El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 1:05 am

El Salvador golea a San Cristóbal y avanza de fase

La azul y blanco derrotó al combinado caribeño 4-1 (6-3 global) en el duelo de vuelta de la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Eafc3ba6-6234-4969-a545-02a3066bae55_XXLW

ElGrafico.com - Eduardo de la O
16 de junio del 2015

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador cumplió con sus obligaciones esta noche y derrotó a San Cristóbal y Nieves 4-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Darwin Cerén (2'), Nelson Bonilla (53' y 79') y Arturo Álvarez (61') anotaron por el equipo nacional; mientras que Atiba Harris descontó para la visita sobre los 71'.

Sin mucho calentamiento, en un tiro de esquina rechazado por la zaga de San Cristóbal quedó servido para Darwin Cerén, quien le pegó de primera al ángulo bajo derecho de la portería del visitante para adelantar al equipo nacional.

Luego de la anotación, el equipo cuscatleco siguió dominando las acciones y en los postreros minutos no volvió a marcar seguido, pero sí escondió la pelota de los rivales.

Más allá del cuarto de hora, soltó de alguna forma la presión el equipo visitante, pero no se encontraba con el empate. Pasada la frontera de los 20 minutos, San Cristóbal y Nieves tuvo una serie de tiros de esquina que acabaron sin percances para la zona baja cuscatleca.

Con 19 minutos por jugarse de la primera mitad, El Salvador fue dejando espacios para los cristobalences, que presionaron, siguieron sacando tiros de esquina a su favor y manteniendo a la azul en su mediocampo. Pasaban aprietos los nacionales y se dedicaban a defender ante, por el momento, un rival sin gol.

Se sacudió la presión El Salvador y volvió a pisar el área caribeña logrando un córner. Lo cobró Cerén y lo cabeceó desviado Alexander Mendoza. El segundo tanto, a la altura de los 33 minutos, seguía pendiente.

Cerca estuvo, cuatro minutos más tarde la azul y blanco de aumentar la ventaja. Cerén, de nueva cuenta mostró liderazgo, se enfiló hacia el área y antes de meterse en ella sirvió para Alexander Larín por lzquierda, desde donde el exHerediano sacó un disparo raso que se fue a las manos del golero Julani Archibald.

Como El Salvador no aprovechó en marcar, por poco San Cristóbal lo hizo. Orlando Mitchum sacó un zurdazo potente desde los linderos del área, al que no llegó Derby Carrillo, pero que se fue salundado el poste derecho. Se jugaban los 41 minutos.

Siguió la presión cuscatleca sobre el área de Archibald y por poco, Nelson Bonilla anotó con un cabezazo que se fue por encima del larguero un minuto antes que el partido se fuera al descanso.

Regresó el onceno de El Salvador con toda la armada al frente y buscó alejarse más de San Cristóbal; por poco lo consigue cuando a los 50', Cerén le pegó de primera en un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado.

Tres minutos más tarde cambió la historia. Arturo Álvarez cobró un tiro de esquina y en el área la cabeceó Milton Molina hacia la meta, el arquero paró el balón, pero lo dejó suelto para la barrida de Nelson Bonilla, que a trompicones lo hizo pasar la línea.

La frustración apareció en San Cristóbal al verse más abajo en el marcador y fue así que a los 60', Atiba Harris le cometió falta a Bonilla en el área y se decretó el penalti. Dos minutos más tarde, Arturo Álvarez concretó el gol. Primero erró el penal, pero en el remate lo mandó a las redes para el 3-0.

Despertó San Cristóbal y Nieves y descontó a los 71 minutos en un tiro de esquina en el que la zaga salvadoreña no pudo despejar el balón y quedó para que Atiba Harris le cabeceara pegadito al poste derecho a Derby Carrillo, que voló, pero no pudo evitar el tanto.

Se conjuntó la selecta y sus jugadores no quitaron el pie del acelerador y fue así que recuperó la ventaja de tres tras un yerro defensivo de los cristobalenses. Pablo Punyed aprovechó la pelota suelta que dejó un zaguero visitante a sus espaldas, centró a media altura y Bonilla, de derecha la desvió a las redes caribeñas.

Alineaciones:

El Salvador: Derby Carrillo; Xavi García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín; Pablo Punyed (Flores, 83'), Darwin Cerén, Richard Menjivar, Jaime Alas (Renderos, 71'); Arturo Alvarez y Nelson Bonilla.

San Cristóbal: Julani Archibald, Atiba Harris, Jason St. Juste, Adam Newton, Gerard Williams (Walwyn, 79'), Ferdan Brandy (Hanley 63'), Orlando Mitchum (Elliot 57'), Zephaniah Thomas, Errol Oloughlin, Romaine Sawyer y Harrison Panayiotu.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 1:18 am

Victoria 4-1 de la Selecta.  Boleto y reencuentro

La Selecta ganó y goleó… quizá no gustó tanto, pero resolvió ante St. Kitt y Nieves. La afición pasó de algunos silbidos a las palmas. Renace la esperanza hacia Rusia 2018

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434508866269

El Diario de Hoy - Carlos Vides
16.junio.2015

Llegaron los goles. No con un fútbol brillante, ni con la superioridad que refleja el 4-1 final, pero sí con buenos tramos de partido, con el toque abajo que tanto pide la afición porque funciona. El Salvador volvió a sus orígenes y así eliminó a la combativa St. Kitts y Nieves en el Cuscatlán, para avanzar a la próxima ronda hacia Rusia 2018 en Concacaf.


Roca no tocó demasiado al equipo que empató 2-2 en Basseterre. A pesar de jugar en casa,  y aún cuando afición y periodismo pedían atacar con dos hombres arriba, el catalán solo cambió ficha: sacó de la titular a Irvin Herrera y puso a Nelson Bonilla, el hombre del Vittorul rumano.

Tampoco repitió Dustin Corea, y en su lugar saltó Pablo Punyed para aportar en el centro del mediocampo, un poco detrás de Bonilla. Distintos nombres, pero mismo esquema, un 4-2-3-1 que, en el papel, debía ser ofensivo. Eso sí, Alvarez por derecha. Más cómodo. Mejor.

Tampoco Jacques Passy, el mexicano a cargo de los "Sugar Boyz", tocó mucho su libreto. Le apostó a la misma base pero le dio oportunidad a O'Loughlin. Y todos a buscar el "Cuscatlanazo".

El Salvador no dejó tiempo para que los nervios le jugaran en contra, y ya al minuto tres abrió la cuenta. Córner de Larín desde la derecha, mal rechazo de la zaga y derechazo rabioso de Cerén. A soltar la presión corrió el ex Juventud Independiente, que recibió el abrazo de sus compañeros y de un eufórico Roca, que gritó ese gol como si se tratara de un triplete del Barcelona.

En teoría, el grifo ya estaba abierto. Lo que debía venir era una cascada de goles de color azul. Pero no. Lo que pasó fue que la Selecta cayó en un bache, se fue del partido y retrocedió un par de pasos en la cancha, los mismos que avanzó St. Kitts. Los caribeños apretaron, aprovecharon el bajón del local y comenzaron a llenar de tiros de esquina a un abatido Carrillo.

La presión pareció unirse a la mala fortuna al 26’, cuando todos en el Cuscatlán vieron la mano de Menjívar en el rechazo de un córner… menos el referí nicaragüense y su equipo. Menos mal.

El juego ya había caído en el descontrol que convenía a los caribeños. Al 33’, Cerén perdió una bola en la media y Thomas se fue solo entre los zagueros cuscatlecos, hasta que pateó, otra vez menos mal, a manos de Carrillo.

Cuando peor lo hacía la Selecta, despertó. Vinieron tres andanadas que pudieron ser el 2-0: Alas no se la pudo dar a Álvarez al 34’; Cerén se metió hasta la cocina al 38’, pero su pase no lo conectó Larín con comodidad; y al 44’ hubo un gran contragolpe de Darwin, quien abrió para Alas, pero el del Municipal no la dio de primera y Bonilla cabeceó “machucado” por un rival. Y en la última del primer tiempo, Larín la metió a la caja, volvieron a rechazar mal los caribeños, pero el pase de Xavi a Mendoza lograron resolverlo en lo último.

Con la soga al cuello, los antillanos salieron a presionar en el segundo tiempo, pero al 54’ recibieron otro palo en un córner: cabezazo de Molina, no resuelve la zaga y la hunde sobre la línea Bonilla. Y seis minutos después, de nuevo Bonilla hace daño, cuando Archibald lo bajó dentro del área. Penal. Lo cobró Álvarez, se lo tapó el arquero pero el mismo jugador del Videoton logró definirla para el 3-0.

Pero, como siempre, tocó sufrir. En el enésimo córner de St. Kitts, le entró Harris ante la pasividad de la zaga para marcar de cabeza el 3-1 parcial que acercaba a los caribeños. Esto pasaba al 69’, cuando todavía quedaban arriba de 20 minutos de partido.

Justo ahí, cuando los nervios se la podían comer, fue cuando la Selecta sacó lo mejor del criterio, oficio y toque asociado de sus jugadores. Mantuvieron el control del balón y jugaron con la ansiedad de los “Sugar Boyz”, que se terminaron de desmoronar al 80’, cuando llegó el golazo de la noche.

Fue pelota abierta por izquierda para Punyed, quien metió un pase quirúrgico al primer palo para Bonilla, que marcó su doblete y llevó al éxtasis a la afición, que se reencontró con una Selección en la cual creer.

El Salvador ya está en la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf hacia Rusia 2018. El global de 6-3 a favor del equipo nacional da para reflexión, no para la euforia. El sorteo de la próxima ronda será en julio… ahí podría tocar una Jamaica, Guatemala, Haití, Nicaragua, Curazao… Por ahora, a festejar, Selecta.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434508866217

La noche de Bonilla

El delantero fue el mejor del partido al anotar doblete y recibir el penal

Si alguien figuró más que nadie en la cancha ante San Cristóbal y Nieves fue el delantero Nelson Bonilla. Participó en tres de los goles de la Selecta, al anotar dos y recibir el penal que luego derivó en el tanto de Arturo Álvarez.

Si bien en el primer tiempo no se vio demasiado, eso pasó porque no le buscaron mucho, porque no le encontraron. Él corrió, fue de los que más se movió en la delantera en el afán de crear espacios.

Si no aparecía era porque estaba muy solo, porque Pablo Punyed aparecía muy atrás y porque en las bandas eran escasas las aproximaciones. Así, toda la defensa rival ponía sus ojos y esfuerzo en el ariete del Vittorul rumano.

Nelson ya había sido el héroe en la isla, al anotar el tanto del empate in extremis. Esta vez, estuvo más que acertado al aprovechar las ocasiones claras que se le presentaron.

Primero, un balón suelto tras un cabezazo que fue rechazado por el meta Archibald. Y luego, al cerrar de gran forma un centro de Punyed en el que colocó el balón en el ángulo, imposible para el meta de rechazar.

Fue el más aplaudido por la afición, que le agradeció cuando salió de cambio en el 80' para dar paso a Rafa Burgos.
Nelson, hoy en día, es el goleador de la Selección en esta eliminatoria, con tres tantos en dos partidos.

Gran trabajo del delantero, no solo por sus tantos y por el penal que le cometieron, sino por su entrega, porque en todo momento no se desesperó pese a estar mucho rato solo arriba, no dio balón por perdido y hasta presionó la salida del rival en gran parte del partido.

Sin duda, el que mejor entendió como jugar este partido ante un rival modesto. Vale destacar también su efectividad. De tres disparos, anotó dos veces. El otro fue un remate de lejos, un poco desesperado porque tenía para abrir con un compañero. El tiro fue desviado en un defensa. Gran noche en el Cuscatlán, la noche de Bonilla.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434508926356

Del tráfico al gustazo

La afición sufrió para llegar al Coloso y muchos se perdieron el gol pero su apoyo fue clave la noche de este martes

Era previsible que el estadio no se llenaría, hubo espacios vacíos en sol preferente sur y norte así como en la sombra sur. Y el ambiente parecía desolado cuando faltaba una hora para comenzar el partido.

Un factor que influyó fue el tráfico a la altura del Boolevard Los Próceres. Literalmente era intransitable. El plan de seguridad le jugó en contra a muchos y por eso ya se habían entonado los himnos nacionales de las dos selecciones y hasta se había movido el balón cuando había una larga cola en el sector popular.

Esos desafortunados se perdieron el primer gol. Dos minutos habían pasado y a todo pulmón se gritó el gol de Darwin Cerén. Fue normal ver a esos aficionados que entraron de último preguntar quién marcó, cómo fue el gol.

En el estadio la fiesta era evidente para los que sí creyeron en la Selecta. Algunos padres hasta llevaron en brazos a sus hijos identificados con los colores nacionales, más de alguno portaba su bandera, bincha y hasta lucían pintura en sus mejías o frente con las siglas "ES".

Ya en el estadio, se vivió la fiesta como siempre, aplausos, coreando "El Salvador, El Salvador...", el "ole" cuando no le prestaban la pelota al rival y no faltaron las mentadas de madre sobre el árbitro o abucheaban a St. Kitts cuando encimaba.

Pero la adrenalina aumentó en el complemento cuando Nelson Bonilla en un rebote dentro del área aumentó la cuenta y cuando se señaló un penal a favor y Arturo Álvarez definió a los 61' en dos toques. Ya con el 3-0 salieron volando vasos con soda y cerveza. Todo por la euforia.

Sin embargo cayó el gol de descuento para la visita, en un tiro de esquina. Fue en ese momento que el rival cayó a la hinchada. Y muchos se acordaron de Roca en señal para criticarlo pero lo dejarone en paz cuando Bonilla firmó el 4-1 y selló el triunfo. Fue una noche azul.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434508866338

Selecta pasa con goleada pero las dudas siguen...

La Selecta pasó por encima a St. Kitts y Nevis, pero sin dejar a todos tranquilos. Sólo ha dado un paso a otra fase más complicada.

La Selección de El Salvador dio su primer pase en las eliminatorias en ruta a Rusia 2018 al superar por goleada de 4-1 (6-3 el global) a Saint Kitts & Nevis, una victoria que quizá deja tranquilos a los aficionados que llenaron buena parte del estadio Cuscatlán, pero que también siembra dudas de cara a lo que se viene.

El equipo salvadoreño pudo dar un respiro hasta el minutos 62 cuando se logró poner 3-0 en el marcador. Ganaba holgado, pero sin reflejar dominio absoluto.

Los goles fueron más producto de la ingenuidad de un equipo caribeño en el que solo cuatro jugadores son profesionales.
El tempranero gol de Darwin Cerén a los 3 minutos, reflejó eso, y pareció un espejismo en el primer tiempo, ya que el zapatazo que logró concretar, fue eso y no precisamente un gol de jugada elaborada.

Las jugadas elaboradas se quedaron en el banquillo, en las anotaciones de Roca, porque la Azul jugó un primer tiempo sin ideas, y se vio mal ante un equipo también sin ideas, y frágil hasta para conducir el esférico.

En el segundo tiempo, Bonilla, marcó a los 53, a los 62 minutos, Arturo Alvarez pateó un penalti y lo falló pero se reivindicó al definir en el remate, y luego se repitió Bonilla -el mejor de los atacentes- a los 79 en la mejor definición de todo el encuentro, en una rápida jugada por izquierda.

Por los caribeños anotó el descuento Atiba Harris a los 69 minutos en un cobro de esquina. Hacia el final del partido, Arturo Alvarez fue sustituido por Rafa Burgos. Alas también había cedido espacio a Renderos.

Ahora la Seleceta esperará el sorteo en el que saldrá el rival de la siguiente ronda, la que pinta más complicada.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434509496984
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 1:58 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 2:03 am

Victoria para creer una vez más

La selección sigue viva en la ruta hacia Rusia 2018, tras eliminar a una difícil selección de San Cristóbal y Nieves con global de 6-3.

ElSalvadorFC..com - Andres Herrera
16 de junio del 2015

Con dos goles de Nelson Bonilla, uno de Arturo Álvarez y otro de Darwin Cerén, que abrió la ruta con pocos minutos de iniciado el partido, la azul y blanco venció 4-1 en el Cuscatlán a San Cristóbal y Nieves.

La azul y blanco arrancó con la responsabilidad de ganar el partido ante una afición que acompañó en buen número a los dirigidos por Albert Roca. La selecta salió dispuesta a darle una alegría a todo un país, tras la presión de los nacionales por haber empatado a dos goles en la ida de la segunda fase de eliminatoria. El primer gol llegó sobre minuto tres por intermedio de Darwin Cerén, quien encendió la ilusión de todo un país con un nuevo mundial con un disparo desde fuera del área que no fue detenido por el meta Archibald.

Tras el gol tempranero, la selección vino de más a menos y San Cristóbal y Nieves comenzó a acorralar a los nuestros en busca del empate. Fue un primer tiempo muy disputado en el medio terreno, en donde ambos equipos peleaban todos los balones en busca de la meta rival.

Al cierre del primer tiempo la selección se fue al descanso ganando por la mínima ante el abucheo de muchos y aplausos de la mayoría. A pesar de estar arriba por un gol, los de Roca parecían tener controlado el partido.

En la segunda mitad, El Salvador entró con las ganas de aumentar la cuenta y conseguir la tranquilidad en el partido. Los caribeños comenzaron a defender el ataque de la selecta pero fue en vano, ya que al minuto 53′, tras un tiro de esquina, Nelson Bonilla anotó el segundo gol luego de jna serie de rebotes en el area tras un córner que no pudo ser despejado. Luego del 2-0, San Cristóbal y Nieves comenzó a meter la pierna y pelear fuerte cada balón con más impotencia que idea.

Pero los nacionales querían más y al minuto 60, tras un gran pase de Álvarez, Bonilla domino pero el portero Archibald lo derribó dentro del área y el árbitro marco penal. Álvarez definió en dos ocasiones luego de la a tajada del portero y anotó el tercero para la azul y blanco.

San Cristóbal y Nieves despertó por intermedio de Thomas tras un gol de cabeza al minuto 68. La marca de Xavi García no fue suficiente para detener el imponente salto del caribeño y evitar el gol del descuento.

Ya en la recta final, clasificados a la tercera ronda de la Concacaf y con el equipo más relajado la selección quería regalarle otro gol a la afición de manera que dependerá cualquier duda. Los caribeños ya resignados con el marcador y sin proponer nada, cometieron un error en la zaga al minuto 79 que fue bien aprovechado por Punyed, quien filtró un pase a Bonilla para que anotara su doblete y el cuarto para la selección.

Con la victoria, Roca y sus pupilos liberaron la presión generada por el rendimiento del equipo la última semana, en el juego de ida. De la misma manera, a pesar de que falta mucho por corregir, la afición vuelve a soñar con una selección competitiva que pelee con seriedad un boleto al mundial. El sorteo para conocer el rival de la tercera ronda de eliminatoria se conocerá el 25 de julio, por lo que habrá que esperar hasta entonces el nuevo desafío.

Goles
03’ 1-0 Darwin Cerén
53′ 2-0 Nelson Bonilla
60′ 3-0 Arturo Álvarez (p)
68’ 3-1 Atiba Harris
79′ 4-1 Nelson Bonilla

El Salvador: Carrillo; García, Mendoza, Molina, Larín; Punyed, Cerén, Menjívar, Alas; Álvarez; Bonilla

San Cristóbal y Nieves: Archibald, Harris, Juste, Newton, Williams Brandy, Mitchum, Oloughlin, Thomas, Sawyer, Panayiotou

Arbitro: Óscar Dávila (NCA)
Estadio Cuscatlán, San Salvador
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 2:06 am

El Salvador sigue vivo en las eliminatorias previas a Rusia 2018

Los jugadores salieron concentrados al campo de juego. Miraron a su alrededor a las casi cuatro mil personas que, a pesar de todo, aún tenían esperanza en ellos.

Diario1.com
16 de junio del 2015

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. ESA16062015_03-960x546

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. ESA16062015_10-960x546

La Selecta, en un juego nada parecido al empate (2-2) de la ida, ganó 4-1 a San Cristóbal y Nieves, una selección caribeña conformada por jugadores aficionados, semiprofesionales y profesionales. Con ese resultado la Selecta clasifica a la tercera eliminatoria de la Concacaf, un paso más para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Desde que el español Albert Roca está al mando de los salvadoreños, la selección ha ganado, incluyendo el de ahora, cinco encuentros de 17. La quinta victoria no fue cualquier logro: significó mantener la ilusión de ir a Rusia 2018. Luego de haber empatado 2-2 en tierra de los «Sugar Boyz», la Selecta necesitaba ganar por un gol (o empatar 0-0 o 1-1) para acceder a la tercera ronda de las clasificatorias de Concacaf, y lo logró con creces.

Pero no fue fácil. El Salvador inició el partido ante San Cristóbal y Nieves al borde del abismo. Si ganaban el partido no solo ganarían el boleto a la siguiente eliminatoria, sino que recuperarían parte de la confianza perdida después de los amaños en 2013. Como resultado de esa investigación, quince jugadores fueron suspendidos de por vida, ochos fueron sancionados con penas de seis meses a cinco años de suspensión y cuatro fueron absueltos.

Los jugadores salvadoreños salieron concentrados al campo de juego. Miraron a su alrededor a las casi cuatro mil personas que, a pesar de todo, aún tenían esperanza en ellos. O quizá miraron los cientos de asientos vacíos donde tendrían que estar aquellos que apoyaban antes de la investigación de partidos. El ambiente no transmitía vibras positivas.

El árbitro principal dio el silbido inicial. El Salvador salió con mucha agresividad. Quiso buscar un gol tempranero y lo logró. Al minuto tres, después de un tiro de esquina, Darwin Cerén disparó desde fuera del área y anotó el único gol del primer tiempo. El partido se veía prometedor.

Después de ese gol, los cristobaleños, durante 20 minutos, trataron de hacer su futbol, pero los cuscatlecos los impidieron. La Selecta siguió atacando por las bandas y con disparos desde larga distancia. Sin embargo, la mala puntería de los nacionales se hacía evidente en cada jugada. Los isleños tuvieron varias oportunidades a través de tiros de esquina y centros, pero no las aprovecharon.

De pronto, San Cristóbal y Nieves tomó el control del partido. Los salvadoreños no podían pasar de la media cancha. Los visitantes tiraban pelotazos sin control al arquero cuscatleco, Derby Carillo. La posesión la tenían los habitantes del país más pequeño de América.

Cerca del minuto 40, los avisos de San Cristóbal y Nieves eran más frecuentes. Sin embargo, los disparos seguían sin ser precisos. Los salvadoreños, por su parte, hacían contragolpes, pero sus balones terminaban fuera del campo. El cansancio era evidente en ambos equipos.

El árbitro, sin agregar más minutos, pitó el final del primer tiempo. La adrenalina de los salvadoreños apenas duró cinco minutos. La afición lo sabía. Los jugadores lo sabían. Si el juego no cambiaba en el segundo tiempo, los sancristobaleños aprovecharían el mínimo descuido para anotar los dos goles que necesitaban. Albert Roca debía modificar su planteamiento.

El descanso terminó. Los isleños salieron al campo. Sonreían. Se los notaba confiados. A pesar de ir perdiendo, no habían perdido los ánimos. Los salvadoreños, por su lado, tenían semblantes serios. El único movimiento de sus rostros se debía a los chicles que masticaban, quizá por nervios, quizá por ansiedad.

El árbitro dio inicio al segundo tiempo. Este comenzó sin prisa. Ambos equipos jugaban con pases largos. Jaime Alas se integró más al equipo. Arturo Álvarez tuvo mejor comunicación con el volante salvadoreño Alexander Larín. El Salvador había recuperado el dominio sobre los isleños.

Al minuto 52, Nelson Bonilla disparó dentro del área, pero el portero sancristobaleño reaccionó a tiempo y envió el balón a tiro de esquina. Arturo Álvarez fue el encargado de cobrarlo. En esa oportunidad, luego de patadas en el área para sacar el balón, acostado y desubicado, Nelson Bonilla metió el segundo gol de los salvadoreños al 53.

Al minuto 60 el árbitro pitó penalti a favor de los salvadoreños. Los sancristobaleños reclamaron y se pusieron agresivos. Afirmaban que el cuscatleco se había tirado. Al 61 ocurrió lo inevitable: Arturo Álvarez, después de que el balón del penalti pegara en el poste, marcó el tercer gol de El Salvador. La confianza había regresado.

Al 69′ Zephaniah Thomas, jugador de San Cristóbal y Nieves, anotó un gol después de un tiro de esquina. La confianza había sido demasiada. Los isleños aún veían un poco de esperanza. Sin embargo, al 79, luego de un centro de Pablo Punyed, Nelson Bonilla anotó su segundo gol, por lo que el marcador se elevaba a 4-1. Un minuto después, Bonilla salió del campo y entró Rafael Burgos.

En los últimos diez minutos los sancristobaleños siguieron atacando, pero no concretaban ni una jugada. Los pases eran inútiles. El cansancio los había dominado. En el minuto 82 entró el salvadoreño André Flores y salió Pablo Punyed.

El partido llegó a su fin con muchos saques de banda y faltas en medio del campo. El resultado quedó en 4-1 (6-3 en global). Los salvadoreños fueron superiores, pero saben que deben mejorar muchos aspectos. Ahora los cuscatlecos enfrentarán en la tercera eliminatoria al rival que se sorteará el 25 de julio.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 2:14 am

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 2015-06-17T033254Z_122640010_GF10000129990_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 2015-06-17T033640Z_1435652231_GF10000129991_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 2:19 am

“Fue una clasificación meritoria”

Albert Roca mostró su satisfacción por la clasificación, y piensa desde ya en Copa Oro y la siguiente fase.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 14216fc8-4ba8-4bb0-bde1-f33342474706_XXLW

ElGrafico.com - Raul Serrano
16 de junio del 2015

SAN SALVADOR. El entrenador Albert Roca salió satisfecho conla victoria obtenida esta noche ante San Cristóbal y que les dio la clasificación a la seguiente fase, que es ahora la prioridad, con la Copa Oro de por medio.

“Nos sentimos muy contentos por la clasificación, fue sufrida y merecida. Ahora tenemos la Copa Oro, es una competición muy prestigiosa, solo tenemos una semana para prepararla, nos puede dar mucha experiencia a este grupo joven. Luego tenemos que jugar la segunda eliminatoria a finales de agosto, será complicada, seguramente nos tocará una selección de mayor envergadura, algo así como Guatemala. Habrá que estar atento, todo lo que pase a partir de ahora nos servirá para la eliminatoria porque el tiempo de los seleccionadores está supeditado a las fechas FIFA”, agregó.

Para Roca, San Cristóbal fue una selección fuerte que los complicó por las virtudes que mostró en el juego, y las dificultades que se presentaron responden a las exigencias de la eliminatoria.

“El rival fue un equipo muy preparado, muy físico, que tiene sus hombres de calidad, hemos estado en las líneas muy bien y pasamos problemas en la serie; en la segunda parte supimos tratar el balón, dormir el partido, cuando tuviéramos la ocasión acelerar, y en ese sentido hemos estado brillantes y supimos resolver”.

En conclusión, Roca se dijo satisfecho de la forma en la que lograron la clasificación.

“Somos un equipo cada vez más maduro y entendemos bien lo que hay que hacer, el equipo lo ha intentado, en la primera parte perdimos balones que no debimos perder, pero es parte del proceso, no es fácil con los nervios que teníamos, pero hay mucho por trabajar. Agradezco a todos los que han venido a apoyarnos, a nuestros seguidores, a nuestros detractores, son salvadoreños que querían que pasara la selección, hay que estar orgullosos de lo que se logró”, finalizó Roca.

San Cristóbal se fue conforme

El entrenador Jaques Passy dijo que la actuación de su equipo fue “heróica”, y que sucumbieron ante un rival muy superior.

SAN SALVADOR. Para el entrenador de San Cristóbal y Nieves, Jaques Passy, la derrota ante El Salvador fue lógica, y aceptó las diferencias de nivel que existen entre su selección y El Salvador.

“Fue una derrota clara, mi equipo es una isla de 50 mil personas, salimos aplaudidos por el estadio Cuscatlán, lograr eso es un mérito espectacular, hicimos una serie competitiva, pesó la historia y El Salvador nos superó”, dijo el estratega mexicano.

Sobre el juego, Passy aseguró que se hizo una buena serie, pero la inexperiencia fue la que se impuso. “Mi equipo no cambió, se dieron circunstancias en el partido, recibir dos goles en balón parado es muy duro para un equipo, y es muy propio de la falta de experiencia que tiene este grupo en partidos internacionales, muchos de estos jugadores nunca han ganado un dólar por jugar, son amateurs, en mi once inicial de hoy habían cinco jugadores que nunca habían jugado profesionalmente”, manifestó el entrenador.

“Hay que contextualizar las cosas, lo que hicimos en San Cristóbal y Nieves fue heróico, y hoy El Salvador tuvo su primera llegada de gol en la serie a los diez minutos del segundo tiempo, porque los cuatro goles habían sido errores nuestros o a balón parado, entonces eso es para una isla de 50 milpersonas es demasiado destacado”, comentó Passy.

Las valoraciones finales de la serie para el estratega es que se debe seguir trabajando en el fútbol de esta isla y no desmoronarse por la eliminación.

“El futuro de San Cristóbal y Nieves es que sean más competitivos, si no hay partidos internacionales no mejoraremos, no se puede esperar cada cuatro años jugar un partido en el Cuscatlán, yo no jugué contra Chile, Argentina, España, no tuve un solo partido amistoso en 20 meses”, comentó Passy.

"Fue una forma de protesta"

Un grupo de aficionados presentó una pancarta con un curioso mensaje para la selección.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. A14f2188-3053-4a01-8ac0-075a898ca9d3_XXLW

SAN SALVADOR. "Jugar sin huevos también es amaño", citaba la pancarta que se veía en uno de los palcos a la altura de la entrada de tribuna. Los autores de esta curiosa frase fueron los mismos autores del documental "Uno, la historia de un gol", que narra la historia de la selección en el mundial de España 1982.

Gerardo Muyshondt, director de dicho documental, comentó que la creación de esta pancarta es el sentir de un amplio sector de la afición salvadoreña que está inconforme con las actuaciones del combinado azul y blanco.

"Yo creo que esa pancarta no es solo nuestra, sino también el sentir de una afición que está inconforme con el rendimiento de un equipo que no demuestra en la cancha su capacidad", dijo Gerardo.

Además comentó su malestar respecto a como se menospreció al rival en el partido de ida. "Entiendo que Irvin Herrera marcó su primer gol pero no te podés poner a bailar como se fueras ganando con superioridad. Fue una falta de respeto para el rival y para la afición", comentó.

Asimismo, dijo que parte de la molestia que como grupo creativo tienen es el hecho que la selección no deje todo en la cancha y marque actuaciones grises. "Que la selección pierda no es lo malo. La hemos visto perder cientos de veces y también ganar. Lo que molesta es que los jugadores no dejen todo en la cancha. Eso es lo que nos molesta como aficionados".

Muyshondt agregó que "pensábamos no venir al estadio como una forma de protesta pero mejor lo mostramos en una pancarta. Pierda o gane, siempre seremos aficionados y apoyaremos a la selección".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 12:27 pm

Por lo menos

El Salvador goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en la eliminatoria.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 6ec4713b-794a-4ce6-a610-603f474ea2cb_XLW

La Prensa Grafica - Dillo
7 de Junio de 2015

Pasó lo que tenía que pasar. Cinco días después, pero pasó. El Salvador encontró los goles que no tuvo en el juego de ida de su serie contra San Cristóbal y con un contundente 4-1 certificó su pase a la tercera ronda eliminatoria por la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

Pasó lo que tenía que pasar porque era lo que se daba por sabido. El San Cristóbal y Nieves, con jugadores de segunda división de Inglaterra y al que algunos veían al mismo nivel de la Azul, se empequeñeció en el Cuscatlán y dejó en evidencia sus precariedades ante un El Salvador que ayer sí tuvo puntería, aunque continuó mostrando, eso sí, también, lagunas en su juego.

Con modificaciones en el once titular, la idea era no padecer en el medio esa desconexión que dejó a la Azul sin oxígeno en Bassettere la semana pasada. Punyed apareció por Dustin para formar un trío junto con Cerén y Menjívar que pudiera plantar mejor pierna al mediocampo cristobalense, y, al menos en el inicio del juego, lo logró.

Ayudó que la selección tuvo un mazazo de suerte cuando el juego aún estaba frío. No iban ni cinco minutos en el reloj (iban tres) cuando el primer tiro de esquina del partido favoreció a la Azul y el rechazo de la zaga caribeña se hizo como no se debe: al centro.

Ahí, bien ubicado, apareció Darwin Cerén, quien la prendió de primera y sin adornos y la puso en la esquina inalcanzable para Julani Archibald, arquero cristobalense. Con tres minutos de partido, la selección tenía el gol para poner a prueba de nuevo su capacidad de mantener una ventaja en el marcador.

El gol le dio aire a la selección para sostener los primeros 15 minutos del partido, en los que más incisiva se vio su marca y más presión hicieron también para evitar que el rival llegara sobre el arco de Derby Carrillo.

Metidos ya en el juego, sin embargo, el cronómetro aflojó las piernas de la Azul, puesto que del minuto 16 al 30 ya no hubo más aproximaciones sobre el arco de Archibald.

De nuevo desapareció Arturo y se recurrió únicamente a los pelotazos, mientras que el rival acumulaba tiros de esquina, uno tras otro, y daba la sensación de que podía llegar un error que pusiera la paridad en el marcador.

Afortunadamente para la Azul, no los hubo. Aunque Attiba Harris jugó a desconcentrar a la zaga cuscatleca armando pleito en el área, los centros fueron repelidos y una escapada de Romaine Sawyers acabó en un remate tibio que contuvo bien Derby.

Pero eso no fue lo más aflictivo. Al 42’, Orlando Mitchum encontró un rechazo en el borde del área grande y metió un remate que pasó pegado al poste del arco de Carrillo. Se cerraba el primer tiempo y quedaba la sensación de sufrimiento para la segunda.

El sufrimiento y los goles

Lo que se llegó fue la evaporación de la fuerza caribeña. El Cuscatlán, prácticamente, se “comió” a San Cristóbal, que no pudo mantener el tono en la pesada cancha del “coloso de Montserrat” como lo hizo en el Warner Park y arrancó flojo el segundo tiempo, lo que favoreció el juego de la Azul, con un remate de Bonilla que Archibald tapó de manera aflictiva, sobre el minuto 57.

Pero llegó el tiro de esquina y de nuevo el error caribeño. Si en el primer tiempo rechazaron y dejaron el balón al centro, en la segunda mitad nadie cubrió a Molina en el cabezazo y, luego de que el balón rebotó en el poste del arco, nadie tampoco buscó el esférico para rechazarlo. Esmerados todos en estorbar atacantes, Bonilla les ganó en coraje y se lanzó para empujar los centímetros que era necesario y anotar el 2-0.

Más tranquilidad para la Azul y la oportunidad de asentarse definitivamente en la cancha. San Cristóbal buscó el refresco en los cambios pero no podían con la cancha y con una nueva escapada de Bonilla, ocho minutos después del 2-0, que acabó con la falta de Archibald, el consecuente penalti y un nuevo jaleo armado por Harris.

Al cobro llegó Arturo. Mal en el cobro, con un tiro anunciado que atajó el meta, pero bien en el rebote para no volarla sino solo para empujarla al fondo y escribir el 3-0 balsámico.

Empero, aún San Cristóbal aprovechó el acomodo cuscatleco por la ventaja y encontró el descuento en un cabezazo de Zephanian Thomas sobre el 65’. 3-1 y, lejano pero presente, el miedo se paseó por las gradas del Cuscatlan.

Luego, Roca reforzó líneas y llegó Renderos en lugar de Alas. Se paró para acompañar a Cerén y a Menjívar y Punyed trasladó su juego del centro a la banda derecha, donde mantuvo el tino. Tanto que, sobre el 79’, se escapó y metió un centro que Bonilla remató de buena manera para, entonces sí, poner la sentencia definitiva: 4-1 y 6-3 en el global y el boleto a la tercera ronda.

Así, se ganó, sí. Pero tampoco se ha ganado nada. Se ganó un boleto a una tercera ronda eliminatoria que se daba por descontado que era factible y que cayó con sufrimiento. Apenas un pasito; falta un montón en el camino.

Mucho por hacer

La Azul despejó algunas dudas en el juego de ayer, pero profundizó muchas otras

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. E4603411-db88-470b-9e40-e82bc553e87d_XLW

Gabriel Campos Madrid

El principal objetivo con el que salía ayer la selección de El Salvador a la cancha se cumplió. Tenía que ganar a San Cristóbal y Nieves para evitar que el sueño mundialista se terminara prematuramente y bajo la marca perenne del fracaso.

Se logró, a pesar de que tuvo que sortear algunos baches que evocaron al equipo que hace una semana se había visto emproblemado en Basseterre y que dejó muchas dudas en su accionar.

Anoche, no varias de esas interrogantes no se convirtieron en certezas, pero sí salieron al aire algunas virtudes que pueden potencializarse en las próximas semanas, Copa de Oro incluida.

Una de ellas es la posición de Pablo Punyed, uno de los dos cambios nominales en el once inicial.

El del Stjarnan puede ser catalogado como el mejor de la selección en un puesto que no había cubierto en ninguno de los anteriores juegos de la Azul.

Roca apostó por él como el media punta que llegaba por detrás del único delantero –la otra variante del partido–, Nelson Bonilla. Y no lo hizo mal. Tuvo criterio y sobre todo certeza para tratar de aportar en ofensiva y completó su buena noche con la asistencia en el gol que se creó por jugada colectiva.

Mas no todo fue puntos a favor, puesto que por algunos tramos una –inocente– San Cristóbal embotelló a una Azul a la que le costaba entrar en la circulación del balón, algo que terminaba desatando los reproches de los aficionados en el estadio y fuera de él.

Son precisamente esos puntos flacos, la coordinación en el medio campo, el sacrificio en la marca y el desdoble ofensivo con mayor velocidad y desequilibrio en los que los pupilos de Roca se deben enfocar su trabajo de cara a la Copa de Oro del próximo mes, un torneo que debe servir para dos cosas en específico: hacer crecer al equipo, despejar dudas ante equipos que en el papel pueden estar un escalón por encima de El Salvador y de preparación para la tercera fase, esa que comenzará el 31 de agosto, en una sede aun por definir.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 12:31 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 5:56 pm

Bonilla: "A veces se nos ataca injustamente"

Nelson Bonilla, el goleador de la Selecta en el triunfo 4-1 contra St Kitts & Nevis en el estadio Cuscatlán.

El Diario de Hoy - Carlos Vides
17.junio.2015

-¿QUÉ ANÁLISIS HACES DEL TRIUNFO?
- Nelson Bonilla: "Feliz por el grupo que tenemos, se había hablado injustamente muchas cosas de nosotros, pero sabemos quiénes están a nuestro lado, y gracias a Dios pudimos botar esa presión que teníamos, no por nosotros mismos, sino que la habían puesto los medios y la gente".

- "PRESIÓN INMERECIDA" DIJO ROCA, ¿COINCIDES?
"Pienso lo mismo, se estaban dando muchos comentarios fuera de lugar. Somos un grupo joven y queremos hacer bien las cosas. Tenemos que jalar todos para el mismo lado, los medios, nosotros y la gente. Porque nosotros tenemos el mismo objetivo que tiene la afición, queremos hacer las cosas bien. Pero el otro equipo juega también".

- TU PRIMER GOL EN EL CUSCATLÁN
Fue felicidad, era mi primer gol con Selección en el Cuscatlán. Ya era un 2-0, con un poco de tranquilidad y podíamos manejar mejor el partido. Esto es merecedor para un grupo sano y bueno que tenemos, un grupo unido que quiere hacer bien las cosas.

- EL GOL CON PUNYED, ¿FUE ENSAYADO O FUE DEL MOMENTO DEL PARTIDO?
"Cuando yo me fui para allá (Rumania), siempre a nosotros nos piden que como centro-delanteroS vayamos al primer palo, igual el profesor Roca nos lo pide; aunque no llegue el balón ahí, jalamos la marca para que otro compañero quede solo. Gracias a Dios Pablo me puso un pase perfecto y pude anotar".

- A LO VAN BASTEN ESE GOL
"No tanto así, pero queríamos hacer las cosas bien y al final nos salió. Como grupo habíamos hablado de que teníamos que sacar esto para adelante y al final nos metió una presión la prensa que era injusta".

- VIENEN RIVALES MÁS DIFÍCILES EN PRÓXIMA FASE
"Que dejen trabajar. Eso es todo. Tenemos que trabajar con el apoyo de la gente, y no en contra. A veces siento que el enemigo está en casa de nosotros. Tenemos que creer en el profesor. ¿Cuándo ha venido un profesor UEFA pro a entrenarnos? Mucha gente dice que viene a pasear, y no. La verdad es que para los que entrenamos con él, hace unos trabajos que aquí en El Salvador no se hacen. Hay que ser claro. Y hay otros factores que tienen que cambiar, como la infraestructura. Yo sé que no van a cambiar de la noche a la mañana, pero tienen que cambiar. Son factores que la gente dice: "No, que se acostumbren, así han jugado desde pequeños (en malas canchas)". Pero no, son factores que afectan a la hora de jugar y tienen que cambiar".

¿EL PARTIDO SE DIO COMO ROCA DIJO?
"Sí. El primer tiempo él dijo que el partido iba a ser un poco trabado. Cuando llegamos al camerino, nos dijo que les íbamos a meter un gol de contragolpe, porque ellos iban a dar más espacios, y así fue. Pudimos aprovecharlo en el penal y en el gol con Pablo. Nosotros preparamos muchas jugadas a balón parado y al final está haciendo efecto, así se dieron dos goles".

PARTE DE LA AFICIÓN QUERÍA QUE LOS ELIMINARAN
"Parece que no fueran salvadoreños, se les olvida que nacieron acá. No es así. Tienen que apoyar lo nuestro, así como nuestra liga. Si les gusta o no les gusta cómo se juega, la tienen que apoyar porque son salvadoreños. Igual la Selección. Queremos dar todo por el todo, no nos gusta perder, a mí no me gusta perder, ni ir a dar una mala cara fuera del país".

LA PANCARTA
-Ayer había una pancarta que decía 'que no ponerle ganas era amaño'.

"Tampoco. Están poniendo cosas que no vienen al caso. Somos los que le estamos poniendo el pecho a las balas después de todo el escándalo que hubo por los amaños de partidos, y creo que a veces se nos ataca injustamente. Esta es la selección de todo un país, no estamos representando a unos pocos. Pero así es esto, así es nuestro país, no puedo cambiar las cosas de la noche a la mañana".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 17, 2015 6:11 pm

"Tiramos con una presión que no merecíamos"

Albert Roca destacó el triunfo de su equipo pero señaló que la prensa estuvo en contra. Su homólogo Jacques Passy reconoció que la Selecta los superó bien y que pesó la historia.

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. 1434509526404

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
17.junio.2015

La primera victoria del año para Albert Roca sirvió para tomar aliento, de cara a lo que se viene inmediato: Copa Oro en julio y tercera ronda de eliminatoria en agosto. Si en la última semana denotó malestar por sentir una atmósfera de presión, en la conferencia justificó que su equipo no merecía ese factor en contra.

Pero antes de expresar su sentir, aprovechó para decir a quién le dedicaba la victoria, a un amigo que perdió y la afición, tanto los que creyeron en su equipo como los que no.

"Esta victoria se la dedico a David un amigo intimo que murió hace nueve dias y también agradecer a los aficionados, a los que nos apoyaban y a los detractores pero hay que estar orgullosos con el triunfo de hoy, el primer gol nos dio tranquilidad", señaló Albert.

El timonel destacó lo positivo de su equipo en la cancha y habló del rival. "(St. Kitts & Nevis) Nos han puesto en dificultad, están bien preparados en lo físico pero estuvimos bien en todas las líneas. La pelota la teníamos que saber tratar y dormir el partido y cuando tuvieramos las oportunidades aprovecharlas".

Roca ya piensa en el camino escabroso que viene. "Ahora tenemos la Copa Oro y evidentemente es competición prestigiosa y tenemos solo una semana para prepararla. A finales de agosto nos tocará un rival de mayor embergadura como Guatemala...".

También salió al paso de por qué le cuesta encontrar al diez idóneo. "No tengo una varita mágica para crear un 10 de nivel mundial, Punyed lo hizo brillante pero los chavales tienen que irse formando, nos gustaría tener otro Punyed, hay que darle más de tiempo a jugadores como Kevin Santamaría".

También se acordó de la prensa. "Los jugadores tiraron adelante con una presión que no merecíamos, la prensa creo que está en contra y está presionando demasiado. La Federación puede exigirme lo que quiera pero tenemos que estar todos unidos para sacar adelante este barco".
Superaron el examen

Por su parte, su homólogo Jacques Passy, habló bien de la Selecta y agradeció que la afición reconociera el esfuerzo de su equipo en esta eliminatoria.

"Fuimos superados por El Salvador, una derrota clara. Es un mérito para mi equipo que, para ser una isla de 50 mil personas, saliéramos aplaudidos por la gente de El Salvador pero la historia pesó y El Salvador nos superó".

Passy señaló que no cambió su apuesta de querer ganar pero sabe que hay diferencias entre una y otra selección. "Mi equipo no cambió pero recibimos dos goles a balón parado y eso es duro. Cinco de mis jugadores del once titular son amateur, pero lo que hicimos en el primer partido fue heróico.

Yo no jugué contra Chile, Ecuador, Colombia o Argentina. Me contrataron para el camino a Rusia 2018 pero hoy terminó mi contrato. Jugamos contra un equipo bien estructurado y que juega bien al fútbol", afirmó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 18, 2015 1:07 am

El Salvador gana por 4-1 a San Cristóbal y avanza en la Concacaf

AFP.com
17 de junio del 2015

La selección de El Salvador venció por 4-1 a su par de San Cristóbal y Nieves el martes en San Salvador y avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

En el partido jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la 'Selecta' ganó con tantos de Darwin Cerén (2), Nelson Bonilla (54 y 79) y Arturo Álvarez (62). San Cristobál y Nieves estrenó el marcador con un gol de Atiba Harris a los 69 minutos.

El técnico de los 'cuscatlecos', Albert Roca (español), reconoció en unas declaraciones a la prensa que los jugadores se apañaron "bastante bien" ante los 'caribeños', que tienen también "hombres de calidad".

El Salvador sorprendió a los visitantes con el gol tempranero de Cerén a solo dos minutos de comenzar el partido, que se hizo con un balón de un tiro de esquina y disparó hacia la portería de Julani Archibald. El once salvadoreño marcó nuevamente en el segundo tiempo, tras una jugada dentro del área, donde el delantero Nelson Bonilla sacó un balón de las piernas de los caribeños y con un toque suave puso el 2-0. Producto de la mayor presión, El Salvador logró su tercer gol por medio de Arturo Álvarez tras retomar un balón que había rechazado el portero Archibald después de un penalti lanzado por el mismo jugador.

A pocos minutos para finalizar el encuentro, el definitivo 4-1 lo marcó Bonilla tras retomar un balón que le sirvió Pablo Punyed.

El timonel salvadoreño, ante la falta de creatividad de sus pupilos, comentó que "tenemos que ser realistas con la situación del país" y además aseguró que no tiene una "varita mágica" para crear un número 10 de talla mundial que maneje al conjunto. Adelantó que la participación salvadoreña en la próxima edición de la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos será de "mucha experiencia".

A pesar del triunfo del martes, El Salvador no logra recuperar el nivel competitivo que había adquirido desde que en 2013 desintegró a toda la selección, después de investigar a 27 jugadores por amaño de partidos. Quince jugadores fueron suspendidos de por vida, ocho sancionados con penas de seis meses a cinco años de suspensión y cuatro absueltos.

De la presente fase, diez selecciones se clasificarán para la tercera ronda de la Concacaf, a las que se les unirán Jamaica y Haití, para conformar seis clasificaciones eliminatorias con visitas recíprocas entre los meses de agosto y septiembre próximos. Los seis clasificados de la tercera ronda se unirán a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago para formar tres grupos con cuatro selecciones cada uno.

El encuentro, arbitrado por los nicaragüenses Óscar José Dávila (central), Henry Pupiro y Keytzel Raúl Corrales (jueces de línea) transcurrió sin incidentes.

-- Segunda ronda de eliminación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018

El Salvador - San Cristóbal y Nieves 4 -1 (1-0)

Estadio: Cuscatlán (San Salvador)

Asistencia: unos 10.000 espectadores

Clima: cálido.

Terreno: bueno

Arbitro: Óscar José Dávila.

Líneas: Henry Pupiro y Keytzel Raúl Corrales (terna nicaragüense).

Goles:
El Salvador: Darwin Cerén (2), Nelson Bonilla (54 y 79), Arturo Alvarez (62).
San Cristóbal y Nieves: Atiba Harris (69)

Amonestaciones:
El Salvador: Raúl Renderos (88)
San Cristóbal y Nieves: Atiba Harrris (70)

Alineaciones:

El Salvador: Derby Carrillo - Xavi García, Milton Molina, Álex Mendoza, Álex Larín - Richard Menjívar, Darwin Cerén, Jaime Alas (Raúl Renderos, 71), Arturo Álvarez, Pablo Punyed (Andrés Flores, 83) - Nelson Bonilla (Rafael Burgos, 80).
Entrenador: Albert Roca.

San Cristóbal y Nieves: Julani Archibald - Atiba Harris, Harrison Panayiotou, Jason St Juste, Gerard Williams - Orlando Mitchum (Devaughn Elliott, 58), Adam Newton, Romane Sawyers, Zephanian Thomas - Febdan Brandy (Tishan Hanley, 62), Errol Loughlin.
Entrenador: Jacques Passy.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1. Empty Re: 16-6-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 4 San Cristobal y Nieves 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.