El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

2 participantes

Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 19, 2013 7:47 pm

“El jueves comienza la verdad”

El técnico de la sub 20 dice que el juego ante Curazao es el punto de partida para ir al mundial.

19 de Febrero de 2013
Samuel Martel Milton Flores/Enviados México
La Prensa Grafica

Para el seleccionador nacional sub 20 salvadoreño, Mauricio “el Tuco” Alfaro, la preocupación por la falta de gol en el combinado juvenil es latente, pero aseguró que se sigue trabajando para hallarlos este jueves por la noche ante los caribeños.

¿Cómo llegó el combinado a Puebla?
Lo más importante es que el grupo llegó bien. Trabajamos durante 14 días en Ciudad de México pensando en la ilusión que tienen ellos y el cuerpo técnico y la satisfacción que le pueden brindar a la afición salvadoreña de alcanzar una clasificación histórica.

¿Cómo ha asimilado el grupo haber estado aislado los últimos 14 días?
Los muchachos han asimilado bien la concentración, a pesar de que no fuimos atendidos bien en algunas cosas que no valen la pena analizar, pero eso no es excusa para no entregarse en esta eliminatoria. Todos estamos pensando en ese tercer partido que equivale pelear una de las cuatro plazas disponibles para la próxima copa del mundo.

¿Qué tanto le afectó trabajar sin tres jugadores por el problema de visado que tuvieron en El Salvador?
Me afectó mucho porque nos venimos a México primero sin preparador de porteros y sin tres jugadores importantes en el grupo. En el CONADE tuvimos que realizar trabajos incompletos por la falta de esos tres jugadores que son importantes en el esquema que pretendo implementar en esta competencia. Estamos tratando de acondicionarlos.

¿Cómo ha manejado las derrotas en los partidos amistosos?
Lo que hemos hablado es que deben de concentrarse a partir de los juegos que vienen desde el jueves. No he tratado de menospreciar esos partidos amistosos, que nos han ayudado mucho. Lo importante es que ellos no pierdan la realidad que los partidos de fogueo son eso y a partir del jueves deben de quitarse de la cabeza que serán partidos amistosos. A partir de este jueves ante Curazao comienza la verdad para ellos.

¿Hay preocupación por falta de gol?
Definitivamente tengo preocupación en ese tema. Desde que regresé de los partidos amistosos en Suramérica ante las selecciones sub 20 de Perú y Colombia he mantenido el mismo discurso que dije en ese momento. Seguimos adoleciendo del remate final. Espero que el jueves no encontremos eso porque será ya un partido oficial.

¿Existe ya un 11 titular?
Lo defino a más tardar el martes (hoy) luego de las prácticas. Me queda todavía definir uno o dos puestos.

Manos a la obra

Los pupilos del “Tuco” Alfaro entrenaron ayer por vez primera en Puebla.

La selección nacional sub 20 de El Salvador entrenó ayer en suelo poblano mostrando disposición para cumplir con las órdenes del técnico nacional, Mauricio Alfaro.

El combinado juvenil salió de su hotel sede cuando restaban 20 minutos para las 4 de la tarde y se dirigió a las instalaciones deportivas de la fábrica automotriz Volkswagen ubicada en los límites de los estados de Puebla y Cholula. “Vamos a buscar no perder el trabajo que se ha hecho en las últimas dos semanas en Ciudad de México. Hoy (ayer) hemos venido con un poco de atraso por el tráfico que encontramos. Hasta mañana (hoy) o el miércoles (mañana) pensamos hacer un poco de fútbol. Vamos a seguir estudiando en el hotel al rival del jueves. Logramos conseguir otro video de Curazao y lo estudiaremos”, aseguró Alfaro.

Hasta el momento, el seleccionador mantiene su postura de divulgar 24 horas antes del duelo eliminatorio del jueves por la noche ante Curazao el 11 titular porque desea seguir observando a sus pupilos y despejar las dudas que arrastra desde el campamento realizado en la capital azteca.

“Mañana (hoy) debutarán ya México y Curazao y será bueno estar allí para observarlos y tomar apuntes reales de lo que hacen y no hacen en la cancha. Considero que ha sido una ventaja que antes no teníamos de jugar un torneo cuando tus rivales ya lo hicieron”, manifestó el estratega.

Al respecto, el preparador de porteros de la sub 20, Raúl Antonio “el Pichi” García, respaldó las palabras del seleccionador juvenil al destacar: “Todo el grupo mantiene esa ilusión de poder debutar este jueves ante Curazao. Nadie en el grupo se considera titular. Solo el trabajo, la constancia y sus deseos de jugar les permitirá estar en la cancha”.

El técnico Alfaro mantiene su idea de jugar con una línea de cuatro defensores comandadas por Oliver Ayala, nueva adquisición de la juvenil de los esmeraldas del León mexicano procedente de los tuzos del Pachuca. Ayala ha compartido en entrenos la zaga central con Marvin Baumgartner y Giovanni Zavaleta.

En las bandas, todo apunta a que Kevin Ayala por la derecha y Miguel “Chalate” Lemus en el costado contrario serán sin duda los dueños de esa zona de la cancha.

“He insistido en el trabajo de llegada por Jairo (Henríquez), Melvin (Alfaro) y Kevin Barahona para los cierres ya sean de Romel Mejía, ‘el Toro’ (Roberto González), Anthony (Dheming) y ‘el Puma’ (José Ángel Peña), algo que he buscado afinar en este ensayo para los remates a gol”, apuntó el “Tuco”.

A pesar de que Alfaro ha sido receloso en mostrar a sus volantes titulares, lo cierto es que el viroleño ha apostado en el trabajo de José Villavicencio, Diego Galdámez Coca, Jairo Henríquez e Iván Castro Suazo. “Seguimos probando gente en el medio. El grupo sabe que la nómina está abierta”, destacó el míster de la Azulita.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 19, 2013 8:11 pm

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. E0695897-bee4-493c-8b6f-bf27cc6caa00

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 2dc2189b-bead-4c93-9820-09523667fd7c

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Ec2e8248-4d97-48fd-b833-718f7213374e

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. E1eb68b2-2a2e-466b-90f5-fbaec6f580f2

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 12dd4dfc-23cc-495e-b9ad-a0ea99b5ec94
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 19, 2013 8:14 pm

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. F7567643-0791-4ed0-872e-f08c9ef755bc

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 745035fe-a7b2-4ad5-b898-1c9c1e341701

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. D14c8170-9974-4783-a0c0-6e47f426fe51

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. C1096ae5-df65-4166-83ca-3d8cbedb13ff

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. C12fea87-96c3-4d9f-9484-ec27747ade0d

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Dfa427fb-ce8e-4778-841e-f295e9080dc2

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 3a184d5e-61f3-4e4f-9598-9a45ba055432
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  CONCACAF Miér Feb 20, 2013 12:19 pm

Corona lidera al Sub-20 México en triunfo sobre Curasao

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 0,,12814~11672519,00

20/02/2013

PUEBLA, México - México, uno de los máximos favoritos y anfitrión del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, abrió su participación con una clara victoria sobre Curasao, 3-0.

El debut del Tricolor marcó el inicio del Grupo D del certamen, ante casi 35 mil espectadores en el Estadio Cuauhtémoc.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer cumplió con los pronósticos al marcar las tres anotaciones durante la primera mitad, dos a cargo de Jesús Corona (21' y 33'). La última fue obra de Marco Bueno (35'), uno de los cuatro campeones mundiales Sub-17 utilizados de inicio por el entrenador mexicano. Los otros fueron los defensas Antonio Briseño y Francisco Flores, además del portero Richard Sánchez.

El inicio del partido pintaba del gol tempranero para los locales, pero el guardameta curasoleño Zeus de la Paz se los impidió en por lo menos cuatro claras ocasiones, hasta que Bueno y Corona combinaron para abrir el marcador.

El volante del Monterrey, Corona, aprovechó un gran servicio del delantero del Pachuca, Bueno, para dejar desarmado al guardameta caribeño. A partir de entonces, se acentuó el dominio mexicano.

Con pases de primera intención y constante movilidad, el Tricolor maniató al adversario. Corona firmó su doblete, para alcanzar en el liderato de goleo al cubano Maikel Reyes y al jamaicano Kenan Anderson, tras un servicio de Uvaldo Luna.

Dos minutos después, en una jugada a balón parado, Jesús Escoboza bajó un balón en el área y se lo puso a Bueno, quien no falló.

La segunda mitad fue también en su mayoría de dominio mexicano, aunque sin la claridad para definir.

Curazao también tuvo por lo menos tres claras posibilidades para marcar un gol, pero el guardameta Sánchez lo impidió. Cerca del final, Giovani Hernández - quien había entrado de suplente para México - estrelló un balón en el travesaño de la portería caribeña, y efectivamente asegurando que el partido terminara sin más goles.

México cerrará su participación en la primera etapa el sábado, ante El Salvador, selección que debuta en el torneo el jueves, frente a Curazao
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 20, 2013 12:30 pm

Pulen la defensa

La sub 20 trabajó ayer en Puebla centrada en la labor de marca previo a debut de mañana, ante Curazao, en el premundial.

20 de Febrero de 2013
La Prensa Grafica
Samuel Martel Milton Flores EnviadosMéxico

El frío y el viento recibieron ayer por la mañana a la selección sub 20 en el camino a su segunda sesión de trabajo en suelo poblano. La Azul juvenil cambió de itinerario y entreno en el complejo deportivo de las instalaciones administrativas de la fábrica automovilística Volkswagen en la ciudad de Puebla.

Abrigados todos y con guantes, los seleccionados juveniles buscaron la manera de contrarrestar el clima que calaba fuerte en el plantel nacional.

Mauricio Alfaro, técnico del combinado juvenil, llamó a sus pupilos para explicarles los movimientos y ejercicios que realizarían durante las dos horas predeterminadas para ensayar su idea táctica.

“Les expliqué lo que deseaba y ustedes han sido testigos de que trabajamos fuerte en la ubicación de la defensa a la hora de los cobros de tiro de esquina y de tiros libres. No deseo tener ninguna sorpresa el jueves (mañana) ante Curazao. Hemos visto un par de videos de dicha selección. Es rápida, con jugadores fuertes, que explotan las bandas y su fútbol se centra en mandar balones pasados para el cierre de sus delanteros”, aseguró Alfaro tras consultarle del porqué llamó a sus jugadores previo a la oración de rigor que realizan en el centro del campo.

Dicho y hecho. Alfaro se apoyó con Geovani Trigueros, su asistente de campo, para dividir al grupo a fin de ensayar de nuevo los centros desde la bandas para que los delanteros remataran a puerta, un ejercicio que ensayaron hasta la saciedad.

Luego, el cuerpo técnico trabajó en los piques de velocidad de todos los jugadores de campo, mientras Raúl García realizaba su labor con los porteros Rolando Morales y Wilberth Hernández en la meta sur del complejo.

LA DEFENSA

Al cumplirse la hora de ensayos, Alfaro cambió su estrategia de entreno y trabajó fuerte con sus defensores en las disposiciones dadas a conocer previo a la sesión táctica.

El técnico ocupó 45 minutos para ensayar los rechazos de todo balón aéreo sobre la portería defendida por Morales o Hernández.

Alfaro ensayó de nuevo con Kevin Ayala por la banda derecha, Olivier Ayala y Marvin Baumgartner en el centro y Miguel Lemus por la zaga izquierda, quienes buscaron la manera de rechazar toda pelota que llegara al área defendida por Morales o Hernández.

“El trabajo de esta mañana (ayer) ha sido intenso. Las indicaciones del profesor Alfaro eran tomar marcas personales a fin de evitar el remate a portería”, resumió Moisés Mejía, defensor zurdo que puede jugar de central o por izquierda.

Las palabras del popular “Chocho” se replicaron en sus demás compañeros de zaga, que sudaron ayer la gota gorda con las recomendaciones del estratega nacional.

“Quedan pocas horas para que debutemos y debemos mantener la concentración en toda pelota aérea o a ras de grama”, destacó el diestro Kevin Ayala al final de la faena en Puebla.

Para Mauricio Alfaro, el trabajo de ayer era necesario porque logra pulir la zona defensiva nacional, algo que era imperante por la manera en que Curazao juega.

“Conocemos ya las virtudes que puede tener Curazao este jueves. Por eso era necesario hacer estos ejercicios a fin de que la zaga se compenetre y trabaje de lleno los 90 minutos de juego y no solo 89 minutos. Quiero que todos estén atentos a lo largo del encuentro porque no deseo pasar lo que tanto Estados Unidos como Canadá sufrieron ayer (lunes) en sus partidos de este torneo. Hay que pensar en no menospreciar a nadie en esta eliminatoria. Los 12 equipos que participamos tenemos esa ilusión de asistir al mundial en Turquía y sería injusto que una desconcentración bote todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha con este grupo, que se muestra aplicado, con deseos de trascender”, acotó.

“El Tuco” Alfaro reiteró: “Jugaremos con línea de cuatro. Ese ha sido mi estilo de juego en las selecciones que he tenido bajo mi cargo. Por eso hemos ensayado esta mañana (ayer) haciendo énfasis en los cierres y en las marcas personales de sus jugadores, que poseen mucha altura y fuerza”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 20, 2013 12:45 pm

Ayala: “Deseamos debutar con buen pie en el torneo”

Olivier Ayala, defensor central de la Sub 20, destacó la unidad del grupo y aseguró que se buscará un triunfo ante Curazao en el debut en el Premundial de la región.

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 431f8edb-eb82-4855-9871-57afceb5f179

20 de Febrero de 2013
Samuel Martell
ElGrafico.com

MÉXICO. Para Olivier Ayala, zaguero central de la Sub 20 y del León de México, la competencia que iniciará mañana el combinado juvenil en el Premundial de la CONCACAF en Puebla representa la oportunidad de oro para esta generación de futbolistas de regalarle la primera clasificación mundialista juvenil para El Salvador.

¿Cómo estás a poco del debut de la selección en el Premundial?
Me siento bien, tranquilo, esperando solamente el pitazo inicial para debutar bien en esta eliminatoria mundialista ante un rival que se muestra fuerte, rápido y con los mismos deseos de hacer historia como lo tenemos nosotros por buscar ese primer boleto mundialista a nivel juvenil.

¿Genera eso ansiedad en el grupo por alcanzar ese boleto mundialista?
Creo que ansiedad no es la palabra correcta a utilizar, más bien es el nerviosismo natural que existe en esta clase de competencia. Creo que eso es natural porque no conozco a un solo futbolista que no sienta esto. Todos estamos compenetrados a entregarnos de lleno este jueves (mañana) porque nuestro deseo es debutar con bien pie en esta competencia.

¿Cómo analizás a Curazao, nuestro primer rival en el torneo?
Curazao es un equipo veloz, que buscan explotar las bandas para mandar los centros al corazón del área. Por eso hemos trabajado en tratar de buscar la manera de evitar los remates dentro del área porque ellos poseen jugadores fuertes que buscan el choque con los defensores.

¿Es por ello que se trabajó en el ensayo la marca personal?
Así es. La orden del profesor Alfaro es no soltar al jugador designado para marcarlo. El ejercicio de este día ha sido valioso porque ensayamos mucho la marca personal y la anticipación a los centros ya sea de tiro de esquina o en tiro libre. La idea primordial es evitar hacer faltas cerca del área para no permitirle a Curazao la posibilidad de rematar a marco.

¿Con quién te sentís cómodo trabajando en la zaga central de la selección, con Zavaleta o con Baumgartner?
Es una pregunta muy difícil de contestar porque ambos son excelentes jugadores. Los dos poseen grandes cualidades a la hora de marcar y defender la portería. Con cualquiera de ellos se trabaja bien y con tranquilidad sabiendo que hay un compañero que te puede cubrir las espaldas. Últimamente he estado trabajando con Marvin (Baumgartner) en los ensayos del profesor Alfaro, pero también he trabajado a la par de Giovanni (Zavaleta). Incluso, ellos han ensayado juntos en algunas oportunidades. Sabemos que todos desean jugar el jueves ante Curazao y regalarle al país esa satisfacción que ha estado esperando, de ver a una selección juvenil en una Copa del Mundo. Nosotros tenemos esa gran oportunidad de hacer realidad ese sueño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 20, 2013 12:48 pm

Jugadores importados para la selección juvenil

Los juveniles Marvin Baumgartner y Anthony Dheming representan a la diáspora salvadoreña en el mundo con deseos de defender los colores patrios.

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. E3ed7859-e8d3-480e-b244-1250f372019c?width=Auto&height=346

20 de Febrero de 2013
Samuel Martell
ElGrafico.com

MÉXICO. Para el defensor Marvin Baumgartner así como para el delantero Anthony Dheming, la oportunidad para defender los colores nacionales en una competencia internacional ha llegado.

Baumgartner, nacido en Zúrich, Suiza, hace 20 años, explicó que la oportunidad de defender los colores de El Salvador nació por el cariño que le han inculcado sus padres salvadoreños, radicados en Suiza por más de cinco lustros.

“Desde pequeño se me inculcó el amor a El Salvador. Ese cariño creció y el deseo de defender sus colores a futuro era una prioridad que se acrecentó con los años”, admitió el recio defensor central de las juveniles del FC Zúrich de Suiza.

El zaga suizo-salvadoreño sueña como sus demás compañeros de selección de clasificarse a una Copa del Mundo, una idea que confiesa tiene entre ceja y ceja.

“Sueño con clasificarme a un Mundial. Este grupo tiene mucha calidad. Somos unidos y vamos a buscar cumplir ese sueño no solo nuestro, si no que también de un país que me ha tomado como lo que soy, un salvadoreño más. Nunca dudé en aceptar cuando la federación de fútbol de El Salvador me contactó para que viajara a El Salvador y que el profesor Alfaro me viera. Estoy contento de ser parte de este grupo. Me gusta El Salvador, su comida, su música, todo”, admitió Baumgartner.

Por su parte, para el ariete Anthony Dheming llegar a la selección nacional es un sueño cumplido de sus padres, radicados en Gardena, California.

“Siempre quise jugar para El Salvador y no para los Estados Unidos como me lo pedían muchos amigos y algunos familiares. Soy salvadoreño, así me siento a pesar de no haber nacido allá. Mis padres me enseñaron sus costumbres”, admitió Dheming.

Con su 1.80 metros de estatura, este delantero que juega para las categorías juveniles del Chivas USA de la MLS desde el año anterior, admite que “no pude jugar la primera fase de esta eliminatoria que se jugó en Guatemala. La verdad es que me preparé bien para quedar en la visoría que hubo en Los Ángeles y gracias a los contactos con Hugo Alvarado pude convencer con mi fútbol al profesor Alfaro para disputar esta eliminatoria. Deseo ser parte de esta historia que estamos escribiendo. Busco ayudar para clasificarnos a una Copa del Mundo”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 21, 2013 1:36 am

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_12-3126-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_11-3125-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_10-3124-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_08-3122-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_07-3121-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_05-3119-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_03-3118-558-372-50

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Sub_20_ESA_02-3117-558-372-50


Última edición por EditoresEBC el Jue Feb 21, 2013 1:10 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 21, 2013 1:43 am

Sin inventos

El Salvador debuta hoy ante Curazao en el premundial sub 20 de la CONCACAF, en busca del boleto a cuartos de final.

21 de Febrero de 2013
Samuel Martel/Milton Flores enviados a México
La Prensa Grafica

La hora cero para la selección sub 20 de El Salvador ha llegado. Esta noche, el combinado juvenil que dirige Mauricio “el Tuco” Alfaro tiene cita con el destino cuando debute en el premundial de la CONCACAF, que se juega en suelo poblano y que otorgará cuatro plazas directas a la próxima copa del mundo, que se jugará en julio en Turquía.

Han quedado atrás los ensayos en Perú y Colombia, al igual que los 15 días que se concentraron en la Ciudad de México previo a su arribo a la ciudad de Puebla y donde disputaron tres amistosos con las categorías sub 20 del América, Pachuca y Toluca.

Para el estratega nacional, el espacio para ensayar ha terminado y apela a la calidad y al amor propio de sus pupilos para salir avante esta noche en el estadio Cuauhtémoc ante un Curazao que solo mostró al final sus virtudes, cuando pudo haberle anotado a México en un par de ocasiones.

“Ya no hay tiempo de improvisar, de inventar, de hacer ensayos, el juego de mañana (hoy) ante Curazao es el inicio del camino que nos puede conducir a nuestra primera participación en una copa del mundo en categoría juvenil y esa idea he intentado inculcar a los muchachos”, aseveró.

El técnico viroleño, exmundialista de España 1982, dijo además: “Espero que cada uno de mis jugadores se compenetre y entienda de la oportunidad que tiene para hacer historia, pero de manera positiva, sin presionarlos o inculcarles nerviosismo. Este grupo demostró en Guatemala que tiene potencial y eso es lo que deseo explotar mañana (hoy) en nuestro debut en este premundial”.

Alfaro analizó el accionar del pasado martes de los caribeños ante México y subrayó: “Curazao esperó a México en el primer tiempo y eso lo pagó caro. No le podés jugar al anfitrión y favorito para ganar esta competencia como lo hicieron ellos. En el segundo tiempo se replantearon y, con la manera en que le jugó México en el segundo tiempo, mejoraron. Incluso tuvieron dos oportunidades de gol al final del primer tiempo que pudieron haber cambiado el panorama actual en el grupo.”

Las palabras de Mauricio Alfaro acerca del accionar del rival de hoy fueron ratificadas por el propio técnico holandés Hendrik Schrijer, en la conferencia de prensa que brindó el pasado martes luego de la derrota sufrida a manos de los aztecas.

“No ha sido el debut que se había planificado y mis muchachos resintieron mucho el clima y la presión del público. Son factores que, como director técnico, están fuera de mi control porque son ellos los que están en la cancha y no yo”, comentó.

Schrijer confesó: “El Salvador es un equipo fuerte, veloz, con el fútbol que caracteriza a esa región de América. Gracias a unos amigos que tenemos en Pachuca he recibido información sobre ellos luego del fogueo que hicieron en la Ciudad de México al inicio de este mes”.

Sobre la manera en que se mostrará en la cancha ante la sub 20 criolla, el estratega holandés adelantó: “Haremos algunos cambios con respecto a la manera en que enfrentamos a México. Me gustó mucho cómo terminamos el partido y eso podría indicarme que podría repetir esa formación. Creo que será un buen partido. No nos vamos a ir a regalar en la cancha”.

Sobre el tema, Alfaro aseguró: “No me sorprenden las palabras del técnico de Curazao. En estos tiempos todos tenemos la facilidad de conocernos”.

Entre tanto, la interna azul vive momentos de relajación, pero sin descuidar el objetivo de esta noche: debutar ganando ante Curazao. “Estoy emocionado porque será mi debut en la selección. Me he preparado bien y espero no defraudar a mis compañeros ni al profesor Alfaro, que me ha brindado toda su confianza”, comentó Marvin Baumgartner, quien hará pareja con Olivier Ayala en la zaga central.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 21, 2013 1:49 am

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 84a34922-3e35-4bed-ac1c-f26635972d73

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 6cdc3529-abc0-4f35-9fc1-ebcba44620de

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. E715b1ab-78fb-48f7-a82d-138a3b883cd6

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Db4b36a7-1d9c-4ce3-ad8a-95570b0cc027

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. D04ef067-f98a-4a62-9e6e-230f87b4f888

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. B71beca3-6004-4d2b-84ad-2de4cf789b57

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 19441868-2c17-4951-a1f9-e839431dd1be

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. 5ae8714b-5ddc-44d7-acef-05b45a0ed7e8
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 21, 2013 1:06 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria. Empty Re: Estancia en Mexico y ultimos detalles antes de la eliminatoria.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.