El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

2 participantes

Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 04, 2016 8:46 pm

Inicio prometedor de la azul playera

El combinado cuscatleco inició con el pie derecho la Copa Centroamericana de Fútbol Playa, al aplastar a Panamá, con cartones de 11-7; sin embargo, la azul dejó dudas en el apartado defensivo.

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. 7b05be9e-8c04-42ef-b160-4582746a43fd_XXLW

ElGrafico.com - Salvador Mendez
4 de Agosto de 2016

La selección nacional de fútbol playa intentó dar una nueva alegría a su afición y revalidar el título en la Copa UNCAF de la modalidad, tras obtener el cetro de campeón en la edición del 2014. La azul y blanco inició su participación frente a su similar de Panamá, equipo que ingresó a la arena con mucho orden, pero que no pudo parar la ofensiva cuscatleca. Así, El Salvador inició con todo ímpetu su participación en la Copa Centroamericana de Fútbol Playa, al ganarle de manera holgada a Panamá, con cifras de 11-7.

El primer tanto del encuentro llegó por intermedio de José Perdomo, quien aprovechó un error en la zaga panameña. Los dueños de casa encontraron la confianza para ir al frente y Melvin Flores aumentó la ventaja a favor del combinado patrio. Rafael Flores cobró a la perfección un tiro de penal y concretó el 3-0. Herbert Ramos, cancerbero salvadoreño, se unió a la fiesta y tras un disparo de larga distancia generó el 4-0 en el pizarrón.

Ali del Cid descontó sobre los últimos segundos de la primera manga. En el inicio del segundo período, la azul metió el pie en el acelerador y gracias a lo explosivo de Perdomo, Hernández y Ramírez castigaba 7-1 a los panameños. Luis Quintero puso más resistencia y concretó el segundo tanto para los panameños, al término del segundo rollo.

En la última manga del cotejo, Darwin Ramírez volvió a entrar en escena y gracias a un potente remate colocó la octava diana cuscatleca. Rafael Riso no se quedó atrás y dejó su firma, al marcar el lapidario 9-2. El panameño Quintero no renunciaba a seguirle haciendo daño a los cuscatlecos y tras ganarle la espalda a los cierres nacionales marcó el tercer gol canalero.

Alberto Bultrón cobró a la perfección una jugada estacionaria y venció la resistencia de Ever Coto para firmar el cuarto gol para Panamá. Ricardo Obregón le dio oxigeno a los canaleros y puso en aprietos a la zaga cuscatleca. Obregón fue el encargado de marcar el 9-5. Tras este tanto del visitante, la azul chocó un balón en el poste, pero Ali del Cid se reencontró con las redes para el 9-6 transitorio, porque Herbert Ramos logró dos goles más para volver a colocar la tranquilidad en la azul.

Panamá buscó hacer más daño, pero solo le alcanzó para firmar el séptimo tanto. Así, El Salvador comienza defendiendo el título que alcanzó en la primera edición de la justa regional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty Re: UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ago 04, 2016 9:09 pm

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDaKwoWcAAj-2u

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDaKwmWYAASkqY

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDaKwmXgAU4Qty

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDaKxCW8AAhnaD
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty Re: UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ago 04, 2016 10:10 pm

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDaiaiWYAA9Lkd

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. CpDajQfW8AApnT3
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty Re: UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 05, 2016 1:05 am

Playera de goles y entusiasmo

El Salvador demostró superioridad y ganas de querer quedarse con la II Copa Uncaf de Playa​

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. 1470358465196

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
4.agosto.2016

COSTA DEL SOL. Ganar y divertir. Esa sigue siendo la consigna de la Selecta de Playa. Y en el debut de la II Copa Uncaf de Playa, en la que los salvadoreños buscan retener el título y mantener el reinado, la Azul cuscatleca puso una goleada de 11-7 sobre Panamá. Un inicio arrollador y un final con errores por corregir, pero que a la postre dejaron a los nacionales líderes del centamen centroamericano.

Los “guerreros” jugaron a divertirse, pero concentrados. Un esquema de rombo el que utilizó el técnico Rudis Gallo, bien marcado con Rubén Batres adelante, para que luego se le acercara Melvin Segovia; mientras atrás, con fortaleza, defendía tranquilo Heber Ramos.

El primer periodo fue motivo para las redes panameñas. La confianza en los playeros, en tener un buen debut ante una de las selecciones que comienza a crecer en la modalidad, era alta y nunca se acomodó. Los goles llegaron así muy rápido.

A prisa, apretó el acelerador Batres, quien al minuto uno ya ponía de tiro libre el 1-0. La alegría era contagiosa entre los jugadores, por lo que Segovia trató de poner su sello dos minutos después, con un disparo que pegó en el travesaño. Sin embargo, tuvo su revancha a los cuatro minutos, con una definición en el área para el segundo.

Todos quería anotar y llegó el turno de Rafael Riso, quien ingresó de cambio, y de Herbert Ramos. Riso, quien debutó con la Azul de Arena, convirtió de tiro de penalti (5’); y Herbert hizo lo propio con un disparo de larga distancia, casi desde su puerta, que remató potente la portería de Adalberto Guzmán.

Siguió tocando la selecta playera, ante la petición de la afición de querer más goles. Se vio suelta en las rotaciones el equipo de Gallo, mientras los canaleros, con un esquema más tradicional, que esperaba bien atrás, se defendió mejor, recuperando oxígeno y yendo mejor a las marcas individuales.

Esto le permitió a Panamá jugar más y llegar hasta casi el cierre del primer periodo sin recibir más goles. Logró, eso sí, el descuento, con un toque en el área de Ali Del Cid (10’).

Pero la máquina encendida de la Azul nacional siguió con perfil alto e incansable, aún y con sus variantes que entraban y salían a la arena, como el caso de Darwin Ramírez que llegó con buen aporte. Esto permitió a El Salvador encontrar más goles al segundo periodo.

Una asistencia desde la derecha de Ramírez lo encontró Batres, y de chilena enmarcó el quinto, apenas en segundos de esa segunda mitad; luego, Herbert volvió a aparecer con su toque potente y casi calcó su primer tanto, para convertir su doblete de larga distancia (6-1); y el mismo Ramírez, de tiro libre, a los dos minutos, puso su toque con el séptimo.

Eran evidentes el control de pelota, las anticipaciones, las rotaciones salvadoreñas que hacían la diferencia ante una Panamá débil, que perdía balones e intentaba defenderse, y con un su portero Guzmán que sacaba sus reflejos y se movía en toda su área, tratando de rescatar lo que sus cierres dejaban suelto.

Solo Julio Watson consiguió el segundo panameño (7-2), después de un intento de rechazo de Ramos y que terminó siendo cómplice la base del poste izquierdo, para que el balón pegara y entrara a puerta. El descanso era necesario para que ambas selecciones volvieran a reordenarse.

Azul y presión

El periodo final fue distinto. El dominio nacional siguió con el grito de gol que nunca fue suficiente para la afición. Además, con el marcador holgado, hubo tiempo para que también jugara el portero Ever Coto, quien tuvo que cargar con cinco tantos en contra y que pusieron una pausa al buen momento de los salvadoreños.

Errores en su puesto y de desconcentración que el DT Gallo debe corregir, sobre todo, para el futuro. Aparecieron en los minutos dos y tres Darwin y Riso, cada uno con un gol que permitió poner 8-2 a El Salvador. El primero, con una definición al ángulo inferior el portero Adalberto Guzmán; y luego, Riso convirtió de cabeza.

Luis Quintero, Alberto Bultron, Ricardo Obregón, Gilberto Rangel y Eduardo Herrera intentaron acortar distancias, poniendo un poco de descontento a la afición nacional, con definiciones en el área a las que Coto no supo responder.

Sin embargo, no alcanzó para que los del Canal lograran la igualada, una no solo en goles, sino también en el rendimiento y en lo colectivo, en donde El Salvador sigue siendo solvente y con un sistema de juego conocido y manejable para los jugadores.

Eso mismo permitió que los “cangrejitos” consiguieran volver a la calma con los últimos dos tantos Darwin, quien anotó triplete, y Heber Ramos. Este es así solo un paso para El Salvador, que mañana enfrenta a Guatemala y sabe que no será fácil, en el camino para seguir reinando.

Gallo: “El tercer periodo no fue bueno”

El principal de la Azul y los jugadores aceptaron que hubo errores y que se deben corregir. Ante Guate esperan otro buen resultado y no “acomodarse”

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. 1470358465296

COSTA DEL SOL. El arranque de la II Copa Uncaf, en goles, pareció halagador para la selección de playa. Sin embargo, las dudas sobre lo que pasó en el segundo tiempo, en el que Panamá consiguió recortar distancias y la actuación de Ever Coto no fue la mejor, aparecieron; pero el técnico Rudis Gallo supo responder a lo que sucedió en la arena.

“El fútbol playa es así, no puedes dar la victoria hasta que finalice el partido. Habíamos tomado una ventaja significativa, y decidí hacer los cambios respectivos igual con el portero Ever Coto, quien está participando en esta ocasión igual que Rafa (Riso) y Andrés (Osorio), pero así es el juego. No podía sacarlo, ya lo había metido en ese tercer periodo, pero esto es lo bonito que le permite crecer, él tiene que aprender de estas experiencias de este deporte y yo seguiré confiando en este grupo”, expresó el DT.

“Primero Dios, mañana contra Guatemala podamos manejar el juego de mejor manera, ya que tanto los jugadores como yo siempre aprendemos de fútbol playa. El tercer periodo no fue muy bueno, sabemos que salió Herbert Ramos, que es el que da mucha estabilidad en la portería, pero este tipo de juegos para esto es para probar, porque lo más duro viene en las eliminatorias”, añadió Gallo.

En cuanto a cómo respondió el grupo, sin los mundialistas, respondió: “estamos tratando de darle apertura a esta selección, el trabajo, las ganas, la disposición, lo colectivo están bastante buenos. Es primer evento que realizamos sin estos muchachos (mundialistas), es una buena base, pero esto para eso es. Espero fortalecer a este grupo, y a medida pase el tiempo que vaya dando resultados”.

De los rivales de hoy manifestó: “siempre son parámetros no muy buenos los primeros juegos, porque siempre se ha visto en ediciones anteriores que los juegos preliminares no son ni el 50 por ciento de cuando juegan con El Salvador, el juego estelar es diferente. Las selecciones pueden estar muy lentas, pero no van a querer hacer un mal papel en la presentación ante El Salvador, y Panamá lo demostró, siempre tuvo mucha disposición, ganas, y contra Guate será un partido bastante difícil, pero ojalá nosotros lo saquemos adelante”.

Mientras Rubén Batres, quien convirtió un doblete, habló de los chapines: “gracias a Dios por este resultado, y con Guatemala debemos corregir estos errores que cometimos, porque fueron varios. Lo vimos jugar y anda bien, no es de tomarlo de menos, porque ya sabemos que son selecciones que les gusta verse bien y esperamos a nosotros se nos dé el resultado”.

Por su parte, el portero Herbert Ramos, quien tuvo una buena actuación y anotó también dos goles, dijo: “la entrega, la lucha de cada uno, nos llevó la triunfo, pero lamentable por el resultado, la verdad no fue como nosotros lo esperábamos, nos acomodamos, nos caímos en el tercer periodo, pero gracias a Dios pudimos salir con la victoria”.

“Lo que siempre nos caracteriza lo tenemos, debemos pensar en Guatemala, porque hicimos bien los primeros dos periodos y luego entramos sobrados al tercero, pero eso es lo que tenemos que mejorar. Siempre los rivales son difíciles, nos enfrentan con otra cara, ganas y tenemos que recapacitar y mejorar en lo que hicimos ahora”, reiteró.

Los ticos, con susto pero salvados

Guatemala los puso en aprietos al ponerse en ventaja 0-2. Costa Rica logró recuperarse, pero no mostró un nivel superior

COSTA DEL SOL. Costa Rica fue de atrás hacia adelante, en su debut en la Copa Uncaf de Playa. Consiguió recuperarse de un 0-2 y se impuso 5-2 a una Guatemala con mucho esmero y oficio, pero no con un fútbol tan vistoso, a pesar de que hay cinco elementos de la pasada eliminatoria de Concacaf.

Pero para el primer periodo, ticos y chapines se fueron en blanco. Más dominio de Costa Rica y algunos chispazos de iniciativa por parte de Guatemala, que consiguió meter en algunos apuros al portero Niels Fallas con distintos disparos a puerta.

A pesar de mantener el control, los ticos no conseguían hacer la diferencia. Esto se mantuvo para el segundo tiempo, en el que Costa Rica mostró debilidades atrás y desconcentraciones en portero y cierres.

Eso permitió a Guate tomar la ventaja en dos minutos. Las anotaciones de Luis Valencia y Wilson González (4’ y 5’, 2o.p) dieron un golpe a Costa Rica. Después, los costarricenses lograron la igualada a dos, con los goles de Jossimar Downer y Greivin Pacheco (8’ y 9’, 2o.p). Y esto dejó todo para un final apretado.

La recuperación de Costa Rica le permitió definir el 3-2, a los cinco minutos del periodo final, con un trazo de Roger Mora, quien desde la derecha envió un remate abierto que se coló a la red.

Tuvo Guate la posibilidad de un empate, luego de ser expulsado Fallas y cobrar penalti González, pero se lo tapó el segundo arquero Gabriel Torres (8’, 3o.p). Downer anotó su doblete (10’, 3o.p), haciendo efectivo un tiro libre; y Pacheco cerró la cuenta (12'), que dio la victoria a los ticos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty Re: UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 05, 2016 1:11 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7. Empty Re: UNCAF 2016: El Salvador 11 Panama 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.