El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 3:52 am

La lección de Estonia

El Salvador tuvo momentos de buen fútbol pero le faltó definición. Los europeos, en cambio, no perdonaron.

Miercoles 29 de febrero del 2012
El Diario de Hoy

LOS ÁNGELES. Si dominas y no anotas, te clavan. Klavan, el capitán de Estonia, nos lo enseñó anoche al 70' en Los Ángeles y nos remató Piiroja, de cabeza, al 86', en una dolorosa derrota para la Selecta, que corta una racha de siete victorias al hilo en apenas la segunda caída en la era de Ruben Israel.

En una noche muy helada, con 13 grados centígrados, la Selecta enfrentó a una Estonia que igualmente aparecía, en el papel, como una selección fría, quizá con un fútbol no tan técnico, pero con jugadores de gran estatura, fuerza y velocidad. Para contrarrestarlo, Israel decidió enviar a un 11 con dos volantes de contención, y no solamente uno, como llegó a pensarlo incluso la mañana antes del partido.

Así que el uruguayo le apostó a la veteranía de Dago Portillo en el marco; a Pacheco-Purdy-Turcios-García para proteger el fondo; luego Dennis Alas junto al debutante Elder Figueroa en la contención; Jaime Alas y Osael Romero por los costados; Cheyo libre en la creación y arriba solamente Lester Blanco. Se marcó el regreso del zurdo Pacheco a la Selecta, así como el debut del colombiano nacionalizado Figueroa con los colores nacionales.

Tarmo Rüütli, el ex seleccionado de Estonia que ahora dirige a este equipo, decidió un 4-4-2, con Tamm y Kink como delanteros y mucha presión en el mediocampo.

Con esas cartas en juego, el primer tiempo no resultó muy entretenido, aunque hubo más dominio salvadoreño, poco profundo. Si bien hubo chispazos de Cheyo y un Osael muy activo por derecha, así como la inventiva de Jaime por el costado zurdo, a la Selecta le costó mucho armar jugadas de verdadero peligro. En medio, Dennis y Figueroa lucieron bien para contener a los estonios.

El único susto verdadero que pasó El Salvador en la primera etapa fue un cabezazo de Tamm, al 2', en un centro que llegó desde la izquierda. Y la Azul respondió con una incursión de Cheyo al 15', pero se la dio mal a Lester; y el mismo delantero de Metapán intentó un zurdazo de larga distancia al 32', que se fue apenitas arriba.

El balón lo tenía la Selecta, pero cuando retrasaba filas, no encontraba cómo salir del fondo. Y cuando la solución era el pelotazo, esto favorecía a los europeos, que la ganaban siempre arriba.

Otro buen momento salvadoreño llegó al 36', cuando Cheyo se juntó con Osael a fuerza de paredes y el del Municipal chapín la prendió desde lejos, apenas desviado del primer poste rival. Un venenoso tiro libre del mismo Quintanilla despidió el primer tiempo.

Cheyo, que tenía un tirón en la pantorilla derecha desde el lunes, abandonó para el complemento y por él ingresó Andrés "Ruso" Flores para pararse por derecha (Osa pasó al centro); además, salió Lester e ingresó Rafa Burgos.

Quizá fue la ausencia del 10 azul, pero El Salvador bajó en su rendimiento y Estonia se vio un poco mejor; al 46', una mala entrega de Figueroa atrás llevó a un pelotazo potente dentro del área que Dago logró tapar. Pero luego la Selecta retomó el control y llegó un tiro cruzado de Burgos (53') y un derechazo potente de Osael (59'); aunque luego Dago se puso la capa y tapó un disparo de Kink, al 64', tras otro fallo de Elder.

Al 60', ya El Salvador imponía su estilo de nuevo. Y al 67', bajaban a Jaime cerca del área y tiro libre con olor a gol. Lo cobró Osael y Pareiko tuvo que volar a su primer palo. Salvada estonia. Y en el córner, Turcios la prendió de cabeza, pero afuera.

Olía a gol. Así fue en todo el partido. Pero sin pegada. Y llegó el viejo adagio del fútbol. El que no los hace, los ve hacer. En un tiro libre por derecha de Kink al 70', potente, en el que Dago dio rebote y llegó el capitán Klavan para clavarnos un puñal. Nos remató Piiroja, de cabeza en un córner, al 86'. Ya no pudimos levantarnos. Dura lección.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 3:59 am

Estonia dejó frío el Coliseo

Aprovechando errores y con mucha fortuna, Estonia venció 0-2 a la selección salvadoreña que mereció mejor suerte

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/03/01

Abrigados por miles de seguidores salvadoreños, la Azul y Blanco no pudo ante la europea selección de Estonia, que no fue mejor, pero se paró con solvencia y supo concretar las oportunidades para un 0-2 engañoso.

Desde el pitazo inicial, El Salvador se mostró como el claro controlador del esférico, ya que los estonios se dedicaron a presionar y jugar con los errores de la Azul. Eliseo Quintanilla se movió y buscó echarse el equipo al hombro al conjuntarse con Alas y Romero en ataque.

En la segunda parte, ambas selecciones buscaron con más insistencia el gol; así fue, que el recien ingresado Andrés Flores robó el esférico por derecha, tocó para Osael y éste rápidamente sirvió a Rafael Burgos, quien sacaría un disparo, que para mala fortuna salvadoreña se fue desviado. Era la más clara hasta el momento.

El Salvador aprovechaba el ímpetu de jugadores como "Ruso" Flores y el mismo Rafael Burgos, sin embargo, Estonia tenía lo suyo y lo demostraba por la banda izquierda, con la incorporaciones de Sander Puri, que buscó en varias ocasiones el juego aéreo con Tarmo Kink.

Para los intereses cuscatlecos, Osael Romero estuvo muy cerca de abrir el marcador sobre el 68', cuando cobró un tiro libre directo que se detuvo en el poste y luego rebotó en la espalda del guardameta Pareiko.

La primera anotación de la escuadra europea llegó al 70', cuando Dagoberto Portillo no pudo embolsar el esférico tras un disparo, dejando el balón servido para el capitán estonio Rabnar Klavan que empujó para el 0-1.

Con el marcador abajo, Rubén Israel realizó variantes en busca del empate, pero la zaga europea se paró bien en el fondo y respetaron su estilo de juego durante los noventa minutos.

El recién ingresado en el cuadro estonio, Rajo Piroja se encontró un balón aéreo al 85', que logró conectar de testa y con ayuda de un rebote sobre un compañero logró poner el segundo tanto en contra de nuestra selección.

No hubo tiempo para más, El Salvador cayó en el primer amistoso de este 2012, ante una selección europea que fue eficaz y sin despeinarse arruinó la fiesta a la afición cuscatleca en el Coliseo Memorial en Los Ángeles. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Goles
70', 0-1 Rabnar Klavan (Estonia)
85', 0-2 Rajo Piroja (Estonia)

Alineaciones

Estonia: Sergei Pareiko, Enar Jaager (Timmon Sisov), Alo Barengrub, Rabnar Klavan, Taijo Teniste, Sander Puri, Martin Vunk, Siin Tenno (Gert Kam), Joel Lindpere, Tarmo Kink (Rajo Piroja) y Tarmo Tam.

El Salvador: Dagoberto Portillo, Xavier García, Víctor Turcios, Steve Purdy (Alexander Mendoza), Alfredo Pacheco, Dennis Alas (Herbert Sosa), Elder Figueroa (Ramón Sánchez), Osael Romero, Jaime Alas (Christian Bautista), Eliseo Quintanilla (Andrés Flores) y Léster Blanco (Rafael Burgos).

Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos)
Estadio: Coliseo Memorial, Los Ángeles.

Minuto a minuto

ElSalvadorFC.com te lleva minuto a minuto el encuentro entre El Salvador y su similar de Estonia, donde fue derrotado 0-2

10 minuto. Eliseo Quintanilla, sobre la banda izquierda intentó a puerta, pero el balón se fue desviado.

20 minutos. A Jaime Alas se le cometió una falta al borde del área, probó a puerta, pero el balón pasó lejos de la portería de Estonia.

32 minutos. Mark Lester Blanco de larga distancia probó a puerta, pero el balón pasó saludando la cabaña de Estonia.

35 minutos. Un pase de Jaime Alas de taquito para Eliseo Quintanilla quien sin pensarlo, mandó el cañonazo, pero pasó cerca del poste derecho.

53 minutos. Rafael Burgos superó la marca de la zaga de Estonia y probó suerte, pero el balón se fue ligeramente desviado por el poste derecho.

68 minutos. Osael Romero, de tiro libre, logró generar peligro a la escuadra de Estonia, pero el disparo pegó justo en el poste izquierdo y rebotó en la cabeza del cancerbero blanco, lo que envió a un tiro de esquina. Al cobro desde la esquina, Victor Turcios tuvo la oportunidad de marcar pero no se concretó.

70 minutos, Rabnar Klavan aprovecha un balón suelto en el área para abrir el marcador.

85 minutos. Rajo Piroja tiene la buena fortura que su cabezazo se estrella en la espalda de un compañero y luego vence a Dagoberto Portillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 4:04 am

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 4:07 am

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Watermark
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 12:34 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 12:43 pm

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Portada

El Salvador no pudo ante Estonia

Miércoles, 29 de Febrero de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección mayor de El Salvador cayó por marcador de 2-0 ante Estonia en juego amistoso disputado en el Coliseo Memorial de Los Ángeles. Los cuscatlecos tuvieron un buen nivel en el primer tiempo, pero los europeos sacaron a relucir su fortaleza física y terminaron aprovechando la falencias cuscatlecas.

Los salvadoreños fueron claros dominadores del juego en el primer tiempo, pero volvieron a evidenciar problemas en la definición y pocas ideas en las jugadas de táctica fija, ya que no supieron sacar ventaja sobre la portería del rival.

Eliseo Quintanilla se encargó de manejar los hilos del encuentro para El Salvador y tuvo el acompañamiento de Jaime Alas, que estuvo constantemente desbordando por la banda derecha, pero nunca encontró receptores a sus centralizaciones.

La presión de los cuscatlecos se hizo sentir desde los primero minuto: al minuto cuatro un centro de Jaime Alas fue recibido por Osael Romero dentro del área, pero el volante cuscatleco no se animó a rematar a portería sino que trató de encontrar a otro compañero y dejó escapar un clara opción.

Al 22’, Quintanilla robó un balón en la salida de los europeos y sacó un remate que se fue desviado. Los estonios a pesar de no tener el control del juego no se desesperaron y dejaban todo el desgaste físico a los cuscatlecos.

En El Salvador debutó el colombiano naturalizado salvadoreño Élder Figueroa, quien tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, pero al final la condición física le pasó factura.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo los errores en zona defensiva comenzaron a relucir y con ello llegaron los nervios para los criollos.

Al minuto 70 el portero salvadoreño Dagoberto Portillo no pudo detener el balón, tras el cobro de un tiro libre y lo dejó rebotada que fue encontrada Rabnar Klavan, quien sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

El segundo gol de los estonios llegó al minuto 84, tras una nueva jugada en táctica fija. Raio Piiroja remató de cabeza dentro del área, pero el balón rebotó en la espalda de Gert Kams y terminó en el fondo de la red.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 01, 2012 7:21 pm

El Salvador pierde 2-0 ante Estonia en partido amistoso

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FDeportes%2F64%2FB1%2FD0%2F93010312095105651_AP-5618022a24b1a906080f6a7067000df8

01 de marzo de 2012
Deportes.terra

El Salvador cayó 2-0 ante Estonia en un partido amistoso de fútbol disputado la noche del miércoles y que fue suspendido por el árbitro a los 89 minutos.

El árbitro Ricardo Salazar puso fin al encuentro por razones de seguridad cuando la multitud comenzó a lanzar basura contra uno de los abanderados.

Los aficionados salvadoreños arrojaron proyectiles al abanderado molestos con una decisión.

Ante una multitud de casi 15 espectadores, en su mayoría salvadoreños, en el estadio del Memorial Coliseum de Los Angeles, El Salvador controló las acciones al inicio del encuentro.

Sin embargo, el capitán estonio Ragnar Klavan anotó a los 71 minutos después de que el portero Rafael Fuentes no capturara el tiro libre de Tarmo King. La pelota rebotó y le cayó a Klavan, que concretó el gol a corta distancia.

Estonia hizo el segundo tanto a los 86 minutos con remate de cabeza de Raio Piiroja tras un tiro libre.

Ambas selecciones tienen jugadores que militan en la MLS, la liga profesional del fútbol de Estados Unidos.

El defensor de Portland, Steve Purdy, jugo 88 minutos con El Salvador, y el medio campista de Nueva York, Joel Lindpere, estuvo en la cancha todo el partido con Estonia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 02, 2012 3:21 am

Rubén Israel: "El juez es un malintencionado y empañó nuestro trabajo"

Entrevista El DT criticó al réferi Salazar y dijo que favoreció a Estonia y no cobró tres penales. Quedó conforme y satisfecho con la Selecta

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Imagen

Textos: Carlos Vides Fotos: Huber Rosales Enviados especiales a Los Ángeles, EE.UU.
Jueves, 1 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Apenas han pasado horas después del encuentro, pero entre el agotamiento y el sinsabor de la derrota, antes de enfrentar las cinco horas de vuelo de Los Ángeles a San Salvador, Rubén Israel acepta platicar con EDH en el aeropuerto angelino.

¿Qué análisis hace de este partido, donde más allá del volumen futbolístico mostrado, el marcador refleja un 2-0 a favor de Estonia?
Ni los triunfos ni las derrotas dejan todo positivo ni todo negativo. En cada uno de los pasos hay cosas para aprender y mejorar siempre. Vinimos con la clara opción de empezar a encontrar a un equipo de cara a las eliminatorias, donde ya estamos haciendo a un equipo pensando en el rival que vamos a tener. Básicamente vinimos a Los Ángeles para conformar una medida táctica y de integración, donde primero estaba Estonia e inmediatamente después en nuestro pensamiento estaba Costa Rica. Las oportunidades de trabajo, como sabrá, son muy escasas (se refiere a que no hay más amistosos en agenda para la Selecta). Vinimos a Los Ángeles sin entrenar. Nuestros jugadores habían jugado el domingo, viajamos el lunes de madrugada. Igualmente tuvimos cuatro entrenamientos, con mucha intensidad intelectual y poca actividad física, porque había que recuperar a los jugadores para jugar en 48 horas.

De hecho, Cheyo Quintanilla no estaba al cien por ciento, por una molestia física.

Es así. El motivo del cambio de Eliseo fue que él me lo pidió, porque la contractura en la pantorrilla ya le estaba molestando muchísimo. Está cojeando ahora incluso.

Por favor, continúe sus valoraciones.

Analizando cómo vinimos, sin entrenar, citando jugadores que habíamos podido observar en visoría, que pensamos en la teoría que podían dar una mano importante a la selección, de esa manera planteamos el partido. Para probar, para ir buscando una lista de 22 jugadores y obviamente para ganarle a Estonia. De la primera parte me voy altamente satisfecho, puesto que los jugadores que trajimos a la selección rindieron de gran forma, nos dieron una idea del equipo que podemos llegar a construir cuando lo tengamos más días de corrido.

Le pido que nos detengamos en Alfredo Pacheco, que volvió a Selección, y Elder Figueroa, que debutó en la Mayor.

Estoy muy conforme. Creo que Elder nos dio en la mitad de la cancha una dinámica en la recuperación de balón, una dinámica para cubrir los espacios que provocan los rivales. La altura de Elder es importante; yo he tratado de elevar la estatura de la selección desde que llegué, Purdy es ejemplo de eso, y creo que Figueroa tiene una muy buena pegada de balón.

¿No le pareció que Elder estuvo errático por momentos?
Era su primer partido con la Selección. No había hecho ni tres minutos de práctica junto a Dennis Alas. El hecho de querer hacer las cosas bien, esa ansiedad, a los que estamos adentro de la cancha sabemos que eso nos lleva a querer demostrar en poco tiempo. Yo lo comprendo, porque el jugador de fútbol, ante todo, es un ser humano.

¿Y Pacheco?
Pacheco es un hombre comprobado de selección, que está pasando un momento muy importante en su institución, que claramente va a aportar muchas cosas buenas, como su experiencia. Es un hombre en el que vamos a confiar mucho en próximas convocatorias, cuando tengamos más tiempo de entrenar jugadas de pelota quieta.

Cuando se tenga más tiempo...

Cuando haya tiempo y no tengamos minutos, tuvimos cuatro entrenamientos que usted los pudo apreciar, y si totaliza los minutos entrenados, no llega a dos horas. Con dos horas de entrenamiento no se puede armar un seleccionado nacional. Por eso nosotros acudimos a la memoria táctica y a su vez atendimos lo que podía hacer Estonia, y lo que podía hacer Costa Rica. Con estos dos jugadores, más la incorporación de Fuentes, que no tuvo tiempo de entrar, más una idea táctica diferente, donde estamos dando más combate en el medio, que no lo hicimos durante las eliminatorias y sí lo hicimos en la Copa de Oro, las conclusiones son muy importantes, muy positivas y muy satisfactorias.

No tuvo mucho tiempo efectivo de prácticas con el grupo.

Claramente no puedo entrenar jugadores virtuales, no puedo entrenar jugadores que no tengo. Para poder trabajar, necesito a los jugadores. Para poder integrar una idea táctica, necesito a los jugadores. Para poder mejorar la técnica propia del jugador y la condición física, necesitamos a los jugadores. Yo no tengo a los jugadores, no los he tenido en los últimos meses. Los he seguido desde las tribunas, pero no los he tenido. Y cuando los tengamos, evidentemente la Selección, a lo que mostró ayer, va a mejorar considerablemente su volumen futbolístico, y creo que se va a poner en condiciones para la eliminatoria.

¿Y qué se ve en el horizonte, de la Selección? ¿Cuándo sí va a tener a los jugadores?
El plan de trabajo se programó en diciembre. Yo, previendo lo que ya había aprendido en los nueve meses anteriores en El Salvador, y viendo cómo viene la relación entre Liga y Federación, integración, campeonatos, etcétera, para intentar de traer armonía, de armonizar las relaciones, preferimos poner toda la carne en el asador en el campeonato nacional a principio de año, y dejarnos a nosotros el espacio suficiente después del primer trimestre del año, para trabajar a full con los jugadores para los partidos de Costa Rica y México.

¿No le funciona utilizar microciclos de prácticas entre semana?
Si yo optaba por la otra política de los microciclos, tengo a los jugadores dos días y medio, vienen cansados, se tienen que cuidar hacia el partido del fin de semana, y nunca a un microciclo se le saca el jugo de trabajo.

Prefiere, entonces, tenerlos a full desde abril.

Eso vamos a hacer. El 26 de abril, los jugadores que ya quedaron desafectados del campeonato local, porque sus equipos no clasificaron, se irán integrando. Vamos a empezar con un grupo de ocho a diez jugadores, hasta integrar los 25. Eso va a ser exactamente igual que en la Copa de Oro, donde pudimos hacer lo mismo y trabajar 42 días seguidos. En esta oportunidad, tenemos pensando que se vayan integrando. Alrededor del 15 de mayo, más o menos, después de estar trabajando en el albergue, nos vamos a ir a un campamento en Estados Unidos.

¿En qué ciudad sería este campamento?
No sabemos, porque depende mucho de los amistosos. Posiblemente sea Washington, Houston o Dallas. Ahí tenemos ya prácticamente conversados y comprometidos dos partidos (no dio nombres de rivales), más el campamento, y estamos esperando otro partido en abril, solamente para tener un trabajito como este (de Los Ángeles), de unos tres días, para volvernos jugando y seguir trabajando. Por esa razón es que la Selección Mayor no ha tenido actividad en estos dos meses y medio, porque de alguna manera teníamos que perder primero para ganar después. Me parece que la estrategia de enfrentar las eliminatorias con cinco a siete semanas de corrido, es mucho más provechosa que enfrentar las eliminatorias teniendo a los jugadores dos o tres días entre semana.

Volvamos al partido. ¿Qué le dejó el segundo tiempo, el cual inició con la salida de Eliseo Quintanilla por lesión?
Habíamos ensayado la otra figura táctica, con Andrés Flores por afuera (en el ala derecha). Así que cuando pensábamos que Eliseo iba a jugar 15 ó 20 minutos más, esto no ocurrió, y cambiamos el parado con "el Ruso" por fuera, y cambiamos a Burgos por Blanco.

¿Qué le motivó a enviar a Burgos al campo?
Burgos nos aporta también muchísimas cosas tan buenas como Blanco. Preferimos dosificar el esfuerzo de Blanco, con vistas a lo que se le viene a Metapán (Liga y Concachampions), porque es un jugador que venía sentido, afectado y que ha tenido una profusa actividad, y además confiamos mucho en Burgos.

Entendido. ¿Qué más cambios tácticos ordenó?
Cambiamos la figura táctica, abrimos la cancha más por derecha, también pasamos a Jaime (Alas) más arriba. Y el partido se llevó también muy bien en el segundo tiempo. Si usted recuerda, cuando ellos nos hacen el gol, en la jugada anterior, en el tiro libre nuestro, la bola pega en el palo y en la cara del arquero y la pelota sale para afuera. El resultado del partido solamente lo condicionó el juez.

¿A qué se refiere?
Lamentablemente el juez hizo pasar tres penales clarísimos, uno en el primer tiempo en una mano, otra mano en el segundo tiempo, y un penal a Osael, que increíblemente lo pitó como falta de Osael. Además el capitán de ellos, que entró en el segundo tiempo, Piiroja, que intervino en el segundo gol, es un jugador que está permanentemente expulsado en Europa, que pierde la cabeza y que hace del fútbol una lucha. Había entrado y entró para pegarle a Purdy, a quien le dio un codazo primero, el juez lo vio y no sacó amarilla. En el segundo codazo le rompió la cara y hubo que darle ocho puntos a Purdy en el pómulo, y después no sacó ni siquiera la amarilla.

Notamos que tampoco dio minutos de descuento.

No dio ni un minuto, cuando hubo 11 cambios en el segundo tiempo, más los tres minutos que estuvo tirado en el piso Purdy. Más las acciones de tiro libre, infracciones y demás pérdidas de tiempo. Fue un juez que quiso condicionar el partido y que quiso favorecer a Estonia. Por lo tanto, no voy a hacer un análisis profundo del resultado. Quien tenga dudas, ahí están los videos. No quiero decir que con el tiempo adicional pudimos haber empatado o ganado, no quiere decir que los penales los hubiéramos convertido en goles, pero fueron situaciones que desfavorecieron a El Salvador.

El árbitro estadounidense Ricardo Salazar tiene escarapela FIFA desde 2005 y años de experiencia en la MLS...

(Interrumpe) Es un árbitro malintencionado. En todo el partido, no solo él, sino también sus líneas, estuvo perjudicándonos en cuantas jugadas pudo, cuando existía un saque lateral, era para ellos. Cuando existía un adelantamiento, si había duda, era para Estonia. Cuando se dieron los penales, que los líneas estaban de frente y los vieron, no le avisaron al primer árbitro. Cuando el primer árbitro vio la falta sobre Osael, que estaba de espaldas al marco, ve que lo golpean y lo pita en contra de Osael. Es un malintencionado, un hombre que salió decididamente a favorecer a Estonia. Seguramente debe tener un gusto personal por los europeos. No hay otra explicación. Del resultado no quiero hablar, porque empaña lo mucho y bueno que hicimos nosotros en el partido, lo mucho y bueno que sienta las bases para el futuro. Obviamente me importa ganar, me importan las consecuencias que trae ganar, que son favorables, pero también importa ganar y encontrar al equipo. Ayer estuvimos muy cerca de encontrar a un muy buen equipo. Si usted me preguntara qué me falta en el equipo...

Adelante, por favor...

Le adelanto su pregunta. Me faltan los últimos 30 metros de cancha. Cuando tengamos la posibilidad de tener jugadores, vamos a ver de qué manera generamos un circuito donde la ausencia de (Fito) Zelaya, y la no presencia de Paolo Suárez, que podría haber arreglado muchas cosas; que con los muchachos que tenemos podamos hacer un circuito que nos dé fluidez y mayor contundencia.

¿Qué piensa de Estonia?
Estonia no vino a proponer nada, solamente pelotazos largos y poner a 11 jugadores con más de 1.85, y con eso tratar de ganar la segunda pelota en el aire y buscar un rebote.

¿Y sirvió de algo jugar contra Estonia?
Sí sirvió, porque ustedes como periodistas, el público, yo como entrenador, pudimos ver cosas nuevas en la Selección. Un equipo corto, que marcó, que le hizo frente a un rival duro, que pegó todo el tiempo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 02, 2012 3:24 am

Regreso y satisfacción

La Selecta retornó al mediodía de ayer con varias conclusiones que dejó el amistoso contra Estonia

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Imagen

Franklin Ponce
Jueves, 1 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El cansancio era notorio en los jugadores. Fue poco el descanso después del partido contra Estonia, para luego regresar a El Salvador con muchas conclusiones para analizar tras el primer fogueo del año y de cara al inicio de la tercera fase de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

"No haber tenido muchos días de trabajo, nos hubiera dado más entrega y resistencia en la cancha. Pero obtuvimos conclusiones positivas, por ahí se dejo una buena enseñanza. Enfrentábamos a un rival difícil, de la escuela europea, que nos mostró en que nivel estamos para los que tendremos que enfrentar", expresó el capitán de la Selección, Dennis Alas.

Por su parte, Víctor Turcios, defensa de la Azul, explicó: "Esperamos tener muchos más partidos, para que les saquemos provecho y poder llegar bien a la otra fase. Nos pasó factura el segundo tiempo, ellos aprovecharon el juego aéreo y algunas desatenciones, por eso perdimos el partido. Hay que corregir lo malo que se hizo y también valorar lo bueno que se hizo".

De más fogueos, el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, recalcó que están en la búsqueda de realizar de dos a tres fogueos, en el campamento que harían en Estados Unidos, previo al partido eliminatorio contra Costa Rica. Además, posiblemente otro más en el estadio Cuscatlán.

"Hemos hablado con promotores, ya ir organizando el partido de la Selección mayor y con la idea de tener dos o tres partidos previo al partido contra Costa Rica, esperamos la próxima semana tener algo más en concreto", detalló el "presi", quien habló de Honduras, como posible rival y que se suman, a los sudamericanos que se rumoran: Perú y Colombia.

Tras el arribo a Comalapa, los seleccionados partieron a la Fesfut y luego se incorporaron a sus respectivos equipos, todos a la espera de la próxima convocatoria.

"Un sueño real"

Elder Figueroa, el debutante en la Selecta y uno de los más destacados, según la afición, del partido contra Estonia, dijo haber vivido un momento mágico al haber jugado su primer partido con la Selección salvadoreña.

"Me sentí muy tranquilo, contento y cómodo con mis compañeros. Claro, hay que seguir trabajando para seguir amalgamándome con el equipo y seguir para mejorar detalles... Jugar con la Selección era un sueño para mi y se cumplió. No me defraudé a mi mismo, no defraudé al técnico y espero no haber defraudado a la afición", señaló Figueroa.

El jugador habló que sintió mucha emoción desde el momento que se colocó la camisa de la Selecta. Por lo menos, eso demostró al momento de cantar el himno nacional.

"Es un himno que lo llevo, lo siento y entonarlo para mi es un orgullo", enfatizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 02, 2012 3:38 am

Ojo con lo colectivo

En términos individuales la Azul tiene talento; pero, por lo visto, ante Estonia falla en el apartado de funcionamiento colectivo.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 02 marzo 2012
La Prensa Grafica

Las derrotas sirven cuando de ellas se aprende a corregir para repetir errores. Y la que El Salvador cosechó el pasado miércoles ante Estonia debe servir como un punto de inflexión para corregir el camino en lo posible mientras haya tiempo.

¿Falló el portero? ¿Falló la defensa? ¿Falló el medio campo o la delantera? ¿O falló el Kizanaro, el programa con que Ruben Israel pretende encontrar la manera de ganarle a México, Costa Rica y Guyana en las eliminatorias? Quizá ninguna sola, sino que errores del pasado han regresado al presente.

Equipo de 45 minutos. Desorden tras un gol en contra. Falta de variantes a la ofensiva. Predictibilidad. Todos términos que habían quedado atrás en el combinado nacional que disputó la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y que hoy reaparecen como viejos fantasmas vestidos de excusas para justificar errores que se pueden corregir con trabajo.

Tres meses después del último partido de la selección, la derrota del miércoles contra Estonia cortó la racha de siete victorias que Ruben Israel tenía al frente de la Azul, seis de las cuales fueron contra selecciones del Caribe en condiciones más de apuro que de sosiego. Avisos de que la cosa no marchaba bien y que, como bomba de tiempo, explotó con un rival al que le bastó con jugar ordenado y tener paciencia para romper a la Azul.

Talento individual hay. Eso se ha sabido siempre. Falta trabajo y jugar como grupo. A falta de poco más de tres meses para la eliminatoria, es hora de corregir.

Israel habla de un cambio de dibujo táctico

Por Denni Portillo

Las conclusiones y reflexiones de Ruben Israel, seleccionador de El Salvador, tras la derrota en juego amistoso ante Estonia fueron positivas. Al regreso de la Azul al país, el uruguayo dedicó un par de minutos a los medios, aunque no quiso responder preguntas de los mismos. “Vengo cansado, por eso quiero hablar yo”, dijo.

Dentro de lo dicho por Israel, lo que más destacó y que llamó la atención fueron algunas de sus primeras palabras. A punto de cumplir un año al frente de la Azul y a tres meses para comenzar la eliminatoria, el técnico habla hoy de una nueva disposición táctica para el combinado nacional, pese a que ante Estonia jugó con la misma base y el mismo esquema que en la fase eliminatoria de 2011.

“Estamos pensando en una nueva configuración táctica para la eliminatoria. Llevamos elementos nuevos y encajaron muy bien dentro de lo que estamos esperando”, apuntó.

Además, así como en cada uno de los partidos de la fase anterior de la eliminatoria, Israel achacó poco tiempo para trabajar antes de los partidos, ayer también usó el argumento al considerar: “El trabajo fue muy bueno, porque solo fueron seis horas de entrenamiento. La exigencia del partido hacía que teníamos que jugar rápidamente y no podíamos exigir”.

Sobre el resultado, Israel lo consideró injusto ya que, según él, Estonia apeló más a lo físico y a su altura para hacerle daño a El Salvador. “Jugamos contra una selección que no propuso, montó dos líneas de cuatro y aunque nosotros intentamos por todos los medios darle vuelta, ese fue un rival que jugó al error del contrario”, analizó.

“Tenemos que saber aceptar el resultado y crecer para el futuro”, agregó Israel, antes de confirmar que el trabajo de cara a la tercera fase de la eliminatoria comenzará el 26 de abril y que hay cuatro amistosos en agenda.

Elder y Pacheco, aprobados

Ruben Israel se dijo satisfecho del trabajo de ambos jugadores.

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. 2325253_0

De los nuevos convocados por Ruben Israel a la selección nacional, solo Alfredo Pacheco y el colombiano nacionalizado salvadoreño Elder Figueroa tuvieron minutos en el amistoso que El Salvador perdió el pasado miércoles ante Estonia. Para ambos, el míster tuvo palabras de aprobación.

“Estoy muy contento. Fue un acierto la llegada de dos muy grandes personas y buenos jugadores que le van a aportar a la selección agresividad y buen fútbol”, apuntó.

Mientras tanto, ambos jugadores mencionaron que se sintieron cómodos sobre la cancha y adaptados a lo que el profesor les pidió.

En el caso de “el Chele”, indicó: “Me sentí muy bien, aunque regreso triste por el resultado, porque no era lo que esperábamos, nosotros trabajamos para ganar”.

“Espero que se me siga tomando en cuenta, seguiré trabajando fuerte en mi equipo para seguir siendo tomado en cuenta”, agregó Pacheco.

Mientras, Elder afirmó: “Estoy tranquilo, contento, me entendí bien, aunque tenemos que seguir trabajando para mejorar detallitos. Espero no haber defraudado a mis compañeros, al técnico ni a la afición”.

Sobre el trabajo de Pacheco y Figueroa, también el capitán Dennis Alas tuvo palabras positivas. “Son dos jugadores que nos van a aportar mucho. Lo hicieron de buena forma y con preparación las cosas pueden mejorar”, consideró.

Cuatro amistosos en agenda azul

La selección salvadoreña podría encarar cuatro amistosos antes de comenzar la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF al mundial Brasil 2014.

Así lo dejó entrever ayer Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), al hablar sobre planes que el ente está llevando a cabo para la Azul.

Según Méndez Florez Cabezas, de estos cuatro posibles fogueos, tres se llevarían a cabo durante el campamento de preparación que la Azul tendría antes del inicio de la tercera fase de la eliminatoria, en Estados Unidos.

Pese a que no confirmó rivales, el dirigente admitió que Honduras es uno de los países con los que hay conversaciones para jugar ante El Salvador. El ente federativo planea dar a conocer los nombres de los rivales de la Azul la próxima semana.

Asimismo, el federativo habló de un amistoso a jugarse en abril en territorio cuscatleco, que podría disputarse antes de que la selección viaje a Estados Unidos.

“Estamos tratando de buscar un juego para el mes de abril, con la idea de que se pueda jugar en el estadio Cuscatlán”, precisó Méndez Flores Cabezas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Elder Figueroa: "Me siento un salvadoreño más"

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Img

Escrito por Óscar Guerra
Viernes, 02 de Marzo de 2012
El Grafico.com

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. Élder Figueroa fue uno de los seleccionados que cantó el himno nacional con más sentimiento durante los actos protocolarios del partido de la selección nacional contra Estonia, en el Coliseo de Los Ángeles la noche del pasado miércoles.

No era para menos, pues era la primera vez que lo hacía con la camiseta azul y blanco y frente a miles de ahora compatriotas. Describe lo que sintió en ese momento con sencillez. “Sentí una emoción inmensa cuando canté. Es un himno con el que ya me identifico, me siento un salvadoreño más”.

Sobre el resultado del partido fue crítico al decir que “queda el sinsabor de que se pudieron hacer mejor las cosas”. “No hubo nervios en ningún momento, para nada”, aseguró el originario de Colombia pero naturalizado cuscatleco al hablar de su primer juego.

El volante de contención se dijo contento por el trabajo realizado, aunque se va con la espinita de que su debut refleje una derrota para El Salvador.

“Traté siempre de hacer bien mi trabajo, siempre buscando recuperar pelotas; lastimosamente se perdió este compromiso en dos jugadas desafortunadas, las únicas que ellos (Estonia) tuvieron en todo el partido”, señaló.

Élder salió del camerino con el semblante sereno, y desde sus audífonos se escuchaba la música tropical que lo acompañaba. Antes de subir al autobús que lo llevó de regreso al hotel, el mediocampista señaló: “Vamos tranquilos porque la selección trató de hacer las cosas bien, de hacer el fútbol; ellos intentaron mucho el pelotazo, y así consiguieron los goles. Sólo queda trabajar más en este proceso”.

El volante, de 31 años de edad, llegó a El Salvador en el 2001 y juega en el Once Municipal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 02, 2012 12:47 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 03, 2012 10:14 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 07, 2012 1:25 pm

Selección cae cuatro puntos en ranking de la FIFA

En la clasificación de la CONCACAF el país mantiene la quinta posición

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Imagen

Maynor Ruiz
Miércoles, 7 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El Salvador se ubica en la posición 58 del ranking de la FIFA y 5 en la CONCACAF según publicó este día el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El descenso de la selecta en la tabla de la FIFA está relacionado a la derrota sufrida ante Estonia el pasado 29 de febrero en Los Angeles, California.

Pese a la caída en el ranking, el combinado salvadoreño mantiene el quinto puesto en la CONCACAF con 554 puntos.

La selección baja cuatro importantes peldaños luego de haber alcanzado su posición más alta en los últimos años.

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. 6961766591_9c38256bfc_z
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2. Empty Re: 29-2-2012 Amistoso - El Salvdor 0 Estonia 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.