El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

2 participantes

Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 12:58 am

La Selecta cayó frente a la Vinotinto

Dos errores y dos penaltis provocaron la derrota de la Azul por 2-1 en suelo venezolano.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Steve-Purdy-en-accion-contra-Venezuela-Seleccion

22 de mayo del 2012
ElSalvadorFC.com

Aunque los nacionales consumaron un primer tiempo muy solvente, la “Vinotinto” logró remontada a fuerza de dos penales a favor, producto de dos equivocaciones puntuales de la defensa cuscatleca.

Venezuela se adueñó del balón desde el primer tiempo. Trató de explotar el juego por las bandas y buscar algún centro al área o un remate a puerta. Sin embargo, la defensa salvadoreña respondió muy bien y logró quitarle el esférico al cuadro local en varias ocasiones para generar su juego.

La Selecta, sin mucha profundidad, intentaba acercarse al área sudamericana. En eso consiguió una falta por el costado izquierdo al minuto 24’, Kevin Santamaría hizo el cobro y centralizó el balón para que Darwin Cerén lo rematara con pierna derecha al fondo de la red venezolana, marcando así el 0-1 parcial.

Inmediatamente, la Vinotinto sintió la urgencia de anotar su gol. Pero falló una clarísima cuando el delantero Blanco recibió la pelota justo frente al arco y la envió por encima de la portería. La selección local tuvo mucha insistencia en buscar el empate, pero la mayoría de sus ataques terminaban en remates muy desviados o en las manos del arquero Derby Carrillo.

Pero en el inicio del segundo tiempo se vino el primer gran error de la defensa nacional. Julio Martínez cometió una falta contra Blanco en el área y el árbitro Lara decretó penalti. César “el Maestrico” González materializó el castigo máximo con fuerza hacia el ángulo superior derecho de la meta de Derby Carrillo. Gol y empate 1-1.

La Vinotinto y su público se crecieron con el gol y empujaron para buscar la ventaja en el marcador. Y la consiguieron, nuevamente por un penalti marcado por el juez ecuatoriano por una falta de Steve Purdy. Derby Carrillo no pudo atajar el cobro de Josef Martínez para el 2-1. Luego, el DT de La Selecta, Alberto Castillo, fue expulsado del partido por reclamos contra el árbitro.

Luego del segundo tanto, Venezuela mandó con el balón en sus pies y El Salvador se perdió en el terreno de juego. Se salvó varias veces del tercero, pero la poca puntería de los atacantes de la Vinotinto impidió una derrota más dolorosa. - Mario Reyes / @MarioDR

Alineaciones:

Venezuela: Vega; A. González, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón, A. Flores; C. González (Peña 80’), Arango (Otero 89’); Josef Martínez (M. Rondón 77’) y R. Blanco (Aristeguieta 77’). DT: César Farías.

El Salvador: Carrillo (Villalobos 85’); Julio Martínez (C. Sánchez), Purdy, Pacheco (Esnal 85’), Posadas; A. Flores, E. Molina, D. Cerén, Bonilla; Santamaría (López 75’) y Zelaya. DT: Alberto Castillo.

Goles:
0-1: Cerén (24’)
1-1: González (56’, p.)
2-1: Martínez (68’ p.)

Amonestados:
Venezuela: Rincón (41’), Arango (52’).
El Salvador: Pacheco (14’), J. Martínez (55′).

Expulsados:
El Salvador: DT Agustín Castillo (69’)

Estadio: Metropolitano, Mérida
Árbitro: Diego Lara (Ecuador)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:06 am

“Chochera” vivió un partido caliente en Venezuela

Discutió con “el Maestrico” González, lo expulsaron y criticó al árbitro al final del amistoso

22 de mayo del 2013
ElSalvadorFC.com

En su séptimo partido al frente de la Selecta (uno ganado, dos empatados, cuatro perdidos), el peruano Alberto “Chochera” Castillo vivió un partido intenso esta noche en Ciudad Mérida, en la derrota por 2-1 de El Salvador ante la anfitriona Venezuela.

Al minuto 40, hubo un codazo del “Maestrico” González contra Fito Zelaya, y aunque el árbitro ecuatoriano Diego Lara le mostró cartulina amarilla al venezolano, Castillo igual salió a discutir con el jugador chamo, que le respondió. Hubo dimes y diretes ahí.

Luego, al 69′, en el segundo penalti dictado por Lara a favor de la Vinotinto, “Chochera” perdió los papeles, protestó y el referí Lara lo expulsó del partido.

Tras finalizar el juego, según reportó Deporte Total USA y el periodista Guillermo Hernández (vía Twitter), Castillo matizó que “a la mayoría (de jugadores) es la primera vez que los dirijo, me voy conforme con el equipo. Armamos esta selección de emergencia. Pese a todo, hicimos un buen partido que nos va a servir para nuestra preparación” hacia la Copa Oro de Concacaf, reaccionó el entrenador. “A pesar de tener solo seis sesiones de entrenamientos, todos estuvieron a la altura“, añadió.

En cuanto al trabajo del juez Lara, Castillo criticó que “el partido no necesitaba la mano del árbitro. Si veo el video y es penal, me retracto. Con el segundo penal, se acabó el partido, el equipo bajó los ánimos”, lamentó.

Farías: “El rival fue bueno, mostró buen toque”

El DT de Venezuela alabó el nivel mostrado por la Selecta en el amistoso

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Cesar-Farias-tecnico-de-Venezuela

César Farías, técnico de Venezuela, expresó en la conferencia de prensa posterior al 2-1 de la Vinotinto sobre la Selecta que “el rival mostró buen toque, ellos vinieron a ganarnos. El rival fue bueno, no galaron nada, e incluso su técnico (Alberto Castillo) ofendió a uno de nuestros jugadores (‘Maestrico’ González); eso porque le querían ganar a Venezuela”, analizó.

Dado que Venezuela se alista a enfrenta a Bolivia en las eliminatorias de Conmebol, Farías dijo que “primero quiero aclarar algo, nosotros no solo nos preparamos para este partido, nuestra planificación va más allá”, explicó. “No me cabe dudas que lograremos llegar al Mundial”, añadió.

Luego, según reportó Deporte Total USA vía Twitter, el entrenador no permitió más preguntas por parte de los medios, sino que se levantó de la mesa y se fue, lo que causó malestar entre los periodistas presentes en Ciudad Mérida.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:08 am

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en amistoso en Mérida

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Vinotinto1(14)

miércoles 22 de mayo de 2013
Humberto Perozo Suárez / Maracaibo
www.panorama.com.ve

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en el amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, de cara al duelo del premundial de Brasil 2014 contra Bolivia en La Paz, el 7 de junio.

Richard Blanco tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, gracias a un centro de Josef Martínez, pero el arquero Carrillo detuvo el tiro, al minuto ocho.

Cuatro minutos después, un remate de media distancia de César González pasó cerca del poste izquierdo de los centroamericanos.

Al 24 llegó el tanto salvadoreño. Cerén aprovechó un fallo defensivo del zuliano Grenddy Perozo para rematar luego de un centro de tiro libre.

Dos minutos más tarde Venezuela pudo empatar por intermedio de Blanco, pero a bocajarro no pudo disparar tras el centro de Martínez, enviando la pelota por encima del arco.

Tomás Rincón metió un pase bombeado al fondo, recibiendo Alexander González, pero el remate del jugador del Young Boys suizo terminó en la pista atlética merideña.

Santamaría, al 50, intentó ampliar el marcador desde fuera del área, pero Renny Vega retuvo sin mayores problemas.

"Maestrico" González anotó el tanto del empate al minuto 56, vía penal, tras una falta de Martínez dentro de su área sobre el volante del Táchira. El monaguense clavó la pelota al ángulo superior izquierdo del portero Carrillo, que se lanzó sin poder alcanzarla.

El Salvador no se rendía, y Cerén, al 65, le robó una pelota a Tomás Rincón. Se la llevó hasta quedar solo contra Vega, pero falló en la definición.

Josef sufrió un agarrón de Purdy dentro del área y, al 68, consiguió el 2-1 para los venezolanos, desde los doce pasos. Remate por debajo y a la derecha, con potencia.

Diez minutos después Arango era el que recibía un golpe a los pies por parte del arquero Carrillo, pero el árbitro ecuatoriano Diego Lara esta vez no pitó el penal.

Fernando Aristeguieta, solo contra el portero Carrillo, no logró definir, ante el estirón del arquero salvadoreño al 79, cuando quedaban uno contra uno.

Al 86 Vega salvó una intentona de Flores, que significaba el empate a dos. Al 90+1 le tocaría a Aristeguieta contar con otra oportunidad, luego de crearse el espacio, pero su remate, casi sin ángulo, pasó cerca de la meta salvadoreña, defendida desde el minuto 84 por Villalobos.

Venezuela viajará a Bolivia el 30 de mayo, para afrontar el duelo de las eliminatorias del 7 de junio en La Paz. El 8 retornará al país, para preparar el compromiso del 11 de junio ante Uruguay en Puerto Ordaz.

Venezuela: Vega; A. González, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón (Lucena, 79), A. Flores (E. Hernández, 62), C. González (Peña, 79), Arango (Otero, 88); J. Martínez (M. Rondón, 72) y Blanco (F. Aristeguieta, 72). DT: César Farías.

El Salvador: Carrillo (Villalobos, 84); Pacheco, Purdy, Flores (A. Cerén, 90+2), Posada; D. Cerén, Bonilla (Cristian Esnal, 84), Martínez (Sánchez, 62), Santamaría (López, 64); Blanco y Zelaya (L. Blanco, 82). DT: Alberto Castillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:13 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:21 am

Dos penaltis en contra mataron a El Salvador

El Salvador se puso adelante al minuto 24 por medio de Darwin Cerén. Al segundo tiempo, César González al 56’ y Josef Martínez al 68’ (ambos por la vía penal), dieron la victoria 2-1 a Venezuela.

22 de Mayo de 2013
ElGrafico.com - Omar Cubías

SAN SALVADOR. La selección mayor de El Salvador cayó el miércoles 2-1 ante Venezuela en un partido marcado por dos penaltis que le dieron la victoria al equipo suramericano.

En el arranque del partido sucedió lo esperado: Venezuela se apoderó del balón y fue el equipo con la mejor iniciativa en ataque; en esos primeros diez minutos El Salvador pareció un equipo vulnerable, pues los venezolanos lograron engranar varias jugadas en ataque aunque ninguna de ellas generó mayor peligro sobre la portería de Derby Carrillo.

En los minutos siguientes la tónica no cambió, pero a diferencia del arranque, El Salvador logró generar un par de llegadas con mucho peligro sobre la meta venezolana, mientras que la vinotinto siguió intentando en ataque pero se encontró con una defensa salvadoreña muy solida y ordenada.

Luego, al minuto 24 de partido El Salvador dio la sorpresa; kevin Santamaría cobró un tiro libre desde la banda izquierda y su trazada llegó justo a los pies de Darwin Cerén que dentro del área de primera recibió y la mandó al fondo de la red marcando así el 0-1 a favor de los centroamericanos. Posterior al gol, El Salvador se mostró mucho más cómodo dentro del campo y en cada oportunidad intentó sorprender al contragolpe a los venezolanos.

La primera parte llegó a su fin con una Venezuela tirada en ataque pero muy bien neutralizada por la zaga salvadoreña que en ningún momento perdió el orden y gracias a ello pudo mantener la portería imbatida.

Sobre la parte complementaria Venezuela salió nuevamente al ataque, pero sin generar peligro, por el contrario El Salvador estuvo cerca de aumentar la cuenta luego de una tremenda jugada de Andrés Flores en la que dejó en el camino a dos jugadores venezolanos y enseguida cedió el balón a Kevin Santamaría que a base de velocidad y regates dejó la marca de la defensa pero su disparo al borde del área salió muy suave a las manos del portero.

Más tarde, al minuto 54 Juan Arango se escapó por la banda y sin poder detenerlo Julio Martínez cometió falta dentro del área y el árbitro dictó penalti, por esa vía César "Maestrico" González marcó el del empate 1-1 para Venezuela al minuto 56.

En los minutos siguientes ambos equipos tuvieron diversas jugadas de peligro en meta rival, pero fue al 67’ que nuevamente el árbitro indicó penalti en contra de El Salvador y fue el segundo gol para los venezolanos que por medio de Josef Martínez se fueron arriba en el marcador 2-1.

La sentencia generó los reclamos de todo el equipo y producto de ello el técnico Agustín Castillo se fue expulsado.

En los minutos siguientes El Salvador se mostró muy impreciso en el campo lo que provocó las constantes llegadas de Venezuela que a pesar de sus intentos no pudo incrementar la cuenta. En los minutos finales la azul y blanco tuvo un par de ocasiones con las que pudo marcar el del empate, pero este no llegó y por tanto el juego culminó con derrota mínima de 2-1.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 693828e0-4c7b-459f-86a5-6b66cc0d7861?width=Auto&height=346

Castillo: "Venezuela no merecía que le dieran la manita"

El técnico de la selección salvadoreña se dijo molesto por el segundo penalti, que derivó en el triunfo de Venezuela sobre sus pupilos.

VENEZUELA. Para haber sido un partido que al que no quería dar el calificativo de examen o de preparación para la Copa de Oro, el técnico de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Castillo, el juego ante Venezuela le dejó un gusto a satisfacción por lo visto en la cancha, pero solo manchado por la labor del árbitro central, el ecuatoriano Diego Lara, contra quien cargó por cobrar, a su juicio, de manera rigorista el segundo penalti del partido y que fue el que dio el triunfo a la Vinotinto sobre sus jugadores.

“No voy a quitarle méritos a Venezuela pero creo que la expulsión fue injusta. El cuarto árbitro coincidía conmigo en los errores de su compañero y en el penalti pitado”, mencionó el entrenador peruano, quien agregó que los jugadores que recibieron su primera oportunidad de jugar con la selección le dejaron buena impresión.

El entrenador de la Azul no tuvo problemas en admitir que los venezolanos tuvieron más tiempo la pelota que sus pupilos, pero fue claro en mencionar que los penaltis le quitaron la motivación a sus pupilos y eso llevó a que el partido se balanceara a favor del ataque suramericano en los últimos minutos.

Asimismo, Castillo pidió disculpas por no querer abandonar el terreno de juego en el momento que fue expulsado por el árbitro, tras el segundo tanto venezolano. “Pido disculpas por no querer salir, pero nos sentíamos perjudicados por el árbitro. Venezuela no merecía que le dieran la manita”, sentenció de manera puntual el técnico.

“Chochera” ahondó en considerar que el árbitro ecuatoriano influyó en el partido, ya que mencionó que Richard Blanco, delantero que sufrió la falta, había estado tirándose o fingiendo faltas en varias ocasiones y que lo mismo pasó con el penalti. Además, el suramericano mencionó que espera ver el video del partido para confirmar si la jugada ameritaba o no pitar penalti. “Si veo el video y es penalti, me retractaré”, ofreció el entrenador de la Azul.

En cuanto a temas de rendimiento de sus jugadores, Castillo señaló que le gustó el primer tiempo pero que el devenir de la segunda mitad, sobre todo después de los dos penaltis, cambió el camino que llevaba el mismo y eso se notó en la motivación con que los salvadoreños acabaron el partido.

“Fue un partido bastante disputado. Venezuela tuvo mayor posesón y mejores ocasiones. Nosotros no definimos bien aunque tuvimos un buen trabajo en el primer tiempo. Tuvimos tres aproximaciones pero no definimos. Estamos contentos por lo que hizo el equipo y nos vamos bien con la preparación del equipo”, explicó Castillo.

Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya, quien acompañó a “Chochera” en rueda de prensa, lamentó haber salido del estadio Metropolitano con un resultado negativo, pero recordó que lo importante es concentrarse en el trabajo de cara a la Copa Oro, a disputarse en poco más de un mes en Estados Unidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:25 am

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 3cacda39-6c29-439a-bfca-d25a83ffeec9

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 09e3fa68-c283-4861-9e9a-3a9bb6e36c65

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 496bc892-9c32-4810-9d10-a6c0c535c646

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Adec798a-8344-401f-8596-4bc89d8d8d99

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 3a349c7c-9b2f-41e5-bf4a-c7a02b8fc4ec

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 51d26163-3dc4-4c46-8b40-ed9d26b47ef9

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 190a2706-849e-4d89-a699-d54c3cd38834

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 298d0534-de17-4046-bf42-7a5ae1a3aa95

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 234c56cf-8861-45e3-93b5-8b9af76e23f6
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:32 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 1:55 am

La Vinotinto derrotó 2-1 a El Salvador con goles de penal de “Maestrico” González y Josef Martínez

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 01vino-salva630

Publicado el 22 de may de 2013
www.noticias24.com/venezuela

Mérida, 22 de mayo. EFE).- La selección de Venezuela derrotó hoy por 2-1 a su par de El Salvador en un encuentro amistoso llevado a cabo en el estadio Metropolitano, de Mérida.

Los locales, sin muchas ideas futbolísticas, anotaron dos penaltis y disimularon su carencia goleadora ante un combinado salvadoreño que, con poco juego, puso en aprietos a los locales a varias oportunidades.

El volante Darwin Cerén puso arriba a los visitantes en el minuto 24, pero los locales se impusieron con tantos de César González, en el 56, y Josef Martínez, en el 68.

Venezuela dominó el balón desde el inicio con Juan Arango y Luis Manuel Seijas como los creadores de juego, pero se toparon con un muro defensivo salvadoreño liderado por Steven Purdy y Marcelo Posada.

Darwin Bonilla era el más desequilibrante de los centroamericanos, pero se enfrentaba solo ante la defensa local que lo desarmaba en mitad de cancha.

Cerén aprovechó un descuido en la defensa venezolana en el minuto 24 tras quedar solo en el área grande local y venció al guardameta Renny Vega, quien no logró anticipar la jugada.

Tras el arranque de la segunda mitad, los visitantes intentaron mantener la posesión del balón en los pies de Bonilla y Cerén, pero los venezolanos cerraban sus espacios y evitaban los contragolpes salvadoreños.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 02vino-salva630

En el minuto 56, César González fue derribado en el área grande y él mismo anotó de penalti la igualdad en el marcador.

En el minuto 68, el árbitro ecuatoriano Diego Lara sentenció otro penalti a favor de los venezolanos tras varios minutos en los que los visitantes inquietaron la puerta local, hecho que provocó la expulsión del entrenador de los salvadoreños, el peruano Alberto Castillo, quien reclamó airadamente a la terna arbitral.

La pena máxima fue convertida en gol por Josef Martínez, delantero del Young Boys suizo.

Andrés Flores pudo igualar el marcador a cinco minutos para el final del encuentro tras mandar un disparo de larga distancia que Vega logró enviar al tiro de esquina.

Ficha técnica

2. Venezuela: Renny Vega; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Alexander González; Luis Manuel Seijas, César González, Agnel Flores (m.62, Evelio Hernández), Juan Arango (m.87, Rómulo Otero), Tomás Rincón (m.79, Franklin Lucena); Josef Martínez (m.72, Mario Rondón) y Richard Blanco (m.72, Fernando Aristeguieta). Seleccionador: César Farías.

1. El Salvador: Derbi Carrillo (m.85, Benji Villalobos); Marcelo Posada, Steven Purdy, Alfredo Pacheco, Erick Molina; Kevin Santamaría, Andrés Flores, Darwin Cerén, Darwin Bonilla; Rodolfo Zelaya (m.81, Lester Blanco) y Julio Martínez. Seleccionador: Alberto Castillo.

Goles: 0-1, m.24: Darwin Cerén. 1-1, m.56: César González, de penalti. 2-1, m.68: Josef Martínez, de penalti.

Árbitro: EL ecuatoriano Diego Lara amonestó a los venezolanos Tomás Rincón, César González y Juan Arango.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Metropolitano, de Mérida, ante unos 30.000 espectadores aproximadamente.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 03vino-salva630
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Mayo 23, 2013 2:16 pm

Buen juego en Venezuela

San Salvador, 22 de mayo de 2013.

La selección nacional perdió por 1-2 en su presentación en Venezuela, en partido realizado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, ante la Vinotinto local.

La selección cuscatleca obligó a los venezolanos a venir de atrás para adelante, ya que al minuto 24 se puso en ventaja por medio de Darwin Cerén, quien llegó a rematar un balón al centro del área venezolana, enviado de tiro libre por Kevin santamaría.

El planteo del técnico Alberto Castillo fue bueno en la primeram mitad, ya que sin ser totalmente defensivo, supo contener el ritmo de los venezolanos que luego del gol en contra se fueron con todo lo que tenían en busca del empate, el que no llegó al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, Venezuela tuvo que valerse de dos penaltis, y del criterio del árbitro para sancionar las faltas, y de esa manera empató y terminó ganando el partido. De hecho, en la segunda jugada sancionada en contra de El Salvador, el técnico Castillo se fue expulsado por reclamos en su desacuerdo con el árbitro central.

La selección salvadoreña mostró mucho orden, una idea de juego definida (mantener el orden a base de rotaciones y buen trato a la pelota) y nunca se desesperó pese a tener el marcador en contra.

Buen trabajo del portero Derbi Carrillo, de los defensores Steven Purdy y Alfredo Pacheco, y los volantes Darwin Cerén, Andrés Flores y Kevin Santamaría, como los más destacados de un colectivo salvadoreño que tuvo una buena presentación en suelo venezolano.

La selección regresa este 23 de marzo a las 2:00 p.m. en vuelo que aterrizará en el aeropuerto internacional El Salvador.

ALINEACIONES

El Salvador:
Derby Carrillo, Alfredo Pacheco, Steve Purdy, Marcelo Posada, Julio Martínez, Darwin Cerén, Darwin Bonilla, Erick Molina, Andrés Flores, Kevin Santamaría y Rodolfo Zelaya
DT: Alberto Castillo

Venezuela:
Renny Vega, Alexander González, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Manuel Seijas, Tomás Rincón, Anel Flores, Maestrico, Juan Arango, Martínez y Richard Blanco
DT: Cesár Farias
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 2:24 pm

Tuvo un buen rostro

Gracias a dos penaltis, Venezuela se impuso 2-1 anoche a El salvador en amistoso.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 1ca8fd91-264d-4ea5-92db-0285e30a86df?width=Auto&height=346

23 de Mayo de 2013
Denni Portillo Alex Peña - LaPrensaGrafica.com

Perder sabe mal. Sobre todo cuando es con polémica. Y así le tocó ayer salir a El Salvador de Mérida, tras perder su juego amistoso ante Venezuela con dos penaltis en contra, el segundo de ellos en exceso rigorista de parte del árbitro Diego Lara, de Ecuador.

Así, lo que parecía un partido por salir del compromiso para El Salvador devino luego en un partido que pintaba con panorama positivo para Alberto Castillo, reacio en cuanto a la idea de jugar el juego ante los venezolanos, y al final en una nueva derrota en el Cono Sur del continente, menos dañina por el marcador pero de sabor amargo por la manera en que se produjo.

Perdió El Salvador, que fue lo que dijo “Chochera” que era lo que al final se iba a recordar para siempre del encuentro. Sin embargo, en la lista de apuntes del técnico quedó más de un nombre que no había tenido chance y que mostró buenas maneras para quizá seguir en convocatorias de cara a la Copa Oro.

Lo dicho: la ausencia de los seleccionados de FAS, Firpo y Alianza le dio espacio a “la Chochera” de abrir aún más las puertas de la Azul a jugadores que no habían sido convocados o hacía tiempo que no vestían la camisola de la selección. El fruto de la convocatoria y del único entreno antes del juego le marcó al peruano un once inicial como se esperaba: una línea defensiva debutante, sin ninguno de los que jugaron Copa Centroamericana o los amistosos ante Paraguay y Ecuador, además del debut del contención marciano Érick Molina y del delantero Kevin Santamaría.

Si bien los primeros minutos del encuentro fueron con el combinado nacional como un jarrón roto al que el pegamento no terminaba de conjuntar, la selección encontró la manera de pararse y que las acometidas de la quinta mejor selección de Suramérica, según la eliminatoria mundialista, no produjeran sino sustos, pero ninguno de consecuencias irreversibles.

Porque hubo sustos. Sobre el minuto ocho, Derby Carrillo tuvo su primera intervención de la noche luego de que Josef Martínez desbordara por izquierda y metiera un centro que encontró el puntazo de Richard Blanco, pero en dirección a donde el meta cuscatleco achicaba el ángulo.

Superado el primer susto, Venezuela encontró que podía hacer daño por izquierda y lo intentó varias veces.

Sin embargo, un punto que jugó a favor de la Azul fue el regreso de Fito Zelaya. El del Alania ruso no solo lució el gafete de capitán, sino que mostró el acostumbrado sacrificio para no dar balones por perdidos y en más de una ocasión combinó bien con Santamaría y Cerén en busca de ocasiones, como la que generó un minuto después del tiro de Flores: escapó por la banda, ganó la línea de fondo, pero su pase encontró con marca a Darwin, que no pudo definir.

El enterarse que el rival podía morderlo hizo a Venezuela bajar revoluciones. Mantuvo su idea de jugar por las bandas, intentar abrir con centros, pero perdió creatividad y pereció ante una ya bien plantada zaga, que bien pasaba de cuatro a cinco y a la que permitir que le ganara la espalda en el 1-2 le comenzó a jugar en contra.

Pero en medio del ya evidente respeto, quien pegó fue El Salvador. Dicen los periodistas de la vinotinto que César Farías, técnico venezolano, se jacta como nadie de trabajar jugadas a balón parado; sin embargo, también las trabajó el equipo cuscatleco con insistencia un día antes del partido y lo que resultó fue que al minuto 24 volvieron loca a la zaga venezolana tirando desmarques en el cobro de un tiro libre. En ese reino de descontrol, quien se coronó fue Darwin Cerén para soltarse de su marca y solo llegar a firmar con la derecha el centro de Santamaría para el 1-0 en la pizarra.

Con el tanto a favor, El Salvador le cogió gusto al encuentro y si bien apenas recién abierto el marcador tuvo una salvada monumental, en un balón que Blanco, solitario ante un Derby ya vencido, no pudo definir y tiró sobre el horizontal, mejoró su aplicación defensiva en los siguientes minutos y tuvo tanto momentos de respiro con el balón como de aflicción ante la presión venezolana.

Lógico. La vinotinto se vino encima, herida en su orgullo y en pensar que un invitado podría arruinarles la fiesta. Sin embargo, buscó el ataque sin enterarse de que desbordaban bien buscando la espalda de la defensa cuscatleca. Así se llegó su último chance antes de acabar el primer tiempo, en un pase a la espalda donde Alex González entró solitario, pero dejó claro por qué es lateral derecho: la voló.

El segundo tiempo casi permite a la Azul aumentar la cuenta en una escapada de Santamaría, que remató entre dos defensas, pero sin buena colocación.

Empero, llegó el error atrás y su respectiva consecuencia. Reinventado como lateral derecho, Julio Martínez cometió una falta y cuando bajó a Richard Blanco condenó a la Azul a un penalti que convirtió César González, sobre el minuto 54.

Con el empate, llegaron los cambios en El Salvador. Llegaron los minutos para Gustavo López y Cristian Sánchez. Sin embargo, lo que más pesó fue una caída de Josef Martínez dentro del área que el árbitro pensó que era falta de Steven Purdy, por lo que le dio a los de casa el segundo penalti de la noche. Sobre el '67, el mismo Martínez se hizo justicia y remontó el marcador para la vinotinto, lo que provocó también la expulsión del peruano Alberto Castillo, inconforme por ver perder a sus pupilos con dos tiros desde los 12 pasos.

Los restantes 23 minutos fueron el resto de la prueba para nuevos. Venezuela tuvo más chances de aumentar el marcador, pero Derby Carrillo estuvo acertado en esas últimas intervenciones. Más cambios y otra parte de variantes, pero nada más que el regusto de una derrota menos pesada que ante paraguayos y ecuatorianos, pero que igual vale para más conclusiones.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. 03e7bdff-12c8-4bbe-bc0c-16a8c437a764?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 23, 2013 2:27 pm

Inconforme, indignado y expulsado

El técnico de la Azul consideró que no era necesario que el árbitro le echara la mano a Venezuela.

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. E5354809-eb2c-4ba8-85fe-536f10e5cd47?width=Auto&height=346

23 de Mayo de 2013
Denni Portillo Álex Peña - La Prensa Grafica

Para haber sido un partido al que no quería dar el calificativo de examen o de preparación para la Copa Oro, al técnico de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Castillo, el juego de ayer ante Venezuela le dejó un gusto a satis-facción por lo visto en la cancha, pero solo manchado por la labor del árbitro central, el ecuatoriano Diego Lara, contra quien cargó por cobrar, a su juicio, de manera rigorista el segundo penalti del partido y que fue el que dio el triunfo a la vinotinto sobre sus jugadores.

“No voy a quitarle méritos a Venezuela, pero creo que la expulsión fue injusta. El cuarto árbitro coincidía conmigo en los errores de su compañero y en el penalti pitado”, mencionó el entrenador, quien agregó que los jugadores que recibieron su primera oportunidad de jugar con la selección le dejaron buena impresión.

El entrenador de la Azul no tuvo problemas en admitir que los venezolanos tuvieron más tiempo la pelota que sus pupilos, pero fue claro en mencionar que los penaltis le quitaron la motivación a los salvadoreños y eso llevó a que el partido se balanceara a favor del ataque suramericano en los últimos minutos.

Asimismo, Castillo pidió disculpas por no querer abandonar el terreno de juego en el momento en que fue expulsado por el árbitro, tras el segundo tanto venezolano. “Pido disculpas por no querer salir, pero nos sentíamos perjudicados por el árbitro. Venezuela no merecía que le dieran la manita”, sentenció de manera puntual el técnico de la Azul.

“Chochera” ahondó en considerar que el árbitro ecuatoriano influyó en el partido, ya que mencionó que Richard Blanco, delantero que sufrió la supuesta falta por parte de Purdy y que llevó al segundo penalti, había estado tirándose o fingiendo faltas en varias ocasiones, tal y como pasó con la sanción desde los 12 pasos. Además, el inca mencionó que espera ver el video del partido para confirmar si la jugada ameritaba o no pitar penalti. “Si veo el video y es penalti, me retractaré”, ofreció el entrenador de la Azul.

En cuanto a temas de rendimiento de sus jugadores, “Chochera” señaló que le gustó el primer tiempo, pero que el devenir de la segunda mitad, sobre todo después de los dos penaltis, cambió el camino que llevaba el mismo y eso se notó en la motivación con que los salvadoreños acabaron el partido.

“Fue un partido bastante disputado. Venezuela tuvo mayor posesión y mejores ocasiones. Nosotros no definimos bien aunque tuvimos un buen trabajo en el primer tiempo. Tuvimos tres aproximaciones, pero no definimos. Estamos contentos por lo que hizo el equipo y nos vamos bien con la preparación del equipo”, explicó Castillo.

Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya, quien acompañó a “Chochera” en la rueda de prensa tras el choque, lamentó haber salido del estadio Metropolitano en Mérida con un resultado negativo, pero recordó que lo importante es concentrarse en el trabajo de cara a la Copa Oro, a disputarse dentro de poco más de un mes en Estados Unidos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2. Empty Re: 22-5-2013 Amistoso - El Salvador 1 Venezuela 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.