El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones de Turquia 2013.

Ir abajo

Conclusiones de Turquia 2013. Empty Conclusiones de Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 01, 2013 12:19 pm

La felicidad y los retos

Esta Sub-20 que mantuvo en vilo al país debe ser la apuesta al futuro

Conclusiones de Turquia 2013. 20130630esaturnote

Domingo, 30 Junio 2013
Gustavo Flores - El Diario de Hoy

Fueron apenas 270 minutos de fútbol. Con toda la magia y todo el encanto que sólo el deporte puede lograr en tan poco tiempo. Tres partidos y miles de sensaciones. De la desilusión del debut a la felicidad inconmensurable por un 2-1 que ya se instaló en la historia...Rize, Australia, Coca, Peña, son lugar, rival y apellidos que se mencionarán mucho de aquí en adelante en cada plática futbolera, en cada "café de especialistas" de la redonda. Después, el cachetazo final colombiano, esperable de un equipo del cual un solo jugador (el 10, Quintero) ya fue vendido en 14 millones de dólares....

La alegría de la Sub-20 debe disfrutarse ahora pero su trabajo deberá ser sostenible en el tiempo. Caso contrario aumentará el riesgo de quedar como una generación "perdida". Una más, como tantas otras que ya hubo, aquí en El Salvador, y también en otros países. Dependerá también del futuro inmediato de los jugadores. El crecimiento, está claro, será mayor si la carrera la pueden continuar en alguna liga más importante que la salvadoreña. Y guiar los pasos también afuera del campo servirá para que estos talentos mantengan la frescura de su atrevimiento pero también la disciplina que requiere hoy un jugador profesional. Que los Coca, los Jairo, los Olivier Ayala, los René Gómez y los Puma Peña no sean en el futuro nombres únicamente recordados por esta Sub-20. Talento a su edad, tienen: se codearon con los mejores en amistosos previos y en el Mundial, y salvo momentos ante Colombia, no fueron pasados por arriba.

Un párrafo aparte merece el cuerpo técnico. El Tuco Alfaro, antes castigado, criticado y hasta envuelto en esa generalidad de "la generación del 82", como si eso fuere un deshonor en vez de un halago (como debería serlo en realidad), demostró que tiene pasta para dirigir esta y otras selecciones. Hoy, su aceptación parece ser generalizada porque supo contrarrestar críticas siempre fiel a su estilo. Su contrato se vence en diciembre y no renovárselo sería un retroceso. Los resultados (de este y otros torneos) lo avalan. No estaría mal que comande un grupo de entrenadores y se haga cargo de todas las selecciones menores en un trabajo integrado.

Por último un agradecimiento. Por esta clasificación y por este Mundial, no se vieron en los medios nacionales portadas con las rimbombantes presentaciones de Guardiola o Ancelotti, por ejemplo. Se vio el fútbol salvadoreño, jugadores del país, como debiera ser moneda corriente... Gracias Sub-20.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones de Turquia 2013. Empty Re: Conclusiones de Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 01, 2013 12:21 pm

Presión, sueños...

Olivier Ayala contó que les quedó la espinita de una mejor actuación. El defensa de la Sub 20 concluyó “terminamos orgullosos”

Domingo, 30 Junio 2013
Víctor Zelada - El Diario de Hoy

Las últimas horas que tuvo la selección Sub 20 en Ganziantep, el sábado, previo a la travesía para regresar a casa, sirvió para despejar la mente, para pasear y reflexionar. Uno de los que necesitaban ese espacio era Olivier Ayala.

En el plantel es de los que más se exigen. Por eso cuando terminó la participación en el Mundial de Turquía no quiso hablar mucho, cenó en el hotel y se refugió en el silencio de su habitación.

“Soy de las personas que les cuesta asimilar una derrota. A nadie le gusta perder, a mí menos. Cené en el hotel y subí a la habitación (el viernes) pensando, no me tomé una foto con nadie, a diferencia de otros compañeros, que compartieron unos minutos con jugadores de Colombia, ya que estábamos en el mismo hotel. Es cuestión de cada uno y yo soy así, no digo que está bien o mal”, comentó.

Del trabajo que hizo la Sub 20 en el Mundial, explicó: “Fue un orgullo haber representado al país y qué bueno que a través de nosotros se reflejaran los sueños de un país, aunque no todos nos apoyaran. Hubo quiénes nos criticaron y ellos sabrán el por qué, pero muchos sí nos motivaron. En los malos momentos te das cuenta quiénes sí estaban contigo”.

Ayala, quién estará en el país hasta el viernes antes de retornar a México, habló que tiene interés en renovar con el club León: “En septiembre cumplo cinco años de vivir en México y me he sentido bien jugando para León. Estamos replanteando el contrato, la idea es seguir allí”.

En cuanto a conservar la base de este equipo Sub 20 para futuras competiciones como Juegos Olímpicos, indicó: “Cada jugador debe seguir su vida, lo ideal sería mantener el equipo tal como está”.

Conclusiones de Turquia 2013. 20130630diegococanota

Diego Coca: “El rival nos animó”

El volante de la Azul, autor de un gol en el Mundial, explicó que jugadores de Colombia los alentaron

SAN SALVADOR. El volante Diego Galdámez Coca tiene una anécdota inolvidable. Cuando la Azulita perdió en su último partido, jugadores de Colombia les dieron palabras de ánimo para que sigan creciendo como futbolistas.

“Los jugadores de Colombia son buenas personas, algunos compañeros  se tomaron fotos con ellos. Después del partido nos dijeron que teníamos buen equipo y que esto no termina aquí, que siguiéramos trabajando, que tenemos mucho futuro”, comentó. Del equipo Sub 20 dijo: “Ojalá se cuide este proceso”.

El equipo nacional voló durante 14 horas de Estambul a Los Ángeles, donde llegaron la noche de este domingo y llegan al país el lunes 1 de julio a las 7 de la mañana.

Conclusiones de Turquia 2013. 20130630granittonote

“Sigo esperando una llamada”

Tomás Granitto, volante de marca en la Sub 20, volvió a Miami y comentó que aún no tiene ofertas de equipos

Tomas Granitto no fue parte de aquel equipo que logró el boleto al Mundial en Puebla, pero sí logró ganarse la titularidad en el torneo juvenil en Turquía.

"Fui uno de los nuevos jugadores en el equipo y me sentí muy cómodo, me aceptaron muy bien, me gané el respeto de todos los compañeros y fue una experiencia buenísima. Fue un honor compartir con todos estos jugadores con mucho talento. Como todos queda esa tristeza por no haber avanzado a la siguiente ronda del Mundial", dijo.

Tras la eliminación quedó esa incógnita sobre qué pasará con el equipo y si se volverán a juntar otra vez.

"Por ahora no se ha hablado nada más, ni siquiera cuándo se juntará de nuevo esta selección, el día después del partido contra Colombia, el cuerpo técnico dio libre a los jugadores y no se habló mucho de fútbol. Este grupo es una familia y seguro mantendremos comunicación entre la mayoría".

Del apoyo de la afición, a la distancia, explicó: "La gente ha sido increíble y nos dio ánimo y fe al equipo. Les dimos una alegría aunque no le ganamos a Colombia o a Turquía, pero pusimos el esfuerzo en la cancha y agradecido con la gente que estuvo en los estadios también".

En cuanto a su futuro, Granitto respondió: "Sigo esperando una llamada de algún equipo".

“Toro” González: “Me sentí mal por jugar poco”

El jugador reconoció que pese a los pocos minutos en el Mundial siempre estará agradecido con el DT Mauricio Alfaro

SAN SALVADOR. Roberto "Toro" González estuvo en los tres partidos, pero siempre entró de cambio. No marcó gol y quedó con la espinita de jugar menos de 30 minutos, pero sacó sus propias conclusiones.

"Me sentí un poco mal porque esperaba jugar más, pero siempre estaré agradecido con el profe Alfaro, le dije que si no jugaba de titular, al menos 5 ó 10 minutos que me diera lo quería dar todo. No aporté la gran cosa, pero muy contento por entrar y jugar un Mundial", dijo González.

"Toro" explicó que con el último juego pudieron intercambiar camisas, pero... "Teníamos pocos uniformes. Por la tristeza olvidamos intercambiar, pero algunos jugadores de Colombia compartieron shorts y pans con algunos del equipo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.