El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Ir abajo

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. Empty Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 15, 2017 11:22 am

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. DHRbycCUIAAXzx3

Jugadores renuncian a selección de playa por falta de estímulos económicos

Los jugadores de la azul playera, en su totalidad, decidieron ya no vestir más la azul y blanco.

ElGrafico.com - Italo Hernandez
15 de agosto del 2017

Luego de tres meses de atraso del estímulo económico que entrega el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a la selección de fútbol playa de El Salvador, los jugadores del combinado cuscatleco decidieron renunciar a la selección y exhortaron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a que intervenga en la problemática.

Desde finales del 2011, el Gobierno entrega, a través del INDES, $700 mensuales a los 12 miembros del combinado playero como forma de incentivar el trabajo. Tras la destacada participación en el Mundial Rávena 2011, donde el equipo cuscatleco se agenció el cuarto lugar, el expresidente  Mauricio Funes se comprometió con la ayuda.

“Queremos apoyar de esta manera a una selección que en muy poco tiempo nos ha dado enormes alegrías. Desde la presidencia, hemos decidido otorgarle a cada jugador un ingreso mensual de 700 dólares que les permita continuar con su carrera deportiva”, dijo Funes, en un discurso brindado en un acto de conmemoración de los 190 años de la Independencia.

Sin embargo, desde 2014, con la nueva administración del INDES, presidida por Jorge Pérez Quezada, el equipo ha sufrido reiterados atrasos y ya suman tres meses sin recibir dinero.

El INDES ya manifestó que no  dará el dinero si el plantel no entrenan o esté en competencia. En respuesta, los jugadores declinaron a seguir con la selección, ya que “en el convenio del INDES con la FESFUT no se estableció que debían mantenerse entrenando para recibirlo”.

En el pasado Premundial de fútbol playa, el de Bahamas 2017, el presidente del INDES se acercó al grupo, según cuentan los jugadores, para manifestarles que no se preocuparan por el estímulo porque, independientemente clasificaran o no al Mundial el apoyo del Gobierno continuaría.

Los jugadores igual se sienten defraudados porque aseguran que también el presidente Salvador Sánchez Cerén les insistió que la ayuda económica mensual se mantendría, mientras les hacía la entrega del Pabellón Nacional en Casa Presidencial, previo al  Premundial Bahamas 2017.

A LA DERIVA

Roberto Membreño, miembro de la selección de fútbol playa, dijo que ante la falta del desembolso, el equipo dará un paso al costado porque no pueden cumplir con el requerimiento de entrenar si no hay competencias.

“Lamentamos esta situación, esto es delicado. Si no hay pago, lastimosamente la selección puede desaparecer. Hemos hablado como grupo que si no nos pagan, no seguiremos en la selección nacional. Económicamente nos ayuda, ir a entrenar (viáticos)... eso  no es nada lo que nos dan por los entrenos”, dijo Membreño.

Añadió que “no podemos seguir en la selección porque ya no nos alcanzarán nuestros recursos. El presidente Salvador Sánchez Cerén debe tomar conciencia porque fue claro. Él nos dijo que durante su mandato seguiría aportando esta beca, lo dijo con amor, como salvadoreño. No creo que se retracte a esas palabras que nos dio porque nos motivó a salir adelante. Pero si no se puede, que sea claro y nos digan que no se puede seguir con esta beca”.

El goleador Agustín Ruiz también se mostró descontento por la deuda. “Por las mañanas, durante el Premundial en Bahamas, llegaba el presidente del INDES (Jorge Quezada) y nos decía que no tendríamos problemas, que nos seguirían apoyando con lo de la beca. Esas palabras nos motivaron y hoy ¿dónde quedan esas palabras? Nos tiene que  cumplir porque es algo que nos hemos ganado. Quedamos campeones en Chile (Juegos Bolivarianos 2016) y no recibimos premio. Está claro que si no recibimos este bono, abandonamos la selección. No podemos estar entrenando si es que no hay competencias”.

Mientras que Heber Ramos fue más claro al señalar que “todos estamos claros de que al no seguir recibiendo la ayuda nos tocará buscar otros medios (ingresos) y abandonar a la selección. Ese dinero era el sustento. Si lo quitan, nos perjudica el bienestar de nuestras familias”.

“Nos haremos a un lado ante la falta de pago, queremos que se pongan claros si seguirán apoyando”, dijo Rubén Batres.

Por su parte, Tomás Hernández expuso que “esto es duro, no estamos parados, trabajamos. Pero si cortan el apoyo daremos un paso al costado, no seguiremos con la selección. Regresaremos a la pesca, nos caía bien el bono que nos daban, pero si ya no se puede (pago), pues que nos hablen con la verdad, es lo que pedimos”.

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. C6823f11-a7fe-41cb-b9fe-9134ff51ae6c_XXLW

Presidente del INDES: “Sin entrenos no hay pagos”

Jorge Pérez Quezada fue tajante. Dijo que no habrá dinero para los seleccionados de fútbol playa.

Según Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, su institución está aplicando la normativa que establece el “instructivo para el otorgamiento de estímulos al mérito deportivo de atletas élites, destacados y con trayectoria deportiva” que establece como punto principal que es causal de pérdida del estímulo deportivo la falta de entrenamientos.

El programa de estímulos al mérito, que entró en vigencia el 13 de enero de 2015, fue creado “con la finalidad de contribuir a que un grupo selecto de atletas de las diferentes disciplinas alcancen la excelencia deportiva”.

El INDES aplica una suspensión temporal, según indica el artículo 28: “Se suspenderá temporalmente el estímulo económico cuando los informes presentados por la Federación (en este caso la FESFUT), ante la gerencia técnica, reflejen incumplimiento del atleta beneficiado”.

Tras el Premundial Bahamas 2017, disputado del 20 al 26 de febrero pasado, la selección no volvió a entrenar.

“De la FESFUT no tengo ningún reporte de entrenamiento de abril, mayo, junio, julio y el manual dice que deben cumplir al menos con el 90% de asistencias. El manual pide entrenar,  no es responsabilidad del INDES convocar selecciones , es responsabilidad de la Federación”, dijo Quezada al consultarle sobre el retraso del estímulo.

En el artículo 24, literal A, del apartado de obligaciones de los atletas beneficiados establece que el atleta debe “presentarse con puntualidad a las actividades programadas por los entrenadores”, y en el literal C establece “cumplir al menos con el 90% del plan de entrenamiento, de la asistencia a entrenamientos y actividades complementarias establecidas por el cuerpo técnico y la federación”.

“En el instructivo de estímulos deportivos del INDES  están todas las respuesta al tema. No hay que hacer tanto drama. Allí está lo que se le aplica a todos los atletas”, añadió Quezada.

LA VERSIÓN DE LA FESFUT

Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, ratificó la firma del convenio suscrito con el INDES para seguir dando el estímulo económico a la selección playera durante 2017 y apuntó que no le exige mantenerse entrenando para recibir mensualmente el pago. Detalló que el único requisito es que los jugadores se mantengan involucrados en actividades relacionadas con el fútbol playa.

“En el convenio que está suscrito del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2017, como en los años anteriores, hay un apartado que habla exclusivamente del estímulo de los jugadores de fútbol playa”, detalló Carrillo.

“Ahí se estipula que ellos tienen que trabajar en actividades de fútbol playa, pero no estipula que tienen que estar entrenando. Lo que ellos están haciendo es parte de su trabajo, como es  colaborar en la formación de la Liga de Playa”, manifestó.

El vicepresidente de la FESFUT abonó incluso que los seleccionados participan cada vez que se requiere en actividades de fútbol playa del INDES, por lo que aseguró que no hay una razón precisa para que se les atrase o suspenda el pago del estímulo económico.

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. D1b906fc-e2ae-448f-a86b-acf8460a8598_XXLW

Rudis Gallo: “Jugadores no han dejado la actividad”

El técnico de la selección de fútbol playa pide una solución rápida a la problemática.

Rudis González Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén para que esta situación llegue a su fin, pues teme que todo lo hecho durante los últimos diez años en la modalidad desparezca.

¿Cuál es su opinión con respecto al caso de la deuda con los jugadores?
Estoy preocupado por este problema, le hago un llamado a Casa Presidencial para que ponga manos en esta situación. En su momento el presidente Salvador Sánchez Cerén nos dijo que en su gestión íbamos a recibir su apoyo. Debemos de poner alguna posición personal por el fútbol playa, es un proyecto de país, un proyecto que le ha dado tanta alegría a nuestra afición. Pasamos una situación difícil, espero que se solucione de la mejor manera. Llamo a la cordura a las instituciones, no estoy dispuesto a cuestionar. Si hay que tomar otras medidas con los jugadores, estoy dispuesto a hacerlo, que nos reunamos las partes involucradas para tener un final feliz.

Anteriormente entregó informes mensuales sobre los entrenamientos, le consulto porque es el principal argumento del INDES para el otorgamiento del estímulo...

Todo se ha presentado, los requisitos que se piden.

¿Ha cumplido entregando los informes mensuales de los entrenamientos y de las actividades que cumple la selección?
Sí, se ha cubierto, hemos estado dispuestos y cumplidores de todas las situaciones que emanan las instituciones involucradas.

¿Por qué cree que se está dando esta situación, será que ya no le quieren continuar dando el apoyo económico?
No sé, cada uno tiene sus objetivos. Sé que la situación financiera no es fácil para el país, pero es un recurso que en su momento ya fue facilitado por Casa Presidencial, ahora no sé, es el momento de deponer algunas actitudes y que flexibilicemos por el bien del fútbol playa.

¿Esto da un mensaje negativo para el desarrollo del fútbol playa?
Sí, venimos dando pasos positivos dentro de la modalidad. Los seleccionados que reciben el estímulo están involucrados, viendo esta situación será un poco difícil exigirles que se involucren de una manera directa, las condiciones cambian.

¿Cómo toma la decisión de los seleccionados de dar un paso al costado si esta situación no se normaliza?
Es preocupante tener estas condiciones. Es inestable para el fútbol playa. Esta generación ha logrado grandes éxitos a nivel de selecciones, de país, eso me preocupa porque este grupo está para dar muchos años más.

¿Ha tenido algún acercamiento con las autoridades?
No, nadie.

¿Los jugadores han estado involucrados en la organización de la nueva liga de fútbol playa?
Sí. En todo el proceso y en eventos sociales que se requieren.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. Empty Re: Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ago 15, 2017 6:34 pm

Rudis Gallo: “Sugiero reflexionar por el bien de todo un país”

El seleccionador hace un llamado a las partes involucradas a buscar una pronta solución al tema de impago a la selección de fútbol playa

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. 1486063640786

El Diario de Hoy - Sander Franco
15 de agosto del 2017

El riesgo que la selección de fútbol playa desaparezca es real, todo debido al conflicto entre INDES y la Fesfut respecto al pago mensual a los jugadores, algo que ya lleva tres meses de retrazo y ha llevado entre otras cosas a que varios integrantes tomen la temida decisión de no atender más las convocatorias poniendo punto y final a una selección que tantas alegrías ha dado en los últimos años.

Las primeras reacciones del seleccionar Rudis Gallos son: “Lo más viable es que se pudiera resolver la situación, ellos me dijeron que desde el momento que no se les resuelva nada no van a asumir compromisos de esa naturaleza (convocatoria)”.

Se ha manejado que el INDES no ha desembolsado el dinero debido a que los jugadores estan inactivos en cuanto a entrenos con selección, agregado que no hay ninguna actividad oficial en el horizonte. “Son las interpretaciones que se le dan, ahí significa que ellos tienen que estar desarrollando actividades relacionadas a fútbol playa no dice solo estar entrenando, ellos han estado apoyando el desarrollo a la liga y a los eventos sociales que requiere la sociedad salvadoreña”, comenta Gallo. Cabe mencionar que para este mes está pautado el inicio de la liga de fútbol playa donde los seleccionados participarán abanderando distintos equipos.

“Cada quien maneja sus puntos de vista, sugiero reflexionar las cosas por el bien de todo un país por el proyecto del fútbol playa que tanta alegría y historia ha dado, aquí no es de estar con situaciones personales, es de sentarse a negociar miren muchachos de aquí en adelante se les va a cancelar ustedes se van a someter a eso, no podemos estar ahorita de esta forma”, cerró Rudis González Gallo.

Selecta de playa: las “culpas” del INDES y Fesfut

Polémica por estímulos deportivos y el irrespeto a los Guerreros

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. SELECTA-PLAYERA-EDH-DEPORTES

Gustavo Flores

Los Guerreros de Playa están en una encrucijada que puede definir su futuro. Mientras su pago prometido se sigue demorando en los pasillos de la burocracia, ellos tienen la disyuntiva de seguir entrenando o abandonar la Selección para dedicarse exclusivamente a su actividad (en su gran mayoría la pesca) para poder subsistir y darle de comer a sus familias.

Las “culpas” de las deudas se las reparten entre INDES y Fesfut. Por un lado el vice y “vocero” de la Federación Hugo Carrillo dice que no reciben el incentivo correspondiente a los playeros desde hace cuatro meses. Agregó, al paso, que aún no llegó a sus arcas el importe prometido de 550 mil dólares anuales de parte del Gobierno.

Por su parte, en el INDES conminan a la Selecta de playa a trabajar y entrenarse. Dicen que se apegan al instructivo de estímulos deportivos. Y fueron más allá: “Hago un llamado a los jóvenes de Playa, no es pretexto que porque hago deporte no puedo estudiar o trabajar”, expresó la gerente deportiva Kriscia Lorena García. Desconoce la realidad de este grupo de jugadores. Si los playeros se entrenan, concentran y no les pagan, no tienen cómo subsistir ellos ni sus familias. Así de simple. Como dice el Tin Ruiz: “Es duro estar trabajando en la Selección y que se nos esté debiendo. Ya no podemos asistir; tenemos que rebuscarnos con algo para comer”.

También dicen en INDES que hay informes que no han sido presentados, mientras que Rudis Gallo, el entrenador de la Selección dice que sí los entregó. O se perdieron en el camino o alguien miente.

Hoy los jugadores le dan la razón a Frank Velásquez, el rebelde de este grupo, quien denunció los atrasos e incumplimientos hace un tiempo. A pesar de sus innegables condiciones, esto le costó la salida extradeportiva de la Selección y muchas críticas a su figura, la mayoría de ellas sin fundamentos. Hoy, ya hace un año y seis meses que no participa del seleccionado, los seleccionados le dan la razón después de tanto tiempo.

No es la primera vez que pasa este tipo de cosas con la Selecta playera. Tras ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 los jugadoras denunciaron que les prometieron premios y solo les dieron “una canasta básica llena de churros”.

La Selección de playa fue usada políticamente en su momento de gloria. Pero hoy, sin la clasificación a los últimos dos mundiales, el apoyo se ha apagado y ya se lo pone en tela de juicio. Un apoyo que, se insiste, se comprometieron a darles. No sea cosa que vuelvan a los primeros planos del deporte y vuelvan a prometerles el oro y el moro en estímulo…

Tin Ruiz: “Si resuelven el problema, nos presentamos todos a entrenar”

El capitán de la Selecta de playa dice que esperan el pago de parte del Indes. "Quezada lo prometió y no está cumpliendo".

El capitán de la Selecta playera, Agustín Ruiz, volvió a hablar del malestar de los jugadores seleccionados por la falta de pago. “No hay pagos y esto ya no se resiste más. Esperemos que puedan resolver el problema. Si lo lo resuelven, nosotros nos presentamos todos a entrenar, seguro”.

El “Tin” repitió lo que viene diciendo hace unas semanas: “Si no se ponen serios, la decisión es retirarse. La situación es muy difícil”.

También Ruiz, uno de los goleadores del equipo junto a Frank Velásquez, manifestó que “es lamentable lo ue está pasando, la juventud tiene ganas de seguir con este deporte. El Gobierno prometió, Quezada, el presidente del Indes nos dijo que iba a cumplir con los compromisos pero no está siendo así”.

Ante el pedido del Indes de que el equipo debe entrenar, Tin Ruiz respondió: “¿De qué sirve entrenar si no hay competencias? Ahora lo que estamos haciendo es pescar”.

Por último, confirmó que van a participar de la Liga Nacional de fútbol playa. “Si, hay gran entusiasmo en la gente y vamos a participar de ese torneo”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. Empty Re: Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 17, 2017 9:11 pm

Diputados citan a seleccionados de fútbol playa para mediar en conflicto

También han convocado al entrenador Rudis Gallo y a los presidentes d ela FESFUT y el INDES. Este es el objetivo.

ElGrafico.com - Jeremías Alvarado
17 de agosto del 2017

La diputada Cristina López junto al diputado Bonner Jímenez presentaron hoy, ante la Asamblea Legístativa, una pieza de correspondencia para dar seguimiento a la entrega de estímulos económicos de los seleccionados nacionales de fútbol playa, con lo que pretenden mediar en la problemática que salió a la luz este martes 15 de agosto.

Ambos diputados sostienen que los artículos 81 y 82 de la Ley General del Deporte, establecen que los jugadores, técnicos y deportistas tienen el derecho de "recibir dinero o especies, becas para educación, asistencias técnicas y reconocimientos".

Por ello consideran justo que a los seleccionados playeros se les siga entregando la cantidad de $700 mensuales aprobada por el ex presidente Mauricio Funes, después que la azul y blanco lograra el cuarto lugar en el Mundial de Ravena 2011.

En dicha pieza, los diputados citan a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legíslativa al técnico Rudis Gallo y al presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT), Jorge Rajo, para conocer la problemática que enfrenta dicha selección.

También llaman al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, para que explique a la Comisión cuáles han sido las razones por las que se ha suspendido el incentivo prometido por el Gobierno a los seleccionados nacionales.

Según la pieza de correspondencia, "Se recomienda al Órgano Ejecutivo que por medio del Ministerio de Hacienda, se incluya en el próximo presupuesto General de la Nación una partida presupuestaria para el INDES, que se destine al fomento, sostenimiento, desarrollo, mantenimiento y preparación del deporte con el fin de crear un fondo de becas y estímulos deportivos".

Actualmente son tres meses los que no se les ha cancelado a los seleccionados playeros, quienes renunciaron del combinado patrio debido a esa situación.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. Empty Re: Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Mensaje  EditoresEBC Miér Ago 30, 2017 12:47 am

La Selecta Playera está al día con sus pagos

La FESFUT canceló con fondos propios los tres meses pendientes. Los jugadores de la Selecta Playera solo esperan convocatoria para reanudar los entrenos.

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
29 de agosto del 2017

SAN SALVADOR. La espera para los jugadores de la selección nacional de fútbol playa terminó hoy. La deuda de tres meses del estímulo que debe cancelar el Gobierno Central a través del INDES, la asumió la Federación Salvadoreña de Fútbol y quedaron al día, listos para volver a los entrenos y mantener el proceso de Rudis Gallo, con miras al próximo mundial de la modalidad, que se jugará en 2019, todavía con fecha por definir.

Pero al momento la crisis está resuelta, se canceló los tres meses que estaban pendientes y los jugadores solo esperan la convocatoria para volver al trabajo. La próxima competencia que espera el combinado mundialista es la Copa Pílsener que se realiza en Semana Santa en la Costa del Sol, en 2018.

Agustín Ruiz, capitán de los guerreros de playa, confirmó que el pago lo habían hecho efectivo, tras una reunión que sostuvieron con el Comité Ejecutivo de la FESFUT el lunes: “Ya nos pagó la Federación. Hoy nos pagaron, ellos nos resolvieron el problema de sus propios fondos”.

Con esta noticia, los jugadores quedan al día, pero de parte de la FESFUT esperan quedar claros que a partir de septiembre sea el Gobierno el que vuelva a facilitar los fondos para cancelar los estímulos, los cuales se prometieron de manera vitalicia tras conseguir el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Ravena, Italia, en el año 2011.

A los entrenos

“Gracias a Dios todo salió bien porque la Federación está en la disposición de ayudarnos, porque el profesor Quesada se había cerrado que no iba a pagar los tres meses”, dijo el Tin, capitán de la Selecta Playera, en cuanto a la postura que tomó la presidencia de INDES.

Por ahora no hay una fecha establecida para concentrarse, pero es seguro que será el próximo mes. De parte del seleccionador, quería empezar el lunes 4, pero todavía están por definir algunos puntos para tener reunido al grupo.

Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, por su parte, señaló que deben planificar el trabajo que se va a realizar porque “hasta el momento no tenemos oficialmente ninguna participación para la selección de fútbol playa en ningún torneo. Nos vamos a poner de acuerdo según lo conversado con el presidente del INDES, para readecuar nuestra planificación, para que a partir de septiembre sigan gozando el estímulo que fue designado por la presidencia”.

El plan de trabajo lo está elaborando Rudis Gallo, para presentarlo al instituto de los deportes y no tener más inconvenientes en el camino, sobre todo con la designación de los estímulos económicos.

La Playera es la más exitosa en los últimos años, al participar en cuatro mundiales consecutivos. Sin embargo, en los dos últimos, que fueron en Portugal (2015) y Bahamas (2017), el equipo nacional no logró amarrar el boleto.

Se manejó que los guerreros participarían en los Juegos Bolivarianos 2017, pero el fútbol en la arena no está contemplado en la edición.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES. Empty Re: Los seleccionados no reciben estimulos financieros de INDES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.