El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

2 participantes

Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Mayo 10, 2014 4:12 pm

FESFUT NOMBRA COMO SELECCIONADOR AL TÉCNICO ALBERT ROCA

San Salvador, 9 de mayo de 2014.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó el acuerdo de nombrar como nuevo director técnico de la Selección Nacional mayor, al entrenador Albert Roca.

Luego de una reunión con el técnico español y sus representantes, se logró llegar a un punto de encuentro para que Albert Roca sea el nuevo seleccionador nacional.

El anuncio oficial del nombramiento de Albert Roca se realizará el lunes 12 de mayo, en conferencia de prensa prevista para las 11:00 a.m. en el Auditorium Joseph Blatter del complejo federativo.

El nuevo seleccionador nacional, junto a su asistente Carles Cuadrat, presenciará los partidos de las semifinales del torneo Clausura de la Primera División Profesional, a realizarse en San Miguel y San Juan Opico, por lo que debido a los traslados que debe realizar es que su presentación oficial será el próximo lunes.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 12, 2014 6:32 pm

Albert Roca: "No se nos puede exigir que vayamos y le ganemos a España por 5-0"

El técnico catalán fue presentado esta mañana como nuevo técnico de El Salvador

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 1399928086383

12.mayo.2014
El Diario de Hoy

Esta mediodía en las instalaciones de la Fesfut, fue presentado Albert Roca como nuevo técnico de la Selección. Acompañado de su asistente, Charles Cuadrat, inició una nueva etapa al frente de la azul y blanco.

"Es un reto difícil y complicado. Conocemos perfectamente la situación. Pero eso no nos amedrenta. En estos momentos para mi es un placer y un honor dirigir a la Selecta", declaró Albert Roca.

El catalán viene con dos objetivos principales: "aumentar el nivel competitivo de este país y devolverle el orgullo a la afición".

Roca fue consciente de los problemas de estructura deportiva que sufre el país, algo muy cuestionado en la conferencia, ante esto hizo un llamado: "Pediré, casi rogaré, a todas las personas que hagan lo posible para mejorar la infraestructura deportiva, aquí tendremos que adaptarnos".

¿Su asitente? Para los dos próximos partidos ante Costa de Marfil y España será Mauricio "Tuco" Alfaro quien lo acompañe, eso lo confirmó Carlos Méndez Cabezas. Posteriormente será el mismo Roca quien eliga a su asistente durante la duración del proyecto.

"Me ha sorprendido el nivel técnico de muchos jugadores, a veces limitados por el estado de los campos de juego. No es bueno que empiece a hablar de jugadores que están compitiendo porque están focalizados en sus equipos", dijo Roca ante la convocatoria para los dos primeros amistosos. Se confirmó que el día 26 será la convocatoria, luego de la final del Clausura 2014.

Sobre los compromisos próximos de la Selecta, aseguró que "hay gente joven que fue a Turquía, de calidad y eso hay que agradecer la labor que hacen el profesor Tuco Alfaro como la Seleccion sub 21. ¿que falta? Dar un salto cualitativo y la competición la hacen todos. Lo que te pone a tono es la competición.Vamos a entrenarlos, es un proceso que no es facil y espero que la gente tenga un mínimo de paciencia, no pido el máximo. La gente sabe de dónde partimos y no se nos puede exigir que le ganemos a España 5-0, pero en cada partido trataremos de hacer lo mejor posible y crecer lo más raído posible".

Además, el catalán fue sincero al detallar que "preocupa el estado físico en el que estén los jugadores. Nuestro trabajo estará cuando tengamos a todos los convocados el día 26 y desde allí podemos trabajar juntos", y finalizó diciendo: "Vengo de España y Barcelona y no haré ninguna comparación".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 12, 2014 6:39 pm

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 4415094e-8bed-4ee5-a776-592baf8f52b0

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 5bdac9c5-8d91-41c9-9db8-d34fbc831b0d

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 57df4e86-b5e7-4580-8782-688cc3531b70

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 2a3909dc-b8a2-4d4c-b412-2b11b896498e

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. A9575ff3-7f0a-4e91-add4-76e7ba126ba9

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 3f4e5849-7fd0-4185-9683-f8912f1c9840
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 12, 2014 6:41 pm

Albert Roca, oficialmente técnico de la selección

El entrenador español fue presentado esta mañana de lunes como el nuevo entrenador de la azul y blanco. También se presentó a Carles Cuadrat como asistente y preparador físico.

12 de Mayo de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Albert Roca se convirtió oficialmente como el nuevo entrenador de la selección de El Salvador después que fuese presentado este lunes en una conferencia de prensa realizada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Junto a Roca se presentó a Carles Cuadrat como asistente y preparador físico.

El acto oficial fue iniciado por las palabras del presidente de la entidad rectora del fútbol salvadoreño, Carlos Méndez Cabezas, en la que hizo un llamado a "apoyar" al nuevo cuerpo técnico en un "proyecto planificado".

"Llegamos al consenso que el profesor (Albert) Roca era el indicado para que dirigiera este proyecto. Dejar concreto que se buscó una persona que fuera responsable completamente de una selección nacional", expresó Méndez.

"Ojalá este proyecto de resultados a mediano y largo plazo; así como también a corto plazo ya que los salvadoreños son exigentes. Debemos también pedir que se debe dejar trabajar a ellos. Se recibirán críticas pero constructivas para consolidar una base sólida de la selección", añadió.

Méndez dijo que los términos de contrato con el entrenador van marcados con el proyecto "Rusia 2018. Pero también como todo proyecto, está amarrado a evaluaciones constantes", y en cuanto a lo económico sobre el pago del timonel explicó: "Los fondos saldrán de un esfuerzo de la FESTUT y sus patrocinadores. El INDES no aportará ya que nos reunimos con el presidente de esa entidad (Jorge Rodríguez) y no vimos claro un aporte ya que según él nos hacía ver el proceso de cambio de Gobierno que se realiza por el momento y no sabe si continuará en su cargo. Además, recordemos que esto puede ser un pro y un contra (refiriéndose al caso Rubén Israel)".

VIENE A CONSTRUIR

"Es un placer para mi encabezar este proyecto desde hoy. Mis objetivos son mejorar el nivel competitivo del fútbol de este país y devolver el orgullo a la afición", fueron las primeras palabras del nuevo entrenador antes que se le hiciese entrega simbólica de la camiseta de la selección nacional de El Salvador.

"Yo creo que cualquier persona que venga acá se puede dar cuenta que lo que necesita el país arrancar. Nosotros venimos atender las necesidades del primer equipo, que es prioritario, pero también ha dar la mano en todo lo demás que la Federación tiene planificado", añadió.

La lista de convocados: "La primera lista se dará hasta el final del torneo Apertura. Tenemos una lista prácticamente de 45 jugadores que estamos manejando. Hemos vista muchas cosas ya, algunos partidos incluyendo semifinales", comentó para luego añadir: "Estamos dando importancia a los jugadores de fuera que por su calidad pueden aportar mucho a la selecta. Las decisiones las tomaré yo 100 por ciento".

Diagnóstico de nuestro fútbol: "Para nada es negativo, El Salvador tiene gente joven que está haciendo un gran trabajo, como la sub 20 en el mundial de Turquía, incluyendo algunos técnicos que están aportando mucho como el técnico Mauricio Alfaro. Falta quizá dar un salto cualitativo que hay que darlo en base a los partidos que se deben disputar; esto lo da la competición. Cuando se hace un proyecto a largo plaso se tiene el temor que los jugadores compitan al nivel que se necesita, vamos a capacitarlo para ello".

Hizo un llamado a la afición. "Pido a la afición un mínimo de comprensión. No se puede exigir inmediato que ganemos a España 5-0, debemos ir y hacer lo mejor posible", manifestó.

PROYECTO "RUSIA 2018"

Además, el presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), Óscar Benítez, presentó el denominado proyecto "Rusia 2018" en función de la planificación de los procesos de selecciones nacional.

De los objetivos planteados en este proyecto, resaltan: conformar una selección competitiva para la eliminatoria Rusia 2018, generar el entorno para el fortalecimiento de las selecciones juveniles a corto y mediano plazo, definir el modelo de juego de nuestras selecciones, fortalecer la formación de nuestros técnicos de selecciones nacionales, crear una sinergia de trabajo y mejorar la infraestructura.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 12, 2014 6:46 pm

Alberto Roca fue presentado como nuevo entrenador de El Salvador

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Albert-Roca-Presentación

Culebrita Macheteada
12 de Mayo del 2014

La Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador presentó de manera oficial al español Albert Roca, como nuevo entrenador del combinado salvadoreño en el proceso al Mundial de Rusia de 2014.

Roca tendrá una tarea difícil al mando de la selección nacional, la cual en el último tiempo se vio inmersa en el tema de arreglo de partido. Dicha situación llevó a castigar a 14 futbolistas de por vida. En su presentación a los medios de comunicación el entrenador catalán afirmó que “ agradezco la oportunidad de dirigir a la selecta, es un honor para mi”.

El entrenador español buscará cumplir varios objetivos al mando de la Selecta. “Uno de mis objetivos es aumentar la capacidad del fútbol salvadoreño”. Además, Roca en su gestión espera devolver el sentimiento por el fútbol a la afición.

En la conferencia de prensa, Albert Roca mencionó que su trabajo no se limitará a la selección mayor. “Nosotros no hemos venido solo a atender las necesidades del primer equipo”.

Uno de los puntos cuestionados al nuevo entrenador nacional fue el tema de la falta de infraestructura en nuestro fútbol. “Es preocupante lo de la infraestructura, no lo voy a negar. Aquí tendremos que adaptarnos a la infraestructura que se tiene”.

Como en todo arranque de un proyecto el tema de la paciencia debe prevalecer, situación que pidió el DT. “Espero que la gente tenga un mínimo de paciencia, no pido un máximo de paciencia”. Los partidos de debut de Roca al frente de la azul y blanco serán ante Costa de Marfil y España, rivales mundialistas en Brasil 2014. Para afrontar dichos encuentros el entrenador espera dar a conocer la convocatoria al terminó del torneo. “La lista se va a dar al final del torneo clausura, antes no. Ahora conozco muchas más y he visto a los jugadores en directo”.

Por el momento para los próximos dos partidos será Mauricio Alfaro, quien funja como asistente técnico del español. La preparación para los partidos de junio en el Camino a Brasil será el 26 mayo. Con esta presentación arranca un nuevo camino en busca de cambiar una vez más el fútbol nacional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Mayo 12, 2014 10:04 pm

Albert Roca presentado oficialmente

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 10154234_664591580262335_8779416503402017269_n

San Salvador, 12 de mayo de 2014.

La Federación Salvadoreña de Fútbol presentó en conferencia de prensa, al nuevo seleccionador nacional, el español Albert Roca, con lo que ratificó la decisión que tomó el pasado viernes, día en que cerró las negociaciones con el técnico y sus representantes.

Asimismo, la FESFUT presentó a Carles Cuadrat como el asistente de Roca.

La rueda de prensa fue encabezada por el lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, presidente del Comité Ejecutivo, quien estuvo acompañado por Galileo Umanzor, segundo vicepresidente, y Julio Padilla, director del comité.

El profesor Óscar Emigdio Benítez, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), acompañó a la dirigencia al acto de presentación de Roca, ya que AEFES colaboró en la elaboración del proyecto denominado Rudis 2018, en cuyos apartados se define el perfil del técnico a elegir para conducir la Selección Nacional absoluta.

“Ojalá este proyecto de resultados a mediano y largo plazo; así como también a corto plazo ya que los salvadoreños son exigentes. Debemos también pedir que se deje trabajar al cuerpo técnico", dijo el lic. Méndez Florez.


El presidente de la FESFUT aclaró que el contrato es con miras a la participación de El Salvador en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018, conformar una selección competitiva, generar el entorno para el fortalecimiento de las selecciones juveniles a corto y mediano plazo, definir el modelo de juego de las selecciones, fortalecer la formación de los técnicos de selecciones y mejorar la infraestructura.

Albert Roca agradeció a la FESFUT la oportunidad de dirigir a la Selección y dijo que "es un placer para mi encabezar este proyecto desde hoy. Mis objetivos son mejorar el nivel competitivo del fútbol de este país y devolver el orgullo a la afición".

"El Salvador tiene gente joven que está haciendo un gran trabajo, como la sub 20 en el mundial de Turquía, incluyendo algunos técnicos que están aportando mucho como el técnico Mauricio Alfaro. Falta quizá dar un salto cualitativo que hay que darlo en base a los partidos que se deben disputar; esto lo da la competición" agregó.


Roca deberá preparar al conjunto salvadoreño para los amistosos de junio próximo, en Estados Unidos, ante Costa de Marfil y España, así como para la Copa Centroamericana de la UNCAF que se disputará en septiembre de este año, en Estados Unidos.

Dar clic al siguienten enlace hacia la página personal de Albert Roca

www.albertroca.com
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 13, 2014 12:19 am

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. GetFile

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. GetFile

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. GetFile

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. GetFile

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 13, 2014 12:26 am

Roca fue presentado oficialmente

Albert Roca fue presentado esta mañana como técnico de la selección nacional para el proceso de Rusia 2018.

12 de Mayo del 2014
ElSalvadorFC.com

Según el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez, el técnico Albert Roca será el técnico de la selección nacional por un tiempo de cuatro años (mismo que abarca el proyecto de Rusia 2018), esto siempre y cuando cumpla con las expectativas luego de las rendiciones de cuentas que año con año, el técnico catalán, tendrá ante el Comité Ejecutivo de la FESFUT para el análisis de objetivos y resultados.

“El proyecto para el cual el técnico Roca ha sido contratado es hasta Rusia 2018 pero será sometido a evaluaciones. Esperamos tenga la continuidad necesaria luego de las evaluaciones anuales que se realizarán” , explicó el presidente del ente rector del fútbol nacional.

El proceso de Rusia 2018 fue presentado, a medias, esta mañana por el ex técnico de selección nacional Óscar Emigdio Benítez, donde se especificó que dicho trabajo tendrá involucrado el proceso de selecciones menores, sub 13, sub 15 y sub 17, al igual que la selección preolímpica que participará en la eliminatoria de Brasil 2016.

Roca, nuevo seleccionador nacional, explicó ante los medios que tiene dos objetivos inmediatos en la mira, los cuales son: “aumentar y mejorar el nivel competitivo de El Salvador y, segundo, devolverle el orgullo a  la afición, la gente que está en la calle, los apasionados. Quiero que ese orgullo aumente y llevarlo donde se lo merece”./

FESFUT pagará con fondos propios

Carlos Méndez, presidente de FESFUT, explicó que no se necesitará dinero del INDES para pagarle a Albert Roca.

Luego de la negativa del presidente del INDES, Jaime Rodríguez, para apoyar económicamente el sueldo del técnico nacional (como en ocasiones anteriores), el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, explicó esta mañana durante la presentación del nuesvo timonel nacional, que el sueldo que se le dará será parte de un esfuerzo del mismo ente rector del fútbol, así como las alianzas estratégicas con las empresas patrocinadoras.

“No habrá fondos del Estado. Antes de vacaciones nos reunimos con el presidente del INDES, vienen competencias oficiales,  es proyecto institucional que tenía que arrancar ya. Preguntamos si nos iban a colaborar con el salario del técnico y dijeron que no a través de un medio, cuando nos iban a responder personalmente”, comentó Méndez.

Para el presidente de la FESFUT, contar con apoyo del INDES para el pago del salario del técnico tiene sus pro y sus contras. “Ya hemos vivido las contras que se tienen (con el técnico Rubén Israel). Ha sido problemática en estas ocasiones. Ese hecho nos restó muchas posibilidades de estar en el mundial y no queremos que nos pongan trabas y que el técnico se vaya como la última vez por el pago de su sueldo”, explicó.

Respecto a la negativa de Rodríguez para colaborar con el sueldo del técnico, Méndez dijo haber explicado la necesidad del caso, pero al no tener una respuesta oficial, más que la entrevista de “Chelona” a un medio deportivo, el Comité Ejecutivo tuvo que reunirse para analizar la situación. “Nunca se tuvo respuesta oficial. Como Comité platicamos y dijimos que teníamos que arrancar sin necesitarlos o sin el apoyo. Si más adelante hay colaboración del gobierno pues será analizado. Es importante ese apoyo, pero esto debía arrancar ya, concluyó.

Roca tiene dos objetivos claros

El nuevo seleccionador nacional explicó sus dos objetivos inmediatos como técnico de la Azul.

Luego de su presentación, el técnico de la Azul, Albert Roca, explicó en su conferencia de prensa ofrecida a los medios sus dos objetivos como seleccionador de El Salvador en esta su primera experiencia como técnico de una selección absoluta.

El primer objetivo de Roca es aumentar y mejorar el nivel competitivo del fútbol de El Salvador. Segundo, devolverle el orgullo a la afición de El Salvador luego de la difícil y vergonsoza situación de los amaños por la que atravesó.

“Quizás sea un objetivo sentimental, pero hay que devolverle a la afición, a la gente que está en la calle, a los apasionados, ese orgullo que está muy bajo. Quiero que aumente ese orgullo y llevarlo donde se lo merece. Son una afición que vive el fútbol con mucha pasión y esto es importante”, dijo el estratega referente a su segundo objetivo bajo su mandato en el camerino de la Selecta.

Roca explicó que cualquier persona se daría cuenta que lo que necesita el país es poder arrancar un proyecto serio para poder avanzar y crecer futbolísticamente a nivel internacional, por lo que con su llegada espera contribuir al avance que se necesita en El Salvador para las competencias que se le vienen a la selección nacional. “Que la situación sea complicada nos ayuda a ver las cosas con más hambre. A la afición le pedimos un mínimo de paciencia para ello. Tenemos que crecer lo más rápido posible. No se nos puede pedir que le metamos un 5-0 a España”, concluyó Roca.

La convocatoria hasta el final del torneo

Albert Roca, nuevo DT de la Selecta, aseguró que anunciará la lista de convocados después de la final del torneo Clausura 2014.

Albert Roca, nuevo DT de la Selecta, aseguró en su presentación oficial que dará la convocatoria hasta finalizar el torneo Clausura 2014.

“La lista de convocados se dará después de la final. Las decisiones de para convocar jugadores las tomaré yo al cien por ciento”, enfatizó Roca, quien lamentó no poder iniciar de inmediato con el trabajo ya que cuatro equipo aún están en competencia (FAS, Metapán, Juventud y Dragón).

Pese a que quiso revelar ningún nombre de la lista, el técnico europeo manifestó que varios jugadores le han causado una buena impresión. “Me he sorprendido del nivel técnico de algunos jugadores, muchas veces limitados por el estado del campo”, subrayó.

De esta manera, el estratega español contará apenas con 10 días para preparar su debut en el banquillo de la Azul contra Costa de Marfil, en Estados Unidos. Tres días después, el combinado cuscatleco se medirá a la selección campeona del mundo, España.

Aunque el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, manifestó que habrá una convocatoria preliminar esta semana.

Roca: “rogaría a los involucrados que mejoren sus campos”

El nuevo seleccionador destacó el mal estado de las canchas y cómo esta afecta el fútbol nacional.

“Es una lástima que el fútbol sea condicionado por el campo. Como si en basket hubiera huecos en la duela. En el fútbol es lo mismo”, explicó el estratega quien analizó que aunque el jugador tenga habilidades y buenas condiciones, el mal estado de las canchas afecta su rendimiento, su físico y el espectáculo que se pueda ofrecer.

Roca, pudo analizar en sus dos partidos de semifinales que el hecho que la defensa “reviente” la pelota es entendible. “Si la retienen o hacen un pase en corto pueden perderla y se vienen los regaños del técnico y de sus compañeros, o el gol. Lo que hay que hacer en estos campos solo es despejarla lo más lejos”, comentó.

Pese al mal estadio de los campos, Roca explicó haber sentido sorprendido porque aunque los jugadores se encontraban con esas dificultades sabían resolver y destacar. “Me ha sorprendido nivel técnico de algunos jugadores, muchas veces limitados por el estado del campo. No podría adelantar nombres para que sigan concentrados con sus equipos”, dijo el catalán.

Por último, Roca mandó un mensaje a todos los involucrados con el fútbol nacional, de manera que mejoraran las condiciones de los estadios para mejorar el rendimiento. “El fútbol es el deporte rey aquí y pediría, casi rogaría, a todos los involucrados que mejoren la infraestructura de los campos. Eso ayudaría mucho”, concluyó.

Visorías para analizar legionaries

El nuevo seleccionador nacional tendrá que realizar visitas a los legionarios para conocer los convocables.

Asesorado por Ernesto Góchez, Albert Roca visitrá varios países, de los cuales no quiso entrar a detalles, para conocer el ritmo y nivel de juego de los jugadores salvadoreños que militan en las ligas del exterior.

“Si están fuera es por su calidad. Tampoco quiero personalizar porque sería una falta de respeto para muchos, pero sí vamos a fijarnos en aquellos jugadores para acudir a ellos en directo”, comentó el estratega catalán quien además intentará hablar con el técnico de los equipos que visitará para conocer más al jugador.

Para Roca, “es un trabajo obligatorio” fijarse en todos los jugadores del exterior tanto como los de la liga local y viajará a Estados Unidos, hizo una breve mención de Dinamarca (Dustin Corea), pero no entró en detalles sobre cuál sería su camino en específico.

“Su titularidad los hace más importantes para su convocatoria”, concluyó referente al tema de legionarios el seleccionador nacional Roca.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 13, 2014 1:24 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 15, 2014 6:35 pm

"Instaurar el 'tiki taka' desde el primer día sería irreal"

El español, nuevo DT de la Selecta, ofreció su primera entrevista uno a uno en El Salvador, y lo hizo en El Desempate, programa radial de El Diario de Hoy en 102 Nueve.

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. 1400124993980

Carlos López Vides
14.mayo.2014 - El Diario de Hoy

Nuestro fútbol vive una de sus horas más bajas, sino la más oscura de su historia. Estamos en la etapa "post amaños", en un deporte con mil problemas... y con dos rocas en el camino, los amistosos ante Costa de Marfil (4 de junio) y España (7 de junio). La Selecta es un hierro al rojo vivo. Quema. Y el encargado de tomar ese metal caliente, Alberto Roca, llegó a El Desempate para hablar por más de una hora sobre el reto.

La lista de convocados la dará el 26 de mayo. Serán 10 días para el partido contra Costa de Marfil. Hay poco tiempo y luego, España. ¿Qué hará para evitar un papelón?

Ponernos las pilas, cuanto antes mejor. Hay pocos días, pocas sesiones, y mucho trabajo por hacer. Son partidos difíciles contra rivales que están en el top 10 del mundo, y por tanto no son quizá lo mejor para disputar en estos momentos. Pero ha llegado así, y hay que coger al toro por los cuernos, como decimos en España.

Ahí habla de actitud, y coincidimos, no puede enfrentarse esto de otra forma. Pero en lo práctico, ¿qué hará?

Es complicado. Aparte, puede haber cualquier tipo de lesión, o te puede venir alguna gente más tarde, de otros países, porque no los han liberado sus equipos. Lo único que hay que hacer es empezar a trabajar, tener sesiones con ellos, platicar, empezarles a hacer ver el modelo de juego que queremos instaurar aquí.

¿Y cuál es ese modelo?

(Ríe) ¿Cuánto dura el programa? (ríe de nuevo). Bueno... es intentar un poco adaptarse. Yo no voy a hablar que por ser de Barcelona o por ser español vamos a instaurar el "tiki taka" desde el primer día, y que se va a llevar a la perfección. Sería irreal. Es imposible de hacer, y menos en un corto espacio de tiempo. La filosofía del Barcelona español ha tardado no años, sino décadas, para decir que luego eres campeón del mundo. (Pero) la metología que conocemos, la que ha dado éxitos en estos momentos al Barcelona y al fútbol español, la queremos introducir aquí, poco a poco, sin ir más rápido de lo que los jugadores puedan.

En 10 días será imposible

Totalmente imposible. Queremos intentar dar una buena imagen, que ellos (seleccionados) capten algunos conceptos. Que sepan que esto del fútbol, por muchas tácticas que hable, por muchas metodologías y cosas, lo primero es entrar al campo convencido de que puedes hacer tu máximo. Porque vamos a enfrentar a selecciones que seguramente nos superan, van a venir muy preparadas, inician un Mundial.

Usted dijo que de lo poco que había visto en videos y en semifinales, que no hacía un diagnóstico negativo del fútbol salvadoreño. ¿Por qué?

Porque así lo entiendo. Creo que hay gente joven que tiene buenas cualidades técnicas. Nadie les ha enseñado a jugar al fútbol hace dos días, son gente con cierta preparación. De esto, a decir que podemos ganarle a selecciones mucho más preparadas, dista mucho. Hay que ser realista. Pero, ¿saber jugar al balón? Perfectamente. Luego hay que organizarse bien, mejorar todos los aspectos técnico-tácticos que podamos.

Si hubiera podido evitar estos dos partidos, ¿habría aconsejado no jugarlos?

Ni me lo planteo. Ha llegado así, lo sabía desde hace mes y medio. Fui el primero en decir, 'pues aceptamos'. Quizá alguien por ahí podría haber dicho 'me asusto, yo no vengo'. Pero si yo pensara así... no me voy a asustar si perdemos. Sería lo normal, por la diferencia de niveles y el problema del momento. Todo mundo conoce el pasado reciente (de la Selección), yo lo conocía, pero asumo ese reto, con toda responsabilidad. Pero no he venido aquí a hacer estos dos amistosos, he venido aquí por cuatro años, con objetivos muy ambiciosos. Uno de ellos es clasificar en el Centroamericano (a la Copa Oro 2015).

Se teme una catástrofe en la cancha, perder por goleadas, que hagamos el ridículo. ¿Qué opina?

Que hay que jugar los partidos. Sabemos la diferencia que puede haber, pero yo he estado en equipos como el Europa, como primer entrenador, y le hemos ganado al Barcelona (la Copa Cataluña). Y éramos un equipo de una división bastante inferior.

Profesor, aquí hay un problema en la formación básica del futbolista, las canchas en que se preparan, quiénes los preparan y cómo. Al final, esto resulta en futbolistas que tienen vacíos técnicos y tácticos, de fundamento.

Tienen razón. Pero vamos a ser valientes, vamos a tirar un pasito más allá. Si he venido aquí es para intentar ayudar. Empezar una época en que el fútbol salvadoreño se vea con ese orgullo que hablaba cuando me presentaron. Me gustaría devolverlo, pero si les digo que se los voy a devolver (el orgullo) jugando contra España, sería absurdo. Pero tampoco le voy a tener miedo a España o a Costa de Marfil. Quizás nos sitúen en la realidad de nuestro fútbol, y de ahí empecemos a andar. Sería la primera piedra.

A propósito de la primera piedra, escuche esto... (Pasa al aire unas frases del periodista Raúl Beltrán Bonilla, de YSKL, que dijo: "no acepto espejitos ni piedritas pintadas como hace 500 años lo aceptaron mis coterráneos"). Hay mucha gente que dice: Viene un español a vender humo, lentejuelas, espejitos...

(Ríe) es una frase que hace tiempo que se escucha. La verdad me ha hecho mucha gracia ese comentario. Todo mundo puede opinar... Tendremos que demostrar algo, que venimos aquí para trabajar, para intentar hacer las cosas bien. Pero la critíca siempre es la crítica.

Usted ya estuvo en el Barraza y en el Complejo de Opico, y los pudo ver... tiene su mérito, porque todavía está aquí, los vio y no salió corriendo...

Tuve ganas... (Ríe). Soy crítico en ese sentido, tengo que serlo. Uno viene y piensa que va a encontrar un tipo de condiciones (mínimas), aunque lo sabía, porque lo veía por los videos, que muchas veces en los partidos no se podía jugar como el entrenador o el jugador quiere, por la calidad del césped. Pero tampoco me voy a quejar siempre del campo. Espero algún día tener el placer de hablar con alguien que tenga el poder de cambiar esto. Hay que aclarar que la Federación no puede hacerlo todo. Los equipos, alcaldías, Indes, deben entender que el fútbol es el deporte nacional, que a todo mundo le gusta, y si realmente quieren ver a sus equipos tener otro nivel de juego, tienen que empezar por mejorar esas instalaciones.

El fútbol salvadoreño está muy mal. ¿Por qué viene?

No tengo un espíritu suicida. Simplemente, soy un profesional. Estos últimos años, he estado ligado a Frank Rijkaard como su ayudante. Hemos formado una buena dupla y he aprendido muchas cosas de él, es uno de los grandes. Pero necesito tener también mis experiencias como primer entrenador. Esta es una de las que se dio, era de las complicadas. Pero valoré todo, sus cosas buenas y malas. Me gusta trabajar sobre un proyecto en el cual veo futuro, y esta era de las que más veo futuro, uno positivo. Si no lo viera, no soy tonto, y no hubiese venido.

Aquí hubo amaños. ¿Hará algo para limitar que ocurra de nuevo algo así?

A lo mejor soy una de las personas confiadas en la vida, confío en las personas. Y el grupo que tenga voy a ir a muerte con ellos. Y espero que ellos vayan a muerte no simplemente conmigo, sino con la nación.

Hay federativos que también son sospechados de estar involucrados en amaños.

Pues... no tengo ningún tipo de información en ese sentido. Por ahí había algún rumor, pero para mí son infundados totalmente, porque si uno tuviera la sospecha de algo así, no se metería. Confío mucho en la gente que me tiene aquí, y no tengo que decir nada a ese respecto. El tiempo dirá, como decimos. Pero yo confío al 100 por ciento.

Nos parece curioso que un Comité Ejecutivo lo contrate por cuatro años, cuando dicho comité finalizará su administración en dos meses.

Hay que ir un poquito más lejos. La planificación de cualquier federación u organización no puede ser al corto plazo, tiene que ser al medio o largo plazo, incluso sabiendo que pueden ser reelegidos, o no.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 19, 2014 11:31 am

No me puedo echar para atrás”

Albert Roca, nuevo seleccionador nacional, tomó el combinado nacional mayor después de un período de pausa de la Azul de 10 meses por una investigación de amaños de partidos. El estratega español procura no ahondar en ese tema. Cree que este es un buen momento para tomar la dirección técnica de la Azul para, según él, poder hacerla competitiva.

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. A3e7d046-a3a5-403c-9b30-f767f283cc02?width=Auto&height=346

19 de Mayo de 2014
Christian Peñate/Denni Portillo
La Prensa Grafica

Roca habla de pasar la página sobre el tema de manipulación de partidos y prepara su equipo no para los amistosos del mes próximo ante España y Costa de Marfil, sino, más bien, para competir en Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre próximo.

¿Por qué le interesó el proyecto de venir a dirigir a El Salvador?

Como ya lo he dicho varias veces, entrenar a la selecta no está al alcance de muchos. A pesar del momento en el que se encuentra, habría muchos entrenadores que quisieran dirigir a El Salvador. Es una selección que estuvo en mundiales. Ha sido una selección competitiva y debería volverlo a ser. Ahora se encuentra en un momento muy bajo, perfecto para intentar ver hacia arriba.

¿Qué conocimiento tenía del fútbol salvadoreño antes del primer contacto con la realidad del fútbol nacional?

Muy poco. He de ser sincero, el fútbol salvadoreño no estaba en mis expectativas. Es verdad que estaba más centrado en el fútbol europeo. Tenía otras ofertas de otros países. Pero una vez visité la FESFUT por primera vez empezó a interesarme y empecé a contactar con compañías que se dedican a suministrar partidos.

¿Qué idea le quedó a Albert Roca sobre el fútbol salvadoreño después de la observación de videos?

A pesar de las condiciones que tienen los campos en El Salvador, que no serían las mejores para un juego técnico, creo que el salvadoreño ha utilizado la técnica para suplir otras carencias, por el biotipo que ha tenido. Estamos en una época en que la técnica se tiene que imponer al aspecto físico y las metodologías que se están aplicando van en esta dirección. Por tanto son las que yo he trabajado y puedo implementar acá.

¿Cuál podría ser el sistema de juego a emplear de parte suya, después de haber hecho ese ejercicio de observación?

Hablar de sistemas creo que es muy relativo. Creo que los sistemas varían mucho en cuestión de las circunstancias. Ahora jugaremos contra España y sabremos que no vamos a poseer la pelota en un 70 por ciento, con casi toda seguridad. En otras circunstancias, seguramente, ese sistema variará porque jugaremos contra rivales contra los que habrá que arriesgar un poco más. Al final, un sistema lo que tiene son variantes que van en función del adversario y, a veces, del resultado.

¿Cuántos videos vio del fútbol salvadoreño? ¿Ya se había familiarizado con nombres de algunos jugadores?

He visto muchos videos y cada vez voy viendo más y empiezo a asistir a los partidos. Estamos en fase de análisis porque a veces puede haber pequeñas dudas de cómo se puede comportar un jugador a otro nivel. Estamos hablando que una cosa es competir a escala de la liga de El Salvador y otra cosa es competir en lo internacional. Es una duda que no nos podemos sacar hasta que juguemos estos partidos. No quiero personalizar con nadie. No se ha dado la lista todavía y sería injusto pensar que los que están fuera son mucho mejor que los que están dentro. Voy a contar con todo aquel que demuestre que quiere vestir esta camiseta.

¿Cuál es el primer objetivo que le ha pedido la FFEFUT en este proyecto denominado Rusia 2018?

No es que alguien me ponga un objetivo. La federación no pone los objetivos, los ponemos nosotros mismos. Todos tenemos nuestras expectativas, que irán en función de la progresión que esté viendo. Me gustaría pensar que en el torneo de Copa Centroamericana el equipo ya pueda dar un nivel que el aficionado salvadoreño desea. Estamos formando un equipo nuevo. Quizá los dos partidos amistosos que vienen no son los mejores para dar la impresión que nosotros querríamos, pero seguro de que sacamos conclusiones y nos irá muy bien para poner la primera piedra de lo que sería el nivel competitivo de estos jugadores.

¿Pero hasta dónde puede repercutir el nivel de fútbol de la liga local para el proceso de desarrollo de estos jugadores? ¿Hasta dónde también podría complicar lo que usted decía en cuanto a que nuestros jugadores no militan en ligas de renombre en el exterior?

Hay que ser realistas, saber dónde nos encontramos. Nos gustaría tener jugadores que ahora estuvieran disputando la liga en Inglaterra, Alemania, España, Italia, porque son los países donde las ligas son más competitivas. Pero es lo que ha habido, es lo anterior. Pero no siempre nos podemos estar quejando. Desde aquí tenemos que intentar mejorar la situación progresivamente. No es función mía cambiar las circunstancias de la liga en El Salvador. En estos momentos, me encuentro en esta situación y no debo quejarme mucho de ella, sino afrontarla.

Después de haberse sumergido en la realidad del fútbol salvadoreño, ¿ha habido momentos en los que se haya preguntado: Albert, en qué te has metido?

Bueno, es un reto profesional que he aceptado. No me puedo echar para atrás. Creo que hay que ser valiente en la vida y sobre todo con este tipo de retos. Pero es que también la gente está ilusionada. Me ilusiona ver que hay ganas de mejorar. Si todos sabemos tener un poco de paciencia, seguro que conseguiremos cosas.

¿Qué perfiles de profesionales le gustaría para su cuerpo técnico?

Gente con ganas, tolerante, que sepa trabajar en equipo, pero sobre todo que entienda que en el fútbol hay diferentes maneras de ver las cosas.

En mi cuerpo técnico, el segundo entrenador será Carles Cuadrat. Es mi mano derecha. Nos ha aportado mucho en estos años anteriores tanto en Barcelona y Galatasaray. Conoce las metodologías que estamos utilizando en este momento.

¿Cómo maneja el tema de la disciplina con los jugadores?

Cada técnico tiene su personalidad. Poco a poco se van a dar cuenta. Exijo mucho en el entrenamiento, exijo que haya una conducta profesional. Lo que no soy es un sargento, coronel, general. No iré casa por casa, ni en habitación por habitación. Confío en las personas. Seré como soy. No pondré un arma en la cabeza para que un jugador coma algo o duerma las ocho horas reglamentarias.

¿Cómo va a ser la preparación de la selección salvadoreña para el torneo de Copa Centroamericana programado para septiembre de este año?

Hay que concentrar el calendario. Esperamos tener el mayor número de días para poder entrenar mejor. La intención de venir acá es que nos den esos días para trabajar. Si logramos tener esa preparación, vamos a tener más probabilidades de éxito.

¿Le gustaría disputar amistosos en ese periodo de preparación para la copa regional?

Me gustaría, tengo que ser sincero. Estos dos partidos del próximo mes son importantes para la gente y habrá que ocuparse. Pero me preocupa más el primer torneo clasificatorio. Tenemos jugadores que no tienen tanta experiencia internacional. Vamos a ver si el calendario permite partidos amistosos. FESFUT necesitará la ayuda de los equipos para poderlo hacer. Me gustaría pensar que tenemos alguna ventaja sobre otros países que no tendrán la ayuda de sus clubes.

¿Será a partir de ese torneo donde podremos ir viendo la idea que usted quiere para esta selección?

Seguramente, espero que así sea. Vamos a ver cómo se adapta el jugador, cómo progresa. Cuantos más partidos amistosos tienes, más sabes donde puedes acertar con el jugador. Tenemos que formar un grupo fuerte, homogéneo, que sepa al objetivo que queremos llegar.

¿Le gustan los campamentos largos e intensos de trabajo?

Más que largos, me gustan intensos. Me gusta entrenar en la intensidad. Vale más una de trabajo intenso que dos horas en las que el jugador esté aburrido. Hay que buscar aquellos objetivos que te permitan lograr lo que estás queriendo.

¿Nos jugaremos más que una plaza a Copa Oro en el torneo de septiembre?

En el fútbol siempre te estás jugando cosas. Veo que le estás dando mucha importancia al torneo porque la tiene. Vamos a empezar por ocuparnos. Si nos dan el tiempo y la preparación, vamos a tener más probabilidad de conseguir la clasificación. Estamos en la calendarización. Tenemos que planificar. Ese torneo es importante. Tenemos que saber qué tiempo va a tener la selección nacional para poder entrenar. La única forma de ir para arriba con la selección es tener ese tiempo para poder entrenar.

¿Qué esperaría ver en los partidos amistosos ante España y Costa de Marfil?

Sobre todo quiero ver a un equipo valiente, que no esté acomplejado. Me gustaría ver a jugadores que no tuvieran miedo. Me gustaría ver a un equipo con mucha actitud, con ganas de comerse al mundo. No me importa tanto el resultado, sino la manera. Quiero ver esas ganas de aprender.

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. D45c0ffb-91c8-4a8e-adf4-5787caeba4fe?width=Auto&height=346

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 19, 2014 11:34 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador. Empty Re: Albert Roca nuevo tecnico de La Seleccion Mayor de El Salvador.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.