El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

2 participantes

Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 12:40 am

0-2: Salió barato

Con una buena actuación de Dagoberto Portillo junto con una pésima puntería de México, El Salvador cayó solo 0-2 y se despidió de la eliminatoria

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/10/16

Dagoberto Portillo tuvo una noche espectacular, pero no pudo con un resultado adverso y encajó dos goles. México no tuvo que sudar para sacar el 2-0 con goles de sus atacantes Oribe Peralta y Javier Hernández. La Selecta se despidió así del camino hacia Brasil 2014.

Con menos del público esperado en Torreón, México recibió a la azul y blanco en otro estadio de tierra azteca. La afición se comportó a la altura al respetar el Himno de El Salvador, algo que normalmente en nuestro país no sucede con ninguno de otra selección.

Sobre minuto 8’, una jugada por la derecha de parte de El Salvador hizo ver mal a la zaga azteca. Dennis Alas remató arriba de la portería de Alfredo Talavera, luego de la pared entre Osael Romero y Christian Castillo. El juego seguía empatado a cero goles.

México se apoderó del balón luego, pero El Salvador intentaba también llegar. El público azteca comenzó a hostigar cada vez que el combinado nacional tenía el balón. El lado más flaco de la selecta era por la izquierda, donde aparecía en defensa Romeo Monteagudo.

El “Tri” pudo poner el primero al 32’, pero Adrián Aldrete no logró conectar bien de zurda en el área y la mandó arriba de la cabaña de “Dago”, que había tenido poco trabajo en el fondo nacional. Las indicaciones de “Chepo” de la Torre no faltaban.

Al 39’, Andrés Guardado y de Nigris pusieron a tambalear a la defensa, pero la fortuna salvadoreña evitaba los goles en nuestra cabaña. México no se quería ir al descanso sin anotar para que su afición viera goles en su presentación en Torreón.

El estadio Corono no iba a ver goles la primera parte, ya que el equipo mexicano perdonó a la selecta y la fortuna estaba azul. El público presente hizo abucheos al término de la primera parte contra su equipo a pesar de haber realizado una avalancha ante la azul. El juego seguía 0-0.

La tónica no cambió en la segunda parte donde el cuadro local lo intentaba, pero El Salvador muy aguerrido llegaba con dos o tres jugadores a la cabaña de Talavera. Sin embargo, Jonathan Águila único punta del equipo cuscatleco no podía solo contra la zaga tricolor.

México se volcó sobre la meta de “Dago” y El Salvador aguantaba en el fondo con balones por derecha e izquierda. La contención se perdía en la media cancha. Andrés Guardado y Aldo de Nigris lo más peligroso arriba. La afición mexicana no se creía el marcador.

Al fin llegó el primero de México a las 63’, por parte de Oribe Peralta. Un disparo que no pudo contener Portillo por la potencia y apareció el oriundo de la ciudad para poner el 1-0 a favor de México.

Tanto “Chepo” de la Torre como el “Cuate” Castillo enviaron sus recambios para refrescar a sus equipos. El arquero nacional, Dagoberto Portillo, se estaba luciendo y evitando muchos goles en su cabaña.

Pero la máxima estrella de momento del fútbol mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, apareció para definir el juego al anotar el 2-0 en favor del “Tri” tras ganar un centro por la derecha. Así El Salvador se despedía de Torreón con un resultado adverso. /Samuel Linares - @SamuelBoyFC

Goles
64´ 1-0 Oribe Peralta (MEX)
85´ 2-0 Javier Hernández (MEX)

México: Alfredo Talavera; Severo Meza; Joel Huiqui, Francisco Maza, Adrián Aldrete; Carlos Peña (Elías Hernández 58’), Jorge Enríquez, Ángel Reyna, Andrés Guardado (Héctor Herrera 67’); Aldo De Nigris (Javier Hernández 60’) y Oribe Peralta.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Steven Purdy, Mardoqueo Henríquez, Romeo Monteagudo; Dennis Alas, Darwin Cerén (Ramón Flores 84’), Christian Castillo, Jaime Alas, Osael Romero (Alexander Larín 68’); Jonathan Águila (Nelson Bonilla 75’).

Tarjetas amarillas
MÉX: No mostradas
ESA: No mostradas

Árbitro Jafeth Perea (Panamá).
Estadio Corona, México.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 12:43 am

Ahora sí, adiós a Brasil 2014

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Img

Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 16 de Octubre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. No se dio el milagro y El Salvador está fuera de la próxima Copa del Mundo. Esto luego de la derrota 0-2 que sufrieron los cuscatlecos ante México en el estadio TSM de la ciudad de Torreón, la noche de este martes.

La posibilidad, aunque remota, existía. Pero no se dio la combinación mágica: Costa Rica vapuleó a Guyana 7-0 y México se impuso a los nuestros, todo lo contrario a lo necesitado.

Los goles de los aztecas fueron anotados por los atacantes Oribe Peralta (64') y cerca del final por Javier "Chicharito" Hernández (85'), quien entró al juego al minuto 61 en lugar de Aldo De Nigris.

México domino todo el partido y dio mucho trabajo al meta Dagoberto Portillo. En la primera parte estuvo cerca del gol en diferentes ocasiones, pero jugó a favor de El Salvador la falta de puntería de los aztecas.

Los fallos en remates de Ángel Reyna, Carlos Peña, De Nigris y Adrián Aldrete fueron sucesivos. Especialmente críticos fueron los últimos cinco minutos, en los que se estuvo bajo el fuero de la ofensiva mexicana de la cual se salió adelante con la labor de zagueros y del arquero del Luis Ángel Firpo.

Para los de azul trataron de irse al frente el capitán Dennis Alas con sus conocidos tiros lejanos y el zaguero Mardoqueo Henríquez en una incursión inhabitual.

MAYOR EFECTIVIDAD

En el complemento la gente en el estadio pidieron penalti por aparente falta de Portillo a Peña, pero fue el golero el que se quejó de un golpe y recibió asistencia médica.

Al 64' llegó el primer tanto. En una de sus tantas intervenciones, Portillo tapó un tiro de Reyna, pero la pelota suelta la aprovechó bien Peralta.

Más tarde el que mostró su olfato goleador fue el jugador del Manchester United: Elías Hernández, quien también llegó de refresco, le puso un centro desde la derecha y definió delante de Steven Purdy a quemarropa, prácticamente sin opciones para Portillo.

El último Mundial en el que participó El Salvador fue el de España 1982. Antes clasificó a la cita realizada en México en 1970.

FICHA DEL JUEGO

MÉXICO
22. Alfredo Talavera
2. Francisco Rodríguez
4. Joel Huiqui
5. Adrián Aldrete
8. Ángel Reyna
13. Severo Meza
17. Jorge Enríquez
18. Andrés Guardado
9. Aldo De Nigris
19. Oribe Peralta
23. Carlos Peña
DT: Manuel de la Torre (México)

EL SALVADOR
1. Dagoberto Portillo
2. Moisés Xavier García
5. Mardoqueo Henríquez
4. Steven Purdy
6. Carlos R. Monteagudo
14. Dennis Alas
19. Darwin Cerén
12. Christian Castillo
16. Jaime Alas
8. Osael Romero
21. Jonathan Águila
DT: Juan de Dios Castillo (México)

GOLES:
(1-0) Oribe Peralta (64')
(2-0) Javier Hernández (85')

ÁRBITRO: Jafeth Perea (Panamá)
ESTADIO: TSM (Torreón, México)

Castillo: "Debe existir un cambio en El Salvador"

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Img

Escrito por Samuel Martell

MÉXICO. El técnico de la selección nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo, destacó el esfuerzo demostrado por sus pupilos en la cancha del estadio Corona TSM de Torreón, pero admitió que hace falta mucho por hacer para intentar retornar al fútbol cuscatleco al escaparate del fútbol regional.

"Era un partido defícil, intentamos dar nuestro mejor esfuerzo, las lesiones en jugadores importantes mermaron el fútbol nuestro. Hace falta trabajar mucho en El Salvador", admitió "el Cuate".

Sobre los motivos reales de esta eliminación bajo su mando, Castillo aseveró que "es complicado intentar explicar los motivos del por qué no se clasificó. Apenas cumplo este día tres meses de trabajo a fin de lograr tener más variantes para jugar. Debemos estar más comprometidos en este proceso. Esta noche el plantel se esforzó mucho y dejó su sudor en la cancha, pero seguimos siendo incompetentes en la delantera", aseguró el azteca.

Sobre su futuro, Castillo adelantó que "me debo de reunir con el comité ejecutivo de la FESFUT antes de retirarme a Monterrey para atender asuntos familiares a fin de dejar claro los objetivos que se requieren para participar en la próxima Copa Centroamericana. Creo que es importante dejar definido las cosas. Yo deseo seguir trabajando, pero la última palabra la tienen los dirigentes. Espero que se mantenga este nuevo proceso. Deseo participar en este cambio generacional que El Salvador está viviendo ahora", manifestó el técnico.

Sobre la marcada diferencia entre México y El Salvador, "el Cuate" dijo que "puede sonar a excusas, pero esa llamada brecha que existe entre el fútbol de Centroamérica y México estriba en que aquí (en México) se trabaja con las bases de cada club, allá son equipos y no poseen infraestructura".

Finalmente, Castillo felicitó a su plantel por el esfuerzo mostrado en la cancha y aseguró que acuerpa a un cambio radical en el fútbol salvadoreño. "Hasta el minuto 63 mantuvimos el 0-0 pero mantenemos esa inconsistencia en la cancha, El Salvador se retira de Torreón con la cara en alto. El equipo no se comportó mal, buscó proponer y al final complicamos a un equipo que ha terminado invicto en esta fase de las eliminatorias. Nos vamos con la mirada de frente a fin de tratar de mejorar. Una de las cosas que se dicen mucho en El Salvador es que debe de hacer cambios profundos en el fútbol. Yo estoy de acuerdo, pero no debe hacerse cortando procesos o abandonando sus responsabilidades. Tengo un contrato por un añoy espero que se respete", sentenció.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:04 am

Triste despedida de la Selecta

El Salvador se despidió con una derrota de 2-0 ante México en un partido flojó por parte de la Selecta y se esfumó el milagro que necesitaba

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Selecta_Mexico_Mexsport_Jonathan_Aguila_y_Carlos_Pe__a-1458-558-372-80-c

Martes, 16 Octubre 2012
Raúl Recinos
El Diario de Hoy

El Salvador iba por el milagro en Torreón: tenía que derrotar a México y Guyana tenía que vencer a Costa Rica para acceder a la Hexagonal.

La Selecta empezó con algunos problemas en defensa. La marca tibia dio posibilidades a los aztecas para que lograran entrar con cierta facilidad al área nacional; sin embargo, la puntería no estuvo atinada.

Pasaron los minutos y El Salvador se asentó en el campo, la marca en defensa se aplicó y montaron un muro defensivo que permitió que los mexicanos estuvieran incómodos a la hora de rematar. Pero la presencia del rival se seguía sintiendo en el área cuscatleca.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Mexico_El_Salvador_Mardoqueo_Henriquez_Dennis_Alas_y_Carlos_Pe__a-1457-558-372-80-c

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 000_DV1328730-1456-558-372-80-c

Dennis Alas tuvo la más clara de El Salvador con una buenas jugada de conjunto pero el disparo salió arriba. El acecho del "Tri" seguía pero sin inquietar a Dagoberto Portillo.

El sector izquierdo fue el más ocupado por México para llevar peligro. Jaime Alas se pegó a la banda y no logró deshacerse de las marcas y Romeo Monteagudo daba muchos espacios a la hora de marcar. Por suerte, para la Azul, no lograron mandar los centros que necesitaban Aldo De Nigris y Oribe Peralta, los dos delanteros que mandó José Manuel de la Torre, técnico mexicano.

Se fue el primer tiempo con el empate sin goles, pero en Costa Rica, los locales ya ganaban 2-0 a Guyana. El milagro se alejaba cada vez que el reloj avanzaba.

De entrada, el combinado tricolor volvió a asutar a Dagoberto Portillo, quien a la postre se convertiría en el salvador de la Selecta en todo el segundo tiempo al evitar más caídas en su pórtico.

Al minuto 63, un disparo de Ángel Reina desde media distancia la rechazó el guardameta salvadoreño y se la dejó servida a Oribe Peralta para que sacudiera las redes cuscatlecas. Era el 1-0 de México.

Una avalancha azteca estaba sufriendo la once nacional, que se estaba defendiendo como podía para evitar salir goleados. Apoyados por el portero de Firpo que hacía un gran trabajo.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 000_DV1328724-1454-558-372-80-c

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 000_DV1328669-1451-558-372-80-c

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 000_DV1328666-1450-558-372-80-c

La afición pedía la llegada de Javier "Chicharito" Hernández debido a la falta de gol. "Chepo" de la Torre escuchó a los hinchas y lo mandó a la cancha en lugar de Aldo De Nigris. El jugador del Manchester United respondió con el segundo gol de la noche al minuto 84, tras un centro desde la derecha que llegó solo a firmar.

A la Selecta le faltó profundidad en todo el partido, jugó solo con Jonathan Águila en la delantera y siempre fue despojado de la pelota con facilidad.

Se consumió el tiempo y los cuscatlecos siguieron bajo la misma tónica, sin poder ver a meta rival y con un México que jugó a medio gas y terminó con números perfectos en la tercera fase eliminatoria y como uno de los serios candidatos a clasificar a Brasil 2014.

Mientras que el medio campo tuvo un buen inicio de partido pero se terminó apagando.

El sueño se terminó para El Salvador, que debe esperar hasta las eliminatorias de Rusia 2018 para buscar una nueva oportunidad de ir al tercer Mundial.

Por cierto, en Costa Rica, celebrarban desde el viernes pasado con el 1-0 sobre El Salvador y remataron con una goleada de 7-0 sobre Guyana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:10 am

Dago Portillo evitó una goleada del "Tri"

El guardameta pampero evitó que la despedida de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista fuera más amarga

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 20121016Dagobertnota

Martes, 16 Octubre 2012
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

Mientras El Salvador atacó ese tiempo sirvió de respiro para el portero Dagoberto Portillo quien logró mantener a cero su portería en los primeros 45 minutos.

Una jugada donde su intervención fue clave se registró al minuto 40 cuando Aldo De Nigris quedó habilitado por derecha y entró al área sin ninguna marca. El delantero de los Rayados de Monterrey probó sus reflejos y Dago fue capaz de atajar.

Su trabajo se destacó más en el complemento cuando "El Tri" salió ofuscado a buscar los goles, tras irse al vestuario bajo abucheos.

Se le vino una avalancha encima con remates de Andrés Guardado, Oribe Peralta y Ángel Reyna pero los remates pasaron cerca del poste o arriba del travesaño.

Una acción desafortunada ocurrió al 63’. Reyna cruzó entre Dennis Alas y Monteagudo y envió un tiro frontal que Dago alcanzó a desviar a su costado derecho pero Peralta estaba justo allí y, aunque estaba en supuesto fuera de lugar, logró vencerlo.

El empate se rompió y México volvió a tomar la batuta para intentar sorprender. Dago, en dos ocasiones, pidió tiempo al quejarse de golpes en sus piernas. En una de ellas tuvo un mano a mano con Carlos Peña, jugada donde cerró el ángulo de tiro y lo descontroló. En esta acción, los mexicanos pidieron penal pero nunca existió falta.

A falta de veinte minutos pudo encajar el 2-0 cuando Héctor Herrera envió un remate violento al travesaño.

En el minuto 73, en fracción de segundos, Dago volvió a aparecer en dos desvíos, uno de puño y el otro con su pie derecho. Tanto Herrera como Peralta metían presión al máximo.

Un minuto después, su equipo no logró salir y en la contra le enviaron un tiro cruzado por derecha y con puños volvió a desviar pero si no es por el cruce oportuno de Mardoqueo Henríquez habría sido otro festejo local cuando ya sólo quedaban 16 minutos.

El nerviosismo era el fantasma del equipo salvadoreño que no alcanzaba a salir con balón dominado y en una pérdida de balón en el centro por parte de Darwin Cerén, Ángel Reyna encaró y con un tiro de zurda probó a Portillo, quien supo responder.

Más no pudo hacer y al 84’ tuvo que sacar el balón del fondo de la red, con el gol de Javier "Chicharito" Hernández, quien aprovechó un pase de Elías Hernández por derecha.

En el partido, la defensa fue clave en algunas jugadas también. Además de Mardoqueo Henríquez, Steven Purdy fue un muro para anular a Aldo De Nigris.

El jugador del Timbers, quien no jugó contra Costa Rica inesperadamente, apretó en la marca y cuando podía fructificar un ataque rival se encargó en despejar a los costados con tal de no regalar la posesión.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:14 am

Reflexiones sobre la eliminación de la Selecta

México, el hoy gigante y admirado fútbol azteca, decidió implantar las fuerzas básicas no hace tantísimo tiempo...

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 20121016seleccion

Martes, 16 Octubre 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

Duele. Perturba. Desilusiona. Frustra. La eliminación de la Selecta encuentra en estos adjetivos y otros más, muchos más, las sensaciones de todos. La Azul es un sentimiento y los sentimientos no se explican. Lo que sí se puede explicar, o intentarlo, es el fracaso, uno más, de no ir a un Mundial. El mismo fracaso que se viene repitiendo desde las eliminatorias de 1985. Y no se trata de cargar las tintas ni de hacer leña.... Mal se le pueden achacar a uno o a dos "chivos expiatorios" la frustración de no poder llegar a Brasil 2014 cuando es la octava eliminatoria que tiene el mismo, triste y desencantador final: El Salvador verá el Mundial por televisión.

Se señalan culpables, según la opinión y hasta, en algunos casos, los intereses de cada uno. Los dardos van en direcciones múltiples: que la Chelona Rodríguez con su ya "famoso" congelamiento de sueldo interrumpió un "proceso". Que Rubén Israel y su huída a Paraguay dejó a la Selecta a la deriva en momentos urgentes. Que el Cuate Castillo y sus "inventos" por el escaso conocimiento del fútbol salvadoreño. Que los dirigentes de la FESFUT y su corrupción enquistada. Que los jugadores y su escaso apego al trabajo y al sacrificio. Que los periodistas no dejan trabajar y ponen obstáculos. Que la afición, porque se quedó muda tras los goles rivales. Que Larissa Riquelme porque dio mala suerte..., que la mascota, que Beto Torres, que Omar Angulo... Ni "Juan Calles", el simpático muñeco del MAS!, se salvó de las críticas.

Pero resulta que las causas de este y todos los anteriores fracasos habrá que buscarla en algo más profundo que la coyuntura, donde también hubo errores. Habrá que apuntar a la falta de infraestructura, esa que no le permite, por ejemplo, a un entrenador ni siquiera tener una cancha de entrenamiento de césped natural a disposición. Habrá que buscarla en la falta de planes a largo plazo, de esos que se fortalecen soportando resultados negativos sin cortar cabezas ni exigir renuncias. Habrá que buscarlas, y aquí está el principal factor, en la falta de fuerzas básicas en el fútbol salvadoreño. Es obvio, no estamos descubriendo la pólvora. Esto se escribió mil veces y se repitió hasta el hartazgo... pero nada. El fútbol salvadoreño adolece del principal motor del fútbol internacional. Y sin motor, cómo se van a ganar carreras ¿Se acuerdan de aquella frase de eslogan de la campaña electoral de Bill Clinton para derrotar a Bush? Fue "es la economía, estúpido". Adaptémosla al fútbol salvadoreño: "Son las canteras, ...." y póngale usted el adjetivo que quiera. Pero mientras no haya fuerzas básicas, El Salvador dependerá exclusivamente de una generación de talentos espontáneos para ir a un Mundial. Y eso suele tardar generaciones... si se tiene suerte.

México, el hoy gigante y admirado fútbol azteca, decidió implantar las fuerzas básicas no hace tantísimo tiempo. Los historiadores de ese fútbol indican que el arribo del argentino Renato Cesarini a los Pumas de la UNAM allá por la década del 60 fue el impulsor inicial de las canteras, que luego se fueron puliendo y perfeccionando con el tiempo. De ahí empezaron a adoptar su modelo Atlas, Cruz Azul, América, Toluca, Pachuca, Chivas, todos... Después vino el tiempo de las competiciones organizadas por la Federación. Dicen que en la liga mexicana, en los 70, los jugadores debutaban en Primera a los 25 años. ¿Les suena conocido esto? Más cerca en el tiempo, los torneos de divisiones menores de Costa Rica. En 1999 se creó UNAFUT y con ella revivieron las competencias juveniles oficiales de los equipos: roce, juegos, partidos...

¿Por qué El Salvador tendría entonces que dejar afuera a México o Costa Rica que vienen trabajando en esto desde hace años? ¿Cuáles eran los argumentos para eliminarlos? ¿Una patriada de Fito ante los ticos, un tiro libre del Cheyo, una definición de Burgos? Podría haber sucedido, cómo no. Pero el fútbol, tan impredecible y cambiante, a veces se define por cuestiones tan sencillas como que el rival es mejor y punto. Mejor en la cancha y mejor en estructuras y organización. Y si ellos, Costa Rica y México, son mejores que El Salvador por todas estas razones ¿por qué habrían de quedarse afuera ellos y no la Selecta?

Que la Chelona se equivocó, es cierto. Que Israel dejó al equipo a la deriva, también. Que el Cuate dudó y no supo nunca encontrarle la vuelta al equipo, sí, es verdad. Pero a no confundirse: El Salvador no se queda afuera de su octavo mundial consecutivo porque Isidro Gutiérrez jugó de lateral. Las causas son mucho más profundas y difíciles de erradicar. Es tiempo, de una vez por todas, de poner manos a la obra.

Esta edad tendrán nuestros seleccionados para Rusia 2018

El Salvador tendrá una selección con avanzada edad para disputar la próxima eliminatoria. Se necesitará de nuevas figuras para la Selecta

Raúl Recinos

Algunos de los seleccionados nacionales que jugaron esta eliminatoria a Brasil 2014, sin duda que no estarán para pelear un pase a Rusia 2018.

Será por muchos factores: recambio generacional que debe existir, sin ninguna duda. Pero a otros les pesará la edad. Tal es el caso de Dagoberto Portillo, el mayor de esta generación, quien ahora con 32 años.

Es el momento de buscar sustituto para el portero, buscar un nuevo Eliseo Quintanilla, quien ha sido de los referentes en la conducción de la Selecta; sin embargo, para el momento que llegue la Copa del mundo de Rusia, tendrá 35 años.

También Christian Castillo, Alfredo Pacheco y Marcelo Messías tendrán la edad de Cheyo. Mientras que el capitán Dennis Alas, Arturo Álvarez y Steven Purdy contarán con 33 años.

Otros llegarán con mayor madurez: Fito Zelaya, Léster Blanco, Benji Villalobos o Milton Molina tendrán 29 y Víctor Turcios, 30 años.

Y el grupo más joven será comandado por el jugador que ha sido fichado por el Brondy de la primera división de Dinamarca, Maikon Orellana, quien tendrá 23. Álex Larín (25), Richard Menjívar (26), Andrés Flores (27); y Jaime Alas, Edwin Sánchez e Isidro Gutiérrez son de la generación que habrá que cuidar y preparar para buscar la clasificación a la tercera cita mundialista de El Salvador.

•Dagoberto Portillo 38
•Elder Figueroa 36
•Ramón Sánchez 36
•Eliseo Quintanilla 35
•Christian Castillo 35
•Alfreo Pacheco 35
•Marcelo Messías 35
•Dennis Alas 33
•Arturo Alvarez 33
•Steve Purdy 33
•Osael Romero 32
•Rafael Burgos 30
•Víctor Turcios 30
•Derby Carrillo 29
•Fito Zelaya 29
•Milton Molina 29
•Lester Blanco 29
•Gerson Mayén 29
•Benji Villalobos 29
•Jaime Alas 28
•Edwin Sánchez 28
•Isidro Gutiérrez 28
•Alexander Mendoza 28
•Herbert Sosa 28
•Jorge Morán 28
•Andres Flores 27
•Xavi García 27
•Nelson Bonilla 27
•Jimmy Cuellar 27
•Jonathan Aguila 27
•Dustin Corea 26
•Richard Menjivar 26
•Alex Larín 25
•Maikon Orellana 23
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:21 am

Adiós, adiós, adiós

El Salvador se despidió ayer de la eliminatoria a Brasil 2014 con una derrota ante México 2-0.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 66d2614c-ed1a-4d6f-809a-6ab5ccfb4bc3?width=Auto&height=172

17 de Octubre de 2012
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Una derrota más y contando. Treinta y dos años sin ir a una Copa del Mundo y contando. Un par de milagros para seguir con vida y no, en el fútbol no se puede depender de milagros. Una se-lección que ganó un punto de nueve de local y que lo consiguió ante un combinado (Guyana) al que ayer (los ticos) le metieron siete goles no puede pedir milagros. El Salvador se despidió ayer de la eliminatoria al mundial Brasil 2014 con el consuelo de que no fue goleado por México. No se pudo. No se mereció tampoco.

Al menos en el primer tiempo, la Azul mostró un poco del orgullo que le hizo falta el pasado viernes en el Cuscatlán. Remachado por las lesiones, remachado por las sanciones, tocó remodelar el once inicial y Juan de Dios Castillo dispuso de la lógica para plantearlo.

Así, luego de limpiarse la sangre de los oídos, atinó –al fin– devolviendo a Xavi García al lateral derecho. Además, paró a Darwin Cerén a la par de Dennis Alas en la doble contención, y dejó flotar libre a Cristian Castillo por detrás de Jonathan Águila como único hombre en punta.

Al ánimo cuscatleco por un cierre decoroso se unió un México que comenzó displicente el encuentro. Sabedores ellos que tenían hecha la clasificación y sabedor El Salvador que estaba hecha también su eliminación, el juego tuvo fluidez y poca traba, aunque con el transcurso del reloj la cancha se fue inclinando hacia el lado de la portería de Dagoberto Portillo.

Sin embargo, antes de ello, la Azul tuvo un chance para asustar al destino. Una combinación entre Castillo, Osael y Dennis dejó al capitán nacional con el balón muerto dentro del área azteca, dispuesto para el remate, dispuesto para un remate fuerte. Pasó lo primero pero no atinó lo segundo, porque “el Pitbull” le pegó demasiado abajo y el balón cogió altura hasta perderse en las gradas.

El entusiasmo con que la Azul comenzó el encuentro, empero, se enfrió apenas dos minutos después del remate desviado de Alas. En San José, Costa Rica anotaba el primer gol de la noche ante Guyana y volvía inútil cualquier resultado positivo que El Salvador pudiera obtener en Torreón.

Pese a que ya todo estaba escrito –antes del juego de manera virtual, con el primer tanto tico de manera oficial– la Azul aún tuvo una última aproximación sobre el arco de Alfredo Talavera, en un tiro de esquina al minuto 20 en el que madrugaron a Xavi antes de que le metiera el pie al centro de Jaime Alas.

Y del casi autogol, México pasó al control. Ya no dejó que los mediocampistas cuscatlecos tocaran con tanta facilidad, apretó marcas y aceleró en busca del arco de Portillo, donde solo el exceso de confianza en lugar de buscar la definición sencilla impidió la celebración tempranera del “Tri”.

Así, desde el minuto 32 hasta el final del primer tiempo, México tuvo, al menos, cinco oportunidades para inaugurar el marcador. Aldrete, Peralta en un par de oportunidades, Guardado y De Nigris desperdiciaron chances para el “Tri”. Solos para empujar el balón, en remates desviados o en remates bien cubiertos por un laborioso Steven Purdy –que demostró que fue un grosero error no haber jugado ante Costa Rica– fueron los recurrentes acercamientos de los pupilos de Chepo de la Torre sobre el arco visitante.

La dinámica del partido no varió en la segunda mitad. México acabó de volcar sus baterías sobre el arco salvadoreño, que siguió viviendo con aflicción cada aproximación azteca, sobre todo cuando Guardado metió un par de remates cruzados que complicaron a Dago y cuando el propio portero nacional cubrió a De Nigris en un uno contra uno en el que los mexicanos reclamaron un penalti inexistente.

Con la presión y el empuje que el “Tri” tenía sobre la portería salvadoreña, tarde o temprano caería el gol. Este llegó al minuto 64, cuando Dagoberto Portillo tapó el enésimo remate de la noche pero con el infortunio de que su rechazo le quedó en los pies a Oribe Peralta. El oriundo de Torreón y medallista olímpico de Londres, harto del desperdicio de balones, no dudó con esa y solo le metió el taco para sacudir la red salvadoreña.

Anotado el primero, México peleó por el segundo. Dago agigantó su figura deteniendo cuanto remate más le atinaron a lanzar los arietes norteamericanos y hasta contó con la fortuna de un remate de Héctor Barrera que pegó en el horizontal.

Escrita la derrota en la pizarra y la eliminación en el destino, los minutos finales sirvieron únicamente para que Javier “Chicharito” Hernández no fallara con su cita al gol y dejara sentenciado el 2-0 final en el marcador, la derrota de la selección salvadoreña y la continuación y final de cada una de las historias ayer presentes: la de la ruta azteca hasta Brasil 2014 y la del dormir nuevamente el sueño de los justos para El Salvador hasta que arranque la eliminatoria a Rusia 2018. Al menos no salió goleado como muchos esperaban, al menos la historia no acabó con más sangre de la necesaria. Pero, igual: Adiós, Brasil 2014.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. A0e716b7-73f8-4a36-8f6b-5c9bf0d8df0c?width=Auto&height=172
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  CONCACAF Miér Oct 17, 2012 8:27 am

México culmina su campaña con triunfo por 2-0 sobre El Salvador

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 0,,12814~11309681,00

16/10/2012

TORREÓN, México - México completó su perfecta actuación en el Grupo B de la ronda semifinal de las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial, poniendo fin a los sueños de El Salvador con una victoria por 2-0 la noche del martes.

Oribe Peralta y Javier Hernández anotaron en el segundo tiempo para entregar a México su sexta victoria en igual número de juegos. La derrota en el Estadio Corona - en combinación con la victoria de Costa Rica por 7-0 sobre Guyana en San José - determinó la eliminación de El Salvador de la contienda por un lugar en la ronda final.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades tempranas mientras los salvadoreños intentaban mantener con vida sus esperanzas de obtener un lugar entre los seis equipos del "hexagonal". Ambos Ángel Reyna y Denis Alas vieron sus esfuerzos irse a la deriva por lo ancho en el período de apertura mientras las acciones pasaban de un extremo a otro.

México poco a poco asumió el control, conforme iba avanzando el primer tiempo, con Reyna causando más problemas por la banda derecha. Sin embargo consiguió arrastrar un esfuerzo amplio y vio como Adrián Aldrete no pudo disparar al arco su centro hacia el segundo palo.

Aldo de Nigris y Andrés Guardado también fallaron en definir secuencias prometedoras antes de que Reyna hiciera saltar el balón por encima del travesaño para asegurar que los equipos llegaran al medio tiempo 0-0.

Guardado continuó el empuje mexicano cuando se reanudó el juego, desviando el balón con un tiro ancho después que De Nigris se lo enviara por el lado izquierdo. De Nigris también desperdició después la oportunidad que le dio una carrera de gran alcance realizada por el debutante Carlos Peña.

Peña también vio su reclamo de penal negado apenas unos momentos después que el arquero de El Salvador Dagoberto Portillo lo derribó en el área de penal.

El gran avance llegó finalmente a los 64 minutos, siendo Reyna el factor clave. Le hizo un pase al suplente del segundo tiempo Elías Hernández con un tiro de esquina corto y saltó por encima para recibir el pase de retorno.

Creó un metro de espacio y luego condujo un tiro raso hacia el segundo poste. Portillo hizo bien al tapar el disparo inicial, pero no pudo evitar que Peralta disparara de cerca el rebote hacia la meta para tomar la delantera.

Javier "Chicharito" Hernández dobló la ventaja faltando cinco minutos para el final. Elías Hernández habilitó notablemente la jugada.

El suplente del segundo tiempo Héctor Herrera contribuyó en la habilitación de un gol en su primer partido con México, pasándole el balón a Elías Hernández por la banda derecha.

Elías Hernández envió un formidable centro a su prolífico tocayo para fustigar el segundo gol a la portería contraria y asegurar una sexta victoria en seis intentos.

México terminó en el primer lugar del Grupo B con 18 puntos en seis partidos, mientras que El Salvador concluyó su campaña en las eliminatorias para la Copa Mundial en el tercer lugar, con cinco puntos en seis partidos.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:32 am





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 17, 2012 8:42 am

El Salvador se despide decentemente, a esperar otros cuatro años

México finalizó la eliminatoria caminando, y quiso golear a El Salvador, pero se encontró con una defensa y Dago Portillo que tuvieron dignidad para terminar decososamente este juego 2-0. Ahora a esperar otros cuatro años con una nueva generación.

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. PTHQ_RWwtU2FsLTIuanBn

17 DE OCTUBRE DE 2012
por Edwin García/DPA

El Salvador aguantó 63 minutos en el Territorio Santos Modelo y México tuvo que esperar con paciencia para derrotar 2-0 a los cuscatlecos en el último juego eliminatorio.

Esta vez, la azul y blanco ofreció un juego distinto, decente, diferente al juego ante los ticos, resistiendo con mucho esfuerzo a un equipo azteca que quiso golear, pero chocó con la muralla encabezada por Dagoberto Portillo que salvó una y otra vez.

El equipo cuscatleco inició bien, con juego limpio y anticipando cada jugada defensiva. Pero los aztecas comenzaron a dominar y a mantener la pelota, con desbordes de Andrés Guardado y Oribe Peralta quienes tuvieron varias ocasiones de gol, pero que al final no fueron aprovechadas.

No recibimos goles, es incluso histórico, la selección se vio bien, al menos en materia defensiva durante el primer tiempo. Un planteamiento sensato (4-4-2), ante un México que presentó muchas variantes, es decir, con jugadores de la campeona olímpica de Londres, pero México es México.

El Salvador tuvo dos ocasiones claras de gol; en un tiro de esquina que De Nigris desvió como pudo y anteriormente un disparo de Dennis Alas.

México dominó con mucha comodidad y solvencia; sin embargo, no pudo anotar ante una defensa que mantuvo el orden y la serenidad para llegar al medio tiempo con mucho decoro y vergüenza deportiva.

Los cuscatlecos se vieron bien cuando anticipaban, incluso tuvieron un lapso de ataque donde México tuvo que defenderse brevemente; luego, los de casa reaccionaban, y es que el trabajo por la banda izquierda de Jaime Alas no estaba pesando y eso permitió que los charros recuperaran la pelota rápido buscando el ataque por las bandas.

Por suerte, Dago Portillo, Steve Purdy, Mardoqueo, Monteagudo y Xavi, repelieron el ataque inclemente de los últimos 10 minutos. Y es que México se apoderó de la media cancha que El Salvador había entregado de forma tempranera. Por suerte, llegó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, la tónica azteca siguió, es decir, dominando, atacando y fallando; mientras que los salvadoreños aguantando en la zaga, para luego salir por las bandas. Pero no logramos mantener la pelota y eso comenzó a pesar.

El ingreso de Javier "Chicharito" Hernández, incrementó la velocidad y las llegadas de los de casa. Pero fue en ese momento que el portero Dagoberto Portillo comenzó a salvar una y otra vez la cabaña cuscatleca.

México dominaba a placer, ya que nadie auxiliaba a Dennis Alas en la contención, por lo que Andrés Guardado aprovechaba para comandar el ataque en cualquier parte del territorio defendido por los salvadoreños.

Al minuto 63´ se abrió el marcador, cuando Steve Purdy mandó a tiro de esquina y en el centro Oribe Peralta aprovecha el rechazo de Dago para inaugurar el marcador.

Era el momento delicado, los de casa dominaban, por lo que los cambios comenzaron a aparecer sin descuidar la idea de juego. Al 67´ Osael Romero le dio el pase a Alexander Larín para tratar de nivelar la media cancha para arriba.

Posteriormente, Jonathan Águila fue sustituido por Nelson Bonilla, ya que la zaga mexicana le mantuvo muy limitado.

Pero el dominio ya era muy fuerte y el Chicharito supo aprovechar un centro de Elías Hernández y el del Manchester United aprovechó por la derecha para poner el 2-0.

El ataque siguió de manera tempestiva, pero Dagoberto Portillo las detuvo todas.

Para bien de la azul y blanco, el trabajo defensivo no permitió una goleada histórica, ya que México quiso golear sin piedad, pero en ese sentido fracasó.

Al final una derrota decente, que se puede tomar como el final de un ciclo para varios jugadores y como fogueo para la copa de la UNCAF. Hasta aquí llegó otro sueño mundialista, triste final, pero es la realidad que nadie puede cambiar.

Todo está consumado, se finalizó la participación de manera honrosa en un juego aceptable para los nuestros. Terminó la pesadilla y ¿ahora qué pasará?, eso solo la dirigencia salvadoreña lo sabe.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 18, 2012 1:00 pm

"Los payasos del circo siempre somos los jugadores"

El capitán de la Selección Nacional, Dennis Alas, salió al paso luego de la eliminación de El Salvador rumbo a Brasil 2014

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 20121017dennisnota

Cesar Najarro

SAN SALVADOR. Al regreso del último partido de la eliminatoria para El Salvador se puede hablar de frustración en los jugadores. Pero de eso, ya se ha hablado bastante.

Hay que preguntarse también qué va a pasar, si finalmente habrá algún cambio en las estructuras del fútbol nacional. Y hacia eso apuntaron algunas de las declaraciones que brindó el capitán del equipo, Dennis Alas.

"Excusas no hubo, al cuerpo técnico y a la Federación se le prestaron las armas, se dieron los jugadores para tratar de planificar un trabajo y algo específico para el partido contra Costa Rica, no se nos dio lo que esperábamos, que queríamos sí o sí el gane que nos daba el pase a la hexagonal", afirmó el contención.

Y fue más allá cuando se le preguntó por los problemas de fondo que derivan, una vez más, en la eliminación.

"Es difícil, para uno de futbolista es complicado, al que le cae el 75% de la culpa es al que está dentro de la cancha; el que sale silbado, el que sale puteado somos nosotros. Los payasos del circo siempre somos los jugadores, y es lamentable, por ahí uno pone el cien por ciento, pero las cosas tal vez no están al alcance de nosotros cambiando técnico, cambiando cosas, entonces, por ahí uno ya en esas cosas no se puede meter ni opinar en ese aspecto, pero sí que es difícil. Cada uno de nosotros estamos conscientes, tratamos de dar lo mejor, pero creo que tenemos que cambiar en muchos aspectos poco a poco", dijo Dennis.

El capitán siguió la misma línea de Dago Portillo y agregó que "se tiene que trabajar desde ahorita. Fuimos bien claros que por ahí no queremos ir a dar otra vez malos espectáculos a la Copa Uncaf. Estamos en un grupo difícil con Panamá y Costa Rica. Entre comillas tal vez podríamos decir que el menos fuerte, por lo mostrado en la eliminatoria ,sería El Salvador. Pero creo que este grupo está consciente y a la vez dolido que no se pudo clasificar para la siguiente ronda, algo que se pudo pero lo dejamos ir el gane aquí contra Costa Rica".

El jugador también lamentó la eliminación "por la afición que colmó el estadio; nosotros en lo particular nos vamos dolidos, yo estoy bien dolido por ese resultado. Pero creo que si nos quedamos en eso, nunca vamos a salir de ese bache, ya se nos viene algo importante, y que puede ser revancha para todos, como lo puede ser la Copa Uncaf".

Por su parte, Mardoqueo Henríquez, uno de los últimos convocados para el grupo, justo antes del juego con Costa Rica, mencionó que "estoy triste porque no se lograron los objetivos, pero contento porque nuevamente se me hizo la convocatoria, pero no nos alcanzó para lo que queríamos. Esperamos que los procesos sigan y poder ser tomado en cuenta".

En esa línea opinó también Christian Castillo: " Ahora lo que nos queda también es pensar en la Copa Uncaf, pensar en seguir trabajando de la misma manera. Ya con el cuerpo técnico se tiene que entender la Federación. A nosotros solo nos queda seguir trabajando y tratar de hacer las cosas bien", dijo el volante.

“Hay que ser rápidos y pensar ya en la Uncaf”

ENTREVISTA. El guardameta Portillo aceptó que se cerró un ciclo, no como se esperaba, y que se debe resolver el futuro “rápido”

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. 20121012dagoportillonota

Varinia Escalante

Dagoberto Portillo tuvo una buena noche ante México. Fue uno de los mejores en Torreón, y salvó con mucha aplicación la cabaña salvadoreña de una posible goleada.

Tras la caída ante “el Tri”, el meta salvadoreño habló sobre lo que dejó el cierre de la eliminatoria, lo que se debe hacer y lo que se viene para el país. “La Copa Uncaf debe servir para limpiar el honor del país”, aseguró.

¿Que deja el juego con México, pese a la derrota?

Tristeza porque se perdió y uno no tiene que ser conformista. Sabíamos que veníamos por cumplir un sueño, pero también éramos realistas de que veníamos a México ante una potencia mundial. Como el profesor lo había manifestado, teníamos que hacer el fútbol que se practicó en todo lo largo de su proceso. Contra Costa Rica, jugamos al pelotazo, acá fue totalmente diferente, México te deja jugar, tuvimos muchas salidas ordenadas y creo que eso se prestó para que hiciéramos quizás no un buen espectáculo, pero que la pelota el jugador la tuviera en sus pies y tomara más confianza.

El Salvador mantuvo un empate a cero en 63 minutos…

Nosotros tratamos de hacer nuestro juego, no pensar en lo que estaba pasando en Costa Rica. Hay una gran diferencia porque México en ningún momento se desesperó, mantuvo su nivel y ritmo de juego, son selecciones poderosas que en ningún momento sufren de presión. Nosotros tuvimos posibilidades, pero a pesar de que no se clasificó, hubo cosas que rescatar: volver a tener la posesión de la pelota, a ras de piso, ganar la segunda bola que lo hicimos, no es conformismo, que no se mal interprete. Así como se gana, hay errores también.

¿Consideran un fracaso no acceder a la hexagonal?

Cuando no se logran los objetivos, es un fracaso. Teníamos sueños, objetivos. Duele. Acá habíamos muchos que quizás era nuestra última eliminatoria, que queríamos hacer historia en nuestro país. Lastimosamente, terminó esto, pero las nuevas generaciones tienen la oportunidad de reivindicar el nombre de El Salvador, por eso están los torneos Uncaf y, si Dios permite, la Copa Oro.

¿Afectó cortar el proceso de Israel y comenzar el de Castillo?

Sobre cortar el proceso… las ideas de los técnicos eran muy diferentes, ambos tenían la mejor voluntad para El Salvador, las mejores ganas de trabajar, ambos lo hicieron a su manera y eso es de rescatar. Todos, en su área, tienen que respetar. Tiene que ser el primer punto. Si el profesor Castillo sigue o vienen nuevas personas, deben dejarlas trabajar, tienen sus ideales y hay que respetarlas.

¿Qué les dejan las críticas de la afición?

La afición tiene derecho a opinar, a criticar y a alabar. Nosotros entendemos; nuestra mayor vergüenza es con nuestra gente y felicitarlos porque se comportaron a la altura, creyeron en la selección.

¿Cómo se siente por su actuación ante México?

Agradecido con Dios, si este logro se hubiera convertido en victoria, mucho mejor. Cada uno en su posición trabaja al ciento por ciento, dar lo mejor, equivocarse lo menos posible. No puedo estar conforme porque perdimos. Hay que comprometerse más. Sacarse el chip de la selección.

Después de esto, ¿qué se debe hacer?

Tienen que sentarse lo más rápido posible, planificar lo que se viene lo antes posible, cada quien en su área. Tenemos a la vuelta de la esquina ese torneo. La gente soñaba con una hexagonal y ese torneo es muy importante para nosotros, es una fiesta C.A., se juega un pase a una Copa de Oro, tenemos la oportunidad de reivindicarnos ante nuestra gente y subir los ánimos. Hay que ser rápidos, no se puede dar más tiempo a esto junta directiva, cuerpo técnico, periodismo.

Se cierra el ciclo y vienen nuevos jugadores, ¿qué se debe hacer?

Cada uno de los compañeros es consciente de que este proceso terminó. Cada uno ya está pensando en la Copa de Naciones porque es la que tenemos lo antes posible, porque es un buen grupo, con selecciones grandes y tenemos oportunidad de reivindicarnos. Este es un proceso que debe iniciar cuanto antes.

¿Cómo ven la Copa Centroamericana?

Entre más rápido comencemos a trabajar, mejor. No hay que darle más largas, y es donde uno de jugador se mide en qué piso está parado. Para nosotros mejor que sea Panamá y Honduras porque son selecciones grandes a nivel de Concacaf.

Viéndose fuera del próximo proceso eliminatorio, ¿cómo visualiza el futuro de la Selección?

Mantener a estos jóvenes, cada uno en su posición u momento hicieron bien las cosas, que no alcanzó, pero cada quién mostró su nivel. Ojalá salgan más jóvenes al extranjero, porque eso ayudaría a nivel de selección, muchos fue nuestra última eliminatoria. Y los nuevos que lo traten de hacer bien, que se superen que tengan objetivos, y limpiar lo más rápido posible la imagen de la selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.