El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 12:42 am

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 10981951_1060802970599797_8564595339316624588_n

El Salvador, por el boleto al Mundial

La selección de El Salvador derrotó 6-0 a Bahamas

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 085d11ee-ea97-49c2-9d77-f555b11ec83b_XXLW

ElGrafico.com
2 de abril del 2015

SAN SALVADOR. Se cumplió el objetivo. A fuerza de bombazos y mucho juego colectivo, El Salvador avanzó a las semifinales del premundial de fútbol playa al ganar por 6-0 a Bahamas y mañana se jugará, ante Costa Rica, el pase al mundial de fútbol playa a disputarse en Portugal. La cita es a las 8:15 de la noche. El sueño de un quinto mundial consecutivo está a un juego.

En el primer partido en la historia entre ambos equipos en los premundiales la selección nacional se mostró superior de principio a fin ante un cuadro caribeño que en los primeros minutos mostró haber leído muy bien a su rival en turno, pero que conforme avanzó el juego cayó el aspecto técnico y físico.

Para el duelo de hoy Rudis Gallo, por tercera ocasión repitió con sus jugadores en la cancha, aunque fue el turno de Eliodoro Portillo en la meta en lugar de Hebert Ramos, quien había salido en la titular en los últimos dos juegos. El mismo quinteto sería el que iniciaría hoy ante los ticos en el partido más importante.

Y fue Portillo el que terminó de despertar los ánimos de los aficionados con un bombazo que desvió a tiro de esquina el portero caribeño Christopher Davis.  Y a falta de 8:09 de nuevo lo intentó, pero esta vez al poste.

Estos intentos lejanos tenían la intención de romper la cerrada defensa que presentó el equipo bahamense que se cuidó las espaldas y cerró todos los espacios a la ofensiva nacional, aunque descuidó el aspecto mental, puesto que en menos de un minuto cometió dos veces casi seguidas una incorrección técnica, que en una ocasión quedó para Rubén Batres que marcó su tercer gol del torneo con un fuerte tiro que venció los reflejos de Davis.

En defensa la Azul la pasó sin apuros. Bahamas ofrecía poco y se dedicaba a tratar de jugar con saques largos de parte de su portero, pero no ni Bebeny ni Christie lograban ser ese poste que requerían para cohesionar una jugada de peligro.

El que sí ponía mucho peligro era la selección que seguía probando con disparos desde lejos, siendo Eliodoro Portillo el que más lo intentaba. Sin embargo, fue Frank Velásquez el que aumentó la cuenta en la recta final del primer periodo con un tiro de penalti, tras una mano en el área caribeña.

Con la llegada del segundo tiempo también se dio el tercer tanto del juego, puesto que en la primera pelota, Agustín Ruiz disparó en el saque inicial y la pelota se coló en la base del poste.

El tanto dotó de confianza a un equipo salvadoreño que a falta de 7:35 combinó por medio de Abraham Henríquez y Agustín una de las mejores jugadas colectivas del juego, la cual terminó con una chilena del primero que fue directo al cuerpo de Davis.

La azul se mostraba superior en todos los aspectos en el juego. Técnica, táctica y mentalmente. Y eso se reflejaba en un juego más controlado que en ocasiones iba de un lado hacia el  otro, con acierto en el pase y una que otra jugada de fantasía.

Empero, el cuarto tanto llegó, de nuevo, por un cobro de tiro libre. De nuevo fue Batres el que tomó la responsabilidad desde el mediocampo y esta vez con un disparo a ras de arena amplió el marcador. El juego estaba controlado.

En el tercer periodo la azul con el resultado a favor, el juego sin problemas en defensa y más ocasiones que sustos trató de incrementar el marcador con ideas claras y un orden entre líneas que le permitía darse ciertos lujos, como las chilenas que intentaba conectar Tomás Hernández o las individualidads de Elmer Robles -que no resintió la contractura muscular- y Abraham Henríquez.

Ninguno logró su comentido de marcar, mas si lo hizo Frank que consiguió su doblete y su décimo tercer gol del torneo, con el que superó su mejor actuación goleadora en premundiales que era la de Puerto Vallarta 2011, donde sumó 12 tantos. Y todavía dos juegos por disputar.

Ya en el último minuto Agustín Ruiz cerró la fiesta que se convirtió el juego con su segundo de la noche y el sexto del equipo. Una victoria que hace soñar con el boleto.

Espina para sacar en semifinales

Al conocerse que los ticos serán el rival en seminales por el boleto al Mundial se vino a la mente cuando en el Premundial pasado nos golearon y complicaron la clasificación.

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador tiene una cuenta pendiente con Costa Rica, el equipo que en la fase de grupos del Premundial bahameño, en 2013, nos goleó 5-12 en una faena para el olvido, la que complicó el pase al Mundial, el que a pesar de ese tropiezo se terminó consiguiendo.

Al consultarle por ese resultado de hace dos años, el técnico Rudis González Gallo mencionó: "Costa Rica es un rival de la zona, al que hemos enfrentado desde 2007 y con el que no tenemos nada nuevo ni que esconder".

Además el seleccionador dijo que, como cualquier conjunto, tanto los ticos como los cuscatlecos tienen virtudes y defectos. "Mañana prometo lo que han visto: manejo de equipo y experiencia. No sé qué pasará mañana, en un partido de fútbol podés ganar o perder, pero haremos todo el proceso de preparación para el juego".

En la conferencia de prensa el entrenador fue acompañado por el meta Eliodoro Portillo, quien jugó completo el duelo cuando la dinámica había sido la alternancia en el puesto entre él y Herbert Ramos.

"Bahamas no era un rival para confiarse porque en cualquier momento te puede crucificar. Al final creo que fue un partido bastante aceptable", consideró el guardameta migueleño.

Sobre la participación de Portillo, el profesor comentó que confía en sus dos goleros, en los que reconoce "gran experiencia y capacidad" después de todo el camino recorrido. Dejó la puerta abierta para la participación de cualquiera de los dos por el pase a una sexta Copa del Mundo consecutiva.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 2:34 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 2:43 am

¡Adiós Bahamas, vengan los ticos!

La Playera superó 6-0 a Bahamas en cuartos de final. Este viernes, por el boleto al Mundial contra Costa Rica.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032173580

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
2.abril.2015

La Selección de Fútbol Playa no defraudó y derrotó 6-0 a Bahamas la noche de este Jueves Santo, y logró un puesto en semifinales para este Viernes Santo, cuando a las 8:15 p.m. se enfrenta contra Costa Rica por un puesto en la final del Premundial de Concacaf y, sobre todo, por un cupo en la próxima Copa del Mundo, Portugal 2015, a realizarse en julio.

Si la Selecta consigue este viernes el boleto, será su quinta participación consecutiva en en Mundial de esta disciplina, después de haber competido en Marsella 2008, Dubai 2009, Rávenna 2011 y Tahití 2013.
En la otra semifinal están clasificados México y Estados Unidos.

Desde el principio, la selección de Bahamas salió bastante defensiva, y permitió que El Salvador llevara el ritmo de las acciones. El arquero Eliodoro Portillo lo intentó con un bombazo lejano que exigió al meta Davis apenas a los dos minutos, en un primer aviso de que la Selecta Playera iba con todo; más tarde lo repetiría y también lo intentaría de lejos Abraham Henríquez. La Selecta siguió presionando, pero tuvo que tener paciencia para encontrar espacios entre los caribeños.

Fue Rubén Batres quien abrió la cuenta, al marcar con un derechazo violento de tiro libre al minuto seis del primer periodo, lo que desató la locura en el estadio playero. Pero la Azul no se desbocó por los goles, sino que controló el partido y mantuvo en su poder la pelota. Así obligaron a un error de Bahamas, cuando uno de sus jugadores cometió penalti, y Frank Velásquez no perdonó al 10' de esa etapa. Ya era el 2-0. Agustín Ruiz pudo aumentar casi al final de esa etapa, pero mandó a volar un tiro libre.

Apenas en la jugada inicial de la segunda etapa, "Tin" no defraudó y marcó el tercero con un derechazo al sacar el balón del centro. Bahamas lucía rota, su arquero cometía continuamente el error de retener la pelota por más de dos segundos, y los anfitriones de la próxima Copa del Mundo 2017 no encontraban cómo aparecer en el partido, ante el control total del equipo azul.

Eso sí, con el 3-0 a favor, El Salvador pareció relajarse, y hasta le permitió a Bahamas salir de su cueva, aunque sin mayor peligro alguno para Portillo, que apenas tenía trabajo, aunque Daron Beneby lo apretó con un cabezazo al minuto cinco de esta etapa.

Al minuto seis de la segunda etapa, Batres fabricó el 4-0 él solo: protegió el balón, le hicieron falta, aprovechó el tiro libre y lo firmó con ese riflazo de derecha al que ya nos tiene acostumbrados. Segundos después, Heber Ramos sacó un derechazo tan fuerte que el arquero Davis hasta tuvo que pedir auxilio médico para reponerse. Bahamas se caía a pedazos.

El esfuerzo ofensivo bahamense no duró mucho. Perdieron gas, y eso lo aprovechó Rudis Gallo para hacer rotaciones y dar descanso a sus hombres clave, sin que por eso la Azul notara algún bajón en su rendimiento.

Tenía buen colchón El Salvador para llevar la manija del último periodo y así lo hizo. Sin acelerar pero sin ir a menos, la Playera firmó el boleto a semifinales con tranquilidad. Hubo sustos, como un trallazo de Ehren Hanna al minuto seis de la última etapa, pero Bahamas no encontró por dónde. En cambio, la Azul aumentó la cuenta con el 5-0 de Frank Velásquez, que aprovechó un rechazo suave del meta caribeño. Es el 13o gol del de Barra de Santiago en el torneo. Y en el último empuje del partido, el capitán "Tin" Ruiz puso el 6-0 final, y sacó los gritos de "¡ahí está el campeón!" desde las gradas.

Este Viernes Santo, la exigencia será distinta: el rival es Costa Rica, que en Bahamas 2013, en el Premundial pasado, le ganó 12-5 a El Salvador y puso en riesgo el boleto mundialista a Tahití. Toda la afición espera que el estadio Costa del Sol y la afición den el empuje necesario para que los guerreros playeros digan presente a Portugal 2015.

Alineaciones

El Salvador
Eliodoro Portillo (P)
Elías Ramírez
Abraham Henríquez
Elmer Robles
Agustín Ruiz
DT: Rudis G. Gallo
Suplentes
Herbert Ramos
Douglas Zavala
Tomás Hernández
José Membreño
Rubén Batres
Heber Ramos
Frank Velásquez

Bahamas
Christopher Davis (P)
Daron Beneby
Nesly Jean
Lesly St Fleur
Gavin Christie
DT: Roberto Ceciliano

Suplentes
Donovan Williamson
Timtothy Munnings
Kyle Williams
Gary Joseph
Dwayne Forbes
Ehren Hanna
Torin Ferguson

Los goles:

El Salvador - Bahamas
1-0 6’ (1) R. Batres. Derechazo en tiro libre
2-0 10’ (1) F. Velásquez. De penalti
3-0 1’ (2) A. Ruiz. Derechazo potente.
4-0 6’ (2) R. Batres. Derechazo en tiro libre.
5-0 9’ (3) F. Velásquez. Define rechazo de meta.
6-0 12’ (3) A. Ruiz. Define rechazo de meta.

Estadio: Costa del Sol
Árbitro: César Echeverría (PUR)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 2:46 am

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428034663342

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032173376

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032173615

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032174710

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032180764

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032178974
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 1:18 pm

Franklin Zúniga: "El Salvador es una de las mejores del área"

Costa Rica mira con respeto a la Selecta playera, su rival en semifinales y con quien se pelearán uno de los dos boletos disponibles para la Copa del Mundo.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 1428032173416

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
3 de abril del 2015

El Salvador se vuelve a enfrentar a Costa Rica en un Premundial, esta vez se las verán en semifinales y con el objetivo de llegar al Mundial de Portugal que se realizará en julio.

Franklin Zúniga, DT de los ticos, comentó sobre la Selecta, equipo al que le tiene respeto pero espera no variar su idea de juego: "Para nadie es un secreto, la selección de El Salvador es hoy por hoy una de las mejores del área. Vamos planificando partido por partido, nos están saliendo bien las cosas. No vamos a cambiar absolutamente para el juego de mañana (viernes)", explicó.

Jossimar Downer, autor de uno de los goles, dijo en un comentario sencillo que solo esperan indicaciones de su entrenador para medirse al conjunto cuscatleco.

Fernando Fiore: "Si la Selecta clasifica, voy a Portugal"

Tal como lo hizo en Bahamas y Tahití, el presentador argentino

El famoso presentador argentino, conocido por su programa República Deportiva de Univisión, está presente en el estadio de Fútbol Playa de Costa del Sol, para apoyar a un equipo que ha sido su debilidad, y del que es fanático confeso: la Selecta Playera de El Salvador.

"Una vez más, es un placer para mí volver a El Salvador después de más de 15 años. Vinimos con Sofía Vergara, cuando hacíamos Fuera de Serie, y ahora tengo la oportunidad de venir a apoyar a la Selecta Playera. Saben que hace muchos años les tengo un cariño especial, desde que conocí la historia de estos pescadores que salieron adelante con el fútbol, y consiguieron muchísimos éxitos", dijo Fiore, que viajó del calorcito de Miami al de Costa del Sol y, ataviado ya con una camisa retro marca Atlética blanca, y con la ES en el pecho, está listo para apoyar a los guerreros playeros.

Para Fiore, estar aquí es "un reconocimiento por su humildad, por su tesón, eso siempre me gustó mucho. Estuve en el Premundial de Bahamas. Prometí a mis amigos y hermanos salvadoreños que si clasificaban iba a ir a Tahití al Mundial, ¡y fui! Ahora dije... si fui hasta Tahití y Babamas, no puede ser que no venga (a El Salvador) para cuartos y semis, porque tengo que trabajar el sábado. Vine a apoyar a la Selecta Playera porque le tengo un gran cariño", insistió.

El argentino aclaró que "esos viajes los hice por mi cuenta, no fue trabajando, no es que me pagaron el pasaje. Todos los viajes los vengo haciendo como fan. ¿10 mil dólares gastados? (risas) Con el de Tahití se me fue mucho más que eso... pero es con gusto. Yo lo veo como una inversión, no como un gasto", remarcó Fiore.

Al consultarle por su jugador favorito en El Salvador, Fiore fue diplomático. "En este caso, y más en este caso, el equipo siempre ha sido eso: Equipo. Estuve con ellos en Tahití hablando por separado, los conozco. No es como un Cristiano Ronaldo, un Messi o un Maradona, que hay uno solo y los demás vienen abajo. Acá lo que cuenta es el equipo, esa forma de rezar antes de los partidos, de estar todos juntos. Eso es lo que más se valora".

Sus responsabilidades laborales y el hecho de que este Premundial Playero no está siendo transmitido en EE.UU. no ha permitido que Fiore esté pendiente de los partidos de este torneo, y de hecho los de esta tarde son los primeros que está viendo, ya presente en el estadio de Costa del Sol. "En EE.UU. no los están pasando. Ayer mismo compré pasaje y arranqué para acá. Fue así, ¡por no perdérmelo!", dijo.

Esta noche, contra Bahamas, obviamente apoya a la azul y blanco. "Cuando uno sigue a un equipo y le desea lo mejor, siempre espera que gane. Bahamas ya como local el Premundial había sido bastante fuerte, a este equipo no lo he visto jugar. Pero ya en cuartos de final hay que poner todo el corazón y tratar de ganar", analizó.

Costa Rica aparece en el panorama como posible rival de El Salvador ya en semifinales. Fiore, ya un especialista en beach soccer por cómo sigue a esta disciplina, consideró que "le tengo siempre miedo a México, sé que tiene buen equipo, aunque no lo vi. A EE.UU. lo conozco bien, los seguí en Tahití y tiene prácticamente al mismo equipo. Costa Rica... esperemos que no haga toda la fuerza necesaria para que El Salvador pueda pasar. Vamos paso por paso", dijo, consciente de que primero hay que jugar las series de cuartos de final.

Si El Salvador clasifica al Mundial de Portugal 2015, ¿viajará Fiore a suelo luso? El argentino sonríe y no gambetea la respuesta. "El único problemita es que al mismo tiempo que la Copa Mundial de Fútbol Playa está la Copa Oro. Voy a tener que planear bien... Yo te diría que sí, que si clasifica El Salvador me voy a Portugal. Espero que Argentina también va a estar. Justo coincide con mi cumpleaños el 9 de julio, y estaría en el Mundial. Voy a ver si puedo combinar de ir al Mundial y las finales de Copa Oro, estar en los dos lados", explicó.

Sobre su trabajo como presentador, Fernando detalló que "el sábado arranca la NASL, y justo el primer partido es Strikers contra los Cosmos, el equipo que sigo desde que llegué a Estados Unidos, que tiene a Raúl y a Andrés Flores, "el Ruso". Tengo que estar ahí, tengo que trabajar", comentó.
¿Un mensaje final? Fiore es un aficionado más y lo dijo en altas y claras: "Mi prioridad es que al Mundial, te digo la verdad, vaya El Salvador".

Rajo: "Habrá estímulo si logran clasificar"

El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, dijo que habrá premio para la Selecta Playera si clasifica a Portugal 2015

Falta lo más duro del Premundial de Fútbol Playa en Costa del Sol, pero si al final los guerreros de playa consiguen clasificar a su quinta copa del mundo consecutiva, habrá un estímulo económico para ellos... un tema que igual los dirigidos por Rudis González Gallo ni siquiera han tratado con la Fesfut, porque están concentrados 100% en lo deportivo.

Así lo confirmó el propio presidente de la Fesfut, Jorge Rajo. "Esta gente es tan humilde que eso no lo hemos tratado. Esa humildad merece que ellos logren una plaza más. Si logramos ese objetivo, tienen la palabra del presidente que vamos a tratar de ver cómo los estimulamos", dijo Rajo.

Rajo, quien está presente en el estadio de la Costa del Sol, vio el triunfo apretado de Costa Rica sobre Trinidad y Tobago (2-1), y comentó que "hemos visto un buen juego, Costa Rica hizo los méritos, conoce un poco más de fútbol playa y se notó la diferencia en los últimos momentos. Pero Trinidad y Tobago también habría sido un digno rival para nosotros. Costa Rica ya los hemos enfrentado varias veces", recordó.

De hecho, el último antecedente preocupa... Costa Rica venció 12-5 a El Salvador en el Premundial de 2013, en Bahamas. Rajo admitió que "Costa Rica ha tenido un crecimiento bastante fuerte, a nivel de Centroamérica es el rival que siempre hemos tenido. Hoy lo demostraron, esperemos que los guerreros de playa nos den una satisfacción para esta afición que está apoyando, pasar a buscar una plaza para la copa del mundo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 1:26 pm

Solo falta un triunfo

El Salvador venció a Bahamas y está en semis del premundial, a un gane del boleto a Portugal.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 814c06e8-b726-4452-92bf-0a7b1038aae8_XLW

La Prensa Grafica
3 de Abril de 2015 - Gabriel Campos Madrid

Se cumplió el objetivo. A fuerza de bombazos y mucho juego colectivo, El Salvador avanzó a las semifinales del premundial de fútbol playa al ganar por 6-0 a Bahamas y hoy se jugará, ante Costa Rica, el pase al mundial a disputarse en Portugal. La cita: 8:15 de la noche.

En el primer juego en la historia entre ambos equipos en los premundiales la selección nacional se mostró superior de principio a fin ante un cuadro caribeño que en los primeros minutos mostró haber leído muy bien a su rival de turno, pero que conforme avanzó el juego cayó el aspecto técnico y físico.

Para el duelo de ayer Rudis Gallo repitió por tercera ocasión con sus jugadores de cancha, aunque fue el turno de Eliodoro Portillo en la meta en lugar de Hérbert Ramos, quien había salido en la titular en los tres juegos de la fase de grupos.

Y fue Portillo el que terminó de despertar los ánimos de los aficionados con un bombazo que desvió a tiro de esquina el portero caribeño Christopher Davis. Y a falta de 8:09 lo intentó de nuevo, pero esta vez se topó con el poste.

Estos intentos lejanos tenían la intención de romper la cerrada defensa que presentó el equipo bahamense, que se cuidó las espaldas y cerró todos los espacios a la ofensiva nacional, aunque descuidó el aspecto mental, puesto que en menos de un minuto cometió dos veces seguidas una incorrección técnica, que en una ocasión quedó para Rubén Batres, que marcó su tercer gol del torneo con un fuerte tiro que venció los reflejos de Davis.

Frank Velásquez aumentó la cuenta en la recta final del primer periodo con un tiro de penalti, tras una mano en el área.

Con el segundo tiempo también llegó el 3-0, pues en la primera pelota Agustín Ruiz disparó desde el punto de saque inicial y la pelota se coló en la base del poste.

La Azul se mostraba superior en todos los aspectos en el juego. Técnica, táctica y mentalmente. Y eso se reflejaba en un juego más controlado que en otras ocasiones, que iba de un lado a otro con acierto en el pase y una que otra jugada de fantasía.

El cuarto tanto llegó, de nuevo, por un cobro de tiro libre. De nuevo fue Batres el que tomó la responsabilidad desde el mediocampo y esta vez con un disparo a ras de arena amplió el marcador.

Bajo control

En el tercer periodo, con un marcador casi lapidario y sin problemas en defensa, El Salvador se dedicó a administrar las posesiones y darse algunos lujos, como las chilenas que intentaba Tomás Hernández o las conducciones de Élmer Robles y Abraham Henríquez. Ninguno logró su cometido de marcar, mas si lo hizo Frank, que consiguió su doblete y su décimo tercer gol del torneo, con el que superó su mejor actuación goleadora en premundiales, que era la de Puerto Vallarta 2011.

Ya en el último minuto Agustín Ruiz cerró la fiesta con su segundo de la noche.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 7895ba45-2154-464b-994d-180e5b0778d7_XLW

Un partido aceptable”

Técnico y jugadores salvadoreños coincidieron en que Bahamas no era un adversario para confiarse

En la conferencia de prensa tras el encuentro de ayer ante Bahamas, el seleccionador salvadoreño Rudis Gallo estuvo acompañado por el guardameta Eliodoro Portillo, con quien coincidió en que el trabajo realizado fue meritorio.

“Bahamas no era un rival para confiarse porque en cualquier momento te puede crucificar. Al final creo que fue un partido bastante aceptable”, comentó el guardameta, quien jugó los tres períodos del encuentro rompiendo la dinámica de alternancia con Hérbert Ramos que se manejó en la fase de grupos del premundial.

También opinó al respecto el ala Rubén Batres, quien aseguró: “Equipos como Bahamas nunca son fáciles, porque siempre vienen bien en el aspecto físico y eso los hace bastante duros, pero con actitud, muchas ganas y haciendo lo que sabemos les pudimos ganar”.

Sobre la participación de Portillo, el profesor Gallo comentó que confían en sus dos goleros, en los que reconoce “gran experiencia y capacidad” después de todo el camino recorrido.

El propio cancerbero ahondó al respecto: “Tengo claro que si juego es para hacer en las cosas por mi equipo y por el país. El objetivo de nosotros está bien claro, es buscar el boleto al mundial. Dios quiera que lo podamos definir”.

Gallo también habló de Costa Rica, el rival al que El Salvador deberá doblegar hoy por el pase a su sexto mundial consecutivo. “Mañana (hoy) prometo lo que han visto: manejo de equipo y experiencia. No sé qué pasará mañana (hoy), en un partido de fútbol podés ganar o perder, pero haremos todo el proceso de preparación para el juego”, aseguró el estratega.

“Contra Costa Rica será una final, no puede ser de otra manera. Es un rival fuerte al que hay que respetar”, dijo al respecto Abraham Henríquez, mientras que Agustín Ruiz, capitán de la selección criolla, apeló a la condición de local como impulso anímico para la azul: “Costa Rica es un rival muy difícil, pero vamos a aprovechar la localía y la gente que nos apoya”.

“Creo que Dios está con nosotros y el trabajo que estamos haciendo está bastante bien. Mañana (hoy) es una final más, vamos a pelear por el boleto a la copa del mundo”, concluyó “el Tin”.

Cicatriz en la memoria

La selección de El Salvador tiene una cuenta pendiente con Costa Rica, el equipo que en la fase de grupos del premundial bahameño, en 2013, nos goleó 5-12 en una faena para el olvido, la que complicó el pase al mundial, que a pesar de ese tropiezo se terminó consiguiendo.

Gallo no se refirió a aquel partido en específico, pero sí destacó que los ticos son un rival conocido y que por tanto no hay nada que improvisar: “Costa Rica es un rival de la zona, al que hemos enfrentado desde 2007 y con el que no tenemos nada nuevo ni que esconder. Virtudes y defectos tenemos los dos, pero tenemos mucha fe en Dios. Daremos el cien por ciento”.

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. 98f5924f-7bbf-4745-84e3-2fc264be023d?width=300&height=Auto
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Abr 03, 2015 1:33 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0. Empty Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final - El Salvador 6 Bahamas 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.