El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 11, 2019 8:51 pm

Selecta Playera debuta con derrota en Juegos Mundiales de Catar

El quinteto salvadoreño no pudo ante la jerarquía de Rusia en el juego que acabó 4-2 en favor de los europeos

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Playera

El Diario de Hoy - S. Franco
11 de octubre del 2019

La selección de fútbol playa de El Salvador arrancó con pie izquierdo su participación en los Juegos Mundiales de Catar tras 2-4 ante Rusia en el arranque del grupo D.

Rubén Batres y Frank Velásquez, fueron los anotadores de un intenso juego en sus dos primeros periodos. Donde por momentos, los nuestros tuvieron ocasiones para pasar a comandar el resultado, pero errores puntuales comenzaron a llevar la balanza en favor de la actual selección número dos del mundo.

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Frank-Velasquez

Ya en el definitivo periodo, los europeos encontraron el triunfo, Artur Paporotnyi, Alexey Makarov (2) y Boris Nikonorov doblegaron el arco defendido por Eliodoro Portillo, que tuvo un exigido cotejo. Así Rusia vuelve a doblegar a los cuscatlecos como ocurrió en las semifinales del recordado Mundial en Rávena 2011, cuando vencieron 7-3 a los guerreros de playa.

“No era fácil el partido pero le complicamos las cosas a Rusia sabíamos las cualidades que tienen ellos, pero igual nosotros nos aplicamos en el terreno de juego los primeros dos periodos, en el tercero nos desconcontramos. Pedir disculpa a la afición vamos a trabajar para corregir los errores”, dijo Agustín Ruiz, tras concluir el juego ante los rusos.

El domingo al medio día regresa la Azul a las playas de Doha cuando se enfrente al otro rival de grupo Japón, que venció con marcador de 7-2 a Uruguay con la actuación estelar de Ozu Moreira, que se mandó con cuatro anotaciones.

Mientras que el lunes, la Playera cerrará su participación en los Juegos ante Uruguay, selección con la que perdieron 3-2 en el torneo invitacional de China en septiembre pasado. Cabe mencionar que a las semifinales solamente avanza el primer lugar del grupo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Re: Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  EditoresEBC Vie Oct 11, 2019 9:23 pm

La selección cayó 4-2 frente a Rusia en los Juegos Mundiales de Playa

El Salvador cayó ante Rusia. Frank Velásquez y Rubén Batres fueron los anotadores.

ElGrafico.com
11 de octubre del 2019

El Salvador no pudo con Rusia, que le asestó su primera derrota en los Juegos Mundiales de Playa con un marcador de 4-2. Los dirigidos por Rudis Gallo no pudieron salir del agobio que significó la ofensiva rival, que apostó por el juego agresivo y físico para dejar en evidencias las carencias de la azul y blanco, que no encontró la reacción en el encuentro.

La selección de El Salvador caía 2-1 con Rusia al final de la primera parte. Los cuscatlecos aprovecharon la más clara en los pies de Rubén Batres pero no fue suficiente para frenar a la ofensiva rival, que arrancó mejor en el arranque.

Para la segunda parte, el atacante Frank Velásquez empató las acciones, marcador se fueron al descanso.

En el arranque de la tercera parte, Rusia puso el tercero el atacante Makarov y el rival se creció. Nikonorov puso el cuarto gol cuando la selección trataba de poner a prueba su ofensiva. los rusos dominaban ya a placer y con los deberes hechos se llevaron la victoria clara en el debut de ambas selecciones en los Juegos Mundiales de Fútbol Playa.

“Cometimos errores y debemos de corregirlos”

Agustín Ruiz y Eliodoro Portillo hablaron de la derrota ante Rusia.

Agustín Ruiz volvió a la selección de fútbol playa de El Salvador tras pagar sanción de seis partidos por expulsión y su retorno no fue grato: derrota ante Rusia 2-4 en el debut de los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Catar.

Sobre la caída, el jugador sostuvo que “no era un partido fácil, pero le complicamos las cosas a Rusia, nos aplicamos, pero en el tercer periodo nos desconcentramos, pero seguiremos trabajando para corregir los errores”.

El siguiente juego es ante Japón “será complicado, es un equipo fuerte, le pedimos disculpas a la afición, ante Rusia cometimos dos errores, pero queremos trabajar para no volver a fallar”, manifestó.

Mientras que el portero Eliodoro Portillo, detalló que los errores defensivos y la falta de efectividad ante marco rival fueron determinantes en la caída. “Fue un jugo cerrado, así lo esperábamos, ellos sí aprovecharon los errores que siempre hay; nos metieron tres goles (en jugadas) similares, no regresamos a la marca y nos hicieron el tres contra dos o el dos contra uno”.


“Eso (falta de marca) nos hace perder los partidos y no aprovecharlas arriba, no podemos obviar que tuvimos oportunidades en el mano a mano con el portero y las perdimos, si hubiéramos metido al menos uno, el marcador se pone diferente, no podemos repetir el jugo y debemos de pensar en el próximo rival porque esto ya pasó, cometimos errores y debemos de corregirlos”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Re: Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 13, 2019 2:57 pm

Japón sepulta el sueño de la Selecta Playera de El Salvador en Catar tras caer 4-2

La Playera no pudo ante los nipones y quedó eliminada de los Juegos Mundiales. El lunes cierra la participación ante Uruguay

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Selec-Playa

El Diario de Hoy - S. Franco
13 de octubre del 2019

La Selección de Fútbol Playa sucumbió ante Japón (4-2) y ha dicho adiós a la posibilidad de avanzar a las semifinales de los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Catar. Errores puntuales volvieron a marcar al seleccionado playero ante la jerarquía que mostró Japón durante todo el cotejo aunque sobre el final la Playera estuvo cerca de anotar el gol del empate .

En el primer periodo fue la Playera la que tomó la iniciativa en el ataque desde el principio pero sendos disparos fueron bloqueados por los jugadores niponés. Había mejor posesión cuscatleca ante Japón beneficiado por faltas que acabaron en tiros libres, sin embargo Eliodo Portillo respondió a las exigencias con buenas atajadas.

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Playera1

Sobre el cierre Japón encontró el primero del partido tras un tiro libre de Ozu Moreira, el 10 y capitán japonés que además fue el mejor hombre en el zaga, batió a Portillo con un tremendo disparo.

Ya en el segundo periodo, la intensidad del juego no cambió con la Azul buscando de diferentes maneras romper el sólido fondo de Japón. Estuvo cerca con aproximaciones donde el meta oriental estuvo atento a tapar un remate de Batres. Se escuchaba el “si se puede” por parte de la barra salvadoreña que hacía lo suyo en el recinto de Doha.

Pero Takaaki Oba comenzó a sepultar las opciones salvadoreñas tras anotar un golazo y su compañero Takuya Akaguma madrugó a los nuestros en un tiro de esquina para marcar el 3-0.

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. TIn-Ruiz

Ya en el definitivo tercer periodio, Fran Velásquez casí anota el descuento pero su disparo chocó con el poste nipón. Y por fin cayó el gol mediante Rubén Batres para dar un poco de esperanza a los nuestros, el cierre fue más que emocionante luego que Agustín Ruiz marcara el 3-2.

El meta japonés fue clave para detener la afrenta cuscatleca en la búsqueda del empate en los últimos minutos del encuentro pero Japón encontró el gol definitivo sobre el final para el 4-2, cuando Takuya Akaguma aprovechó un grosero error del fondo cuscatleco para marcar a placer.

Este lunes, la Azul Playera chocará ante Uruguay para despedirse con la frente en alto del campeonato, ambas selecciones juegan ya eliminadas de la competencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Re: Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 14, 2019 8:07 pm

Selecta Playera se despide de los Juegos Mundiales de Catar con una goleada a Uruguay

La Azul tuvo un cierre digno en Catar goleando con mucha solvencia a Uruguay por 5-2

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Jason-Urbina

El Diario de Hoy - S. Franco
14 de octubre del 2019

Con la frente en alto. Así se despidió la Selecta Playera en Doha, venciendo con autoridad 5-2 a Uruguay. Fueron dos selecciones que ya se conocían regalaron un disputado juego cargado de mucha pierna en su despedida de los primeros Juegos Mundiales de Playa realizados en Catar.

La iniciativa la tomó la Selecta Playera, que mediante diversas asociaciones buscaban abrir el marcador, Uruguay por su parte lo hacía mediante disparos que buscan sorprender la cabaña de Eliodoro Portillo. Ya para mediados del primer periodo los sudamericanos ya habían nivelado la balanza en el control sobre la arena de Doha.

Hasta que llegó la viveza de Jason Urbina, que en menos de tres minutos puso a ganar a la Playera, primero tras aprovechar un mal rechaza del meta uruguayo, y posterior una pifia del fondo charrúa que terminó consolidando para anotar su doblete en el primer periodo. Y antes de la finalización del mismo, en una excelente combinación entre Agustín Ruiz y Fran Velásquez, llegó el tercero de la noche bajo la definición del 11 playero.

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Tin-Ruiz1

Uruguay tuvo reacción para el segundo periodo, buscó acercarse en el marcador ante la Azul, que tuvo dos chances de incrementar el resultado a su favor pero no fueron del todo aprovechadas. Hasta que Jason Urbina anotó su triplete con un gran tiro libre, siendo así la figura para los cangrejitos playeros.

Finalmente para el tercer periodo, apareció el Tin Ruiz para el quinto gol en favor de los nuestros tras una excelente anotación. Cabrera por los sudamericanos, descontó luego de un tiro libre que se filtró entre los guantes de Eliodoro Portillo, bajo la misma fórmula los del sur encontraron el definitivo 5-2.

Así, la Selección de Fútbol Playa tuvo un cierre digno en Catar y de paso, tomó revancha de la derrota que sufrió ante Uruguay hace más de un mes cuando salieron triunfantes 3-2 en el torneo invitacional GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Re: Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 14, 2019 8:35 pm

El Salvador se despide de Catar con manita a Uruguay

Desquite y despedida con sabor dulce. El Salvador venció a un rival que le ganó en septiembre y queda tercero de grupo.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
14  de octubre del 2019

Pese a sufrir dos derrotas en sus salidas previas, El Salvador se despidió ayer de Catar con victoria y dulce venganza sobre Uruguay, con marcador de 2-5, en su último partido de fase de grupos de Juegos Mundiales de Playa.

Los nacionales, que acaban terceros y están eliminados de la justa en Asia, marcaron su adiós con una manita sobre unos charrúas que los vencieron en septiembre pasado, en torneo amistoso. Pero como el timonel Rudis Gallo dijo en la previa, esta vez los nacionales podían ganar. Y así lo hicieron.

El Salvador acaba así en la tercera casilla del grupo D en esta competencia internacional, con tres unidades, mientras que Uruguay se marcha sin triunfos. Al mismo tiempo, Rusia definió el liderato y pasó sobre Japón con un 6-5.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Ya en el juego, los cuscatlecos marcaron el dominio desde el inicio, pese a unos primeros instantes trabados, con un par de tiros de larga distancia: uno de libre directo para los charrúas y luego un intento de Eliodoro Portillo desde su marco. Ambos, arriba.

Elmer Robles, a falta de nueve para irse al primer descanso, desaprovechó un mano a mano claro ante el arquero de los uruguayos. El ala nacional la recibió en zona de quemarropa y fusiló arriba, para susto de la Celeste. Y en la siguiente, Uruguay probó nuevamente a pelota quieta, pero Eliodoro salvó con el cuerpo.

Pero tanto insistían los criollos que, tras un cañonazo desde atrás de la zona media y una atajada del cancerbero, Jason Urbina se encontró la pelota muerta y al arquero vencido y definió solo para el 1-0 (m. 7) y, en la siguiente acción, tras un error en la salida rival, Jason puso su doblete, como relámpago.

El "6" blanco se había reportado un minuto antes en lugar de Agustín Ruiz, quien a falta de cuatro para el descanso, volvió a entrar.

A diferencia del encuentro anterior frente a los japoneses, la Azul se mostró más ordenada en su labor defensiva, evitando que los charrúas tuvieran algún cara a cara con Eliodoro, una tendencia rota hasta el tercer capítulo.

Y la recompensa del trabajo impecable en zona baja y a la generación de movimientos y rotaciones en la ofensiva se premió con un gol elaborado en jugada colectiva y que Frank Velásquez cerró con un tiro suave pero ajustado frente al arquero sudamericano.

A LIQUIDAR

El segundo periodo parecía de trámite, con una selección bien parada y que pese a los cambios que mandaba Rudis Gallo para refrescar mantenía la misma personalidad y orden.

Y en un contragolpe originado de un tiro libre charrúa pudo gestarse el cuarto, pero el arquero Quiroga tapó a tiempo un mano a mano al Tin Ruiz. A los del Cono Sur solo les quedaban los remates a pelota quieta para intentar acercarse al score, dominado por una escuadra criolla funcional y que contaba con un Eliodoro efectivo cuando los disparos iban a meta.

E incluso Darwin Ramírez, en otra jugada que nació de una recuperación de Frank desde el área criolla, tuvo vía libre para sacar un remate a marco, asistido por Tin Ruiz. Pero la bola durmió en el pecho del arquero celeste.

Pero el tanto que sellaría el triunfo, y evidenciaba el mejor momento cuscatleco llegó por tercera ocasión en la pierna diestra de Jason, quien sentenció con gol un tiro libre de frente a Quiroga. Era su triplete y ameritaba un festejo a lo Cristiano Ronaldo, el cual hizo en la arena de Katara Beach.

El último capítulo del encuentro inició con un remate con dinamita de Agustín Ruiz, quien aprovechó otro descuido en la zaga y definió con toque suave ante un inmóvil Quiroga. Los nacionales amarraban con el 0-5.

PEQUEÑA REACCIÓN

Pero los charrúas, lejos de desinflarse con la "manita" que encajaban comenzaron a exigir más a Eliodoro y no solo mediante tiros libres, sino también con acciones elaboradas entre sus alas y pivote, descontando gracias a un cañonazo de Matías Centurión.

Después, los sudamericanos fueron los que mostraron más intensidad y estuvieron cerca de recortar distancias, pero el capitán de la Azul y Blanco sacó pecho y evitó más dianas.

Los charrúas, en un mar de protestas sobre los árbitros por una falta favorable a los nacionales, sufrieron la expulsión de Nicolás Bella de Ureta. Poco después, en un disparo de falta a la altura del punto penal, Bizera puso el segundo tanto sureño.

Fue lo último y El Salvador selló un triunfo histórico en su primera participación en Juegos Mundiales, pero con la sensación de que pudo dar más en esta competencia. El tiempo dirá si hay retorno.

ALINEACIONES

URUGUAY
12 Enzo Quiroga
3 Santiago Miranda
6 Matías Centurión
8 Gonzalo Cazet
11 Nicolás Bella (expulsado, 3T)
CAMBIOS:
2 Lucas Pazos
4 Juan Dutra
5 Guillermo Costa
7 Luis Quinta
9 Andrés Bizera
10 Marcelo Capurro
12 Alejandro Guerrero
DT: Miguel Aguirre

EL SALVADOR
12  Eliodoro Portillo
3 Heber Ramos
7 Elmer Robles
10 Agustín Ruiz
11 Frank Velásquez
CAMBIOS:
1 Erick Nájera
2 Óscar
4 Melvin Quinteros
5 Exon Perdomo (*)
6 Jason Urbina
8 Darwin Ramírez
9 Rubén Batres
DT: Rudis Gallo
(*) Expulsado el juego anterior

GOLES:
URU: (1-5) Centurión, (2-5) Bizera.
ESA: (0-1, 0-2 y 0-4) J. Urbina, (0-3) Frank, (0-5) Agustín.

ESTADIO: Katara Beach

Rudis Gallo, tras Juegos Mundiales: "Los detalles nos pasaron factura"

El entrenador de la Azul playera dio sus conclusiones, sobre todo positivas, después del torneo en Catar.

El timonel de la selección de fútbol playa, Rudis González Gallo, fue enfático al terminar su participación en Juegos Mundiales en Catar en que el grupo de jugadores que lidera pueden llegar más lejos si mantienen el apoyo institucional.

"Contentos porque cerramos bien esta competencia, hay que seguir trabajando, aprendiendo, este grupo puede madurar más, seguimos en un cambio generacional y estamos en nivel de alto rendimiento. Hay que competir más así", insistió, tras el triunfo de 2-5 sobre Uruguay, en la última fecha de grupos.

Sobre sus conclusiones del campeonato, en el que cayeron ante rusos y japoneses en las primeras jornadas, Gallo señaló que "definitivamente se fortalece el grupo, el orden táctico, pero hay tramos de desconcentración y eso debe corregirse. Estamos en el camino correcto y si existe el apoyo de FESFUT, INDES y COES, seguiremos trabajando. El objetivo es llegar a la élite".

Insistió en que la meta está cerca de cumplirse: "Como dicen las máximas autoridades de Beach Soccer, estamos a un pasito. Ante Rusia y Japón hicimos buenos juegos, pero detalles nos pasaron factura, pero me siento contento, satisfecho, porque los muchachos ponen su máximo esfuerzo. Este grupo está preparado y fortalecido psicológicamente, pero hay que seguir trabajando".

El seleccionador también se refirió a si El Salvador dejó la sensación de que pudo avanzar a la etapa de semifinales en Catar: "Hay que ser positivo. Si nosotros manejáramos mejor esos detalles (desconcentraciones), mejor suerte hubiéramos merecido, pero me voy satisfecho".

JASON, EN ESTRENO

Para el ala Jason Urbina, debutante en una competencia internacional para El Salvador y figura con triplete ante los charrúas, el partido, aunque no había nada de por medio como premio, fue "reñido".

"El rival no regaló nada y pensar que ya no peleábamos nada, pero el honor se tenía que sacar y orgulloso del esfuerzo de mis compañeros", dijo al final del cotejo.

Sobre su debut en una justa de alta exigencia, Jason se sintió "un poco nervioso, gracias a Dios y al profe Rudis que me dio la oportunidad de viajar; ahora a prepararme más, porque sé que no estoy todavía para esto, pero vamos dándole poco a poco".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Mundiales Catar 2019.  El Salvador - Juegos y resultados. Empty Re: Juegos Mundiales Catar 2019. El Salvador - Juegos y resultados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.