El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

2 participantes

Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 6:08 pm

La suerte dictó sentencia

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. 2045059_FULL-LND

FIFA.com - Lunes 25 de marzo de 2013

¡La suerte está echada! La cuenta atrás para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 arrancó con la celebración del esperadísimo sorteo de la cita turca, que se celebró la noche de este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul. Las 24 selecciones participantes conocieron los nombres de los rivales y las sedes que les corresponderán en la fase de grupos.

El partido inaugural, que se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentará a la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.

El sorteo de los seis grupos ha deparado duelos muy interesantes y atractivos. La anfitriona Turquía se verá las caras en el Grupo C con dos países de habla hispana, El Salvador y el campeón sudamericano Colombia, pero también deberá enfrentar a la siempre peligrosa Australia.

La campeón europea España, por su parte, quedó encuadrada en el Grupo A, donde, al igual que en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tendrá a Francia como uno de sus principales rivales.

México, actual rey de la CONCACAF, cayó en una de la zonas más difíciles, ya que compartirá el Grupo C con Paraguay, Grecia y un equipo de África. Lo mismo puede decir Chile, integrante del Grupo E junto al campeón africano, Inglaterra e Irak. Uruguay, por último, quedó encuadrado en el Grupo F con el campeón de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.

Más de 350 invitados y unos cien representantes de los medios de comunicación asistieron a una ceremonia que resultó un auténtico espectáculo repleto de color, de grandes momentos y de emoción, y en la que, además, fue presentado oficialmente el nuevo trofeo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El acto, que duró una hora y estuvo conducido por la popular presentadora de televisión turca Defne Samyeli, constituyó un jugoso aperitivo para abrir boca de cara a los 52 partidos de la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de junio y el 13 de julio en las siete sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

"Mostraremos al mundo las bellezas de nuestro país y el amor que sentimos por el fútbol", declaró el Presidente del Comité Organizador Local (COL), Servet Yardımcı, que no ocultó su ilusión ante la inminencia de la 19ª edición de la segunda competición más importante de la FIFA. "Este es un deporte maravilloso para acercar a la gente. Será extraordinario ver a los 24 equipos reunidos aquí en Turquía", añadió Jim Boyce, Vicepresidente de la FIFA y máximo responsable de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Después de que los turcos Gece encandilasen a los presentes con “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco], la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, subió al escenario acompañado de cuatro ayudantes muy especiales. Nada menos que Fatih Terim y Mustafá Denizli, técnicos de gran reputación y ex seleccionadores turcos; Hakan Şükür, ex delantero de talla mundial y máximo goleador de la historia del combinado turco; y Rüştü Reçber, ex portero y jugador que más veces ha vestido la elástica de Turquía, ayudaron a Valcke a proceder con el sorteo, el momento cumbre de la tarde.

Así es como han quedado configurados los diferentes grupos:

Grupo A (Estambul y Kayseri)
Francia
CAF*
EEUU
Epaña

Grupo B (Kayseri y Estambul)
Cuba
República de Corea
CAF*
Portugal

Grupo C (Trebisonda, Rize y Gaziantep)
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

Grupo D (Gaziantep y Trebisonda)
México
Grecia
CAF
Paraguay

Grupo E (Antalya y Bursa)
Chile
Campeón CAF
Inglaterra
Irak

Grupo F (Bursa y Antalya)
Campeón OFC
Uzbekistán
Uruguay
Croacia

* Para la definición de las tres posiciones "CAF", se celebrará un sorteo aparte el próximo 30 de marzo en Orán, Argelia, al término de los clasificatorios juveniles africanos. En él se determinará en qué grupos van a jugar la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA los equipos de la CAF clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Mar 25, 2013 6:18 pm

El Salvador en grupo con locales en Turquía

San Salvador, 25 de marzo de 2013.

El sorteo de la Copa del Mundo Sub 20 Turquía 2013, dejó a la selección de El Salvador en el C, junto a los representantes de Turquía, Colombia y Australia. El sorteo se realizó hoy en Estambul, capital turca.

El Salvador debutará ante Turquía el 22 de junio en partido previsto para las 12:00 del mediodía (9:00 p.m. hora local) en la sede en la ciudad de Trabzon.

El equipo salvadoreño jugará su segundo partido ante Australia, en la ciudad de Rize, a las 9:00 a.m. (6:00 p.m. de Turquía) el 25 de junio. Y cerrará sus partidos de primera ronda el 28 de junio ante Colombia, a las 12:00 del mediodía en Gaziantep.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 6:27 pm

Definida la suerte: abrimos ante el local

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. 2013-03-25-turquia-sorteo-gonzalez

25 marzo, 2013 - ElSalvadorFC.com

Turquía, El Salvador, Colombia y Australia conformarán el grupo C de la Copa Mundial Sub 20, que se celebrará en la casa de la selección europea de este grupo. La Azulita jugará el partido inaugural ante los locales.

Con mucho nervio y expectativas, El Salvador entero estuvo pendiente del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, donde quedamos clavados en el grupo C, junto a los campeones de la Conmebol, Colombia; Australia como representante de Asia y la selección turca.

El Salvador quedó en la posición C2 del grupo, por lo tanto abrirá el certamen mundial ante los turcos (C1). Por su parte, Colombia es C3 y Australia C4. La sede de estos encuentros será el imponente Türk Telekom Arena, en Estambul.

Evitamos en el grupo potencias como españoles, franceces, griegos (subcampeones de Europa). Sin embargo, chocaremos ante un rival de mucho peso, como es la selección colombiana, que ganó su eliminatoria con solvencia y también nos doblegó en un par de amistosos disputados en diciembre del año anterior con marcadores de 2-0 y 4-0.

En el área de la Concacaf, muy complicada será la situación de Estados Unidos, quien quedó ubicado en el Grupo A, que podría denominarse el “Grupo de la Muerte” junto a España, África y Francia. Por su parte, los mexicanos también enfrentarán a un cuadro africano, Paraguay y Grecia. En el Grupo B aparece Cuba, junto a Corea del Sur, otro cuadro africano y Portugal.

El grupo más flexible sería el F: con el campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia. /Néstor Hernández – @Nestorhernandz

Calendario de El Salvador en el Mundial Sub 20:

22 de junio de 2013
Colombia vs Australia
Turquía vs El Salvador

25 de junio de 2013
Australia vs El Salvador
Turquía vs Colombia

28 de junio de 2013
Australia vs Turquía
El Salvador vs Colombia

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Sorteofinalok
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 6:34 pm

Mauricio Alfaro: "Es un grupo muy difícil"

El técnico de la seleción sub 20 está consciente de la dificultad del grupo para el Mundial sub 20 y se compromete a generar más trabajo para la azulita.

25 de Marzo de 2013 - Elisa Hernández
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El técnico Mauricio Alfaro calificó al grupo C en el que quedó la selección nacional sub 20 como uno muy difícil, al tener que enfrentarse a Colombia, Australia y al anfitrión Turquía en el Mundial de la categoría.

"Definifivamente es un grupo muy difícil, empezando por Colombia que ya lo enfrentamos en dos ocasiones. Luego tenemos a la selección local, a Turquía, que tampoco será fácil, y menos Australia", afirmó el seleccionador.

En ese sentido, el timonel se comprometió a aprovechar el tiempo para "prepararnos de la mejor manera para enfrentar a estas selecciones. La más fuerte es talvez Colombia que incluso quedó campeona del Sudamericano".

Mientras, el timonel continúa con su gira de visorías para lograr equipar mejor a la selección nacional.

"Hoy por la mañana no pudimos hacer la visoría por el clima, está nevando mucho y se tuvo que suspender, ya en la tarde tenemos un interescuadras que vamos a ver. Además, ayer ya se tuvo acercamiento con varios jugadores que podrían ser opción", explicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 6:38 pm

Méndez: "Teníamos el presentimiento de ir con Colombia"

El presidente de la FESFUT indicó cómo se está organizando la Federación para el Mundial sub 20.

25 de Marzo de 2013 - Elisa Hernández
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió sus conclusiones luego de que la selección nacional sub 20 conoció a sus rivales para el Mundial sub 20 Turquía 2013.

Los nacionales se enfrentarán el sábado 22 de junio con Turquía (12:00 m.), el martes 25 de junio con Australia (9:00 a.m.) y el jueves 28 de junio ante Colombia (12:00 p.m.).

Según confesó el máximo dirigente de la Federación "nosotros teníamos el mal presentimiento de que no queríamos ir con Colombia, porque ya venimos de un proceso de Sudamérica, donde tuvimos una dura experiencia, y de hecho nosotros teníamos pensado un amistoso con Colombia, porque al ser parte del Comité organizador hicimos buena amistad con los federativos de Colombia".

En cuanto a la organización para el Mundial, Méndez agregó que ya se inició enviando los colores que utiliza la selección nacional en su uniforme, "que es parte de los primeros requisitos que se nos piden".

Aunque aún no hay fecha exacta para que el técnico Mauricio Alfaro envíe la lista preliminar de los seleccionados que irán a Turquía, pues esta se tendrá hasta que el timonel regrese de la gira de visorías.

Además, rectificó que el único encargardo en la organización de cara al Mundial para el equipo nacional es el coordinador de selecciones Ernesto Góchez. "El único que estará encargado de todo sobre el Mundial sub 20 es Ernesto Góchez, él ya está organizando todo sobre la alimentación y los hoteles para la selección", dijo.

Finalmente, el presidente de la FESFUT agregó que espera que la selección nacional realice un buen papel ante sus rivales en el Mundial sub 20 y destacó la importancia de que El Salvador vaya en el grupo del local, Turquía, pues "habrá una buena cobertura de nuestra selección".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 6:49 pm

El Salvador va contra Turquía, Australia y Colombia en mundial sub 20

La Azulita conoció hoy sus rivales de la Copa del Mundo en categoría sub 20.

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. A03929ce-48be-4276-8712-8a5c1e8908bc?width=300&height=Auto

25 de marzo de 2013 - Denni Portillo
LaPrensaGrafica.com

El anfitrión Turquía, Australia y Colombia serán los rivales de la selección salvadoreña sub 20 en el mundial juvenil que se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio en suelo otomano.

En sorteo realizado hace unos minutos en suelo turco, la suerte dictaminó que los pupilos de Mauricio "Tuco" Alfaro se mida al anfitrión del torneo, además de al campeón de la eliminatoria de CONMEBOL, Colombia, y Australia.

El calendario de juegos de la selección salvadoreña será el siguiente: debuta el sábado 22, ante Turquía, en Trebisonda; luego juega el lunes 25 contra Australia, en Rize; y cerrará la fase de grupos el viernes 28 ante Colombia, en la ciudad de Gaziantep.

El primer partido de la selección, ante Turquía, será a las 12 del mediodía; mientras los otros dos se jugarán a las 9 de la mañana. Cabe mencionar que, pese a especulaciones, El Salvador no jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo sub 20 Turquía 2013. Según el calendario de FIFA, el primer partido se disputará el viernes 21 de junio (un día antes del debut de la Azulita) y medirá a equipos que conforman el grupo A. En este caso, el duelo será entre Francia y el tercer clasificado africano. Turquía, anfitrión, debutará hasta el sábado, un día después, en su encuentro ante la Azulita.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 25, 2013 7:02 pm

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. 1300a3c8-640c-4661-97cf-5079e3583101

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. 9abe3c4b-d83d-408e-8b0c-5cf4590f3e5b

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Ded9ac67-04de-44d0-80bb-ace0a7993167

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. 6dd30b73-fafb-4b3d-8c8e-dfb54718efdd

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C. Empty Re: Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador en Grupo C.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.