)-México

Fechas 7-8

(El Salvador o Trinidad) vrs. Jamaica

(Curazao, Panamá o Guatemala) vrs. (El Salvador o Trinidad)

Fecha 9-10

E.U.A.-(El Salvador o Trinidad)

Honduras-(El Salvador o Trinidad)

Fecha 11-12

(El Salvador o Trinidad) vrs. (Canadá o Haiti)

Jamaica-(El Salvador o Trinidad)

Fecha 13-14

(El Salvador o Trinidad)-Costa Rica

México-(El Salvador o Trinidad)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5997
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 Empty Re: Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.