El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

2 participantes

Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 27, 2019 12:18 am

¡ELIMINADOS! El Salvador, de la gloria al infierno de la Copa Oro 2019

Con un terrible segundo tiempo, donde se cayó el esquema y las oportunidades de clasificar, Honduras, ya eliminada, derrotó a El Salvador por cuatro goles a cero

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Honduras-v-El-Salvador

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
25 de junio del 2019

La Selecta quedó eliminada de la Copa Oro de Concacaf por sexta ocasión en once participaciones del torneo regional, gracias a una escandalosa derrota de cuatro goles a cero que endosó la selección de Honduras, que clasificó a Curazao a los cuartos de final.

El primer tiempo mostró a una selección de Honduras volcada al ataque, ocupando como herramienta, la marca alta y presionando la salida del conjunto salvadoreño. Por su parte, El Salvador le devolvió la moneda apenas en los últimos cinco minutos, donde mostró más contundencia al momento de bloquear la salida el conjunto hondureño.

Las oportunidades más claras de El Salvador fueron dos, la primera sobre el primer cuarto de hora, donde Nelson Bonilla no pudo definir a pesar de quedar en posición ventajosa de gol, luego, Bonilla sirvió un pase en el área sobre Juan Carlos Portillo y este la mandó por alto en el 41′. Honduras tuvo su ocasión más clara, con un remate de Félix Crisanto sobre el 31′, que salvó el portero Henry Hernández.

Para el segundo tiempo, todo lo logrado en la primera parte en cuanto al evitar los ataques de la selección hondureña se cayó con la verticalidad hondureña, que aprovechó situaciones puntuales de la defensa nacional para colocar los goles que terminaron sentenciando una nueva eliminación de la Copa.

Todo comenzó en el minuto 59, cuando Jorge Álvarez sacó un excelente remate de media distancia para tumbar la portería de Henry Hernández, posteriormente Rubilio Castillo en el 65′, logró definir con un remate en el área tras fallo en la salida de Darwin Cerén y Bryan Acosta en el 75′ tras pase filtrado al área terminó de sepultar las oportunidades de la Selecta. Finalmente, Emilio Izaguirre, con un minuto en la cancha, anotó a puerta vacía.

Con el resultado, El Salvador reforzó una edición más, su especie de mufa con el torneo, porque en las cuatro ediciones donde comenzó con victoria, en las cuatro ediciones quedaron eliminados. Esto sucedió en las ediciones 1996, 2007, 2009 (estas dos, con Carlos De los Cobos al frente) y la actual edición.

El delantero Nelson Bonilla, al terminar el partido en declaraciones a la señal base del torneo explicó que “no puede pasar esto, en 13 juegos de la era De los Cobos, nada más Brasil nos había metido más de 3 goles. El primer tiempo estuvimos muy bien, tuvimos oportunidades para poder marcar. El primer gol nos baja anímicamente, con el segundo ya no pudimos levantarnos”, cerró.

De los Cobos tras la eliminación de Copa Oro: “Esto fue un accidente”

Así fue parte de las valoraciones del seleccionador nacional tras la goleada sufrida en Los Ángeles ante Honduras

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Carlos-De-los-Cobos-El-Salvador

Todos lo querían escuchar, muchos lo señalan como responsable de la devacle en Copa Oro. Carlos De los Cobos habló en conferencia de prensa tras la paliza ante Honduras, que dejó eliminada a la Selecta del torneo de selecciones más importante de la región.

“El fracaso es una palabra que le gusta a los medios de comunicación. El equipo ha jugado así y ha ganado nueve de doce partidos, la Selección juega así, no tenemos potencial ofensivo para salir a jugar hacia adelante”, arrancó el azteca en la conferencia de prensa.

En su segunda etapa al frente de la Azul, el juego ante Honduras ha sido el peor con un resultado que devolvió a la realidad donde está ubicada la Selección. “Esto fue un accidente, el equipo ha jugado bien, ha mantenido siempre una forma y un estilo de juego, de ninguna manera (se replanteará)”, agregó.

Para De los Cobos el partido cayó debido a que: “Los muchachos perdieron el orden por el afán de buscar un resultado, el gol, se movieron las líneas y lo aprovecharon, principalmente en el cuarto gol. Es una pena que hayamos perdido, es un resultado que nunca esperábamos, habrá que replantear algunas cosas, confío en el grupo. Son cuatro errores por cuatro errores personales, antes no había sucedido eso y nos tenía fuertes”, enfatizó el DT.

Una de las preguntas hacia De los Cobos, fue por qué no contó con un plantel más ofensivo en Copa Oro. Su respuesta fue clara en tono un tanto incomodo: “En El Salvador no tenemos un universo extenso de jugadores, Cruz de Jocoro, “Puma” Peña que no juega, no hay que engañarnos, es fácil decir por decir, ¿qué jugadores hay de peso? La realidad es que hay dos delanteros, Nelson Bonilla y David Rugamas. Me encantaría tener cinco a seis delanteros de gran calidad, pero no los hay”.

“No podíamos depender de un resultado, confiamos en que podíamos sacar el resultado. Fueron errores que no cometíamos, no hubo diferencias en el primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo se desdibujó, emocionalmente les afectó y se intentó buscar un gol que nunca llegó”, finalizó el técnico.

Esta fue la tercera Copa Oro de El Salvador con Carlos De los Cobos al frente, todas con el mismo resultado, victoria en el debut pero con eliminación en fase de grupo. En la edición del 2007, también la Selecta se despidió con goleada (4-0) ante Estados Unidos.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 27, 2019 12:20 am

Nelson Bonilla: “Quieren que juguemos como Brasil”

Los jugadores y el presidente de la FESFUT reaccionaron a la eliminación de la Selecta en Copa Oro a manos de Honduras

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. CONCACAF-Gold-Cup

El Diario de Hoy - Roberto Montano
26 de junio del 2019

Después de la desastrosa derrota de que sufrió la Selecta 4-0 contra Honduras, que nos deja eliminados de la Copa Oro 2019, los jugadores y directivos dieron declaraciones a los medios. El delantero Nelson Bonilla dio la cara ante los medios y dio declaraciones muy fuertes ante las expectativas que se tiene de la Selecta por parte de los aficionados y medios de comunicación.

“Tenemos que ser claros que en la historia no hemos ganado nada, le están exigiendo a alguien que nunca ha ganado nada. Quieren que se juegue como Brasil, cuando tenemos poco jugadores, es lo que hay y si no les gusta es la realidad. Trabajamos y competimos contra selecciones que tienen nivel superior en todos los aspectos. Tenemos que levantar la cabeza, somos un grupo muy unido “, dijo el el Bangkok United de Tailandia, en declaraciones a PaseFiltrado.com.

En cuanto a las dificultades que pasaron en el segundo tiempo del partido esto, el delantero comentó en la “flash interview” tras el juego que “teníamos todo para avanzar, incluso para ser primeros de grupo. Hay que levantar la cara, en el segundo tiempo nos pasaron por arriba. Nos caímos en el segundo tiempo, la responsabilidad es de todos, no creo que haya uno puntual. Al final no encontramos la profundidad que queríamos, el primer gol nos hizo daño, el segundo nos terminó de matar y no supimos reaccionar”.

El mediocampista Darwin Cerén, del Houston Dynamo, también fue uno de los jugadores que dio la cara tras la derrota. Al preguntarle quién era el culpable de esta eliminación, dijo a Canal 33 lo siguiente: “Nos equivocamos nosotros, fuimos los únicos responsables de que Honduras hiciera esos goles, nos equivocamos en momentos del partido que no debieron haber pasado, ya en el cuarto gol había desesperación de parte del grupo”.

También hubo declaraciones del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, al enviado especial de Canal 33 a Los Ángeles: “El fútbol es así, el fútbol le da alegrías a uno como también le da tristezas, como este día con nuestra selección que tuvo un resultado que no es agradable. Hay que aceptar la realidad, vamos a seguir trabajando“.

Al preguntarle que si se seguía el apoyo al técnico Carlos de Los Cobos, esto fue lo que dijo: “Claro que sí, si queres hacer un balance y seguimos analizando tenemos 13 partidos de los cuales se ha ganado 9, se ha empatado 1 y se ha perdido 3”. Sin embargo, el dato correcto es cuatro derrotas, sufridas ante Brasil, Bermuda, Japón y este 4-0 frente a Honduras, que deja fuera a la Selecta de la Copa Oro 2019.

Para Carrillo, “si lo vemos desde ese punto de vista, estamos bien. El apoyo a Carlos de Los Cobos continúa, vienen las eliminatorias para el mundial, así que no vamos a parar, vamos a seguir trabajando de una manera que nos puede permitir continuar con los resultados que tenemos”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 27, 2019 12:27 am

Bonilla: "Le están exigiendo a una selección que no ha ganado nada"

Nelson Bonilla reaccionó después de la derrota contra Honduras en Copa Oro y matizó que hay gente que quieren verlos jugar como Brasil.

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Nelson_bonilla_crop1561581786245.jpg_525981578

ElGrafico.com - Josue Valiente
26 de junio del 2019

Nelson Bonilla siempre ha sido uno de los jugadores que en las derrotas dan la cara. Lo dijo luego de la derrota contra Honduras y reiteró que como equipo son los principales responsables pero también consideró que hay que seguir trabajando.

El delantero salvadoreño, al ser consultado sobre si la selección pudo ser más ofensiva, dijo que "el técnico pone sus condiciones y tenés que adaptarte. Al final eso es lo que está y tenemos que adaptarnos a lo que nos sirvió. El segundo tiempo es desatroso y tomamos la responsabilidad".

Bonilla dijo que la selección queda a deber consigo mismo. "Teníamos para más y la afición se entrega; hay un grupo bueno y un entrenador muy bueno que quiere mejorar las cosas. Esto es lo que hay; ninguno esperaba que pasara esto y es nuestra responsabilidad".

RESPONSABILIDAD

"Hay que ser claros que en nuestra historia no hemos ganado nada. Le está exigiendo a una selección que no ha ganado nada y quieren que se juegue como Brasil cuando tenemos pocos jugadores y sino les gusta pues es la realidad", dijo Nelson Bonilla.

Agregó que "competimos contra selecciones superiores en todos los aspectos en sus equipos. Es lo que hay pero es un grupo muy unido y es culpa de todos", dijo el atacante, agregando que "ahora no sirve de nada decir quién está en esta selección o quién no. Tomamos la responsabilidad y hay que ser críticos con uno mismo".

De los Cobos: "Me gustaría tener delanteros de gran nivel, pero no los hay"

El entrenador de la selección mayor habló tras la goleada encajada ante la "H" y que dejó fuera a El Salvador de Copa Oro en primera ronda.

La selección tuvo una mala función ofensiva en la Copa Oro que queda atrás. Al final culmina con uno gol a favor, cuatro en contra y una racha que deja en evidencia la falta de jugadores ofensivos en un esquema en el que Nelson Bonilla es el único referente de gol.

El técnico Carlos De los Cobos mantuvo hasta el final la idea pero no supo responder en momentos de pánico, con el marcador en contra y con pocas armas ofensivas para mejorar el ataque ante un rival que los acorraló de principio a fin y que hizo pagar caro los errores a una defensa que hasta entonces lució sólida.

El mexicano fue consultado en conferencia de prensa sobre si el plantel extraña a jugadores más ofensivos, a lo que respondió que "yo quisiera que tu me respondieras cuáles jugadores ofensivos. En El Salvador no tenemos un universo intenso de jugadores".

Con el calor del partido respondió a nuestra pregunta con otra pregunta: "¿Quisiera que me dijeras qué jugadores ofensivos? ¿Cruz de Jocoro, el Puma Peña de Alianza que no juega? No hay que engañarnos. Es muy facil decir por decir pero, ¿ Qué jugadores hay de peso en El Salvador", dijo De los Cobos.

"¿Tu que eres salvadoreño dime un jugador ofensivo?", dijo el técnico mexicano. "No entiendo la lógica de tu pregunta. Tenemos dos buenos delanteros y uno está en el extranjero (Nelson Bonilla) y el otro es Rugamas; lógicamente Nelson lleva ventaja por ser goleador en el extranjero. Me gustaría tener cinco o seis delanteros de gran calidad pero no los hay".

Carlos De los Cobos concluyó así un torneo en el que dejó dudas. Nunca tuvo un fútbol propositivo y apostó por un juego más conservador, sobre todo ante Honduras, que dejó en evidencia las carencias de la azul y blanco.

Hugo Carrillo: "Se mantiene el apoyo a De los Cobos"

El presidente de la FESFUT también admitió que el resultado de 4-0 no es nada agradable y habrá que tomar decisiones.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT también fue cuestionado sobre el rendimiento de la selección en el último partido y sobre los cuestionamientos ante la continuidad del entrenador Carlos De los Cobos luego de la derrota por goleada frente a Honduras.


El máximo dirigente del fútbol salvadoreño comentó que "el fútbol es así y le da alegría pero también tristezas. Esta selección tuvo un resultado nada agradable pero hay que aceptar la realidad", dijo Carrillo.


Su declaración fue definitiva: Pese a cualquier resultado, el técnico mexicano Carlos De los Cobos seguirá al frente de la azul y blanco. "Claro que seguirá al frente de la selección. Si hacemos un balance y analizamos tenemos buenos resultados, desde ese punto de vista estamos bien y al apoyo al entrenador continúa".


Agregó que "se vienen las eliminatorias y ya viene el proceso para el Mundial. No vamos a cambiar y vamos a seguir con los resultados que ya tenemos", concluyó el dirigente de la FESFUT que da su voto de confianza por la continuidad de Carlos De los Cobos.

La selección no cumplió las expectativas. Al final el equipo nacional se va con un saldo de una victoria, un empate y una derrota, resultados que le dieron una clasificación histórica a Curazao en el torneo de la CONCACAF.

Darwin Cerén ofreció disculpas por la derrota en Copa Oro

El jugador de la selección nacional compartió un post dirigido a los aficionados por el tropiezo en Copa Oro.

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Darwin_perdxn_crop1561580428062.jpg_525981578

Con la cabeza fría, luego de digerir la eliminación de Copa Oro, el volante de la Selección y uno de los cuatro legionarios, Darwin Cerén, compartió una nota para pedir disculpas a los aficionados.

El mensaje lo publicó en la historia de su cuenta de Instagram y luego lo posteó en Twitter.

''No hay palabras que describan lo que siento, ese sentimiento de frustración. de culpa y de vergüenza por lo que nos pasó ayer, lastimosamente cuando menos nos teníamos que equivocar nos equivocamos. Quiero agradecerle a toda nuestra linda gente que estuvo ahí apoyando, mil disculpas por este tropiezo, ustedes son los que menos se lo merecían. No tengo cara para agradecerles todo ese soporte que nos dan, no cabe duda que son los mejores...'', escribió Cerén.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  CONCACAF Jue Jun 27, 2019 1:24 am

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 27, 2019 1:25 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 27, 2019 5:02 pm

4-0: Honduras se despide con un festín ante El Salvador

La selección hondureña se despidió de la Copa Oro con goleada y una nota de esperanza al vencer por 4-0 a la de El Salvador, que fue la gran derrota y también eliminada de la competición al concluir la fase de grupos en el C

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. _20190626070915924-kgdD--980x554@MundoDeportivo-Web

MUNDODEPORTIVO.COM - Espana
Actualizado a 27-06-2019 07:53

La selección de Honduras se despidió de la decimoquinta edición de la Copa Oro con goleada y una nota de esperanza al vencer por 4-0 a la de El Salvador, que fue la gran derrota y también eliminada de la competición al concluir la fase de grupos en el C.

Honduras, que no había tenido su mejor inspiración y suerte de cara al gol en los dos partidos anteriores que perdido por 2-3 frente a Jamaica y 0-1 ante Curaçao, respectivamente, después de haber hecho hasta 37 tiros a puerta por ocho del combinado nacional caribeño, despertó en la segunda parte del encuentro frente a El Salvador y mostró su mejor versión.

El Salvador, que estuvo a falta de un minuto del final del encuentro que disputaron con anterioridad Jamaica y Curazao clasificado para los cuartos, antes que llegase el gol del empate a 1-1 del equipo caribeño en el tiempo de descuento (m.90+3), salió al campo con la presión de que necesitaba no perder si quería seguir adelante.

Todo transcurrió bajo control para el combinado nacional salvadoreño, que dirige el entrenador mexicano Carlos De Los Cobos, durante la primera parte, frente a Honduras que no tenía nada que jugarse, más que el honor del triunfo, demostrar que poseía potencial de equipo de cuartos de final y que la derrota ante Curazao fue un "accidente".

El 0-0 al irse al descanso, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, dejaba contentos a las dos selecciones, y lo que era más importante para El Salvador, que estaba con un pie en los cuartos de final.

Pero todo cambió de forma radical cuando al minuto 59 llegó el primer gol del partido, obra del centrocampista Jorge Álvarez, que ponía a Honduras con la ventaja (1-0) y dejaba tocado al equipo de la "Selecta", que comenzó a tener dudas en su juego y perdió la concentración.

Especialmente en el control del balón en el centro del campo y en el orden defensivo que hasta entonces había mantenido.

Los jugadores hondureños, que dirige en el nuevo ciclo de la selección catracha, el entrenador uruguayo Fabián Coito, volvieron a confiar en su potencial ofensivo y superioridad técnica a los de El Salvador y a los 65 minutos su goleador, el delantero Rubilio Castillo, ponía el 2-0 ante el delirio de los miles de seguidores hondureños que se dieron cita en el Banc of California, de Los Angeles, donde se disputó el partido.

Mientras El Salvador ya era incapaz de reaccionar a pesar de los tres cambios que realizó De Los Cobos, y la sentencia llegó a los 75 minutos cuando Bryant Acosta, que le ganó las espaldas a los defensas de la "Selecta", batía a media altura, con un gran toque de balón, al arquero Henry Hernández, que había salido a cubrir espacio.

La noche comenzó a hacerse muy larga para El Salvador, mientras desde uno de los palcos del estadio, propiedad del LAFC, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la delegación de Curazao celebraba con delirio cada uno de los goles de Honduras que les daban la clasificación histórica de pasar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Oro.

Pero todavía faltaba otra humillación más para El Salvador que veía como a los 90 minutos, Emilio Izaguirre, que apenas llevaba uno en el campo tras haber sustituido a Castillo marcaba el definitivo 4-0.

Honduras, aunque eliminada se iba del torneo con la mejor imagen de su fútbol y la esperanza de un futuro positivo en el trabajo de Coito.

Mientras que El Salvador, que lo tuvo todo a su favor para haber conseguido la hazaña de estar en los cuartos, al final también quedó eliminada y con muchas interrogantes sobre su futuro.

La cara de la moneda eran Jamaica, que quedaba primera del Grupo C, con Curazao, segundo, y ambos tendrán de rivales en los cuartos a Estados Unidos y Panamá, que ya tienen asegurado el pase y solo necesitan definir al ganador del Grupo D, algo que harán mañana, miércoles.

Ficha técnica:

4 - Honduras (4-1-4-1): Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Éver Alvarado; Luis Garrido; Alberth Elis, Jorge Álvarez, Bryan Acosta (m.79, Héctor Castellanos), Michaell Chirinos (m.75, Romell Quioto) y Rubilio Castillo (m.89, Emilio Izaguirre).

Seleccionador: Fabián Coito

0 - El Salvador (4-2-3-1): Henry Hernández; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana (m.64, Gerson Mayén), Marvin Monterrosa (m.76, David Rugamas); Óscar Cerén (m.61, Santos Ortiz), Darwin Cerén, Juan Carlos Portillo; y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Carlos De Los Cobos

Goles: 1-0, m.59: Jorge Álvarez. 2-0, m.65: Rubilio Castillo. 3-0, m.75: Bryan Acosta. 4-0, m.90: Emilio Izaguirre.

Árbitro: Fernando Guerrero (México). Mostró tarjeta amarilla a Henry Figueroa (m.72) de Honduras.

Incidencias: Segundo partido de la tercera y última doble jornada del Grupo C de la decimoquinta edición de la Copa Oro que disputaron las selecciones de Honduras y El Salvador en el Banc of California, de Los Angeles.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Honduras 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.