El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

2 participantes

Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Abr 02, 2012 9:32 pm

FESFUT CONFIRMA JUEGOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, 2 de abril de 2012. En el marco del campamento de preparación de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, para la III Fase Eliminatoria de la Copa del Mundo, Brasil 2012, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol, confirmo esta tarde la realización de los juegos internacionales amistosos, uno contra Nueva Zelanda el 23 de mayo, en Houston, y el otro contra Honduras el 2 de junio de 2012, en Washington D.C., Estados Unidos.

Al respecto el Profesor Ruben Israel, Director Técnico de la Selección Mayor, dijo “estoy muy feliz porque el Comité Ejecutivo, esta haciendo los máximos esfuerzos para concretar el calendario que habíamos hecho a principios de diciembre del año pasado con las selecciones nacionales, este partido contar Nueva Zelandia junto a el de Honduras, son pruebas muy exigentes contra selecciones muy bien rankiadas y que evidentemente nos permitirán llegar con mejor ritmo al partido contra Costa Rica”.

El profesor Israel agrego además que “esto se va a juntar con el campamento que también el Comité Ejecutivo ha conseguido, lo que va a permitir tener un tiempo de preparación y de competencia muy útil para la Selección Mayor, sabemos que hay esfuerzos del Comité Ejecutivo por conseguir un tercer partido que corresponde a lo planificado y que se están haciendo las gestiones para eso.”.

“Así que estamos caminando firme con claridad de acuerdo a una preparación seria porque muy serio es lo que se nos viene y como tal tenemos que trabajar. Un agradecimiento muy especial a la primera división que nos ha permitido desarrollar el calendario de acuerdo a lo pedido y eso muestra que la gente edificante de este futbol se esta uniendo para lograr los mejores resultados en el proceso de selección”, finalizo el profesor Israel.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:02 pm

Un poco más de medio equipo

Dos amistosos y un alto en el camino: Analizamos, línea por línea, lo bueno y malo que ha mostrado la Selecta, rumbo a Eliminatorias

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Después de los dos primeros partidos amistosos, ante Nueva Zelanda (2-2) y Moldavia (triunfo de 2-0) y a la espera de un tercero contra Honduras el próximo sábado, se puede hacer el primer balance de la Selección Nacional. Según el técnico Ruben Israel, ya tiene "el 60% del equipo" y busca las variantes para ir clarificando el combinado que jugará contra Costa Rica el 8 de junio.

PORTEROS. El técnico le dio la oportunidad a Benji Villalobos ante Nueva Zelanda y respondió muy bien, tanto que decidió dejarlo contra Moldavia –se suponía que iban a alternar con Dagoberto Portillo-, donde respondió aún mejor. En ese aspecto, que a muchos preocupaba, el rendimiento del portero del Águila es una gran noticia. Esto, sin embargo, no quiere decir que las Eliminatorias vaya atajar él. Pero es una buena señal. Será clave quién ataje ante Honduras, un rival con más peso. No obstante, Villalobos fue exigido en los dos juegos y demostró que no le pesa la responsabilidad. Contra Moldavia tapó no menos de cuatro jugadas claras.

DEFENSA. Después del juego ante Moldavia quedó claro que la pareja de centrales será Steve Purdy con Víctor Turcios. El primero hizo un gran partido, se le nota con mucha confianza y es muy importante en el juego aéreo. El jugador del RoPS de Finlandia levantó su nivel, de a poco va encontrando el ritmo de juego después de su prolongada inactividad y cada minuto que juegue será importante.

Mientras que en el lateral izquierdo Alfredo Pacheco parece inamovible (aunque por ahí está la opción de Romeo "Cerveza" Monteagudo), la banda derecha todavía ofrece algunas dudas. Xavi García, el titular en ambos juegos, a veces queda demasiado expuesto, sobre todo si no lo auxilian los volantes. Israel sabe que las subidas del jugador de Firpo son importantes, pero en la marca a veces queda en desventaja. Otra alternativa que maneja para ese puesto es Alex Mendoza, reciente fichaje de FAS. Y después, como variante en la zaga central está Milton Molina, quien fuera titular con la Preolímpica, de un sobrio partido ante Nueva Zelanda.

MEDIO CAMPO. En el aspecto de recuperación, aún no está claro quién acompañará al capitán Dennis Alas en la zona central. Hasta aquí, se ha visto mejor Ramón Sánchez que Elder Figueroa, ambos con características diferentes. Uno roba menos pero entrega mejor y viceversa. Eso sí, el cuerpo técnico confía mucho en el colombiano nacionalizado y cree que en partidos más peleados y con menos posesión puede ser protagonista.

En cuanto a los volantes ofensivos, hay importante competencia. Por ahora juegan Osael Romero y Jaime Alas, con mucha participación en la circulación del balón. Pero también ya está listo Cheyo Quintanilla y pronto también Arturo Álvarez.

Aunque quizás sea un problema para el entrenador, el abanico de opciones es más que tentador. Por ahora el mediocampo ha sido muy irregular y eso se transmite al equipo. Israel, en cambio, cree que algunos bajones, como el segundo tiempo ante Moldavia, se debe a que en determinados momentos del partido deben intentar gestionar bien la ventaja y maneja el partido de manera diferente. Ante los "kiwis" también vio minutos Darwin Cerén, y dejó claro que puede aportar lo suyo, en caso Jaime no esté bien en el partido.

ATAQUE. Si bien la ausencia de Rodolfo Zelaya es una baja importantísima, hay que decir que Rafael Burgos y Nelson Bonilla han dejado muy buenas impresiones. El delantero del Petapa fue uno de los más sobresalientes: participó de los cuatro goles del equipo. Hizo uno, forzó un autogol, de un remate suyo vino el primero a Moldavia y el segundo llegó por su asistencia a Jaime Alas. ¿Qué más se le puede pedir?

También remarcable lo de Nelson Bonilla, cuyos movimientos en la zona de ataque clarifican las jugadas. Ya convirtió su primer gol con la Selecta y su confianza está en aumento. Queda recuperar la autoestima de Léster Blanco, ya sin sus problemas de lesiones, que necesita ser más desequilibrante y aún no lo consigue. ¿Será Bonilla-Burgos la dupla ante los ticos?

Y como otra opción, aunque con pocos minutos ante los "all whites", está Ricardo "Lagartito" Ulloa. Discreto.

Israel siempre ha dicho que él juega con dos puntas, pero existe la posibilidad de que en algún momento pruebe con Cheyo Quintanilla o Jaime Alas como segundo hombre de punta; es una de las soluciones para que Álvarez, Osael, Jaime y Cheyo puedan convivir en el mismo equipo.

Benji Villalobos "Me ha salido todo, me siento bendecido"

Entrevista El arquero de Águila vive un momento dulce. Acaba de ser campeón con los migueleños y ha jugado como titular en la Selecta ante Nueva Zelanda y Moldavia. ¿Lo será en Eliminatorias?

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Es difícil saber quién será el portero en los partidos de Eliminatorias, pero sin duda que Benji Villalobos se ganó el derecho a ser considerado una opción a Dagoberto Portillo. A punto de cumplir 24 años, el guardameta del Águila demostró su temple en los dos primeros amistosos. Si lució contra Nueva Zelanda más aún lo hizo ante Moldavia, donde fue la figura de la cancha con cuatro atajadas impresionantes. Lo reconoce el propio Ruben Israel, quien le dio la oportunidad: "No me ofende el hecho de que el portero se haya destacado, eso demuestra que no jugamos contra cualquier equipo, no nos enfrentamos a un equipo amateur", dice el míster.

Nacido en El Tránsito, Benji se llevó todos los elogios. No es de los que más hablan y siempre prefiere estar en un segundo plano, pero esta vez no logró pasar inadvertido. Sus dos buenas actuaciones lo volvieron el target perfecto de todos los periodistas del "Cotton Bowl".

La verdad, ¿esperabas ser titular en los dos partidos?
—Mi prioridad siempre era quedar en el grupo, pelear para poder venir a esta gira, porque de tres porteros quedaron dos. Una competencia sana con Dago y Jimmy Cuéllar. Estoy feliz porque Misael Alfaro siempre soñó con eso. El me ve como un alumno especial y siempre me alentaba. "Dale, trabajá duro y vas a llegar a la Selección". Se me cumplió. En ningún momento me veo como titular ni como suplente, simplemente como alguien que pelea por un puesto en la Selección.

¿Cómo es tu relación con Dago Portillo, que además es tu compañero de cuarto?
—Ante todo es un gran amigo, que siempre me da consejos. Me apoya bastante. Nosotros hablamos de fútbol y él sabe mucho. Le pregunto por un equipo y Dago me dice "este equipo tira los centros así, o te juega de tal manera". También me recomienda que hable con mis compañeros.

¿Sos de gritar?
—Hablo con ellos, pero con respeto, para ordenarlos, pero sin ofender a nadie. Al contrario, jugar con Purdy y Turcios es una garantía, tienen mucha experiencia.

¿Estás en diálogo permanente con Misael Alfaro?
—Sí, claro. Él es mi preparador en Águila y ahora que estamos aquí nos mantenemos en contacto vía Twitter. Es una motivación tremenda trabajar con él, incluso me ha llegado a visitar a la Federación.

Tu debut fue cuando José Luis Rugamas era el entrenador de la Selecta, ¿no?
—Sí, fue en 2010, contra Guatemala en Washington. Dago se había fregado el hombro ante Honduras, en el partido anterior, y me tocó debutar.

Este 2012 viene impresionante: campeón con Águila, llamado a la Selección y figura… ¿Hiciste un pacto con el diablo?
— Jaja, de repente todo me empezó a salir. Pero hay una explicación…

¿Cuál?
—Fíjate que yo no era de ir a la iglesia, pero empecé a ir en San Miguel al Tabernáculo de la Verdad. Y un día, al final del año pasado, con unos hermanos de la iglesia tiramos unos globos al cielo y me dijeron que pidiera algunos deseos en ese momento…

Se ve que pediste varios…
—El primero era seguir con Águila. Y se cumplió. El segundo, quedar campeón, y también se dio. El otro era ganarme un lugar en la selección… Y el otro era jugar y consagrarme, y ahí vamos. Una de las personas de la iglesia me había anticipado que los sueños se me iban a cumplir porque el globo empezó a levantar vuelo y se perdió en el cielo; iba allá lejos.

¿Y hubo un quinto deseo?
—Había, claro. Cuando uno ve que se pueden alcanzar metas es fácil pensar que se pueden lograr más.

¿Cuál es la que sigue?
—No sé, salir de El Salvador, jugar en el exterior.

¿Dónde?
—A mí me gusta Estados Unidos, acá. Ojalá algún día se dé. Aunque claro que me gustaría jugar en Europa, pero por ahora pienso en Águila, que me queda un año de contrato y estoy muy feliz.

¿Siempre fuiste portero?
—Noooooo, yo era delantero, de pequeño siempre jugaba arriba. Pero mi papá, Moisés Salomón, fue determinante para que cambiara de puesto. Él era portero, aunque no tan bueno… Tal vez nunca llegó donde quiso y entonces se empeñó en que yo fuera portero. Hay algunos jugadores que en sus casas no los apoyan, quieren que sus hijos se dediquen a otra cosa. Pues no fue mi caso. Mi papá estaba feliz y me decía: "Tírate para allá, tírate para aquí…". Él me convenció de que tenía que ser portero.

¿Y ahí murió el delantero?
—Sí, de delantero juego solo en las recochas y meto buenos goles de cabeza, pero nada más. Ahora me gusta el puesto de portero, aunque es un gran riesgo. Esto no es fácil. De repente te dicen: "Mirá ese portero...". Cuando se pierde un partido, el portero es el malo. Y cuando ganan es mérito del delantero…

¿Cuál fue tu experiencia más ingrata como portero?
—Uhhhhh…. Fue después de un 4-0 que nos metió el Alianza y los cuatro goles fueron errores míos. No te digo que quería dejar el fútbol, pero sí no quería volver a tapar en ese torneo. Me duró un rato, pero ahí entra la parte sicológica. Tenés que estar fuerte de la cabeza para afrontar las cosas adversas. Pero bueno, yo sabía en lo que me metía…

Pero en recompensa también hay partidos como el de Moldavia, donde fuiste figura. ¿Cuántas tapaste?
— Como cuatro. La más difícil fue la que tapé con la pierna y donde me lesioné el tobillo; era el último recurso. A veces me pregunto por qué Dios es tan bueno conmigo si yo no soy una gran persona. Porque ahí viene la pelota, yo me tiro y ahí va, la quito… Me ha salido todo. Me siento bendecido.

¿Cómo estás de esa lesión?
—Es algo que ya lo traía. Y siempre que andás fregado en algún lado, ahí te pegan… Me lesioné con la pelota. Le tuve que meter la pierna y me la dobló, por la potencia. Lo bueno que andaba vendado.

¿Cruzaste palabras con los moldavos?
—No, no… Ah, mi otra meta ahora es aprender inglés, porque uno viene acá y no puede hacer nada. Durante el partido, uno de Moldavia se dobló el tobillo delante mío y yo le pregunté: "¿Te fregaste el tobillo?". Y no me contestó, no entendió nada, pensé que a lo mejor hablaba español.

A estudiar inglés, entonces…
—Sí, es que nunca se me cruzó que iba a llegar tan lejos en el fútbol. Jamás pensé que podía ser campeón con Águila, ni jugar. Y ni hablar de portar la camiseta de la Selección Nacional. Me siento orgulloso de poder darle tanta satisfacción a la gente. Esta carrera que elegí me ha dado grandes privilegios.

¿Y en tu horizonte siempre estuvo ser futbolista?
—Claro… Bueno, mi papá además quería que fuera médico, porque él quiso ser médico y no tuvo los recursos para estudiar, entonces quería que yo estudiara eso.

¿Y?
—Nooooo, si yo veo sangre y me paralizo, no puedo. Además, es que para el estudio…

¿Sos un desastre?
—Sí, no era bueno para el estudio. Era el más relajo de la clase, el que más molestaba. Una vez recuerdo que estábamos en la clase de educación física y yo no quería hacer nada.. Estaba la maestra debajo de un palo de mango y yo pretendía bajar mangos con unas piedras… Tiré un piedrazo para bajar uno y le cayó a la maestra.

¿No te echaron del colegio?
—No, porque la profesora era amiga de mi mamá, que también es maestra y trabaja en la misma escuela. A pesar de que me controlaban bastante, a veces nos escapábamos de la clase. Había otra escuela al lado y por ahí nos íbamos.

¿Cuántos pares de guantes tienes?
—Como unos 10, de los cuales aquí traje seis. Todos de diferentes colores. A mí me patrocina Rinat, de México, algo que me consiguió Santos Rivera hace como tres años. Yo le pido colores raros.

¿Y quién te patrocina los tacos?
—Fijate que no compro nunca tacos. Siempre me regala la gente, como aquí en Estados Unidos que te dan cosas. Aquí todavía no me han dado nada, pero en Washington tengo a mi hermana, así que algo voy a recibir. Pero los guantes sí me los dan.

¿Cuál es el criterio para escoger el color de los guantes?
—A veces busco que combinen como el resto de la ropa. Pero si me fue bien con unos y con esos voy ganando, los sigo usando, porque siento que dan suerte.

¿Y qué hiciste con los guantes de aquel espantoso 4-0 contra Alianza?
—Esos no los usé nunca más.

¿Los quemaste?
—No, se los regalé a un amigo de allá, a Pepe…

Pobre Pepe, le diste los guantes de la mala suerte. ¿Es portero?
—Sí, pero de las canchitas de fútbol rápido. Pero bueno, la suerte no lo es todo. A mí me hace mucho bien rezar, me llena de confianza, uno sicológicamente va mejor.

¿Qué te ha dicho Ruben Israel?
—Haga bien o mal las cosas siempre me felicita, aunque sea un entreno.

¿Aunque hagas las cosas mal?
—Igual. Esas palabras te hacen sentir algo, te levantan el ánimo.

¿Qué portero ha sido tu referente?
—Yo veía a Miguel Montes y decía: "¡Qué porterazo!". Lo tuve de compañero y aprendí mucho de él, me enseñó mucho, especialmente a pegarle a la pelota. Yo era maaaalo para hacer los saques de meta. De afuera me gusta Peter Cech, para mí es uno de los mejores del mundo. Siempre me fijo que él aguanta bastante hasta el final y por ser largo le ayuda. Yo hago lo mismo, trato de no regalarme. Algún día me gustaría jugar como él.

¿Qué sentís al recibir un gol?
—Te sentís mal, porque aunque sea un golazo, uno piensa, pudiste haber hecho algo más. Uno llega a la habitación y sigue con eso en la mente. Después de un juego no puedo dormir, sobre todo si me hacen goles. Me duermo a las tres de la mañana. Se me empiezan a aparecer otra vez las jugadas del partido y me imagino cómo tendría que haberlas resuelto.

El sábado por la noche, tras el partido con Moldavia, no hubo pesadillas para Benji Villalobos. Esta vez durmió como un niño, sin absolutamente nada que reprocharse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:10 pm

Se acerca la hora

El Salvador entra en su penúltima semana de preparación antes de la eliminatoria.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Azul-28may-2012-washington

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 28 mayo 2012
La Prensa Grafica

Nueva Zelanda fue la entrada del menú, Moldavia el aperitivo y el próximo sábado El Salvador se medirá al plato fuerte. El rival más duro de su preparación previa al inicio de la tercera fase de la eliminatoria de CONCACAF al mundial Brasil 2014: Honduras.

La “H” espera por la Azul en Washington con la etiqueta de ser el verdadero sparring para medir el nivel con que los pupilos de Ruben Israel comenzarán la siguiente etapa del camino a la copa del mundo. Razones no faltan.

Aunque Honduras haya caído 1-0 ante la misma Nueva Zelanda que igualó a dos con la Azul, los catrachos bien podrían haber sido considerados, desde un principio, el verdadero test para la Azul, al ser el equipo más fuerte de Centroamérica, aunque el ranking de la FIFA diga lo contrario.

Lo anterior no lo dice el puesto 49 de El Salvador y el 62 de Honduras en la última actualización de la clasificación del ente rector del balompié en el mundo. Lo dicen la clasificación de la “H” al mundial Sudáfrica 2010, su cantidad de futbolistas en el extranjero y –al menos en su comparativa exclusiva con la Azul– los más de cinco años que los cuscatlecos tienen sin gozar una victoria sobre los hondureños.

En efecto, la última vez que El Salvador le ganó un partido a los catrachos fue el 22 de agosto de 2007, también en un amistoso que finalizó por 2-0 gracias a goles de Luis Anaya y Víctor Merino. Desde entonces: siete partidos, con cinco victorias para los hondureños y apenas dos empates.

En realidad, más que una mala racha, es una tendencia. Un partido ganado a Honduras en los últimos cinco años y dos en los últimos 10, tres en los últimos 18 y así hasta donde den los registros estadísticos. Suficiente para considerar que el amistoso de este sábado tiene de ello solo el nombre. Es un fogueo; también una prueba.

Más pruebas

Toda la gira planificada para el acondicionamiento de la selección nacional ha sido para la prueba y error de Ruben Israel. Luego del empate ante Nueva Zelanda y el triunfo sobre Moldavia, la Azul viajó ayer a Washington, donde se mantendrá concentrada toda la semana y jugará el próximo sábado su último juego amistoso antes de encarar la próxima semana el primer partido de la eliminatoria, en San José, ante Costa Rica.

De los dos partidos de fogueo jugados hasta la fecha, conclusiones deben de sobrar en la libreta de apuntes de Israel, aunque esos solo los conozca él.

Apuntes sobre la línea de cuatro defensas y si Víctor Turcios apunta o no a llegar en forma a los juegos de la eliminatoria, si la pareja en la doble contención con Dennis Alas será Elder Figueroa o Ramón Sánchez o quiénes –entre Rafael Burgos, Nelson Bonilla y Léster Blanco– serán los dos arietes de la Azul, o si solo lo hace con uno para que Eliseo Quintanilla pueda flotar como mediapunta por detrás del delantero centro de la selección.

La última prueba, y última oportunidad, para probar variantes y encontrar las respuestas a las preguntas será ese duelo del próximo sábado contra Honduras.

De momento, hay cuatro jugadores del grupo de seleccionados que todavía no han visto minutos en ninguno de los dos partidos amistosos, comenzando con el portero Dagoberto Portillo, aunque en su caso sea, según lo mencionó el mismo Israel, para darle oportunidad a Benji de seguir mostrándose ya que al meta de Firpo lo conocen bien desde hace un año.

Aparte de Dago, tampoco han visto actividad Isidro Gutiérrez, que juega por derecha –un sector de sobra cubierto con Osael Romero, Arturo Álvarez y la llegada, hoy, de Andrés Flores–; Edwin Sánchez, que puede jugar por izquierda o como delantero, según Israel; y el mismo Álvarez, que apuntaba a titular contra Nueva Zelanda pero se cayó del juego por un tirón.

El último duelo de fogueo podría ser la oportunidad que estos jugadores tengan para mostrarse de cara al juego en Costa Rica. Eso, a menos que Israel mantenga la idea ya vista en los anteriores juegos y espere a ver el desarrollo del partido para probarlos bajo diferentes circunstancias ante un rival como Honduras.

Contra esa misma Honduras a la que hace cinco años no se le ha ganado un solo encuentro, pese a lo cual los seleccionados confían en que se le puede hacer un buen partido, que acabe de inflar los ánimos antes de viajar a San José y debutar en el estadio de La Sabana. Antes de ello, la verdadera prueba de fogueo, este sábado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:15 pm

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Portada

La azul y blanco sigue su preparación

Escrito por Samuel Martell
Lunes, 28 de Mayo de 2012

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. La selección absoluta arribó a Maryland, tras 12 horas de viaje desde Dallas para preparar el choque ante Honduras este sábado por la tarde en el RFK.

La selección mayor salió del hotel sede en Dallas, Texas a las 12 del mediodía del pasado domingo rumbo al aeropuerto internacional de dicha ciudad en el cual abordó el avión pasado las 3 de la tarde rumbo a Charlotte, Carolina del Norte.

De allí, el combinado salvadoreño tomó otro vuelo que lo trasladó hasta la ciudad de Baltimore, Maryland, donde se trasladó vía terrestre hacia la ciudad de Gaithersburg para instalarse en su hotel sede y preparar su plan de trabajo de la semana y enfrentar este sábado en horas de la tarde al combinado mayor de Honduras en el estadio Robert F. Kennedy en la ciudad de Washington.

Mostrando un evidente cansancio en sus rostros, cada uno de los jugadores del combinado mayor ingresó en fila en punto de las 12:15 am (hora local del lunes) a las instalaciones del hotel sede donde se encontraron con un pasillo formado por los 11 aficionados del denominado “Comando Azul” que se armaron de paciencia desde las 2 de la tarde (hora local) para esperar el arribo del plantel nacional.

El volante ofensivo, Jaime Alas, fue unos que firmaron las camisas y banderas que portaban los integrantes de la barra “Comando Azul” antes de ingresar al elevador que lo llevaría a su habitación y destacó la paciencia que los hinchas cuscatlecos tuvieron para esperarlos desde horas de la tarde del pasado domingo.

“Agradecemos ese gesto, firmar camisas y banderas es lo menos que podemos hacer. Lástima que el viaje ha sido largo y tedioso y debemos de descansar para ir mañana (lunes) al entreno”, aseguró el volante del Firpo.

“Estamos cansados por este itinerario de viaje, pero la mayoría lo tomamos bien. Estamos listos para preparar el trabajo para enfrentar a Honduras este sábado y terminar así con esta gira antes de irnos hacia Costa Rica”, destacó el volante de Isidro Metapán Ramón Sánchez.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

Álvarez tiene alta médica

MARYLAND, E.U.A. El volante ofensivo del Pacos de Ferreira de Portugal y de la selección nacional, Arturo Álvarez, recibió este lunes el alta médica por una molestia muscular que resintió la semana pasada.

Álvarez no fue de la partida en los juegos amistosos de la azul y blanco ante Nueva Zelanda (2-2) y Moldavia (2-0); sin embargo, podría ver minutos en el duelo ante Honduras, el sábado en Washington.

El volante se resintió en el segundo entrenamiento de la selección nacional en suelo norteamericano, al terminar con una contractura en su pierna izquierda.

Según confirmó el médico de los cuscatlecos, el doctor Francisco Amaya Cruz, el volante ya puede iniciar su incorporación a los entrenamientos habituales de la selección. “Hemos evaluado que ya está recuperado y que puede entrenar con normalidad, vamos a seguir monitoreando para que todo siga bien y que pueda estar a disposición del cuerpo técnico de la selección”, dijo el doctor Amaya.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

Monteagudo, único lesionado

Escrito por Samuel Martell

MARYLAND, E.U.A. El defensor izquierdo del Luis Ángel Firpo, Carlos Romeo “el Cerveza” Monteagudo, sufrió de un esguince grado uno el pasado domingo cuando el combinado nacional realizó un entrenamiento por la mañana en la ciudad de Dallas, Texas, previo a su salida hacia la ciudad de Gaithersburg en, Maryland.

Monteagudo chocó en una jugada circunstancial con el opicano Darwin Céren cuando el jugador firpense dominaba la pelota. Cerén se barrió para arrebatársela, pero en la barrida el peso del jugador cayó sobre el tobillo derecho del pampero, lo que le provocó que se inflamara de manera gradual.

“No pasó a más. El golpe sobre el tobillo se provocó porque (Darwin) Cerén me cayó encima. Por el momento debo de seguir el trabajo de fisioterapia a fin de bajar la hinchazón en mi tobillo”, comentó el jugador.

Monteagudo recibió ayer una sesión de Moxibustión, una técnica china que le recuperará.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

Alas: “Ya sabemos lo que haremos”

MARYLAND, E.U.A. El capitán de la selección , Dennis Alas, tiene claro que el momento para enfrentar a Costa Rica se acerca. El contención considera que el trabajo realizado hasta la fecha ha logrado que el camino se acorte hacia San José.

Los amistosos han encaminado a la unidad dentro del plantel y que quedan pocas cosas que afinar para el partido oficial. “Seguimos trabajando de la misma manera en que se inició este proceso previo a los juegos de Costa Rica y México. Por el momento ese camino se acorta. Creo que todos hemos aportado nuestro fútbol para llegar hasta donde estamos, solo falta que pongamos en práctica lo que hemos aprendido”, destacó el mediocampista capitalino.

Para Alas, las condiciones para buscar puntuar en Costa Rica están puestas sobre la mesa y que solo falta que el cuerpo técnico logre pulir detalles pequeños.
“Creo que todos sabemos lo que haremos en la cancha. Considero que a esta altura de la preparación no se puede improvisar. El cuerpo técnico ya posee una idea clara de lo que buscaremos en Costa Rica”, afirmó el volante.

Acerca de la función que ha estado realizando en la gira por los Estados Unidos, Dennis Alas dijo sentirse cómodo en su rol y que espera que en los partidos ante Costa Rica y México aflore el empeño que el seleccionador ha demostrado en los amistosos jugados.
“El profesor ha dicho de manera clara que todo lo que se ha hecho está ya a punto. Nada es improvisado. Todos sabemos de las funciones que debemos realizar para esos encuentros. En lo particular me siento cómodo en la función encomendada. Ser enlace entre volantes y la delantera.”
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:29 pm

UN TIEMPO DE ANÁLISIS PARA LA SELECCIÓN

Lunes 28 de Mayo de 2012
EDUARDO ORELLANA
Marconazo.com

Conjunción, entendimiento entre líneas, juego en equipo no excluyente, rotación de balón, prueba de nuevos elementos, eso es lo que hemos visto de primera instancia con estos 2 amistosos (aún falta Honduras este sábado 2 de junio) de la selección nacional.

Así como esperamos que Rubén Israel haya hecho su evaluación, aquí plasmamos lo que pudimos observar línea por línea en estos amistosos y como trabajo del juego colectivo.

En la portería, Benji Villalobos ha sido una de aquellas agradables sorpresas: el “mano a mano” es lo suyo, tapó 2 y la responsabilidad o el peso de cuidar la cabaña nacional no le pasó factura. Contra Moldavia se le vio más activo en el segundo tiempo y por el momento se perfila a ser quien ataje frente a los ticos, aunque hay que ver como está Dago Portillo quien hasta el momento no ha visto acción en ninguno de los amistosos.

En defensa el rendimiento preocupa, aunque tiene puntos fuertes. Milton Molina contra Nueva Zelanda y Steven Purdy contra Moldavia fueron de los más sobresalientes; por el lado derecho, Xavier García pasó verdaderos momentos de aflicción más de alguna vez, ya que sus constantes subidas por dejan mal parada a la defensa. Víctor Turcios demostró su calidad aunque como es evidente, la inactividad de meses le está pasando factura ya que se vio mal en ciertas coberturas y lento en algunos cierres, pero se vio una mejoría del partido de Nueva Zelanda al de Moldavia.

Por el lado izquierdo, Pacheco se afianza del puesto en el cual muchos veían al juvenil Larín, que por la suspensión que recibió en el Pre-Olímpico no podrá estar en los 2 primeros partidos de la Eliminatoria. Contra Moldavia apareció Monteagudo con un trabajo discreto pero funcional, aunque no se ve que le pueda arrebatar la titularidad al jugador de Isidro Metapán.

En el mediocampo se pudo ver de todo: Un Ramón Sánchez que pelea con Elder Figueroa ser el segundo contención de la selecta y la pareja de Dennis Alas que parece inamovible. Su hermano Jaime gravita muy bien por la banda izquierda y Osael Romero ha demostrado que tiene el suficiente volumen futbolístico para crear opciones a gol y construir juego peligroso para el rival. En los cambios se nota que Cheyo pueda ser que arranque en la banca, aunque recordemos que llegó cansado y también falta que se integre Arturo Alvarez, otro zurdo.

En delantera tenemos la agradable sorpresa de que Rafael Burgos ha incrementado mucho su nivel de juego y parece ser otra vez aquel delantero que anotó muchos goles con la UES: Su paso por Deportivo Petapa ha sido lo que el delantero necesitaba para volver a brillar y, por otro lado Nelson Bonilla que se estrenó como goleador ante Moldavia, demuestra que puede ser una arma a tener en cuenta.

Léster Blanco algo rezagado pero como siempre presente, además esperando turno Ricardo Ulloa que debutó contra Nueva Zelanda y es otra opción al frente. Si bien la pareja de delanteros aún no está definida, parecería que Burgos le ganará el espacio Léster Blanco que se perfilaba a ser el No. 9 de la selecta.

En colectivo el equipo si bien es compacto, un pressing muy prolongado con alargue de líneas puede ser mortal en los contragolpes, buscando la velocidad de los delanteros. Ya lo demostró Nueva Zelanda y lo vivimos con México en la Copa Oro. Sin embargo, en la creación y el dominio hay una ventaja sobre aquellas selecciones que no tienen tanto regate o “viveza”. Por las bandas se genera mucho juego, pero se pierde al encontrar jugadores altos que pueden hacer cortar las llegadas que El Salvador genera.

Habrá que esperar el juego contra Honduras para ver como estamos ante un viejo conocido de CONCACAF, un amistoso en fecha FIFA ya con miras al partido en San José, que marcará el debut en la Fase-3 de eliminatorias rumbo al mundial.

Esperamos buen volumen de juego por parte de la selección. Y si se puede ganar para regresar invictos del campamento en USA, mucho mejor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 29, 2012 11:44 am

Steven Purdy "Estamos en el camino correcto"

Entrevista El defensor fue figura contra Moldavia y busca seguir creciendo con la Azul

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Gustavo Flores
Lunes, 28 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

La Selecta ya está instalada en el hotel de Gaithersburg, en Washington, para continuar el campamento que desembocará en el partido de eliminatorias ante Costa Rica, el 8 de junio, previa escala amistosa ante Honduras. Steven Purdy dialogó con el programa "El Desempate" de la 102nueve.

¿Se vive un clima positivo tras estos dos amistosos y de cara a lo más importante?
Estamos en el camino correcto para mejorar, para hace cosas buenas y tenemos un partido más contra Honduras. Hay que aprovechar todo lo que se puede contra estos equipos porque son los últimos antes de Costa Rica y México. Estamos bien entrenando mucho, todos están poniendo esfuerzo y voluntad en la cancha.

En Dallas la Selecta fue local, pero vos mucho más...

En Dallas tengo muchos amigos por los años que jugué ahí. Siempre es bueno jugar con la Selecta, con tanta gente, con tantos salvadoreños en el partido. Te da mucha energía.

Y el sábado juegan en el RFK Stadium de Washington, justamente donde debutaste...

Ahí jugué mi primer partido contra Panamá, tengo en la memoria muy buenos recuerdos. Fue el primer día que me puse la camisa de El Salvador. Personalmente un día muy grande. Debimos ganar ese partido y hoy tengo otra chance para mostrar más de mi juego en ese estadio.

¿Cómo seguiste de tu molestia del juego con Moldavia?
Todo bien, solo eran calambres, quizás por el clima. Y también estoy arrastrando una lesión de cabeza.

¿Lesión de cabeza?
Sí, con los Timbers de Portland, en un partido de hace tres semanas, me golpearon la cabeza. Me desmayé un poquito, salí del partido y tuve dolores de cabeza durante una semana, pero ya no están

Antes de la Selecta jugaste frente al Valencia español. ¿Cómo fue esa experiencia?
Un partido muy grande. Ellos saben como jugar fútbol, tu lo puedes ver muy claro. Ellos se mueven muy bien con la pelota y cuando no la tienen. Es un nivel que en la MLS no se ve. Fue bonito jugar ese partido. Cambié una camiseta con el defensor central pero no me acuerdo el nombre. Yo sólo quería la camisa, estaba enfrente de mi y la agarré (risas).

Volviendo a la Azul, cayó bastante el equipo en la segunda mitad contra Moldavia...

Sí, yo estaba contento por como estábamos jugando, con el control de la pelota y bien en defensa. En la segunda mitad, la energía se fue un poquito y las posiciones estaban un poquito malas. Había contragolpes de ellos y se tornaban peligrosos. Necesitamos más concentración.

¿Quiénes son tus mayores amigos en la Azul?
Yo soy buen amigo con todos. Arturo Álvarez, Turcios, Léster Blanco, Flores que no está aquí, Edwin Sánchez.

Benji quiere aprender inglés. ¿Le enseñarías?
Claro, vamos a ver si está serio para estudiar, no puedo gastar mi tiempo (risas). Hay varios que quieren aprender inglés, así que vamos a ponernos de acuerdo y enseñar.

¿Te pusieron apodos?
Muchos: Gringo, Chele, Flaco, Pasaporte... creo que ese es más de la prensa que de mis compañeros. Muchos no saben pronunciar mi nombre, pero cada vez que me ven, le gusta intentar decirlo. Y oigo Purdy, Purdy, Purdy todo el tiempo (risas).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 29, 2012 12:00 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2012 1:25 am

"Tenemos una espina"

"Cheyo" Quintanilla sueña con un triunfo en Costa Rica tras el recuerdo de la última eliminatoria: se cayó dos veces, 1-0

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 29 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

¿Dónde jugará? Parece ser un tema secundario para Eliseo Quintanilla. Había adelantado que no seguiría en Rojos del Municipal, equipo que el lunes hizo oficial su despedida.

Más allá de que su futuro esté en el fútbol europeo por segunda ocasión o en Sudamérica, su presente es la Selección y nada más.

La palabra que más replica Eliseo en sus conversaciones es "hay que estar concentrados al 100%".

Y tiene lógica su respuesta favorita. La Selecta está en campamento y el sábado jugará su último test antes de afrontar el inicio de la tercera ronda de eliminatoria contra Costa Rica y México.

A veces luce callado, pero nunca pierde el humor cuando está en confianza con sus compañeros y hasta se anima a dar un par de consejos a los más jóvenes. Así es "El Cheyo" en una concentración.

Para entrar en confianza, Eliseo habló de cómo se sienten siempre que viajan a Estados Unidos, donde el aficionado brinda un ambiente cálido.

"Es agradable venir a Estados Unidos. Los aficionados nos tratan de forma especial. Nos hacen sentir como en casa. Estamos muy agradecidos con ellos", comentó.

De los dos primeros juegos (Nueva Zelanda y Moldavia) "Cheyo es partidario de que el grupo se ha adaptado bien. Los que estamos en la Selección compartimos que se ha jugado bien los dos partidos en Houston y Dallas. Eso es importante porque tenemos la confianza para hacer bien el trabajo contra Honduras para llegar con ritmo a los juegos de eliminatoria".

Un jugador que ha hecho falta en el grupo es Andrés "Ruso" Flores, quien por lesión con su club Viborg no pudo sumarse al campamento.

"Creo que es lamentable que "Rusito" no esté con nosotros porque es un buen jugador pero hay que ver hacia adelante y reconocer que hay varios jóvenes que tienen una gran capacidad. Espero que sepan aprovecharla porque siempre hay que vivir pensando que es un privilegio estar aquí y que cuando no estás en la Selección la terminas extrañando".

Quintanilla fue franco de que siempre recuerda sus orígenes en Selección, cuando formaba parte de aquella selección Sub 17 que casi clasifica a un Mundial.

"Desde pequeño he estado en selecciones y es algo que nunca se olvida. Me he acostumbrado y sé que cuesta llegar y mantenerse. Siempre que me pongo la camisa de la Selección es un orgullo, me siento feliz y cargo con esa responsabilidad de dar lo mejor de mí porque esto es un trabajo de grupo y todos debemos estar bien, muy concentrados y al 100%".

Esta semana, en el programa El Desempate, un excompañero de Selección (Williams Reyes) explicó que esta selección es más ofensiva que la de Carlos De los Cobos. A esto, respondió: "No se amerita comparar, pero te puedo decir que al profesor Ruben Israel le gusta ese fútbol vertical y que cuando se recupera un balón salgas rápido al ataque. La velocidad es clave".

En cuanto a la visita a San José, el 8 de junio, agregó: "Tenemos una espina de que en las últimas visitas nos han ganado y por un gol. Nuestro sueño es sumar allí porque eso nos dará confianza", cerró el volante de la Azul.

Con firmas, Selecta animó a su afición

En un suburbio de Maryland, la Azul tuvo el calor de su hinchada

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Tomás Guevara Corresponsal en Washington D.C.

Un grupo de jugadores del seleccionado nacional de fútbol de El Salvador, entre ellos Dennis Alas, Xavier García y Víctor Turcios, llegaron hasta uno de los suburbios de Maryland para encontrarse con la afición que en cada visita de la titular a el Área Metropolitana de Washington la recibe con los brazos abiertos.

Cientos de salvadoreños coparon el estacionamiento de un centro comercial para pedir autógrafos en las camisetas azules de la selecta, las que llevaran este sabado al encuentro ante Honduras en el Estadio Robert F. Kennedy.

El seleccionado se ha concentrado en Gaitersburg, Maryland, a unos 50 kilómetros de la capital estadounidense, para concentrarse en los entrenamientos previo al encuentro.

En una tarde calurososa en la costa este de EEE.UU. hubo una gran concurrencia que pedía un autógrafo en las banderas y camisetas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2012 12:53 pm

Descartado contra Honduras

Andrés “el Ruso” Flores no viajará a Washington y es seria duda para los juegos ante Costa Rica y México.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. 2383823_0

Escrito por Santiago Leiva/Mario Ernesto Posada
Miércoles, 30 mayo 2012
La Prensa Grafica

Andrés Flores no se sumará al campamento de la Azul en Washington. El jugador del Viborg FF danés no termina de recuperase de las molestias en rodilla y cadera, por lo que fue descartado para el amistoso entre El Salvador y Honduras, este sábado.

La participación del “Ruso” en los choques eliminatorios ante Costa Rica el 8 de junio y México el 12 también está en el armario de las dudas.

“(Andrés) tiene ahorita tres semanas de inactividad y todavía le falta recuperación. Definitivamente para el campamento está totalmente descartado, y para los juegos eliminatorios vamos a esperar qué tal sigue la evolución de su lesión”, confirmó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales. “Ahorita no tiene ritmo de fútbol, y acordate que vamos a una eliminatoria mundialista donde cada jugador tiene que estar al cien por ciento. Estamos tristes por ‘el Rusito’, vamos a apoyarlo en su recuperación y en cuanto esté recuperado, ahí evaluaremos su convocatoria nuevamente”, expresó Góchez.

Dudas despejadas
Hasta ayer, Andrés todavía albergaba la esperanza de poder sumarse al grupo, pero serán más sus dudas que la certeza.

—¿Vas a viajar a Estados Unidos? –se le preguntó ayer al “Ruso” vía electrónica.

—No, no, no creo. Parece que (la gente de la FESFUT) se va a comunicar con mi equipo para saber mi diagnóstico médico, y de ahí decidir si voy o no.

Igual, Andrés, reconoció que si finalmente viajaba a Washington llegaría con el tiempo ajustado al juego y quizá no sería de la partida, ya que debido a sus dolencias se ha mantenido distanciado de la pelota.

“He hecho (solo) recuperación, ejercicios específicos para la rodilla y la cadera, después meterme a tinas con hielo”, precisó “el Ruso”.

El exvolante de Metapán creía además que si viajaba también tenía muy pocas posibilidades de poder jugar ante Costa Rica y México por el tiempo que ha estado en el dique seco. “Está difícil por el tiempo que he estado afuera. En esos partidos no estás para regalar nada, pero tampoco es un no definitivo”, se sinceró y admitió que le gustaría jugarlos.

De no entrar en los planes para Costa Rica y México, “el Ruso” dijo que le gustaría venir al país para presenciar el encuentro ante los aztecas.

“Por eso quiero tener claro si me van a llevar o no, porque sino tengo que arreglar mi viaje con el club para llegar a ver el partido. Espero que pueda”, confió.

Con fe

El jugador de Viborg FF está a miles de kilómetros de la selección, pero no le pierde la pista a la Azul, a la que tuvo que conformarse con ver por la pantalla chica en el juego ante Moldavia.

Para Flores, los pupilos de Ruben Israel cumplieron. “Creo que hicieron un buen partido, están proponiendo bastante y eso es bueno. Ojalá que corrijan lo que tengan que corregir y sigan mejorando”, declaró confiado en que ante Costa Rica y México, aunque son rivales de mayor peso y más complicados, se puedan consumar los objetivos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2012 12:55 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2012 1:09 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 31, 2012 2:16 am

Blanco, a Noruega

El salvadoreño jugará con KIL, de la 2a. División, de ese país

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 30 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Ahora el turno para dar el salto al fútbol europeo es de Léster Blanco. El delantero, ahora ex de Metapán, jugará para el Kongsvinger IL (KIL), de la Segunda División de Noruega. Llega a este equipo a préstamo, durante seis meses, con opción de compra.

El gran mérito de esta negociación es de Fesa, que gracias a las alianzas realizadas con varios equipos en el exterior, brindó la oportunidad para que Blanco realizara una prueba a inicios del presente año. El internacional dejó una buena imagen en el KIL, que no le perdió la pista.

"En Fesa nacimos para servir, para apoyar a los jóvenes y que estos puedan servir como un modelo a seguir. Con base en esto, a principio de este año enviamos a tres jugadores (Léster Blanco, Andrés Flores y Edwin Sánchez) a unos campamentos para que fueran observados. 'El Ruso' fue fichado en el momento, pero con Léster quedaron algunos detalles pendientes que se lograron concretar hasta el día de hoy (ayer)", contó el presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), Jorge Bahaia.

La noticia la confirmó el presidente de Fesa, pero también algunos medios de este país oficializaron la contratación de Blanco.

"Blanco, listo para el KIL", era el titular de la nota principal del periódico www.glomdalen.no, que anunciaba la llegada del salvadoreño.

"Queríamos traerlo antes, pero no se logró llegar a un acuerdo, antes de que el periodo de transferencias se cerrara. Mas mantuvimos el diálogo, pero ahora podemos confirmar que es jugador del KIL", expresó a este medio Asger Jensby, director general del equipo, que completa la explicación del presidente de Fesa.

Jorge Bahaia también confirmó que Léster Blanco estaría viajando a Noruega el 20 de junio. Estaría entrenando con el equipo aproximadamente un mes y medio, para el inicio del torneo, que es en agosto. La finalización del campeonato sería en diciembre, con la posibilidad de compra del jugador si los resultados son positivos.

Bahaia también mencionó que hay otros equipos que están interesados en otros jugadores salvadoreños, que también representan a la Fundación. Sin embargo, no quiso profundizar en este caso, hasta que no se concreten las negociaciones, las cuales se podrían oficializar en el próximo mes.

"Es un sueño"

Léster Blanco, quien en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección en Washington (EE. UU.), previo a los partidos eliminatorios, dijo sentirse bastante emocionado con esta noticia.

"Lo estaba esperando desde hace un montón. Ahora empieza mi sueño. Tengo que agradecer a Dios y especialmente a la gente de Fesa y mi familia, quienes siempre han estado ahí. Desde enero estaba ese rumor y hasta ahora se pudo concretar", dijo Blanco, en una conversación con "Deporte Total USA".

Según relató el mismo jugador, la noticia fue recibida en su habitación de hotel, después del entrenamiento matutino, cuando recibió una llamada de Bahaia.

"Luego de entrenar, hablé con Bahaia, me dio la noticia, ya está en la página oficial del equipo y todo esto me emociona. Ha sido la gente de Fesa quienes han estado pendientes de todo este proceso. Con ellos está la llave en El Salvador para salir a otro fútbol", dijo.

Tomando como ejemplo lo que están haciendo los otros salvadoreños en el exterior, Léster Blanco también quiere aprovechar su oportunidad y dejar una huella en Europa.

"Es un préstamo, pero puede abrirme las puertas a una compra de este equipo o la oportunidad de llegar a una liga mejor", señaló.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 31, 2012 2:17 am

Ruben Israel: "Sería un error que nos subestimen"

El técnico de la Selecta, en Washington, habla de la búsqueda de la fórmula que les dé el mejor nivel para las eliminatorias.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Tomás Guevara Corresponsal en Washington D.C.
Miércoles, 30 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

¿Cómo llega la selección al área de Washington para este encuentro ante Honduras?
Este es un proceso en donde los jóvenes se van adaptando, los hombres de trayectoria se van afianzando con los jóvenes. Este equipo está armándose todos los días, acá estamos todavía lejos de nuestro techo, nuestro ideal, estamos buscando la mejor fórmula para las eliminatorias.

¿A nivel físico, cómo vienen lo muchachos para este campamento y el amistoso?
Están todos muy bien, algunos que estaban sentidos ya se han recuperado, todavía estamos esperando la evolución de Arturo Álvarez, que hoy (ayer) hizo un poquito de fútbol, pero no arriesgó demasiado, así que tranquilos.

¿Y su participación en ese proceso que usted siempre ha acentuado desde que tomó el equipo, cómo lo evalúa?
A mí me parece que muy positivo. Hemos avanzado 40 puestos en un año en el ranking de FIFA. Estamos primeros en Centroamérica, se ha jugado muchos partidos y se han ganado la mayoría y se ha perdido poco. Estamos dentro de lo que habíamos establecido que intentaríamos hacer.

¿Qué piensa de los rivales venideros en Eliminatorias?
Difíciles, es un grupo parejo donde nosotros no podemos subestimar a ningún rival, pero sería un error que los rivales nos subestimaran a nosotros.

¿De los 50 jugadores que dice que están en lista, da por sentada la plantilla de la nómina para seguir en las eliminatorias?
Sí, hoy en día tenemos 50 jugadores seleccionables que integran la lista que dimos a FIFA, los 50 jóvenes fueron probados, todos tienen el nivel de selección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mayo 31, 2012 11:59 am

Bonilla, posible titular ante Honduras

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

Escrito por Samuel Martell
Jueves, 31 de Mayo de 2012

MARYLAND, E.U.A. Nelson Bonilla es por el momento el candidato más fuerte para acompañar a Rafael Burgos en el juego amistoso ante Honduras este 2 de junio en el Robert F. Kennedy de Washington DC.

Hasta el momento, Bonilla ha disputado los dos partidos amistosos que ha solventado la azul en suelo estadounidense, en Houston y Dallas.

El ariete ha actuado como titular ante Nueva Zelanda y Moldavia. A este último por cierto le anotó un gol y ha sido primordial para la idea táctica de Israel en la gira. “Bonilla es un chico inteligente, fuerte y con deseos de triunfar. Ha demostrado que posee un fútbol frontal que ha ayudado a que el equipo haya hecho buenos papeles en las ciudades donde ha jugado. Bonilla sigue trabajando como el primer día y eso habla muy bien de él”, destacó el seleccionador nacional Ruben Israel.

Para Israel, la lucha por ganarse un puesto en la delantera la comparten tres jugadores: Léster Blanco, Ricardo Ulloa y Nelson Bonilla. “Cualquiera de estos chicos tienen la suficiente capacidad para saltar de titular. Hay que esperar en estos días que faltan para el juego que lleguemos a una decisión. Lo lógico es que Bonilla posee mayor ventaja porque ha tenido más minutos de juego. Por lo demás, todos saben que el puesto no es de nadie. Hay que seguir trabajando fuerte como los tres lo han hecho hasta el momento”, aclaró el técnico sudamericano.

Tanto para Ricardo “el Queco” Ulloa como para Léster Blanco, el deseo de salir de titular ante Honduras es mayor que el cansancio que provoca los entrenos de la azul. “Lo importante es que sigamos trabajando fuerte. El cansancio pasa en segundo plano. Espero seguir sumando minutos tal como lo hice ante Nueva Zelanda en Houston”, manifestó Ricardo Ulloa.

El delantero del FAS dijo además que “seguimos en el camino para sumar minutos. Honduras se presenta como un reto más en nuestro objetivo”.

Mientras que Blanco, nuevo fichaje del KIL de la segunda de Noruega, comentó que “el camino se acorta para ir a Costa Rica. Vamos a seguir trabajando para que este camino nos conduzca a una buena presentación en San José. Si juego o no ante Honduras será decisión del profesor. Generalmente lo he estado haciendo en el segundo tiempo. Lo importante es sumar minutos de juego”.

Bonilla dijo sentirse orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores y adelantó que su trabajo lo ha encarrilado a la titularidad. “Me siento muy emocionado por las cosas que me están pasando. Gracias a Dios que Él ha permitido que suceda esto. No importa quien salga a jugar junto a Rafael (Burgos), lo importante es que la selección siga mostrando lo que ha logrado transmitir a toda nuestra afición”, manifestó Bonilla.

Acerca de la puja por la plaza en la delantera, Bonilla dijo que “creo que el profe Israel ha demostrado que los cuatro delanteros que ha traído al igual que Cheyo (Quintanilla) poseen su plena confianza. Siento que cualquiera de nosotros, Ricardo (Ulloa), Léster(Blanco) o el propio Cheyo habrían aportado lo mismo que se hizo en Dallas ante Moldavia. Lo importante es que sigamos las indicaciones que nos ordenan”, destacó.

Israel y Suárez se desearon suerte

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

ESTADOS UNIDOS. Los técnicos de las selecciones absolutas de fútbol de El Salvador y Honduras, el uruguayo Ruben Israel y el colombiano Luis Fernando Suárez, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa de promoción del duelo centroamericano que se jugará en el Robert F. Kennedy de la capital de los Estados Unidos mañana en horas de la tarde.

Juntos a los responsables del cuerpo técnico de ambos países los acompañaron los capitanes de la azul, Dennis Alas y Víctor Turcios, y el contención hondureño, Roger Espinoza, quienes contestaron las interrogantes de la prensa deportiva local y de los dos países que cubren la gira de ambas selecciones mayores.

Para Ruben Israel, “tener la oportunidad de enfrentar a una de las potencias del área como lo es Honduras nos permite ensayar en parte nuestra estrategia para enfrentar a Costa Rica el próximo mes. Honduras posee similitud de juego que Costa Rica y por ello nos permitirá buscar afinar nuestra idea táctica”.

Mientras tanto, Suárez destacó la juventud del plantel salvadoreño y comentó que “la selección de El Salvador viene de un proceso que le ha ayudado a crecer. Me gusta cómo se maneja ese equipo en la cancha. Es dinámico y frontal. Lo importante de este duelo amistoso es que nos ayudará tanto a mi colega y amigo, Israel como a mí para corregir lo que se tenga que hacer y cimentar las cosas buenas que se puedan hacer. Por allí no deseamos ser los campeones de los amistosos porque eso marea. Prefiero sacar mis conclusiones de esta gira y mirar de manera directa el juego ante Panamá”.

Ambos técnicos coincidieron en señalar que el juego reviste importancia en su plan de trabajo y que luego de un año será importante ubicar el nivel de cada combinado.

“Es importante conocer nuestro techo. Estamos en un momento en que el tiempo se acorta para nuestros juegos eliminatorios. Vamos a intentar hacer buen fútbol y que sea el escaparate para ir a Costa Rica a buscar puntos importantes de visita”, aseguró Israel.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 01, 2012 12:40 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 01, 2012 1:23 am

La Azul toma color

En la víspera del partido amistoso contra Honduras, la Selecta afinó la puntería, como uno de los puntos a mejorar, tras los dos fogueos anteriores. El técnico Rubén Israel también enfoca este detalle, para el primer partido oficial ante Costa Rica

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Tomás Guevara Corresponsal en Washington D.C.
Jueves, 31 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

WASHINGTON. La Azul se prepara a fondo en el terreno de juego para demostrar la contundencia y la preparación de la mano del profesor Rubén Israel ante un vecino y rival nada fácil: Honduras, con quien mañana pisarán juntos el pasto del estadio Robert F. Kennedy en Washington, para cerrar el campamento del seleccionado salvadoreño en Maryland.

Las jornadas de entrenamientos matutinos y vespertinos de esta semana se han desarrollado con normalidad bajo un clima de —tardía primavera— benigno para los jugadores salvadoreños que llegaron a Gaithersburg después de semanas de trabajo físico de fondo y para preparar técnicamente los partidos venideros.

El guardameta Dagoberto Portillo, con la responsabilidad que amerita dar seguridad al equipo, explicó con énfasis la propuesta del profesor Israel para enfrentar a los equipos de Costa Rica y México, en los partidos oficiales de eliminatoria.

"Se ha hecho mucho énfasis en el trabajo aéreo porque hay que recordar que tanto México como Costa Rica manejan muy bien esa área, y sobre todo la comunicación entre defensa y portero. También la concentración va a ser fundamental, sobre todo en la portería para dar la tranquilidad y la confianza para el resto del equipo", comentó al finalizar la jornada de entrenamiento de ayer.

El director técnico apuesta por un equipo corto para arreciar el ataque y la defensa en el terreno contrario que pondrá en práctica ante Honduras. La idea que impone el DT Israel a sus pupilos es atacar en bloque con hasta ocho jugadores y, a la hora de defender, hacerlo con el mismo número de jugadores.

Ofensivos

En la jornada matutina en un complejo deportivo de Germantown, Israel concentró la primera hora del trabajo en disparos al marco con salidas a velocidad por los laterales y alternó con los guardametas Dagoberto Portillo y Benji Villalobos.

El volante Jaime Alas tiene claro los compromisos y las expectativas que se forman al irse acoplando en los buenos resultados y en la visión que tiene el técnico de la Azul de cara a los compromisos de eliminatorias que se avecinan.

"Estamos conscientes de que venimos de una pretemporada muy buena para nosotros, sabemos que tenemos unos partidos muy difíciles contra la selección de Costa Rica y México, pero dejando eso de lado, tenemos el compromiso del sábado (mañana) ante Honduras, y pensándolo bien, es un buen partido el que tenemos", dice Alas.

Concentrados

El volante de la Azul cree que el equipo ha resuelto la ecuación del técnico, de conformar un equipo que se adecue bien, con fuerza, resistencia y eficacia dentro del terreno de juego.

"El profesor está sacando su idea del equipo para enfrentar el partido en Costa Rica... Vamos a un partido de visita, contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero el profesor está sacando eso y estos partidos son para demostrar que ojalá que sea una victoria, sobre todo para darle ánimo a todo el pueblo salvadoreño", reitera Alas.

Rubén Israel tiene claro y enfatiza el proceso que ha seguido con la Selecta y también juega con el acoplamiento de los jugadores experimentados y los nuevos titulares de la Azul para tener un combinado que le dé brillo al fútbol salvadoreño.

"Estamos todavía lejos de nuestro techo, nuestro ideal, estamos buscando la mejor fórmula para las próximas eliminatorias, pero no hay una evaluación final. En un equipo de fútbol no se puede hacer, porque los equipos de fútbol nunca dejan de crecer", explicó el director.

Por su parte Honduras ya concentró su plantilla de jugadores en el norte de Virginia y han realizado sus jornadas de entrenamiento en Falls Church.

Ayer, tanto el técnico salvadoreño como el hondureño y un grupo de jugadores, de cada uno de los equipos, participaron en una conferencia de prensa, anunciando oficialmente el amistoso. Al mismo tiempo, cada DT se deseó "suerte".

"Prefiero perder el sábado ante Honduras y ganar en Costa Rica"

El capitán de la Selecta no desmeritó el fogueo. Pero tiene otro objetivo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Por Tomás Guevara

WASHINGTON. El capitán de la Selección, Dennis Alas, se salió un poco del ajetreo de los entrenos para hablar con El Diario de Hoy de los preparativos para el encuentro de mañana y de la meta, en el "cuerpo y alma" de los jugadores, frente a Costa Rica y México.

A las puertas del encuentro ante los catrachos, el capitán no duda en comentar que si debe cambiar el botín de la victoria, podría sacrificar el sábado en el Robert F. Kennedy, de la capital estadounidense, para traer a El Salvador una victoria desde Costa Rica, el 8 de junio.

¿Cómo evalúas la preparación del equipo en este campamento, a las puertas del encuentro ante Honduras?
La verdad que esta preparación que hemos tenido acá, con este campamento, ha sido muy importante para nosotros porque nos ha dado un poco más para salir de la rutina de El Salvador, después de que venimos trabajando la parte física. También es importante porque estos partidos de preparación nos sirven para que el profesor pueda tener más visión de lo que se viene con Costa Rica y México.

¿El encuentro contra Honduras, sirve para cerrar este campamento también?
Sí, más que todo porque hemos estado preparando el partido frente Honduras, principalmente porque las semanas atrás fueron de trabajo físico de mucha exigencia y ahorita el profesor fue muy claro que quiere tener una idea base con lo que se puede enfrentar a Costa Rica, pero lógicamente teniendo de frente el partido con Honduras.

¿Qué premisas está dando el director técnico para enfrentar este compromiso?
El trabajo técnico del profesor nos está llevando ha acatar la idea que él tiene dentro de cada partido, acuérdese que todos los partidos son distintos, así que nosotros nada más esperamos hacerlo de la mejor manera.

Al hablar con la plantilla de jugadores todos coinciden en poner como prioridad el partido ante Costa Rica…

Sí, la verdad que en lo personal si me preguntas qué partido quisiera ganar, prefiero perder el día sábado (mañana) ante Honduras y ganar en Costa Rica. El objetivo de nosotros es Costa Rica y México, desde un principio tenemos claro lo que tenemos. Aunque lógicamente tenemos que dejar una buena imagen, pero si todos estamos basados en dejar un resultado positivo en Costa Rica y lógicamente ir a El Salvador, para mentalizarnos a México. Si nosotros queremos estar en la siguiente ronda, ganando los tres partidos en El Salvador estaríamos dando un buen paso para la siguiente fase.

¿Cuánto ayuda la afición de Washington, que siempre los hace sentir como en casa?
De la afición, está de más pedirle, solo agradecerle el apoyo porque sabemos que siempre están pendientes de nosotros. No sólo aquí en Washington, sino en los lugares que hemos ido siempre ha habido un salvadoreño dándonos una muestra de apoyo y agradecidos por todo lo que están haciendo por nosotros.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 01, 2012 12:52 pm

Arturo Álvarez, baja segura ante Honduras

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

Escrito por Samuel Martell
Viernes, 01 de Junio de 2012

MARYLAND, E.U.A. La mala fortuna se ha ensañado de nuevo contra el volante zurdo Arturo Álvarez, pues sufrió otra contractura en la parte posterior de su pierna izquierda, una lesión distinta a la que sufriera el 20 de mayo, en la ciudad de Houston.

El médico de la selección nacional, Francisco Amaya Cruz, señaló: “Arturo sufrió otra leve contractura muscular en su pierna izquierda. El jugador ha recibido todas las atenciones a fin de intentar recuperarlo antes del juego ante Costa Rica. Clínicamente tiene seis días de incapacidad, por lo que se podría descartar para el partido de este sábado ante Honduras. El alta médico lo podría recibir antes de partir hacia Costa Rica”.

El propio Álvarez admitió esa mala racha que viene arrastrando desde que se incorporó a esta gira. “Son malas rachas que uno pasa. Me duele un poco la pierna. Tengo confianza que lograré superar de nuevo esto a fin de estar listo ante Costas Rica”, acotó Álvarez.

Por su parte, Nelson Córdova, fisioterapista de la selección nacional, aclaró que la lesión del volante nacional ha manifestado síntomas distintos a la lesión sufrida en Houston, pero mantuvo su fe que Álvarez podría alcanzar el alta médica antes de lo previsto.

“La lesión es un poco más arriba de la primera que sufrió en Houston. Ha manifestado más dolor que la contractura anterior y eso me preocupa un poco. Lo bueno es que el jugador ha tomado con calma este inconveniente y está consciente que saldrá bien de esta molestia”, aseguró el galeno.

Ruben Israel, técnico de la selección nacional, lamentó la nueva lesión del volante zurdo y confesó que mantiene una conversación diaria con Álvarez.

“Es una lástima. Confirmo que Arturo no podrá jugar ante Honduras. El diagnóstico médico no me permite tomarlo en cuenta. Arturo (Álvarez) es fuerte. Me alegra que tome esto con mucha madurez. He mantenido una charla abierta con él donde lo aconsejo mucho para que no decaiga en su emotividad” aseguró el míster.

Israel dijo: “No descarto que Arturo esté ante Costa Rica. Lo estamos preparando para que sea parte de mi cuadro titular. Es nuestra misión desde ahora. Le he dicho que siga al pie de la letra todas las indicaciones médicas a fin de jugar el 8 de junio. Tengo fe que estará ante Costa Rica”.

Cerén o Gutiérrez, las opciones

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

MARYLAND, E.U.A. Las opciones para que el juventino Darwin Cerén o el aguilucho Isidro Gutiérrez puedan jugar el sábado ante Honduras en el estadio Robert F. Kennedy con la selección azul son altas.

Ambos jugadores diestros han ensayado toda la semana la estrategia que pretende implementar el técnico Ruben Israel para el choque amistoso de mañana, que culminará los encuentros de ensayo antes de partir el próximo 6 de junio hacia San José, Costa Rica, para establecerse en su campamento en suelo tico antes de medirse a la anfitriona este 8 de junio, en el estadio Nacional La Sabana, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“La idea primordial es que logren encarar de manera frontal el área rival”, dijo Israel. “Los dos poseen características similares en torno a la velocidad, pero manejan criterios distintos para afrontar a la defensa. En eso hemos estado trabajando para elegir al idóneo para ese partido ante Honduras”, destacó el seleccionador nacional.

El entrenador Israel aseguró que “intentamos romper por las bandas, ambos jugadores poseen la cualidad que pueden moverse como yo solicito. No es fácil decidirse porque cualquiera ha demostrado su aplicación a la hora de ensayar. Voy a tomar esa decisión en la práctica del viernes cuando defina al equipo titular”.

Lo que se ha observado es una dualidad de funciones en ambos jugadores. Israel ha probado con Cerén en los últimos días en que ha ensayado su estrategia, pero Gutiérrez ha sido una buena opción en muchos tramos cuando el seleccionador nacional ha tenido que intercambiar posiciones en la cancha.

“Cada uno juega a su estilo. Isidro (Gutiérrez) posee una velocidad que Cerén no posee, pero Darwin tiene mejor criterio de profundidad que Isidro. Hay que evaluar lo mejor que el plantel necesita ya en la cancha. En eso estamos trabajando, para encontrar la fórmula perfecta que necesitamos para el partido amistoso ante Honduras”, acotó el míster, que no ha dado muchos minutos a ambos en la presente gira de amistosos.

Tanto Gutiérrez como Cerén se muestran complacidos por la oportunidad que se les presenta para encarar el encuentro ante Honduras y adelantaron que no importa quién salga mañana en el clásico duelo centroamericano, el titular hará un buen papel.

“Estamos agradecidos Darwin y yo por esta oportunidad que se nos presenta. Hemos estado trabajando fuerte desde que inició esta gira para ver minutos de juego. Ojalá que ante Honduras se me presente la ocasión de debutar con la selección mayor. Es un sueño que deseo cumplir antes de irnos hacia Costa Rica”, señaló Isidro Gutiérrez al final de la práctica de este jueves.

Entre tanto, Cerén se mostró confiado en formar parte del plantel nacional ante el representativo catracho en el Robert F. Kennedy de Washington D.C.

“Estamos listos para cualquier llamado del profesor. Las sesiones la hemos tomado de tal manera que no importa quién salga este sábado, tanto Isidro como yo tomamos esta oportunidad con valor y orgullo. La idea del profesor la hemos procesado y siento que no le fallaremos si al final nos convoca en el equipo titular”, destacó el mediocampista opicano.

Cheyo: "Honduras será nuestra prueba de fuego"

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

SAN SALVADOR. Para el volante creativo de la selección Eliseo Quintanilla la gira que realiza el combinado salvadoreño ayudará para cimentar su nivel de juego y la confianza de grupo. Cheyo confesó sus deseos de jugar en San José ante Costa Rica y comentó sobre su salida del Municipal chapín y su futuro futbolístico.

¿Qué ha hecho Eliseo Quintanilla luego de su paso por la liga nacional guatemalteca?
Bueno, integrado ya en la selección nacional, con muchas ganas de poder aportar lo mío y de poder ayudar a mis compañeros en todo lo que yo pueda, y alegre por ser parte de este grupo de jugadores que han demostrado mucho orgullo y carácter.

¿Cómo observás a este grupo?
Muy bien. Es un plantel que posee muchos jóvenes que tienen mucha capacidad y talento y que han demostrado en estos dos partidos amistosos que se han jugado en esta gira que poseen todas las condiciones para estar en esta selección. Espero que se siga trabajando de la misma manera a fin de conseguir cosas importantes.

¿Qué diferencia has notado en este grupo con la última convocatoria que atendió el pasado febrero, cuando enfrentó a Estonia en la ciudad de Los Ángeles?
He observado que posee mucha juventud con deseos de triunfar. Habemos en este grupo muchos jugadores que hemos participado en las dos últimas eliminatorias mundialistas y que debemos apoyarlos a fin que se desarrollen de la mejor manera. Es lo novedoso en esta selección y eso me provoca mucha alegría y orgullo de formar parte de un grupo al que se le notan muchos deseos de triunfo.

En los fogueos ante Nueva Zelanda en Houston y contra Moldavia en Dallas has ingresado de cambio en el segundo tiempo. ¿Cómo te sentís físicamente?
Muy bien, me he sentido muy bien. Por ahí me gustaría sumar más minutos en la cancha a fin de no perder mi ritmo de juego que traía de la liga en Guatemala. Haber ingresado de cambio en esos dos partidos de fogueo me ha permitido integrarme al grupo. Las decisiones son del profesor y se respetan. Espero que ante Honduras, en el partido del sábado, pueda tener la oportunidad de ingresar en el equipo titular. Si no es así, seguiré esperando el llamado del profesor y demostrar mis condiciones a mis compañeros.

El sábado ante Honduras se hará el último ensayo antes de enfrentar a Costa Rica por las eliminatorias mundialistas. ¿Cómo analizás ese partido?
Como lo he hablado con algunos compañeros dentro de la selección, considero que Honduras será nuestra prueba de fuego para saber en qué nivel estamos de cara al primer encuentro ante Costa Rica. Siento que será un buen parámetro para conocer nuestra real capacidad de juego y tratar de salir bien de ese juego para viajar hacia Costa Rica con los ánimos altos e intentar puntuar como visita antes de pensar en el duelo contra México.

¿Cómo pensás que será ese partido en el Nacional de San José?
Será un partido bravo, duro, en una cancha difícil. Sabemos que no es lo mismo jugar partidos amistosos que jugar un encuentro de eliminatoria mundialista porque se juegan cosas distintas. Hay mucha presión en el partido y donde uno como jugador no puede fallar, porque podemos perder puntos de oro como visita. Siento que es una diferencia marcada que nosotros debemos diferenciar. Estaremos en un lugar donde tendremos a la afición en contra y eso al final puede ser determinante en el marcador.

Cuatro años después volverías a jugar en Costa Rica en una eliminatoria mundialista. ¿Existe una revancha personal para Eliseo tras aquel penalti fallado?
Sí. La verdad es que tengo una espinita clavada por ahí luego de haber fallado ese penal en la eliminatoria pasada cuando jugamos con Costa Rica en una fase previa a la hexagonal final. Esta es la oportunidad que tengo en lo personal para lograr sacármela. Ojalá se me presente la ocasión de anotar y borrar esa mala experiencia. Lo importante es que al final la selección pueda hacer una buena presentación en el partido ante Costa Rica y que salgamos de ahí con puntos bajo el brazo.

¿Considerás que los dos partidos de junio marcarán el destino de esta selección dentro de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014?
Lógicamente hay que pensar que los partidos ante Costa Rica de visita y ante México en casa, marcarán el destino de nosotros en la eliminatoria mundialista. Los dos partidos en junio serán importantes para nosotros porque dependemos de esos resultados. Hay que intentar sumar la mayor cantidad de puntos a fin de mantenernos en este camino mundialista y buscar clasificarnos a la última etapa.

EL GRÁFICO estuvo presente en tu inicio dentro del Municipal de Guatemala en el Clausura 2012. ¿No seguirás con los “rojos” una temporada más?
Lastimosamente ya no seguiré dentro del Municipal para la próxima temporada. Estoy muy agradecido con la toda afición de Guatemala. Me trataron muy bien mientras estuve dentro del plantel. Contento por los logros que obtuve con ellos. La credibilidad que tengo allá se gana a base de esfuerzo, entrega y sinceridad y creo que eso lo demostré en el tiempo que pertenecí a esa institución. El cariño de la gente es lo que se lleva uno y es eso lo que al final ayuda para seguir por ese camino en cualquier liga del mundo.

¿Por qué no lograste llegar a un acuerdo económico?
Estuve junto a mi representante negociando casi una semana antes de la final para intentar renovar mi contrato una temporada más. Lastimosamente la oferta que recibimos no nos pareció, especialmente en el aspecto económico, donde no se llegó a un acuerdo con la dirigencia del Municipal. Por eso decidí no aceptarla. Me he ido del Municipal en paz, con las puertas abiertas para retornar en un futuro y eso me agradó.

¿Qué hay de una cláusula en ese contrato donde el Municipal no se responsabilizaba del pago de tu salario si te lesionabas dentro del campeonato local?
Eso es cierto. Había una cláusula en ese contrato donde estipulaba que el equipo no se hacía responsable si en algún momento me lesionaba. Eso me molestó un poco porque sentí que el equipo no era solidario conmigo. El salario de cada jugador es importante y jugar con eso no es conveniente. Esos fueron los detalles por los cuales no acepté firmar una renovación en mi contrato.

Entiendo que tenés una cuenta en el Facebook, pero que no has habilitado una cuenta en el Twitter. ¿Es eso cierto?
Es cierto. Yo sólo poseo una cuenta en el Facebook y deseo aclarar que no tengo cuenta en el Twitter. Por ahí mis propios compañeros dentro de la selección me han dicho que existe una persona que ha abierto una cuenta en el Twitter con mi nombre y foto, que se hace pasar por mí. Deseo informarle a mis seguidores que no hagan caso de esa cuenta en el Twitter. Mi página en el Facebook (eliseoquintanilla) es lo único que poseo en las redes sociales. Por ahí existen también un par de páginas falsas en el Facebook, donde colocan noticias que al final son falsas.

¿Entonces descartas la noticia que circuló que retornabas a Europa, específicamente al Galatasaray turco, o que existe una oferta de la Liga Premier de Sudáfrica para la próxima temporada?
La verdad es que no me gustaría adelantar nada sobre ese tema. No soy de los jugadores que hablan sin tener algo seguro en mis manos. Puedo adelantar que tengo varias ofertas en mis manos que estoy analizando por el momento. Esa noticia es falsa. En ningún momento se ha hablado con la gente del Galatasaray. No entiendo los motivos por el cual desean confundir a la gente. Sigo sin recibir ofertas oficiales. He dicho públicamente que cuando tenga una oferta seria lo daré a conocer ya sea por medio de mi representante o en mi página en el Facebook (eliseoquintanilla) de forma oficial. Sólo deseo concentrarme en la selección y en los dos primeros partidos de la eliminatoria.

El técnico Israel ha intentado ubicarte en la cancha delante de los volantes de marca para realizar una función de enganche. ¿Te sentís cómodo en ese puesto?
Me siento cómodo jugar de manera libre, delante de los contenciones. Eso me da la oportunidad de tener posesión de la pelota y poder llegar con libertad al área rival y buscar los goles. En algunos momentos he tenido esa libertad. En los últimos partidos ha ensayado otros sistemas. Lástima que no he tenido la oportunidad de jugar un partido completo y saber si encajo o no en su nueva idea táctica.

¿No dudás que el estadio Cuscatlán se llenará en los tres juegos de local ante México, Guyana y Costa Rica en esta nueva fase de la eliminatoria mundialista?
Sí, esperemos que sí. Yo confío en este plantel. Esperamos ver el estadio Cuscatlán lleno en esos tres partidos a fin de recibir el apoyo de la afición. Nosotros vamos a buscar resultados positivos antes de esos encuentros a fin de tener ese estadio en su máxima capacidad.

En lo personal Eliseo, ¿cambiarías algo en tu vida deportiva si se te presentara la oportunidad?
No cambiaría nada. Me siento feliz así como estoy y como soy. No veo algo que pueda cambiar de mi cuerpo o personalidad. Estoy conforme con lo que Dios me ha dado.

¿Qué mensaje le mandás a la afición de cara a la eliminatoria?
Les mando un saludo caluroso. Me siento agradecido por el apoyo que he recibido de ellos, no importa en dónde juegue. Ojalá nos acompañen el 12 de junio ante México y que sigan creyendo en este grupo de jugadores que se empeñan en hacer bien las cosas.

Israel definió su cuadro titular

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Img

WASHINGTON D.C. La selección nacional realizó este viernes por la mañana su último entreno en cara al juego amistoso de esta tarde en el césped del estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington DC. y que marca el cierre de su gira por Estados Unidos.

“Ha sido un trabajo provechoso en la cancha. La idea a utilizar mañana (sábado) ante Honduras se ha logrado. Ahora solo queda descansar para llegar al partido tranquilo y concentrado”, destacó el volante Dennis Alas.

Por su parte, Ruben Israel, seleccionador nacional, dijo: “La práctica ha sido provechosa donde hemos hecho movimientos de marca y recuperación. Todos han mostrado disciplina y convicción de su trabajo. Por allí puedo asegurar que mañana (sábado) saldremos con el mismo plantel que hemos ensayado durante la semana. Por allí podría existir una variante que esta tarde vamos a analizar con mi cuerpo técnico, pero por el momento el 11 que saldría será el que hemos ensayado en los últimos tres días”.

Dicho y hecho, Benji Villalobos saldrá en el duelo ante Honduras en la puerta nacional. El sistema 4-3-1-2 se llenará con Xavi García, Steven Purdy, Víctor Turcios y Alfredo Pacheco en la zaga. En el medio, Dennis Alas, Osael Romero, Darwin Cerén y Jaime Alas buscarán apoyar y alimentar a los delanteros Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

“Ha sido una formación que hemos intentado pulir en estos días. Por allí podría surgir solo una duda que puede darse a último momento, pero siento que al final esa variante podría surgir en la segunda mitad. Mi idea está definida y solo falta que el balón ruede”, indicó el seleccionador nacional.

Para Víctor Turcios, el juego ante Honduras marcará el nivel real que posee esta selección previo al duelo ante Costa Rica el próximo 8 de junio en San José.

“Estamos listos, preparados y ansiosos para que el juego inicie. Hemos trabajado muy fuerte a fin de lograr regalarles a esta linda gente salvadoreña radicada en este sector de los Estados Unidos y de paso, buscar el equipo ideal para medirnos a Costa Rica”, comentó el defensor unionense que hará pareja con Purdy en la zaga central.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 01, 2012 1:03 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 02, 2012 8:38 am

Por el golpe emocional

La Selecta jugará esta tarde contra Honduras a estadio lleno en su último amistoso

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

Viernes, 1 de Junio de 2012
EL Diario de Hoy

Contra Honduras hoy, pero pensando en Costa Rica. Así es la filosofía de la Selecta. Toda la preparación que tuvo en el campamento desde Dallas a Washington sólo es por un objetivo: la eliminatoria. Hoy, a las 2:30 de la tarde en el estadio Robert F. Kennedy, la Azul quemará su último cartucho de prueba. Lo que venga en junio ya es por los puntos, por el sueño.

En la cancha habrá lleno. Ayer se reportó que las entradas estaban agotadas para albergar a 44 mil aficionados salvadoreños y catrachos. El campo del DC United se convertirá en un segundo estadio Cuscatlán, donde ni la distancia ha sido una limitante para los aficionados. La barra 503, de Houston, se transportó vía terrestre y arribará hoy tras casi 26 horas de viaje.

El buen ambiente siempre estuvo garantizado, con unos aficionados que siempre acompañaron a la Selecta en casi todos los entrenos, con excepción de ayer, que Ruben Israel pidió trabajar a puerta cerrada en el estadio.

Literalmente hoy sí va en serio. Nueva Zelanda y Moldavia fueron dos ensayos pero sólo Honduras -rival de Concacaf- puede medir el nivel de El Salvador. Un buen resultado serviría de paliativo para sacudirse la paternidad de "la H", pero más que todo de vitamina para llegar afilados a San José .

Israel ha sido cauto en brindar una alineación. Aunque en los últimos días apostó siempre por Benji Villalobos en el arco, usando una línea de cuatro zagueros con Xavier García, Víctor Turcios, Steven Purdy y Alfredo Pacheco. En la media hay muchas interrogantes. En principio podría ver minutos desde el inicio Darwin Cerén con Jaime Alas como extremos, mientras Dennis Alas como único contención y Osael Romero como el mixto en el centro del campo. El ataque tampoco está claro. La dupla ha sido en juegos anteriores Rafa Burgos y Nelson Bonilla, pero no se descarta que Lester Blanco acompañe al delantero del Petapa.

Para Dennis Alas, "el profesor Israel es muy serio y no ha dado todavía el 11 titular porque aquí hay 22 jugadores". Dagoberto Portillo, quien ha sido suplente de Benji en los amistosos, agregó: "No sé si voy a jugar pero quién juegue sabe que este es el partido más importante porque Honduras es similar a Costa Rica y un resultado positivo nos ayudará a mantener la moral alta... Este equipo es callado y deja que los demás hablen mucho".

Con sus reservas

Para el técnico Israel, "estamos tratando de ser coherentes y aproximándonos a los juegos de Costa Rica y México... Hay una figura inicial y una segunda lectura cuando se comienzan a acomodar los jugadores, pero en 10 y 15 minutos uno sabe quién va a jugar en cada lado", apuntó.

En cuanto a la posibilidad de que también juegue Isidro Gutiérrez, quien no ha participado aún, explicó: "Tenemos que manejar el partido porque vamos a plantearlo con seriedad, así como se afrontará en Costa Rica. No vamos a escatimar esfuerzos para ganar este partido, sé cómo vamos a salir. Isidro está en la Selección y a todos los jugadores se les ha dado la oportunidad".

Por otra parte, Arturo Álvarez volverá a ser baja en la Selecta. El miércoles se resintió de nuevo de la contractura que lo marginó para los juegos contra neozelandeses y moldavos. Álvarez confesó estar triste por lo sucedido: "Yo tenía muchos deseos de jugar estos partidos pero tuve que parar porque sentí molestia el miércoles. Quiero recuperarme bien porque siempre es motivante jugar en eliminatorias", mencionó el de Paços de Ferreira.

La Selecta entró a cuenta regresiva. Todo está en juego: la motivación, las variantes a usar para el 8 de junio y el deseo de la afición por ver ganar una vez a su equipo. Estos 90 minutos en Washington serán clave, así de simple.

Jaime Alas: "A Cheyo le crearon una mentira"

El volante de Selección animó a su compañero Quintanilla, quien el jueves tuvo una falsa noticia, de mal gusto.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

En momentos delicados y penosos, quién mejor que un buen amigo para alentar. El jueves, Cheyo Quintanilla pasó un momento incómodo cuándo en Twitter corrió el rumor de que había fichado por Galatasaray. Esto fue desmentido por el mismo jugador a través de @deportetotalusa. Uno al que no le causó gracia esa broma pesada fue a Jaime Alas.

Ambos comparten habitación en el hotel y platican por esa amistad que mantienen desde que jugaban en Firpo y ahora en Selección. Ayer, Jaime dijo estar molesto por eso, porque así como Cheyo, apunta a jugar en el extranjero.

"Sabemos que alguien puso eso en Twitter. Yo soy compañero de él y me dijo que es una mentira, sólo un rumor... Hay mucha gente que está alrededor de nosotros y es una persona que no tiene nada que hacer, discúlpame por esa palabra. Cheyo sabe qué va a hacer y ojalá consiga equipo rápido. Esa no es su cuenta (@eliseocheyo10). Se la han hecho, no me meto en su vida, pero él no tiene cuenta de Twitter", indicó el seleccionado.

En cuanto a Jaime, también aspira fichar en el extranjero, así como Lester recién supo que jugará en Noruega. Quien lo representa, Bruno Dos Santos, le aconseja que tenga paciencia: "Mi representante me dice que me quede tranquilo y primero Dios se me dé algo, sólo debo seguir motivado con la Selección para demostrar quién soy".

En cuanto al compromiso ante Honduras, dijo que es el gran parámetro para la eliminatoria: "Honduras se toma el partido con seriedad porque trajo su arsenal, pero nos ayudará mucho para la eliminatoria y seguro llegaremos con la mente en alto contra Costa Rica".

Washington, Élder está aquí

Figueroa jugó y trabajó en esta ciudad, cuando finalizaba un torneo... Ahora regresó, y vestido con la azul y blanco.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Imagen

La historia de Élder Figueroa merece no pasar por alto. Con once años y medio de vivir en El Salvador, el fútbol le abrió la puerta de nacionalizarse y luego llegar a la Selecta.

No todo fue fácil para él. Su coraje y tenacidad en la vida para sacar adelante a su familia lo hizo, mientras el fútbol nacional tenía una pausa, trabajar en Estados Unidos, específicamente en Washington. Laboraba en construcción y jugaba en la Copa Taca.

Eso es solo un recuerdo y muchos aficionados lo identifican y le agradecen por ser de la familia azul.

"Yo me siento bien y contento, son etapas que uno tiene en la vida y yo siempre me he caracterizado por ser una persona de mucho sacrificio y entrega y todo lo que hago es por amor a mi familia y El Salvador me lo ha dado todo, me dio un nombre en el fútbol, me adoptó y me dio una familia y cada minuto que salto al terreno de juego lo hago con el corazón teniendo en cuenta el pasado", detalló Élder, muy emocionado.

Sobre sus labores fuera del fútbol, agregó: "Me siento orgulloso de haberlo hecho (construcción) y si me tocaría hacerlo de nuevo lo hago, porque todo hombre lo haría, pero este ámbito (el fútbol) es bonito y me siento orgulloso de hacerlo para un país que se lo merece y es un cambio de frente para mí y El Salvador está con hambre de triunfos... Ahora los rivales ya no piensan en nosotros para ganarle, sino que saben que damos de qué hablar", valoró.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 02, 2012 8:55 am

último ensayo

La Azul tendrá hoy ante Honduras la oportunidad final de ajustar sus piezas para el reinicio de las eliminatorias.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. 2385629_0

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 02 junio 2012
La Prensa Grafica

En términos químicos, Honduras será el catalizador de la selección nacional; el último boceto si se hablara de arquitectura. El charrúa Ruben Israel tendrá hoy ante los catrachos el ensayo final para desarrollar una fórmula, una imagen, que no solo ilusione a la hinchada azul, sino que vuelva inmune a sus pupilos ante el fútbol de Costa Rica.

En 180 minutos: 90 ante Nueva Zelanda, y 90 frente a Moldavia, la Azul de Israel activó tanto la luz verde del semáforo como la anaranjada de precaución.

Ilusionó con el 2-2 frente a “los Kiwis” y alentó con un brillante primer tiempo ante los moldavos, pero le bastaron también 45 minutos para sembrar dudas, las mismas que debe despejar esta tarde en el Robert F. Kennedy de Washington frente a la selección de Honduras.

Es la última imagen la que generalmente se clava en la retina del espectador y la última de El Salvador pasó de nítida a borrosa. Fue sobreexpuesta y subexpuesta.

Hoy ante Honduras se espera que la Azul dé una buena función, y que sea ese mismo guión el que también se exhiba el 8 de junio en San José ante Costa Rica.

El libreto de Israel para esta tarde ante Honduras sufre muy pocas modificaciones porque el grueso de las correcciones las hizo ante Nueva Zelanda y Moldavia.

Bajo los tres palos la responsabilidad volverá a caer en los guates de Benji Villalobos. El joven portero del Águila se ha ganado a pulso de buenas actuaciones la oportunidad de atajar, e Israel ha visto a bien no cortarle las ilusiones. Es muy temprano para ponerle viñeta de titular para los juegos de la eliminatoria, pero es claro que Dago Portillo ya tiene competencia.

En la zona baja tampoco hay sorpresas. Xavi García por derecha y Alfredo Pacheco por izquierda cubrirán los carriles, mientras que Steve Purdy y Víctor Turcios serán los escuderos de la zaga central.

Israel, acostumbrado al 4-4-2, ha puesto sobre el tapete en las últimas prácticas un 4-3-1-2, y eso lleva a pensar que delante de la línea de tres que en esta ocasión la integrarán Osael Romero, Dennis Alas y Darwin Cerén; gravitará entre líneas el zurdo Jaime Alas para alimentar a Nelson Bonilla y Rafael Burgos, que se mantienen fijos desde el primer partido.

Si la alineación no se mueve de estos nombres valdrá también para despistar a los espías mexicanos y ticos que lleguen a las gradas del Robert F. Kennedy, porque

resulta muy poco probable que en San José el estratega charrúa apueste por un contención puro y dos volantes mixtos en lugar de dos pivotes.

En todo caso, Honduras se presenta como un buen ejercicio, como el ensayo final para determinar si el guion está bien escrito y si los actores de reparto ya se aprendieron correctamente sus líneas.

Purdy piensa en positivo

El defensor central del Timbers de Portland de la MLS Steven Purdy destacó el trabajo de la selección nacional durante la gira que realiza la Azul por suelo estadounidense, y adelantó que para el juego de esta tarde ante Honduras en el Robert F. Kennedy, de la ciudad de Washington D.C., el plantel nacional buscará un resultado positivo.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. 2386075_0

Escrito por Samuel Martell/ Borman Mármol

“Estamos confiados en que el plantel hará una buena presentación ante Honduras. Este estadio me provoca muy buenos recuerdos. Acá debuté como seleccionado salvadoreño y eso me provoca la confianza para decir que mañana (hoy) alcanzaremos un buen resultado ante Honduras”, explicó.

Israel ha planificado salir esta tarde con Purdy y Víctor Turcios en la zaga central y confió en que la pareja de centrales hará un buen papel ante los hondureños.

“Ambos jugadores han realizado un excelente trabajo en las dos últimas semanas de esta gira. Purdy ha demostrado que se desenvuelve bien a la par de Turcios. La idea de jugar con una línea de cuatro estriba en la seguridad que Steven brinda a la defensa nuestra. Ha demostrado que se siente cómodo más como central que como lateral derecho, aunque en las dos funciones se desenvuelve bien. Honduras será el ensayo final para encarar nuestros primeros dos compromisos de la eliminatoria”, acotó el estratega uruguayo. El defensor del Timbers dijo que la semana de trabajo en el estado de Maryland ha ayudado a que el plantel tome la confianza para encarar el juego ante Costa Rica por las eliminatorias.

Con una función no cotidiana

El volante de Águila saltará hoy al césped del RFK con una misión extra, apoyar a Dennis Alas en la marca.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. 2385903_0

El encuentro de hoy entre El Salvador y Honduras en el estadio RFK de Washington mostrará al volante ofensivo Osael Romero realizando una doble función en el medio campo de la selección mayor.

El centrocampista ayudará en la marca al firpense Dennis Alas y, de paso, buscará la salida del plantEl Salvadoreño sobre el medio campo de Honduras.

“Bueno, el profesor Israel me ha dicho que tendré ese doble rol en la cancha. Yo me siento bien, voy a intentar hacer bien mi trabajo a fin de buscar un resultado positivo. No me incomoda realizar esa doble función”, destacó el volante oriental.

Al respecto, Ruben Israel destacó la importancia de la labor que ejercerá Osael Romero en el medio cuscatleco ante los hondureños y no puso en duda el aporte que hará el volante ofensivo en el partido de esta tarde en el RFK.

“Romero posee una virtud que deseo explotar. Domina bien la pelota y además es inteligente en achicar espacios. Esa virtud deseo plasmarla en la cancha para que acompañe a Dennis en la contención. El juego ante Honduras nos permite ensayar una idea por la similitud del juego de Honduras con lo que posee Costa Rica”, admitió.

Sobre el tema, el propio Alas dijo sentirse tranquilo con el aporte que pueda aportar el volante aguilucho.

Con toda la confianza

Benji Villalobos aseguró que la titularidad en la Azul es reflejo de su trabajo y fe por salir adelante.

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. 2385876_0

El guardameta del campeón Águila y de la selección mayor de fútbol Benji Villalobos se mostró confiado de su trabajo y adelantó que su presencia hoy como titular es producto a su entrega en la cancha y a la voluntad de Dios.

“Me siento feliz porque las cosas me han salido bien. El trabajo que he realizado me ha permitido que por el momento haya aparecido como titular en los anteriores partidos amistosos en esta gira. Espero que Dios me mantenga por este camino. Estoy consciente de que Dios me ha puesto en esa ruta y trataré de retribuir la confianza que me ha brindado el profesor Israel”, manifestó con orgullo el guardameta.

Villalobos ha sido el titular de la meta salvadoreña en los amistosos ante Nueva Zelanda, en Houston, y contra Moldavia en Dallas, Texas, donde ha hecho una aceptable presentación en ambos encuentros.

“Gracias a Dios me han salido las cosas. Sigo trabajando con humildad y esfuerzo. Nadie es más que nadie en esta carrera. Eso lo hablamos claro con Dagoberto (Portillo) con quien, junto con Yimmy Cuéllar (el otro portero de la selección), tenemos la misma capacidad de cuidar la meta nacional”, externó el portero oriental.

Sobre el trabajo del portero aguilucho, el preparador físico de la Azul, Carlos Cañadas, destacó la voluntad de Villalobos y aseguró que el joven portero no ha alcanzado su techo en el fútbol nacional.

“He trabajado mucho en el aspecto emocional. Conozco a Benji desde los 15 años y creo que ha superado su aspecto conductual, la madurez que ha ganado le ha ayudado a llegar donde está ahora. No dudo de que hará un buen papel (hoy), y quién quita, a lo mejor lo vemos atajar en Costa Rica”, manifestó el exmeta nacional.

Cañadas destacó la disciplina del cancerbero aguilucho. “Benji ha logrado superar sus propias expectativas. La inactividad que traía en su equipo le había provocado que perdiera su confianza. Ahora se desenvuelve bien dentro y fuera de la cancha. Hemos tenido dificultades para decidir el titular de la portería y no dudo de que los actuales porteros son garantía en esta gira”, destacó el exportero de Cojutepeque y Marte.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012. Empty Re: Juego amistoso contra Honduras el 2 de junio del 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.