El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

2 participantes

Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Abr 24, 2012 12:54 am

COMITÉ EJECUTIVO PRESENTA ASISTENTE TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. DSC00008

San Salvador, lunes 23 de abril de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, presentó oficialmente esta tarde al profesor Juan Andrés Sarulyte, como nuevo asistente técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, quien comenzará a trabajar a partir de este martes 24 de marzo.

Durante su presentación, el presidente de la FESFUT, Lic. Carlos Alfredo Méndez Flórez Cabezas, mencionó que se le había solicitado al profesor Israel que buscara una persona con la capacidad adecuada, que reuniera los perfiles establecidos y que conociera el medio.

En ese marco, el Lic. Méndez Florez señaló, “tuvimos pláticas con un par de personas, hablamos con el profesor Israel, y creemos que la persona adecuada para compañar este proceso es el profesor Sarulyte”,

El nuevo asistente técnico dijo que es un orgullo haber sido elegido para trabajar de la mano del profesor Israel, y que espera aportar sus conocimientos para que el proyecto de la Selección Mayor sea un éxito.

El profesor Ruben Israel, se mostró complacido por el nuevo nombramiento y mencionó que hoy es un dia muy importante, porque todo el empeño que pone el Cuerpo Técnico en el trabajo, se ve enriquesido y favorecido, así como también nuestro país.

“Estoy agradecido con Dios, con el Comité Ejecutivo, y con el profesor Sarulyte, por aceptar esta propuesta”, finalizó el Profesor Israel.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 24, 2012 1:04 am

"Representar a El Salvador, un orgullo"

La Fesfut nombró ayer a Juan Sarulyte como auxiliar de la Selección

Carlos Vides
Lunes, 23 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

El nuevo miembro del cuerpo técnico de la Selección Mayor es el argentino Juan Andrés Sarulyte, de 50 años, quien terminó contrato con el 11 Municipal y fue elegido por el seleccionador principal, Ruben Israel, y el Comité Ejecutivo de la Fesfut quienes lo presentaron ayer oficialmente.

"Representar a un país como El Salvador es un orgullo tremendo. Sé que hay muchos entrenadores que tienen muchísima capacidad, pero el profesor Israel me ha elegido a mí, y le agradezco infinitamente. Vengo a ayudar, a tratar de clasificar (a Brasil 2014), porque este país se lo merece", dijo Sarulyte.

Quien también fuera auxiliar en Alianza del argentino Pablo Centrone dijo entender su rol: "No se me caen los anillos por poner un cono o patear una pelota. Estoy a las órdenes del profesor Israel, (debo) estar en todos los detalles para que él piense solo en la creación de fútbol, en el plantel, y nosotros hacemos el trabajo sucio, para que él después lo encuentre limpio", describió el ex Racing.

Sarulyte, cuyo contrato se extenderá "hasta que perdure el del profesor Israel", admitió que sabe muy bien que Ruben quería a otros auxiliares extranjeros, de su confianza y conocimiento, para el cargo; pero la realidad económica de la Fesfut llevó a buscar a alguien de nuestro medio futbolístico. "Eso es una verdad, pero ya he platicado con el profesor, sé muy bien lo que quiere, y si me eligió a mí, tengo que sentirme doblemente orgulloso", dijo.

Sobre Sarulyte, Israel comentó que "antes de ser un entrenador, es una gran persona, que mantiene los códigos que la vida le ha enseñado; por eso es una persona noble, y eso lo hace una persona triunfadora. Él está altamente capacitado para cualquier puesto, inclusive para el de técnico de la selección. Este paso de humildad en aceptar el cargo como auxiliar hace de él una persona más noble".

El presidente Méndez Cabezas agradeció a Israel por elegir a alguien del medio futbolístico salvadoreño, de acuerdo a la realidad económica de la Fesfut. La dupla Israel-Sarulyte debutará en la prácticamatutina de hoy.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 24, 2012 1:31 am

Andrés Sarulyte, nuevo auxiliar técnico

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Img

Escrito por Omar Cubías
Lunes, 23 de Abril de 2012

SAN SALVADOR. Este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol presentó al nuevo asistente técnico de la selección; el profesor Juan Andrés Sarulyte, que a partir de este día acompañará al entrenador Ruben Israel a la cabeza del cuerpo técnico de la azul y blanco.

En conferencia de prensa, el comité ejecutivo y el presidente de la FESFUT Carlos Méndez Cabezas hizo oficial la vinculación del argentino con la selección mayor de El Salvador. “Hoy (lunes) en la tarde ha sido escogida la persona que estará al lado de Israel en este proceso que inicia en junio, y se incorpora a trabajar el día de mañana (martes), es el profesor Juan Andrés Sarulyte”, dijo como preámbulo Cabezas.

“Le habíamos solicitado al profesor Israel que buscara a una persona con la capacidad adecuada y que pudiera reunir estos perfiles, que conociera el medio. Hablamos con el profesor Israel y creemos que la persona adecuada para este proceso es el profesor Sarulyte”, aseguró

Por su parte, el nuevo auxiliar técnico dijo que “para mí es un placer el poder estar ahora acá en tan poco tiempo en este país, y representar a un país como El Salvador es un orgullo tremendo, conozco muchos entrenadores que tienen una gran capacidad pero el profesor Israel me ha elegido a mí y le agradezco infinitamente y a la federación que conversamos y llegamos a un acuerdo”, expresó Sarulyte.

“El país tienen un entrenador, es el único, y nosotros simplemente vamos a seguir con su idea. Yo vengo a ayudar y voy a tratar de clasificar porque este país creo que se lo merece y así vamos a trabajar para ello”, puntualizó.

Ruben Israel, también tuvo palabras de bienvenidas para su nuevo auxiliar. “Hoy incorporamos a un profesor que antes de ser un entrenador de futbol es una gran persona, es un gran ser humano, que mantiene los códigos que la vida le ha enseñado en alto, y esos códigos es el aporte más importante que le va a dejar a la selección nacional, una persona que mantiene códigos es una persona noble, y una persona noble es una persona triunfadora”, indicó el estratega.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 24, 2012 1:59 am

Sarulyte, la carta elegida

El extécnico de Once Municipal Juan Sarulyte es el nuevo asistente de Ruben Israel.

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. 2359444_0

Escrito por Christian Peñate
Martes, 24 abril 2012
La Prensa Grafica

En una decisión conjunta entre comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el seleccionador nacional, Ruben Israel, el técnico argentino Juan Sarulyte fue oficializado ayer como asistente técnico de la Azul.

Desde la semana anterior, una fuente cercana a la selección absoluta había confirmado que Sarulyte y el peruano Alberto Castillo eran los candidatos más fuertes para asistente en el equipo cuscatleco.

Esa versión se confirmó ayer por la tarde con el abrazo efusivo de Israel y Sarulyte en la conferencia de prensa anunciada por la entidad rectora del fútbol local.

“Hoy es un momento importante para mí, en lo personal, puesto que todo el empeño que pone el cuerpo técnico hoy se ve enriquecido, hoy se ve favorecido. Hoy incorporamos a un profesor, que antes de ser un profesor de fútbol es una gran persona, un gran ser humano, que mantiene los códigos que la vida le ha enseñado en alto. Una persona que mantiene códigos es triunfadora. Estoy agradecido con el profesor Sarulyte por haber aceptado esta propuesta. Él está capacitado para cualquier puesto, inclusive para el puesto del técnico de la selección nacional”, dijo Israel, quien ayer se separó un momento de la práctica vespertina de la Azul para estar en la presentación de su nuevo colaborador.

Después de haber entrevistado a tres de los cinco técnicos que estaban en la carpeta de candidatos de la FESFUT, sugeridos por Israel, el ahora extécnico de Once Municipal fue la carta ganadora. El tiempo de duración de su contrato con la FESFUT está compaginado con el de Israel. Es decir que a ambos se les vencerá el contrato en diciembre de 2013.

Sarulyte se unirá al trabajo de la Azul desde hoy con el grupo de 24 jugadores que conforma la preselección nacional.

“Es un orgullo tremendo. Sé que hay muchos entrenadores que tienen mucha capacidad y lo he manifestado, pero el profesor Israel me ha elegido a mí y le agradezco infinitamente y a la federación. Mañana (hoy) trabajaré con el entrenador de este país. Nosotros simplemente lo vamos a seguir con su idea”, declaró el entrenador gaucho.

Sarulyte explicó que su salida de Once Municipal se dio en buenos términos. A parte de ello, aseguró que el contrato con el plantel canario ya había finalizado. Dirigió su último juego ante FAS el miércoles pasado por el repechaje a semifinales.

Previo a la contratación del asistente de Israel, el dirigente de la FESFUT Rafael Villacorta aclaró que el elegido para ese cargo debía estar libre de contratos con equipos de la primera división.

“Yo vengo a ayudar a clasificar porque este país se lo merece. Vamos a trabajar para eso. Habiendo diálogo nos vamos a entender. Andrés Celis, presidente de Once Municipal, es como un padre para mí. Llegamos a un acuerdo. Yo quería estar al lado del profesor Israel”, añadió el entrenador argentino.

Sarulyte reconoció que el equipo canario fue el que, a su criterio, en este momento lo llevó a estar arriba de la mesa, pero aclaró que terminó esa etapa y ahora comienza otra en su carrera.

Por su parte, Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, aseguró que el extécnico de Once Municipal puede llegar a sumar al proceso de selecciones nacionales.

“Esperamos esto por más de cuatro meses. Dijimos que no queríamos correr. Era importante que el profesor Israel contara con alguien que le ayudara con este proceso. Esta decisión no solo la toma el comité ejecutivo. Es consensuada con el profesor Israel. El profesor Israel accedió a esta petición de que el asistente tenía que ser una persona vinculada a nuestro medio”, comentó el presidente federativo.

En enero de este año, el entrenador principal de la Azul anunció que habría cambios en su cuerpo técnico. José Luis Rugamas no seguiría en ese cargo, por lo que se empezó con la búsqueda del sucesor del uruguayo.

En un principio se habló de alguien que pudiese venir de Uruguay que contara con toda la confianza de Israel por haber trabajado junto a él en procesos anteriores, pero debido al presupuesto federativo se tuvo que buscar a escala nacional.

Con esa solicitud de Israel se hizo una reestructuración en los cuerpos técnicos de selecciones. Rugamas pasó a ser el técnico del combinado sub 17.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 25, 2012 2:31 am

"No hemos venido a hacernos millonarios"

Sarulyte, en su primer día como asistente de Israel

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 24 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

Como debía ser, no perdió tiempo. Si el lunes se entrevistó y fue confirmado como asistente técnico, el argentino Juan Andrés Sarulyte se incorporó ayer con la Preselección Mayor, en la Fesfut.

Hizo su presentación, dio algunas indicaciones y charló con Israel y Jorge "Mágico" González, asesor de lujo.

También se dejó ver en conferencia de prensa para dejar sus impresiones. Dijo estar "comprometido" con el país, así como con Israel.

"Los dos estamos en la misma senda y los dos estamos comprometidos con El Salvador, no hemos venido a hacernos millonarios y el trabajo lo defenderemos a muerte", comentó. Sarulyte compartió el plan de trabajo que se ha implementado en el cuadro nacional: la observación de jugadores.

"Él (Israel) tiene planificado un plan muy bueno que lo miré y lo observé y yo estuve en los detalles mínimos, que el jugador no se distraiga (durante la práctica) porque habrá más trabajo por realizar de cara a los partidos en EE.UU. Supongo que lo que hace Ruben es coherente y perfecto, al mirar a la mayoría de jugadores que se puedan ver del fútbol salvadoreño y después queda el colador para la próxima lista que se dará".

Sin preferencias

Cuatro son los jugadores que han trabajado con Juan Andrés en el Once Municipal (Álex Campos, Élder Figueroa, Diego Chavarría y Ricardo Orellana). Pese a ello, el asistente técnico toma distancia sobre tenerlos como "favoritos".

"Es todo parejo aquí, así es como lo veo. No porque hayan sido jugadores de Once los vea diferente a los demás". En cuanto al acercamiento que tuvo con "Mágico" González, habló: "A Mágico lo conocí (ayer), hablamos mucho, se aprende al estar al lado del mejor en lo futbolístico y de las cosas que te dicen es quizá la mitad, es de los grandes".

Sarulyte aún se acopla a su nuevo cargo y las felicitaciones no han faltado. Desde Finlandia, Víctor Turcios le dijo por twitter "Mis felicitaciones Profesor @JuanSarulyte x ser el elegido para nuestra Seleccion, desde aca mi apoyo y a unir fuerzas. Abrazo y bendiciones".

De igual forma, "Fito" Zelaya mencionó a EDH: "Es muy acertado su nombramiento porque hizo bien las cosas con el Once. Es una persona que va de frente", dijo.

Por otro lado, Israel podría llamar a los legionarios Efraín Burgos Jr. y Maikon Orellana para el campamento en EE.UU., según reportó el periodista Isaac Mejía. Intentamos hablar con Israel, pero no atendió su móvil.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 25, 2012 2:36 am

Sarulyte se unió al trabajo

Completos. Jorge González, asesor de selecciones nacionales, estuvo ayer en la práctica matutina del equipo mayor. Aparte del “Mágico”, el argentino Juan Andrés Sarulyte tomó posesión de su cargo de asistente en el plantel absoluto. Cada vez que pudo estuvo cerca de Ruben Israel, seleccionador principal, y del preparador físico uruguayo Nicolás Dos Santos.

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. 2359916_0

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 25 abril 2012
La Prensa Grafica

“La idea es del profesor Israel. Nosotros somos el auxiliar. Cuando me pregunte le diré lo que me parece a mí del juego. Pero el que toma las decisiones es él. Nosotros atrás hacemos el trabajo sucio para que después él (Israel) lo encuentre limpio”, dijo el entrenador argentino, quien dirigió por dos torneos cortos a Once Municipal en la categoría de privilegio.

Esta no es la primera vez que Sarulyte será asistente. En 2006 vino en ese cargo en el equipo de trabajo que encabezó Pablo Centrone en Alianza.

Luego, en 2011, volvió a la palestra para dirigir a Once Municipal. Con los canarios ganó un subcampeonato y disputó un repechaje a semis.

“Yo he conocido en estos últimos meses a Sarulyte. Hay profesores que están tan capacitados como él para ocupar el puesto de auxiliar. Él cumple con el trabajo en cancha, aspectos técnicos que entre entrenadores nos entendemos”, apuntó Israel.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 26, 2012 1:09 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Jue Abr 26, 2012 9:06 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 28, 2012 8:51 am

Juan Andrés Sarulyte: "Preferí la Selecta"

Por su amistad con Israel sacrificó lo económico

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Viernes, 27 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

Completó su primera semana como asistente de la Selección Mayor. Juan Andrés Sarulyte habló para el programa El Desempate de El Diario de Hoy en Radio 102nueve y contó porqué se declinó por el llamado de la Azul antes que por un equipo de Primera.

"Yo estoy eternamente agradecido (con Ruben Israel) porque no todos pueden estar en una eliminatoria. Lo aprecio mucho y lo acompañaré hasta que él esté y termine mi contrato. Pude ir a otro lado y económicamente estar mejor. Decidí quedarme porque debía darme una oportunidad y al país hay que respetarlo. El Salvador me conmueve", contó.

Ante la crítica de muchos sobre que el asistente de Israel debía ser un nacional, Sarulyte apuntó: "Hay técnicos nacionales que se merecían la oportunidad, pero el profesor Israel me eligió a mí y hay turnos que habrá que esperar y no me preocupa eso porque no le puse atención. Si lo dicen es bueno debatirlo, pero no tengo nada que ver".

En la charla, salió a mención que Sarulyte concedió una entrevista en 2010 a la página "Culebrita Macheteada" y confesó que aspiraba dirigir a la Selecta en dos años.

Sarulyte confirmó que sí era una aspiración. "Es un deseo mío, pero no sabía que sería tan rápido pertenecer a un cuerpo técnico. No me inquieta, es un trabajo que ya conozco (auxiliar) a veces están más las ganas de ayudar a un país que muchas cosas que uno resigna. La gente puede criticar la estrategia de un juego, pero no que sea respetuoso y que no quiera trabajar", comentó.

Sobre el trabajo de la Preselección, agregó: "Hay algunos jugadores que no han sorprendido. Es un placer trabajar con los que están porque algunos estaban en el olvido y han renacido en lo emocional".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor. Empty Re: Argentino Juan Andres Sarulyte auxiliar de La Seleccion Mayor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.