El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos.

Ir abajo

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. Empty Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 12, 2013 2:13 am

Álex "Rastra" Escobar, castigado de por vida por amaño de partidos

La Fesfut anunció este lunes que el jugador no podrá volver a jugar fútbol federado por estar involucrado en arreglos de partidos.

Lunes, 11 Noviembre 2013
El Diario de Hoy

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut encontró pruebas suficientes que involucran a Álex Rastra Escobar en el arreglo de partido de la Selección Nacional mayor, por lo que le impuso un castigo de por vida para no poder ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol federado.

La Rastra Escobar fue inhabilitado hace 50 días, primero por un plazo de 30 y luego se extendió a 20 más, para continuar las investigaciones de su caso.

El exjugador de Alianza y Metapán era el único que continuaba en etapa de investigaciones y con la sanción que le impuso el ente rector del balompié nacional, se une a otros 14 jugadores que habían sido castigados de por vida.

Además, hay dos más suspendidos por un lapso de cinco años, uno por 18 meses, uno por un año y cuatro más por seis meses.

La Fesfut informó que las investigaciones alrededor de los amaños de partidos continúa.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. Empty Re: Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 12, 2013 2:19 am

Sancionado de por vida

Álex Escobar es, desde ayer, el 15.º futbolista cuscatleco castigado de por vida por amaños de juegos.

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. 66e1eba3-2388-494a-83de-766ac570266d?width=300&height=Auto

12 de Noviembre de 2013
LA PRENSA GRAFICA

Después de deliberar sobre los argumentos del equipo de investigación, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol inhabilitó de por vida para toda actividad del fútbol federado al zaguero Álex “la Rastra” Escobar, tras comprobársele vínculos con amaños de partidos con la selección mayor.

Con el exdefensor de Isidro Metapán y Alianza, se contabilizan ya 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida por el tema de manipulación de partidos.

En el caso de Escobar, la FESFUT lo inhabilitó primero por 30 días. Posteriormente, la entidad federativa acordó continuar con la investigación al zaguero por 20 días más. Después de concluidos los 50 días, la federación de fútbol no podía seguir extendiendo el período de las indagaciones en el caso del zaguero. Por lo tanto, la FESFUT dictaminó ayer que el jugador no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol federado nunca más.

Antes de ser incluido en la lista de jugadores a investigar por vínculos con arreglos de partidos, Escobar decidió finiquitar su contrato con Alianza tras llegar a un acuerdo con el presidente del plantel paquidermo, Lisandro Pohl.

Pendiente

Pero Escobar no solo está vinculado a amaños de partidos con el combinado nacional mayor. Fue incluido en la lista de nueve jugadores que la dirigencia de Isidro Metapán presentó ante la FESFUT después de investigar dos partidos sospechados de amaños en ediciones anteriores de la CONCACAF Liga de Campeones.

Al respecto, Metapán, FAS y Águila son equipos que están en investigación en la FESFUT por sospechas de amaños de partidos en Concachampions.

Dirigentes de los tres planteles ya comparecieron ante la entidad federativa para hablar sobre el tema.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. Empty Re: Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 14, 2013 1:57 am

“La Rastra” amañó contra EUA en Tampa

Según la sentencia de la comisión disciplinaria de la FESFUT, Álex Escobar influyó ilícitamente en el amistoso que la selección mayor perdió por 2-1 ante Estados Unidos en febrero de 2010.

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. 951876bb-b195-4419-b21d-3a56148782b2?width=300&height=Auto

14 de Noviembre de 2013
Redacción de LA PRENSA GRÁFICA

LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso a la resolución que la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) brindó para notificar la inhabilitación de por vida de toda actividad del balompié federado para el zaguero Álex Escobar por amaños de partidos.

En el documento, los integrantes de esa comisión federativa consideran que el defensor central es responsable por haber recibido dinero para influenciar ilícitamente en el partido amistoso que la selección nacional mayor disputó en Tampa, Florida, ante Estados Unidos en febrero de 2010. En ese compromiso, Escobar formó parte de la zaga cuscatleca junto a Mardoqueo Henríquez y Marvin González, ambos también suspendidos de por vida por vínculos con arreglos de partidos.

El partido de Tampa es uno de los que ha investigado la FESFUT por “match-fixing”. En la resolución no se dice que “la Rastra” haya podido participar en el arreglo de los otros juegos que están bajo la lupa federativa. El compromiso ante los gringos no tuvo intermediarios para su realización. De acuerdo con Reynaldo Vásquez, expresidente de la entidad federativa, el compromiso fue acordado de federación a federación. La Azul cayó 2-1.

En la sentencia de Escobar, la comisión disciplinaria solicita que el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol la notifique a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la gravedad del caso. Para llegar a la resolución en el caso de “la Rastra”, la entidad rectora del balompié nacional necesitó más de 50 días. El zaguero no fue incluido en el primer grupo de 22 futbolistas investigados por amaños de partidos.

Escobar tiene tres días hábiles, a partir de hoy, para presentar su recurso ante la comisión de apelaciones de la FESFUT. Al igual que en otros de los casos de futbolistas salvadoreños sancionados por arreglo de partidos, el defensor también podrá acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

La dirigencia de Alianza, último equipo en el que Escobar prestó sus servicios, habría recibido ayer mismo esta notificación.

Antes de partir a Estados Unidos, el defensor finiquitó contrato con el presidente del plantel blanco, Lisandro Pohl. Pero en ese momento, el jugador habría tomado la decisión porque no tuvo con los albos la continuidad que esperaba.

Después de haber confirmado la sanción para Escobar, la FESFUT solo queda pendiente de que FIFA extienda, a escala internacional, la inhabilitación para el zaguero, quien ahora se encuentra en territorio estadounidense, a donde se marchó antes de conocer el fallo de su sanción.

Pendiente

Por otra parte, el secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, aseguró que aún no hay respuesta de la comisión de apelaciones por los recursos presentados por jugadores sancionados, anteriormente, de por vida y por lapsos de tiempo que van desde seis meses hasta cinco años, también por amaños. Valiente se limitó a explicar que la comisión de apelaciones de la FESFUT ha tenido reuniones para discutir sobre el caso.

De acuerdo con el funcionamiento de la estructura federativa, esa comisión no programa sesiones semanales sin un tema específico. En cualquier caso se reúne de manera eventual para conocer recursos presentados por jugadores, entrenadores o dirigentes, luego de que estos han sido sancionados por la disciplinaria.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos. Empty Re: Alexander Escobar castigado de por vida por arreglo de juegos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.