El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5.

Ir abajo

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Empty Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mayo 12, 2019 9:19 pm

México eliminó a El Salvador del Premundial sub-17

No habrá Mundial de Brasil para la Azulita, que perdió 5-1 en el partido que definía el boleto a las semifinales y que aseguraba cupo a la Copa del Mundo.

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Sub17b.jpg_525981578

ElGrafico.com
12 de mayo del 2019

La selección sub-17 de El Salvador perdió 1-5 ante México, este domingo, en partido de cuartos de final del Premundial de CONCACAF en Bradenton, Florida, y que daba el boleto a la Copa del Mundo en Brasil.

Errores claves en la defensa salvadoreña y un ataque mexicano mejor conjuntado permitió al Tri juvenil quedarse con una de las cuatro plazas de CONCACAF para la Copa Mundial de la categoría, luego de un choque que al medio tiempo ya estaba inclinado para los aztecas, con un 3-0 decisivo.

El Salvador tuvo posibilidades de recortar distancias, con un tanto de Emerson Mauricio y luego con un penalti fallado por el mismo ariete cuscatleco, que fue el que cargó con los goles nacionales en el torneo.

Los nacionales vencieron en la ronda previa a Jamaica, por 2-1, mientras que los aztecas derrotaron a Puerto Rico por el mismo marcador. Esta tarde, el ganador no solo tenía asegurado el pasaje a las semifinales del torneo juvenil, sino que se agenciaba un cupo al Mundial.

Comenzó el partido en el complejo IMG de Bradenton. Pasaron nueve minutos en los que la Azulita contuvo, pero tras un centro al área mal despejado y un error en la atajada del portero, la selección encajó el 1-0 de Israel Luna.

El segundo tanto de los aztecas fue obra de Bryan González, quien recibió un balón en el área y conectó de primera y de zurda, cambiando el palo de Sibrián, sobre 21 minutos.

A los 34 minutos, El Salvador estuvo cerca del descuento, tras un remate de Styven Vásquez que se marchó apenas desviado del palo izquierdo.

El tercero de México llegó a los 40 minutos, tras una jugada aparatosa en la que la zaga nacional no pudo despejar la pelota y se marcó en propia puerta, ante la presión de un ariete rival. Rodrigo Rodríguez Rodríguez fue el que terminó metiendo la pelota.

Se fueron al descanso con el 3-0 en el marcador y con un momento de calor entre ambas selecciones, que culminó con dos amonestados: Víctor Guzmán (México) y el nacional Jorge Flores.

Para la segunda mitad, un sombrero en el área y un tiro desviado por el meta nacional culminó con un remate de Luna, solo, que significó el 4-0 en el electrónico. La zaga salvadoreña daba demasiadas facilidades.

Los nacionales consiguieron descontar en el marcador, con un tanto de Emerson Mauricio, a los 57 minutos, tras aprovechar un balón suelto en el área producto de una acción a balónn parado en la que los mexicanos no despejaron y tampoco evitaron la astucia del ariete salvadoreño, que conectó de primera.

Pudo acercarse más en el marcador la escuadra de Ernesto Góchez Lovo, tras sancionarse una clara mano en el área mexicana, pero el portero norteamericano adivinó el lanzamiento a Emerson Mauricio, a los 77.

Y dos minutos después, México encontró el quinto, tras una corrida de Bruce El Mesmari -que entró de cambio-, y que se quitó al portero nacional, aunque la jugada terminó de meterla un zaguero criollo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Empty Re: Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 13, 2019 8:41 am

México derrumbó el sueño de El Salvador de ir al Mundial Sub-17 de Brasil

La selección azteca se convirtió en el último cupo de Concacaf a la Copa del Mundo, tras golear a la selección salvadoreña y eliminarla en cuartos de final del Premundial

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Mexico-El-Salvador-Sub-17

El Diario de Hoy - Mario Reyes
12 de mayo del 2019

a Azulita Sub 17 pagó muy caros los errores defensivos que cometió ayer ante México, que no le perdonó dentro del área y lo despachó del Premundial de Concacaf con un 5-1 y sin el milagro de una clasificación para el Mundial de Brasil.

Claro está que los cuscatlecos no eran ni por cerca, al menos en el papel, los favoritos para llevarse el boleto mundialista. Aún así, se esperaba mayor y mejor resistencia de los nacionales ante el ataque mexicano, que se dio un festín en primer tiempo con las cantadas que dio la zaga azulita.

En el segundo tiempo, los salvadoreños reaccionaron y acortaron el marcador, pero las distancias ya se habían vuelto insalvables.

l 1-0, al minuto 9, presagió el pésimo partido, pues el defensa Jaime Delgado no supo rechazar un centro desde la derecha y el azteca Israel Luna lo anticipó y remató a gol; el meta Sergio Sibrián no la pudo rechazar sobre la línea.

Al 22’, Bryan González amplió la cuenta mexicana con un tiro cruzado luego de un centro de Esteban Pizzuto desde la media cancha. A cinco del descanso, el cuscatleco Rodrigo Rodríguez marcó el 3-0 en propia puerta, al no poder controlar un centro de González. Para liquidarlo todo, Luna abrió el segundo tiempo con el 4-0, tras cazar un rebote el portero salvadoreño.

Este último gol lapidó a una Selecta que hizo la rebusca en el complemento. Se acordó de jugar con el balón y producto de eso Emerson Mauricio puso el 4-1 al prender de volea un centro que llegó corazón del área. Mauricio tuvo el segundo de la Azulita de penal, pero se lo atajó el portero. Luego, Bruce El-mesmari, al 79’, cerró la manita del Tri.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Empty Re: Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 13, 2019 8:43 am

La falta de planificación castigó a la Selecta Sub-17

Columna de opinión de Gustavo Flores, luego de la eliminación del camino mundialista para la Selecta Sub-17

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. SELECTA-SUB-17

El Diario de Hoy
12 de mayo del 2019

La Sub 17 salvadoreña no llegaba con muchas expectativas a Bradenton, Estados Unidos, para jugar el Premundial. Sin embargo, las victorias ante Honduras y Jamaica establecieron alguna ilusión pese a que el partido decisivo era ante México, un gigante de la categoría pero que venía de vencer apenas 2-1 al débil Puerto Rico en la instancia previa.

El domingo no hubo espacio para las ilusiones y las diferencias quedaron marcadas desde el inicio. México sumará su sexto Mundial Sub-17 consecutivo en Brasil 2019 y El Salvador seguirá con la marca de no haber asistido a ninguna competencia mundial en esta categoría.

El talento y el esfuerzo de los jugadores no está en tela de discusión. Con el goleador del Alianza, Emerson Mauricio a la cabeza, es una generación para tener en cuenta. Lo que sí está en tela de juicio es la preparación. Otra vez los cipotes no tuvieron una previa adecuada a la exigencia del torneo.

Falta de fogueos internacionales de relieve y de campamentos extendidos en el tiempo y con rivales serios. Apenas dos partidos amistosos ante Guatemala y uno frente a Belice antes de un corto campamento en Estados Unidos previo al Mundial donde enfrentó a ‘equipos’ como el combinado de Manassas o de Maryland. Nada más.

No es nuevo. También lo sufrió el combinado sub-20 el año pasado cuando se quedó afuera en noviembre y también sufrió por la falta de planificación y fogueos. Igual a este, el equipo había avanzado en base a esfuerzos y talentos individuales. Es que la técnica de los jugadores no entra en discusión. En aquel entonces, hasta causó el enojo de Carlos De los Cobos: “Somos una Selección formada al cuarto para las doce, no se tenía una selección definida”, había dicho el entrenador.

Ayer México (que solo ha perdido uno de los últimos 34 partidos eliminatorias Sub 17) dio un cachetazo de realidad a la Azul. Otro más. Con una planificación distinta quizás los resultados pudieran tener otro rumbo.

Y atentos a lo que viene. En julio será el turno del Preolímpico (categoría Sub-23). En la ronda preliminar El Salvador enfrentará a Panamá, en serie de ida y vuelta, para clasificar al torneo (aún no hay sede confirmada) que dará las plazas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunas selecciones han empezado a trabajar (Costa Rica, por ejemplo, desde marzo). En El Salvador ni siquiera se ha anunciado quién será el entrenador de esta Selección. Ya es tiempo de no perder más tiempo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5. Empty Re: Sub17 Campeonato CONCACAF 2019 [Copa Mundo Brasil 2019] El Salvador 1 Mexico 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.