El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

3 participantes

Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Mar 20, 2012 7:33 pm

NOMINA SELECCIÓN MASCULINA SUB 23 PARA TORNEO PRE OLÍMPICO DE LA CONCACAF

San Salvador, martes 20 de marzo de 2012. El profesor Mauricio Alfaro, dio a conocer este día la nómina de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, que participará en el Torneo pre Olímpico de la CONCACAF, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 02 de abril de 2012 en tres sedes en Los Estados Unidos.

NOMINA

1.Diego Andrés Cuellar Duarte/Guardameta/Atlético Marte (No.1)
2.Jimmy Rodrigo Cuellar de León/Guardameta/Alianza F.C. (No.18)
3.Alexander Vidal Larín/Defensa/Atlético Marte (No.13)
4.Moisés Xavier García Orellana/Defensa/Firpo (No.4)
5.Alexander Enrique Mendoza Rodas/Defensa/UES (No.5)
6.Jaime Enrique Alas Morales/Medio Campo/Firpo (No.10)
7.Richard Guillermo Menjívar/Medio Campo/ University of Bakersfield, USA (No.16)
8.Darwin Adelso Cerén Delgado/Medio Campo/Juv. Independiente (No.19)
9.Elman Alberto Rivas García/Medio Campo/Alianza (no.6)
10.Marlon Elenilsson Martínez Ayala/Medio Campo/Firpo (No.3)
11.Herbert Sosa/Medio Campo/Alianza F.C. (No.14)
12.Jonathan Josué Águila Joya/Delantero/Águila (No.11)
13.José Isidro Gutiérrez Vásquez/Delantero/Águila (No.9)
14.Dustin Clifman Corea Garay (De Dinamarca a Estados Unidos) (No.7)
15.Milton Molina/Defensa/Metapán (No.2)
16.Jorge Luis Morán/Medio Campo/Metapán (No.15)
17.Edwin Ernesto Sánchez Vigil/Medio Campo/Metapán (NO.12)
18. Mark Léster Blanco Pineda/Delantero/Metapán (No.17)
19.Andrés Alexander Flores/Medio Campo (No.20)
20. Diego José Chavarría/Once Municipal/Medio Campo (No.08)

La delegación de nuestro país, se trasladó este día hacia Nashville, Estados Unidos, y estarán hospedados en Renaissance Nashville Hotel dirección, 611 Commerce Street, Nashville Tennessee 37203, Tel. 1 615 255 8400

GRUPOS DEL TORNEO PRE OLIMPICO DE LA CONCACAF

GRUPO A: USA, CANADA, EL SALVADOR Y CUBA

GRUPO B: MEXICO, HONDURAS, PANAMÁ Y TRINIDAD & TOBAGO

El Grupo “A”, jugará en el LP Field de Nashville, Tennessee el 22, 24 y 26 de marzo

El Grupo “B” tendrá como sede el Home Depot Center en Carson, California los días 23, 25 y 27 de marzo.

Las semifinales y finales se jugarán en el Livestrong Sporting Park en Kansas City, el 30 de marzo y 2 de abril respectivamente.

Los ganadores de las semifinales se clasificarán para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto del 2012 en Londres.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  CONCACAF Mar Mar 20, 2012 9:16 pm

Attakora y Haber encabezan la lista Sub-23 de Canadá

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. 0,,12814~10627696,00

20/03/2012

OTTAWA - Los experimentados veteranos de selecciones nacionales, Nana Attakora y Haber Marcus conducirán al equipo de Canadá en la clasificatoria olímpica de CONCACAF encabezando la lista de 20 jugadores anunciada el martes para el torneo que comienza el jueves.

La lista incluye a siete jugadores que juegan en clubes de la MLS, dos cada uno de los Whitecaps de Vancouver (los mediocampistas Russell Teibert y Alderson Bryce), Toronto FC (el defenso Doneil Henry y el mediocampista Matt Stinson) y del Club de expansión Montreal Impact (el delantero Carl Haworth y el mediocampista Evan James)

Attakora, cuyo contrato con los Earthquakes de San José después de la temporada pasada, y Haber, que juega en el St. Johnstone, en Escocia, tienen más de 200 días con los equipos nacionales canadienses desde cuando tenían 15 años de edad hasta llegar e incluyendo la selección nacional mayor. El Director técnico de Canadá, Tony Fonseca ha seleccionado a otros dos con experiencia en el equipo nacional, el mediocampista Samuel Piette del FC Metz y el delantero Randy Edwini-Bonsu del Braunsweig Eintracht de Alemania.

Canadá abrirá su programa el jueves en Nashville, Tennessee, jugando contra El Salvador, en el primer partido de una doble jornada del Grupo A, que también tiene como partido de fondo el partido entre Estados Unidos y Cuba.

Plantel Sub-23 de Canadá

ARQUEROS: Adam Janssen (Minnesota Stars, USA), Michal Misiewicz (FC Edmonton)

DEFENSORES: Andrés Fresenga (Racing Club de Montevideo, URU), Nana Attakora (no club), Doneil Henry (Toronto FC)

MEDIOCAMPISTAS: Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC), Kyle Bekker (Boston College, USA),
Bryce Alderson (Vancouver Whitecaps FC), Samuel Piette (FC Metz, FRA), Shaun Saiko (FC Edmonton), Philippe Davies (no club), Sherif El-Masri (Courts Young Lions, SIN), Drew Beckie (no club), Matt Stinson (Toronto FC)

DELANTEROS: Marcus Haber (St. Johnstone FC, SCO), Babayele Sodade (Seattle Sounders FC, USA), Lucas Cavallini (Nacional, URU), Carl Haworth (Montréal Impact), Randy Edwini-Bonsu (Eintracht Braunsweig, GER), Evan James (Montréal Impact)
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  CONCACAF Mar Mar 20, 2012 9:24 pm

Sub-23 de EE.UU. lleno de jugadores de la MLS

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. 0,,12814~10600550,00

20/03/2012

CHICAGO - El entrenador de la selección Sub-23 de EE.UU. Caleb Porter no llamó a todos los que él quería, pero piensa que será suficiente para calificar para los Juegos Olímpicos.

Porter eligió una lista basándose en gran medida en la MLS (Major League Soccer), lo que representa 13 de 19 jugadores, pero recalcó que la lista de la clasificatoria olímpica de CONCACAF que comienza el 22 de marzo no es tan completa como la que le hubiera gustado tener.

"Hemos invitado al campamento a jugadores que aún no están libres," dijo Porter en una conferencia telefónica con los periodistas el martes, un día después de anunciar la lista. "Sin duda vamos a tener que mantener nuestras opciones abiertas hasta 20 de marzo."

"Tengo confianza en el grupo que tenemos. Soy realista acerca de la situación. Hay jugadores que no han quedado libres todavía, pero tenemos que concentrarnos en los que podamos. Estamos operando bajo el supuesto de que los jugadores que tenemos estarán en la clasificatoria."

Porter había previsto anunciar una lista de 20 jugadores, pero uno de sus opciones se lesionó en el juego de fin de semana. Dijo que va a reemplazar al jugador en el momento en que la lista sea requerida formalmente, dos días antes del primer partido del equipo.

La lista, elegida después de cuatro campamentos de entrenamiento durante un período de cuatro meses, incluye a ocho jugadores que tienen una aparición con la selección nacional encabezada por Freddy Adu, quien ha jugado 17 veces con el cuadro completo de EE.UU. y anotó cuatro goles en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

De los seis que no son jugadores de la MLS, cinco juegan en Europa - tres de ellos en la patria natal del entrenador de la selección mayor, Jurgen Klinsmann.

Entre los que son elegibles pero que aún no han sido nombrados al equipo, está el delantero del AZ Alkmaar, Jozy Altidore, el mediocampista del Hoffenheim - Danny Williams y el defensor del Hertha de Berlín, Alfredo Morales.

"La MLS ha estado muy cooperativa," dijo Porter. "Hemos entrado en conversaciones con ellos desde el principio, y prepararon a los entrenadores para esta ventana. Todos los entrenadores de la MLS han cooperado y ha sido bastante transparentes. No ha sido tan fácil con algunos de los clubes en el extranjero."

La clasificatoria comienza para Estados Unidos el 22 de marzo en Nashville, Tennessee, jugando en contra de Cuba, con otros juegos del Grupo A de contra Canadá y El Salvador. En el Grupo B, México, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá se enfrentarán del 23 al 27 de marzo en el suburbio de Carson, en Los Angeles.

Las semifinales se trasladarán a Kansas City, Kansas, el 31 de marzo donde se decidirán los equipos ganadores de la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres.

Plantel Sub-23 de EE.UU.:

GUARDAVALLAS: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire)

DEFENSORES: Josh Gatt (Molde, NOR), Perry Kitchen (D.C. United), Ike Opara (San Jose Earthquakes), Kofi Sarkodie (Houston Dynamo), Zarek Valentin (Montreal Impact), Jorge Villafaña (Chivas USA)

MEDIOCAMPISTAS: Freddy Adu (Philadelphia Union), Joe Corona (Club Tijuana, MEX), Mix Diskerud (Gent, BEL), Jared Jeffrey (Mainz, GER)), Amobi Okugo (Philadelphia Union), Michael Stephens (LA Galaxy)

DELANTEROS: Juan Agudelo (New York Red Bulls), Terrence Boyd (Borussia Dortmund, GER), Teal Bunbury (Sporting Kansas City), Joe Gyau (Hoffenheim, GER), Brek Shea (FC Dallas)
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 20, 2012 9:54 pm

La sub 23 salvadoreña ya está en Nashville

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 20 de Marzo de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 23, que jugará el Preolímpico de la CONCACAF por una de las a los Juegos Olímpicos de Londres, ya está en Nashville. Esa ciudad será la sede de los partidos del grupo A, integrado por Estados Unidos, Canadá, Cuba y los cuscatlecos.

Su avión, procedente de Dallas Fortworth, arribó con 50 minutos de atraso, según reportó Samuel Martell, enviado de EL GRÁFICO para la competencia.

Al abandonar la terminal aérea, el seleccionador sub 23 Mauricio Alfaro dijo: "Milton Molina sufre problemas gripales y no ha entrenado de lleno. Tengo dudas del 11 inicial ante Canadá. Lo de Léster Blanco y lo de Andrés Flores son algunas de ellas".

Este mismo martes se dio a conoce el listado definitivo de 20 jugadores con el que se le hará frente al certamen regional, del que quedaron fuera el defensor Francisco García y el delantero Irving Valdéz.

Los cuscatlecos comenzarán su camino a los Olímpicos jugando el 22 de marzo contra Canadá, para dos días después hacerlo con Cuba y cerrar el 26 con los locales. Todos los partidos se jugarán en el LP Field.

El Salvador define nómina para preolímpico

SAN SALVADOR. El técnico de la selección salvadoreña sub 23, Mauricio Alfaro, definió este martes la nómina de jugadores que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Del grupo preliminar que trabajó en el campamento en suelo estadounidense, quedaron descartados el delantero Irvin Valdez (Juventud Independiente) y el defensor Francisco García (Marte). Por otra parte, se confirmó la inclusión del volante de contención Diego Chavarría, quien estaba castigado por indisciplina.

El equipo salvadoreño disputará a partir del jueves la oportunidad de afianzar uno de los dos boletos que el torneo Preolímpico otorgará a los primeros dos lugares de un total de ocho equipo del área de CONCACAF.

El Salvador comparte el grupo A, junto a Canadá (rival del jueves 22), Cuba (rival del 24 de marzo) y Estados Unidos (rival del 26 del mismo mes), mientras que en el grupo B se enfrentarán las selecciones de México, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a la instancia de semifinales y sólo clasificarán a Londres 2012 el campeón y subcampeón del torneo.

La selección cuscatleca, que inició el campamento de preparación en suelo norteamericano en la ciudad Maryland, donde disputó un amistoso ante la Universidad local que terminó con victoria azul por 3-1.

Posteriormente la azul y blanco se trasladó a Houston, e incluyó el amistoso ante Honduras, que se agenciaron los catrachos por marcador de 2-0.

Este martes el equipo cuscatleco dejó la ciudad espacial para trasladarse a Nashville, Tennessee, sede del grupo de la eliminatoria.

NÓMINA:

Diego Andrés Cuéllar Duarte (portero)
Jimmy Rodrigo Cuéllar de León (portero)
Alexander Vidal Larín (defensor)
Milton Molina (defensor)
Moisés Xavier García Orellana (defensor)
Alexander Enrique Mendoza Rodas (defensor)
Jaime Enrique Alas Morales (volante)
Richard Guillermo Menjívar (volante)
Darwin Adelso Cerén Delgado (volante)
Elman Alberto Rivas García (volante)
Marlon Elenilsson Martínez Ayala (volante)
Herbert Sosa (volante)
Dustin Corea Garay (volante)
Andrés Alexander Flores (volante)
Diego José Chavarría (volante)
Edwin Ernesto Sánchez Vigil (volante)
Jorge Luis Morán (volante)
Jonathan Josué Águila Joya (delantero)
José Isidro Gutiérrez Vásquez (delantero)
Mark Léster Blanco Pineda (delantero)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  CONCACAF Miér Mar 21, 2012 6:39 pm

Blanco encabeza lista olímpica de los salvadoreños

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. 0,,12814~10632983,00

21/03/2012

SAN SALVADOR, El Salvador - El goleador líder de Metapán Léster Blanco encabezará al equipo de El Salvador en la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF, uniéndose a tres de sus compañeros del equipo líder de la liga salvadoreña, cuando "Los Cuscatlecos" abran fuego contra Canadá el jueves.

Blanco, que tiene cuatro goles en el Apertura salvadoreño y tuvo tres más asistiendo a Metapán a llegar a los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF, es uno de los cuatro delanteros en la lista Sub-23 de 20 jugadores. A él se unen Jonathan Águila y José Gutiérrez, del club Águila y Dustin Correa, uno de los tres jugadores en el equipo radicados en el extranjero,que juega para el club danés Blokhus FC.

Correa es un ex internacional Sub-17 de EE.UU. que jugó en El Salvador durante la clasificatoria centroamericana para el Campeonato Sub-20 de 2010 de CONCACAF. Sin embargo, su registro no ha sido cambiado aún y ello causó que el país a renunciara a su cupo en la fase final de 2010 del campeonato de la confederación.

El equipo también incluye a tres miembros del equipo salvadoreño en segundo lugar - Firpo, entre ellos los miembros de la selección nacional mayor Jaime Alas y Javier García, y otros tres del nueve veces campeón del Firpo.

Además de Alas y García, el mediocampista del club Viborg, Andrés Flores, es otro miembro del equipo que jugó en los cuatro partidos del año pasado para reforzar a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro. Edwin Sánchez también fue parte del equipo de la Copa Oro del año pasado, pero no jugó.

El Salvador también jugará con Estados Unidos y Cuba en el Grupo A de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF. Se clasificó para su única aparición en los Juegos Olímpicos en 1968 y está haciendo su primera aparición en la final de la Confederación desde 1996.

Plantel Sub-23 de El Salvador

ARQUEROS: Diego Cuéllar (Atlético Marte), Jimmy Cuéllar (Alianza FC)

DEFENSORES: Alejandro Vidal (Atlético Marte, Moisés Xavier García (Firpo), Alexander Mendoza (UES), Milton Molina (Metapán)

MEDIOCAMPISTAS: Jaime Alas (Firpo), Richard Menjívar (Cal State Bakersfield, EE.UU.), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Elman Rivas (Alianza), Marlon Martínez (Firpo), Herbert Sosa (Alianza FC), Jorge Morán (Metapán), Edwin Sánchez (Metapán), Andrés Flores (Viborg, DEN), Diego Chavarría (Once Municipal)

DELANTEROS: Jonathan Águila (Águila), José Gutiérrez (Águila), Dustin Corea (Blokhus FC, DEN), Léster Blanco (Metapán)

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 21, 2012 9:09 pm

Andrés Flores y Léster Blanco en la titular

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Img

Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 21 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

NASHVILLE, TENESÍ. Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador nacional preolímpico, reveló los 11 nombres que utilizará para enfrentar en el juego inaugural del grupo A del preolímpico de CONCACAF ante Canadá en el estadio LP Field de la ciudad de Nashville, Tennessee. “Creo que todos hemos visto la idea que pretendo implementar ante Canadá, considero que son los que más se adecuan a esa idea táctica”, manifestó Alfaro al final de la sesión matinal.

Las dudas que manejaba Mauricio Alfaro hasta ayer a su arribo a la capital del estado de Tennessee fueron disipadas. De entrada, Yimy Cuéllar, se hizo dueño de la portería. La línea defensiva con Alexander Mendoza, Moisés García, Milton Molina y Alexander Larín. En medio, Isidro Gutiérrez y Jaime Alas por las bandas.

El técnico Alfaro se decidió además por Richard Menjívar y Elman Rivas en la función de contención para dejar a Andrés “el Ruso” Flores como volante de enganche y a Léster Blanco como delantero en punta.

“Considero que el relleno humano que pretendo enfrentar ante Canadá es el ideal para buscar los tres puntos”, destacó Alfaro.

“El sistema me permitirá afrontar cualquier intención que muestre Canadá en el juego. Busco velocidad a la hora de defender y de atacar y siento que con los elegidos puedo alcanzar esa idea”, manifestó confiado el estratega criollo.

Previo al anuncio del equipo titular de esta tarde ante Canadá, Alfaro trabajó por espacio de 60 minutos en trabajos recreativos y físicos que dirigió su preparador físico, Pablo Rodas.

Luego el míster, oriundo de Zacatecoluca plantó a su 11 titular y trabajó el achique en zona reducida e intentando rechazar cualquier balón aéreo, el arma favorita de Canadá.

Los seleccionados nacionales expresaron su compromiso en buscar los tres puntos en juego ante Canadá a fin de ser tomados en cuenta por la prensa internacional que da por descontado que los equipos norteamericanos, Estados Unidos y Canadá, pasarán a semifinales por el Grupo A con sede en Nashville.

“Estamos listos para el debut ante Canadá. Sabemos todos del compromiso y de los deseos que tenemos para clasificarnos. Hay que entender que nadie nos toma en cuenta para clasificarnos, ellos (Estados Unidos y Canadá) son los favoritos para clasificarnos”, destacó el volante de Firpo, Jaime Alas.

“Sabemos que el juego ante Canadá representa todas nuestra posibilidades de pensar en las semifinales. Esa es la importancia del partido. Gracias a Dios sigo recuperándome y no creo que tenga problemas de salir a jugar”, indicó Andrés “el Ruso” Flores.

Acerca del planteamiento que seguirá ante los canadienses, Alfaro externó que la idea de utilizar dos contenciones redunda en que intentará destruir el colectivo de los norteamericanos a quienes no ha logrado espiar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 22, 2012 1:52 am

Por el último tren a Londres

La Azulita debuta hoy ante Canadá, en el Preolímpico de Concacaf, en la lucha por conseguir uno de los dos boletos a los Juegos Olimpicos

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Imagen

Miércoles, 21 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

NASHVILLE, EE.UU. Bajo un clima caluroso, pero con mucho viento, El Salvador se declaró listo ayer, para su debut en el preolímpico. Canadá es la primera escala para el equipo cuscatleco, en su intento por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo uno de los dos boletos que da la competición que ahora inicia en Nashville.

El ambiente en la afición no ha despertado toda su emoción. Sin embargo, se conoce que podría llegar un buen número de salvadoreños que quieren apoyar a la Azulita. En las afueras del estadio, los organizadores afinaban ayer los últimos detalles de la logística para evento.

En el plantel salvadoreño ya cuentan los minutos para que el partido inicie. A Nashville, el equipo arribó la tarde del martes, descansó el resto de ese día y ayer trabajó, lo táctico, a doble turno.

A primera hora, el equipo estuvo en la cancha de la Universidad de Trevecca. Después, por la tarde, hicieron el reconocimiento de cancha en el estadio LP Field, casa de los Titanes de Tennessee, equipo de la NLF.

"La cancha está en buen estado. Muy bonita para jugar. Ver un campo así, también motiva y eso nos hace que esperemos con más ansias este compromiso", expresó el zaguero central de la sub 23, Xavier García.

Muchas dudas

Tanto Andrés Flores como Lester Blanco explicaron que ya están casi recuperados de sus respectivas lesiones y están en completa disposición para ser tomados en cuenta por el técnico Mauricio Alfaro. "El Ruso" se recupera de un dolor en la rodilla y Blanco, del tobillo.

"Me considero que estoy en un 90%, hay una mínima molestia, que no se siente cuando uso una venda", explicó Flores

Por su parte, Blanco dijo que: "Me siento completamente recuperado. Los dolores en el tobillo han desaparecido. Las últimas prácticas me han servido para fortalecerlo y sentirme muy bien para jugar".

El DT Alfaro dijo que los informes médicos han dicho que tienen mejoría y es casi probable que ambos salgan como titulares esta tarde. Como se sientan, hasta los últimos minutos previos al partido, serán importantes para saber si podrán ser de la partida.

Donde tampoco se definía Mauricio Alfaro era con quien saldría en la portería, si con Yimmy Cuéllar o con Diego Cuéllar. Sobre esto, lo único que adelantó el DT fue lo que se vio en la práctica, donde inició jugando con Yimmy.

"Si el profe considera que debo jugar, lo haré. Me emociona poder jugar y me compromete a hacer las cosas muy bien, para iniciar con pie derecho", dijo el guardameta de esta Selección y de los albos.

A ciegas

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores expresaron conocer bien poco del rival en turno, Canadá.

"En verdad se sabe muy poco del equipo canadiense. No pudimos ver ni un partido, no conseguí los videos. El único parámetro que tenemos es que es un poco similar al juego que desarrolla Estados Unidos: rápido, táctico y técnico", explicó el técnico Alfaro.

Con esa idea salen los jugadores, aunque en broma Andrés Flores también agregó: "Pues lo único que se sabe de ellos es que juegan de rojo… El problema será si juegan de blanco".

Así está el ambiente en la concentración salvadoreña, que esta tarde comienza una nueva historia hacia los Juegos Olímpicos, a los que solo se ha clasificado en una ocasión (1968).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 22, 2012 2:16 pm

El Salvador mide sus posibilidades ante Canadá

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Jueves, 22 de Marzo de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 23 inicia el Preolímpico de la CONCACAF la tarde de este jueves, midiéndose con Canadá, en un juego que comenzará a marcar las posibilidades de los cuscatlecos en su grupo (en el que también debe medirse con Cuba y Estados Unidos) para luego pensar en uno de los dos boletos en juego para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El juego era hasta ayer una incógnita para el seleccionador cuscatleco Mauricio Alfaro. "Sencillamente desconocemos todo de Canadá", reconoció.

Para los canadienses es similar, según lo expresó el seleccionado Andrés Fresenga, defensor de padres uruguayos: "Desconozco el fútbol de El Salvador, creo que ellos tampoco conocen el nuestro. Vamos a saber este jueves qué nos depara el fútbol".

Según reconoció el seleccionador Mauricio Alfaro, el equipo salvadoreño se presenterá con Yimmy Cuéllar en la portería; una línea de cuatro con los defensores Alexander Mendoza, Moisés Xavier García (el capitán de esta selección), Milton Molina y Alexander Larín; dos contenciones al centro, Elman Rivas y el legionario Richard Menjívar, además de Isidro Gutiérrez y Jaime Alas por las bandas, siendo Andrés Flores del Viborg danés el volante de enganche; y el ataque estaría encomendado a Léster Blanco.

Los dos últimos jugadores eran dudas días atrás por lesiones, pero han entrenado normalmente en Nashville. Además, llamó la atención el trabajo de "el Ruso" Flores como enlace, pero el DT explicó que es una posición que el jugador maneja. Flores venía jugando en selecciones como volante por derecha.

La mañana de este jueves en Nashville ha estado nublada. Según informó Samuel Martell, enviado de EL GRÁFICO al Preolímpico, la probabilidad de lluvia para a la hora de este juego, el primero de la competición, es del 60 por ciento.

Preolímpico de CONCACAF
Grupo A
El Salvador vs. Canadá
Estadio: LP Field (Nashville)
Árbitro: Walter López (Guatemala)
Hora de El Salvador: 4:30 p.m.

“Estoy comprometido con esta camiseta”

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Img

Escrito por Samuel Martell

NASHVILLE, TENESÍ. Richard Menjívar externó que su debut con la azul sub 23 es parte de su sueño cumplido.

La decisión del técnico nacional de la Sub 23, Mauricio Alfaro de hacer debutar ante Canadá al jugador estadounidense pero de raíces salvadoreñas, en el medio campo cuscatleco, es porque el jugador ha mostrado carácter y deseos de defender al país en el preolímpico de la CONCACAF en Nashville.

¿Cómo tomáste la decisión del profesor Alfaro de debutar ante Canadá en la media cancha como contención?
Lo he tomado con toda alegría y con toda la responsabilidad que amerita un llamado de selección nacional. La verdad estoy emocionado por mi debut. Son parte de mis sueños al aceptar defender esta camiseta. Estoy comprometido con la camiseta de El salvador porque me ha permitido estar aquí.

¿Es parte de tus prioridades, de tus sueños?
Definitivamente es parte de esos sueños que uno como joven posee en la vida. Nunca dudé de aceptar venir a probarme con la selección del país de mis padres. A pesar de no haber nacido en El Salvador, he aprendido sus costumbres que me han permitido respetar estos colores patrios.

¿Nervioso por tu debut ante Canadá?
Nervioso como es normal cuando vas a debutar en una competencia de esta naturaleza y con muchos deseos de seguir aprendiendo. No puedo decir que ya logré todo por haber quedado dentro de la nómina final. Mi prioridad es seguir aportando mi fútbol para seguir soñando con el boleto hacia Londres.

¿Qué te ha dicho el profesor Alfaro acerca de tus tareas?
Nada fuera de lo común. Me ha dicho que salga a la cancha, que juegue como sé hacerlo, que mantenga ese perfil de entrega que me ha caracterizado desde que llegué a este grupo. Lo importante que me ha dicho el profesor Alfaro es que me divierta en la cancha sin olvidar mis responsabilidades en mi puesto.

¿Te preocupa no haber visto a Canadá antes del juego oficial?
Creo que en esta competencia nos conoceremos todos. Conozco cómo se juega en Canadá. En las escuelas de fútbol en Los Ángeles llegan muchos equipos canadienses y uno aprende a conocer su esquema de juego. No creo que sea desventaja eso. En la cancha somos 11 contra 11 y la diferencia que puede marcar en el resultado es tu actitud y la mía está arriba, deseamos ganar y por eso saldré con todo.

Se necesitó solo tres partidos para observar tu calidad en la cancha, ¿eso compromete más a Richard Menjívar?
Por supuesto que compromete esa confianza que han depositado en mí. Ahora en la práctica parece que compartiré funciones cpn Elman (Rivas). No creo que tengamos problemas de comunicación. Ya hemos jugado juntos en las prácticas y considero que será de mucha ayuda en mi labor de marca.

FICHA
Nombre: Richard Guillermo Menjívar Peraza
Data: Los Ángeles, California, 31 de octubre de 1990
Edad: 21 años
Posición: Volante de marca
Apodo: No posee
Estatura: 1,70 metros
Peso: 155 libras
Trayectoria: Los Ángeles FC de Los Ángeles, Califortnia (2005-2007), Universidad de Berckeley de Los Ángeles (2009 hasta la fecha).

“Voy a entrar a la cancha con todo”

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Img

Escrito por Samuel Martell

NASVILLE, TENESÍ. Para el joven portero del Alianza, Yimy Rodrigo Cuéllar, su sueño de salir esta tarde como el guardameta de la selección preolímpica ante su par de Canadá en el inicio de la justa regional por uno de los dos boletos hacia los Juegos Olímpicos en Londres, será cumplido. El llamado de Mauricio Alfaro, estratega de la azul y blanco en el preolímpico de Nashville le cayó de sorpresa. EL GRÁFICO le confirmó al jugador blanco que él era el elegido por Alfaro para defender hoy la meta nacional ante los canadienses.

“Me ha tomado de sorpresa esa noticia. La verdad es que todavía no he platicado con el profesor sobre ese tema. Si es cierto, es la mejor noticia que me han dado”, destacó el jugador aliancista con una sonrisa nerviosa.

Cuéllar disputaba el puesto titular en la portería de la azul y blanco de esta tarde ante Canadá con el meta del Atlético Marte, Diego Cuéllar, en el inicio del grupo A del torneo preolímpico de la CONCACAF que complementan los combinados nacionales de Cuba y el anfitrión, Estados Unidos.

“He trabajado mucho para tener esta oportunidad por parte del profesor Alfaro. He reconocido mis fallos en el partido amistoso que tuvimos ante Honduras. Hemos trabajado mucho en los balones aéreos y creo que podemos hacer mucho por el país. Voy a entrar mañana (hoy) con todo a la cancha”, destacó el guardameta aliancista.

Por su parte, Mauricio Alfaro admitió que la decisión de colocar a Yimy Cuéllar esta tarde en el juego ante los canadienses obedecía a que “respeto mucho el trabajo de mis colaboradores. El profesor Cañadas me externó al final del entreno que confiaba en la labor hecha por Yimy en toda esta semana y me recomendó utilizarlo ante Canadá. Voy a atender esa recomendación y le estoy brindando la confianza a Yimy para que ataje mañana (hoy) y estoy seguro que él responderá a la exigencia”, afirmó “el Tuco”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012. Empty Re: Los jugadores que jugara el Pre-Olimpico de CONCACAF 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.