El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia 2018: La seleccion se prerapara para el juego contra Honduras en San Pedro Sula (Honduras).

Ir abajo

Rusia 2018: La seleccion se prerapara para el juego contra Honduras en San Pedro Sula (Honduras). Empty Rusia 2018: La seleccion se prerapara para el juego contra Honduras en San Pedro Sula (Honduras).

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 28, 2016 11:25 am

La Selección llegó bien a San Pedro Sula

Con casi una hora de retraso, la Selecta viajó vía aérea a Honduras. Este martes, a jugar.

Rusia 2018: La seleccion se prerapara para el juego contra Honduras en San Pedro Sula (Honduras). 1459133031785

El Diario de Hoy - Wilfredo Hernández
27.marzo.2016

SAN PEDRO SULA. La selección salvadoreña llegó con más de una hora de retraso al hotel de concentracion en San Pedro Sula, Honduras, donde este martes se juega gran parte de sus posibilidades en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Pasadas las 8:00 de la noche, la delegación salvadoreña hizo su arribo al hotel Hilton Princess en total silencio, pero con mucho optimismo en sacar un resultado positivo en el estadio Olímpico de la ciudad catracha.

El primero en ingresar al hotel fue el técnico nacional, Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien pasó de largo, con una leve sonrisa en su rostro solo se limitó a saludar a los miembros de la prensa local y salvadoreña que los esperaba.

Luego fueron saliendo los jugadores, quienes tampoco brindaron declaraciones y se dirigieron directamente al comedor, donde ya los esperaba la cena, para posteriormente dirigirse a sus habitaciones.

Alex Memdoza, Jonathan Jiménez y Henry Hernández fueron los primeros jugadores en salir del autobús y luego fueron desfilando uno a uno al hotel.

Se veían relajados, con semblante serio, aunque más de alguno saludó a los comunicadores, como Rafael Burgos, Darwin Cerén, con ademanes de mano.

La selección salvadoreña tenía previsto un entreno por la mañana de este martes y luego el reconocimiento del estadio Olímpico, por la tarde, para luego concentrarse para el juego del martes. Sin embargo, al cierre de esta nota se informó que no habría entreno matutino.

La Selecta llegó acompañada por Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, y de Hugo Carrillo, director del ente federativo.


Poco entusiasmo

El ambiente en la ciudad no es el mejor para la selección local. Muchos hondureños dudan de una selección catracha que, según ellos, dejó mucho que desear en su visita al estadio Cuscatlán el pasado viernes, donde consiguió un doloroso empate 2-2.

Para el hondureño de la calle, el equipo de Jorge Luis Pinto llega complicado y sin armas al juego del martes, aunque confían en que el ambiente local puede jugar a favor en este crucial encuentro.

Hay desencanto en la afición catracha, que, muchos de ellos, ven con más opciones al equipo del “Primi” de sacar un resultado que complicaría seriamente a la “H”.

El empate es el resultado más repetido en la calle sampedrana, que aún no despierta de la pesadilla que significó el resultado a última hora del pasado Viernes Santo. Eso sí, la mayoría dice que irá al Olímpico a apoyar a la “H”, aunque “no se lo merezca”.

Tanto es el desencanto, que la Selecta llegó a San Pedro Sula sin gritos de los aficionados locales, acompañada, únicamente, de los miembros de la prensa que la esperaba.

Prohibido fallar para la Selecta

Sin margen de error, El Salvador visita Honduras para seguir soñando. El empate en San Pedro Sula generaría un panorama bastante alentador.

SAN SALVADOR. “Mientras los números den posibilidades, las esperanzas se mantienen intactas”. Una frase bastante trillada que ahora sostiene las ilusiones del plantel cuscatleco de cara a conseguir el pase a la última etapa de la fase clasificatoria hacia Rusia 2018. En San Pedro Sula hay que “silenciar” la metralla de La H. No dejar que gane.

Por ahora, con dos puntos, El Salvador todavía tiene buenas esperanzas de clasificar a la siguiente fase, aunque el margen de error se limita a que no se puede fallar con una derrota si se quiere alcanzar ese objetivo.

Después de tres partidos disputados y a falta de otros tres para terminar, la Selecta hará su primera parada, en esta recta final, sobre una cuesta: visita a Honduras (este martes).

El empate del viernes en el Cuscatlán dio más vida a los cuscatlecos que a los catrachos. Si este martes se logra como mínimo otro empate, se estaría dando un paso importante, pero si también se cumple con la lógica de que México, con el 95 % del boleto asegurado para la siguiente fase, jugando en el estadio Azteca derrota a Canadá.

Bajo este panorama, la selecta se quedaría un punto abajo de los canadienses, que tienen cuatro, a falta de los dos partidos que todavía estarían por jugarse, entre los que está la vista de los mexicanos al “Monumental” (2 de septiembre) y la visita a los de la “Hoja de Maple” (6 de septiembre), lo que haría de este encuentro como una final.

De conseguir el triunfo, El Salvador llegaría a cinco puntos, y manteniendo la lógica entre mexicanos y canadienses, la Selección avanzaría a la segunda posición y ya en zona de clasificación. Luego se recibiría a México, para después visitar a Canadá.

La situación pasaría a ser desalentador si la Selecta pierde ante los hondureños, que por ahora son los sotaneros del grupo, con solo una unidad y sin victorias en esta etapa. Con la derrota, El Salvador bajaría a ser último en el grupo, pasando a ser dependientes de lo que puedan hacer catrachos y canadienses en la fase final de esta ronda, donde también se enfrentarán entre sí, en Honduras.

En la concentración salvadoreña, la palabra derrota está borrada del diccionario. El equipo vive está optimista tras el resultado del viernes.

Los números del técnico de la Selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga, son de cerrar con diez puntos esta fase, por lo que es consciente que no pueden fallar si quieren alcanzar esa cifra.

“El margen está ahí, no podemos equivocarnos, no podemos fallar. Es el objetivo que yo me propuse, para llegar a la siguiente fase y lo mantenemos, porque confío en este grupo”, sostiene el DT.

Números en contra

Pero mientras Ramón Maradiaga hace números optimistas, una de las realidades es que también estos le están jugando en contra.

Desde que “Primitivo” está a cargo de la Selecta, ésta ya acumula ocho partidos, entre oficiales y fogueos, sin conocer el triunfo.

Con Maradiaga, la Selecta ha sumado cuatro empates (Guatemala, 1-1; Canadá, 0-0; Nicaragua; 1-1; y Honduras, 2-2) y cuatro derrotas (Haití, 1-3; México, 0-3; Panamá, 0-1; y Guatemala, 0-1).

Sin victorias y sin goles

El Salvador nunca ha ganado ni anotado en Honduras en partidos de eliminatoria.

SAN SALVADOR. Entre todo el optimismo que se pueda tener alrededor de la Selecta, los números hacen mantener los pies en la tierra de cara al juego en Honduras, al que la Azul visitará por octava ocasión en una eliminatoria mundialista y a quien nunca ha podido derrotar en suelo catracho en esa condición.

De las siete ocasiones anteriores, la Selecta solo ha podido sacar dos empates, el resto han sido derrotas (5). Lo curioso es que en ninguno de estos partidos la Azul ha podido anotarle a los catrachos. Mientras que ha encajado once tantos.

Todo comenzó en la capital hondureña, un 8 de junio de 1969, para el Mundial de México 70, donde un tanto de Leonar Wells (89’) sentenció el triunfo de la “H”.

Luego, en las eliminatorias para España 1982, se enfrentaron en dos ocasiones, siempre en Tegucigalpa, primero con un triunfo (2-0), el 30 de noviembre de 1980, con doblete de Roberto Bailey (23’ y 66’). Después, el 16 de noviembre de 1981, en el mismo escenario igualaron a cero.

Posteriormente, el 14 de marzo de 1985, en el mismo estadio, la Selección cuscatleca sacó otro empate sin goles, camino a la Copa del Mundo de México ‘86. Con este resultado, se han cumplido 31 años de la última ocasión que El Salvador logró puntuar en escenario hondureño. Posterior a eso se han sumado tres derrotas más.

La primera de ellas, el 25 de abril de 1993, para Estados Unidos ‘94, donde la Selección que dirigía el brasileño Jorge Vieira perdió (2-0) frente a los hondureños, por quienes anotó en dos ocasiones Eduardo Bennett (27’ y 64’), en el que fue el último partido en el estadio de la capital hondureña.

Ya rumbo a Corea Japón 2002, en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, sede del partido de mañana, un 2 de septiembre del 200, bajo la dirección técnica de Óscar Benítez, la Azul sufrió su peor revés frente a la “H”, al ser goleada (5-0) con las anotaciones de Pavón, que marcó un “hat trick”, David Suazo y Samuel Caballero.

Luego, haci Sudáfrica 2010, con un gol de Pavón al 15’, los catrachos ganaron (1-0) en San Pedro Sula a la Selecta que era dirigida por el mexicano Carlos De los Cobos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.